¿Por qué los católicos son católicos?

Re: ¿Por qué los católicos son católicos?

catòlica dijo:
Gracias Sr. Sapia.

"La ofensa y la burla es la fuerza de los que no tienen la razòn"

!Shalom!

Católica,
Paz de Cristo en tu vida.

No te lo tomes mal, estoy seguro que Daniel no quiso, en ningún momento, ofenderte o insultarte.

Por otro lado, me da gusto poder saludarte, ahora por estos lados.

Dios te continúe bendiciendo.
Joaco (Jason)

Para Católica

Para Católica

Juan 8:32
Ja Ja Ja.Jáááá... que me ha hecho reir, mujer.! :biggrinbo
..porque me imagino a usted diciéndolo...

Católica:
Gracias Sr. Sapia.
"La ofensa y la burla es la fuerza de los que no tienen la razòn"
!Shalom!
Católica, paz de Dios.
JAMÁS mi intención fue burlarme de usted ni mucho menos ofenderla. Me causó una gracia genuina e inocente lo que dijo, al teatralizar una "voz de ultratumba"..

Usted había dicho:

Los catòlicos NUNCA, NUNCA, NUNCA HACEMOS ESTO. Nunca buscamos a una mèdium o pitonisa para que nos "traiga" el espìritu de un familiar o de un Santo. Esto es abominable.

CONSULTAR A UN MUERTO serìa algo asì: "Veeeennnn Pedriiitoooo! Veeeennnn!

Imagìnese Juan 1513, que Dios nos libre! Que Miedo!
Lamento haberme expresado de manera poco clara, al punto de herir su suceptibilidad. Me regaló una frase que no creo haber merecido.
No hay problema, pero deseaba aclarárselo.

Un cordial saludo
:radiante:

Amado Jason

Amado Jason

Joaco dijo:
Católica,
Paz de Cristo en tu vida.

No te lo tomes mal, estoy seguro que Daniel no quiso, en ningún momento, ofenderte o insultarte.

Por otro lado, me da gusto poder saludarte, ahora por estos lados.

Dios te continúe bendiciendo.
Joaco (Jason)
Querido Jason.. paz de Dios mi hermano.

Pero mira como son las cosas!!! créeme que respondí el aporte de Católica ANTES de leer tu comentario. Y ante Dios que no miento. Por eso ha sido gratificante leer tu opinión, respecto a mis verdaderas intenciones... Me gozo mi hermano por la forma en que me conoces. Gracias a Dios y a Su Espíritu que nos une. Sea Su nombre bendito por los siglos.

Te envío un fuerte abrazo en el Amado.
Dios te bendiga y te guarde siempre.
Tu hermano en la Fe

Re: Amado Jason

Re: Amado Jason

Juan 8:32 dijo:
Querido Jason.. paz de Dios mi hermano.

Pero mira como son las cosas!!! créeme que respondí el aporte de Católica ANTES de leer tu comentario. Y ante Dios que no miento. Por eso ha sido gratificante leer tu opinión, respecto a mis verdaderas intenciones... Me gozo mi hermano por la forma en que me conoces. Gracias a Dios y a Su Espíritu que nos une. Sea Su nombre bendito por los siglos.

Te envío un fuerte abrazo en el Amado.
Dios te bendiga y te guarde siempre.
Tu hermano en la Fe
Daniel, hermano, te creo y sabía bien que no había sido tu intención el ofender a católica o el burlarte de ella, de hecho, a mí también me causó gracia la forma en que lo describió.

Por otro lado, comparto tu gozo Daniel y doy muchas gracias a Dios por tu vida.

Con Su favor, nos seguimos viendo por aquí.

Te ama y bendice,
Joaco

PD. Jason es el nick que utilicé en el foro donde conocí a católica (de hecho, yo fuí el que la invite a visitar iglesia.net) y lo puse aquí para que me identificara, mi nombre real es Joaquín (de ahí lo de Joaco, el nick que utilizo aquí).

Pero.. tienes razón Joaquín.! Te pido disculpas por confundir tu verdadero nombre, mi hermano. Se me han confundido las jotas.! Te confieso que me parecía raro, pero lo escribí sin pensar mucho.

Bueno, un fraternal abrazo para ti.

Antorm dijo:
MORTIMER: ?Un hijo en la carne, puede dejar de ser hijo? NUNCA. Un hijo de Dios NUNCA deja de ser hijo de Dios. ?Un hijo debe perseverar en ser hijo?
Un hijo de Dios si puede condenarse. Lucifer al principio era un angel bueno, y que le paso? que dejo crecer en su interior un aire de soberbia y no se ocupo de rechazarlo, y mira en que se convirtio. A ti tambien te puede pasar lo mismo si no estas en guardia.

Inclusive San Pablo admitió que podía perder su salvación:

"Sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo; No sea que, habiendo predicado a los demás, yo mismo resulte descalificado." 1 Cor. 9:27

Yo nunca dije mí verdad, sino LA VERDAD

Pues bien, si sabes LA VERDAD explicame esta cita biblica.

Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mat. 10:22 24:13.

Antorm dijo:
A LOS TRES: Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí." Están FUERA del Camino, por eso no llegan; están SIN la verdad, por eso hacen lo que hacen; están SIN vida, esto es evidente: Todo el que le cree a Jesús pasa de muerte a vida; lean una vez más Juan 5:24. Ahí dice que el que OYE su palabra y le cree TIENE vida eterna, y que NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, y que HA PASADO DE MUERTE A VIDA. En Juan 8:47 dice el Señor: "El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios." Estoy finalizando con lo que comencé: Que no le creen a Jesús.
Puede parecer muy rudo, pero ya no contestaré; no tienen lucha; no le creen a Jesús...
Aunque lo parezca no estoy enojado; es que no tienen lucha. ?Para que seguir? Creanle a Jesús, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Antorm.

Crees que estamos todos equivocados y que solo tu estas en pie? pues bien esta cita va para ti:

"Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Cor. 10:12

Re: Para Católica

Juan 8:32 dijo:
Católica, paz de Dios.
JAMÁS mi intención fue burlarme de usted ni mucho menos ofenderla. Me causó una gracia genuina e inocente lo que dijo, al teatralizar una "voz de ultratumba"..

Lamento haberme expresado de manera poco clara, al punto de herir su suceptibilidad. Me regaló una frase que no creo haber merecido.
No hay problema, pero deseaba aclarárselo.

Un cordial saludo
Estimado Señor Sapia:

Que el Señor lo bendiga!

Acepto la aclaraciòn. Retiro la frase. Le agradezco.

Me gustarìa dialogar con Ud. (sin ofensas ni burlas) con argumentos, que cada uno defienda su fe, pero màs adelante, en estos momentos estoy corta de tiempo.

Bendiciones!

catòlica dijo:
Estimado Señor Sapia:
Que el Señor lo bendiga!
Acepto la aclaraciòn. Retiro la frase. Le agradezco.

Me gustarìa dialogar con Ud. (sin ofensas ni burlas) con argumentos, que cada uno defienda su fe, pero màs adelante, en estos momentos estoy corta de tiempo.

Bendiciones!
Hola Católica, paz de Dios.
Agradezco su ofrecimiento y lo acepto con mucho gusto. Obviamente "sin ofensas ni burlas", sino con argumentos. Es la única manera de dialogar. También estoy corto de tiempo. Le dejo mi correo personal: [email protected]

Un cordial saludo
Dios le bendiga y le guarde

Los católicos son católicos por que tienen su lugar en la Biblia, que se tiene que cumplir ya que ni una tilde ni una jota de la escritura pasará: Mateo 5:18 .......<SUP> <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></SUP>

<SUP>18</SUP>Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y su lugar está en: Apocalipsis 17........... <SUP><o:p></o:p></SUP>

<SUP>1</SUP>Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;<SUP> 2</SUP>con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.<SUP> 3</SUP>Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.<SUP> 4</SUP>Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;<SUP> 5</SUP>y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.<SUP> 6</SUP>Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.<o:p></o:p>

<SUP>7</SUP>Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.<SUP> 8</SUP>La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.<SUP> 9</SUP>Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer (cede de roma el septimontium), hay demasiadas coincidencias así que es innegable que la mal llamada "iglesia" católica es la Gran Ramera.<o:p></o:p>

Mortimer dijo:
Un hijo de Dios si puede condenarse. Lucifer al principio era un angel bueno, y que le paso? que dejo crecer en su interior un aire de soberbia y no se ocupo de rechazarlo, y mira en que se convirtio. A ti tambien te puede pasar lo mismo si no estas en guardia.

Juan1513: ¿Lucifer era Salvado por la Sangre de Cristo y Sellado por el Espiritu Santo y Hecho Nueva Creatura?

Inclusive San Pablo admitió que podía perder su salvación:

"Sino que castigo mi cuerpo y lo esclavizo; No sea que, habiendo predicado a los demás, yo mismo resulte descalificado." 1 Cor. 9:27

Juan1513:
Pablo: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
1 Cor 11:1
Así como pablo, debemos de tener puesta la vista en Jesus, y Jesus como a Pedro cuando cayo nos tomara de la mano.

Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él

¿¿Crees que realmente Jesus te dejara morir, descarriarte eternamente?? ¿¿Crees que Jesus ha derramado su sangre en vano y dejara ir a su oveja al matadero de lucifer??.......

Pues bien, si sabes LA VERDAD explicame esta cita biblica.

Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." Mat. 10:22 24:13.

Juan1513: ¿Como podré perseverar hasta el fin?
Solo por la Gracia de Dios.

Creo que la salvacion es por gracia, se mantiene por gracia y todo es gracias al Señor que produce en nosotros el querer como el hacer.
asi que , ¿que obras tenemos para gloriarnos de haber guardado nuestra salvacion? Ninguna., el Caminar en la Vida de Dios, nos lo ha dado Dios, asi que fue y es obra de Dios.

Crees que estamos todos equivocados y que solo tu estas en pie? pues bien esta cita va para ti:

"Por tanto, el que cree estar en pie, cuide de no caer." 1 Cor. 10:12
Juan1513:
Salmos 37:23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre,
Y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano
.

Juan1513

Hola:

Contestando a la pregunta del tema quisiera exponer mi caso y decirles porque yo elegi ser catolico sobre cualquier otra creencia religiosa.

De niño fui instruido en la doctrina catolica, tuve todos mis sacramentos, bautismo, confirmacion, penitencia y comunion, les estoy hablando de mi infancia, yo resulte ser muy devoto de estar yendo a oir hablar de Dios, me encantaba estar en el templo y me cuestionaba siempre cosas como el origen de la vida y las distintas cosas que la iglesia enseña, esto a pesar de que mi familia no lo hacia, yo asistia solo.
En esa temprana epoca, tuve la influencia de un tio mio que resulta ser Gran Maestre Rosacruz, y ante su fuerte personalidad empece a acompañarlo a sus reuniones y aprendi de ellos. Conoci las teorias orientales sobre la divinidad o Dios.
Como me la pasaba en constante busqueda, opte por cuestionar siempre y como mi familia nunca ha sido en si muy devota de asistir al templo y eso, con el tiempo yo me aleje de la Iglesia Catolica, y empece a atacar cosas como la supuesta riqueza del Vaticano, las imagenes, los santos, la virgen y un larguisimo etcetera, por lo que me acerque a las Iglesias Protestantes, tuve contacto con metodistas, bautistas, mormones, testigos de Jehova, pentecostales y espiritualistas, y a todos ellos les cuestionaba muchas cosas y que definitivamente no podian contestarme, por ejemplo, una de las que menos me podian dar fundamentacion logica era:
  • Porque la gente nace con diferentes oportunidades de vida? esto es, porque yo naci en Mexico, un pais pacifico y no en algun pais africano, donde el hambre impera y posiblemente ya ahora estaria muerto? quien decide eso? o como es que se decide eso?
  • Porque Dios me permite vivir los años que llevo, durante los cuales posiblemente cometere pecado y tal vez no lo acepte como el quiere que lo haga?, no habria sido mejor morir a los dos años?, al menos mi alma ahorita estaria salva pues a esa edad no hay en mi pecado alguno...
Esas dos preguntas son un ejemplo de lo que yo cuestionaba, que me salgan con las imagenes y con los santos ya me parecia necio, solo me confirmaban la certeza que no tenian la mas minima respuesta a esas preguntas. Siempre me salian con la Divina Providencia (catolicismo) o con el designio divino (protestantes) osea, puras palabras pero ninguna explicacion satisfactoria.

Fue cuando conoci de repente a una compañera en la preparatoria, y con ella aprendi las nociones basicas del jainismo, lei el Bhagavad Gita y algunos libros vedicos, y encontre las respuestas... mi felicidad fue enorme cuando descubri la Ley del Karma y la Ley del Dharma, ahora si comprendia porque tenemos distintas vidas, porque yo soy hombre y no mujer, porque hay ricos y pobres, enfermos y sanos, etc. Y como consecuencia empece a asistir a reuniones con un grupo de la ciudad de San Diego, Cal., para ese momento Cristo y los cristianos eran para mi un chiste, la doctrina catolica y las protestantes no habian nunca satisfecho mis necesidades espirituales, por lo que yo ahora si podia decirles que estaba feliz.
Pero bueno, un dia resulto que me invito un amigo a un retiro juvenil catolico, yo no pensaba ir, pero como una novia que en ese tiempo tenia pensaba ir, pues me ganaron los celos y acepte asistir... ese retiro fue cuando yo tenia ya 19 años, y en ese retiro fui llamado por Jesus, no se como explicarles pero ese dia sabado de julio en un lugar alejado de la ciudad, senti el amor de Dios en mi corazon, y supe que Jesus me estaba llamando, a mi, a un aguerrido detractor, que hasta habia dejado a sacerdotes sin posibilidad de contestar mis preguntas, si, a mi me queria... y ese dia entre amargas lagrimas de arrepentimiento le prometi a Cristo que lucharia por conocer su doctrina a fondo, por encontrar las respuestas tanto tiempo buscadas y por ser totalmente de El...

Porque catolico y no protestante?....

Mateo 16,15-19
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

El dejo su Iglesia, que siempre tendra al mal sobre ella, y entrara en ella, e intentara destruirla haciendo que sus dirigentes hagan el mal, pero el dijo tambien, que NUNCA la abandonaria. Si esa Iglesia que fundo Jesus desapareciera o se corrompiera al punto de que no fuera la que el fundo, entonces Jesus habria mentido y eso no lo creere jamas.

Mateo 28, 20
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Gracias por hacerme recordar ese gran momento en mi vida

jhsv dijo:
Los católicos son católicos por que tienen su lugar en la Biblia, que se tiene que cumplir ya que ni una tilde ni una jota de la escritura pasará
Cierto, pero con distintos versículos que los que has puesto tú (o en distinto sentido): ” sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Cumplido es, y ese es el lugar de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo, en la Biblia.

¿Su lugar en Apocalipsis 17…?. Sí, claro: el versículo 6: ” Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús. Sangre de mártires, semilla de cristianos.

hay demasiadas coincidencias…
¿Demasiadas?. ¿Por los 7 montes?. ¿Será acaso Lisboa, la ciudad de los 7 montes?. ¡Ahhhh!. Se trata de Roma. ¿Pero…, cuáles son las coincidencias?. Ni siquiera está la Ciudad del Vaticano en alguna de las colinas (que ya no son ni montes, pero dejémoslo así… porque yo también creo que esa ciudad sea Roma). No; el Vaticano no está en ninguna colina o monte vaticano porque el Vaticano no está en ninguna colina o monte. Además, Roma tiene más de 7 montes o colinas (je, je, 1 Capitolina, 2 Quirinal, 3 Viminal, 4 Esquilina, 5 Celia, 6 Aventina y 7 Palatina, las clásicas y además, la Pinciana 8 y el Janículo 9… pero dejémoslo así… porque yo también creo que esa ciudad sea Roma). ¿Hay demasiadas coincidencias?. Pues sí, pero con Roma, el imperio asentado en la ciudad fundada en una colina de las 7; imperio enemigo de la Iglesia (sí, la Iglesia Católica, la que sale en la Biblia) que derramaba sangre de sus mártires: esa ciudad del Apocalipsis es Roma, la Roma de Domiciano, la de Nerón y demás emperadores paganos, ebrios de la sangre de los santos…