Re: ¿Por qué los católicos son católicos?
Hola:
Contestando a la pregunta del tema quisiera exponer mi caso y decirles porque
yo elegi ser catolico sobre cualquier otra creencia religiosa.
De niño fui instruido en la doctrina catolica, tuve todos mis sacramentos, bautismo, confirmacion, penitencia y comunion, les estoy hablando de mi infancia, yo resulte ser muy devoto de estar yendo a oir hablar de Dios, me encantaba estar en el templo y me cuestionaba siempre cosas como el origen de la vida y las distintas cosas que la iglesia enseña, esto a pesar de que mi familia no lo hacia, yo asistia solo.
En esa temprana epoca, tuve la influencia de un tio mio que resulta ser Gran Maestre Rosacruz, y ante su fuerte personalidad empece a acompañarlo a sus reuniones y aprendi de ellos. Conoci las teorias orientales sobre la divinidad o Dios.
Como me la pasaba en constante busqueda, opte por cuestionar siempre y como mi familia nunca ha sido en si muy devota de asistir al templo y eso, con el tiempo yo me aleje de la Iglesia Catolica, y empece a atacar cosas como la supuesta riqueza del Vaticano, las imagenes, los santos, la virgen y un larguisimo etcetera, por lo que me acerque a las Iglesias Protestantes, tuve contacto con metodistas, bautistas, mormones, testigos de Jehova, pentecostales y espiritualistas, y a todos ellos les cuestionaba muchas cosas y que definitivamente no podian contestarme, por ejemplo, una de las que menos me podian dar fundamentacion logica era:
- Porque la gente nace con diferentes oportunidades de vida? esto es, porque yo naci en Mexico, un pais pacifico y no en algun pais africano, donde el hambre impera y posiblemente ya ahora estaria muerto? quien decide eso? o como es que se decide eso?
- Porque Dios me permite vivir los años que llevo, durante los cuales posiblemente cometere pecado y tal vez no lo acepte como el quiere que lo haga?, no habria sido mejor morir a los dos años?, al menos mi alma ahorita estaria salva pues a esa edad no hay en mi pecado alguno...
Esas dos preguntas son un ejemplo de lo que yo cuestionaba, que me salgan con las imagenes y con los santos ya me parecia necio, solo me confirmaban la certeza que no tenian la mas minima respuesta a esas preguntas. Siempre me salian con la Divina Providencia (catolicismo) o con el designio divino (protestantes) osea,
puras palabras pero ninguna explicacion satisfactoria.
Fue cuando conoci de repente a una compañera en la preparatoria, y con ella aprendi las nociones basicas del jainismo, lei el Bhagavad Gita y algunos libros vedicos, y encontre las respuestas... mi felicidad fue enorme cuando descubri la Ley del Karma y la Ley del Dharma, ahora si comprendia porque tenemos distintas vidas, porque yo soy hombre y no mujer, porque hay ricos y pobres, enfermos y sanos, etc. Y como consecuencia empece a asistir a reuniones con un grupo de la ciudad de San Diego, Cal., para ese momento Cristo y los cristianos eran para mi un chiste, la doctrina catolica y las protestantes no habian nunca satisfecho mis necesidades espirituales, por lo que yo ahora si podia decirles que estaba feliz.
Pero bueno, un dia resulto que me invito un amigo a un retiro juvenil catolico, yo no pensaba ir, pero como una novia que en ese tiempo tenia pensaba ir, pues me ganaron los celos y acepte asistir... ese retiro fue cuando yo tenia ya 19 años, y en ese retiro fui llamado por Jesus, no se como explicarles pero ese dia sabado de julio en un lugar alejado de la ciudad, senti el amor de Dios en mi corazon, y supe que Jesus me estaba llamando, a mi, a un aguerrido detractor, que hasta habia dejado a sacerdotes sin posibilidad de contestar mis preguntas, si, a mi me queria... y ese dia entre amargas lagrimas de arrepentimiento le prometi a Cristo que lucharia por conocer su doctrina a fondo, por encontrar las respuestas tanto tiempo buscadas y por ser totalmente de El...
Porque catolico y no protestante?....
Mateo 16,15-19
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
El dejo su Iglesia, que siempre tendra al mal sobre ella, y entrara en ella, e intentara destruirla haciendo que sus dirigentes hagan el mal, pero el dijo tambien, que NUNCA la abandonaria. Si esa Iglesia que fundo Jesus desapareciera o se corrompiera al punto de que no fuera la que el fundo, entonces Jesus habria mentido y eso no lo creere jamas.
Mateo 28, 20
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Gracias por hacerme recordar ese gran momento en mi vida