¿Por qué los testigos de Jehová usan "Palabra de Dios" y "Biblia" como sinónimos?

Estimado Pancho, un cordial saludo.
Y el Corán se basa también en el Antiguo Testamento y en los evangelios.
Cuando te leo no termino de comprender porque crees que la teología judeocristiana es igual a la teologia del Islam.

Son teologías totalmente antagónicas.

Lo más antagónico es que el dios del Islam es totalmente distinto al Dios judeocristiano.

¿Como pues van a ser lo basados en lo mismo?
 
Estimado Pancho, un cordial saludo.

Cuando te leo no termino de comprender porque crees que la teología judeocristiana es igual a la teologia del Islam.

Son teologías totalmente antagónicas.

Lo más antagónico es que el dios del Islam es totalmente distinto al Dios judeocristiano.

¿Como pues van a ser lo basados en lo mismo?
-Es que nosotros podemos verlo así, pero no es como ellos lo ven. Cuando mutuamente los islámicos se prodigan bendiciones y se saludan, se desean la paz de Dios (Aunque digan Alá). Así también tienen la esperanza del Paraíso o cielo tras la muerte, y hasta el temor del infierno de ser malos. Esto cuadra con la fe cristiana, aunque sepamos que no es lo mismo. Las diferencias son obvias ¡pero hay coincidencias!
 
-Es que nosotros podemos verlo así, pero no es como ellos lo ven. Cuando mutuamente los islámicos se prodigan bendiciones y se saludan, se desean la paz de Dios (Aunque digan Alá). Así también tienen la esperanza del Paraíso o cielo tras la muerte, y hasta el temor del infierno de ser malos. Esto cuadra con la fe cristiana, aunque sepamos que no es lo mismo. Las diferencias son obvias ¡pero hay coincidencias!
Bueno son mínimas coincidencias ya que ellos creen que en ese paraíso tendrán muchas esposas de acuerdo a la cantidad de infieles que hayas logrado convertir al Islam, y en el caso de los musulmanes radicales, la cantidad de esposas en el paraíso serán por la cantidad de infieles que hayan asesinado.

Esto es totalmente contrario a lo enseñado por Jesus, el cuál enseña que nadie estará casado después de esta vida.

Por más que el Islam tenga una pequeña similitud con el judeocristianismo, su enseñanza va en otra dirección contraria.
 
Bueno son mínimas coincidencias ya que ellos creen que en ese paraíso tendrán muchas esposas de acuerdo a la cantidad de infieles que hayas logrado convertir al Islam, y en el caso de los musulmanes radicales, la cantidad de esposas en el paraíso serán por la cantidad de infieles que hayan asesinado.

Esto es totalmente contrario a lo enseñado por Jesus, el cuál enseña que nadie estará casado después de esta vida.

Por más que el Islam tenga una pequeña similitud con el judeocristianismo, su enseñanza va en otra dirección contraria.
-Acepto que las coincidencias sean mínimas ¡pero a la vez tremendamente significativas! En un hogar musulmán normal, la bendición y el temor de Dios predominan sobre la familia entera. Nos impresionan como piadosos, al lado de un hogar "occidental y cristiano" donde la mundanalidad es notoria. Me resulta vergonzoso que el Corán ejerza sobre las personas mayor influencia que la Biblia sobre los nuestros.
 
-Acepto que las coincidencias sean mínimas ¡pero a la vez tremendamente significativas! En un hogar musulmán normal, la bendición y el temor de Dios predominan sobre la familia entera. Nos impresionan como piadosos, al lado de un hogar "occidental y cristiano" donde la mundanalidad es notoria. Me resulta vergonzoso que el Corán ejerza sobre las personas mayor influencia que la Biblia sobre los nuestros.
Entonces ¿crees que el dios Ala, enseña lo mismo que el Dios Yahweh judeocristiano?

Porque cuando afirmas que un hogar musulmán tiene "la bendición y temor de Dios" crees que ese Dios es el mismo Dios judeocristiano.

Y estás en grave error mi estimado Ricardo.

El dios del Islam no enseña lo mismo que el Dios judeocristiano.

Seguramente lo dices porque desconoces las enseñanzas del Islam, y crees ingenuamente cómo la mayoría "que son el mismo Dios" de judíos y musulmanes.

Y ese es mi punto, pues si fueran el mismo Dios y enseñaran lo mismo a través de sus profetas, los judíos y musulmanes serían una sola religión.

Pero no es así, porque son creencias totalmente antagónicas e irreconciliables.
 
  • Like
Reacciones: Ronyno
A causa de la venida de Jesucristo.
¿Vos creés que Jehová podía salvar al hombre sin la venida en carne de Jesucristo, su vida humana obediente y su muerte injusta?
Disculpas por dar mi punto de vista, que obviamente se basa en Los Sagrados Escritos.

En realidad era imposible la redención humana, sin la intervención de Nuestro Señor Jesucristo.

El primer humano, Adán, era o fue hecho perfecto y con la perspectiva de tener una vida sin fecha de caducidad, es decir vivir eternamente. Gn. 1: 3.

Al violar la ley perfecta de Dios, perdió esa extraordinaria posibilidad. Gn. 3: 14.

Los hijos que tuvieron la pareja Adán y Eva, nacieron ya en imperfección y heredaron el pecado y concecuentemente la muerte. Ro. 5: 12.

La ley de Dios requiere, ojo por ojo, diente por diente y vida por vida. La vida que Adán desperdicio era perfecta y ningún humano cumplía con ese requisito, para dar vida perfecta por la que se perdió. Ro. 3: 23.

Entonces Nuestro Amorosamente Misericordioso Creador, envío a Su Amado Hijo para que pagará esa deuda imposible para los humanos. Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.

Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, Heb. 5: 7 - 9.

Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado’. Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”.*+ Elimina lo primero para establecer lo segundo. Heb. 10: 5 - 9.

Bueno, quizás con esta brebe reseña se entienda, porque era necesario la venida del Mesías.
 
Última edición:
Hasta los ateos, homosexuales y terraplanistas utilizan las sagradas escrituras.

En fin, el mismo satanás también las usó.
¿No le parece que alguien que conoce La Biblia, debería objetar con más propiedad?
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Acepto que las coincidencias sean mínimas ¡pero a la vez tremendamente significativas!
Te pondré otro ejemplo de diferencias antagónicas.

El Islam cree que Jesus fue un profeta menor que Mahoma.

Para nosotros Jesus es Dios, y para los que no creen que Jesus es Dios, creen que Jesus es un ser divino.

Jamás yo podría considerar el Islam cómo una creencia al que yo pueda darle confianza.
 
¿No le parece que alguien que conoce La Biblia, debería objetar con más propiedad?
¿Lo que usted sabe ahora, lo sabía hace 20 años atrás?

Que le garantiza que hace 20 años atrás creía que usar barba era contra Dios, y ahora su religión dice lo contrario, permitiendolo.

Lo que sabemos de la Biblia es muy poco, por más que creas conocerla, porque el adquirir conocimiento es progresivo, no absoluto.
 
Lo que sabemos de la Biblia es muy poco, por más que creas conocerla, porque el adquirir conocimiento es progresivo, no absoluto.
En esto Ud; tiene razón. Ahora, ¿lo expuesto en el aporte #46, le parece que está fuera de foco?
 
Disculpas por dar mi punto de vista, que obviamente se basa en Los Sagrados Escritos.

En realidad era imposible la redención humana, sin la intervención de Nuestro Señor Jesucristo.

El primer humano, Adán, era o fue hecho perfecto y con la perspectiva de tener una vida sin fecha de caducidad, es decir vivir eternamente. Gn. 1: 3.

Al violar la ley perfecta de Dios, perdió esa extraordinaria posibilidad. Gn. 3: 14.

Los hijos que tuvieron la pareja Adán y Eva, nacieron ya en imperfección y heredaron el pecado y concecuentemente la muerte. Ro. 5: 12.

La ley de Dios requiere, ojo por ojo, diente por diente y vida por vida. La vida que Adán desperdicio era perfecta y ningún humano cumplía con ese requisito, para dar vida perfecta por la que se perdió. Ro. 3: 23.

Entonces Nuestro Amorosamente Misericordioso Creador, envío a Su Amado Hijo para que pagará esa deuda imposible para los humanos. Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.

Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, Heb. 5: 7 - 9.

Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado’. Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”.*+ Elimina lo primero para establecer lo segundo. Heb. 10: 5 - 9.

Bueno, quizás con esta brebe reseña se entienda, porque era necesario la venida del Mesías.
Dame un momento y te respondo porque tengo que llevar a mi nieta con su padre.
 
En esto Ud; tiene razón. Ahora, ¿lo expuesto en el aporte #46, le parece que está fuera de foco?
Está muy bueno pero yo quisiera responderte punto por punto como me gusta hacer.
 
Estimado Pancho, un cordial saludo.

Cuando te leo no termino de comprender porque crees que la teología judeocristiana es igual a la teologia del Islam.

Son teologías totalmente antagónicas.

Lo más antagónico es que el dios del Islam es totalmente distinto al Dios judeocristiano.

¿Como pues van a ser lo basados en lo mismo?
Hola Miguel. Feliz Año para ti !

¿Es el Dios del Nuevo Testamento totalmente distinto al Dios del Antiguo Testamento? Para algunos eruditos, sí. Para algunos no eruditos que leen la Biblia sin ninguna formación teológica de por medio, también. Y sin embargo, tú y yo no vemos las teologías del AT y del NT como "totalmente antagónicas".

Pues bien, yo no veo que las teologías del cristianismo y del Islam sean "totalmente antagónicas". Por supuesto que son diferentes en algunos aspectos no esenciales, pero yo sé que Alá es el mismo Padre de Jesús (a quien llamó "Único Dios Verdadero") y el mismo YHVH del Antiguo Testamento. Que su gracia y misericordia son las que salvan al ser humano, no los méritos propios. Que es necesario arrepentirse y entregar (someter) a la voluntad de Dios para que obre en su corazón y lo transforme en una nueva persona.

Ese sometimiento o entrega se dice en árabe "Islam", y es la esencia de la fe islámica.

Entiendo perfectamente que la gran mayoría de los cristianos ve la Deidad de Jesús y la Expiación Vicaria (substitutiva) de Jesús como pilares de su religión, y esto lo diferencia del Islam. Como yo no creo que subscribirse a estas dos doctrinas sea indispensable para la salvación, no veo contradicción entre la esencia del cristianismo y la esencia del Islam.
 
Por más que el Islam tenga una pequeña similitud con el judeocristianismo, su enseñanza va en otra dirección contraria.

Los eruditos, y no solo ellos sino las personas bien versadas en la cultura y religión de los pueblos, como @Ricardo y muchos otros, clasifican a judíos, cristianos, musulmanes y baha'i como creyentes de fes abrahámicas, o religiones reveladas. Dentro del rubro "religiones reveladas" algún otro sumará a los zoroastrianos y sijs en esta lista. También hay que incluir a samaritanos y drusos.

La similitud no es pequeña, ni sus enseñanzas van en dirección contraria.

¿O acaso los judíos y musulmanes enseñan que debemos olvidarnos de Dios, o sobornarlo con rituales y prácticas, o pecar contra Él, o permanecer en nuestros pecados? Eso sería una teología contraria.
 
Última edición:
Ahora, ¿lo expuesto en el aporte #46, le parece que está fuera de foco?
Con todo respeto pero, lo expuesto se lee bien pero usted y yo lo interpretamos diferente.

Yo no creo en la teologia de la guatchtoguer con respecto a la divinidad de Jesús.
 
Entonces ¿crees que el dios Ala, enseña lo mismo que el Dios Yahweh judeocristiano?

Porque cuando afirmas que un hogar musulmán tiene "la bendición y temor de Dios" crees que ese Dios es el mismo Dios judeocristiano.

Y estás en grave error mi estimado Ricardo.

El dios del Islam no enseña lo mismo que el Dios judeocristiano.

Seguramente lo dices porque desconoces las enseñanzas del Islam, y crees ingenuamente cómo la mayoría "que son el mismo Dios" de judíos y musulmanes.

Y ese es mi punto, pues si fueran el mismo Dios y enseñaran lo mismo a través de sus profetas, los judíos y musulmanes serían una sola religión.

Pero no es así, porque son creencias totalmente antagónicas e irreconciliables.
-Yo creo como veo y oigo: entiendo que para el creyente musulmán sincero, cuando el bendice a otro en su nombre, le desea la paz y clama por ayuda al misericordioso, no concibe en su conciencia a otro Dios sino al mismo y único que nosotros adoramos. Desde esta base, podemos iniciar un diálogo y construir un acercamiento. Si le decimos que él adora a otro dios, arruinamos todo.
 
Disculpas por dar mi punto de vista, que obviamente se basa en Los Sagrados Escritos.
No pidas disculpas, todos creemos eso.
En realidad era imposible la redención humana, sin la intervención de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
El primer humano, Adán, era o fue hecho perfecto y con la perspectiva de tener una vida sin fecha de caducidad, es decir vivir eternamente. Gn. 1: 3.
Amén.
Al violar la ley perfecta de Dios, perdió esa extraordinaria posibilidad. Gn. 3: 14.
Amén.
Los hijos que tuvieron la pareja Adán y Eva, nacieron ya en imperfección y heredaron el pecado y consecuentemente la muerte. Ro. 5: 12.
Amén.
La ley de Dios requiere, ojo por ojo, diente por diente y vida por vida.
Lo que requiere la LEY siempre está especificado en la misma LEY.
Lo que no está tipificado en la LEY no está alcanzado por esta ni está bajo su señorío.
Y eso que decís suena bonito pero no funciona en este caso porque
La vida que Adán desperdicio era perfecta y ningún humano cumplía con ese requisito, para dar vida perfecta por la que se perdió. Ro. 3: 23.
No había que dar ningún requisito.
La gracia es aparte de la ley.
No la quieras meter en la ley.
La Ley que traspasó Adán tenía un solo mandato y no incluía misericordia ni perdón alguno y tampoco lo que vos decís.
Por eso el juicio de Dios de muerte es perfecto y si Noé no murió no fue a causa de la LEY sino a causa de la GRACIA, que te repito es APARTE DE LA LEY.
Noé halló GRACIA.
Entonces Nuestro Amorosamente Misericordioso Creador, envío a Su Amado Hijo para que pagará esa deuda imposible para los humanos. Gal. 4: 4; Jn. 3: 16.
Mas o menos.
Jesús es una nueva creación humana, un segundo hombre y esto es porque el primero no es recuperable ni rescatable.
Lo que está en juego tiene que ver con lo legal y la Justicia de Dios.
Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, Heb. 5: 7 - 9.
Mas o menos.
La obediencia se aprende obedeciendo.
No podés decir que obedecer la ley es un sufrimiento.
¿Acaso era un sufrimiento para Adán no comer del árbol prohibido?
Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos ni ofrenda por el pecado’. Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”.*+ Elimina lo primero para establecer lo segundo. Heb. 10: 5 - 9.
Bueno, quizás con esta breve reseña se entienda, porque era necesario la venida del Mesías.
Sacrificio y ofrenda es OBRA conforme a la LEY y el hombre caído era esclavo precisamente en sus OBRAS y por eso no servían.
En cambio Jesús al nacer con un cuerpo sin pecado y no en un cuerpo de muerte, podía no solo hacer la voluntad de Dios sino de que sus OBRAS, sacrificios y ofrendas llegaran a Dios y fueran de olor fragante.
 
Lo que quería el diablo era usurpar el lugar de Dios y recibir la adoración de los hombres.
Obviamente que no dice: No soy Dios sino el diablo.
El se hace pasar por Dios y los que le adoran lo hacen creyendo que es Dios.
Es un engaño.
 
-Yo creo como veo y oigo: entiendo que para el creyente musulmán sincero, cuando el bendice a otro en su nombre, le desea la paz y clama por ayuda al misericordioso, no concibe en su conciencia a otro Dios sino al mismo y único que nosotros adoramos. Desde esta base, podemos iniciar un diálogo y construir un acercamiento. Si le decimos que él adora a otro dios, arruinamos todo.

Así es mi estimado.
En alguna ocasión comentamos que si lleváramos hasta sus últimas consecuencias las diferencias doctrinales entre las religiones, acabaríamos con algo grotesco, como afirmar que el Dios de los arminianos no es el mismo Dios de los calvinistas, porque cada uno de ellos enseña cosas distintas.

Hay un punto de entendimiento común del que deberíamos partir:

-- Mi Dios es Uno, es Misericordioso, es Santo, es Justo, Creador del Universo. Se revela a la humanidad por la Palabra oral y escrita, por la creación y la conciencia. Es Juez y recompensará a cada uno según sus obras. Pide que le adoremos, amemos y sirvamos sobre todas las cosas. ¿Y el tuyo?
-- El mío también.