por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

a diferencia el cristiano verdadero cree en la escritura porque tuvo una experiencia real con su mensaje ,,y como ves ,,creera en ellas aunque ningun concilio jamas la hubiera aseptado

de hecho un cristiano ante las escrituras creera en ellas aunque todos digan incluyendo el papa de roma q fue escrita por el mismo satanas .
Pero siempre una interpretación personal y autoreferencial muy expuesta a la falibilidad.

nunca a estado en discucion si el celibato es superior o no .

independientemente sea superior o no ,,

es satanico imponerlo

sea a quien sea o por la razon que fuere .
¿O sea que San Pablo recomienda ser célibes para entregarse de forma más completa a las cosas de Dios (y el mismo dio ejemplo) y usted califica esa práctica de satánica? ¿San Pablo recomendó una práctica satánica?

por otra parte sabes que sacas de contexto el pasaje , cortando versiculos , veamoslo en su contexto

1Co 7:1 CUANTO á las cosas de que me escribisteis, bien es al hombre no tocar mujer.
1Co 7:2 Mas á causa de las fornicaciones, cada uno tenga su mujer, y cada una tenga su marido.
1Co 7:3 El marido pague á la mujer la debida benevolencia; y asimismo la mujer al marido.
1Co 7:4 La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer.
1Co 7:5 No os defraudéis el uno al otro, á no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración: y volved á juntaros en uno, porque no os tiente Satanás á causa de vuestra incontinencia.
1Co 7:6 Mas esto digo por permisión, no por mandamiento.
1Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.

1Co 7:8 Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
1Co 7:9 Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.
No he sacado de contexto nada. San Pablo recomienda permanecer célibes (cómo el mismo) para dedicarse más libremente a las cosas de Dios y aclara que si usted no puede (por debilidad) permanecer en ese estado que entonces se case y haga su vida de casado con todo lo que conlleva incluyendo las relaciones sexuales.

¿Me dejas reír tantito?

dog-laugh-gif.gif

Osease, no es lo mismo tarugada que tarugez... ¡Fíjate nomás!

Tu ríe todo lo que quieras. Total. Al final no seras tu quien rías.

Pax.

Pero siempre una interpretación personal y autoreferencial muy expuesta a la falibilidad.

cierto ,,, por eso el hombre debe ser humilde y tener motivaciones correctas orando al Padre celestial que el Espiritu Santo le guie a toda verdad .

es un riezgo que todo hombre pueda estar equivocado , asi Dios nos creo , con una conciencia a la cual nos subordinamos ..

no obstante segun la palabra que todos hemos creido como palabra de Dios( eso espero de ti tambien ) nuestro salvador prometio que el Espiritu Santo se encargaria de guiarnos y no permitir que nos extraviemos

que bueno , yo me siento muy confiado en que el cumplira su promesa ,,,

y tu??

No he sacado de contexto nada. San Pablo recomienda permanecer célibes (cómo el mismo) para dedicarse más libremente a las cosas de Dios y aclara que si usted no puede (por debilidad) permanecer en ese estado que entonces se case y haga su vida de casado con todo lo que conlleva incluyendo las relaciones sexuales.

asi es ... y todos estamos de acuerdo ,,,

eso no quita la verdad del pasaje en cuestion ,,,,

es doctrina de demonios imponer el celibato a quienes Dios llama al santo ministerio . el casarne o no debe siempre ser eleccion y perrogativa de quien quiera aun cuando se es llamado al santo ministerio o no ,nadie debe imponerlo como condicion ya que Dios jamas lo impuso ... el prohibir casarse en forma obligada a quien sea y por lo que sea es una doctrina de demonios ,,,

recomendarlo a quien pueda mantenerse celibe es otro asunto que nada tiene que ver con el punto en discucion ni con el poder cualificar para el servicio a que Dios le a llamado .... .

cierto ,,, por eso el hombre debe ser humilde y tener motivaciones correctas orando al Padre celestial que el Espiritu Santo le guie a toda verdad .

es un riezgo que todo hombre pueda estar equivocado , asi Dios nos creo , con una conciencia a la cual nos subordinamos ..

no obstante segun la palabra que todos hemos creido como palabra de Dios( eso espero de ti tambien ) nuestro salvador prometio que el Espiritu Santo se encargaria de guiarnos y no permitir que nos extraviemos

que bueno , yo me siento muy confiado en que el cumplira su promesa ,,,

y tu??

de hecho y anado ,

toda persona que no se hacerca a Dios en forma genuina o de forma arrogante confiando en su propia capacidad para llegar al conocimiento de la verdad se extraviara sin duda .

solo el que busca a Dios y la verdad en forma humilde y sincera confiando en la guiansa del Espiritu santo podra disfrutar del conocimiento de la verdad y no se extraviara por mas torpe que sea .

y solo Dios sabe con certesa quien es quien .

¿O sea que San Pablo recomienda ser célibes para entregarse de forma más completa a las cosas de Dios (y el mismo dio ejemplo) y usted califica esa práctica de satánica? ¿San Pablo recomendó una práctica satánica?

no ,, le explico de nuevo hermanito con mucha paciencia y atencion , por favor consentrese en lo que dice la escritura y lo que yo le digo .

no es satanico el celibato

no es satanico recomendar el celibato

no es satanico que alguien elija el celibato .

es satanico satanico satanico y doctrina demoniaca ,,el imponerlo ,no importa que sea a alguien que es llamado al santo ministerio . y asi claramente lo ensena la escritura ...

ahora entendio hermano???

¿Algo que decir además del dato histórico?

Alli dicen que prohiben, pero Novo dice que no¿ Entonces?

Es que alli esta la diferencia, recomendar u aconsejar, no es lo mismo que imponer.
Alli mismo Pablo dice que a causa de la fornicacion es mejor casarse, pero bueno viendo tanto sacerdote pedofilo (ojo, no lo digo a manera de irrespetar), deberian cuestionar sobre si esto es lo mejor para la iglesia catolica.

Aqui se habla sobre el don de celibato independientemente de su cargo, Pablo habla a la persona natural, no sobre si el sacerdote debe ser celibe.

Si un sacerdote no PUEDE casarse, es una prohibicion, mirese por donde se mire. Y la escritura es clara con respecto a esto.

no ,, le explico de nuevo hermanito con mucha paciencia y atencion , por favor consentrese en lo que dice la escritura y lo que yo le digo .

es satanico satanico satanico y doctrina demoniaca ,,el imponerlo ,no importa que sea a alguien que es llamado al santo ministerio . y asi claramente lo ensena la escritura ...

por otra parte albertito ,,

veo en ti la misma mala actitud de novo ,,,

en verdad no sabes el argumento ???? o que ??? veo que eres muy inteligente pero como asi no puede entender cosas sencillas ????

en verdad no entiende ,,?? de verdad es un misterio para mi su actitud y me confunde . no se si pensar que usted y todos los catolicos tienen el mismo problema para cognitar o que es lo que pasa.... con mucho respeto se lo digo hermano ..

porque hay que explicar las cosas de mil maneras diferentes para que al fin no entiendan>????

parese como si estubieran haciendo una asignacion para una clase llamada "defendiendo a satanas " el arte de defender lo indefendible .

este foro deberia ser honrrado con apologetas que busquen la verdad en forma objetiva ,,, porque mejor no cambiamos de actitud??? podrias pensar en la posibilidad de que estas equivocado??? que tu denominacion catolica romana lo este??? yo siempre pienso en esa posibilidad . nunca en mis argumentos pareciera que me hago el tontito . asepto cuando estoy equivocado y analiso las cosas , todos los que me conocen en este foro saben que siempre sigo un hilo y jamas evado nada .

Alli dicen que prohiben, pero Novo dice que no¿ Entonces?

Es que alli esta la diferencia, recomendar u aconsejar, no es lo mismo que imponer.
Alli mismo Pablo dice que a causa de la fornicacion es mejor casarse, pero bueno viendo tanto sacerdote pedofilo (ojo, no lo digo a manera de irrespetar), deberian cuestionar sobre si esto es lo mejor para la iglesia catolica.

Aqui se habla sobre el don de celibato independientemente de su cargo, Pablo habla a la persona natural, no sobre si el sacerdote debe ser celibe.

Si un sacerdote no PUEDE casarse, es una prohibicion, mirese por donde se mire. Y la escritura es clara con respecto a esto.

hermano ,, como es que usted puede facilmente entender el asunto y esta gente pareciera que no ,,,

son atrasaditos mentales??? no creo pues han demostrado ser muy inteligentes en especial novo quien en forma magistral es un malavarista para volver y torser lo que dicen los pasajes . se requiere mucha inteligencia para hacer que un pasaje diga lo contrario de lo que dice . y mas para convenser a otros en torno a lo que no dice

no se que pasa . yo creo que son estudiantes de una clase llamada "el arte de defender lo indefendible" se vuelven expertos en argumentar en base a tecnisismos comp-lejos ,,en especial en las inferencias , es decir , y como ejemplo>>>>>

si la biblia dice , , , ora a Dios en el nombre de Jesus ,,,ellos dicen , y argumentan ,, la biblia no dice que no le puedes orar a otra cosa que no sea Dios .. ves???

si ellos argumentan por ejemplo ,,,

jesus tenia los ojos azules ... tu le dices de donde sacas eso ?? ellos argumentan ,,la biblia no dice que no los tenia de ese color pues yo digo que los tenia azules . y despues de largas discuciones cuando no tienen escapatoria corren debajo de la sotana del papa y dicen ,,, el papa asi lo ensena y el es la autoridad . ,,,

no hay manera que le ganes a esta gente .

yo e llegado a pensar que sus aportes son tecnisismos para contrarestar el que los vicitantes se enteren de los argumentos aplastantes a sus doctrinas , es decir ,,,

generalmente las personas que vicitan nuestras paginas van a las primeras o a las ultimas , rara ves examinan pagina por pagina en especial las que estan en el centro del epigrafe , quisas tratan de ocultar los mejores aportes rodeandolas de muchas paginas con mucha hojarasca y asi quedan las buenas y aplastantes aportaciones sepultadas en el olvido .y las personas al ver tanta hojarasca pierden el entuciasmo de seguir leyendo

es posible que esa sea su maliciosa intencion , pues dudo que realmente sean tan retrasaditos mentalmente .

Falso. La Biblia NUNCA DICE que imponer el celibato sea diabólico o satánico. De otro modo, la imposición de los padres de que sus hijos sean célibes hasta el matrimonio seria diabólico y satánico.

Pax.

Falso. La Biblia NUNCA DICE que imponer el celibato sea diabólico o satánico. De otro modo, la imposición de los padres de que sus hijos sean célibes hasta el matrimonio seria diabólico y satánico.

Pax.

:enfadado:

:gap::naka::sad11::sad11::sad11:

estamos hablando que la escritura ensena que es una doctrina de demonios en el contexto de prohibir casarse ,

no en el contexto de evitar la fornicacion guardandose en castidad ,lo cual es muy noble , santo y prudente

entiendes novito ,,????

Pax.

estamos hablando que la escritura ensena que es una doctrina de demonios en el contexto de prohibir casarse ,

no en el contexto de evitar la fornicacion guardandose en castidad ,lo cual es muy noble , santo y prudente

entiendes novito ,,????

cono novo no puedo creer que seas bruto ,,, eres inteligente , que te pasa broder???

dejate ya de eso ,,,

seamos amigos chicooo.

aprende a debatir con objetividad .

entiendes novito ,,????

cono novo no puedo creer que seas bruto ,,, eres inteligente , que te pasa broder???

dejate ya de eso ,,,

seamos amigos chicooo.

aprende a debatir con objetividad .

Y repito. La Iglesia no prohíbe casarse.

Pax.

Tu ríe todo lo que quieras. Total. Al final no seras tu quien rías.

Ah, sí, ajá.

Y por el rito latino que dogmatiza el celibato sin haber motivo, la infalibilidad papal se va al carajo... ¡Genial!