Re: Estimado Leal
esta usted super perdido
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
1:2
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
como cree usted que yo le aria caso a un persona que me diga.... DIOS ME HABLO
ES POR ESO QUE LAS CONGREGACIONES ESTAN REPLETAS DE FALSOS APOSTOLES Y PROFETAS .................no dejan hablar a CRISTO
A ver Armandito, una vez más:
Profetizar es básicamente traer un mensaje de Dios al pueblo, que tiene la intensión de atender algún asunto en particular. Otro aspecto del acto de profetizar, es la predicción de algún evento futuro (si es necesario). La profecía siempre se ha usado para exhortar, edificar, consolar, y en el AT para predecir castigos o bendiciones futuras a Israel.
En hebreo:
5547 נָבָא (nā∙ḇā(ʾ)): v.; ≡ Str 5012; TWOT 1277—LN 33.459–33.462 (niph) prophesy, speak as a prophet, i.e., communicate a message from a deity, either of proper behavior to a standard, or of future events (1Sa 10:11); (hitp) (1Sa 10:13)[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]
Y en griego lo mismo:
Προφητεύω
① To proclaim an inspired revelation, prophesy
② To tell about someth. that is hidden from view, tell, reveal.[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]
En el NT, uno de los dones del Espíritu es el profetizar.
[SUP]6 [/SUP]Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; [SUP]7 [/SUP]si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; Ro. 12
Ahora dinos en qué momento cesaron los dones del Espíritu en la iglesia; pero no elucubres, presenta evidencia bíblica.
Tu simpleza y tozudez, te llevan a hacer lo que ordena el Señor no hacer:
[SUP]19[/SUP]No apaguéis al Espíritu.[SUP] 20[/SUP]No menospreciéis las profecías.[SUP] 21[/SUP]Examinadlo todo; retened lo bueno. 1Tes.5
[SUP]19[/SUP] No apaguen el fuego del Espíritu. [SUP]20[/SUP] No desprecien el don de profecía. [SUP]21[/SUP] Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. (DHH)
[SUP]19[/SUP] No apaguen al Espíritu Santo. [SUP]20[/SUP] No se burlen de las profecías, [SUP]21[/SUP] sino pongan a prueba todo lo que se dice. Retengan lo que es bueno. (NTV)
[SUP]19[/SUP] No alejen de ustedes al Espíritu Santo. [SUP]20[/SUP] Y si él les da la capacidad de profetizar, no la desprecien. [SUP]21[/SUP] Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, (TLA)
[SUP]19[/SUP]Do not quench (suppress or subdue) the [Holy] Spirit;
[SUP]20[/SUP]Do not spurn the gifts and utterances of the prophets [do not depreciate prophetic revelations nor despise inspired instruction or exhortation or warning].
[SUP]21[/SUP]But test and prove all things [until you can recognize] what is good; [to that] hold fast. Amplified Bible (AMP)
v. verb
Str Strong’s Lexicon
TWOT Theological Wordbook of the Old Testament
LN Louw-Nida Greek-English Lexicon
hitp Hithpaʾel
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Swanson, J. 1997. Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains : Hebrew (Old Testament) (electronic ed.). Logos Research Systems, Inc.: Oak Harbor
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (890). University of Chicago Press: Chicago
esta usted super perdido
DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,
1:2
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo
como cree usted que yo le aria caso a un persona que me diga.... DIOS ME HABLO
ES POR ESO QUE LAS CONGREGACIONES ESTAN REPLETAS DE FALSOS APOSTOLES Y PROFETAS .................no dejan hablar a CRISTO