¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Yavry

2
5 Septiembre 2003
23
0
Siempre he visto que los católicos le rezan más a virgenes y santos que a Dios. ¿Por qué hacen esto? Pues en la biblia dice muy claro que nadie llega al padre sino es por Jesús. Y además tienen en sus casas y/o en la iglesia imagenes de santos y virgenes, y de Cristo. ¿Por qué tienen estas imagenes?, si en la biblia dice:"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios." Levítico 26:1

¿Por qué no mejor hablar directamente con Jesús? No quito que tal vez las mujeres que reconocen como virgenes y que los hombre que reconocen como santos hayan sido personas ejemplares, muy buenas y espirituales y que tal vez también hayan sanado personas entre otras cosas, pero esos dones que pudieron haber tenido se los da Dios y nadie más que EL porque EL es el Poderoso y mayor que todos esos.

Estan son unas de las dudas que tengo en cuanto a esta religión les agradecería mucho si alguien me las pudiera contestar. Que quede claro no lo hago para ofender a nadie, si alguno se sintiere ofendido le pido disculpas.

!Que Dios les Bendiga Mucho!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui algunas citas bíblicas para pensar:

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis."
Mateo 24:44

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." Mateo 23:9

Todo viene del origen de la iglesia catolica. Cuando el empredor Constantino veia que no podia contra los cristianos, matándolos, ultrajándolos etc.

Asi que oficializó a la iglesia cristiana quitando los dioses romanos que imperaban entonces y tratando de sustituir por los nombres que aparecian en la Biblia.

Ahi fue la separación de la iglesia cristiana que seguia en la clandestinidad no conforme con lo que se estaba haciendo y por otra parte la que conocemos como iglesia catolica que sirguio su curso en acuerdo con todos los gobiernos reinantes hasta el dia de hoy.

salu2

Yo lo entiendo de esta manera

Yo lo entiendo de esta manera

Originalmente enviado por: Yavry
Siempre he visto que los católicos le rezan más a virgenes y santos que a Dios. ¿Por qué hacen esto [/B]

Estot absolutamente convencido de que todo lo que los hombres hacen tiene una explicación. Se odia, se ama, se construye, se destruye... pero siempre con una explicación, aunque a veces sea irracional.

En este asunto, yo no lo sé a ciencia cierta, pero creo que lo hacen porque buscan la intercesión de la virgen (no vírgenes, sino la virgen) ante Jesús, para que la virgen interceda por ellos ante su hijo de la misma manera que intercedió en las bodas de Caná, como nos cuenta Juan 2, 3 y siguientes:

"3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.
4 Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
5 Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere."

En cuanto a los santos, yo me imagino (no soy católico) que es algo parecido, como cuando Pedro y Juan oraron (intercedieron) por un tullido para que sanara en Hechos 3:

3 Este, como vió á Pedro y á Juan que iban á entrar en el templo, rogaba que le diesen limosna.

Y Pedro dijo: Ni tengo plata ni oro; mas lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

... 16 Y en la fe de su nombre, á éste que vosotros veis y conocéis, ha confirmado su nombre: y la fe que por él es, ha dado á este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

Es decir, el tullido rogó a los discípulos, los discípulos intercedieron y el tullido se curó. No le dijeron al tullido que rezara a Dios, sino que intercedieron rezando ellos.

Algo parecido pasa en Hechos 14 con Saulo-Pablo: el tullido de Listra le pide, Pablo, en lugar de decirle que rece a Dios, lo que hace es interceder ante dios y el tullido se cura.

Todo esto son mis elucubraciones, insisto en que yo no lo sé porque no soy católico, ni tansiquiera soy cristiano ni estoy bautizado en ninguna fe, pero aún te añadiré algo más.

En determinados grupos de corte cristiano no católico ni ortodoxo, o de corte seudocristiano, vaya usted a saber, es frecuente que los fieles pidan lo que ellos denominan oraciones de sanación. Si no me crees, puedes visitar foros que incluso llevan ese título: sanación. Estos fieles ruegan a su pastor y a sus correligionarios que oren (intercedan) por la sanidad de su alma o de su cuerpo o los de un familiar o amigo suyo. Lo gracioso es que estos señores que reciben la petición, inmediatamente se ponen a rezar o a orar con Ieshúa-Jesús-Cristo para que éste les conceda lo que piden, en lugar de decirle: vete a tu casa, enciérrate en una habitación y pide a Dios.

¿No es esto acaso también intercesión? Pues entiendo que los católicos hacen lo mismo, pero en vez de pedir a sus hermanos, lo hacen mentalmente pidiendo a personas cualificadas que en vida estuviron cerca de Dios, como la virgen María o los santos, y que ahora, después de muertos, se supone que su alma, o su espíritu, o lo que sea, o ellos mismos en cuerpo glorioso (??) están disfrutando de la presencia del Altísimo. A fin de cuentas, Dios no es un dios de muertos, sino de vivos, y los justos viven eternamente junto a Él.

Si llevamos el asunto al absurdo, podríamos interpretar que el mismísimo Saulo_Pablo, al que considero el más enigmático personaje de la biblia, induce a que todos los creyentes sean intercesores, cuando escribe en la epístola a los Efesios 6 así:

17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;
18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,
19 Y por mí, para que me sea dada palabra en el abrir de mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio.

O sea, que el mismísimo Saulo-Pablo solicita a los efesios que intercedan por él ante Dios. Bien hubiera podido Saulo-Pablo orar a solas a Ieshúa-Jesús, pues contactos personales afirma que había tenido.

De todos modos, hice esta pregunta a un sacerdote católico con el que trabé amistad hace unos años. Él es un gran devoto de la virgen María, y es párroco en un santuario en el cual se la venera por marineros y pescadores. Al preguntarle si servía de algo pedir la intercesión de la virgen, me respondió que sí. ¿Las razones? Pues me dijo que, si Jesús escuchó (no oyó, sino escuchó) al ladrón en la cruz, ¿por qué no habría de escuchar a su madre?. Tal vez esta respuesta encierre una falacia, una trampa para la razón, pero a simple vista parece correcta.

En fin, todo esto es lo que yo imagino, lo que yo pienso desde que conozco la controversia que existe entre unos y otros acerca de la idolatría, la dulía, la nosequelatría... y si te sirve de algo, pues enhorabuena, y si no te parece bien, pues tan amigos.

Saludos cordiales.

¡ Una anécdota !

¡ Una anécdota !

Hace unos días platicaba con mi tío, el cual es católico muy devoto y amigo de todos los sacerdotes que llegan a la Iglesia Católica de su localidad. Estaba hablando con su hijo sobre un negocio con un hombre, cuando de pronto, el dijo un refrán que me sorprendió, y fue este; "El Que No Conoce A Dios, A Cualquier Santo Se le Arrodilla" , no puede contener mi curiosidad y le pregunte ; Tío sabe lo que acaba de Decir "Si", me respondió, quise decir que el que no conoce al dueño ó jefe de alguna empresa, piensa que cualquier empleado, es el dueño y se muestra condescendiente con este para lograr algún favor.

¿Pero donde aprendió ese refrán? , le pregunte, -- y el dijo; “Me lo enseño mi papa desde que era joven ”, ---- ¿Pero se da cuenta de lo que esta diciendo? le dije; y el reflexionando, dijo; "es cierto, si no conoces a Dios, te arrodillas a cualquier santo “.

Entonces aproveche para decirle, ¿y usted conoce a Dios?, se quedo muy pensativo
icon4.gif
pero No respondió.

71_71.gif

Hola Yelo :beso:

No es lo mismo pedirle a un hermano que ore por ti, que pedirselo a la virgen o a un santo.

Jesucristo nos dijo:

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)

¿Ves la diferencia?

Además, Jesús nos enseñó a orar, a dirigirnos al Padre....no a los santos (recuerda el Padrenuestro)...y además:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13)

Es decir, para orar, el Señor nos dió estas premisas:

Al Padre

En Su Nombre

Ponernos de acuerdo EN LA TIERRA

Si te fijas, en muchos rezos a santos y vírgenes (son muchas y diferentes); se dan cualidades que NO TIENEN, y se les atribuye a ellos el poder de sanar, de salvar, de ommnisciencia, de omnipotencia....y eso, SON ATRIBUTOS DE DIOS.

Cuando un cristiano pide por la sanidad de otro, pide al Padre en el Nombre de Jesús, y no creo haber oído todavía a un cristiano dcir EL PASTOR ME SANÓ.....si lo dice, simplemente está equivocando el origen y la fuente del poder, está poniendo al pastor en en lugar de Dios, y eso es IDOLATRIA

Los católicos que rondan por aquí, te dirán que no, pero en la práctica del día a día, la gente concede poderes divinos a las imágenes. Tu que eres reportero, puedes dedicarte a investigar el hecho....y verás. :(

Bueno, yo acepto todo porque no rezo a nadie, solamente es cómo lo entiendo, ya digo que la gente hace las cosas muchas veces sin saber por qué las hace; yo mismo no sé por qué participo en este foro y aquí estamos, sacando la cara por unos y por otros :terco:

En cuanto a los refranes, son muchos los que se refieren a Dios, los que se refieren a los Santos, a la Virgen, a los ángles...

Hay uno que se utiliza mucho en mi oficio cuando alguien consigue una fotografía o una toma que los demás codician. Cuando nos la piden, solemos decir: "antes es Dios que todos sus Santos", en el sentido de decir que primero yo, luego yo, después yo y lo que sobre para mí. Pero no tenemos que olvidar que los refranes son sentencias de sabiduría popular expresados de una manera generalmente acertada y siempre muy maliciosa para que su efecto moralizante sea mayor si cabe que lo sea. Así, recuerdo el que dice "Dios nos hizo a todos de barro, pero unos salieron tinaja y otros salieron tarro", relativo a las diferencias entre los hombres ya desde el momento de su nacimiento o los más populares de todos, que dicen "A Dios rogando y con el mazo dando", "A quien madruga, Dios le ayuda", que se explican por sí solos.

En fin, que santos, médicos, abogados, maridos, mujeres... incluso el mismo Dios, nadie se escapa a la malicia de los refranes.

Saludos cordiales.

Jesucristo vive!

Jesucristo vive!

:leyendo: Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos.1 Timoteo 2:5-6 :leyendo:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo Unigénito; para que todo aquel que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna" Juan 3:16

"Yo soy el camino la verdad y la vida; nadie viene al Padre si no es por mí" (Jesucristo)

No hay un solo nombre debajo del cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos, solo Jesucristo Hombre.

Dios es el unico Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente y su voluntad es que le pidamos en el nombre de Cristo Jesús.

"Hasta ahora nada habeís pedido en mi nombre" (Jesucristo)

NOTA DEL WEBMASTER:
--------------------------------------------------
MENSAJE BORRADO POR NO CITAR LA FUENTE O EL AUTOR.
--------------------------------------------------

hola.
bueno, es bueno que la jente se de cuenta de que en realidad hay una sola Iglesia fundada por JesuCristo, y a la unica que le dio el poder y la llaves. pedro fue el encargado de guiar a las ovegas del Señor, porque el mismo Jesus se lo encargo.
apezar de los altos y bajos que a sufrido la Iglesia catolica universal sigue hasta el dia de hoy en pie.
ver algo asi es verdaderamente un poder que No es de hombres. es el poder de Dios, del Espiritu Santo, y del hijo.
esta es la razon del porque se mantiene en pie esta Iglesia universal del la cual pedro fue el primer encargado. y despues de dosmil años el Señor la sigue alimentendo para poder estar hasta hoy con nosotros.

Mateo 16,18: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mucho se ha comentado acerca de ese versículo. Algunos dicen que "esta roca" no hace referencia a Pedro sino a lo que Pedro acababa de confesar en el versículo 16. Pero fíjense qué curioso lo que pasa en el 17, donde Jesús llama a Pedro por su nombre original, Simón. Luego le llama Pedro ¿Porqué digo esto? Observen estos versículos:

Génesis 17: 4-6
He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.

Génesis 17, 15-16
Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Génesis 32: 26-28
Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices. Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)

... y que quiere decir PIEDRA

Y sobre ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA

Es decir, Dios, a lo largo de la Biblia, ha cambiado en diversas ocasiones los nombres a determinadas personas. Siempre que ha hecho algo así ha sido por un motivo concreto y el nuevo nombre ha significado algo que definía el papel de esas personas dentro del pueblo de Dios. Pues EXACTAMENTE igual pasa con Pedro, que se llamaba Simón y al que Cristo, lo primero que hace cuando lo ve es cambiarle el nombre y avisarle de que será llamado Pedro, que significa piedra o roca. Visto el contexto de toda la Palabra de Dios y atendiendo a lo que sucede en Mateo 16, no queda más remedio que aceptar que Jesús está señalando muy claramente cual es el papel de Pedro en la fundación de la Iglesia que Él estaba estableciendo.

Pero es que además, en el versículo 19 le dice lo siguiente:
Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en los cielos

Aunque en Mateo 18,18 Cristo dice lo de atar y desatar a todos los discípulos, lo cierto es que sólo a Pedro le dice que le dará las llaves del Reino de los Cielos, lo cual es una clara muestra del papel de liderazgo de Pedro.

Más versículos:

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...

En todas las listas de los apóstoles, Pedro aparece el primero... y Judas Iscariote el último. ¿Porqué será?

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.

Lucas 22,32
...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.

Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.

Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.

Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro, ¿verdad?

Vamos al libro de Hechos.

¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)

¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)

¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor?
Pedro (Hech 3,1-10). Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11

¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio? Pedro (Hech 4,1-22)

¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo? Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)

¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros? A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas? Pedro (2 Pe 3,15-16)

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

hola.
Salmos 15

Lo que Dios espera del hombre
1 Señor, ¿quién puede residir___en tu santuario?,___ ¿quién puede habitar___en tu santo monte?___ 2 Solo el que vive sin tacha___y practica la justicia;___ el que dice la verdad___de todo corazón;___ 3 el que no habla mal de nadie;___ el que no hace daño a su amigo___ ni ofende a su vecino;___ 4 el que mira con desprecio___a quien desprecio merece,___ pero honra a quien honra al Señor;___ el que cumple sus promesas___aunque le vaya mal;___ 5 el que presta su dinero___sin exigir intereses;___ el que no acepta soborno___en contra del inocente.___ El que así vive, jamás caerá.

pero honra al que honra al Señor

entonces quienes son honrados?
los que honran al Señor Dios,!
quienes son?
los santos hermanos que duermen y dieron su vida por honrar a Dios.

igualmente como nosotros honramos aDios!

¿Por qué los católicos honran y rezan a santos y virgenes?

Por lo que Dios dijo muy claro:

A que pues hareis semejante a DIOS, o que IMAGENle compondreis? el artifice apareja LA IMAGEN DE TALLA, EL PARTELERO LE EXTIENDE ORO Y LE FUNDE CADENAS DE PLATA. El pobre escoge para ofrecerle, madera que no se corrmpa; busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que NO SE MUEVA. NO SABEN? NO HAN OIDO? NUNCA SE LOS HAN DICHO DESDE EL PRINCIPIO? NO HAN SIDO ENSEÑADOS DESDE QUE LA TIERRA SE FUNDO?

LEVANTEN EN ALTO SUS OJOS, Y MIRAD QUIEN CRIO ESTAS COSAS: EL SACA POR CUENTA SU EJERCITO A TODAS LLAMA POR SUS NOMBRES...

Quien formo UN DIOS, O QUIEN FUNDO UNA ESTATUA QUE PARA NADA ES PROVECHO? HE AQUI QUE TODOS SUS COMPAÑEROS SERAN AVERGONZADOS; PORQUE LOS MISMOS ARTIFICES SON DE LOS HOMBRES. TODOS ELLOS SE JUNTARAN, ESTARAN , SE ASOMBRARAN Y SERAN AVERGONZADOS A UNA......HARA ADEMAS un dios Y LO ADORARA; FABRICARA UN IDOLO Y SE ARRODILLARAN DELANTE DE EL.

NO HAY DIOS SINO YO. NO HAY FUERTE: NO CONOSCO NINGUNO

ISAIAS 40:18, 26. ISAIAS 44:8-28

No es lo mismo Respeto y Adoracion

No es lo mismo Respeto y Adoracion

ReyDavid una cosa es respetar a esas personas que honraron a Dios y que dieron su vida por honrarlo, pero otra muy diferente adorar y rezar a estas personas, me refiero a santos y vírgenes, como si estas tuvieran el poder de cumplir tus peticiones o peor aún adorando a imagenes y honrandolas como si tuvieran algún tipo de poder, eso es idolatría, eso es lo que esta mal pues como tu dices "Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna".

En cuanto a Pedro (Simón,piedra) una pregunta, como el fue quien hizo muchos milagros e hizo varias cosas por primera vez y además pues es colocado en primer lugar en ciertas listas de los apostoles, ¿esto es razón de adorarle y enaltecerlo o de rezarle a él? ¿No es Dios quien tiene el poder de hacer milagros? Pedro como muchos otros más tan solo fue un instrumento del Señor para llevar a cabo sus planes. Hubo en una ocasion que Dios utilizo a un burro hablar, esto aparece en la Biblia(búscalo) ¿esta es razon para honrar al burro y hacerle estatua y rezarle por cualquier petición, pues tambien fue el primer burro a quien Dios hizo hablar?...

Que Dios los bendiga a Todos!!!
Los :corazon: en Cristo
----------------------------------------------------------------------------
"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios." Levítico 26:1
----------------------------------------------------------------------------

hola.

Proverbios3; 35 Los sabios heredan la honra,
___ pero los necios cargan con su ignominia

Proverbios13;18 Pobreza y verg@uenza tendráel que menosprecia el consejo,
___ pero el que acepta la correcciónrecibirá honra.

Romanos2;10 en cambio, gloria, honra y paz a todo el que hace lo bueno: al judío en primer lugar y también al griego,11 porque para Dios no hay acepción de personas
nuestros hermanos los santos que hicieron la voluntad de Dios tambien son honrados!

Levitico19;32 »Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano. De tu Dios tendrás temor. Yo, Jehová.

Juan12;Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.

nuestro padre nos honrara si hacemos la voluntad de el. y porque nosotros no devemos honrar a nuestros hermanos los santos que hacen la voluntad de Dios?

Romanos28;10 los cuales también nos honraron con muchas atenciones, y cuando zarpamos nos proveyeron de todo lo necesario

1Pedro2;17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

pues, ya te mostre que honrar no es malo siempre que honres a los que hacen la voluntad de Dios.

Y no se adoran, se honran que es muy diferente, y no son extraños son santos de nuestro señor.

ni son dioses ajenos, que es lo que prohibe Dios.
son hermanos que ya durmieron y cumplieron su mision y merecen honra.

acaso tu no honras a tu padre y madre?

acaso tu en tu casa no tienes fotos de tu familia en cuadros por toda la sala?

y no son idolos! son tu familia y los amas es ahi donde muestras que tienes amor.

la Virgen maria, no es idolo, es una santa porque hizo la voluntad de el creador. y se honra porque es santa.

pero lo que pasa por su mente, es lo que les pasaba a los fariseos y los escribas en tiempos de Jesus. se creian santurrones y les gustaba poner cargas pezadas pero ellos ni con un dedo las movian!

Lucas11;43 »¡Ay de vosotros, fariseos!, que amáis las primeras sillas en las sinagogas y las salutaciones en las plazas.
44 »¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan por encima no lo saben
46 Él dijo:
--¡Ay de vosotros también, intérpretes de la Ley!, porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis

Jesus es el camino la verdad, y la vida eterrna.:corazon:

reydavid, ¿por qué se obcecan en seguir dando culto a las imágenes?

¡¡¡ solo Dios es digno de TODA gloria, honra y honor....y darle a una criatura lo que SOLO Él merece, es IDOLATRIA !!!

Dar honra y honrar, ha de diferenciarse de RENDIR CULTO. La Biblia católica de Jerusalen dice:

No te postrarás ante ellas ni les darás culto (Ex 20:5)

Y todos sabemos, que el católico, RINDE CULTO a santos y vírgenes, justo lo que Dios prohibe en uno de Sus Mandamientos.

¿VAN A SEGUIR "TAPANDO EL SOL CON UN DEDO"?

hola.

bueno, te puedo decir que en mi caso no es asi.

pero hay mucha jente que si lo hacen, y en vez de honrar a los santos los adoran talves por ignorancia.

pero dar culto no es bueno .

y idolatria es a dorar a idolos que es totalmente diferente.

honrar a los santos es muy diferente son hermanos de nuestras mismas creencias.

el primer mandamiento dice; no andaras en pos de Dioses ajenos.

pero quien es el que anda en pos de dioses ajenos?
yo no,!

son utedes los que acusan que somos idolatras. y nose porque lo dicen!

1Juan15;12 »Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

1Pedro2;17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.

1 PEDRO4; 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados

Idolatría es convertir cualquier persona u objeto, en un ídolo....que sustituya a Dios.

Miles, millones de seres, han puesto y ponen a santos y virgenes en el lugar que SOLO DIOS MERECE, y es solo a Él que debemos rendir CULTO.....lo que Roma enseña, es practicar CULTO DE LATRIA, DULIA y no se que cuentos más....no dejan de ser CULTOS, y es lo que Dios prohibe en Exodo 20:4, rendirle culto a cualquier imágen

¿Cuándo abriréis los ojos?

hola.

te puedo decir que el Amor que ciento por mi Señor Jesus es el que da testimonio demi fe.

yo no doy testimonio demi es el Señor.y si mintiera ¡pobre demi!

2Corintios10; 17 Pero el que se gloría, gloríese en el Señor. 18 No es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba

1Corintios1;27 sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.30 Pero por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención,[ 31 para que, como está escrito: «El que se gloría, gloríese en el Señor».

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.

:corazon:

Algunas definiciones...

Algunas definiciones...

idolatría (gr. eidolatreia ;<- idol- + -latría)

1 f. Adoración de los ídolos.
2 fig. Culto, amor excesivo a una persona o cosa.
---------------------------------------------------------------------------------
1. Idolatrar, adorar y reverenciar se utilizan si se muestra devoción o culto (como por ejemplo hacia los santos, hacia las cosas sagradas, etc.
-----------------------------------------------------------------------------------

ídolo (l. idolum; gr. eidolon, imagen)

1 m. Figura de una falsa deidad a que se da adoración.
2 fig. Persona o cosa excesivamente amada, que es objeto de un Culto.

----------------------------------------------------------------------------------
culto

Honor que se tributa en diversas religiones a ciertas cosas tenidas como divinas o sagradas. Esp. en la religión católica, reverente homenaje que el hombre tributa a Dios, a la Virgen o a los santos, y conjunto de actos y ceremonias con que se tributa este homenaje: ~ interno; ~ externo; ~ supersticioso; ~ de dulía, el que se da a los santos; ~ de hiperdulía, el que se da a la Santísima Virgen; ~ de latría, el que se da a Dios.
-----------------------------------------------------------------------------------
imagen (l. imagine)

1 f. Estatua, efigie o pintura de un ser celestial: una ~ de Jesucristo y la Virgen; las imágenes de los Santos.

Sinónimos
imagen

1. f. figura, efigie, representación, reproducción, retrato. Imagen es la representación, generalmente artística, de un objeto ode una persona, yespecialmente de Dios, la Virgen u otras personalidades religiosas.
---------------------------------------------------------------------------------
rosario
1 m. Rezo de la iglesia católica, en que se conmemoran los quince misterios de la Virgen Santísima, recitando después de cada uno un padrenuestro, diez avemarías y un gloria patri, seguido todo de la letanía.

Todas estas son definiciones tomadas de:
1.Diccionario General de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 1999
2.Diccionario General de la Lengua Española Vox © Spes Editorial SL, 2002
--------------------------------------------------------------------------------------

Luego de leer estas definiciones vuelve a leer Levitico 26:1:
"No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios."

Ahora piensa en como es una Iglesia Católica... ¿no tienen los católicos todo lo que en la Biblia en Levitico 26:1 dice Dios que no hagan?