Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?
Uig, que largo. Si corto alguna parte, es por hacerlo más legible. Ok?...
o usted ya hizo la prueba??? se disfrazo de vago y fue al vaticano a pedir comida??? a donde lo mandaron??[/quote]
Le puedo asegurar que aun diciendo que es católico romano, no recibirá la misma atención que cualquiera de la curia romana, de la jerarquía. Allí entenderá la gran diferencia que existe entre la jerarquía y la muchedumbre, que es como en el catecismo son clasificados todos aquellos que no forman parte de la jerarquía eclesiastica del catolicismo romano.
Sus discípulos. Jesús los llamó a ser sus discípulos.
Pedro es muy clarito, EL LO ERA, IGUAL QUE LO ERAN ELLOS.
Un presbitero es autoridad, siempre que esté sujeto a la autoridad, que lo es Cristo. Si no lo está, deja de ser autoridad alguna.
Cuando dejan de cumplir su deber, y estan faltando y hay que ayudarlos?... se da cuenta como dejan de ser autoridad cuando dejan de obrar a tal cual es debido?... pues eso. No se es autoridad porque se tenga un título, sino porque se está sujeto a Cristo, y se anda conforme a Cristo, y... ¿entiende?... cuando deja de andar a tal cual es debido, aun siendo un supuesto prebispero, deja de ser autoridad de un modo inmediato.
No existe diferencia alguna. Pues los jóvenes también pueden corregir, y deben corregir, a los prebisperos, si se da el caso.
No existe tal promesa, no existe tal misión.
Es valiente usted al atreverse a callarle la boca a Pablo, o peor aun, a tratarle de mentiroso, porque es él quien está hablando, que no un servidor:
Gál. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Pero bueno, si usted se ve capaz de callar a Pablo, valiente es usted.
Será pues que miente Pablo cuando dice:
Gál. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Si, Juan nos dice exactamente que:
Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Ya ve, con las que ha escrito Juan, ya es más que suficiente para creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyento, tengamos vida en su nombre. Ya ve, solo el Evangelio de Juan es suficiente para creer y tener vida en su nombre.
Y en el v.25, no le dice que enseñó más cosas, sino que hizo. Por si no se había dado cuenta.
No era Juan, sino Pablo. A ver si presta más atención.
Rom. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Disculpe, los malos actos de ustedes y de otros NO SON MI PROBLEMA. Solo me faltaría cargar con todo cuanto mal han hecho en las americas los unos y los otros. Esa lacra la tienen ustedes, no me meta a mi en sus problemas, errores y demás, que con los míos ya me bastan.
Perdone, aquí no hablamos del que sufre, sino del que hizo sufrir y hace sufrir. No me cambie el sentido del tema.
Uig, que largo. Si corto alguna parte, es por hacerlo más legible. Ok?...
no se que tiene que ver eso pero si de verdad soy un necesitado y voy al vaticano, seguro me mandaran a un comedor de pobres
o usted ya hizo la prueba??? se disfrazo de vago y fue al vaticano a pedir comida??? a donde lo mandaron??[/quote]
Le puedo asegurar que aun diciendo que es católico romano, no recibirá la misma atención que cualquiera de la curia romana, de la jerarquía. Allí entenderá la gran diferencia que existe entre la jerarquía y la muchedumbre, que es como en el catecismo son clasificados todos aquellos que no forman parte de la jerarquía eclesiastica del catolicismo romano.
bueno esta bien fueron 11 pero no me dijo por que Jesus entre toda las miles de gente que creia en El escogio especialmente a ellos para ser Sus Apostoles??
Sus discípulos. Jesús los llamó a ser sus discípulos.
1-Pedro era humilde por eso no se vanagloriaba a si mismo
Pedro es muy clarito, EL LO ERA, IGUAL QUE LO ERAN ELLOS.
2-Y pues si, someterse al emperador como autoridad civil que es, y los presbiteros como autoridades de la iglesia que son, Pablo tambien hablaba sobre someterse a las autoridades (Romanos 13) y pues no sigo entendiendo el pasaje igual, me lo puedes explicar????
es lo mismo, el hecho que son presbiteros ya indica una autoridad en la comunidad cristiana
Un presbitero es autoridad, siempre que esté sujeto a la autoridad, que lo es Cristo. Si no lo está, deja de ser autoridad alguna.
Pero siguen siendo los presbiteros, por eso mejor si ellos estan faltando a su deber, hay que ayudarlos para que se enderezcan y cumplan bien su deber como presbiteros que son
Cuando dejan de cumplir su deber, y estan faltando y hay que ayudarlos?... se da cuenta como dejan de ser autoridad cuando dejan de obrar a tal cual es debido?... pues eso. No se es autoridad porque se tenga un título, sino porque se está sujeto a Cristo, y se anda conforme a Cristo, y... ¿entiende?... cuando deja de andar a tal cual es debido, aun siendo un supuesto prebispero, deja de ser autoridad de un modo inmediato.
bueno pero por lo menos ya viste la diferencia entre los presbiteros y los jovenes
No existe diferencia alguna. Pues los jóvenes también pueden corregir, y deben corregir, a los prebisperos, si se da el caso.
Pues para que veas que no, no es que uno "se haya cargado" a los otros 11 sino simplemente uno de ellos tenia claramente una promesa y una mision especial que Jesus mismo le dio
No existe tal promesa, no existe tal misión.
Pues de nuevo le callo la boca por que si lee bien el pasaje de la conversion de Pablo vera que Jesus si uso a un hombre apostol, Ananias, para revelarse a Pablo (Hechos 9:1-30)
Es valiente usted al atreverse a callarle la boca a Pablo, o peor aun, a tratarle de mentiroso, porque es él quien está hablando, que no un servidor:
Pero bueno, si usted se ve capaz de callar a Pablo, valiente es usted.
Mas claro no puede estar, Jesus lo unico que le dijo a Pablo fue "ve a la ciudad alli te diran que debes hacer" lo que se ve claramente a Jesus usando a Sus otros Apostoles para convertir a otro y por que lo hizo asi?? pues para mostrarle a Pablo que de verdad es el Jesus que el perseguia y para que Pablo se uniera a los demas discipulos (la Iglesia) y asi Pablo no haga lo que hacen muchos de ustedes que claman tener visiones y revelaciones propias de Jesus rechazando a todos los demas cristianos porque a ustes Jesus "les hablo"
Será pues que miente Pablo cuando dice:
no, yo no dije eso, yo dije que Jesus mando predicar de cualquier manera, oral o escrita no importa, el solo mando predicar y a esa predicacion se le inspiro con el E.S por lo tanto no todo lo que se escribio es a fuerza todo lo que se predico la misma Biblia lo dice (Juan 21:25)
Si, Juan nos dice exactamente que:
Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Ya ve, con las que ha escrito Juan, ya es más que suficiente para creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyento, tengamos vida en su nombre. Ya ve, solo el Evangelio de Juan es suficiente para creer y tener vida en su nombre.
Y en el v.25, no le dice que enseñó más cosas, sino que hizo. Por si no se había dado cuenta.
jaja y eso que con esto??? no se le ocurrio nada mejor que decir o que??? la cita de la carta de Juan claramente expresa de que apesar de que es inspirada por el E.S se ve en su informalidad que lo que pasaba en la mente de Juan al escribir la carta no era del todo enseñar con ella asi que se comprueba que no todo lo que se predico fue escrito de manera formal
No era Juan, sino Pablo. A ver si presta más atención.
si, pero como digo, nosotros somos de Cristo, que es la perfeccion de la ley (Mateo 5:17-48)
Rom. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
si ya se que a ti no te afecta por que asi son ustedes, cierran su fe en si mismos sin pensar en los demas
Disculpe, los malos actos de ustedes y de otros NO SON MI PROBLEMA. Solo me faltaría cargar con todo cuanto mal han hecho en las americas los unos y los otros. Esa lacra la tienen ustedes, no me meta a mi en sus problemas, errores y demás, que con los míos ya me bastan.
¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría. 1Corintios 12:26
Perdone, aquí no hablamos del que sufre, sino del que hizo sufrir y hace sufrir. No me cambie el sentido del tema.