----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
No hay dos Elías últimos... sino dos testigos escogidos en los tiempos del fin. Que según entiendo, y creo, son los dos únicos hombres que Dios arrebató vivos y que todavía tienen que morir... es decir... son Enoc y Elías.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
claro, presiamente, porque Elias significa Olivo. como le mencione, posiblemente significe "ungidor". y posiblemente el elias de la antiguedad y Enoc, o enoch (=enoj?) (testigo de la epoca antigua de la verasidad de todo lo que dice la biblia) sean el mismo por una cuestion logica, y el otro elias (olivo) indudablemente e Juan el divino(testigo de la cruzificcion y resurreccion de Cristo), ya que si vemos el pasaje exactamente se le dice a Juan que debe profetisar ante las naciones nuevamente, con lo cual se cumpliria terriblemente lo dicho por Jesus cuando dijo, algunos de los que estan aqui no veran la muerte antes de que venga en mi reino, y lo mismo en el mismo Juan, cuando dice, esto no significa que ese dicipulo no habia de morir, sino que si quiero que quede hasta que yo venga. lo cual indica que moriria finalmente. notese la amargura que le produce a Juan ea posiblemente saber que tendria que sucumbir frente al anticristo. vea bien ese pasaje, esta evidentemente declarado:
"
8Y la voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve
y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
9Y fui al ángel, y le dije: Dame el librito; y él me dijo: Toma, y cómetelo; y te amargará tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10Y tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y en mi boca fue dulce como la miel; y cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
11Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez ante muchos pueblos, y naciones, y lenguas, y reyes." "
1Y me fue dada una caña semejante a una vara, y el ángel se puso en pie diciendo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
2Pero el patio que está fuera del templo, déjalo aparte, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
3Y daré
potestad a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4Éstos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5Y si alguno quisiere dañarles, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quisiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6Éstos tienen potestad de cerrar el cielo, para que no llueva en los días de su profecía, y tienen potestad sobre las aguas para tornarlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
7Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
8Y sus cadáveres
yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9Y los de los pueblos, y tribus, y lenguas, y naciones verán los cadáveres de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean puestos en sepulcros.
10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones unos a otros; porque estos dos profetas han atormentado a los que moran sobre la tierra.
11Y después de tres días y medio el Espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13Y en aquella hora fue hecho gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil hombres murieron en el terremoto; y los demás se espantaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14El segundo ay es pasado; he aquí, el tercer ay viene pronto."