¿POR QUÉ LOS "CRISTIANOS" PREDICAN DOCTRINAS QUE SE CONTRADICEN ENTRE SÍ?

----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.

No insistas en tu error... el texto bíblico está muy claro.

Hebreos 11:5

Por la fe Enoc fue traspuesto para PARA NO VER MUERTE, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Tu que achacas a otros que interpretan torcido... y tú no eres capaz de ver... ni lo evidente que salta a la vista... hasta para un NO creyente... y lo que es peor... insistes porfiando con explicaciones que sacas de tu propia imaginación... pues el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua... para nada define TRASPONER con lo que tú explicas... y por cierto... la Escritura tampoco lo hace.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
estoy de acuerdo que lamentablemente muchos cuando le muestras algo que claramente contradice alguna supuesta revelacion de ciertas denominaciones, hacen como si no le dijeres nada o lo ignoran. porque estan mas acostumbrados a oir a sus "pastores" antes que leer la biblia, y dan por sentado que en sus denominaciones no hay error, como si fueran inerrables como se decia del papa, y luego critican a la iglesia catolica sus errores, en lugar de ver la viga que tienen en sus propias denominaciones. ej, ocultar o distorcionar la biblia con la excusa de supuestas interpretaciones, que mas que interpretaciones, son distorciones del texto biblico.

estoy de acuerdo que lamentablemente muchos cuando le muestras algo que claramente contradice alguna supuesta revelacion de ciertas denominaciones, hacen como si no le dijeres nada o lo ignoran. porque estan mas acostumbrados a oir a sus "pastores" antes que leer la biblia, y dan por sentado que en sus denominaciones no hay error, como si fueran inerrables como se decia del papa, y luego critican a la iglesia catolica sus errores, en lugar de ver la viga que tienen en sus propias denominaciones. ej, ocultar o distorcionar la biblia con la excusa de supuestas interpretaciones, que mas que interpretaciones, son distorciones del texto biblico.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El errar es humano... y el perdonar es divino... y para eso vino Jesucristo... para perdonar y reconciliar con Dios a quienes creyesen en Él y en lo que Él hizo por ellos.

Arrepintiendose y reconociendo delante de Dios y de los hombres... que todo hombre es pecador... y que con humildad y súplica pidan a Dios que les salve...
pues solamente Dios puede salvar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: OSO
-Por supuesto que una iglesia como su Señor quiere, tiene que ser una congregación de hermanos que interactúan entre sí, prodigándose mutuo servicio con los dones que el Espíritu Santo les haya conferido. Una banda de música en el estrado y un hombre predicándole a los asistentes es el look actual de las denominadas "iglesias", y la Palabra de Dios ya no tiene sobre los fieles su antigua ascendencia.
Pero donde hay una denominacion que no sea asi cuando solo se predica el arrepentimiento y el reestablecimiento economico, o principalmente esas cosas, que obviamente son importantes, pero se deja casi nulo o nada de lugar para el crecimiento espiritual del creyente? acaso solo un cataclismo social o natural cambiaria eso, o acaso hay que esperar a que todo siga mas o menos asi hasta el fin de nuestros dias? yo creo que en un partido politico se deben discutir mas ideas que en una iglesia aun siendo que tienen ideas y dogmas tan o casi tan firmes como una religion, lo cual da que pensar, que los cristianos que quieren intercambiar ideas para poder crecer espiritualmente se los deje de lado, por algo Dios lo permitio asi, creo que en las iglesias del apocalipsis, esta manifiesto que esto es asi
PARA LOS QUE SE INTERESAN EN INVESTIGAR UN TEMA BIBLICO QUE EL CRISTIANISMO MUNDIAL NO LO ENSENA COMO LA PALABRA DE DIOS LO PRESENTA.

Ese Tema fue abierto en la Seccion llamada FORO GENERAL DE RELIGION, con fecha 16 de Octubre del ano 2021.

El titulo o nombre del Tema es el siguiente:

EL CUERNO PEQUENO, 3 CUERNOS ARRANCADOS, CAMBIOS EN LOS TIEMPOS Y LA LEY.

Si Ud. tiene interes, busquelo por ese titulo. Debo comunicarle que en todas las Librerias cristianas que he visitado, incluidas las de Norteamerica, ni en el idioma ingles o el idioma espanol he hallado que algun libro cristiano ensene apropiadamente ese Tema que esta basado en el libro del profeta Daniel, en el Antiguo Testamento.

Patricio Cespedes Castro.
Desde Toronto, CANADA.
Discipulo de Jesus.
si a ud. le interesa comparta un link a algun chat o al posteo en este foro, para intercambiar ideas, creo que esa profecia esta sellada hasta tiempo del fin, o sea, nunca se dio una interpretacion correcta, porque Dios asi lo quizo, la razon de esa profecia, es que cuando suceda, y esa profecia sea desatada, sabran que la profecia fue real quienes esten en el momento que suceda, por eso si ud ve, todas las intepretaciones con supuestos imperios del pasado etc, poco tienen que ver con la realidad biblica, porque la historia oficial en mas de un sentido esta viciada de nulidad, porque hay muchas cosas que realmente no se saben con exactitud, y fechas y cuestiones fueron inventadas para meter eventos con calzador, que realmente no se saben con exactitud. ud debe adentrarse en los sistemas de estudio que usan los historiadores etc, y por pura logica, llegara a la conclucion que el unico libro fidedigno e incuestionable a nivel historico es la biblia, ya que la sociedad actual ni se pone de acuerdo en como fueron eventos de hace muy corto tiempo, poco pueden saber sobre imperios que ya estaban desaparecidos hace mucho cuando se comenzo a escribir la historia.

Le dejo un breve comentario de un analisis que estube haciendo sobre las tribus de israel y algunas cuestiones mencionadas en el libro de cronicas, que son de dificil razonamiento, si uno realmente considera desde Josue que Israel fue un imperio mundial que convivio a si mismo, con otros imperios lateralmente a ellos, con quienes tenian conflicto. esto fue asi en todo el mundo, por un lado estaban los israelitas y los gentiles, luego con el tiempo se mezclaron y hasta que fue destruido jerusalem, etc. Pero por una cuestion interesante es muy probable que los asirios fueran mismo la tribu de aser, o asher, y /o las otras tribus reveldes., es decir, notese que espiritualmente siempre hay un nombre de significado positivo o bueno por asi decirlo, y un significaco "malo" por asi decirlo que surge de cambiar levemente algunas letras, eso es algo que se pierde un poco en la traduccion, pero asirios basicamente, seria lo opueto a Israel, es decir, las tribus de israel cuando se separaron, se transformaron de I sera el, a A seria, notese la similitud de la palabra Aser y acero no es casual, vea la profecia o bendicion de moises a las tribus.

otra cosa, si ud ve la genealogia de Cristo, vera que solo se menciona una cautividad hasta Cristo. Notese que la palabra Babilonia es un apodo, no un nombre real de un lugar, pero en la historia oficial se da como que existio un lugar llamado babilonia, cuando biblicamente la palabra babilonia significa "tierra de la confucion" o sea, los israelitas conocian asi ese lugar peyorativamente, pero obviamente los babilonicos no se llamaban a si mismo de esa manera. de la misma manera Israel es el apodo de Jacob que significa algo asi como "ejercito o trabajadores de Dios o "se esfuerza con Dios/trabaja con Dios" mientras que asirios significaria algo asi como "trabajadores o siervos a la fuerza u obligados a ser trabajadores o siervos, o esclavistas etc" ) la cuestiond e la traduccion del prefijo es compleja ya que en nuestro lenguaje es algo derivado de lenguajes anteriores al nuestro, por eso a veces el prefijo "A". "in". "i" "en" tiene significados como contrario o negativo positivo, contradictoriamente, porque son tomados de otro idioma. ej. en algunos casos el prefijo "in" es negativo, pero en otros es "en" que por cuestiones de cacofonia en el español fue reemplazado. de la misma manera, la palabra Persa, tambien se da por hecho que pertenecio a una civilizacion, cuando en realidad, tambien posiblemente sea un apodo dado por los hebreos quizas incluso tomado de la biblia, manera en la que ellos llamaban a un cierto pueblo pagano. el cual posiblemente nunca se llamo a si mismo persa. posiblemente signifique "temerosos" o "Atemorizantes" )llenos de miedo en sentido positivo o negativo. notese la similitud con la palabra "fariseos" que significa algo similar. por lo tanto es obvio que algo en todo el asunto hay

EDDIE RAMOS:

Muy interesante tu experiencia y la hallo muy inteligente. En la actualidad, tengo en mi conocimiento 3 doctrinas muy importantes que no veo que sean ensenadas en la comunidad cristiana mundial:

1) Una de ellas es LA MANERA como Dios nos limpia completamente de todo pecado.

2) La otra, es la identificacion exacta de la "OTRA BESTIA", en Apocalipsis 13: 11.

3) Finalmente, es la identificacion exacta del personaje que es presentado como "EL CUERNO PEQUENO", en Daniel 7: 8, 20 y 24, y la identificacion exacta de los 3 personajes que caen como 3 cuernos, en Daniel 7: 8, 20 y 24.

Estos conocimientos los he traido aca al Foro. El primero, sobre LA MANERA como Cristo nos limpia de todo pecado, fue discutido tiempo atras en el Foro y, pese a todos los textos biblicos que presente para fundamentar biblicamente esa ensenanza, absolutamente nadie manifesto apoyo a mi Tema pero, al mismo tiempo, fue IMPOSIBLE que rebatieran exitosamente y BIBLICAMENTE lo que habia ensenado. Halle que la razon de esa oposicion a la Palabra de Dios se debio a la TREMENDA INFLUENCIA MUNDIAL de un cristianismo que por tan largo tiempo ha ensenado la manera ERRADA respecto a como Jesus verdaderamente nos limpia de todo pecado.

Lo segundo, tambien es una ensenanza completamente biblica que practicamente nadie apoyara debido a la TREMENDA INFLUENCIA MUNDIAL de un cristianismo que jamas ha ensenado lo que yo aca sigo presentando en la actualidad en el Foro General de Religion, respecto a Apocalipsis 13: 11, fundamentado en varios textos biblicos.

Este Tema se titula: "EL GRAN DRAGON" (Apocalipsis 12: 9). Tu puedes visitarlo, si lo deseas. He recibido una tremenda oposicion a la ensenanza de ese Tema pero, personalmente, no me afecta en absoluto, pues se que estoy en lo correcto, porque la Palabra de Dios asi lo prueba. Lo que si es que tengo planes de publicarlo en un libro, despues que termine la presentacion completa de este Tema que todavia esta en desarrollo lento.

La tercera ensenanza tambien la traje al Foro, pero absolutamente nadie mostro ningun interes en informarse mas al respecto, excepto un forista 100% judio que hallo correcto lo que ensenaba, principalmente basandolo todo en la historia de lo que realmente ocurrio en Roma, en el ano 69 y 70 despues de Cristo. Solamente los que estudian la historia del Imperio Romano, en ese ano 69 y 70 despues de Cristo, podran entender la profecia de Daniel sobre los 3 cuernos caidos y el surgimiento del cuerno pequeno. No existe otra manera !!!!! La historia de Roma corrobora todo lo que profetizo Daniel.

Estas ensenanzas las he desarrollado unicamente mediante el estudio profundo de la Biblia y la oracion a Dios por sabiduria. Ciertamente, no me afecta en nada que estas ensenanzas tengan una gran oposicion porque, respecto a mi, se que es imposible que la Palabra de Dios este equivocada.

Que el Senor continue bendiciendo esa tan buena actitud que tienes sobre la Palabra de Dios.

Discipulo de Jesus.
Saludos. Me animaste en sus declaraciones hasta el punto que dijiste que alguna parte de la bIlbia no se puede entender sin conocer lo que sucedió fuera de lo que está escrito en la Biblia. Estás alrevez en ese entendimiento. La biblia no se puede entender aparte de la misma Biblia porque es un libro como ningun otro libro, es un libro totalmente espiritual. Y cuando alguien intenta a utilizar escrituras que no son inspiradas por Dios (si no son parte de la Biblia) entonces lo unico que desarollarás sera malentendimniento. Es garantizado por Dios.
Romanos 3:4 (RV1909)
En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.

Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Isaías 55:8 (RV1909)
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

A mí siempre me interesa hablar de cualquier tema de la Biblia, pero cuando el tema incluye libros seculares, entonces ya no estamos confiando en la misma cosa. Si la Biblia es su unica autoridad, entonces deje que sea su unica autoridad, especialmente para el entendimiento de un libro tan sagardo como la Biblia.
Salmo 119:18 (RV1909)
Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.

• Like
Reacciones: edcentinela

¿POR QUÉ LOS "CRISTIANOS" PREDICAN DOCTRINAS QUE SE CONTRADICEN ENTRE SÍ?​

Por las malas traducciones de sus biblias, y como el 98% de creyentes no sabe de griego o hebreo, les toca creer las mentiras de cada mala traducción.

Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.

Hola.

No es por molestar, pero ¿has encontrado, en este bendecido foro, a alguien que piense que Jesús fue sacrificado dos veces, tal como lo has dado a saber aquí, en el foro?

Porque yo no lo veo. El único que tuvo disparatada idea, fue un gordo loco que -para acabarla de jorobar- era empleado de la JW.

No sé, no sé... Como que a lo mejor son mis nervios...

Última edición:
Saludos. Me animaste en sus declaraciones hasta el punto que dijiste que alguna parte de la bIlbia no se puede entender sin conocer lo que sucedió fuera de lo que está escrito en la Biblia. Estás alrevez en ese entendimiento. La biblia no se puede entender aparte de la misma Biblia porque es un libro como ningun otro libro, es un libro totalmente espiritual. Y cuando alguien intenta a utilizar escrituras que no son inspiradas por Dios (si no son parte de la Biblia) entonces lo unico que desarollarás sera malentendimniento. Es garantizado por Dios.
Romanos 3:4 (RV1909)
En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.

Jeremías 17:5 (RV1909)
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Isaías 55:8 (RV1909)
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

A mí siempre me interesa hablar de cualquier tema de la Biblia, pero cuando el tema incluye libros seculares, entonces ya no estamos confiando en la misma cosa. Si la Biblia es su unica autoridad, entonces deje que sea su unica autoridad, especialmente para el entendimiento de un libro tan sagardo como la Biblia.
Salmo 119:18 (RV1909)
Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley.

EDDIE RAMOS:

No concuerdo en absoluto con tu opinion, porque LA HISTORIA NO MIENTE, cuando ha sido registrada CON VERDAD Y EXACTITUD.

TRES EJEMPLOS:

1) La Biblia NO DICE que seria en el ano 70 despues de Cristo, cuando el Templo seria destruido por ejercitos romanos al mando del general Tito, hijo del emperador Vespasiano (Mateo 24: 2). Si tu deseas ignorar completamente los detalles de LA HISTORIA ocurrida a la par con los acontecimientos o profecias relatadas en la Palabra de Dios, NO PODRAS ESTAR EN CONDICIONES DE CONOCER APROPIADAMENTE LO QUE LA BIBLIA ENSENA, SIMPLEMENTE PORQUE LA BIBLIA NO TE DA MAS DETALLES, PERO LA HISTORIA TE LOS DA CON PRECISION.

Como podrias saber que la destruccion del Templo ocurrio en el ano 70 despues de Cristo ? Como podrias saber que la destruccion fue causada por los ejercitos romanos al mando del general Tito ? Esa informacion no te la da la Biblia, pero te la da LA HISTORIA.

2) Otro ejemplo. El angel le dice a Juan que le revelara "EL MISTERIO DE LA MUJER" RAMERA (Apocalipsis 17: 7). Despues de ello, el angel le dice a Juan: "LA MUJER QUE HAS VISTO ES LA GRAN CIUDAD QUE REINA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA" (Apocalipsis 17: 18). Ahora, LA HISTORIA te dice con precision que, en los dias que Juan vivia prisionero en Patmos, la ciudad de ROMA era la que reinaba "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA", porque ROMA era la Capital del gran Imperio de Roma desde donde reinaban los Cesares de ese Imperio. La Biblia nos dice que ES UNA MUJER RAMERA, pero LA HISTORIA nos dice que es LA ROMA IMPERIAL DE LOS CESARES DEL IMPERIO ROMANO.

3) Si no permites que LA HISTORIA te provea la informacion precisa, jamas entenderias Daniel 7: 17 que te dice que "CUATRO REYES ... SE LEVANTARAN EN LA TIERRA", PERO NO TE DA EL NOMBRE DE ESOS 4 REYES O 4 REINOS (Daniel 7: 23), NI TAMPOCO TE DA EL NOMBRE DE LOS 10 REYES QUE SE LEVANTARIAN DE EL CUARTO REINO, TAMPOCO TE DA EL NOMBRE DE LOS 3 REYES QUE SERIAN DERRIBADOS Y EL OTRO REY QUE SE LEVANTARIA DESPUES DE LA CAIDA DE ESOS 3 REYES.

Lo dejo a tu criterio. Lo que es respecto a mi, CONSIDERO QUE LA HISTORIA DEBE SER CONSULTADA PARA ENTENDER LOS DETALLES DE LOS ACONTECIMIENTOS REVELADOS EN LA BIBLIA QUE NOS SON DADOS SIN DETALLES HISTORICOS.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
Por las malas traducciones de sus biblias, y como el 98% de creyentes no sabe de griego o hebreo, les toca creer las mentiras de cada mala traducción.
Las malas tradiciones ciertamente no ayudan a desarrollar doctrinas correctas, pero aunque utilizan Biblias fiel, es la falla de escudriñar por armonía entre toda la palabra de Dios que resuelta en malas doctrinas.

Hola.

No es por molestar, pero ¿has encontrado, en este bendecido foro, a alguien que piense que Jesús fue sacrificado dos veces, tal como lo has dado a saber aquí, en el foro?

Porque yo no lo veo. El único que tuvo disparatada idea, fue un gordo loco que -para acabarla de jorobar- era empleado de la JW.

No sé, no sé... Como que a lo mejor son mis nervios...
Saludos. No es molestia, pero me parece que usted cree que el consenso dicta lo que es verdad y que no lo es. Y la Biblia nos da amplios ejemplos que rechasa esa idea.

1 Reyes 22:1-28 (RV1909)
TRES años pasaron sin guerra entre los Siros é Israel. 2 Y aconteció al tercer año, que Josaphat rey de Judá descendió al rey de Israel. 3 Y el rey de Israel dijo á sus siervos: ¿No sabéis que es nuestra Ramoth de Galaad? y nosotros callamos en orden á tomarla de mano del rey de Siria. 4 Y dijo á Josaphat: ¿Quieres venir conmigo á pelear contra Ramoth de Galaad? Y Josaphat respondió al rey de Israel: Como yo, así tú; y como mi pueblo, así tu pueblo; y como mis caballos, tus caballos. 5 Y dijo luego Josaphat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová. 6
Entonces el rey de Israel juntó los profetas, como cuatrocientos hombres, á los cuales dijo: ¿Iré á la guerra contra Ramoth de Galaad, ó la dejaré? Y ellos dijeron: Sube; porque el Señor la entregará en mano del rey. 7 Y dijo Josaphat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos? 8 Y el rey de Israel respondió á Josaphat: Aun hay un varón por el cual podríamos consultar á Jehová, Michêas, hijo de Imla: mas yo le aborrezco porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josaphat dijo: No hable el rey así. 9 Entonces el rey de Israel llamó á un eunuco, y díjole: trae presto á Michêas hijo de Imla. 10 Y el rey de Israel y Josaphat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto á la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos. 11 Y Sedechîas hijo de Chânaana se había hecho unos cuernos de hierro, y dijo: Así ha dicho Jehová: Con éstos acornearás á los Siros hasta acabarlos. 12 Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube á Ramoth de Galaad, y serás prosperado; que Jehová la dará en mano del rey. 13 Y el mensajero que había ido á llamar á Michêas, hablóle, diciendo: He aquí las palabras de los profetas á una boca anuncian al rey bien: sea ahora tu palabra conforme á la palabra de alguno de ellos, y anuncia bien. 14 Y Michêas respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré. 15 Vino pues al rey, y el rey le dijo: Michêas, ¿iremos á pelear contra Ramoth de Galaad, ó la dejaremos? Y él respondió: Sube, que serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey. 16 Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de conjurarte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová? 17 Entonces él dijo: Yo ví á todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor: y Jehová dijo: Estos no tienen señor: vuélvase cada uno á su casa en paz. 18 Y el rey de Israel dijo á Josaphat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente mal. 19 Entonces él dijo: Oye pues palabra de Jehová: Yo vi á Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto á él, á su diestra y á su siniestra. 20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá á Achâb, para que suba y caiga en Ramoth de Galaad? Y uno decía de una manera; y otro decía de otra. 21 Y salió un espíritu, y púsose delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? 22 Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: inducirlo has, y aun saldrás con ello; sal pues, y hazlo así. 23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti. 24 Llegándose entonces Sedechîas hijo de Chânaana, hirió á Michêas en la mejilla, diciendo: ¿Por dónde se fué de mí el espíritu de Jehová para hablarte á ti? 25 Y Michêas respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de cámara en cámara por esconderte. 26 Entonces el rey de Israel dijo: Toma á Michêas, y vuélvelo á Amón gobernador de la ciudad, y á Joas hijo del rey; 27 Y dirás: Así ha dicho el rey: Echad á éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz. 28 Y dijo Michêas: Si llegares á volver en paz, Jehová no ha hablado por mí. En seguida dijo: Oid, pueblos todos.

Las malas tradiciones ciertamente no ayudan a desarrollar doctrinas correctas, pero aunque utilizan Biblias fiel, es la falla de escudriñar por armonía entre toda la palabra de Dios que resuelta en malas doctrinas.
¿¿¿Cómo te consta que utilizan biblias fieles???

¿Puedes comprender lo que realmente dice un texto bíblico en el griego?

No respondiste la pregunta :)
Disculpe. Pensé que mi respuesta implicaba que nó. No veo a nadie mas en este foro que piense que Jesus fue sacrificado dos veces. Y eso fue el punto de mi respuesta previa, que segun la Biblia, el consenso no dicta lo que es verdad o mentira. Solamente la Biblia lo dicta.

¿¿¿Cómo te consta que utilizan biblias fieles???

¿Puedes comprender lo que realmente dice un texto bíblico en el griego?
Las Biblias fieles son aquellos cuales se mantienen mas cerca a los textos originales sin cambiar (mucho) lo que el texto dice. Y cuando se añade palabras que no existen en el lenguage original entonces que lo indiquen para que el lector los pueda recononcer facilmente. Los traductores de estas biblias, me imagino que traducieron lo mas fiel que pudieron hacerlo, y sin embargo, todavía cometieron errores que todos los estudiantes de la biblia podemos ver por compararlo con los textos originales y corregirlos donde hay necesidad hacerlo. Y uno no tiene que leer y hablar el idioma para reconocer cada palabra y como está escrita en la Biblia. Pero sí ayuda entender las letras que Dios utilizo para poder reconocer errores de parte e los traductores.
Por ejemplo, la biblia King James es la mas fiel de todas la biblias publicadas en Ingles. Sin embargo tiene varios errores. Errores que otras Biblias en otros idiomas no tienen. Y encontramos el primer error en el primer versículo de la Biblia King James porque dice (traducido) ¨En el principio crió Dios el cielo y la tierra¨. Pero la RV 1909 correctamente dice, ¨En el principio crió Dios los cielos y la tierra¨. Y entonces cuando queremos ver cual de las dos traducciones es la que es fiel, volvemos al texto original y podemos identificar que letra(s) hebrea convierte una palabra singular a plural. Y podemos ver que todas las veces que la palabra ¨cielo¨está escrito en la Biblia que siempre está escrita en forma plural. Esto no significa que los traductores de la biblia King James no supieron identificar las palabras cuando eran plural, sino que decidieron (por alguna razón) traducír la palabra ¨cielo¨ escrita en forma plural y traducirlo en Genesis 1:1 en forma singular, pero en otras partes de forma plural.

Entonces, palabra por palabra, podemos escudriñar la Biblia para salír con el entendimiento mas fiel de la Biblia cuando las comparamos con los textos originales. Perolo que sucede mayormente es que la gente son mas comodos dejando que los traductores hagan todo el tranajo para ellos. Y es mas, hasta prefieren que traduscan la Biblia en forma mas parafraseada para que puedan leer la Biblia y entenderla mejor. Pero lo unico que entienden es la opinion de los traductores que parafresaron las biblia modernas, y no la verdad.

el estudio de llamado griego y hebreo actual, es pienso una especie de engaño en el que caen los que quieren erudicion, ya que no razonan que un diccionario es manipulado por quien quiere dar el sentido que quiere a tal palabra, o sea, te lo digo simple, porque supones que tu hoy tantos años despues puedes tener mejor acceso al griego que un erudito de hace 500 años que dedico su vida a eso sin distracciones o pocas a comparacion de nosotros? obviamente nadie es libre de error, pero si Dios quizo que la gente se salve con esa biblia, la erudicion por la erudicion misma, se vuelve altivez y no aprovecha a la cuestion espiritual, solo se añaden palabras sobre palabras. hay gente que sabe griego y hebreo y no sabe cosas basicas de la biblia que se entienden simplemente con un buen diccionario de español. ya que hay algunos que ni saben el significado de palabras en español de grandes significados y rico significado, lo mismo que el ingles antiguo, y creen que porque estudian griego o hebreo saben algo mas de la biblia que alguien que simplemente se dispone a entender el mensaje o enseñanza espiritual que deja la biblia.

Cualquier persona que sigue este forro puede notar algo muy interesante e importante. Que todos los que proclaman ser hijos de Dios y tener el Espiritu Santo de Dios dentro de ellos, declaran doctrinas evangelicas que se oponen unos a los otros. Pero ¿como puede ser esto si es que cada persona que es verdaderamente salva tiene el mismo Espiritu de Dios cual los guía a toda verdad?

Juan 16:13 (RV1909)
Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Bueno, en actualidad, este problema no es limitado a este forro sino que ya existía desde el tiempo de la nación de Israel.

Hechos de los Apóstoles 23:6–8 (RV1909)
Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo: de la esperanza y de la resurrección de los muertos soy yo juzgado. 7 Y como hubo dicho esto, fué hecha disensión entre los Fariseos y los Saduceos;
y la multitud fué dividida. 8 Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.

Pero esta división doctrinal entre los Fariseos y los Saduceos no debe servinos como prueba que la división doctrinal es algo normal porque la doctrina de ambos fue condenado por Cristo.

Mateo 16:12 (RV1909)
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura de pan, sino de la doctrina de los Fariseos y de los Saduceos.

Y este mismo problema pasó durante la era de la iglesia entre las iglesias corporal del mundo. Por eso Dios advirtió a todos que piensan ser hijos de Dios que hablen la misma cosa para que no haiga divisiones.

1 Corintios 1:10 (RV1909)
Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa,
y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

En otras palabras, las divisiones doctrinales muestran que existen personas que proclaman ser hijos de Dios, y honestamente creen ser hijos de Dios, pero no lo son. Y porque sinceramente creen que son hijo sde Dios, entonces igualmente creen que la doctrina en que confian tiene que ser la doctrina verdadera. Pero aquellos quien actualmente tienen la mente de Cristo (porque actualmente son hijos de Dios) hablan la misma cosa porque tienen la misma mente de Cristo y el mismo Espiritu de verdad.

Pero el problema que ha existido por los siglos, es que nosotros no podemos saber quien actualmente es hijo verdadero de Dios y quien no es porque no podemos ver los corazones de otros.Y cuando las iglesias fueron establecidas, entraron ovejas y lobos en ropa de oveja. Y estos lobos no saben que son lobos pero sinceramente piensan que son ovejas (hijos de Dios). Pero su predicameinto los expone como lobos.

Mateo 7:15–16 (RV1909)
Y guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros
con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Y por la entera era de las iglesias, todas las denominaciones no se preocuparon de tratar de armonizar lo que las otras denominaciones predicaban para ver como podrian llegar a una sola verdad. Sin embargo, cada denominación se quedó puesto tal como estaban y todos declaraban que los otros estaban en el mal. Y así, mas y mas denimonaciones se formaron. Todos predicando doctrinas que se oponen unos a los otros. Pero lo que TODOS tienen en común es que todos creen que pueden tener su propio evangelio y diseñar su propia manera de ser salvo siempre en cuando proclaman el nombre de Dios.
Isaías 4:1 (RV1909)
Y ECHARÁN mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan
(nuestro propio evangelio), y nos vestiremos de nuestras ropas (nuestras propias ropas de salvación); solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, para quitar nuestro oprobio.

Hay varias razones porque se han desarollados tandas doctrinas contradictorias unos a las otras, pero la razón principal es porque solo existe una sola verdad en cualquier doctrina que prediquemos y todos los demás son doctrinas falsas.

1 Juan 5:8 (RV1909)
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Entonces cuando gente que proclaman tener el mismo Espiritu y predican doctrinas opuestas, el resulato es obvio porque hay divisiones entre unos y otros. Y lastimamente este proeblema no tiene solución porque siempre existirán aquellos quienes estan seguros que son hijos de Dios (pero no son) y confian que las doctrinas que predican son las doctrinas verdaderas de Dios (pero tampoco son). Y esto es la condición de la mayoría de los "cristianos" del mundo.
Bueno es el resultado la protestantismo.