¿Por qué soy católico?

Re: ¿Por qué soy católico?

"Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a la que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre." Efesios 4,4-5
LA FE VALE MAS QUE EL ORO.
La fe vale más que el oro. Por ello, si dudas, cerciórate antes; si estás cierto, compártela; si la perdiste, recupérala.

A quien dice: "Yo antes era católico pero ahora soy..."
Yo no apruebo, pero respeto tu decisión de cambiar la fe que Dios te dio por la que a tí te gusta. Pero permíteme decirte al menos, por qué soy católico, y por qué quiero seguirlo siendo.

macabeo 777 Permiteme decirte por qué NO soy católico:

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.

NO soy católico porque NO es la iglesia que fundó CRISTO, es IMPOSIBLE que la ica haya sido fundada por CRISTO porque la ica practica la IDOLATRIA y muchas doctrinas de hombres que son contrarias a DIOS y a CRISTO.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.

NO soy católico porque, NO se enseña el verdadero Amor fraternal, sino una falsa e hipocrita "amistad", basada en tradiciones y costumbres que NO es Amor fraternal.

3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.

NO soy católico porque predican enseñanzas de hombres, y practican tradiciones e IDOLATRIAS ABOMINABLES.

4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.

NO soy católico porque el Verdadero Templo de DIOS somos los que hemos sido redimidos por la Sangre de JESUCRISTO, y lo aceptamos como nuestro Único y Suficiente Salvador, y NO templos hechos por la mano del hombre en donde NO mora DIOS.

5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.

NO soy católico porque practican la IDOLATRIA ABOMINABLE hacia la "ostia" dandole supuestos "poderes inexitentes", en lugar de comer el Verdadero Alimento que nutre el espíritu que es La Palabra de DIOS.

6. Yo soy Católico por que Cristo me encomendó a su Madre.

NO soy católico porque practican la IDOLATRIA ABOMIBABLE hacía "maría madre de dios" ¿?, al Unico que debemos HONRRAR es a DIOS, lo demás es IDOLATRIA ABOMINABLE.


7. Yo soy católico por amor a la Verdad.

NO soy católico porque se apartan de las enseñanzas de La Palabra de DIOS, sustituyendola con un mar de teologías humanas inservibles.

8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus m rtires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.

NO soy católico ni NUNCA volveré a serlo por que practican la IDOLATRIA que es ABOMINACIÓN a DIOS, sólo a DIOS serviras y sólo a DIOS Horrarás.

9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor.

NO soy católico porque ponen como su "pastor" a un llamado "papa", hombre vil y pecador en lugar de CRISTO.

10. Porque mis padres me bautizaron.

NO soy católico porque el "bautismo de infantes" de NADA me sirvió, pues siendo católico era esclavo de los vicios, hasta que El Verdadero JESUCRISTO de La Palabra de DIOS me hizo LIBRE.

11. Soy católico por la gracia de Dios.

NO soy católico por la Voluntad de DIOS, pues El me ha hecho libre de las MENTIRAS, HEREJÍAS, IDOLATRÍAS y demás MALDADES de el catolicismo.

Es una Lastima que seas católico, espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolcismo romanista

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Si lo admito, son pocos los catolicos que leo que les sale palabras del corazon y conmueve a pesar de que quiza tengan doctrina errrada, pero lo bueno que sale del corazon no puede ser opacado con la doctrina sea cual sea.

Gracias por su respuesta y concedernos el beneficio de la duda.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Gracias por tu testimonio.... hablas como mi propio corazon lo ve y lo entiende....
...aunque yo estoy en Camino por ser persona que antes era atea (por mi forma de vivir que ni entendia era contra Dios) y donde vino Dios - en persona - a mi vida me llevo a una Iglesia que ni conocia (dado la Iglesia catolica en mi pais fue prohibida hasta los 1950) y alli en Ella me dejo conocer Su Santo Hijo - Nuestro Senor Jesucristo - y Su Verdad mediante las Escrituras y como entenderlas y como entender mi vida y como vivirla .... para el bien de otros y para mi propio bien.

Fui bautizada protestante (de la iglesia antano estatal Luterana evangelica Sueca) aunque jamas vivi mi fe ya que no lo tenia hasta que vino Dios y puse mi Fe en El para aprender su contenido = las creencias cristianas, en la Iglesia.

En Cristo

Un saludo fraterno mi estimada hermana en Cristo Jesús.-

Es mucho mas vivo y constructivo su testimonio.- Bienvenida a la Iglesia de Cristo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Un saludo fraterno mi estimada hermana en Cristo Jesús.-

Es mucho mas vivo y constructivo su testimonio.- Bienvenida a la Iglesia de Cristo.


para mi es y ha sido al reves.... no te puedes llega a imaginar lo "inseguros" era mis "conocimientos" de Dios... - no sabia donde apoyarme aunque sabia SABIA CON 100% de seguridad que era Dios quien vino...y que yo hacia lo que El deseaba aunque me equivocaba mucho ni me di cuenta - no sabia distinguir bien entre lo que era bien y lo que aparentaba el bien todavia.
tu testimonio igual que todo que recibi en la Iglesia cuando tambien recibi a Cristo a diario ha sido como cuando una persona es formada a base de huesos solo... y se te agrega musculos, venas, intestinos, cabello, piel etc.... hasta que llegues a ser "completa".... y hoy por hoy (llevo del jueves santo del 02) la miro a la Iglesia y es para mi INSONDABLE en sus conocimientos, en sus sabidurias, en sus tesoros sobre nuestra fe.... yo he recibido solo una minuscula minuscula parte de todo ello pero ..... y buscaba la Verdad (sobre todo que concierne el humano) y con ello Dios me llevo a Su Hijo y tambien (dado senti tanto Amor de parte de Dios) pedi por saber Amar....

me fue dado, aunque no soy para nada completa alli todavia - es una labor de por vida....

Doy gracias a Dios por haberme llevado a puerto seguro y tambien donde es mi Hogar ... me asuste cuando La (la Iglesia me refiero) vi tal es y no como me imaginaba en mi forma infantil de pensar que "eran todos santos y todos ..." como un nino ve sus padres que son inmaculados cuando eres nino.... sino cuando seas "mayor" los ves con sus fallos y faltas y demas - pero los amas y quizas mucho mas todavia .... justamente por ser "solo lo que son pero que te dieron todo...".

En Cristo
 
Re: ¿Por qué soy católico?

cuando Jesus dijo:" id hacer discipulos a todas las gentes"
1. a quien se lo dijo?
2. a que "todas las gente" queria Jesús hacer discipulos, a la toda la gente de aquel tiempo solamente o a todas las gentes de todos los tiempos y de este tiempo?
3. excluia o incluia a la gente de este tiempo?
4. de que manera iban aquellos apostoles hacer discipulos a toda la gente de todas las naciones y todos los tiempos incluyendo este tiempo acaso se inmortalizaron los apostoles?
 
Re: ¿Por qué soy católico?

cuando Jesus dijo:" id hacer discipulos a todas las gentes"
1. a quien se lo dijo?
2. a que "todas las gente" queria Jesús hacer discipulos, a la toda la gente de aquel tiempo solamente o a todas las gentes de todos los tiempos y de este tiempo?
3. excluia o incluia a la gente de este tiempo?
4. de que manera iban aquellos apostoles hacer discipulos a toda la gente de todas las naciones y todos los tiempos incluyendo este tiempo acaso se inmortalizaron los apostoles?

tus preguntas estan contestadas por lo que esta Escrito... sobre ello...

ahora de los puntos 2-4... voy a dar mi version... - Cristo hace discipulos de todos de la misma manera que lo hizo cuando estuvo El con sus sandalias pisando tierra en su pais... = elige unos a ser apostoles, ellos eligen otros y esos eligen otros... y la gente acude para aprender, ser formados en la Verdad... protegidos por Cristo mismo mediante y en los sacramentos hasta que esa gente que acude, escucha, aprende, lo pone en practica, lo vive, no se rinde, caen pero se levantan, se dan por completo a Cristo para que El mismo en el seno de Su Casa = la Iglesia, nos sana, nos reforma, nos deja ser los que El siempre vio que eramos pero que nosotros no sabiamos que eramos....
Para esa labor los sacerdotes regalan su vida, su tiempo, sus sufrimientos, su soledad, sus cruzes.... sus estudios... todo que saben y tienen... lo dan para la grey y para que la grey alcanze la plenitud de Cristo, en Cristo, mediante Cristo y con Cristo - donde los sacerdotes ante la grey REPRESENTAN Y OPERAN en persona Christi.

entiendes eso?
Se llama el intercambio sagrado.... es a lo que nos dedicamos a diario los catolicos que tienen fe y la viven...mano en mano con nuestros servidores - los sacerdotes. para que todos llegamos - sacrificandonos por los demas - a la plenitud de Cristo... todos juntitos... = un corazon, una fe, un bautizmo, una Iglesia, un Cuerpo, un Senor Jesucristo, un Amor, un Camino, una Vida... el Reino de los Cielos es donde estamos en COMUNION... todos juntitos
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Bueno, yo no soy católico... ni nací católico...
cuando yo nací mis padres ya eran mormones...

sin embargo vivo en un mundo católico, pues todos los ke me rodean son católicos y la constitución de mi país dice que apoya a la iglesia católica.
vivo a unos metros de la universidad católica, en mi juventud en todo colegio se enseñaba la religión católica, tuve monjas católicas de profesoras
que me discriminaron vilmente por mi religión y me sometieron a burlas por parte de mis compañeros católicos..

en otra ocasión todo el colegio iba a asistir a una misa y yo tenia mucha curiosidad de ver como era una misa, solo había ido una vez a una iglesia católica de niño
con una tia y la verdad ke me traumé de miedo al ver a un cristo moribundo en una cripta de vidrio junto a otras figuras e imágenes que un niño como yo
no podía entender... en fin, ya un poco mas grandecito al llegar a la puerta de la iglesia de la iglesia de san jose la misma monja me estaba esperando y me detuvo bruscamente con su brazo
diciéndome: tu no por ke tu eres mormón.... yo era muy chico para entender la discriminación asi ke simplemente me eche a llorar como un perro sin dueño, pensaba ke algo andaba mal conmigo.

al dia sgte mi mamá le armo el lio a la monja y me exoneraron del curso de religión... pero la monja también tenia enseñaba arte, música y formación laboral...
así que ya se imaginan: jalado en todos sus cursos

pero en fin hay un judas en toda iglesia.

mi gobierno le asigna un estipendio al clero católico del dinero de nosotros los contribuyentes, lo cual es inconstitucional pues yo no puedo optar por evitar
que mi dinero vaya a las arcas de la iglesia católica... y por mas pequeña que sea la porción de dinero.... es mi dinero, no?

ayer mi mamá se regresó de una misa católica de difuntos (asiste ella por consideración a los deudos) y en 20 minutos las monjas apagaban las luces del salón de recepciones
porke el alkiler del sitio ya había terminado. y ya todos conocemos ke se tiene pagar significativas sumas de dinero por uso de capillas para matrimonios y sepelios, y estas
tarifas están ajustadas a la oferta y demanda según la ubicación de la iglesia.... las mas céntricas y ke tienen mayor demanda, cuestan muchísimo mas...

las ordenanzas deberían costar dinero? por mas apostatas que sean estas?

pero no todo ha sido malo, mi amigo de la infancia es catequista, y aunke no sabe nada de la Biblia es como mi hermano del alma, el padre del barrio en el ke crecimos
es buena persona, pero debo reconocer que es un padre joven y un poco diferente de los sacerdotes tradicionales, a veces usaba ropa de joven y manejaba un VW.

se ke existen entidades ejemplares como caritas y el opus dei que tratan de hacer la diferencia
pero mis probabilidades de convertirme al catolicismo no son muy alentadoras que digamos.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

El peor enemigo de la iglesia de Cristo es primero uno mismo como miembro de ella al ceder al pecado, y segundo aquellos que no quieren que se hable de ella o que otros entren en ella. ya lo dijo Jesus, los poderes del hades no prevaleceran sobre ella, y asi lo ha cumplido por 2000 años a pesar de los malos testimonios de algunos de sus miembros.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

fe de erratas
.

Bueno, yo no soy católico... ni nací católico...
cuando yo nací mis padres ya eran mormones...

sin embargo vivo en un mundo católico, pues todos los ke me rodean son católicos y la constitución de mi país dice que apoya a la iglesia católica.
vivo a unos metros de la universidad católica, en mi juventud en todo colegio se enseñaba la religión católica, tuve monjas católicas de profesoras
que me discriminaron vilmente por mi religión y me sometieron a burlas por parte de mis compañeros católicos..

como fue esto?

en una ocasión todo el colegio iba a asistir a una misa y yo tenia mucha curiosidad de ver como era una misa, solo había ido una vez a una iglesia católica de niño
con una tia y la verdad ke me traumé de miedo al ver a un cristo moribundo en una cripta de vidrio junto a otras figuras e imágenes que un niño como yo
no podía entender... en fin, ya un poco mas grandecito al llegar a la puerta de la iglesia de la iglesia de san jose la misma monja me estaba esperando y me detuvo bruscamente con su brazo
diciéndome: tu no por ke tu eres mormón.... yo era muy chico para entender la discriminación asi ke simplemente me eche a llorar como un perro sin dueño, pensaba ke algo andaba mal conmigo.

al dia sgte mi mamá le armo el lio a la monja y me exoneraron del curso de religión... pero la monja también tenia enseñaba arte, música y formación laboral...
así que ya se imaginan: jalado en todos sus cursos

pues cuando me exoneraron del curso de religion la monja me echaba del aula de clase para que no oyera la profunda doctrina que iba a impartir
es decir memorirzar rezos absurdos y esas cosas, al entrar el resto de alumnos mi gritaba a una sola voz y en son de burla: MORMON, MORMON, MORMON,....
no me ayudo mucho tratandose de que yo era el chico nuevo del colegio...

pero en fin hay un judas en toda iglesia.

mi gobierno le asigna un estipendio al clero católico del dinero de nosotros los contribuyentes, lo cual es inconstitucional pues yo no puedo optar por evitar
que mi dinero vaya a las arcas de la iglesia católica... y por mas pequeña que sea la porción de dinero.... es mi dinero, no?

ayer mi mamá se regresó de una misa católica de difuntos (asiste ella por consideración a los deudos) y en 20 minutos las monjas apagaban las luces del salón de recepciones
porke el alkiler del sitio ya había terminado. y ya todos conocemos ke se tiene pagar significativas sumas de dinero por uso de capillas para matrimonios y sepelios, y estas
tarifas están ajustadas a la oferta y demanda según la ubicación de la iglesia.... las mas céntricas y ke tienen mayor demanda, cuestan muchísimo mas...

las ordenanzas deberían costar dinero? por mas apostatas que sean estas?

pero no todo ha sido malo, mi amigo de la infancia es catequista, y aunke no sabe nada de la Biblia es como mi hermano del alma, el padre del barrio en el ke crecimos
es buena persona, pero debo reconocer que es un padre joven y un poco diferente de los sacerdotes tradicionales, a veces usaba ropa de joven y manejaba un VW.

se ke existen entidades ejemplares como caritas y el opus dei que tratan de hacer la diferencia
pero mis probabilidades de convertirme al catolicismo no son muy alentadoras que digamos
 
Re: ¿Por qué soy católico?

El peor enemigo de la iglesia de Cristo es primero uno mismo como miembro de ella al ceder al pecado, y segundo aquellos que no quieren que se hable de ella o que otros entren en ella. ya lo dijo Jesus, los poderes del hades no prevaleceran sobre ella, y asi lo ha cumplido por 2000 años a pesar de los malos testimonios de algunos de sus miembros.

yo creo ke el peor enemigo de la iglesia catolica son sus propios miembros
 
Re: ¿Por qué soy católico?

tus preguntas estan contestadas por lo que esta Escrito... sobre ello...

ahora de los puntos 2-4... voy a dar mi version... - Cristo hace discipulos de todos de la misma manera que lo hizo cuando estuvo El con sus sandalias pisando tierra en su pais... = elige unos a ser apostoles, ellos eligen otros y esos eligen otros... y la gente acude para aprender, ser formados en la Verdad... protegidos por Cristo mismo mediante y en los sacramentos hasta que esa gente que acude, escucha, aprende, lo pone en practica, lo vive, no se rinde, caen pero se levantan, se dan por completo a Cristo para que El mismo en el seno de Su Casa = la Iglesia, nos sana, nos reforma, nos deja ser los que El siempre vio que eramos pero que nosotros no sabiamos que eramos....
Para esa labor los sacerdotes regalan su vida, su tiempo, sus sufrimientos, su soledad, sus cruzes.... sus estudios... todo que saben y tienen... lo dan para la grey y para que la grey alcanze la plenitud de Cristo, en Cristo, mediante Cristo y con Cristo - donde los sacerdotes ante la grey REPRESENTAN Y OPERAN en persona Christi.

entiendes eso?
Se llama el intercambio sagrado.... es a lo que nos dedicamos a diario los catolicos que tienen fe y la viven...mano en mano con nuestros servidores - los sacerdotes. para que todos llegamos - sacrificandonos por los demas - a la plenitud de Cristo... todos juntitos... = un corazon, una fe, un bautizmo, una Iglesia, un Cuerpo, un Senor Jesucristo, un Amor, un Camino, una Vida... el Reino de los Cielos es donde estamos en COMUNION... todos juntitos


por lo tanto la sucesion apostolica fue necesaria y será necesaria y Jesús estara con su iglesia hasta el fin del mundo.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Yo soy católico porque mis padres lo eran y ellos porque lo eran los suyos.

Yo soy exclusivamente un católico de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones.)
Y lo que planteas es cierto y para enfadarse, yo se que hay gente que viven de ser católicos, como hay gente que vive de ser testigos o de ser adventistas o de….

La naturaleza humana hace que haya ¿humanos? Que aprovechan su poco poder para vivir del sudor del de enfrente y se meten en cualquier sitio donde puedan hacer dinero o vivir trabajando menos.

El que haya católicos miserables (como los que has descrito) no significa que ser católico sea ser un miserable como también será cierto que haya mormones miserables y que haya mormones que sean buenas personas y lo mismo podrá decirse de musulmanes, budistas o ateos.

Lo que tiene que hacer la buena gente es evitar a los hijos de perra y juntarse con las buenas personas sin preguntarles ni la raza ni el credo ni nada.
Yo prefiero estar con un musulmán honrado o con un ateo decente que con uno que dice que sigue la Biblia a rajatabla y que lo único que le preocupa es que le pague el diezmo porque sino se lo pago, el pobre, tendrá que ponerse a trabajar y ganarse la vida con el sudor de "su" frente y no el de "mi" frente
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Bueno, yo no soy católico... ni nací católico...
cuando yo nací mis padres ya eran mormones...

sin embargo vivo en un mundo católico, pues todos los ke me rodean son católicos y la constitución de mi país dice que apoya a la iglesia católica.
vivo a unos metros de la universidad católica, en mi juventud en todo colegio se enseñaba la religión católica, tuve monjas católicas de profesoras
que me discriminaron vilmente por mi religión y me sometieron a burlas por parte de mis compañeros católicos..

como fue esto?

en una ocasión todo el colegio iba a asistir a una misa y yo tenia mucha curiosidad de ver como era una misa, solo había ido una vez a una iglesia católica de niño
con una tia y la verdad ke me traumé de miedo al ver a un cristo moribundo en una cripta de vidrio junto a otras figuras e imágenes que un niño como yo
no podía entender... en fin, ya un poco mas grandecito al llegar a la puerta de la iglesia de la iglesia de san jose la misma monja me estaba esperando y me detuvo bruscamente con su brazo
diciéndome: tu no por ke tu eres mormón.... yo era muy chico para entender la discriminación asi ke simplemente me eche a llorar como un perro sin dueño, pensaba ke algo andaba mal conmigo.

al dia sgte mi mamá le armo el lio a la monja y me exoneraron del curso de religión... pero la monja también tenia enseñaba arte, música y formación laboral...
así que ya se imaginan: jalado en todos sus cursos

pues cuando me exoneraron del curso de religion la monja me echaba del aula de clase para que no oyera la profunda doctrina que iba a impartir
es decir memorirzar rezos absurdos y esas cosas, al entrar el resto de alumnos mi gritaba a una sola voz y en son de burla: MORMON, MORMON, MORMON,....
no me ayudo mucho tratandose de que yo era el chico nuevo del colegio...

pero en fin hay un judas en toda iglesia.

mi gobierno le asigna un estipendio al clero católico del dinero de nosotros los contribuyentes, lo cual es inconstitucional pues yo no puedo optar por evitar
que mi dinero vaya a las arcas de la iglesia católica... y por mas pequeña que sea la porción de dinero.... es mi dinero, no?

ayer mi mamá se regresó de una misa católica de difuntos (asiste ella por consideración a los deudos) y en 20 minutos las monjas apagaban las luces del salón de recepciones
porke el alkiler del sitio ya había terminado. y ya todos conocemos ke se tiene pagar significativas sumas de dinero por uso de capillas para matrimonios y sepelios, y estas
tarifas están ajustadas a la oferta y demanda según la ubicación de la iglesia.... las mas céntricas y ke tienen mayor demanda, cuestan muchísimo mas...

las ordenanzas deberían costar dinero? por mas apostatas que sean estas?

pero no todo ha sido malo, mi amigo de la infancia es catequista, y aunke no sabe nada de la Biblia es como mi hermano del alma, el padre del barrio en el ke crecimos
es buena persona, pero debo reconocer que es un padre joven y un poco diferente de los sacerdotes tradicionales, a veces usaba ropa de joven y manejaba un VW.

se ke existen entidades ejemplares como caritas y el opus dei que tratan de hacer la diferencia
pero mis probabilidades de convertirme al catolicismo no son muy alentadoras que digamos


Yo soy católico porque mis padres lo eran y ellos porque lo eran los suyos.

Yo soy exclusivamente un católico de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones.)
Y lo que planteas es cierto y para enfadarse, yo se que hay gente que viven de ser católicos, como hay gente que vive de ser testigos o de ser adventistas o de….

La naturaleza humana hace que haya ¿humanos? Que aprovechan su poco poder para vivir del sudor del de enfrente y se meten en cualquier sitio donde puedan hacer dinero o vivir trabajando menos.

El que haya católicos miserables (como los que has descrito) no significa que ser católico sea ser un miserable como también será cierto que haya mormones miserables y que haya mormones que sean buenas personas y lo mismo podrá decirse de musulmanes, budistas o ateos.

Lo que tiene que hacer la buena gente es evitar a los hijos de perra y juntarse con las buenas personas sin preguntarles ni la raza ni el credo ni nada.
Yo prefiero estar con un musulmán honrado o con un ateo decente que con uno que dice que sigue la Biblia a rajatabla y que lo único que le preocupa es que le pague el diezmo porque sino se lo pago, el pobre, tendrá que ponerse a trabajar y ganarse la vida con el sudor de "su" frente y no el de "mi" frente




NOTA: vuelvo a poner el mismo texto porque era una respuesta y no salio el texto al que se refería la respuesta.
siento que el mensaje salga dos veces
 
Re: ¿Por qué soy católico?

ahora bien, un mal testimonio de uno de sus miembros no hace de la doctrina catolica una MENTIRA, como tampoco el buen testimonio y buena moral de un protestante hace de su doctrina una VERDAD.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

La iglesia de Cristo es Santa por el poder de Cristo, sus miembros estan llamados a la santidad.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

La iglesia de Cristo es Santa por el poder de Cristo, sus miembros estan llamados a la santidad.

sus miembros estan tan llamados a la santidad, como los llamados a la paz ke hacia el papa....

No metan a cristo en la colada...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

Bueno, yo no soy católico... ni nací católico...
cuando yo nací mis padres ya eran mormones...

sin embargo vivo en un mundo católico, pues todos los ke me rodean son católicos y la constitución de mi país dice que apoya a la iglesia católica.
vivo a unos metros de la universidad católica, en mi juventud en todo colegio se enseñaba la religión católica, tuve monjas católicas de profesoras
que me discriminaron vilmente por mi religión y me sometieron a burlas por parte de mis compañeros católicos..

como fue esto?

en una ocasión todo el colegio iba a asistir a una misa y yo tenia mucha curiosidad de ver como era una misa, solo había ido una vez a una iglesia católica de niño
con una tia y la verdad ke me traumé de miedo al ver a un cristo moribundo en una cripta de vidrio junto a otras figuras e imágenes que un niño como yo
no podía entender... en fin, ya un poco mas grandecito al llegar a la puerta de la iglesia de la iglesia de san jose la misma monja me estaba esperando y me detuvo bruscamente con su brazo
diciéndome: tu no por ke tu eres mormón.... yo era muy chico para entender la discriminación asi ke simplemente me eche a llorar como un perro sin dueño, pensaba ke algo andaba mal conmigo.

al dia sgte mi mamá le armo el lio a la monja y me exoneraron del curso de religión... pero la monja también tenia enseñaba arte, música y formación laboral...
así que ya se imaginan: jalado en todos sus cursos

pues cuando me exoneraron del curso de religion la monja me echaba del aula de clase para que no oyera la profunda doctrina que iba a impartir
es decir memorirzar rezos absurdos y esas cosas, al entrar el resto de alumnos mi gritaba a una sola voz y en son de burla: MORMON, MORMON, MORMON,....
no me ayudo mucho tratandose de que yo era el chico nuevo del colegio...

pero en fin hay un judas en toda iglesia.

mi gobierno le asigna un estipendio al clero católico del dinero de nosotros los contribuyentes, lo cual es inconstitucional pues yo no puedo optar por evitar
que mi dinero vaya a las arcas de la iglesia católica... y por mas pequeña que sea la porción de dinero.... es mi dinero, no?

ayer mi mamá se regresó de una misa católica de difuntos (asiste ella por consideración a los deudos) y en 20 minutos las monjas apagaban las luces del salón de recepciones
porke el alkiler del sitio ya había terminado. y ya todos conocemos ke se tiene pagar significativas sumas de dinero por uso de capillas para matrimonios y sepelios, y estas
tarifas están ajustadas a la oferta y demanda según la ubicación de la iglesia.... las mas céntricas y ke tienen mayor demanda, cuestan muchísimo mas...

las ordenanzas deberían costar dinero? por mas apostatas que sean estas?

pero no todo ha sido malo, mi amigo de la infancia es catequista, y aunke no sabe nada de la Biblia es como mi hermano del alma, el padre del barrio en el ke crecimos
es buena persona, pero debo reconocer que es un padre joven y un poco diferente de los sacerdotes tradicionales, a veces usaba ropa de joven y manejaba un VW.

se ke existen entidades ejemplares como caritas y el opus dei que tratan de hacer la diferencia
pero mis probabilidades de convertirme al catolicismo no son muy alentadoras que digamos


gracias.... suelo decir que Amar es "a pesar de"... a pesar del mal dentro del hombre que TODOS sin falta llevamos... todos llevamos ser malos.... de una forma u otra...

hay un horizonte objetivo y es la religion que te fue dada (y tu sabes lo que yo digo sobre ello... y creo que te llego a herir - es CACA ... y lo digo sin mas, es agua podrida aunque no lo aparenta) eso es la religion....dada por un tal Smith...made in the USA y que es la mormona...

ahora el otro horizonte es la persona involcrada en ello.... tu ya eres mayor y tienes la eleccion de elegir para tu propio bien - es dificil eso cuando has sido formado de una manera y creer que es verdad lo que te dicen tus propios padres.... pero puedes... y debes de hacer todo que puedas para llegar a VER Y ENTENDER la Verdad sobre no solo ti mismo sino tambien sobre la Fe que te pueda brindar Vida...

la Iglesia catolica no es un lugar lleno de santos.... y con ello ya sabes lo que necesitas y eso ya lo has expermientado - es todo lo contrario un lugar lleno de gente llena de PREJUCIOS de lo que para colmo es veraz.... pero la Verdad sobre la fe (ya lo mostro Jesucristo en tu tiempo ante los letrados y los fariseos) no te da derecho a juzgar LAS PERSONAS... eso es lo que se hace.... amenudo.
Cierran el paso a donde ni ellos tienen acceso.... por su corazones duros...y faltos de amor al projimo... y por todos que hacen perder por cerrarles el paso..a llegar a Jesucristo....- van a rendir cuenta ante Su Maestro....

Dios te bendiga en Cristo
y ya que tienes una mujer que es catolica... creo que Dios tiene un plan contigo...
Espero te pongas en marcha con El - Jesucristo y que Le siguas...
 
Re: ¿Por qué soy católico?

alguien aqui me puede enseñar como pegar una imagen en este espacio?
se lo agradezco.
 
Re: ¿Por qué soy católico?

por lo tanto la sucesion apostolica fue necesaria y será necesaria y Jesús estara con su iglesia hasta el fin del mundo.


completamente tal lo veo.... y Escrito Esta (Pablo entre otros)
que Jesucristo esta en Su Iglesia es visible solo si lees un solo libro o una sola enciclica de este papa o el anterior o cualquier que hemos tenido y lo haces En Cristo.... sus palabras COBRAN VIDA EN TI.... y en ello sabes.... quien es la Cabeza de la Iglesia = Cristo Jesús mismo...