Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Re: Por que no se hace esto en las congregaciones, hoy...???

Tercera lectura para Armandito Hoyos:

[SUP]4[/SUP]Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,[SUP] 5[/SUP]así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.[SUP] 6[/SUP]De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;[SUP] 7[/SUP]o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;[SUP] 8[/SUP]el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Ro.12

Armandito, ¿tú eres miembro del cuerpo de Cristo?, ¿cuál es tu función en el cuerpo?

profetizar NO...ES UNA COSA TAN OCULTA COMO MUCHOS LO HACEN VER

14:31
Porque podéis todos profetizar uno por uno, para que todos aprendan

los supuestos profetas de hoy se la recargan mucho
diciendo asi dice el Señor.....Dios me hablo

chafas... embusteros....engañadores

escrito esta
11:52
¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis.

Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado porJesucristo,

jer5-30
Cosa espantosa y fea es echa en
la tiere
31 los profetas profetisan mentira
y los sacerdotes dirigian por manos
de ellos y mi pueblo asi lo quiso
¿que pues hareis a su fin?

jeremias 14-14
Dijone entonces Jevova falso
profetisan los profetas en mi nom
bre no los envie ni les mande
ni les hable vision mentirosa y
adivinacion y vanidad y engaño
de su corazon os profetizan

jeremias 23-21
No envie yo aquellos profetas y ellos
corrian yo no les hable y ellos
profetizaban
22 Y si ellos huvieran estado en mi
secreto tambien huvieran echo oir
mis palabras a mi pueblo y les
hubiera hecho volver de su mal
camino y de la maldad de sus
obras
25 yo he oido lo que aquellos
profetas dijeron profetizando
mentira en mi nombre; Soñe soñe
28 EL profeta con quien fuere sueño
cuente sueño y con el que fuera
mi palabra cuente mi palabra verdadera
¿que tiene que ver la paja con el trigo
dice Jehova
30 Portanto he aqui yo contra los
profetas dice Jehova que urtan mis palabras
cada uno de su mas sercano
He aqui yo contra los profetas dice Jehova
que endulsan sus lenguas y dicen EL HA DICHO
32He aqui yo contra los que profetizan
sueños mentirosos dicen Jehova y contaronlos
e hicieron ***herrar a mi pueblo*** yo no
los evie ni les mande ningun probecho
hicieron a este pueblo dice Jehova

EZEQUIEL 13-6 Vieron vanidad y adivinacion de
mentira dicen ha dicho Jehova y Jehova no
les envio; y asen esperar que se confirme
la palabra

los supuestos profetas de hoy se la recargan mucho
diciendo asi dice el Señor.....Dios me hablo

chafas... embusteros....engañadores

escrito esta
11:52
¡Ay de vosotros, doctores de la ley! que habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y á los que entraban impedisteis.

Para de llorar, y responde directamente la pregunta: ¿qué es profetizar en el NT?

Criaturita de Dios, los profetas cuando están profetizando, no interpretan la palabra de Dios escrita, ellos traen una palabra de Dios, un mensaje inspirado por Dios.

[SUP]1[/SUP] Procuren, pues, tener amor, y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de profecía. [SUP]2[/SUP] Aquel que habla en lenguas extrañas, habla a Dios y no a seres humanos, pues nadie lo entiende. En su espíritu dice cosas secretas, pero nadie las entiende. [SUP]3[/SUP] En cambio, el que comunica mensajes proféticos, lo hace para edificación de la comunidad, y la anima y consuela. 1Cor.14

Los que están escuchando estos mensajes inspirados por Dios, tienen la responsabilidad de juzgar si lo que se dice viene realmente de Dios o no.

[SUP]29[/SUP] Y si algunos hablan de parte de Dios, que sean sólo dos o tres personas. Los demás deben prestar atención, para ver si el mensaje es de parte de Dios o no. [SUP]30[/SUP] Pero si alguno de los que están sentados recibe un mensaje de Dios, el que está hablando debe callarse y dejar que la otra persona diga lo que tenga que decir. [SUP]31[/SUP] Así todos tendrán la oportunidad de anunciar un mensaje de Dios, y todos los que escuchan podrán aprender y sentirse animados. 1Cor.14

Profetizar no es interpretar la escritura, por esto el que profetiza, no necesita ni abrir la biblia.

todo lo contrario.......
si usted quire hablar de la venida del Señor....¿porque diantres tengo que creerle a un profeta PENTECOSTES....LA FORMA EN QUE LO DICE

cuando la biblia me dice todo lo contrario .....EL TESTIMONIO DE JESUS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECIA

. Y Él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque eltestimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

.....HASTA EL DIA DE HOY Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y ellucero de la mañana salga en vuestros corazones:
1:20
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación;
1:21
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

DE AQUELLAS PROFECÍAS MUCHAS AUN ESTÁN VIGENTES....¿para que diantres escucharía yo a un supuesto profeta????

¿¿para que querría yo otro misterio de un supuesto profeta X ...cuando ya esta ANUNCIADO?
10:7
Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando Él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció á sus siervos los profetas.

gloria de dios es encubrir su palabra ...mas honra del rey escudriñar su palabra

es por eso que no se ponen de acuerdo en las denominaciones.....
NO DEJAN HABLAR A CRISTO EL SEÑOR

milenio;1311539]Si alguno habla, hable conforme á las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme á la virtud que Dios suministra: para que en todas cosas sea Dios glorificado porJesucristo,

¿Qué entiendes de lo que ahí se dice? ¿qué es hablar conforme a las palabras de Dios?

¿¿para que querría yo otro misterio de un supuesto profeta X ...cuando ya esta ANUNCIADO?
10:7
Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando Él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como Él lo anunció á sus siervos los profetas.

gloria de dios es encubrir su palabra ...mas honra del rey escudriñar su palabra

es por eso que no se ponen de acuerdo en las denominaciones.....
NO DEJAN HABLAR A CRISTO EL SEÑOR

No sé por qué no dejan hablar en las congregaciones a otras personas, pero a ti y a Armandito, ya sabemos por qué no los dejan hablar...

No sé por qué no dejan hablar en las congregaciones a otras personas, pero a ti y a Armandito, ya sabemos por qué no los dejan hablar...

¿PORQUE CREE USTED QUE APEDREARON A ESTEBAN

no podían resistir á la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. ESTEBAN

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á Él, y haremos con Él morada.
14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

8:47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye

Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
12:48
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado,

Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, Él hace las obras.

17:8
Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti,

15:3
Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.

17:20
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
17:21
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre,

SI TANSOLO TRAZARAN LA PALABRA DE VERDAD......ESTARIAMOS UNIDOS

.........PERO........
no dejan hablar a Cristo el SEÑOR.......

¿PORQUE CREE USTED QUE APEDREARON A ESTEBAN

no podían resistir á la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. ESTEBAN

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á Él, y haremos con Él morada.
14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

8:47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye

Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
12:48
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado,

Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, Él hace las obras.

17:8
Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti,

15:3
Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado.

17:20
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
17:21
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre,

SI TANSOLO TRAZARAN LA PALABRA DE VERDAD......ESTARIAMOS UNIDOS

.........PERO........
no dejan hablar a Cristo el SEÑOR.......

No has respondido a la sencilla pregunta de qué es profetizar; a pesar que ya se ha explicado anteriormente, evidentemente no puedes refutar la definición de profetizar.

Como veo que no tienes intención de hacerlo, te formulo otra: ¿qué es trazar bien la palabra de verdad?

Re: Estimado Leal

que no entiende esto..... el mismo DIO...

4:11
Y Él mismo dió (NADAMAS QUE EL DIO...) unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas;
4:12
Para perfección de los santos,, para edificación del cuerpo de Cristo;

perfeccion y edificacion.....solo en apostoles y profetas.... LOS QUE EL MISMO DIO.

¿CUALES?

Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

y a estos apostoles

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo, pablo

*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,(QUE EL MISMO DIO) siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

no hay otra edificacion.....cero apóstoles y cero profetas ( dicen... DIOS me hablo el Señor me dijo).....son puras falacias......mitomanos.

esto les remueve el higado

Leamos un poco mas de Biblia...

1Co 14:29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.
1Co 14:30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
1Co 14:31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.

Claramente vemos que cuendo no se habla de los profetas de Dios del AT, un "profeta" simplemente significa un MAESTRO que habla bajo inspiración divina, y ENSEÑA las Escrituras para EDIFICACIÓN y EXHORTACIÓN.

También leemos con suma claridad, que TODOS podemos PROFETIZAR, y no un solo grupo de "privilegiados o super ungidos que hablan en lenguas extrañas" como se pintan muchos FALSOS profetas de hoy en día.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Todo conforme al Espíritu y a la Palabra de Dios.

Todo conforme al Espíritu y a la Palabra de Dios.

Entiendo que es tal como han dicho Milenio y Luis Alberto.
No es la carne que impulsa a hablar a uno o a otro, sino que el Espíritu mismo es quien juzga cuando alguien ha de poner punto final a su discurso y otro debe levantarse a compartir lo que le ha sido mostrado.
Actualmente los predicadores eligen su tema, escriben el bosquejo del plan a seguir, y buscan algún versículo para legitimar como bíblico el sermón que darán.
Pedro por el contrario instruye a que "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1Pe 4:11).
Esto reivindica el propósito original de Armando de darle más lugar, tiempo y atención a la misma Palabra de Dios.
La demasía no está en lo que Dios ha hablado sino en lo que quieren decir los hombres.

Re: Todo conforme al Espíritu y a la Palabra de Dios.

No es la carne que impulsa a hablar a uno o a otro, sino que el Espíritu mismo es quien juzga cuando alguien ha de poner punto final a su discurso y otro debe levantarse a compartir lo que le ha sido mostrado.
Actualmente los predicadores eligen su tema, escriben el bosquejo del plan a seguir, y buscan algún versículo para legitimar como bíblico el sermón que darán.
Pedro por el contrario instruye a que "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1Pe 4:11).
Esto reivindica el propósito original de Armando de darle más lugar, tiempo y atención a la misma Palabra de Dios.
La demasía no está en lo que Dios ha hablado sino en lo que quieren decir los hombres.

Saludos Ricardo.

Llevo algun tiempo preguntandome que nos ha pasado.

La palabra se dio para que por ella seamos edificados hasta que todos lleguemos a la estatura de un varon perfecto, y la palabra es verdad.

Mientras se continue sermoneando a los oyentes estos no dejaran de ser unos enanos espirituales los cuales jamas afirmaran su corazon en la gracia y mucho menos seran edificados y arraigados en la fe. Los sermones domingueros personalemente me causan una pereza terrible no solo por lo descabellado de las "verdades" que algunos quieren dejar basandose en uno o dos versos escriturales los cuales en la mayoria de las ocaciones se citan totalmente fuera de todo contexto sino por lo larguisimo de ellos.

La iglesia primitiva sin lugar a dudas nos deja mordiendo el polvo ya que ni tan solo se tenia a mano la escritura. Se tenia a los apostoles pero ellos no podian estar en todo lugar, por lo que sin duda alguna tenian que depender del Espiritu Santo. Corintio, Efeso, Colosas, Roma, etc..tenian una carta y los predicadores itinerantes y sin embargo vemos que magnitud de creyentes. Un pueblo con una carta apostolica y dejando al Espiritu de Dios reinar es lo que vemos en la escritura. Hoy somos un pueblo con accseso a todas las cartas y toda la santa escritura en miles de idiomas pero no se deja al Espiritu Santo reinar y mira el estado de las congregaciones.

Se tiene que volver al principio, no es posible que tengamos el ejemplo enfrente de nuetras narices y se prefiera dejar que el hombre reine....no de gratis la secura y las ataduras en la congregacion.

Los reformados urgentemente necesitamos otra reforma.

Estimado Palomo

Estimado Palomo

Respuesta a Mensaje # 173:

Creo que el mal se ha gestado a dos puntas:

a) Por un lado, el pastor se ha vuelto un profesional de la religión (cura evangélico), que presenta al bebé recién nacido en el primer culto al que es llevado, lo instruye en la Escuela Dominical, lo bautiza, le predica, administra la Cena del Señor, lo casa y pronuncia el sermón fúnebre en su sepelio si muere tempranamente.

b) Los creyentes miembros de la congregación se dejan estar; prefiriendo pagarle a un asalariado que haga todo por ellos, mientras cada domingo llegarán a prisa sobre la hora, para sentarse, oír, decir Amén, cantar, ofrendar e irse lo más pronto posible saludando apenas a los que tropiezan con ellos por el pasillo.

Un verdadero avivamiento despierta los dones del Espíritu entre todos los hermanos, de modo que dejan de ser asistentes para ser protagonistas. La figura otrora preponderante del ministro desaparece, porque el Señor Jesucristo recupera su señorío que fuera menospreciado (2Pe 2:10), el Espíritu Santo la libertad de hacer todo como la Cabeza (Cristo) quiere, y la Palabra de Dios recobra la autoridad perdida.

Los “enanos espirituales” son hoy día imprescindibles para que trabajen como enanos y ofrenden como muy espirituales; de este modo surgen los gigantes que regentean las megaiglesias. Estas dejan de ser iglesias para ser “lugares altos”.

Saludos cordiales.

Ricardo, le hice la pregunta a milenio y se hizo el desentendido, ahora te la formulo a ti:

En 1P.4:11, ¿qué es hablar conforme a las palabras de Dios?

[SUP]11[/SUP]Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; εἴ τις λαλεῖ, ὡς λόγια θεοῦ· [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] 1P.4 11

La partícula comparativa ὡς, y la palabra λόγια nos indican que el autor NO está haciendo referencia a la palabra de Dios escrita, sino a las palabras de Dios imspiradas en el don de profecia, cortos dichos divinos.

Moisés recibíó logion de Dios en el Sinaí, y a los que tienen don de profecia en el NT les sucede lo mismo. A Moisés le habló Dios para dar instrucciones a los israelitas, a los profetas del NT les habla Dios para edificar, exhortar y consolar 1Cor.14:3.

Si tú que eres un hermano que llevas tantos años de convertido no sabes esto, ¿qué podemos esperar de Armandito, milenio, Luisalberto y otros neófitos con ínfulas de conocedores de la escritura, pero con un conocimiento superficial de ella?

A ver, las siguientes traducciones te pueden ayudar a captar el sentido del pasaje:

1 Peter 4:11

New Living Translation (NLT)
[SUP]11[/SUP] Do you have the gift of speaking? Then speak as though God himself were speaking through you. Do you have the gift of helping others? Do it with all the strength and energy that God supplies. Then everything you do will bring glory to God through Jesus Christ. All glory and power to him forever and ever! Amen.

[h=3]1 Peter 4:11[/h]Good News Translation (GNT)
[SUP]11[/SUP] Those who preach must preach God's messages; those who serve must serve with the strength that God gives them, so that in all things praise may be given to God through Jesus Christ, to whom belong glory and power forever and ever. Amen.

[h=3]1 Pedro 4:11[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]11[/SUP] ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.

[h=3]1 Peter 4:11[/h]Amplified Bible (AMP)
[SUP]11[/SUP]Whoever speaks, [let him do it as one who utters] oracles of God; whoever renders service, [let him do it] as with the strength which God furnishes [SUP][a][/SUP]abundantly, so that in all things God may be glorified through Jesus Christ (the Messiah). To Him be the glory and dominion forever and ever (through endless ages). Amen (so be it).

[h=3]1 Peter 4:11[/h]English Standard Version (ESV)
[SUP]11[/SUP]whoever speaks, as one who speaks oracles of God; whoever serves, as one who serves by the strength that God supplies—in order that in everything God may be glorified through Jesus Christ. To him belong glory and dominion forever and ever. Amen.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (606). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP]22 [/SUP]«¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos,
seguirán aferrados a su inexperiencia?
¿Hasta cuándo, ustedes los insolentes,
se complacerán en su insolencia?
¿Hasta cuándo, ustedes los necios,
aborrecerán el conocimiento?
Pr.1

[SUP]4[/SUP]Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.[SUP] 5[/SUP]Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.[SUP] 6[/SUP]Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.[SUP] 7[/SUP]Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.[SUP] 8[/SUP]Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 1Cor.12

Palabra de sabiduría y palabra de conocimiento, son las que están despreciando estos enanos espirituales; ya que están hablando de enanos. La desprecian porque no tienen ni la más patriota idea de lo que es. Ya lo dijo Jesús, los puercos no saben valorar las perlas.

Mateo 7:6
Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6[/SUP] No den a los perros las cosas que pertenecen a Dios, ni echen delante de los cerdos lo que para ustedes es más valioso. Los cerdos no sabrán apreciar su valor, y los perros pueden morderlos a ustedes.

1 Tesalonicenses 5:20
Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]20[/SUP] Y si él les da la capacidad de profetizar, no la desprecien.

1 Tesalonicenses 5:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]20[/SUP] No se burlen de las profecías,

Otra prueba de que profetizar no es enseñar la escritura:

[SUP] 5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; 1Cor.11

[SUP]12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 1Tim. 2

La mujer en la iglesia puede profetizar, pero no puede enseñar al hombre, o mejor dicho, no puede ejercer el magisterio con hombres.

Estimado Leal

Estimado Leal

Respuesta a Mensaje # 176:

¿Cómo puedes decirme que no sé la respuesta si recién acabo de leer la pregunta?
A menos que no te interesara en absoluto lo que pudiera decir sino lo que tú tenías para enseñar.
He procurado entrar antes al Foro pero su servidor no lo permitía, como con frecuencia está pasando.
Pero ya que has contestado date por satisfecho.

Respuesta a Mensaje # 176:

¿Cómo puedes decirme que no sé la respuesta si recién acabo de leer la pregunta?
A menos que no te interesara en absoluto lo que pudiera decir sino lo que tú tenías para enseñar.
He procurado entrar antes al Foro pero su servidor no lo permitía, como con frecuencia está pasando.
Pero ya que has contestado date por satisfecho.

Yo no afirmé que no lo sabes; pero en el contexto del post # 172, evidentemente tienes a 1P.4:11 como si estuviera hablando de la palabra escrita, ¿o no?

QUOTE fron 172 “Pedro por el contrario instruye a que "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1Pe 4:11).
La demasía no está en lo que Dios ha hablado sino en lo que quieren decir los hombres".