¿POR QUÉ MATEO DICE QUE NO ES SUFIENTE LA FE?

Si confío en mi médico, seguiré sus indicaciones y recuperaré mi salud.
Si confío en mi asesor financiero, seguiré sus indicaciones y sanearé mis finanzas.
Si confío en mi profesor, seguiré sus indicaciones y habré aprendido algo nuevo.

Nadie puede entonces decir que confía en Dios si hace caso omiso de sus indicaciones.
Lo que la Biblia enseña es que las buenas acciones son parte inseparable de la fe. Pero es la fe la que lleva a las buenas acciones, de la misma manera en que la confianza en el médico viene primero, y luego, como consecuencia, el apego al tratamiento que nos prescribe.

Una palabra de precaución:

La fe la hace posible Dios. Y no es la fe la que directamente produce las buenas acciones. Es decir, la fe no es algo así como un poder de telekinesis que nosotros mismos generamos para auto-transformarnos cuando lo deseamos y como lo deseamos.
Deberíamos entender fe simplemente como "confianza en Dios". Quien confía en Dios, se deja llevar por Él para que sea Dios quien produzca las buenas acciones en nosotros.

Saludos Pancho Frijoles, lo que has comentado a estado todo bien, me gustaría añadir para todos los foristas una observación:
La fe hay que trabajarla por asi decirlo diariamente, y confiar en Dios en todo momento y aplicar todos los días sus buenos consejos sin reservas , lo digo porque me recuerda el caso de Judas iscariote, Jesús lo escogió porque en un principio era una persona espiritual pero con el tiempo cambió y se dejó influenciar por Satanás el Diablo, como fué el caso tambien de Adan y Eva.

Y si vamos más lejos, Satanás era un Angel de alto rango en el Cielo posiblemente un Querubin, o Serafin y se hizo desobediente y apostato de su buen lugar en los cielos. ¿Qué quiero decir con esto? Que si personas perfectas calleron de su buena posición, nosotros los humanos inperfectos tenemos que luchar tenazmente por mantener la fe que tengamos, y no solo eso, cada día trabajar por crecer la fe que tengamos, por eso es bueno que aparte de leer, meditar en las Escrituras sobre todo los ejemplos de FE de siervos de la antiguedad y no relajarnos pensando en que nos basta con la FE que tengamos y sobre todo persistir en la Oración como recalcó Jesús.

¿Se ha preguntado si Dios lo escucha cuando ora? Si es así, no es el único. Muchas personas le han pedido ayuda a Dios cuando han tenido problemas. Sin embargo, sus problemas no han desaparecido. ¿Quiere decir eso que Dios ignora nuestras oraciones? Para nada. La Biblia nos asegura que Dios nos escucha cuando le oramos de la manera correcta.

Saludos de nuevo departe de Cristiano Bernabeu


Oración.jpg
 
-El hombre ante Dios es solamente justificado por la fe que Él da y vuelve a recibir en la confianza que el hombre le deposita, creyendo y obrando en consecuencia.

-Ante los hombres el creyente es justificado por sus obras que son únicamente lo que ellos pueden ver.
Hola a todos

De dónde sacas que Él da la fe?

Saludos
 
-De los versículos bíblicos que dicen que Él la da, así como también el arrepentimiento.

Si él da la fe y el arrepentimiento:

significa que NO es usted, el que tiene fe o se arrepiente, sino que se lo manejan desde arriba

Entonces no existe el libre albedrío

Ya que la fe o el arrepentimiento vienen desde arriba, usted no hace ni elige nada
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si él da la fe y el arrepentimiento:

significa que NO es usted, el que tiene fe o se arrepiente, sino que se lo manejan desde arriba

Entonces no existe el libre albedrío

Ya que la fe o el arrepentimiento vienen desde arriba, usted no hace ni elige nada
-No es así. Porque Dios me da la fe yo creo. Porque me da lugar al arrepentimiento ¡me arrepiento!
 
-El hombre ante Dios es solamente justificado por la fe que Él da y vuelve a recibir en la confianza que el hombre le deposita, creyendo y obrando en consecuencia.

-Ante los hombres el creyente es justificado por sus obras que son únicamente lo que ellos pueden ver.
Hola a todos

De dónde sacas que Él da la fe?

Saludos
-De los versículos bíblicos que dicen que Él la da, así como también el arrepentimiento.
Hola a todos

Por qué no pones esos versículos ? O es que te lo han contado así y no sabes donde están!



Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De dónde sacas que Él da la fe?
...
Por qué no pones esos versículos ? O es que te lo han contado así y no sabes donde están
-"...porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Ef 2:8.
-"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Rom 10:17).
-"...que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3).
-"...Jesús, el autor y consumador de la fe..." (Heb 12:2).
-"...conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" (Rom 12:3).
-"...dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hch 17:31).
-"...para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados" (Hch 5:31).
-"¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hch 11:18).
 
Es lo que dije.
Si a usted no le dan la fe desde arriba, usted no cree.
Asi que todo depende de arriba, no de usted.
-Sí, todos los que somos nacidos de nuevo lo somos de arriba, de lo alto (Jn 3:3, 7), del Espíritu (Jn 3:8), de Dios (Jn 1:13; 1Jn 3:9). Dios me da por gracia la fe, y yo, agradecido le creo.
 
-Sí, todos los que somos nacidos de nuevo lo somos de arriba, de lo alto (Jn 3:3, 7), del Espíritu (Jn 3:8), de Dios (Jn 1:13; 1Jn 3:9). Dios me da por gracia la fe, y yo, agradecido le creo.

por eso no hay libre albedrio
nada depende de usted
todo depende de arriba
 
  • Like
Reacciones: Jima40
por eso no hay libre albedrio
nada depende de usted
todo depende de arriba

Dios no miente, usted puede elegir entre lo bueno y lo malo, lo que sucede es que Dios sabe para que lado va ir cada uno y eso es la predestinación por la presciencia de Dios .1 Pedro 1:2

Deuteronomio 30: 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.​

 
-"...porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" Ef 2:8. Mira lo lees y no entiendes que el Don gratuito que nos da, lo dice bien claro es la salvación, no la fe


-"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Rom 10:17).
-"...que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos" (Judas 3).

-"...Jesús, el autor y consumador de la fe..." (Heb 12:2).
-"...conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno" (Rom 12:3).
-"...dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hch 17:31).
-"...para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados" (Hch 5:31).
-"¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!" (Hch 11:18).
hola a todos

lo has leido pero no lo has entendido o te lo han explicado muy mal

Efesios 2,8 sencillamente nos dice que el don que nos da es la Salvacion y tan solo por creer no que nos de la fe porque si la Fe la da Él porque habría de dar a unos más y otros menos o nada para que no crean ?

Él nos un cerebro para que le escuchemos y entendamos lo que nos dice ...ahora ya es cada cual lo que haga con lo que elle, porque dice que la fe es por el. Oír y creer si oímos y no creemos no tenemos fe ahora si oímos y creemos yasta la fe, creer en su Palabra y que pasa si creemos en su palabra ?pues que esta el Don de la Salvación tan sólo por fe por creer como sabemos eso ?porque nos lo. dice muy claro nos declara en Juan 3,16

Lo demás versos que has puesto son las de lo mismo mal interpretados y no lo digo yo lo dice la Palabra de Dios

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Efesios 2,8 sencillamente nos dice que el don que nos da es la Salvacion y tan solo por creer no que nos de la fe porque si la Fe la da Él porque habría de dar a unos más y otros menos o nada para que no crean ?
...
-Si es don de Dios el resultado ¿por qué no lo sería también el medio (la fe)? Dice: "y esto no de vosotros".
 

Dios no miente, usted puede elegir entre lo bueno y lo malo, lo que sucede es que Dios sabe para que lado va ir cada uno y eso es la predestinación por la presciencia de Dios .1 Pedro 1:2

Deuteronomio 30: 15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. 17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. 19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.​


No se, háblelo con Ricardo

el dijo que la fe la mandan desde arriba
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Si es don de Dios el resultado ¿por qué no lo sería también el medio (la fe)? Dice: "y esto no de vosotros".
hola a todos

mira esta hablando de la salvación , tan difícil es entender que lo que no es de nosotros es la salvación única y exclusivamente pertenece a Dios y se nos da de Gracia, si acepamos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo

mira, Dios nos ha hecho libres de escoger decidir, se llama creo libre albedrio eso significa que somos libres para escoger o desechar, hemos oído su Palabra y decidimos si creemos o no

la fe es creer, lo entiendes? fe es creer sin ver, por eso es por fe no por vista

Entonces ahi se activa nuestra fe o no ,dice la Palabra, que Dios quiere que todos seamos salvos ,cierto? tu crees que todos serán salvos ? la Palabra dice que no,

Nos dice... lee Juan 3:16 lo ves? si por un lado nos dice, que El quiere que todos seamos salvos. Con darnos a todos la fe de creerle yastaria seriamos salvos , pero no hombre, el nos da la opción de creerle o no ? solo tienes que repasar lo que nos dice y veras lo que dice

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
hola a todos

mira esta hablando de la salvación , tan difícil es entender que lo que no es de nosotros es la salvación única y exclusivamente pertenece a Dios y se nos da de Gracia, si acepamos el sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo

mira, Dios nos ha hecho libres de escoger decidir, se llama creo libre albedrio eso significa que somos libres para escoger o desechar, hemos oído su Palabra y decidimos si creemos o no

la fe es creer, lo entiendes? fe es creer sin ver, por eso es por fe no por vista

Entonces ahi se activa nuestra fe o no ,dice la Palabra, que Dios quiere que todos seamos salvos ,cierto? tu crees que todos serán salvos ? la Palabra dice que no,

Nos dice... lee Juan 3:16 lo ves? si por un lado nos dice, que El quiere que todos seamos salvos. Con darnos a todos la fe de creerle yastaria seriamos salvos , pero no hombre, el nos da la opción de creerle o no ? solo tienes que repasar lo que nos dice y veras lo que dice

saludos
-Creer es nuestra humana responsabilidad; la fe es un don de Dios; oír la palabra acompañada de fe tiene lo que viene de Dios con la respuesta del hombre (Heb 4:2). Esto no se da con todos los oidores.
 
Claro hombre el que no cree no puede tener fe, porque no ha creído su Palabra ....
Mira , le.preguntaron a Pablo que debía hacer para ser salvo ,recuerdas ? Te lo recuerdo
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hechos 16:30-31

Y qué era lo que tenían que creer ?

Sencillo porque también lo dicen



Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Hechos 16:32

Ves?

OÍR CREER Y ÉL NOS DA LA SALVACION

Eso sí, perseverar cada día sin volverse atrás....

Saludos
 
No se, háblelo con Ricardo

el dijo que la fe la mandan desde arriba

Todas las cosas proviene de Dios, también la fe, pero bien dice que la fe es como un grano de mostaza, pero debe crecer y eso es por la Palabra de Dios, que los explica con la parábola del sembrador, que no en todos brota en tierra firme, por lo tanto tampoco la fe puede crecer en esos corazones sembrados en el camino o en pedregales.​

 
-Ni Jesús dijo ni Mateo escribió que la fe no es suficiente. Jesús dijo que no todo el que le dice "¡Señor, Señor!" y Mateo así lo escribió.

-Es pecado muy grave abrir un tema con un título falseado.

-Debías haber leído también el texto paralelo en Lucas 6:46: "¿Por qué me llamáis "Señor, Señor" y no hacéis lo que yo digo?". Lo que así decían no provenía de una fe que no tenían sino que afectaban lo que no eran por alguna conveniencia particular. Todo desobediente a las palabras de Jesús es un hipócrita ¡no un creyente!

¡Con la Palabra de Dios no se juega!
Los que "juegan con la Palabra de Dios" no entenderán lo que dices