Oracion de Leal: Senor, te doy gracias porque doy diezmos de todo lo que gano, voy a todas las reuniones, no me junto con la chusma y ni siquiera soy como los publicanos "Armandito", "Palomo", milenio y "Luis Alberto"...
Pero los publicanos oraban de esta manera: Senor, senos propicio a nosotros los neofitos y pecadores...
Estas muy alto paisano, y ademas sin paracaidas...
¿Por qué sigues picaneando y molestando a tu paisano?
No es digno de ti tal encarnizamiento cuando bien puedes contribuir al tema con agudas observaciones.
Hombre si le estoy dando buenos consejos, pensar antes de abrir un tema; leer, leer y mucho leer, como él mismo propone.
Le he hecho varias preguntas que no ha contestado, sobre todo la de cuál es su función en el cuerpo, cuales dones ha recibido.
Yo he aportado en el tema como puedes leer, he respondido acorde con el hilo que se ha seguido, sin embargo, tú me tienes esperando en el asunto que comenzó en el post #172, y no has querido aclarar el post #180. Primero lo primero, ¿no crees?
Tranquilo paisano, si no te he respondido a tantos desvarios tuyos es porque estoy esperando comprarme otro PC para contestarte punto por punto como a mi me gusta. Pero si quieres saber el don que yo recibi te lo puedo decir, pues nadie o casi nadie lo procura, y es el don de DAR. No lo digo por vanagloria sino porque me lo preguntas. En fin, que casi todos procuran el don de "lenguas", el de "profecias", el de "sanidad" y todos esos dones que son la AVARICIA de los cristianos carismaticos, ah, y pa que hablar del don que mas procuran el del "bautismo del Espiritu Santo", es es el primero y el mas procurado de todos los dones por este grupo, incluso tienen "cursos" de como lograr el "bautismo del Espiritu Santo"...Jejeje, despues no quieres que me ria, paisa, tomalo por el lado amable!
Ya sabes, tan pronto tenga el raton en mis manos te dare por la vena del guato. Calma calma, que no panda el cunico.
Puedes aportar al tema todo cuanto puedas sin arrogarte una función paternal, judicial ni docente, sometiéndonos a interrogatorios.
Discrepemos en paz, sin necesidad alguna de increpar a quien no coincida con nuestro modo de ver las cosas.
Si preguntas, siempre debe ser para saber, no como quien agazapado espera la respuesta (cual sea) para demolerla.
Respuesta a Mensaje # 180:
Entiendo de 1Pe 4:11 "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios” dos realidades:
1 – El texto de las Sagradas Escrituras equivale a lo que Dios ha hablado de Hebreos 1:1,2; por lo cual el predicador debe ceñirse a la Biblia sin aventurar ideas propias que la contradigan o no estén en armonía con ella. Esto tiene que ver con la sustancia o contenido de ese hablar.
2 – El mismo Señor Jesucristo prometió a sus discípulos que les daría palabra y sabiduría que no podría ser contradicha por los opositores (Lc 21:15), y entre los dones del Espíritu están los de palabra de sabiduría y conocimiento (1Co 12:8), y Pablo realza el de profecía en el cap. 14. Esto tiene que ver con la forma de la exposición de la palabra dada (elocuencia, claridad, denuedo, etc.) y con la eficacia de la misma: edificación, exhortación, consolación (1Co 14:3).
“Entiendo que es tal como han dicho Milenio y Luis Alberto.
No es la carne que impulsa a hablar a uno o a otro, sino que el Espíritu mismo es quien juzga cuando alguien ha de poner punto final a su discurso y otro debe levantarse a compartir lo que le ha sido mostrado.
Actualmente los predicadores eligen su tema, escriben el bosquejo del plan a seguir, y buscan algún versículo para legitimar como bíblico el sermón que darán.
Pedro por el contrario instruye a que "Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios" (1Pe 4:11).
Esto reivindica el propósito original de Armando de darle más lugar, tiempo y atención a la misma Palabra de Dios.
La demasía no está en lo que Dios ha hablado sino en lo que quieren decir los hombres.”No Ricardo, 1P.4:11 no se está refiriendo a la escritura.
1 Pedro 4:11
Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]11[/SUP] Si alguno sabe hablar bien, que anuncie el mensaje de Dios.
[h=3]1 Pedro 4:11[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]11[/SUP] ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti.
[h=3]1 Peter 4:11[/h]Amplified Bible (AMP)
[SUP]11[/SUP]Whoever speaks, [let him do it as one who utters] oracles of God;
[h=3]1 Peter 4:11[/h]English Standard Version (ESV)
[SUP]11[/SUP]whoever speaks, as one who speaks oracles of God;
1P.4:11 se está refiriendo al logion de Dios; estos son cortos dichos divinos, palabras vivas de Dios. No una grabación, no escritas en papel ni piedra, sino palabras vivas, frescas, dadas al momento de recibir la revelación.
[SUP]29[/SUP]Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.[SUP] 30[/SUP]Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.[SUP] 31[/SUP]Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 1Cor.14
¿Sabes ahora lo que es profetizar en el NT, o ya lo sabias también, y te lo tenías callado?
milenio;1313050]amigo leal...nunca pence que fueras tan duro de entender
FALTAN LOS OTROS CUATRO SENTIDOS ....... TAMBIEN VIENEN EN LA PALABRA DE DIOS![]()
SI GUSTAS LOS VEMOS CON LA PALABRA DE DIOS
Como habrás visto, observo dos realidades en aquel consejo de Pedro: la segunda puede estar acorde con lo que tú entiendes; pero la primera (y en ese orden), no puedo entender otra cosa que el mismo texto de la Sagrada Escritura. Que tú rebusques versiones y argumentos de la gramática que favorezcan tu idea, es problema tuyo.
Bastantes problemas nos ofrece la vida como para meterme deliberadamente en problemas nuevos.
Otra prueba de que profetizar no es enseñar la escritura:
[SUP] 5[/SUP]
Vamos a corregir al "Erudito" Leal.
1Co 14:31
Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
¿Si yo "profetizo" y alguien APRENDE lo que "profetizo", qué estoy haciendo?
G4395
προφητεύωprofeteúo; de G4396; predecir eventos, adivinar, hablar bajo inspiración, ejerce el oficio proféticorofetizar.
¿Y qué es lo que debemos "hablar bajo inspiración" ? ¿el famoso "SAKA LA MARRANA LA MARRANA SAKA?.....
NO!
Heb 13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
1Th 2:13
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
El "Erudito" leal si cree en el famosos "SAKA LA MARRANA".....También enseña que Jesús fue engendrado por la esperma de José y NO por el Espíritu Santo. Enseña que "engendrado por el Espíritu" es según Leal, "un cuento chino".
El que lee, entienda las "enseñanzas" que enseña el "Erudito" Leal.
Luis Alberto42