¿POR QUÉ LOS "CRISTIANOS" PREDICAN DOCTRINAS QUE SE CONTRADICEN ENTRE SÍ?

Gloria a Dios.
Espero que no seas calvinista.
Bueno, yo no sigo a Calvin. Yo solo sigo enseñanzas bíblicas, no importa de donde o de que persona vengan. Y Calvin sí expuso unos puntos muy bíblicos sobre el programa de salvación de Dios y de la condición espiritual del ser humano. Pero esto no me hace un Calvinista. ¿Cuantos cristianos confesan la doctrina de la trinidad? Sin embargo la iglesia catolica fue la primera iglesia en confesarlo. Y esto no significa que nos identificamos como catolicos. Pero si hasta los catolicos declaran alguna verdad biblica, entonces es la enseñansa fiel que nos importa y no quien la expuso. Esto nó significa que los catolicos tienen toda la verdad, de ninguna manera. Pero hasta religiones falsas pueden tener una poca verdad. Entonces, para los hijos de Dios, lo unico que nos importa es la verdad, venga de donde venga.

Lucas 9:49–50 (RV1909)
Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque
no sigue con nosotros (no sigue la verdad). 50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Lo mas importante que podemos entender es la manera que Dios ha establecido como se entienda la verdad. No es por encontrar algunos versículos que esten de acuerdo unos a los otros, sino que nuestro entendinmiento de esos versículos esté de acuerdo con la Biblia entera. Este es el principio de la harmonía y es la unica manera que podemos estar seguro que estamos entendiendo la verdad de la Biblia. Dios ha escrito la Biblia de tal manera que parescan que haigan versículos contradictorios para ver que harán con ellas. Y lo que ocurre es que algunos se pegan a unos versículos mas que a los que parecen contradictorios. Pero al hacer esto, están ignorando los otros pasajes. En vez de hacer esto, Dios quiere que escudriñemos todo lo que el tiene que decir antes de concluír de una manera u otra.

El otro problema es que el desarollo de las doctrinas es como usted describió. Como la edificación de un edificio. Pues todos los edificios comienzan con una fundación. Y si esa fundación no está perfectamente anivelada y cuadrada, entonces todo lo que se desarolla por ensima de esa fundación, igualmente será como la misma fundación, será irregular. Esto significa que cada doctrina que es desarollada por el estudiante se funda sobre su metodo de entender la Biblia. Y si es que su metodo no concuerda con la Biblia, entonces no es un metodo fundada en la palabra de Dios sino de su propia mente. Y esos metodos nunca pueden establecer una fundación recta.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi método para entender la Biblia y vivirla... no es mío... es el que Jesucristo enseñó claramente a sus discípulos... es decir... primero creer en Él como el único Salvador que Dios ha dado al ser humano entregándole mi vida incondicionalmente... segundo nacer de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por un milagro del Espíritu Santo... tercero andar en obediencia por el Espíritu Santo a la Palabra de Cristo Quien es la Cabeza de su Cuerpo que es su Iglesia.

Así que finalmente lo que tengo de Dios en mi vida hasta ahora es lo que Él ha querido que sea en mí... según su propósito para mi vida... y que veo y compruebo que es como lo que Pablo enseña y habla en 1 Corintios 2.

Por tanto... lo que desde el principio en que me convertí —hace alrededor de 40 años... he procurado que solamente Cristo y su enseñanza sea el fundamento sobre el que Dios edifique la fe que he de tener... y que es la fe que profeso y confieso... y que soy muy consciente que Dios sigue edificando... y noto que cada vez tengo más hambre y necesidad de Dios... porque creo que Dios tiene mucho más para mí de lo que haya podido recibir hasta ahora...
pues Dios quiere que crezcamos hasta la plenitud de Cristo... haciéndonos a Su Imagen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-La buena disposición a escuchar a otros, oyéndolos atentamente, y cotejando cuanto dicen con la Palabra de Dios, la vemos en los buenos judíos de Berea (Hch 17:10,11), así como los principales de ellos en Roma que dijeron a Pablo: "Nosotros ni hemos recibido cartas tocante á ti de Judea, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado ó hablado algún mal de ti. Mas querríamos oír de ti lo que sientes; porque de esta secta notorio nos es que en todos lugares es contradicha" (Hch 28: 21, 22). El caso fue, que algunos asentían a lo que Pablo decía, pero otros no creían. Siempre fue así.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Salmos 1
Bueno, yo no sigo a Calvin. Yo solo sigo enseñanzas bíblicas, no importa de donde o de que persona vengan. Y Calvin sí expuso unos puntos muy bíblicos sobre el programa de salvación de Dios y de la condición espiritual del ser humano. Pero esto no me hace un Calvinista. ¿Cuantos cristianos confesan la doctrina de la trinidad? Sin embargo la iglesia catolica fue la primera iglesia en confesarlo. Y esto no significa que nos identificamos como catolicos. Pero si hasta los catolicos declaran alguna verdad biblica, entonces es la enseñansa fiel que nos importa y no quien la expuso. Esto nó significa que los catolicos tienen toda la verdad, de ninguna manera. Pero hasta religiones falsas pueden tener una poca verdad. Entonces, para los hijos de Dios, lo unico que nos importa es la verdad, venga de donde venga.

Lucas 9:49–50 (RV1909)
Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque
no sigue con nosotros (no sigue la verdad). 50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Estoy de acuerdo.
Ahora te aclaro que yo no tengo nada contra Calvino porque no se que predicaba.
Si contra lo que predica hoy el calvinismo.
Saludos.

• Like
Reacciones: Ricardo
Cualquier persona que sigue este forro puede notar algo muy interesante e importante. Que todos los que proclaman ser hijos de Dios y tener el Espiritu Santo de Dios dentro de ellos, declaran doctrinas evangelicas que se oponen unos a los otros. Pero ¿como puede ser esto si es que cada persona que es verdaderamente salva tiene el mismo Espiritu de Dios cual los guía a toda verdad?

Juan 16:13 (RV1909)
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Bueno, en actualidad, este problema no es limitado a este forro sino que ya existía desde el tiempo de la nación de Israel.

Hechos de los Apóstoles 23:6–8 (RV1909)
Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. 7 Y como hubo dicho esto, fué hecha disensión entre los Fariseos y los Saduceos;
y la multitud fué dividida. 8 Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.

Pero esta división doctrinal entre los Fariseos y los Saduceos no debe servinos como prueba que la división doctrinal es algo normal porque la doctrina de ambos fue condenado por Cristo.

Mateo 16:12 (RV1909)
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

Y este mismo problema pasó durante la era de la iglesia entre las iglesias corporal del mundo. Por eso Dios advirtió a todos que piensan ser hijos de Dios que hablen la misma cosa para que no haiga divisiones.

1 Corintios 1:10 (RV1909)
Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

En otras palabras, las divisiones doctrinales muestran que existen personas que proclaman ser hijos de Dios, y honestamente creen ser hijos de Dios, pero no lo son. Y porque sinceramente creen que son hijo sde Dios, entonces igualmente creen que la doctrina en que confian tiene que ser la doctrina verdadera. Pero aquellos quien actualmente tienen la mente de Cristo (porque actualmente son hijos de Dios) hablan la misma cosa porque tienen la misma mente de Cristo y el mismo Espiritu de verdad.

Pero el problema que ha existido por los siglos, es que nosotros no podemos saber quien actualmente es hijo verdadero de Dios y quien no es porque no podemos ver los corazones de otros.Y cuando las iglesias fueron establecidas, entraron ovejas y lobos en ropa de oveja. Y estos lobos no saben que son lobos pero sinceramente piensan que son ovejas (hijos de Dios). Pero su predicameinto los expone como lobos.

Mateo 7:15–16 (RV1909)
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Y por la entera era de las iglesias, todas las denominaciones no se preocuparon de tratar de armonizar lo que las otras denominaciones predicaban para ver como podrian llegar a una sola verdad. Sin embargo, cada denominación se quedó puesto tal como estaban y todos declaraban que los otros estaban en el mal. Y así, mas y mas denimonaciones se formaron. Todos predicando doctrinas que se oponen unos a los otros. Pero lo que TODOS tienen en común es que todos creen que pueden tener su propio evangelio y diseñar su propia manera de ser salvo siempre en cuando proclaman el nombre de Dios.
Isaías 4:1 (RV1909)
Y ECHARÁN mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan
(nuestro propio evangelio), y nos vestiremos de nuestras ropas (nuestras propias ropas de salvación); solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, para quitar nuestro oprobio.

Hay varias razones porque se han desarollados tandas doctrinas contradictorias unos a las otras, pero la razón principal es porque solo existe una sola verdad en cualquier doctrina que prediquemos y todos los demás son doctrinas falsas.

1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.
bueno, pero ud no sabe lo que cada uno considera de si mismo, para decir que todos se consideran tal o cual cosa, que si la mayoria posiblemente lo crea, muchas veces eso queda a cuestion de lo que Dios sabe de cada uno, ya que solo Dios ve los corazones de cada uno, y sabe en que cosas se engaña o sabe la verdad cada cual, pero la cuestion es que la biblia dice que vemos como por espejo, y el mismo Jesus en apocalipsis dice que el dara un nombre nuevo el cual solo el sabe. y respecto a eso muchas cosas dice la biblia, pero algo que siempre me quedo claro leyendo la biblia, es que claramente Jesus dijo, afirmando lo que los apostoles le comentaban, que primero debia venir elias a restaurar las cosas refiriendose a la iglesia si lo ponemos en nuestra epoca, porque considrando a los 2 testigos de apocalipsis , y porque evidentemente debe ser restaurada. lo cual me lleva a otra confirmacion sobre los escalones o escalonado de la interpretacion biblica y eventos que se desenvuelven, porque claramente Jesus dijo que Juan el bautista era el elias de su epoca que debia encaminar o restaurar los caminos del señor antes de Jesus, y luego vendran 2 elias antes de la venida final de Cristo. notese que la palabra Elias significa basicamente "olivo" (oliuos) y puede traducirse tambien como elegido o elegidor, (ej, olivo arbol que da olivos) notese porque Jesus debio ser ungido por el elias de su epoca, Juan el bautista.
y los dos ultimos elias, segun interpretacion biblica dada por el mismo apocalipsis, es que Juan el divino, o Juan apostol sera con (asumiblemente) el primer elias (quien teorizando, no digo que sea 100% probable, pero es posible que Elias y Enoch sean el mismo, ya que Elias tizbite puede traducirse como elias el Septimo(notese que enoch es el septimo desde Adan) y estos serian los dos ultimos elias antes de Cristo.

Y entonces sumado a esto, que se dira si la biblia dice que antes de todo eso, caeran estrellas en la tierra, babilonia sera prendida fuego, etc, y todas las cosas que dice la biblia que sucederan antes de Cristo, antes del anticristo y antes de los 2 testigos?

Pero las iglesias de hoy solo dicen, Cristo viene esperen ser llevados en una nuve, cuando la verdad es que hay que velar porque nadie sabe cuando sucederan todas esas cosas, ni cuando llegara el fin de la vida de cada uno de nosotros para enfrentarnos al juicio de Dios, o sea, inevitablemente todos pasamos por alguna tribulacion, auqneu mas no sea una enfermedad o un camino pedregoso, o algun tipo de carencia. pero lamentablemente el mensaje que dan algunas iglesias es contradictorio porque no se enseña mas que en general, a esperar una solucion economica en la vida, como si fuera el unico tipo de problema que puede enfrentar una persona etc.

bueno, pero ud no sabe lo que cada uno considera de si mismo, para decir que todos se consideran tal o cual cosa, que si la mayoria posiblemente lo crea, muchas veces eso queda a cuestion de lo que Dios sabe de cada uno, ya que solo Dios ve los corazones de cada uno, y sabe en que cosas se engaña o sabe la verdad cada cual, pero la cuestion es que la biblia dice que vemos como por espejo, y el mismo Jesus en apocalipsis dice que el dara un nombre nuevo el cual solo el sabe. y respecto a eso muchas cosas dice la biblia, pero algo que siempre me quedo claro leyendo la biblia, es que claramente Jesus dijo, afirmando lo que los apostoles le comentaban, que primero debia venir elias a restaurar las cosas refiriendose a la iglesia si lo ponemos en nuestra epoca, porque considrando a los 2 testigos de apocalipsis , y porque evidentemente debe ser restaurada. lo cual me lleva a otra confirmacion sobre los escalones o escalonado de la interpretacion biblica y eventos que se desenvuelven, porque claramente Jesus dijo que Juan el bautista era el elias de su epoca que debia encaminar o restaurar los caminos del señor antes de Jesus, y luego vendran 2 elias antes de la venida final de Cristo. notese que la palabra Elias significa basicamente "olivo" (oliuos) y puede traducirse tambien como elegido o elegidor, (ej, olivo arbol que da olivos) notese porque Jesus debio ser ungido por el elias de su epoca, Juan el bautista.
y los dos ultimos elias, segun interpretacion biblica dada por el mismo apocalipsis, es que Juan el divino, o Juan apostol sera con (asumiblemente) el primer elias (quien teorizando, no digo que sea 100% probable, pero es posible que Elias y Enoch sean el mismo, ya que Elias tizbite puede traducirse como elias el Septimo(notese que enoch es el septimo desde Adan) y estos serian los dos ultimos elias antes de Cristo.

Y entonces sumado a esto, que se dira si la biblia dice que antes de todo eso, caeran estrellas en la tierra, babilonia sera prendida fuego, etc, y todas las cosas que dice la biblia que sucederan antes de Cristo, antes del anticristo y antes de los 2 testigos?

Pero las iglesias de hoy solo dicen, Cristo viene esperen ser llevados en una nuve, cuando la verdad es que hay que velar porque nadie sabe cuando sucederan todas esas cosas, ni cuando llegara el fin de la vida de cada uno de nosotros para enfrentarnos al juicio de Dios, o sea, inevitablemente todos pasamos por alguna tribulacion, auqneu mas no sea una enfermedad o un camino pedregoso, o algun tipo de carencia. pero lamentablemente el mensaje que dan algunas iglesias es contradictorio porque no se enseña mas que en general, a esperar una solucion economica en la vida, como si fuera el unico tipo de problema que puede enfrentar una persona etc.

No hay dos Elías últimos... sino dos testigos escogidos en los tiempos del fin. Que según entiendo, y creo, son los dos únicos hombres que Dios arrebató vivos y que todavía tienen que morir... es decir... son Enoc y Elías.

• Like
Reacciones: Ricardo
-Las discrepancias entre cristianos -las de ahora y las desde antiguo- solo se mantienen por el capricho y el temor. El capricho, de no querer oír sonar otra campana que la que ellos mismos tañen; el temor, que puedan quedar expuestos como equivocados. El que cree con convicción ni porfía ni teme.

Cualquier persona que sigue este forro puede notar algo muy interesante e importante. Que todos los que proclaman ser hijos de Dios y tener el Espiritu Santo de Dios dentro de ellos, declaran doctrinas evangelicas que se oponen unos a los otros. Pero ¿como puede ser esto si es que cada persona que es verdaderamente salva tiene el mismo Espiritu de Dios cual los guía a toda verdad?

Juan 16:13 (RV1909)
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Bueno, en actualidad, este problema no es limitado a este forro sino que ya existía desde el tiempo de la nación de Israel.

Hechos de los Apóstoles 23:6–8 (RV1909)
Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. 7 Y como hubo dicho esto, fué hecha disensión entre los Fariseos y los Saduceos;
y la multitud fué dividida. 8 Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.

Pero esta división doctrinal entre los Fariseos y los Saduceos no debe servinos como prueba que la división doctrinal es algo normal porque la doctrina de ambos fue condenado por Cristo.

Mateo 16:12 (RV1909)
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

Y este mismo problema pasó durante la era de la iglesia entre las iglesias corporal del mundo. Por eso Dios advirtió a todos que piensan ser hijos de Dios que hablen la misma cosa para que no haiga divisiones.

1 Corintios 1:10 (RV1909)
Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

En otras palabras, las divisiones doctrinales muestran que existen personas que proclaman ser hijos de Dios, y honestamente creen ser hijos de Dios, pero no lo son. Y porque sinceramente creen que son hijo sde Dios, entonces igualmente creen que la doctrina en que confian tiene que ser la doctrina verdadera. Pero aquellos quien actualmente tienen la mente de Cristo (porque actualmente son hijos de Dios) hablan la misma cosa porque tienen la misma mente de Cristo y el mismo Espiritu de verdad.

Pero el problema que ha existido por los siglos, es que nosotros no podemos saber quien actualmente es hijo verdadero de Dios y quien no es porque no podemos ver los corazones de otros.Y cuando las iglesias fueron establecidas, entraron ovejas y lobos en ropa de oveja. Y estos lobos no saben que son lobos pero sinceramente piensan que son ovejas (hijos de Dios). Pero su predicameinto los expone como lobos.

Mateo 7:15–16 (RV1909)
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Y por la entera era de las iglesias, todas las denominaciones no se preocuparon de tratar de armonizar lo que las otras denominaciones predicaban para ver como podrian llegar a una sola verdad. Sin embargo, cada denominación se quedó puesto tal como estaban y todos declaraban que los otros estaban en el mal. Y así, mas y mas denimonaciones se formaron. Todos predicando doctrinas que se oponen unos a los otros. Pero lo que TODOS tienen en común es que todos creen que pueden tener su propio evangelio y diseñar su propia manera de ser salvo siempre en cuando proclaman el nombre de Dios.
Isaías 4:1 (RV1909)
Y ECHARÁN mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan
(nuestro propio evangelio), y nos vestiremos de nuestras ropas (nuestras propias ropas de salvación); solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, para quitar nuestro oprobio.

Hay varias razones porque se han desarollados tandas doctrinas contradictorias unos a las otras, pero la razón principal es porque solo existe una sola verdad en cualquier doctrina que prediquemos y todos los demás son doctrinas falsas.

1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.

El diablo sigue existiendo y minando la credibilidad cristiana y no nos debería ser una sorpresa porque está escrito​

Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.​

Y hoy no hay una organización religiosa, que algunos de sus dirigentes caiga en pecado grave y delictivo, suicidios, delitos sexuales, malversación de fondos , adulterios y divorcios, y hay calvinistas, reformadores, pentecostales, metodistas, bautistas y si vemos estos deslices en sus vidas públicas que podemos esperar de la doctrina cristiana y la verdad es solo para un pequeño grupo de personas y a sabiendas también que la revelación nunca es completa, sino que debe buscarse .​

No hay dos Elías últimos... sino dos testigos escogidos en los tiempos del fin. Que según entiendo, y creo, son los dos únicos hombres que Dios arrebató vivos y que todavía tienen que morir... es decir... son Enoc y Elías.

Cuando dice que Enoc fue traspuesto para no ver muerte, significa que ya no tiene su cuerpo de carne, por lo tanto, técnicamente murió, aunque haya sido el Reino de Dios que los descarnó, y ni la carne, ni la sangre hereda el Reino de Dios, y nadie resucito antes que Jesucristo y eso está escrito en la Biblia y no puede ser borrado con interpretaciones .​

claro, presiamente, porque Elias significa Olivo. como le mencione, posiblemente significe "ungidor". y posiblemente el elias de la antiguedad y Enoc, o enoch (=enoj?) (testigo de la epoca antigua de la verasidad de todo lo que dice la biblia) sean el mismo por una cuestion logica, y el otro elias (olivo) indudablemente e Juan el divino(testigo de la cruzificcion y resurreccion de Cristo), ya que si vemos el pasaje exactamente se le dice a Juan que debe profetisar ante las naciones nuevamente, con lo cual se cumpliria terriblemente lo dicho por Jesus cuando dijo, algunos de los que estan aqui no veran la muerte antes de que venga en mi reino, y lo mismo en el mismo Juan, cuando dice, esto no significa que ese dicipulo no habia de morir, sino que si quiero que quede hasta que yo venga. lo cual indica que moriria finalmente. notese la amargura que le produce a Juan ea posiblemente saber que tendria que sucumbir frente al anticristo. vea bien ese pasaje, esta evidentemente declarado:
"
8Y la voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9Y fui al ángel, y le dije: Dame el librito; y él me dijo: Toma, y cómetelo; y te amargará tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y en mi boca fue dulce como la miel; y cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez ante muchos pueblos, y naciones, y lenguas, y reyes." "
1Y me fue dada una caña semejante a una vara, y el ángel se puso en pie diciendo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo, déjalo aparte, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. 3Y daré potestad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. 4Éstos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5Y si alguno quisiere dañarles, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quisiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6Éstos tienen potestad de cerrar el cielo, para que no llueva en los días de su profecía, y tienen potestad sobre las aguas para tornarlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.

7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. 8Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9Y los de los pueblos, y tribus, y lenguas, y naciones verán los cadáveres de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean puestos en sepulcros. 10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones unos a otros; porque estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra.

11Y después de tres días y medio el Espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron. 12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron. 13Y en aquella hora fue hecho gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil hombres murieron en el terremoto; y los demás se espantaron, y dieron gloria al Dios del cielo.

14El segundo ay es pasado; he aquí, el tercer ay viene pronto."

Cuando dice que Enoc fue traspuesto para no ver muerte, significa que ya no tiene su cuerpo de carne, por lo tanto, técnicamente murió, aunque haya sido el Reino de Dios que los descarnó, y ni la carne, ni la sangre hereda el Reino de Dios, y nadie resucito antes que Jesucristo y eso está escrito en la Biblia y no puede ser borrado con interpretaciones .​

la biblia en algunas traducciones dice fue trasladado simplemente, es decir, llevado a otro lugar. https://bibliaparalela.com/hebrews/11-5.htm
Porque, evidentemente, si acaso fuese uno de los testigos, presisamente para ser testigo de Dios ante los hombres de como sucedieron las cosas y que la palabra de Dios es cierta, es decir, cuando vemos que Elias Tisbite, que podria traducirse como, entre otras cosas, el llamado septimo, el ungido septimo etc. lo cual guarda una relacion con enoch, pero bueno, es polemico. pero claramente dice que Elias es llevado en una carroza de fuego, o sea, notese que la biblia dice que Felipe tambien fue arrebatado en espiritu y llevado instantaneamente a otro lugar, demostrando el poder de Dios, y eso no significa que haya muerto.. sino que es un milagro. y presisamente dice la biblia que los 2 testigos moriran, finalmente seran llevados al cielo para que todos los que estan alli sean testigos del poder de Dios.

-Las discrepancias entre cristianos -las de ahora y las desde antiguo- solo se mantienen por el capricho y el temor. El capricho, de no querer oír sonar otra campana que la que ellos mismos tañen; el temor, que puedan quedar expuestos como equivocados. El que cree con convicción ni porfía ni teme.
bueno, pero si uno es algo critico con los demas igual que con uno, pensemoslo que es la iglesia en nuestra epoca, realmente son congregaciones a la antigua? o es un hombre en un pulpito bajando linea a la gente sin que haya interaccion, porque hay una distancia entre el que dicta y la gente? a mi me da la sensacion cuando leo la biblia, que en la congregacion podian hablar todos, los que consideraban tener profesia o revelacion, y se dirimian las cuestiones y los que bajaban linea o enseñaban principalmente eran los ancianos u obispos, pero se permitia interaccion con el resto de los fieles, cosa que hoy no hay, evidentemente, quizas tienen "cola de paja" como suele decirse, porque muchos saben que doctrinas que enseñan podrian ser facilmente refutadas y eso destruiria el esquema o el sentido que exista tal o cual denominacion, o sea, que sucederia por poner un ejemplo, si los adventistas en su mayoria admitieran que es incorrecto seguir teniendo a la falsa profetiza como base de sus enseñanzas? o la adoracion a los santos, o los rezos a Maria Etc.? por eso es interesante considerar porque la defenza acerrima de los dogmas que claramente pueden ser refutados con la biblia, es porque se intenta mantener una especie de tradiccion antes que llegar a la verdad.

Yo entiendo de Enoc lo que dicen las palabras de la Escritura... que Dios le llevó a otro sitio estando vivo y sin morir. Y en lo que digo no hay ninguna interpretación... sino que es simplemente lo que dice y afirma la Escritura. Así que parece que el que está interpretando torcidamente... eres tú... pues en ningún sitio dice que Enoc murió.

En azul cielo está el enlace a la definición y significado del DRAE para la palabra
trasponer... que emplea Hebreos 11:5.

Saludos Patricio y gracias por responder. Yo igualmente me creí en una iglesia pentecostal por unos cuantos años de mi juventud porque esa era la denominación de mis padres. Y hasta hoy me acuerdo las locuras que yo ví que vino a luego entender que no tenian nada que ver con la Biblia. Y luego cuando tuve mas edad, me salí de alli y me fuí a una iglesia Cristiana sin denominación, pero eran muy similar a los metodistas. Y despues de varios años alli, me di cuenta que las dos iglesias que yo pertenecía estaban enseñando doctrinas muy opuestas unos a los otros, de la misma biblia. Y no era hasta que era un adulto que comenzé a estudiar la Biblia por mi propia cuenta. Y comenzé a hacermuchas preguntas a mi pastor y a los pastores pentecostales para ver de donde sacaron ciertas doctrinas y practicas que tenían en sus iglesias.

Y me dí cuenta que el problema existía en el hecho de como cada denominación entendía lo que leía. Y notaba que los pentecostales se apegaban a ciertos versículos mas que a otros, y lo mismo con la iglesia mía de ese tiempo. Y que ninguna iglesia tenía el deseo de escudriñar lo que creían con lo que creían las otras iglesias para ver donde se encontraban los errores y para tratar de harmonizar todo lo que la Biblia tiene que decir sobre todas doctrinas. Pues como te imaginas, no me tomó mucho tiempo para aprender que existían sumamente mas denominaciones de las 2 con cual yo estaba familiarizado. Y vi que todas esas denominaciones tuvieron el mismo problema.

Y por mas de 1,900 años la era de las iglesias contiuaron a desarollar mas y mas denominaciones, y credos, y declaraciones de fe, etc, etc. Y por fin entendí que la era de las iglesias ya llegaron a su fin segun el calendario de la Biblia y El las trajo bajo su condenación. Entonces despues de salirme de las iglesias entendí que en ese tiempo, la unica verdad y autoridad se encontraba solamente en la Palabra de Dios.

Y las verdades que hemos aprendido desde ese tiempo me ha dejado sorprendido y me sigue sorprendiendo cada vez que Dios revela mas información de Su palabra. Y la corrección que antes era dificil de recibir, ahora es invitado segun es por la palabra de Dios.

EDDIE RAMOS:

Muy interesante tu experiencia y la hallo muy inteligente. En la actualidad, tengo en mi conocimiento 3 doctrinas muy importantes que no veo que sean ensenadas en la comunidad cristiana mundial:

1) Una de ellas es LA MANERA como Dios nos limpia completamente de todo pecado.

2) La otra, es la identificacion exacta de la "OTRA BESTIA", en Apocalipsis 13: 11.

3) Finalmente, es la identificacion exacta del personaje que es presentado como "EL CUERNO PEQUENO", en Daniel 7: 8, 20 y 24, y la identificacion exacta de los 3 personajes que caen como 3 cuernos, en Daniel 7: 8, 20 y 24.

Estos conocimientos los he traido aca al Foro. El primero, sobre LA MANERA como Cristo nos limpia de todo pecado, fue discutido tiempo atras en el Foro y, pese a todos los textos biblicos que presente para fundamentar biblicamente esa ensenanza, absolutamente nadie manifesto apoyo a mi Tema pero, al mismo tiempo, fue IMPOSIBLE que rebatieran exitosamente y BIBLICAMENTE lo que habia ensenado. Halle que la razon de esa oposicion a la Palabra de Dios se debio a la TREMENDA INFLUENCIA MUNDIAL de un cristianismo que por tan largo tiempo ha ensenado la manera ERRADA respecto a como Jesus verdaderamente nos limpia de todo pecado.

Lo segundo, tambien es una ensenanza completamente biblica que practicamente nadie apoyara debido a la TREMENDA INFLUENCIA MUNDIAL de un cristianismo que jamas ha ensenado lo que yo aca sigo presentando en la actualidad en el Foro General de Religion, respecto a Apocalipsis 13: 11, fundamentado en varios textos biblicos.

Este Tema se titula: "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9). Tu puedes visitarlo, si lo deseas. He recibido una tremenda oposicion a la ensenanza de ese Tema pero, personalmente, no me afecta en absoluto, pues se que estoy en lo correcto, porque la Palabra de Dios asi lo prueba. Lo que si es que tengo planes de publicarlo en un libro, despues que termine la presentacion completa de este Tema que todavia esta en desarrollo lento.

La tercera ensenanza tambien la traje al Foro, pero absolutamente nadie mostro ningun interes en informarse mas al respecto, excepto un forista 100% judio que hallo correcto lo que ensenaba, principalmente basandolo todo en la historia de lo que realmente ocurrio en Roma, en el ano 69 y 70 despues de Cristo. Solamente los que estudian la historia del Imperio Romano, en ese ano 69 y 70 despues de Cristo, podran entender la profecia de Daniel sobre los 3 cuernos caidos y el surgimiento del cuerno pequeno. No existe otra manera !!!!! La historia de Roma corrobora todo lo que profetizo Daniel.

Estas ensenanzas las he desarrollado unicamente mediante el estudio profundo de la Biblia y la oracion a Dios por sabiduria. Ciertamente, no me afecta en nada que estas ensenanzas tengan una gran oposicion porque, respecto a mi, se que es imposible que la Palabra de Dios este equivocada.

Que el Senor continue bendiciendo esa tan buena actitud que tienes sobre la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

bueno, pero si uno es algo critico con los demas igual que con uno, pensemoslo que es la iglesia en nuestra epoca, realmente son congregaciones a la antigua? o es un hombre en un pulpito bajando linea a la gente sin que haya interaccion, porque hay una distancia entre el que dicta y la gente? a mi me da la sensacion cuando leo la biblia, que en la congregacion podian hablar todos, los que consideraban tener profesia o revelacion, y se dirimian las cuestiones y los que bajaban linea o enseñaban principalmente eran los ancianos u obispos, pero se permitia interaccion con el resto de los fieles, cosa que hoy no hay, evidentemente, quizas tienen "cola de paja" como suele decirse, porque muchos saben que doctrinas que enseñan podrian ser facilmente refutadas y eso destruiria el esquema o el sentido que exista tal o cual denominacion, o sea, que sucederia por poner un ejemplo, si los adventistas en su mayoria admitieran que es incorrecto seguir teniendo a la falsa profetiza como base de sus enseñanzas? o la adoracion a los santos, o los rezos a Maria Etc.? por eso es interesante considerar porque la defenza acerrima de los dogmas que claramente pueden ser refutados con la biblia, es porque se intenta mantener una especie de tradiccion antes que llegar a la verdad.
-Por supuesto que una iglesia como su Señor quiere, tiene que ser una congregación de hermanos que interactúan entre sí, prodigándose mutuo servicio con los dones que el Espíritu Santo les haya conferido. Una banda de música en el estrado y un hombre predicándole a los asistentes es el look actual de las denominadas "iglesias", y la Palabra de Dios ya no tiene sobre los fieles su antigua ascendencia.

• Like
Reacciones: Aoiro
PARA LOS QUE SE INTERESAN EN INVESTIGAR UN TEMA BIBLICO QUE EL CRISTIANISMO MUNDIAL NO LO ENSENA COMO LA PALABRA DE DIOS LO PRESENTA.

Ese Tema fue abierto en la Seccion llamada FORO GENERAL DE RELIGION, con fecha 16 de Octubre del ano 2021.

El titulo o nombre del Tema es el siguiente:

EL CUERNO PEQUENO, 3 CUERNOS ARRANCADOS, CAMBIOS EN LOS TIEMPOS Y LA LEY.

Si Ud. tiene interes, busquelo por ese titulo. Debo comunicarle que en todas las Librerias cristianas que he visitado, incluidas las de Norteamerica, ni en el idioma ingles o el idioma espanol he hallado que algun libro cristiano ensene apropiadamente ese Tema que esta basado en el libro del profeta Daniel, en el Antiguo Testamento.

Patricio Cespedes Castro.
Desde Toronto, CANADA.
Discipulo de Jesus.

Yo entiendo de Enoc lo que dicen las palabras de la Escritura... que Dios le llevó a otro sitio estando vivo y sin morir. Y en lo que digo no hay ninguna interpretación... sino que es simplemente lo que dice y afirma la Escritura. Así que parece que el que está interpretando torcidamente... eres tú... pues en ningún sitio dice que Enoc murió.

En azul cielo está el enlace a la definición y significado del DRAE para la palabra
trasponer... que emplea Hebreos 11:5.

Trasponer es pasar del estado de la vida al mundo de los muertos, por más que no se llame muerte, porque no fue el Reino de la Muerte, sino el Reino de Dios que lo descarnó y Elías estuvo como Moisés en el mismo estado de alma, porque Elías se supone que le paso lo mismo que a Enoc y Moisés sabemos perfectamente que murió y ojo con la doctrina de la resurrección porque te cortas las venas con la doctrina cristiana y no respetas que Jesús fue el primero en resucitar y no hay, ni se insinúa otro estado que alma para los muertos o los traspuestos, el ser es alma, cuerpo y espíritu y resucitar es volver a tener un cuerpo y ser como los ángeles .​

la biblia en algunas traducciones dice fue trasladado simplemente, es decir, llevado a otro lugar. https://bibliaparalela.com/hebrews/11-5.htm
Porque, evidentemente, si acaso fuese uno de los testigos, presisamente para ser testigo de Dios ante los hombres de como sucedieron las cosas y que la palabra de Dios es cierta, es decir, cuando vemos que Elias Tisbite, que podria traducirse como, entre otras cosas, el llamado septimo, el ungido septimo etc. lo cual guarda una relacion con enoch, pero bueno, es polemico. pero claramente dice que Elias es llevado en una carroza de fuego, o sea, notese que la biblia dice que Felipe tambien fue arrebatado en espiritu y llevado instantaneamente a otro lugar, demostrando el poder de Dios, y eso no significa que haya muerto.. sino que es un milagro. y presisamente dice la biblia que los 2 testigos moriran, finalmente seran llevados al cielo para que todos los que estan alli sean testigos del poder de Dios.

La verdad es una sola y en Apocalipsis 11 no dice que fueran ni Elías, ni Enoc , ni Moisés, solo profetas que tienen el poder de Elías y Moisés, y ese poder es del Espíritu de Dios, y recordemos que aunque no fue el Reino de la Muerte y si dice que Enoc fue traspuesto pasó de la vida al mundo de los muertos y fue el Reino de Dios que lo traspuso .​

Sobre el espíritu del hombre solo dice que vuelve a Dios, que lo dio, por lo de Esteban, pero alma hasta el tercer día no pudo salir del cuerpo muerto y luego paso a estar debajo del altar de Dios ya recitado Jesús junto a los salvos del A.T .​

Trasponer es pasar del estado de la vida al mundo de los muertos, por más que no se llame muerte, porque no fue el Reino de la Muerte, sino el Reino de Dios que lo descarnó y Elías estuvo como Moisés en el mismo estado de alma, porque Elías se supone que le paso lo mismo que a Enoc y Moisés sabemos perfectamente que murió y ojo con la doctrina de la resurrección porque te cortas las venas con la doctrina cristiana y no respetas que Jesús fue el primero en resucitar y no hay, ni se insinúa otro estado que alma para los muertos o los traspuestos, el ser es alma, cuerpo y espíritu y resucitar es volver a tener un cuerpo y ser como los ángeles .​

No insistas en tu error... el texto bíblico está muy claro.

Hebreos 11:5

Por la fe Enoc fue traspuesto para PARA NO VER MUERTE, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Tu que achacas a otros que interpretan torcido... y tú no eres capaz de ver... ni lo evidente que salta a la vista... hasta para un NO creyente... y lo que es peor... insistes porfiando con explicaciones que sacas de tu propia imaginación... pues el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua... para nada define TRASPONER con lo que tú explicas... y por cierto... la Escritura tampoco lo hace.