¿POR QUÉ MATEO DICE QUE NO ES SUFIENTE LA FE?

Te remito al post anterior nº 29 de los versos de Santiago, donde no se habla de juzgar y condenar por parte de las criaturas, sino que dice que la fe si no va acompañada por obras de amor al prójimo, es una fe muerta.
En eso estoy de acuerdo. Mi respuesta solo se dirigia tu referencia de incluir el pasaje en Mat 7 con el pasaje en Santiago. Ah no hay vinculo exegetico entre los pasajes. Solo eso.

Saludos.
 
-Si así fuera, entonces tu título hubiese sido: "¿Por qué dice Santiago 2:14 que no es suficiente decir que se tiene fe?". Si esta era tu idea original ¡así debías haberla presentado!

Puede ser, que hubiese sido más acertado con los versos de Santiago, pero la idea global de las Escrituras siempre es la misma, pero de ahí a decir que es un disparate el título.
 
Puede ser, que hubiese sido más acertado con los versos de Santiago, pero la idea global de las Escrituras siempre es la misma, pero de ahí a decir que es un disparate el título.
-No dije que fuera "disparate" sino que ese título "no le va" (Mensaje # 36). Siempre es preferible hacer las cosas bien de primera, que tener luego que legitimar lo que desde el inicio está mal.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-No, la fe muerta (Stgo 2:17) no existe. La fe más pequeña es como un grano de mostaza (Mt 17:20) y a ella le sigue la "poca fe" (Mt 6:30); en el otro extremo tenemos "grande fe" (Mt 15:28) y "tanta fe" (Mt 8:10).

Excelente repaso de grados de fe con un verso de Santiago y tres de Mateo.

En el verso de Santiago dice que la fe si no tiene obras, está muerta en sí misma.

Sorprendentemente la fe comparada con un grano de mostaza movería montañas.


Mateo 17:
20 Jesús les dijo:
—Por causa de la poca fe de ustedes. Porque de cierto les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirían a este monte: “Pásate de aquí, allá”; y se pasará. Nada les será imposible.

Reina Valera Actualizada

Mateo 6:
30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!

Dios Habla Hoy



Mateo 14:
31 De inmediato Jesús extendió la mano, lo sostuvo y le dijo:
¡Oh hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?


Reina Valera Actualizada

Mateo 8:
9 Porque yo también soy un hombre bajo autoridad y tengo soldados bajo mi mando. Si digo a este: “Ve”, él va; si digo al otro: “Ven”, él viene; y si digo a mi siervo: “Haz esto”, él lo hace.
10 Cuando Jesús oyó esto, se maravilló y dijo a los que lo seguían:
—De cierto les digo que no he hallado tanta fe en ninguno en Israel.


Reina Valera Actualizada





 
Ilústrate un poco con Santiago...

Ilustrado estoy con las Escrituras en su totalidad.

De nada sirve decir que tengo fe y no demostrarlo con acciones.

No es una cuestión de portarse bien, como los niños del kindergarden que reciben una estrellita en la frente que la miss les pone.
 
-Adviértase que Stgo. 2:14 no dice: "Si alguno tiene fe y no tiene obras ¿podrá la fe salvarle?" sino: "... si alguno dice...". Cualquiera puede decir lo que quiera, que tiene fe, amor, obras, etc. Pero lo que diga no cuenta. La fe es don de Dios, es viva y eficaz. Quien no tiene fe, puede profesar tenerla, pero no es un creyente sino mero profesante hipócrita.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La fe hay que acompañarla con obras, sino no servirá de nada.

"Hermanos míos, ¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”. Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen. Oh, hombre vacío, ¿no te das cuenta de que la fe sin obras no sirve de nada? ¿No fue declarado justo por sus obras nuestro padre Abrahán después de ofrecer a su hijo Isaac en el altar? Ya ves que su fe actuó junto con sus obras y que su fe fue perfeccionada por sus obras. Así se cumplió el pasaje de las Escrituras que dice: “Abrahán puso su fe en Jehová y fue considerado justo”. Y él fue llamado amigo de Jehová. Ya ven ustedes que el hombre llega a ser declarado justo por sus obras y no solo por su fe. De la misma manera, ¿no fue declarada justa por sus obras Rahab la prostituta después de recibir hospitalariamente a los mensajeros y de enviarlos por otro camino? Así es, igual que el cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta"

(Santiago 2: 14-26).
 
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
La fe hay que acompañarla con obras, sino no servirá de nada.

"Hermanos míos, ¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”. Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen. Oh, hombre vacío, ¿no te das cuenta de que la fe sin obras no sirve de nada? ¿No fue declarado justo por sus obras nuestro padre Abrahán después de ofrecer a su hijo Isaac en el altar? Ya ves que su fe actuó junto con sus obras y que su fe fue perfeccionada por sus obras. Así se cumplió el pasaje de las Escrituras que dice: “Abrahán puso su fe en Jehová y fue considerado justo”. Y él fue llamado amigo de Jehová. Ya ven ustedes que el hombre llega a ser declarado justo por sus obras y no solo por su fe. De la misma manera, ¿no fue declarada justa por sus obras Rahab la prostituta después de recibir hospitalariamente a los mensajeros y de enviarlos por otro camino? Así es, igual que el cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta"

(Santiago 2: 14-26).
-Es que Mateo no dice que no es suficiente la fe. Esa es una presunción del autor de este epígrafe.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La fe hay que acompañarla con obras, sino no servirá de nada.

"Hermanos míos, ¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras”. Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen. Oh, hombre vacío, ¿no te das cuenta de que la fe sin obras no sirve de nada? ¿No fue declarado justo por sus obras nuestro padre Abrahán después de ofrecer a su hijo Isaac en el altar? Ya ves que su fe actuó junto con sus obras y que su fe fue perfeccionada por sus obras. Así se cumplió el pasaje de las Escrituras que dice: “Abrahán puso su fe en Jehová y fue considerado justo”. Y él fue llamado amigo de Jehová. Ya ven ustedes que el hombre llega a ser declarado justo por sus obras y no solo por su fe. De la misma manera, ¿no fue declarada justa por sus obras Rahab la prostituta después de recibir hospitalariamente a los mensajeros y de enviarlos por otro camino? Así es, igual que el cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta"

(Santiago 2: 14-26).
Este es un pasaje que ha sido mal interpretado por mucho tiempo, sobre todo por la iglesia de Roma. Martin Lutero (como buen ex-catolico) batallo con el pasaje un poco hasta que comprendio (como debemos hacer todos) el contexto de la carta.

Mas bien, las obras (verdaderas) son el producto de la fe. Por lo que no hay fe verdadera sin obras. Pero puede haber obras sin fe. Hay quienes aun hoy dia imaginan que llegarqan al reino de Dios solo atraves de las "obras" y "obediencia". "Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan." Heb 11:6. De hecho, todo el capitulo (11) evidencia que es la fe la que lleva a la salvacion y no las obras. La intencion de la Ley fue precisamente esa; el poner en evidencia que NADIE la puede cumplir y que TODOS caemos ante el pecado y lejos de la gloria de Dios.

Aquellos que son salvos en Cristo Jesus son movidos por el Espiritu de Dios, en amor, devocion y agradecimiento a hacer la voluntad de Dios: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos (caminaramos) en ellas." Efe 2:10

Santiago quiere dejar en claro que la fe verdadera no puede ser solo "de boca para afuera" como dicen en mi pueblo. La evidencia de la fe viva son las obras que fluyen de ella.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Si confío en mi médico, seguiré sus indicaciones y recuperaré mi salud.
Si confío en mi asesor financiero, seguiré sus indicaciones y sanearé mis finanzas.
Si confío en mi profesor, seguiré sus indicaciones y habré aprendido algo nuevo.

Nadie puede entonces decir que confía en Dios si hace caso omiso de sus indicaciones.
Lo que la Biblia enseña es que las buenas acciones son parte inseparable de la fe. Pero es la fe la que lleva a las buenas acciones, de la misma manera en que la confianza en el médico viene primero, y luego, como consecuencia, el apego al tratamiento que nos prescribe.

Una palabra de precaución:

La fe la hace posible Dios. Y no es la fe la que directamente produce las buenas acciones. Es decir, la fe no es algo así como un poder de telekinesis que nosotros mismos generamos para auto-transformarnos cuando lo deseamos y como lo deseamos.
Deberíamos entender fe simplemente como "confianza en Dios". Quien confía en Dios, se deja llevar por Él para que sea Dios quien produzca las buenas acciones en nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Si confío en mi médico, seguiré sus indicaciones y recuperaré mi salud.
Si confío en mi asesor financiero, seguiré sus indicaciones y sanearé mis finanzas.
Si confío en mi profesor, seguiré sus indicaciones y habré aprendido algo nuevo.

Nadie puede entonces decir que confía en Dios si hace caso omiso de sus indicaciones.
Lo que la Biblia enseña es que las buenas acciones son parte inseparable de la fe. Pero es la fe la que lleva a las buenas acciones, de la misma manera en que la confianza en el médico viene primero, y luego, como consecuencia, el apego al tratamiento que nos prescribe.

Una palabra de precaución:

La fe la hace posible Dios. Y no es la fe la que directamente produce las buenas acciones. Es decir, la fe no es algo así como un poder de telekinesis que nosotros mismos generamos para auto-transformarnos cuando lo deseamos como lo deseamos.
Deberíamos entender fe simplemente como "confianza en Dios". Quien confía en Dios, se deja llevar por Él para que sea Dios quien produzca las buenas acciones en nosotros.
Uan vez mas, yo se que no entiendes la doctrina porque no eres cristiano, tu no crees que Cristo Jesus es el UNICO camino a la salvacion y que fuera de El NADIE puede llegar al Padre: "Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por (atraves de...) Mí." Juan 14:6. Es una postura exclusiva, lo que indica que TODOS los demas quedan fuera! Mas claro ni el agua.

"Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechjos 4:11-12.

Tu estas en desacuerdo con la soberania de Dios. Tienes la libertad de diferir y por lo mismo tendras que atenerte a las consecuencias. La doctrina es clara por muy desagradable que te resulte. La mente de Dios es inescrutable y el imaginar que Dios no puede hacer tal o mas cual cosa es como para reirse si no fuera tan serio el tema. Dios da oportunidad a TODOS a escuchar su voz, ya sea atraves de las escrituras, lo profetas, los misioneros o el susurro del Espiritu en nuestra consciencia. Pablo dijo en Romanos 1:19-20 que, desde la creación del mundo, Dios ha hecho evidente a todas las personas el conocimiento de sí mismo: “Conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha manifestado. Porque desde que se creó el mundo, la gente ha visto la tierra y el cielo. A través de todo lo que Dios hizo, pueden ver claramente sus cualidades invisibles: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen excusa para no conocer a Dios”

Los humanos pueden absorber la belleza y el esplendor que los rodea y reconocer que estas cosas creadas dan testimonio de la existencia de Dios, quien es el todopoderoso creador del universo. Según Pablo, Dios ha proporcionado suficiente conocimiento de Su poder eterno y atributos divinos a través de la creación para que nadie pueda ser excusado por perderse Su existencia. El Salmo 19:1–4 declara: “Los cielos proclaman la gloria de Dios. Los cielos muestran su artesanía. Día tras día siguen hablando; noche tras noche lo dan a conocer. Hablan sin sonido ni palabra; su voz nunca se escucha. Sin embargo, su mensaje ha llegado a toda la tierra y sus palabras a todo el mundo”.

"Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que "POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA." Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes. Porque la palabra de promesa es ésta: "POR ESTE TIEMPO VOLVERE, Y SARA TENDRA UN HIJO." Y no sólo esto , sino que también Rebeca concibió mellizos de uno, nuestro padre Isaac. Porque cuando aún los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a Su elección permaneciera, no por las obras, sino por Aquél que llama, se le dijo a Rebeca: "EL MAYOR SERVIRA AL MENOR." Tal como está escrito: "A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI." ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! Porque El dice a Moisés: "TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION." Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: "PARA ESTO MISMO TE HE LEVANTADO, PARA DEMOSTRAR MI PODER EN TI, Y PARA QUE MI NOMBRE SEA PROCLAMADO POR TODA LA TIERRA."Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?" Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles."
Rom 9:6-24

La razon por la que cite un pasaje tan largo es porque la mayoria de las personas no tienen la disciplina ni el deseo de escudriñar las escrituras con dedicacion e interes. Me da la impresion de que tu no crees en el Dios de la biblia. Tu has "fabricado" un dios que se acomoda a tus opiniones y creencias preconcebidas. Lo digo porque rechazas doctrinas basicas y claramente explicitas en la biblia. El rechazar al Dios verdadero y Su Hijo Cristo Jesus quedas fuera mirando hacia dentro, tu vision turbia por la falta de fe y tus preferencias intelectuales que nada tienen que ver con la verdad revelada en las escrituras.

Te confiezo que aunque imagino pierdo mi tiempo en contestarte por tu intransigente posicion, aun ante la luz de las escrituras, te confiezo lo hago pos los otros hermanos del foro que estan tiernos en la fe que que corren el riesgo de ser seducidos por tu postura humanista y universalista de la salvacion. Por los que creo no voy a seguir con el intercambio que, a este punto, carece de beneficio alguno. Aun asi te deseo lo mejor.

Saludos.
 
Tu estas en desacuerdo con la soberania de Dios.
Yo estoy de acuerdo con su soberanía. Pero de todas maneras, Dios es soberano, esté yo de acuerdo o no. ;) Mientras más pronto y mejor lo entienda, mejor para mí.
La doctrina es clara por muy desagradable que te resulte.
Que Dios sea soberano y nos haya elegido desde antes de la creación para mostrarnos su gracia me parece la doctrina más hermosa.
…el imaginar que Dios no puede hacer tal o mas cual cosa es como para reirse si no fuera tan serio el tema.
El Dios que puede crear galaxias puede también convencer a todo ser humano para adorarle voluntariamente. Su gracia es irresistible y su designo inevitable. ¿Quién duda de tal poder?
Dios da oportunidad a TODOS a escuchar su voz, ya sea atraves de las escrituras, lo profetas, los misioneros o el susurro del Espiritu en nuestra consciencia.
Dios da oportunidad a TODOS de escuchar su voz. Y su voz es irresistible.
Aun si intentaras huir de su voz en un barco… aun si te lanzaras al mar… aun si te tragara un gran pez… aun hasta ahí te alcanzaría. Y desde ahí, desde el oscuro abismo, Él te rescataría para que cumplas la misión que te encomendó desde la fundación del mundo. Dios te eligió no porque fueras más bueno o menos bueno, sino porque te ama. ¡Vaya amor inescrutable, insondable, el de Dios para el humano!

"Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. Me dirás entonces: "¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios ? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?" Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: "Por qué me hiciste así?" ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario? ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar Su ira y hacer notorio Su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de Su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria, es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los Judíos, sino también de entre los Gentiles." Rom 9:6-24
Este mismo pasaje indica que los “vasos preparados para destrucción” cumplen un propósito asignado por Dios: el demostrar su poder… y tal poder es salvador para otros. Es un poder de misericordia, de gracia. Esto se aclara mejor un poquito más adelante, en la misma epístola, en el capítulo 11.

Así como en otro tiempo ustedes [los gentiles] eran desobedientes a Dios, pero ahora han alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también éstos [los judíos] han sido desobedientes ahora, para que por la misericordia concedida a ustedes también ellos alcancen misericordia. Porque Dios sujetó a todos a la desobediencia, para tener misericordia de todos.” (Rom 11:30-32)

Toda condición dolorosa, toda imperfección, toda deficiencia, física o espiritual, tiene sentido dentro del plan de Dios. No está ahí como represalia o venganza hacia el afectado, sino para que se manifieste el poder sanador de Dios ante otros.
¿Recuerdas, estimado Leall, el episodio del ciego de nacimiento sanado por Jesús?
Aquel hombre estaba ciego no como castigo o venganza por su maldad o la maldad de sus padres, sino para que se manifestara la gloria de Dios… Y vaya que tal gloria se manifestó ante todos! Aun hasta hoy millones de personas, al leer ese pasaje del evangelio, son beneficiados por la ceguera de nacimiento de ese hombre.
 
Última edición:
Por lo que no hay fe verdadera sin obras. Pero puede haber obras sin fe. Hay quienes aun hoy dia imaginan que llegarqan al reino de Dios solo atraves de las "obras" y "obediencia". "Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan." Heb 11:6.
Saludos Leall !!

Gracias por aportar este detalle tan interesante al texto.

Estoy de acuerdo contigo, hay personas que hacen buenas obras y no tienen fe en Dios, entonces tampoco serviría de nada, como bien explicas. Mucha gente que participa en ayudar en ONG, organizaciones no gubernamentales, etcétera,.. no creen en Dios y en sus vidas no reflejan una vida cristiana. En ese caso Dios evaluará su comportamiento, porque él es el juez de toda la tierra.

"Solo hay un Legislador y Juez, el que puede salvar y destruir" (Santiago 4: 12).

"Porque Jehová examina todos los corazones y ve todas las intenciones y pensamientos" (1 Crónicas 28: 9).

"Pero Jehová mira desde el cielo a los hijos de los hombres para ver si alguno es perspicaz, si alguno está buscando a Jehová" (Salmo 14: 2).
 
Hola a todos

Esta mal interpretado ese verso

Ya que lo único que Salva es la fe en Jesucristo

Yo creo que la fe es creer

Y es lo que nos lleva a la salvación

Y así lo dice en el evangelio de Juan 3,16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Eso dice, creo que lo dice muy claro



La carta de Santiago creo que está tergiversado o adulterada a conveniencia del que lo haya adulterado ese escrito, las obras no salvan cosa que aseguran en esa carta

No creo que eso lo dijese Santiago ,porque esos versos contradicen la Palabra de Dios


Creo que las obras son consecuencia de la.fe , es decir tenemos fe, creyendo en su Palabra y haremos obras


Otra cosa más , la fe, no la da Dios

La.fe es dé cada uno, si cree o no cree ,si creemos tenemos fe y si no creemos pues no tenemos fe

La salvación es por gracia de Nuestro Señor Jesucristo
 
Hola a todos

Esta mal interpretado ese verso

Ya que lo único que Salva es la fe en Jesucristo

Yo creo que la fe es creer

Y es lo que nos lleva a la salvación

Y así lo dice en el evangelio de Juan 3,16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Eso dice, creo que lo dice muy claro

La carta de Santiago creo que está tergiversado o adulterada a conveniencia del que lo haya adulterado ese escrito, las obras no salvan cosa que aseguran en esa carta

No creo que eso lo dijese Santiago ,porque esos versos contradicen la Palabra de Dios

Creo que las obras son consecuencia de la.fe , es decir tenemos fe, creyendo en su Palabra y haremos obras

Otra cosa más , la fe, no la da Dios

La.fe es dé cada uno, si cree o no cree ,si creemos tenemos fe y si no creemos pues no tenemos fe

La salvación es por gracia de Nuestro Señor Jesucristo
-Creer es nuestra responsabilidad y privilegio, por ello miramos a Dios quien por su gracia nos otorga ese don.

-Tranquilízate: la epístola de Santiago no está adulterada ni ella dice lo que entiendes que dice.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
hola a todos
-Creer es nuestra responsabilidad y privilegio, por ello miramos a Dios quien por su gracia nos otorga ese don.

-Tranquilízate: la epístola de Santiago no está adulterada ni ella dice lo que entiendes que dice.
hola a todos

Cual Don? Nos Otorga Dios ....


Mmm ....Mira lo que dice que dice Santiago
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Santiago 2:24

Repasalo bien despacito y verás que eso contradice lo que Dios dice en Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Saludos
 
Cual Don? Nos Otorga Dios ....
Mmm ....Mira lo que dice que dice Santiago
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Santiago 2:24
Repasalo bien despacito y verás que eso contradice lo que Dios dice en Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
-El hombre ante Dios es solamente justificado por la fe que Él da y vuelve a recibir en la confianza que el hombre le deposita, creyendo y obrando en consecuencia.

-Ante los hombres el creyente es justificado por sus obras que son únicamente lo que ellos pueden ver.