Cualquier persona que sigue este forro puede notar algo muy interesante e importante. Que todos los que proclaman ser hijos de Dios y tener el Espiritu Santo de Dios dentro de ellos, declaran doctrinas evangelicas que se oponen unos a los otros. Pero ¿como puede ser esto si es que cada persona que es verdaderamente salva tiene el mismo Espiritu de Dios cual los guía a toda verdad?
Juan 16:13 (RV1909)
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
Bueno, en actualidad, este problema no es limitado a este forro sino que ya existía desde el tiempo de la nación de Israel.
Hechos de los Apóstoles 23:6–8 (RV1909)
Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. 7 Y como hubo dicho esto, fué hecha disensión entre los Fariseos y los Saduceos; y la multitud fué dividida. 8 Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.
Pero esta división doctrinal entre los Fariseos y los Saduceos no debe servinos como prueba que la división doctrinal es algo normal porque la doctrina de ambos fue condenado por Cristo.
Mateo 16:12 (RV1909)
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.
Y este mismo problema pasó durante la era de la iglesia entre las iglesias corporal del mundo. Por eso Dios advirtió a todos que piensan ser hijos de Dios que hablen la misma cosa para que no haiga divisiones.
1 Corintios 1:10 (RV1909)
Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
En otras palabras, las divisiones doctrinales muestran que existen personas que proclaman ser hijos de Dios, y honestamente creen ser hijos de Dios, pero no lo son. Y porque sinceramente creen que son hijo sde Dios, entonces igualmente creen que la doctrina en que confian tiene que ser la doctrina verdadera. Pero aquellos quien actualmente tienen la mente de Cristo (porque actualmente son hijos de Dios) hablan la misma cosa porque tienen la misma mente de Cristo y el mismo Espiritu de verdad.
Pero el problema que ha existido por los siglos, es que nosotros no podemos saber quien actualmente es hijo verdadero de Dios y quien no es porque no podemos ver los corazones de otros.Y cuando las iglesias fueron establecidas, entraron ovejas y lobos en ropa de oveja. Y estos lobos no saben que son lobos pero sinceramente piensan que son ovejas (hijos de Dios). Pero su predicameinto los expone como lobos.
Mateo 7:15–16 (RV1909)
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Y por la entera era de las iglesias, todas las denominaciones no se preocuparon de tratar de armonizar lo que las otras denominaciones predicaban para ver como podrian llegar a una sola verdad. Sin embargo, cada denominación se quedó puesto tal como estaban y todos declaraban que los otros estaban en el mal. Y así, mas y mas denimonaciones se formaron. Todos predicando doctrinas que se oponen unos a los otros. Pero lo que TODOS tienen en común es que todos creen que pueden tener su propio evangelio y diseñar su propia manera de ser salvo siempre en cuando proclaman el nombre de Dios.
Isaías 4:1 (RV1909)
Y ECHARÁN mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan (nuestro propio evangelio), y nos vestiremos de nuestras ropas (nuestras propias ropas de salvación); solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, para quitar nuestro oprobio.
Hay varias razones porque se han desarollados tandas doctrinas contradictorias unos a las otras, pero la razón principal es porque solo existe una sola verdad en cualquier doctrina que prediquemos y todos los demás son doctrinas falsas.
1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.