por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Saludos Norha2

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces? bueno que raro no me lo aclaró, ya pensé que era castigar.

Tú que opinas de ser así?

Saludos

castigar no pero es un hecho ,,,el estar activo sexualmente con tu esposa aunque no es pecamino so si sera motivo para sentir afliccion de la carne ,,
seria mucho mejor en ese sentido no tocar mujer ,,

Saludos Norha2

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces? bueno que raro no me lo aclaró, ya pensé que era castigar.

Saludos

Si lees el genesis veras claramente que cuando Dios crea al hombre y a la mujer es para que formen un vinculo unico duradero.. basados en el amor mutuo .

de donde sacas que el matrimonio es un castigo?

castigar no pero es un hecho ,,,el estar activo sexualmente con tu esposa aunque no es pecamino so si sera motivo para sentir afliccion de la carne ,,
seria mucho mejor en ese sentido no tocar mujer ,,

Saludos hectorlugo

Lo que dice es verdad pero se necesita el don de continencia, con la abstinencia se puede pero es lo mismo que estar casado y tener aflicciones.

Saludos

Si lees el genesis veras claramente que cuando Dios crea al hombre y a la mujer es para que formen un vinculo unico duradero.. basados en el amor mutuo .

Saludos Norah02

Me malinterpretas, pensé que era un castigo por la pregunta de novohispano, por ello le dije que no entendía (su pregunta) y que me explicara.

Y esa es tu opinión?

Saludos

Saludos hectorlugo

Lo que dice es verdad pero se necesita el don de continencia, con la abstinencia se puede pero es lo mismo que estar casado y tener aflicciones.

asi es ,,,

Saludos

por otra parte la sexualidad pene vagina no es para nada contrario a lo espirirual y puro,,
mucho menos en seres que eran ciegos en torno al pecado por no tener conocimiento del bien y del mal..

el goze y placer sexual jamas podria interpretarse como un asunto pecaminoso y sucio en la primera pareja creada perfecta por Dios en todas sus funciones y procesos reproductivos ,,,

yo creo que para la pareja original era mucho mas placentero aun

Saludos Norha2

Saludos

Tu piensas que el matrimonio es un castigo? por que razon?

y que hacemos con Gen 2. 18 " Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea."

Tu piensas que el matrimonio es un castigo? por que razon?

y que hacemos con Gen 2. 18 " Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea."

Originalmente enviado por NovoHispano Ver Mensaje
Eso ya es entrar a debate filosófico. ¿Sabes porque razón Dios sanciona la Unión del Hombre y la Mujer con el Matrimonio?

Pax.
Saludos novohispano

Sancionar? no entiendo explicame sé que tienes la respuesta.

Saludos

Originalmente enviado por norah02 Ver Mensaje
No soy Novo pero te voy a aclarar los terminos...

sancionar tiene 2 acepciones::

1) autorizar o aprobar .. por ejemplo,, sancionar el matrimonio

2) castigar.. se sanciona el homicidio ..

Obviamente se refiere a la la primera acepcion.

saludos

norah
Saludos Norha2

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces? bueno que raro no me lo aclaró, ya pensé que "ERA" castigar.

Saludos

Cita Originalmente enviado por norah02 Ver Mensaje

Saludos Norah02

Me malinterpretas, pensé que era un castigo por la pregunta de novohispano, por ello le dije que no entendía (su pregunta) y que me explicara.

Y esa es tu opinión?

Parece que te confundiste un poco, pero espero tu opinión.

Saludos

Originalmente enviado por NovoHispano Ver Mensaje

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces? bueno que raro no me lo aclaró, ya pensé que "ERA" castigar.

Parece que te confundiste un poco, pero espero tu opinión.

Te explique de una manera accesible las dos acepciones de la palabra sancion ( aprobación y castigo) y manifeste que la opcion valida es la primera.

Si te malinterpreto y me confundo segun tu, sera porque no eres claro en tu pregunta.

saludos

Te explique de una manera accesible las dos acepciones de la palabra sancion ( aprobación y castigo) y manifeste que la opcion valida es la primera.

Si te malinterpreto y me confundo segun tu, sera porque no eres claro en tu pregunta.

saludos

Saludos Norah02

Este es la raíz de la confusión:

Sucede que mi pregunta acerca de tu opinión no es acerca de que yó halla pensando que era castigar al final:

ya pensé que "ERA" castigar.

sino de la pregunta de novo al comienzo interpretada por mí con tu ayuda:

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces?

Aquí vendría la pregunta:

Saludos

Saludos Norah02

Este es la raíz de la confusión:

Sucede que mi pregunta acerca de tu opinión no es acerca de que yó halla pensando que era castigar al final:

ya pensé que "ERA" castigar.

sino de la pregunta de novo al comienzo interpretada por mí con tu ayuda:

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces?

Aquí vendría la pregunta:

Saludos

Si me permites voy a corregir tu pregunta

Será ( y no Sería) porque ( no por que) DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces?

Si lees el genesis veras claramente que cuando Dios crea al hombre y a la mujer, no sólo les da permiso sino que la razon de su existencia ( varon y hembra los creo) es para que formen un vinculo unico duradero.. basados en el amor mutuo .

espero haber respondido a tu pregunta
saludos

norah

Si me permites voy a corregir tu pregunta

Será ( y no Sería) porque ( no por que) DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces?

Si lees el genesis veras claramente que cuando Dios crea al hombre y a la mujer, no sólo les da permiso sino que la razon de su existencia ( varon y hembra los creo) es para que formen un vinculo unico duradero.. basados en el amor mutuo .

espero haber respondido a tu pregunta
saludos

norah

Saludos Norah02

Interesante, entonces esa es la razón por la que Dios casa al hombre y a la mujer en el principio de todo, increíble, gracias norha02 DIOS la Bendiga

Saludos

Es mucho más complicado.
Adán estaba dormido cuando Dios hizo a su esposa y se la trajo.
Y no le sacó 5 costillas para hacer 5 mujeres para que Adán viera cual le gustaba más y a cual amaba más.
Lo mismo con los hijos.
Este no me gusta. Lo devuelvo.
Este está enfermito. Lo cambio por otro.

No hay nada mejor para un hombre que una esposita.
Yo dejé mi familia a los 18 años y me casé a los 25.
Llevo con mi esposa casi 32 años.
El hombre que encuentra una buena esposa lo tiene todo.

Saludos Salmo 51 tú creés que Norah02 se equivocó?
Cuál sería la razón por la que DIOS casó a Adán y a Eva?

Saludos Salmo 51 tú creés que Norah02 se equivocó?
Cuál sería la razón por la que DIOS casó a Adán y a Eva?

porque no era bueno q el hombre estubiera solo

Si fuera malo el permanecer sin casarse o permanecer célibe, Jesús lo habría enseñado con su doctrina o con su ejemplo. Dios nos bendice.

Saludos novohispano

Sancionar? no entiendo explicame sé que tienes la respuesta.

Saludos

A que Dios obliga a que todo acto sexual (de reproducción) en el Hombre sea dentro de Matrimonio y no fuera de El. ¿Porque crees?

Pax.

Si fuera malo el permanecer sin casarse o permanecer célibe, Jesús lo habría enseñado con su doctrina o con su ejemplo. Dios nos bendice.

alguien aqui a dicho que el permanecer celibe sea malo?"??"