por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Saludos kunges

Si no se puede ser sacerdote en oficio y
estar casado y ser sacerdote y seguir
el ejemplo paulino es por que está
prohibido, esa doctrina como el
Espíritu Santo lo dice no es DIOS,
Jesúscristo dijo y hay eunucos que se
hacen eunucos por causa del Reino
de los cielos, y esto es universal no
limitado a un sacerdocio, Pablo sugirió
y no ordenó como requisito que lo
fuera, hay una gran diferencia en eso,
Hay una gran diferencia entre lo que es PALABRA de DIOS y la que no es PALABRA de DIOS.

Saludos

ciertamente es así como dices --- hay mucha gente en la Iglesia católica que vive el celibato y jamas se casan - no son solo los sacerdotes que no eligen no hacerlo - sino tambien laicos... pero NADIE prohibe nada a nadie --- SE ELIGE... libremente ...

Sin embargo podemos comprobar (¿extraño?) que durante muchos siglos en la Iglesia no se dió el celibato obligatorio....
Por lo visto no hacían mucho caso a aquello que había dicho Jesús .

Despues de que se obligo al celibato, los "curas" seguian casandose, la transicion no fue inmediata. A la fecha estos siguen teniendo familias a escondidas... puedes ir a alguna poblacion rural (en america, en europa no lo se) y si hablas con alguien que tenga mas de 50 anios te podra contar como los curas llegaban a las parroquias acompaniados de sus hermanas y sus sobrinos que casualmente se parecian mucho al clerigo

Los papas o curas no se casan por falsa doctrina
shalom

PROHIBIRAN CASARSE, DOCTRINA DE DEMONIOS.
SHALOM.

La doctrina de demonios te impulsa a cometer actos sexuales a escondidas.
por ello los curas han violado a los monaguillos y otros han caido en homosexualidad.
shalom.

Por eso mismo. Antes de ser sacerdote deben elegir entre: la Vida Sacerdotal o la Vida Matrimonial.

Pax.

Es un don que no todos tienen

8Digo, pues, a los por casar y a los viudos, que bueno les es si se quedaren como yo.
9Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

Pablo estaba por casarse o era viudo????

dijo Pablo,
bueno les es si se quedaren como yo....no era una doctrina que el formulo,
para mi el lo estaba diciendo por la persecución que se venia para aquel tiempo ...aquello que profetizo Cristo
días vendrán/.......PABLO LES RECOMENDABA... EL SABIA QUE SUFRIRIAN MUCHO POR LA PERSECUCION QUE SE VENIA
MATARIAN A LOS NI&OS

LES DIJO CRISTO
Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.

9Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.

10Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino; 11Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.
12Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre. 13Y os será para testimonio.
14Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:
15Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán. 16Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
17Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
18Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá. 19En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.

20Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
23Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.

El no prohibió...el sabia que el matrimonio es una bendición para todos ////mas hay un don
de continencia...hay algunos que lo tienen

Última edición:

l
me explico?
un sacerdote católico esta en su forma para SERVIR 100% y no ser dividido entre las tareas de su familia y la grey... sino estar a disposición de la grey dia y noche y cuando le necesitan... ADEMAS de ser y servir como un soldado : LE MANDA LA IGLESIA DONDE ELLA ELIGE Y CUANDO ELIGE... y la familia con críos y todo necesita estabilidad y atención del padre generalmente... la cual no va con el oficio de ser PASTOR QUE DA LA VIDA POR LA GREY...
entiendes?
espero que al menos puedas lograr entender algo de lo que te acabo de explicar...

pues es muy bonito dejar su descendencia, casarse y que la sangre que siga engendrando
hay gente que NO DEJA TODO y tiene su recompensa ..por eso dijo CRISTO ' O '...imaginarte que hubiera dicho "Y"

. 29Y cualquiera que dejare casas, óhermanos,
ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna. 30Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primero

No es necesario (para mi) privarse de una bendición que Dios nos dio... mujer e hijos..descendencia

Última edición:

PROHIBIRAN CASARSE, DOCTRINA DE DEMONIOS.
SHALOM.

No tanto, es más bien un mal involuntario al desconocer cual es la voluntad de Dios que es, actuar como un rey.
Ver casados a príncipes y príncesas. Cristo con su Iglesia creciendo en fe con humildad y no vivir como algunos de nuestros famosos pastores lo hacen

• viajando en avión o en autos de lujo
gourmet
• estrenando costosos trajes y perfumes de diseñador

Saludos novohispano

No hay dos vidas, hay una sola.

Saludos

Por eso mismo. Quien quiera ser sacerdote sera sacerdote toda su vida. Y quien no, la vida matrimonial toda su vida.

Pax.

Es un don que no todos tienen

8Digo, pues, a los por casar y a los viudos, que bueno les es si se quedaren como yo.
9Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

Pablo estaba por casarse o era viudo????

dijo Pablo,
bueno les es si se quedaren como yo....no era una doctrina que el formulo,
para mi el lo estaba diciendo por la persecución que se venia para aquel tiempo ...aquello que profetizo Cristo
días vendrán/.......PABLO LES RECOMENDABA... EL SABIA QUE SUFRIRIAN MUCHO POR LA PERSECUCION QUE SE VENIA
MATARIAN A LOS NI&OS

LES DIJO CRISTO
Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida.

9Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.

10Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino; 11Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.
12Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre. 13Y os será para testimonio.
14Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:
15Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán. 16Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.
17Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.
18Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá. 19En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.

20Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
22Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
23Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.

El no prohibió...el sabia que el matrimonio es una bendición para todos ////mas hay un don

Si yo teniendo 31 años, soy célibe desde mi conversión hasta que elija casarme ¿hago mal?

Pax.

Por eso mismo. Quien quiera ser sacerdote sera sacerdote toda su vida. Y quien no, la vida matrimonial toda su vida.

Pax.

De hecho admiro a quien tiene ese don de continencia...yo se que hay curas que verdaderamente lo tienen y ejercen su llamado atendiendo a la necesidad de su entorno donde Dios los puso y se que otros se han equivocado
mas no soy nadie para se&alar a x cura .....

Saludos el father por que puede ser
aprobado por DIOS el prohibir
casarse a los sacerdotes?
teniendo en cuenta que en
1 timoteo 4:1-3 describe tal enseñanza
como doctrina de demonios.

El texto y la advertencia paulina se refiere a la presencia de creencias pre-gnosticas tales como la prohibicion de ciertos alimentos y del matrimonio como doctrina de demonios.

Todo deber ser leido en su contexto historico..

saludos
norah

De hecho admiro a quien tiene ese don de continencia...yo se que hay curas que verdaderamente lo tienen y ejercen su llamado atendiendo a la necesidad de su entorno donde Dios los puso y se que otros se han equivocado
mas no soy nadie para se&alar a x cura .....

Lo se, hay curas buenos y malos, pero como te digo, ellos eligen libremente, nadie les obliga a tomar los votos, quien no tenga ese don sencillamente que no los tome.

Pax.

pues es muy bonito dejar su descendencia, casarse y que la sangre que siga engendrando
hay gente que NO DEJA TODO y tiene su recompensa ..por eso dijo CRISTO ' O '...imaginarte que hubiera dicho "Y"

. 29Y cualquiera que dejare casas, óhermanos,
ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna. 30Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primero

No es necesario (para mi) privarse de una bendición que Dios nos dio... mujer e hijos..descendencia

Para mi no es imposible ni complicado si me pongo a ver, sencillamente, que mi familia es en su mayoría católica en una ciudad también católica romana.
Y por lo tanto la mejor forma de dejarlos y despreciarlos es irme a la iglesia con los míos. Con orden, tacto y consejo me supe alejar.

Comer y beber con mis hermanos en la Fe.

Porque la Iglesia decidió que el celibato debía ser de norma obligatoria para los curas siguiendo el ejemplo paulino. Ojo, los curas (como los Papas) deben imitar la Virtudes Cristianas, no repetir las actitudes y aptitudes de san Pedro o los primeros apóstoles.

Pax.
Así como el celibato es virtud Cristiana, también lo es ser esposo de una sola mujer. Recuerda la castidad matrimonial, sabes que cumplirla también es estar apegado a Dios hermano.

Cuando la iglesia apenas estaba siendo formada, se reconvino a los obispos casados para que mantuvieran castidad matrimonial, es decir, ser esposos de una sola mujer; no se les prohibió casarse hermano; ni siquiera lo prohibió Pablo que prefería el celibato.

Última edición:

Así como el celibato es virtud Cristiana, también lo es ser esposo de una sola mujer. Recuerda la castidad matrimonial, sabes que cumplirla también es estar apegado a Dios hermano.

Cuando la iglesia apenas estaba siendo formada, se reconvino a los obispos casados para que mantuvieran castidad matrimonial, es decir, ser esposos de una sola mujer; no se les prohibió casarse hermano; ni siquiera lo prohibió Pablo que prefería el celibato.

Exacto. Una vez que la Iglesia alcanzó su estatura adecuada, se opto por hacer del celibato una norma que obligara a imitar la castidad como virtud cristiana. La Iglesia fue sabia en ello. Hoy tristemente se quiere regresar al siglo I, retrocediendo lo que los Santos por siglos han mostrado como el triunfo de la Castidad Cristiana.

Pax.

Extraño.

Cuando la generalidad enseña que don de continencia es igual a abstinencia sexual allí es donde fallan porque no es exactamente lo que Pablo intenta decir.
Continencia es... no beber agua por la noche aparte de velar y orar.

No bebí agua -aunque moría de sed... ya que el sexo en mi vida siempre fue a parar a un segundo plano al separarme un día del amor de mi vida- y...
salió el hombre fuerte para ser vencido por mi.

El Mito de Teseo y el Minotauro.

Desde ese vez preparando el camino para que la Novia se case. Ya sin un `we que lo impida.

Marcos. 3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

Así el noviazgo llega al fin, ya hay fecha para la Boda; que será en el futuro próximo. Pues lo que se piensa robar es a la Novia.

Pero no se preocupen, ya que si bien muchos pretendidos "salvos" se quemaron al ser eliminados de la carrera (Corintios) por el Minotauro que devoraba la juventud que le ofrecía un rey malvado... una noche en sueños miré a muchos bueyes (espíritus de Hombre Fuerte en el hombre) correr a los confines.

Quiera Dios que fuesen sus bueyes. Será así porque el Todopoderoso tiene batallas pendientes.

Amén.

Extraño.

Cuando la generalidad enseña que don de continencia es igual a abstinencia sexual allí es donde fallan porque no es exactamente lo que Pablo intenta decir.
Continencia es... no beber agua por la noche aparte de velar y orar.

No bebí agua -aunque moría de sed... ya que el sexo en mi vida siempre fue a parar a un segundo plano al separarme un día del amor de mi vida- y...
salió el hombre fuerte para ser vencido por mi.

El Mito de Teseo y el Minotauro.

Desde ese vez preparando el camino para que la Novia se case. Ya sin un `we que lo impida.

Marcos. 3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

Así el noviazgo llega al fin, ya hay fecha para la Boda; que será en el futuro próximo. Pues lo que se piensa robar es a la Novia.

Tu logica es extraña. ¿No deberia existir el noviasgo hasta que edad? ¿los 22 o 25 años?

Pax.

ciertamente es así como dices --- hay mucha gente en la Iglesia católica que vive el celibato y jamas se casan - no son solo los sacerdotes que no eligen no hacerlo - sino tambien laicos... pero NADIE prohibe nada a nadie --- SE ELIGE... libremente ...

Saludos kunges

Nuestro SEÑOR JESÚSCRISTO dice
eunucos en referencia al don de
continencia y a la naturaleza del que
participamos, pero en ferencia al don
el que lo tenga puede optar por ser
célibe, por eso dice "el que pueda
recibir esto, que lo reciba".

Pablo lo confirma:

pero si no tienen don de continencia,
cásense, pues mejor es casarse que
estarse quemando.
1 Corintios 7:9

Es decir todos los que creemos en el
evangelio y recibimos el Espíritu Santo
como sello y garantía somos
partícipes de la naturaleza de
Jesúscristo pero no que tengamos el
don, podemos abstenernos pero
podemos estar quemandonos,
juntando juicios por padecer deseos,
y con ello podemos entrar en la
eternidad desnudos, en cambio el don
de continencia es una ausencia del
poder del deseo, se es inmune, pero
no que se sea arruinado, se puede
estar casado y cumplir el deber
conyugal y tener el don.
Nunca fué obligatorio el no CASARSE
por cualquier sea el motivo.

La obligatoriedad de guardar el
celibato es la prohibición, es una
norma,de nada sirve decir que se elige
si cuando alguien te prohíbe algo tú
eliges respetar o no,

entonces decir
que no se prohíbe y que se elige es sin
sentido, parece más una excusa,

por
ejemplo esta prohibido tomar bebidas
en tu trabajo, es lo mismo que decir;
para trabajar no podrán tomar
bebidas, uno entonces elige respetar
la norma,
no es una prohibición es
una norma,
la norma es la
prohibición.

El Espíritu Santo dice que la acción de
no permitir que se casen no es
PALABRA de DIOS, es doctrina de
demonios lee 1 timoteo 4:1-3, dices
que la leíste pero la leíste mal, los
sacerdotes antes se casaban, timoteo es una carta pastoral.

Tener la conciencia cauterizada
es que no pueden distintiguir lo que
es PALABRA de DIOS, está sin
sensibilidad, por eso oyen a espíritus
Engañadores.

Saludos