por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Saludos novohispano

Entiendo por "DEBER" conyugal no a la procreación, sino a la respuesta a los sanos deseos y no exagerados ni desordenados que puede sentir una persona y este caso cristiana, siendo en el matrimonio las dos personas como una sola, aparte esto de tener que llenar la tierra con su descendencia para poblarla, finalidad al principio para poder ser el pueblo de DIOS y entendiéndose que no implica ser esclavo del placer como poder del pecado para servirlo.

pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
1 Corintios 7:2-5

Saludos

Bueno, como puedes ver, es una mandato posterior a la Caída de Adan y Eva.

Pax.

Bueno, como puedes ver, es una mandato posterior a la Caída de Adan y Eva.

Pax.

Saludos novohispano

Por eso dije que entendía tú declaración.

Adán y Eva no teniendo un cuerpo glorificado y no teniendo pecado que los esclavize al placer pudieron sentir incontinencia y no de procrear para poblar la tierra, pero podrían atender a lo que sentían cuando DIOS se lo dijera, de ahí el amparo del deber conyugal en el matrimonio para huir de la fornicacion, sólo que cayeron antes de todo lo que DIOS tenía que enseñarles.

Saludos

Saludos novohispano

Por eso dije que entendía tú declaración.

Adán y Eva no teniendo un cuerpo glorificado y no teniendo pecado que los esclavize al placer pudieron sentir incontinencia y no de procrear para poblar la tierra, pero podrían atender a lo que sentían cuando DIOS se lo dijera, de ahí el amparo del deber conyugal en el matrimonio para huir de la fornicacion, sólo que cayeron antes de todo lo que DIOS tenía que enseñarles.

Saludos

Cierto. He ahí el drama y la tragedia.

Pax.

Cierto. He ahí el drama y la tragedia.

Pax.

Saludos novohispano

Claro de ahí el amparo del deber conyugal en el matrimonio para vencer la fornicacion.
Te dejo que DIOS te bendiga.

Saludos

Saludos novohispano

Claro de ahí el amparo del deber conyugal en el matrimonio para vencer la fornicacion.
Te dejo que DIOS te bendiga.

Saludos

Cierto. Posterior a la caída.

Pax.

Cierto. Posterior a la caída.

Pax.

Saludos novohispano

Previsto obvio en los planes de DIOS ya en el Edén, sino de dónde sacaría tal permisión si fuese pecado?

Saludos

Pero que cosas dices tú.... que no Novo.

bueno no es de extrañar las cosas que entiendes, si de a vaina sabes escribir correctamente.

Me atrevo a apostarte que Norah no entendió esa imbecilidad que tu e tendiste de que Eva fue creada si clítoris...

No es locura. El placer sexual es consecuencia de una humanidad sensible a la carne.

Pax.

no ,,es consecuencia del diseno de Dios en haser una criatura hibrida de espiritu y carne

que al no tener conocimiento del bien y del mal no podia ver vestigio de pecado en el acto sexual ni en el placer q Dios quiso que ese acto produjera ,,

solo el que tiene conocimento del bien y del mal puede ver pecado en el sexo ,,,por eso se taparon con hojas de higuera ..

Me atrevo a apostarte que Norah no entendió esa imbecilidad que tu e tendiste de que Eva fue creada si clítoris...

no se ,,pero cuanto apuestas???

no se ,,pero cuanto apuestas???

El pabo de clases de lectura comprensiva en nuestros respectivos paises

El pabo de clases de lectura comprensiva en nuestros respectivos paises

love-triangle-vampire-diaries1.jpg

Féminas.. desde el inicio y por siempre ....... :)

love-triangle-vampire-diaries1.jpg

Féminas.. desde el inicio y por siempre ....... :)

norah entiendes mi punto???? una glandula q tiene como unico propocito y objeto producir placer sexual no tiene sentido en un organismo que fue creado para que nunca goze de placer sexual ,

tan dificil y sin sentido es mi argumento ?????

Saludos novohispano

Previsto obvio en los planes de DIOS ya en el Edén, sino de dónde sacaría tal permisión si fuese pecado?

Saludos

Eso ya es entrar a debate filosófico. ¿Sabes porque razón Dios sanciona la Unión del Hombre y la Mujer con el Matrimonio?

Pax.

Eso ya es entrar a debate filosófico. ¿Sabes porque razón Dios sanciona la Unión del Hombre y la Mujer con el Matrimonio?

Pax.

Saludos novohispano

Sancionar? no entiendo explicame sé que tienes la respuesta.

Saludos

norah entiendes mi punto???? una glandula q tiene como unico propocito y objeto producir placer sexual no tiene sentido en un organismo que fue creado para que nunca goze de placer sexual ,

tan dificil y sin sentido es mi argumento ?????

no, es mas claro que el agua..

estuve releyendo los post.. me parece que todo arranca en el #252

" La naturaleza de Dios no hizo al hombre sexual. Eso vendría después del Pecado."

La diferencia entre hombre y mujer es su especificacion sexual... la genitalidad es un aspecto de la sexualidad

Y a partir de alli... #267

De esta modo la sexualidad no era pene y vagina sino algo espiritual y puro. Inocencia en la Gracia Divina Original dada a Adan y Eva.

Nuevamente confusion entre sexualidad y genitalidad

y el #278 hablando del mandato biblico de "creced y multiplicaos "...
Al contrario, era sin sexo. Semejante a cuando pasas luz de una vela a otra.

Lo que Novo parece decir ( esto de ser interprete de otro no me agrada cuando ese otro puede hacerlo.... en fin.. ) es que la union y el placer sexual estaban desactivados en esta etapa idilica del Eden y a causa de la caida ..

Wowwwwww se activa la aplicacion!!!!!

Ni siquiera por espiritu corporativo voy a hacerme la desentendida con sus barbaridades ....

saludos

norah

Saludos novohispano

Sancionar? no entiendo explicame sé que tienes la respuesta.

Saludos

No soy Novo pero te voy a aclarar los terminos...

sancionar tiene 2 acepciones::

1) autorizar o aprobar .. por ejemplo,, sancionar el matrimonio

2) castigar.. se sanciona el homicidio ..

Obviamente se refiere a la la primera acepcion.

saludos

norah

La diferencia entre hombre y mujer es su especificacion sexual... la genitalidad es un aspecto de la sexualidad

Lo que Novo parece decir ( esto de ser interprete de otro no me agrada cuando ese otro puede hacerlo.... en fin.. ) es que la union y el placer sexual estaban desactivados en esta etapa idilica del Eden y a causa de la caida ..

Ni siquiera por espiritu corporativo voy a hacerme la desentendida con sus barbaridades ....

saludos

norah

barbaridades norah?????

yo diria mas bien que rayan en la locura de una mente bien enferma ,,,

saludos

norah

por otra parte la sexualidad pene vagina no es para nada contrario a lo espirirual y puro,,
mucho menos en seres que eran ciegos en torno al pecado por no tener conocimiento del bien y del mal..

el goze y placer sexual jamas podria interpretarse como un asunto pecaminoso y sucio en la primera pareja creada perfecta por Dios en todas sus funciones y procesos reproductivos ,,,

No soy Novo pero te voy a aclarar los terminos...

sancionar tiene 2 acepciones::

1) autorizar o aprobar .. por ejemplo,, sancionar el matrimonio

2) castigar.. se sanciona el homicidio ..

Obviamente se refiere a la la primera acepcion.

saludos

norah

Saludos Norha2

Sería por que DIOS permite la Unión del hombre y la mujer en el matrimonio entonces? bueno que raro no me lo aclaró, ya pensé que era castigar.

Tú que opinas de ser así?

Saludos