¿POR QUÉ LOS "CRISTIANOS" PREDICAN DOCTRINAS QUE SE CONTRADICEN ENTRE SÍ?

.Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.
Todas las religiones que se dicen cristianas (incluidos los testigos del falso dios jiová) se acusan entre si de ser falsas doctrinas.

Y LO PARADÓJICO ES QUE TODAS TIENEN RAZÓN
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Las malas tradiciones ciertamente no ayudan a desarrollar doctrinas correctas, pero aunque utilizan Biblias fiel, es la falla de escudriñar por armonía entre toda la palabra de Dios que resuelta en malas doctrinas.
-Es que mala traducciones solo conocemos dos: la TNM y la Adventista. Todas las demás son muy buenas, por más que algunos traductores no se hayan basado en mejores manuscritos, o ellos o sus revisores a veces se equivocaran. Para eso podemos compararlas e incluso cotejarlas con los textos hebreo y griego. Todas las traducciones disponibles no son un problema para el lector estudioso.
 
Bueno es el resultado la protestantismo.

Si no fuera por la Reforma, todavía los verdaderos hijos de Dios recibiríamos persecución y ahora gracias a ello tenemos libertad de culto en Occidente, salvo algunas excepciones y momentos históricos, pero no es lo mismo en África, en todo Oriente, en Asia y en Asia menor que te matan sin miramientos, mutilan o violan o los encarcelan.​

La iglesia Católica no predica el Evangelio de Cristo, sino el llamado Magisterio, creo una Nueva Orden Sacerdotal y se corrió totalmente de la doctrina de la Iglesia de Cristo, que no murió, permitiendo la idolatría, la oración a los muertos, orándole a supuestos santos, inventando deidades como la Virgen María y creyendo en sus falsos mensajes y creando falsos sacramentos a espaldas de Cristo.​

 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Cualquier persona que sigue este forro puede notar algo muy interesante e importante. Que todos los que proclaman ser hijos de Dios y tener el Espiritu Santo de Dios dentro de ellos, declaran doctrinas evangelicas que se oponen unos a los otros. Pero ¿como puede ser esto si es que cada persona que es verdaderamente salva tiene el mismo Espiritu de Dios cual los guía a toda verdad?

Juan 16:13 (RV1909)
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.


Bueno, en actualidad, este problema no es limitado a este forro sino que ya existía desde el tiempo de la nación de Israel.

Hechos de los Apóstoles 23:6–8 (RV1909)
Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. 7 Y como hubo dicho esto, fué hecha disensión entre los Fariseos y los Saduceos;
y la multitud fué dividida. 8 Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.

Pero esta división doctrinal entre los Fariseos y los Saduceos no debe servinos como prueba que la división doctrinal es algo normal porque la doctrina de ambos fue condenado por Cristo.

Mateo 16:12 (RV1909)
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.


Y este mismo problema pasó durante la era de la iglesia entre las iglesias corporal del mundo. Por eso Dios advirtió a todos que piensan ser hijos de Dios que hablen la misma cosa para que no haiga divisiones.

1 Corintios 1:10 (RV1909)
Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

En otras palabras, las divisiones doctrinales muestran que existen personas que proclaman ser hijos de Dios, y honestamente creen ser hijos de Dios, pero no lo son. Y porque sinceramente creen que son hijo sde Dios, entonces igualmente creen que la doctrina en que confian tiene que ser la doctrina verdadera. Pero aquellos quien actualmente tienen la mente de Cristo (porque actualmente son hijos de Dios) hablan la misma cosa porque tienen la misma mente de Cristo y el mismo Espiritu de verdad.

Pero el problema que ha existido por los siglos, es que nosotros no podemos saber quien actualmente es hijo verdadero de Dios y quien no es porque no podemos ver los corazones de otros.Y cuando las iglesias fueron establecidas, entraron ovejas y lobos en ropa de oveja. Y estos lobos no saben que son lobos pero sinceramente piensan que son ovejas (hijos de Dios). Pero su predicameinto los expone como lobos.


Mateo 7:15–16 (RV1909)
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Y por la entera era de las iglesias, todas las denominaciones no se preocuparon de tratar de armonizar lo que las otras denominaciones predicaban para ver como podrian llegar a una sola verdad. Sin embargo, cada denominación se quedó puesto tal como estaban y todos declaraban que los otros estaban en el mal. Y así, mas y mas denimonaciones se formaron. Todos predicando doctrinas que se oponen unos a los otros. Pero lo que TODOS tienen en común es que todos creen que pueden tener su propio evangelio y diseñar su propia manera de ser salvo siempre en cuando proclaman el nombre de Dios.
Isaías 4:1 (RV1909)
Y ECHARÁN mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan
(nuestro propio evangelio), y nos vestiremos de nuestras ropas (nuestras propias ropas de salvación); solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, para quitar nuestro oprobio.

Hay varias razones porque se han desarollados tandas doctrinas contradictorias unos a las otras, pero la razón principal es porque solo existe una sola verdad en cualquier doctrina que prediquemos y todos los demás son doctrinas falsas.

1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.


Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.
En primer termino, la gran mayoría de los cristianos protestantes pertenecen a sólo un puñado de las denominaciones protestantes más comunes, es decir, bautistas, luteranas, metodistas, presbiterianas, pentecostales, etc. Sí, es innegablemente triste que haya tantas denominaciones, pero el argumento de que hay "cientos de denominaciones" protestantes es una exageración extrema de la realidad de las divisiones dentro del protestantismo.

En segundo lugar, incluso si realmente hubiera cientos denominaciones protestantes, una cosa en la que todas ellas están de acuerdo es que la Iglesia Católica Romana no es la única y verdadera iglesia de Dios. Las denominaciones protestantes son unánimes en rechazar el papado, la supremacía de Roma, la oración a los santos/María, la adoración a los santos/María, la transubstanciación, el purgatorio y la mayoría de los demás dogmas católicos romanos. La Sola Scriptura ha llevado a todas las denominaciones protestantes a la misma conclusión: la Biblia no enseña muchas de las cosas que los católicos romanos practican/creen. Además, además de estar en desacuerdo con el catolicismo romano, las denominaciones protestantes están de acuerdo en muchos más temas de los que están en desacuerdo. La mayoría de las denominaciones protestantes se formaron debido a una doctrina no esencial, una cuestión secundaria, sobre la que los cristianos pueden estar de acuerdo en estar en desacuerdo. Como ejemplo, el pentecostalismo se separó de las otras denominaciones basándose principalmente en la cuestión de hablar en lenguas. Aunque las lenguas pueden ser un tema importante en la vida cristiana, en ningún sentido determinan la autenticidad de la fe en Cristo.

En tercer lugar, no existe un intérprete infalible de las Escrituras, ni hay necesidad de uno. No existe ninguna denominación o iglesia infalible. Incluso después de recibir a Cristo como Salvador, todos seguimos estando manchados por el pecado. Todos cometemos errores. Ninguna denominación o iglesia tiene una doctrina absolutamente perfecta sobre todos los temas. La clave es esta: todos los elementos esenciales de la fe están muy claros en la Palabra de Dios. No necesitamos un intérprete infalible ni 2000 años de tradición eclesiástica para determinar que hay un solo Dios que existe en tres Personas, que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos, que Jesús es el único camino de salvación, que la salvación se recibe por gracia a través de la fe, que hay un cielo eterno esperando a quienes confían en Cristo y un infierno eterno para quienes lo rechazan.

Las verdades fundamentales que una persona necesita saber y comprender están absoluta y muy claras en las Escrituras. Incluso en lo que no es esencial, si se aplicara la Sola Scriptura de manera uniforme, habría unanimidad. El problema es que es muy difícil aplicar la Sola Scriptura de manera perfecta y completa, ya que nuestros propios prejuicios, defectos, preferencias y tradiciones a menudo se interponen en el camino. El hecho de que haya muchas denominaciones diferentes no es un argumento en contra de la Sola Scriptura. Más bien, es una evidencia de que todos fallamos en permitir verdaderamente que la Palabra de Dios moldee plenamente nuestras creencias, prácticas y tradiciones.

Saludos.
 
Los religiosos que se dicen "cristianos" y se oponen al catolicismo solo pretenden estar unidos. No lo están, nunca lo estuvieron y nunca lo estarán. Solo intentan hacer un esfuerzo por desplazar a una religión grande que los supera en organización, a pesar de que es apóstata.

Las creencias comunes de las sectas de la cristiandad son solo cosas en las que dicen estar de acuerdo entre sí, pero eso de ninguna manera significa que sean verdades bíblicas. La trinidad, una enseñanza católica, no es una enseñanza bíblica. Tal y como la iglesia católica es falsa, la cristiandad que la intenta sustituir es igualmente falsa. La prueba de eso es su participación en todos los asuntos políticos del mundo.

El Reino de Dios no forma parte del sistema humano mundial. Espera a Jesús, el Rey que Dios ha establecido. Por eso los cristianos verdaderos ni forman parte de la política, ni participan de los conflictos mundiales. Predican a Jesús Rey, que pronto vendrá y juzgará al mundo, dándole a los seres humanos mansos muchas cosas buenas para que sean realmente felices bajo su gobernación. Por eso el tema principal de la predicación de los verdaderos cristianos actuales es el mismo de los primeros: "las buenas noticias" (el evangelio) del reino de Dios en manos de Cristo ... no el dios trino ni un infierno de fuego.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe