Re: Por qué los TJ afirman que los reyes magos les guiaba Satanás?
En cuanto al azufre en la Biblia, como vd. puede comprobar se suele relacionar con los juicios de Dios, que proceden de Dios, no del Diablo.
El texto de Isaias 30:33 es concluyente:
"El aliento de Jehovà(Yavè) se enciende como un torrente de azufre".
Con referencia a los magos, en ningùn lugar de la Biblia dicen que fueran reyes ni que fueran tres, por tanto, no tiene nada que ver aquì el capt. 12 de Apocalipsis con relaciòn a este tema; y los regalos que llevaron al niño era parte de una costumbre comùn en Babilonia, que es probablemente de dònde venìan, que no va en contra de ningùn principio biblico, aunque hay una profecìa, en Apocalipsis, que habla sobre regalos, pero en este caso referente a los enemigos de Dios, que se envìan regalos unos a otros (Apocal. 11:10).
Le vuelvo a preguntar, ¿vd cree que Dios hubiese usado una pràctica, como es la astrologìa, condenada por la Ley de Dios, para hacerles saber que su Hijo habìa nacido en la Tierra?, ¿los hubiese dirigido Dios a Jerusalèn, donde estaba Herodes quien buscaba matar al Mesìas?, ¿hubiese puesto en peligro la propia vida de su Hijo de esa forma, y con la consecuencia despuès de que muchos niños inocentes murieron?.
Una persona razonable y que conoce a Dios, piensa 1º que Dios nunca habrìa usado la astrologìa, condenada en la Biblia (Deuteronomio 18:10-12) para hacerles saber que habìa nacido su Hijo, seguramente hubiese usado lo mismo que empleò para advertirles para que se fueran por otro camino, mediante sueños (Mateo 2:12), y 2º los hubiese dirigido directamente a Belèn, sin entrar a Jerusalèn, pues de igual forma que se fueron por otro camino de vuelta a su casa, hubiesen podido llegar hasta Belèn por otro camino diferente sin pasar por Jerusalen, donde estaba Herodes, quien se informò de los magos (astròlogos) del nacimiento del Mesìas (Mateo 2:1-3), quien, al no ser informado de vuelta por los magos de dònde estaba, despuès ordenò matar a todos los niños de dos años para abajo (Mateo 2:16), por lo que Dios hubiese sido el culpable directo si hubiese sido Èl quien dirigiera los magos hasta Herodes; el hecho de que estuviese profetizado no quiere decir que fuese Dios el culpable de ello; pues, en ese caso, habrìa que culparle de todo lo que le ocurriò a su Hijo hasta su muerte; por tanto, Dios nunca pudo avisar a los magos (astròlogos) que habìa nacido su Hijo, nunca hubiese puesto en peligro, tontamente, la vida de su propio Hijo; recuerde lo que dijo Jesucristo a Satanàs, en Mateo 4:7: "No pondràs a prueba (o no tentaràs) a Jehovà(Yavè) tu Dios".
Porque, ademàs, no habìa ningùn propòsito de Dios aquì envuelto para que, supuestamente, poder usar estos magos; como son todos los casos que vd. menciona del Antiguo Testamento, dònde en todos los casos, fuè para que la voluntad y propòsito de Dios se llevase a cabo, con un fin y un objetivo concreto, dònde no se transgrediò ninguna Ley suya (de Dios), siempre respetò su propia Ley, pues Dios no se puede contradecir.
Por ej., con referencia a Rahab, era una ramera de Jericò y mintiò para salvar a los dos espìas israelitas; todo èso lo hizo cuando no estaba bajo la Ley de Dios, cuando era una pagana, pero debido a la fè que demostrò, pudo salvar su vida y despuès hacerse adoradora del Dios verdadero, Jehovà (Yavè), asì que, no hay ninguna transgresiòn aquì de la Ley de Dios, pues todo èso lo hizo ella antes de ser sierva de Dios (Santiago 2:25)
En el caso de Naamàn, tampoco se transgrediò ninguna Ley de Dios; ya que Dios, usando a su profeta Eliseo, lo curò de la lepra que tenìa; algo similar, mediante el profeta Elìas, hizo Dios cuando resucitò al hijo de una viuda en Serepta.
En cuanto a Nabucodonosor, fìjese que Dios usò lo mismo que usò para advertir a los magos para que se fuesen por otro camino; Dios le diò visiones mediante sueños, para llevar a cabo sus propòsitos (de Dios); no se valiò de la astrologìa, muy comùn en la antigua Babilonia, para hacerle saber lo que tenìa que acontecer en un futuro (Daniel 2:26-28); por tanto, tampoco habìa ninguna transgresiòn de la Ley de Dios.
Y tampoco hubo ninguna transgresiòn de la Ley de Dios con referencia al caso de Oseas, pues Dios dijo que se casara con una mujer, que despuès, le iba a ser infiel, es decir, que la Biblia no dice que cuando se casò con ella, ella era una prostituta, sino que despuès de estar casados, ella cometerìa adulterio (fornicaciòn), ya que en la Biblia, fornicaciòn, adulterio y prostituciòn, en muchas ocasiones, son sinònimos, por lo que fuè despuès de casados cuando ella cometiò adulterio o prostituciòn, teniendo hijos ilegìtimos; y èsto Dios lo hizo para ilustrar que su pueblo israelita habìa hecho lo mismo, es decir, habìan cometido adulterio espiritual al irse tras otros dioses, fabricados por manos humanas (Oseas 3:1-3; 13:2).