por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

Re: por que los papas o curas no se casan ??? Pedro era casado

1CORINTIOS 9-5
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas (Pedro)?

Y dijo el SEÑOR Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda que esté delante de él.

amigos católicos .. seria mejor que se casaran no creen que es lo mas correcto ?????

a mi ver

Hola, esto te puede ayudar a discernir por qué es mejor el estado de celibato para los pastores de la Iglesia del Señor:

Se ha publicado un voluminoso documento (unas 867 páginas «pesadas como el plomo», como las ha definido alguien) compilado por el historiador luterano Gerhard Bieser y editado por un protestante de la antigua Alemania comunista libre de toda sospecha.En la obra se reconstruyen las relaciones entre los «evangélicos» y el disuelto régimen «democrático». Es un cuadro que el propio Sínodo de la reunificada EKD, la Iglesia evangélica alemana, define como «alarmante» y «como para solicitar un acto público de contrición».

Del dossier se desprende que tres mil de los cuatro mil pastores protestantes de la Alemania autodenominada «popular» eran informadores estables u ocasionales de la terrible Staatsichereit, la policía secreta del Estado, llamada Stasi. Según Bieser, la apertura de los archivos ha mostrado que la colaboración del estamento eclesiástico luterano con el régimen, incluso como espías, «no fue ocasional ni estuvo limitada al marco de la vida religiosa sino que constituyó un problema estructural para la Iglesia evangélica».
Siguiendo al mismo historiador, se dice que entre los informadores de la Stasi «todavía no han aparecido nombres de eclesiásticos católicos», pero, añade a modo de consuelo para sus colegas luteranos, «es sólo cuestión de tiempo».

También señala como igualmente cierto que, como ocurrió con el nazismo, cuando se lleve a cabo el balance definitivo, la implicación de los protestantes será bastante superior a la de los católicos. Y, según observa el propio historiador, no sólo se debe a la desastrosa tradición evangélica de las «Iglesias de Estado» sino también al hecho de haber sustituido al Papa por el poder de turno; otro factor es la tradición, que se remite al mismo Lutero, de apoyarse en las autoridades laicas vendiéndoles las «protecciones» de la Iglesia. Pero también, señala el reverendo Bier, porque «los pastores están casados, tienen familia y son más susceptibles de ser chantajeados que el clero católico, que es célibe».

Así lo reconoce el mismo Sínodo evangélico alemán al buscar las razones que llevaron a tres mil de los cuatro mil pastores a hacerse informadores de la policía secreta al servicio de una tiranía oficialmente atea.
Fuente: http://www.conoze.com/doc.php?doc=3487

En la Iglesia Católica, si quiero ser un Clérigo y tener esposa e hijos, puedo optar por ser Diácono.

Hola, esto te puede ayudar a discernir por qué es mejor el estado de celibato para los pastores de la Iglesia del Señor:

En la Iglesia Católica, si quiero ser un Clérigo y tener esposa e hijos, puedo optar por ser Diácono.

Saludos el father por que puede ser
aprobado por DIOS el prohibir
casarse a los sacerdotes?
teniendo en cuenta que en
1 timoteo 4:1-3 describe tal enseñanza
como doctrina de demonios.

Saludos el father por que puede ser
aprobado por DIOS el prohibir
casarse a los sacerdotes?
teniendo en cuenta que en
1 timoteo 4:1-3 describe tal enseñanza
como doctrina de demonios.

la unica doctrina de diablos es creer en mentiras!!!
el padre de las mentiras es el mismo Diablo --- porque se creen nuestros hermanos en Cristo TODO que ese asesino y malvado divulga cuando concierne la Iglesia?
te has preguntado alguna vez?
ya que si yo divulgo mentiras acerca de tus padres o tu madre --- y tu prefieres creer en fulanito tal y fulanito cual que te diga como es y quien es tu madre y lo que dijo a quien y cuando y donde --- la culpa no es del mentiroso --- SINO TUYA... por creer en el mentiroso y no ir a investigar y abrir tu corazón ...

ahora --- no tengo grandes esperanzas que me creas .... pero te digo que NADIE JAMAS NUNCA ha PROHIBIDO un sacerdote católico no casarse...
veras que te explico: si tu deseas un trabajo siendo medico y lo que quieres no es salvar vidas sino matar --- te pueden decir (bien - hoy dia ya no... debido a que un medico hoy dia ya no jura que no va a preservar vidas sino mata críos en el útero de su madre...) que no es bueno que seas medico sino que te busques otro oficio mejor donde puedas trabajar en lo que quieres para con tu vida.

me explico?
un sacerdote católico esta en su forma para SERVIR 100% y no ser dividido entre las tareas de su familia y la grey... sino estar a disposición de la grey dia y noche y cuando le necesitan... ADEMAS de ser y servir como un soldado : LE MANDA LA IGLESIA DONDE ELLA ELIGE Y CUANDO ELIGE... y la familia con críos y todo necesita estabilidad y atención del padre generalmente... la cual no va con el oficio de ser PASTOR QUE DA LA VIDA POR LA GREY...
entiendes?
espero que al menos puedas lograr entender algo de lo que te acabo de explicar...

En todo caso, lo que puede ser mejor es el don de continencia, nunca el celibato.
Porque el don de continencia me asegura que seré celibe, pero el celibato no me hará continente.

En todo caso, lo que puede ser mejor es el don de continencia, nunca el celibato.
Porque el don de continencia me asegura que seré celibe, pero el celibato no me hará continente.

por su puesto ... la continencia es regalo de Fe ... pero por lo que yo sepa Jesucristo fue célibe ... igual que Pablo... y por lo que yo sepa no se sabe que tuvieron jamas relaciones sexuales ...

El celibato ES la continencia... No la ausencia de vinculo marital..

El celibato ES la continencia... No la ausencia de vinculo marital..

Resumen
1590 San Pablo dice a su discípulo Timoteo: "Te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos" (2 Tm 1,6), y "si alguno aspira al cargo de obispo, desea una noble función" (1 Tm 3,1). A Tito decía: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" (Tt 1,5).
1591 La Iglesia entera es un pueblo sacerdotal. Por el Bautismo, todos los fieles participan del sacerdocio de Cristo. Esta participación se llama "sacerdocio común de los fieles". A partir de este sacerdocio y al servicio del mismo existe otra participación en la misión de Cristo: la del ministerio conferido por el sacramento del Orden, cuya tarea es servir en nombre y en la representación de Cristo-Cabeza en medio de la comunidad.
1592 El sacerdocio ministerial difiere esencialmente del sacerdocio común de los fieles porque confiere un poder sagrado para el servicio de los fieles. Los ministros ordenados ejercen su servicio en el pueblo de Dios mediante la enseñanza (munus docendi), el culto divino (munus liturgicum) y por el gobierno pastoral (munus regendi).
1593 Desde los orígenes, el ministerio ordenado fue conferido y ejercido en tres grados: el de los obispos, el de los presbíteros y el de los diáconos. Los ministerios conferidos por la ordenación son insustituibles para la estructura orgánica de la Iglesia: sin el obispo, los presbíteros y los diácono s no se puede hablar de Iglesia (cf. San Ignacio de Antioquía,Epistula ad Trallianos 3,1).
1594 El obispo recibe la plenitud del sacramento del Orden que lo incorpora al Colegio episcopal y hace de él la cabeza visible de la Iglesia particular que le es confiada. Los obispos, en cuanto sucesores de los Apóstoles y miembros del Colegio, participan en la responsabilidad apostólica y en la misión de toda la Iglesia bajo la autoridad del Papa, sucesor de san Pedro.
1595 Los presbíteros están unidos a los obispos en la dignidad sacerdotal y al mismo tiempo dependen de ellos en el ejercicio de sus funciones pastorales; son llamados a ser cooperadores diligentes de los obispos; forman en torno a su obispo el presbiterio que asume con él la responsabilidad de la Iglesia particular. Reciben del obispo el cuidado de una comunidad parroquial o de una función eclesial determinada.
1596 Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.
1597 El sacramento del Orden es conferido por la imposición de las manos seguida de una oración consecratoria solemne que pide a Dios para el ordenando las gracias del Espíritu Santo requeridas para su ministerio. La ordenación imprime un carácter sacramental indeleble.
1598 La Iglesia confiere el sacramento del Orden únicamente a varones (viri) bautizados, cuyas aptitudes para el ejercicio del ministerio han sido debidamente reconocidas. A la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a uno a recibir la ordenación.
1599 En la Iglesia latina, el sacramento del Orden para el presbiterado sólo es conferido ordinariamente a candidatos que están dispuestos a abrazar libremente el celibato y que manifiestan públicamente su voluntad de guardarlo por amor del Reino de Dios y el servicio de los hombres.
1600 Corresponde a los obispos conferir el sacramento del Orden en los tres grados.

La virginidad por el Reino de Dios
1618 Cristo es el centro de toda vida cristiana. El vínculo con Él ocupa el primer lugar entre todos los demás vínculos, familiares o sociales (cf Lc 14,26; Mc 10,28-31). Desde los comienzos de la Iglesia ha habido hombres y mujeres que han renunciado al gran bien del matrimonio para seguir al Cordero dondequiera que vaya (cf Ap 14,4), para ocuparse de las cosas del Señor, para tratar de agradarle (cf 1 Co 7,32), para ir al encuentro del Esposo que viene (cf Mt 25,6). Cristo mismo invitó a algunos a seguirle en este modo de vida del que Él es el modelo:
«Hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda» (Mt 19,12).
1619 La virginidad por el Reino de los cielos es un desarrollo de la gracia bautismal, un signo poderoso de la preeminencia del vínculo con Cristo, de la ardiente espera de su retorno, un signo que recuerda también que el matrimonio es una realidad que manifiesta el carácter pasajero de este mundo (cf Mc 12,25; 1 Co 7,31).
1620 Estas dos realidades, el sacramento del Matrimonio y la virginidad por el Reino de Dios, vienen del Señor mismo. Es Él quien les da sentido y les concede la gracia indispensable para vivirlos conforme a su voluntad (cf Mt 19,3-12). La estima de la virginidad por el Reino (cf LG 42; PC 12; OT 10) y el sentido cristiano del Matrimonio son inseparables y se apoyan mutuamente:
«Denigrar el matrimonio es reducir a la vez la gloria de la virginidad; elogiarlo es realzar a la vez la admiración que corresponde a la virginidad. Pero lo que por comparación con lo peor parece bueno, no es bueno del todo; lo que según el parecer de todos es mejor que todos los bienes, eso sí que es en verdad un bien eminente» (San Juan Crisóstomo, De virginitate, 10,1; cf FC, 16).

..
. Cristo mismo invitó a algunos a seguirle en este modo de vida del que Él es el modelo:
«Hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por los hombres, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda» (Mt 19,12).

Sin embargo podemos comprobar (¿extraño?) que durante muchos siglos en la Iglesia no se dió el celibato obligatorio....
Por lo visto no hacían mucho caso a aquello que había dicho Jesús .

Sin embargo podemos comprobar (¿extraño?) que durante muchos siglos en la Iglesia no se dió el celibato obligatorio....
Por lo visto no hacían mucho caso a aquello que había dicho Jesús .

no --- veamos ...
el PUEBLO ELEGIDO (los judios) tuvieron mas de 2000 años de aprendizaje en los asuntos de Dios hasta que nació el Salvador --- los gentiles (pueblos que jamas nunca habían conocido a Dios ni Sus Leyes ni sus profetas = los NO judíos) tienen que tener el mismo tiempo de aprendizaje ya que el Camino a la Vida toma su tiempo y el Exodo del mal y de malas costumbres y aprender a renovar los pensamientos (Pablo lo dice) toma su tiempo y por tanto es algo que LENTAMENTE CRECE EN EL PUEBLO DE DIOS (el conocimiento y reconocimiento de los deseos de Dios para con los que Le pertenecen).

1CORINTIOS 9-5
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas (Pedro)?

Versión Nuevo Testamento en griego:
"¿Acaso no tenemos derecho una hermana mujer a traer como también los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?" (1a Corintios 9:5)

Versión Nuevo Testamento en griego:
"¿Acaso no tenemos derecho una hermana mujer a traer como también los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?" (1a Corintios 9:5)

5.
¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

Biblia de Jerusalén

El matrimonio y tener hijos con lo que hay que hacer para tener hijos; corrompe inevitablemente. Mucho o poco, de una manera o de otra según la naturaleza de cada persona; pero corrompe.

Los clérigos y los Papas tienen un compromiso con la Iglesia y con Dios. "Estan simbólicamente está casado con Dios".

Quizás para no favorecer ser tan pecador como Pedro y negar a Jesús tres veces; o algo parecido!!

El 57 % pastores dejaría su ministerio a causa de conflictos Un ministerio interpastoral presenta cifras preocupantes con respecto a la labor del pastorado, en el que muchos sufren estrés y desilusión.

LONDRES 14 DE OCTUBRE DE 2012

El pastorado o liderazgo de una comunidad cristiana es una labor de alto riesgo. Así se desprende de los datos publicados en el libro “Pastors at Greater Risk” (Pastores en gran riesgo) editado por el ministerio HB, con base en Londres. Este ministerio se dedica a ayudar a los pastores y sus familias en la resolución de conflictos personales, de ahí su interés en relevar el tema y dar a conocer los sorprendentes resultados. Los índices dados a conocer son verdaderamente alarmantes. Seguramente pocos imaginan que cada mes 1500 pastores dejan el ministerio por conflictos, por sentirse quemados o por alguna caída moral. Entre quienes no dejan su ministerio, el 57% confiesa que lo haría si tuviese otro lugar donde ir u otra forma de ganarse la vida. Aún sin poner en duda su llamado, el 60% de los pastores piensa que su dedicación al ministerio de la iglesia ha impactado negativamente su pasión por expandir el Evangelio.

IMPACTO EN LA FAMILIA
En cuanto a las esposas de pastores, el 45% de ellas alertan del gran daño físico, emocional y espiritual por el cual pasan junto a sus familias. Las relaciones interpersonales también se ven afectada por el ministerio pastoral: un 25% de las esposas indica que la agenda de sus maridos es una fuente de conflicto y afecta negativamente a sus familias. Por otra parte, el 90% de los pastores trabajan más de 50 horas a la semana y aun así no cesa la presión que cada de uno de ellos sienten porque el trabajo nunca está terminado y siempre se espera más de ellos. Además, el 94% de los pastores sufre presiones graves por la exigencia de tener una familia perfecta. Por último, el 25% de los pastores no sabe a quién acudir cuando tienen problemas familiares o personales.

Leer más: http://protestantedigital.com/socie...s_dejaria_su_ministerio_a_causa_de_conflictos

Qué sabio que era Pablo... por algo su recomendación de celibato.

la unica doctrina de diablos es creer en mentiras!!!
el padre de las mentiras es el mismo Diablo --- porque se creen nuestros hermanos en Cristo TODO que ese asesino y malvado divulga cuando concierne la Iglesia?
te has preguntado alguna vez?
ya que si yo divulgo mentiras acerca de tus padres o tu madre --- y tu prefieres creer en fulanito tal y fulanito cual que te diga como es y quien es tu madre y lo que dijo a quien y cuando y donde --- la culpa no es del mentiroso --- SINO TUYA... por creer en el mentiroso y no ir a investigar y abrir tu corazón ...

ahora --- no tengo grandes esperanzas que me creas .... pero te digo que NADIE JAMAS NUNCA ha PROHIBIDO un sacerdote católico no casarse...
veras que te explico: si tu deseas un trabajo siendo medico y lo que quieres no es salvar vidas sino matar --- te pueden decir (bien - hoy dia ya no... debido a que un medico hoy dia ya no jura que no va a preservar vidas sino mata críos en el útero de su madre...) que no es bueno que seas medico sino que te busques otro oficio mejor donde puedas trabajar en lo que quieres para con tu vida.

me explico?
un sacerdote católico esta en su forma para SERVIR 100% y no ser dividido entre las tareas de su familia y la grey... sino estar a disposición de la grey dia y noche y cuando le necesitan... ADEMAS de ser y servir como un soldado : LE MANDA LA IGLESIA DONDE ELLA ELIGE Y CUANDO ELIGE... y la familia con críos y todo necesita estabilidad y atención del padre generalmente... la cual no va con el oficio de ser PASTOR QUE DA LA VIDA POR LA GREY...
entiendes?
espero que al menos puedas lograr entender algo de lo que te acabo de explicar...

No leíste mi hermana 1 timoteo 4:1-3 cierto?, bueno leelo.
No se puede, "PUEDE" ser sacerdote y
estar casado, está prohibido, tal
enseñanza no viene de DIOS, el otro
forista lo explicó, el que quiera tener
familia se haga diácono.

Tal prohibición no es PALABRA de
DIOS.
No se vé eso en el nuevo testamento.
Ahora si no me quiero casar por seguir
el ejemplo paulino, no me caso
directamente, como no va a haber
sacerdotes casados y sacerdotes que
sigan el ejemplo paulino?, el que sigue
el ejemplo paulino es por que tiene el
don, nada más, hay 144.000 en la visión del Apocalipsis.

ES UNA MENTIRA Y UN ENGAÑO TAL ENSEÑANZA DE QUE NO PUEDEN CASARSE LOS SACERDOTES.
Se pueden casar y estar casados con Dios por decirlo así aunque dicha afirmación resulta bien rara.

No leíste mi hermana 1 timoteo 4:1-3 cierto?, bueno leelo.
No se puede, "PUEDE" ser sacerdote y
estar casado, está prohibido, tal
enseñanza no viene de DIOS, el otro
forista lo explicó, el que quiera tener
familia se haga diácono.

Tal prohibición no es PALABRA de
DIOS.
No se vé eso en el nuevo testamento.
Ahora si no me quiero casar por seguir
el ejemplo paulino, no me caso
directamente, como no va a haber
sacerdotes casados y sacerdotes que
sigan el ejemplo paulino?, el que sigue
el ejemplo paulino es por que tiene el
don, nada más, hay 144.000 en la visión del Apocalipsis.

ES UNA MENTIRA Y UN ENGAÑO TAL ENSEÑANZA DE QUE NO PUEDEN CASARSE LOS SACERDOTES.
Se pueden casar y estar casados con Dios por decirlo así aunque dicha afirmación resulta bien rara.

conozco la Biblia igual de bien como conozco a mi vida :)... no te preocupes... - el problema no esta ni en los textos de la Biblia ni en si yo los haya leido o no o si tu los hayas leido o no --- el problema esta en que tu NO llegas entender que NO ES PROHIBIDO.
Conozco varios sacerdotes casados... pero si pertenecen al rito Romano y antaño hicieron una promesa de vivir solo en Cristo ya no son sacerdotes con una parroquia - siguen siendo sacerdotes (ya que la unción es para siempre) pero no es su oficio ya - sino son laicos casados con familia.

El sacerdote católico IGUAL QUE EL ORTODOXO no puede casarse y el hombre que elige serlo --- ELIGE SERLO.
elige vivir en celibato igual que Cristo hizo esa opción - igual que hizo Pablo ya que esos hombres están llamados a serlo ya de pequeños....

hay una enorme diferencia entre eso que tu eliges vivir algo para lo cual estas llamado y que alguien te haga vivir algo que no quieres.
entiendes la diferencia?
ser sacerdote no es un OFICIO o trabajo ---- es UN LLAMADO!

Saludos novohispano

Parece que no entendiste,
No es PALABRA de DIOS tal prohibición,
Aceptarla es creerle a quienes tienen la
Conciencia cauterizada.

Saludos

No esta prohibido el matrimonio. Uno es libre de elegir entre la vida matrimonial y la vida sacerdotal.

Pax.

Prueba de que los curas llegaban con sus hermanas y sobrinos?

De todos lo que afirmaste en ese post. Porque mira que tu acusación te obliga a dar pruebas irrefutables de ello.

Pax.

conozco la Biblia igual de bien como conozco a mi vida :)... no te preocupes... - el problema no esta ni en los textos de la Biblia ni en si yo los haya leido o no o si tu los hayas leido o no --- el problema esta en que tu NO llegas entender que NO ES PROHIBIDO.
Conozco varios sacerdotes casados... pero si pertenecen al rito Romano y antaño hicieron una promesa de vivir solo en Cristo ya no son sacerdotes con una parroquia - siguen siendo sacerdotes (ya que la unción es para siempre) pero no es su oficio ya - sino son laicos casados con familia.

El sacerdote católico IGUAL QUE EL ORTODOXO no puede casarse y el hombre que elige serlo --- ELIGE SERLO.
elige vivir en celibato igual que Cristo hizo esa opción - igual que hizo Pablo ya que esos hombres están llamados a serlo ya de pequeños....

hay una enorme diferencia entre eso que tu eliges vivir algo para lo cual estas llamado y que alguien te haga vivir algo que no quieres.
entiendes la diferencia?
ser sacerdote no es un OFICIO o trabajo ---- es UN LLAMADO!

Saludos kunges

Si no se puede ser sacerdote en oficio y
estar casado y ser sacerdote y seguir
el ejemplo paulino es por que está
prohibido, esa doctrina como el
Espíritu Santo lo dice no es DIOS,
Jesúscristo dijo y hay eunucos que se
hacen eunucos por causa del Reino
de los cielos, y esto es universal no
limitado a un sacerdocio, Pablo sugirió
y no ordenó como requisito que lo
fuera, hay una gran diferencia en eso,
Hay una gran diferencia entre lo que es PALABRA de DIOS y la que no es PALABRA de DIOS.

Saludos

No esta prohibido el matrimonio. Uno es libre de elegir entre la vida matrimonial y la vida sacerdotal.

Pax.

Saludos novohispano

No hay dos vidas, hay una sola.

Saludos