Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Re: Por que los catolicos afirman que Pedro fue el primerl vicario de Cristo?

Uig, que largo. Si corto alguna parte, es por hacerlo más legible. Ok?...

no se que tiene que ver eso pero si de verdad soy un necesitado y voy al vaticano, seguro me mandaran a un comedor de pobres

o usted ya hizo la prueba??? se disfrazo de vago y fue al vaticano a pedir comida??? a donde lo mandaron??[/quote]

Le puedo asegurar que aun diciendo que es católico romano, no recibirá la misma atención que cualquiera de la curia romana, de la jerarquía. Allí entenderá la gran diferencia que existe entre la jerarquía y la muchedumbre, que es como en el catecismo son clasificados todos aquellos que no forman parte de la jerarquía eclesiastica del catolicismo romano.

bueno esta bien fueron 11 pero no me dijo por que Jesus entre toda las miles de gente que creia en El escogio especialmente a ellos para ser Sus Apostoles??

Sus discípulos. Jesús los llamó a ser sus discípulos.

1-Pedro era humilde por eso no se vanagloriaba a si mismo

Pedro es muy clarito, EL LO ERA, IGUAL QUE LO ERAN ELLOS.

2-Y pues si, someterse al emperador como autoridad civil que es, y los presbiteros como autoridades de la iglesia que son, Pablo tambien hablaba sobre someterse a las autoridades (Romanos 13) y pues no sigo entendiendo el pasaje igual, me lo puedes explicar????

es lo mismo, el hecho que son presbiteros ya indica una autoridad en la comunidad cristiana

Un presbitero es autoridad, siempre que esté sujeto a la autoridad, que lo es Cristo. Si no lo está, deja de ser autoridad alguna.

Pero siguen siendo los presbiteros, por eso mejor si ellos estan faltando a su deber, hay que ayudarlos para que se enderezcan y cumplan bien su deber como presbiteros que son

Cuando dejan de cumplir su deber, y estan faltando y hay que ayudarlos?... se da cuenta como dejan de ser autoridad cuando dejan de obrar a tal cual es debido?... pues eso. No se es autoridad porque se tenga un título, sino porque se está sujeto a Cristo, y se anda conforme a Cristo, y... ¿entiende?... cuando deja de andar a tal cual es debido, aun siendo un supuesto prebispero, deja de ser autoridad de un modo inmediato.
bueno pero por lo menos ya viste la diferencia entre los presbiteros y los jovenes

No existe diferencia alguna. Pues los jóvenes también pueden corregir, y deben corregir, a los prebisperos, si se da el caso.

Pues para que veas que no, no es que uno "se haya cargado" a los otros 11 sino simplemente uno de ellos tenia claramente una promesa y una mision especial que Jesus mismo le dio

No existe tal promesa, no existe tal misión.

Pues de nuevo le callo la boca por que si lee bien el pasaje de la conversion de Pablo vera que Jesus si uso a un hombre apostol, Ananias, para revelarse a Pablo (Hechos 9:1-30)

Es valiente usted al atreverse a callarle la boca a Pablo, o peor aun, a tratarle de mentiroso, porque es él quien está hablando, que no un servidor:

Gál. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

Pero bueno, si usted se ve capaz de callar a Pablo, valiente es usted.

Mas claro no puede estar, Jesus lo unico que le dijo a Pablo fue "ve a la ciudad alli te diran que debes hacer" lo que se ve claramente a Jesus usando a Sus otros Apostoles para convertir a otro y por que lo hizo asi?? pues para mostrarle a Pablo que de verdad es el Jesus que el perseguia y para que Pablo se uniera a los demas discipulos (la Iglesia) y asi Pablo no haga lo que hacen muchos de ustedes que claman tener visiones y revelaciones propias de Jesus rechazando a todos los demas cristianos porque a ustes Jesus "les hablo"

Será pues que miente Pablo cuando dice:

Gál. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

no, yo no dije eso, yo dije que Jesus mando predicar de cualquier manera, oral o escrita no importa, el solo mando predicar y a esa predicacion se le inspiro con el E.S por lo tanto no todo lo que se escribio es a fuerza todo lo que se predico la misma Biblia lo dice (Juan 21:25)

Si, Juan nos dice exactamente que:

Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Ya ve, con las que ha escrito Juan, ya es más que suficiente para creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyento, tengamos vida en su nombre. Ya ve, solo el Evangelio de Juan es suficiente para creer y tener vida en su nombre.

Y en el v.25, no le dice que enseñó más cosas, sino que hizo. Por si no se había dado cuenta.

jaja y eso que con esto??? no se le ocurrio nada mejor que decir o que??? la cita de la carta de Juan claramente expresa de que apesar de que es inspirada por el E.S se ve en su informalidad que lo que pasaba en la mente de Juan al escribir la carta no era del todo enseñar con ella asi que se comprueba que no todo lo que se predico fue escrito de manera formal

No era Juan, sino Pablo. A ver si presta más atención.

si, pero como digo, nosotros somos de Cristo, que es la perfeccion de la ley (Mateo 5:17-48)

Rom. 3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

si ya se que a ti no te afecta por que asi son ustedes, cierran su fe en si mismos sin pensar en los demas

Disculpe, los malos actos de ustedes y de otros NO SON MI PROBLEMA. Solo me faltaría cargar con todo cuanto mal han hecho en las americas los unos y los otros. Esa lacra la tienen ustedes, no me meta a mi en sus problemas, errores y demás, que con los míos ya me bastan.

¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría. 1Corintios 12:26

Perdone, aquí no hablamos del que sufre, sino del que hizo sufrir y hace sufrir. No me cambie el sentido del tema.

Pues de nuevo le callo la boca por que si lee bien el pasaje de la conversion de Pablo vera que Jesus si uso a un hombre apostol, Ananias, para revelarse a Pablo (Hechos 9:1-30)

Por cierto: Desde cuando Ananias es un Apóstol?... me puede explicar donde nos es dicho que era un Apóstol?.

Le puedo asegurar que aun diciendo que es católico romano, no recibirá la misma atención que cualquiera de la curia romana, de la jerarquía. Allí entenderá la gran diferencia que existe entre la jerarquía y la muchedumbre, que es como en el catecismo son clasificados todos aquellos que no forman parte de la jerarquía eclesiastica del catolicismo romano.
A que quiere llegar con esto??? yo le digo de verdad que si un verdadero necesitado va a la Iglesia y pide algo de ayuda, de verdad la Iglesia tiene alrededor del mundo miles de comedores, hospitales, orfanatos, leproserias etc

Sus discípulos. Jesús los llamó a ser sus discípulos.
Es lo mismo, el punto es cual es el significado de que Jesus de entre tantas miles de gente que creian en El, por que los escogio precisamente a ellos???

Cuando dejan de cumplir su deber, y estan faltando y hay que ayudarlos?... se da cuenta como dejan de ser autoridad cuando dejan de obrar a tal cual es debido?... pues eso. No se es autoridad porque se tenga un título, sino porque se está sujeto a Cristo, y se anda conforme a Cristo, y... ¿entiende?... cuando deja de andar a tal cual es debido, aun siendo un supuesto prebispero, deja de ser autoridad de un modo inmediato.
No por que es una autoridad que fue claramente impuesta por Cristo que es la que le dio a Sus Apostoles por lo tanto no se puede cambiar, si esta faltando a su deber, es el nuestro el ayudarle a que se enderezca como lo dijo Pablo, somos un cuerpo con diferentes partes y todos somos mutuamente solidarios, el ojo no puede rechazar a la mano, si el ojo empieza a enfermarse hay que curar el ojo, no lo vas a desechar y quitar por que ya no esta cumpliendo su deber

No existe diferencia alguna. Pues los jóvenes también pueden corregir, y deben corregir, a los prebisperos, si se da el caso
Exactamente es lo que deben de hacer, los presbiteros tambien son humanos y se pueden equivocar pero para eso estamos los jovene que tambien tenemos el don del E.S para ayudarlos a enderezarse, no los desechamos ni los dejamos de considerar nuestra autoridad

No existe tal promesa, no existe tal misión.
Yo te dare las llaves del Reino de los cielos (Mateo 16:19)
Apacienta mis ovejas (Juan 21:15-17)
He rogado por ti para que fortalezcas a tus hermanos (Lucas 22:31-32)

La Biblia es clarisima porfavor, esas 3 citas bastan para demostrar la mision especial que Jesus mando a Pedro sobres los demas Apostoles pero ya se que para ti las palabras de Jesus no son nada, las ignoras y las tuerces para refutar la clara verdad que habla en contra de tu posicion

Es valiente usted al atreverse a callarle la boca a Pablo, o peor aun, a tratarle de mentiroso, porque es él quien está hablando, que no un servidor:

Pero bueno, si usted se ve capaz de callar a Pablo, valiente es usted.
Entonces Ananias que??? cual fue el rol de Ananias en la conversion de Pablo????

Será pues que miente Pablo cuando dice:

El mismo lo dice, no consulte EN SEGUIDA, por que Jesus ciertamente se le revelo primero pero Jesus lo mando con los Apostoles como claramente lo explica el capitulo 9 del libro de los Hechos

Cuando llegó a Jerusalén, trato de unirse a los discípulos, pero todos le tenían desconfianza porque no creían que también él fuera un verdadero discípulo. Entonces Bernabé, haciéndose cargo de él, lo llevó hasta donde se encontraban los Apóstoles, y les contó en qué forma Saulo había visto al Señor en el camino, cómo le había hablado, y con cuánta valentía había predicado en Damasco en el nombre de Jesús. Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor. Hechos 9:26-27

Hoy en dia hay muchos cristianos que claman recibir el evangelio por revelacion de Jesucristo sin consultar con los que creian en Jesus desde antes y terminan formando sectas claramente mentirosas, como es el caso de Jose Smith el fundador de los mormones, Elena White la fundadora de los adventistas o Miranda el "Jesucristo hombre"

Y en el v.25, no le dice que enseñó más cosas, sino que hizo. Por si no se había dado cuenta.
decir, hacer es lo mismo, en la misma Biblia se ve que Jesus enseño muchas cosas a traves de hechos, no exactamente de palabras

No era Juan, sino Pablo. A ver si presta más atención.
emmm consulta porfavor segunda carta de JUAN versiculo 12

Tendría muchas otras cosas que escribirles, pero no quise hacerlo por carta, porque espero ir a verlos para hablar con ustedes personalmente, a fin de que nuestra alegría sea completa

y por si las dudas el mismo Pablo dijo que no todas sus enseñanzas fueron por escrito

Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta. 2Tesalonicenses 2:15

Disculpe, los malos actos de ustedes y de otros NO SON MI PROBLEMA. Solo me faltaría cargar con todo cuanto mal han hecho en las americas los unos y los otros. Esa lacra la tienen ustedes, no me meta a mi en sus problemas, errores y demás, que con los míos ya me bastan.
ya lo dije, todos ustedes no se ven como UNO como lo dice Jesus en Juan 17:21 todos piensan en si mismos no les importa la fe de nadie solo la de ustedes mismos

Perdone, aquí no hablamos del que sufre, sino del que hizo sufrir y hace sufrir. No me cambie el sentido del tema.
Lo que quiere dar a entender Pablo es que todos debemos ver por todos, para que no haya divisiones, si alguien comete un error debemos ayudarle a rectificarse y aprender del error de esa persona para no caer nosotros tambien

A que quiere llegar con esto??? yo le digo de verdad que si un verdadero necesitado va a la Iglesia y pide algo de ayuda, de verdad la Iglesia tiene alrededor del mundo miles de comedores, hospitales, orfanatos, leproserias etc

Exacto, no aman ni a su prójimo, ni a los suyos propios, como así mismos. Exacto, no ten invitan a su mesa, sino que te mandan a los hospicios de cardidad como un vulgar mendigo que no merece sentarse con ellos ni tan siquiera a su mesa. Veo que lo va entendiendo, veo que ya entendiende que hacen una clara diferencia entre ellos y la muchedumbre.

Es lo mismo, el punto es cual es el significado de que Jesus de entre tantas miles de gente que creian en El, por que los escogio precisamente a ellos???

Ni es lo mismo, ni parecido. Todos son llamados a ser discípulos, el mandato es HACED DISCIPULOS, pero no todos son llamados a ser apóstoles, ni mucho menos.
No por que es una autoridad que fue claramente impuesta por Cristo que es la que le dio a Sus Apostoles por lo tanto no se puede cambiar, si esta faltando a su deber, es el nuestro el ayudarle a que se enderezca como lo dijo Pablo, somos un cuerpo con diferentes partes y todos somos mutuamente solidarios, el ojo no puede rechazar a la mano, si el ojo empieza a enfermarse hay que curar el ojo, no lo vas a desechar y quitar por que ya no esta cumpliendo su deber

Vamos, que aquel que ha sido pedófilo, y lo sigue siendo reiteradamente, pues casos tenemos, aun siendo prebíspero, según usted, sigue siendo autoridad. Por favor, me da vergüeza ajena el oírle hablar de ese modo.

Ahora va y le dice a ese niño al que han abusado de él, que ese sujeto es una autoridad de Dios a la cual se ha de someter. Ahora va y se lo dice, igual logra que se lo crea.

Exactamente es lo que deben de hacer, los presbiteros tambien son humanos y se pueden equivocar pero para eso estamos los jovene que tambien tenemos el don del E.S para ayudarlos a enderezarse, no los desechamos ni los dejamos de considerar nuestra autoridad

Exacto, también son humanos. O mejor dicho SON COMO TODOS HUMANOS, esa es su base, su condición. Dejan de andar a tal cual es debido, dejan de tener toda autoridad ante nada ni nadie. Tan simple como ello.
Yo te dare las llaves del Reino de los cielos (Mateo 16:19)
Apacienta mis ovejas (Juan 21:15-17)
He rogado por ti para que fortalezcas a tus hermanos (Lucas 22:31-32)

Por una parte no sabe que son las llaves, y a la vez, se las dio a Pedro en particular, y estas llaves usted NO PODRA de modo alguno justificar que pasen de mano en mano.

Por la otra, apacienta mis ovejas NO ES UNA PROMESA, sino una obligación mediante la cual Pedro ha de demostrar que en verdad ama a Jesús, no por palabras, sino por hechos. Esto no es un un otorgar, sino un reclamar el como ha de obrar si en verdad quiere ser y de nuevo uno de los suyos, pues no puede olvidar que LO NEGÓ POR TRES VECES.

He rogado por ti, porque sabe que Pedro caerá. Y cayó, y tanto.

La Biblia es clarisima porfavor, esas 3 citas bastan para demostrar la mision especial que Jesus mando a Pedro sobres los demas Apostoles pero ya se que para ti las palabras de Jesus no son nada, las ignoras y las tuerces para refutar la clara verdad que habla en contra de tu posicion

Bastan para mostrar que Pedro es un hombre sujeto a error y pecado al igual que TODOS LOS HOMBRES.
Entonces Ananias que??? cual fue el rol de Ananias en la conversion de Pablo????

Lo que tiene que hacer usted es demostrar que era un apóstol en esos momentos, tan simple como ello.

El mismo lo dice, no consulte EN SEGUIDA, por que Jesus ciertamente se le revelo primero pero Jesus lo mando con los Apostoles como claramente lo explica el capitulo 9 del libro de los Hechos

Pablo es muy claro, pero veo que usted una y otra vez lo quiere presentar como que miente, como que... leamos y de nuevo:

Cuando llegó a Jerusalén, trato de unirse a los discípulos, pero todos le tenían desconfianza porque no creían que también él fuera un verdadero discípulo. Entonces Bernabé, haciéndose cargo de él, lo llevó hasta donde se encontraban los Apóstoles, y les contó en qué forma Saulo había visto al Señor en el camino, cómo le había hablado, y con cuánta valentía había predicado en Damasco en el nombre de Jesús. Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor. Hechos 9:26-27

Ni vemos que le enseñasen nada, ni vemos que le impusiesen las manos, ni vemos que contradiga lo que tan claramente Pablo indica en Gálatas mismo:

Hoy en dia hay muchos cristianos que claman recibir el evangelio por revelacion de Jesucristo sin consultar con los que creian en Jesus desde antes y terminan formando sectas claramente mentirosas, como es el caso de Jose Smith el fundador de los mormones, Elena White la fundadora de los adventistas o Miranda el "Jesucristo hombre"

De todo hay. También hay papas que han visto bien el matar, el torturar, el robar, el cometer adulterio... la historia está llena de casos concretos y demostrables. De todo hay.

decir, hacer es lo mismo, en la misma Biblia se ve que Jesus enseño muchas cosas a traves de hechos, no exactamente de palabras

No, esto es una libre interpretación suya. La Biblia contiene la Revelación SIN ERROR, y esta dice que HIZO, y no QUE DIJO. Por lo tanto, no cambie lo que ya ha sido revelado y dejado por escrito para que no venga gente como usted que pretenda, por tal de justificar sus pretendidos, tratando de cambiar lo que ya ha sido guardado por Escrito.
emmm consulta porfavor segunda carta de JUAN versiculo 12
Tendría muchas otras cosas que escribirles, pero no quise hacerlo por carta, porque espero ir a verlos para hablar con ustedes personalmente, a fin de que nuestra alegría sea completa

Ya le he dicho que Juan mismo dice que con las que ha escrito en su Evangelio es más que suficiente para creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengamos vida en su nombre.

y por si las dudas el mismo Pablo dijo que no todas sus enseñanzas fueron por escrito

Exactamente dijo que aprendiesen a no ir más allá de lo que está escrito. Pero veo que esta parte de la enseñanza de Pablo la omite descaradamente.

Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta. 2Tesalonicenses 2:15

Las tradiciones que aprendieron de ellos, son anteriores a ellos. Si ellos habla de tradición, es porque ha tenido lugar antes que ellos, porque si no no sería tradición, sino Revelació, que es lo nuevo.

ya lo dije, todos ustedes no se ven como UNO como lo dice Jesus en Juan 17:21 todos piensan en si mismos no les importa la fe de nadie solo la de ustedes mismos

Mire, su iglesia ha matado, robado, torturado... etc. Aquella a la que un servidor pertenece por la Gracia de Dios, no padece de esos males del pasado, y nadie ha logrado jamás acusarla de todo cuanto ustedes y los suyos han cometido y siguen cometiendo.

Lo que quiere dar a entender Pablo es que todos debemos ver por todos, para que no haya divisiones, si alguien comete un error debemos ayudarle a rectificarse y aprender del error de esa persona para no caer nosotros tambien

Puede estar seguro que Pablo jamás le dijo, ni dirá, que sea haga causa comun con los asesinos y demás males que los suyos y en las americas han cometido. De ello puede estar seguro.

Si quiere el Papa y todos los papas ser "vicarios" de Cristo, bien hacen, tan bien como todos hacemos; pues está escrito:

Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Ojalá lean esto y se den cuenta de que la Palabra de Dios nos invita a ser mucho más que sencillos "vicarios" de Cristo.

Mujer, la Biblia la hizo la Iglesia Catolica. La elevo a Palabra de Dios y solo la Iglesia Catolica puede darle un correcto uso a Ella. Por eso te digo, no critiques la Verdad, porque la Verdad no puede, ni debe y jamas deberia ser criticada.

Pax.

Que soberbia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La BIblia no la hizo nadie. Dios usando a muchisimos hombres a lo largo de miles de años la conformo por su Espiritu Santo. Si acaso miembros de la iglesia Romana la conjuntaron y creo que, por cierto, la editaron en algunas partes... pero no pasa nada!!!
¿La Iglesia Catolica le dio a la mismisima Palabra de Dios, su autoridad? ¿Dios les pide permiso o esta sometido a su autoridad? ¿Sin la iglesia catolica la Palabra de DIos seria vana? VAYA!!!! NO PUEDO CREER QUE PIENSEN ESO!!!!!!!!!
Estoy anonadada... sin palabras!!! WOW!!!
Y yo te repito y lee bien porfavor: es mas leelo en tu BIblia:
Sin embargo, LEE BIEN!!
REPITO:
Solo hay una Verdad: Cristo! ¿Tambien es creacion catolica??
NI
las Escrituras, NI AUN interpretadas correctamente son LA VERDAD sino que solo dan testimonio de LA VERDAD: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO...
JUAN 5:39 "Ustedes examinan las Escrituras (y no solo eso, sino "la tradicion", el catecismo, las leyes catolicas, los concilios, etc.) porque piensan tener en ello la vida eterna Y LA VERDAD. ¡Y son ellas LAS ESCRITURAS las que dan testimonio de Mí SOLO DAN TESTIMONIO! Pero ustedes no quieren venir a Mí para que tengan esa vida. "Yo no recibo (no acepto) gloria de los hombres; pero a ustedes ya los conozco, que no tienen el amor de Dios. "Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no Me reciben; si otro viene en su propio nombre (JUAN PABLO; SAN BONIFACIO; BENEDICTO; MOSNEÑOR FULANO...ETC), a ése recibirán. "¿Cómo pueden creer, cuando reciben gloria (honor) los unos de los otros, y no buscan la gloria que viene del Dios único?

Sus testimonios son dignos de ustedes!!

Luquitas, te pido disculpas, di a "Responder Con Cita" donde no debía. No te estoy respondiento a ti, sino que quería responder a un comentario de NovoHispano (Kal_El).

No lo tengas en cuenta, pues di sin querer donde no era.

jajaja!! Ya me habia espantado....

Exacto, no aman ni a su prójimo, ni a los suyos propios, como así mismos. Exacto, no ten invitan a su mesa, sino que te mandan a los hospicios de cardidad como un vulgar mendigo que no merece sentarse con ellos ni tan siquiera a su mesa. Veo que lo va entendiendo, veo que ya entendiende que hacen una clara diferencia entre ellos y la muchedumbre.
A ok esta bien los del vaticano son unos soberbios esta bien lo admito, ahora, usted que ha hecho??? ha recogido pobres de la calle, les ha dado ropa, techo y les ha dado de comer en su propia mesa????

Ni es lo mismo, ni parecido. Todos son llamados a ser discípulos, el mandato es HACED DISCIPULOS, pero no todos son llamados a ser apóstoles, ni mucho menos.
Bueno pero no ha respondido la pregunta, por que de entre tanta gente que iba creyendo en El, por que escogio solo a 12 para que lo acompañaran y siguieran en todo momento??

Vamos, que aquel que ha sido pedófilo, y lo sigue siendo reiteradamente, pues casos tenemos, aun siendo prebíspero, según usted, sigue siendo autoridad. Por favor, me da vergüeza ajena el oírle hablar de ese modo.

Ahora va y le dice a ese niño al que han abusado de él, que ese sujeto es una autoridad de Dios a la cual se ha de someter. Ahora va y se lo dice, igual logra que se lo crea.
Entienda, por eso si un presbitero no cumple con su deber, hay que rectificarlo y reprenderlo si, pero tambien aun los sacerdotes que se han equivocado y pecado gravemente no toda su vida fue asi, tambien hicieron muchas cosas buenas por sus comunidades, pero claro como nuestra sociedad esta hundida en el morbo y escandalo, ya nadie ve eso, todo el mundo en automatico lo quisiera exterminar del mundo

Exacto, también son humanos. O mejor dicho SON COMO TODOS HUMANOS, esa es su base, su condición. Dejan de andar a tal cual es debido, dejan de tener toda autoridad ante nada ni nadie. Tan simple como ello.
Pues no por que el mismo Jesus dio a Sus Apostoles autoridad para atar y desatar apesar de que ellos tambien son humanos y pecadores

y estas llaves usted NO PODRA de modo alguno justificar que pasen de mano en mano.
Si si puedo y aqui esta:

Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 2Timoteo 1:6-7

Por la otra, apacienta mis ovejas NO ES UNA PROMESA, sino una obligación mediante la cual Pedro ha de demostrar que en verdad ama a Jesús, no por palabras, sino por hechos. Esto no es un un otorgar, sino un reclamar el como ha de obrar si en verdad quiere ser y de nuevo uno de los suyos, pues no puede olvidar que LO NEGÓ POR TRES VECES.

He rogado por ti, porque sabe que Pedro caerá. Y cayó, y tanto
Leamos el pasaje completo

31Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,

32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

33 «Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte».

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».

Lucas 22: 31-34

Aqui se ve como Jesus le da a Pedro esa mision de ser el que fortalezca a sus hermanos, Pedro se empezaba a vanagloriar de su fe, Jesus le advierte que lo negara tres veces para que se le quite esa soberbia, que sea humilde en su fe, que tambien sepa que tambien es un pecador y asi fue, Pedro lo nego y se acobardo durante la crucifixion al igual que los otros discipulos, pero apesar de estos pecados de Pedro, despues de la resurrecion Jesus se le aparecio a Pedro y le dijo:

15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».

16 Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».

17 Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.

18 Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».

19 De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».

Esto se lo dijo despues de su resurrecion, despues de que lo negara, para que asi se confirmara la fe de Pedro y le encargara la mision de apacentar Su rebaño
He rogado por ti, porque sabe que Pedro caerá. Y cayó, y tanto.
valgame le cambiaste todas las palabras de Jesus, Jesus claramente dice "he rogado por ti para que fortalezcas a tus hermanos" si Pedro caera por que rogo solo por el y le encargo fortalecer a sus hermanos?????

Bastan para mostrar que Pedro es un hombre sujeto a error y pecado al igual que TODOS LOS HOMBRES.
Si, era un pecador igual que todos los hombres pero aun asi Jesus le dijo apacienta mis ovejas, nos guste o no pero asi fue, Jesus le dijo a un hombre pecador que lo nego y se acobardo que apacentara a Sus ovejas, que somos nosotros, si no te gusta quejate con Jesus pero El asi claramente le dijo a un hombre pecador, tan pecador que nego a Jesus en Su cara, que apacentara Su rebaño, y si nosotros somos las ovejas de Jesus quiere decir que somos apacentados por Pedro, que si es un pecador si pero eso no importa, Jesus asi lo dijo claramente te guste o no pero es la verdad clara pronuciada por El mismo.

Lo que tiene que hacer usted es demostrar que era un apóstol en esos momentos, tan simple como ello.
aqui va:

17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».

18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.

Hechos 9:17-17

Mira las frases clave en negritas, le impuso las manos (2Timoteo 1:6-7), me envio (Juan 2:21), para que quedes lleno del E.S. (Juan 14:26), fue bautizado (Mateo 28:19) todas las acciones que Jesus claramente establecio a Sus Apostoles para que guiaran al pueblo hacia El

Ahora si, entonces me puede explicar el rol de Ananias segun usted??

Pablo es muy claro, pero veo que usted una y otra vez lo quiere presentar como que miente, como que... leamos y de nuevo:

Exactamente Pablo es muy claro no esta mintiendo el dice: no consulte EN SEGUIDA con carne y sangre, al agregar el en seguida quiere que al principio no lo hizo pero luego si, que la anunciacion del Evangelio a el no fue iniciada por los Apostoles sino por Jesus mismo, pero claramente el sabia que Jesus lo mando con los Apostoles como la explica el capitulo 9 de Hechos que lo mando con Ananias

Ni vemos que le enseñasen nada, ni vemos que le impusiesen las manos, ni vemos que contradiga lo que tan claramente Pablo indica en Gálatas mismo:
Va de nuevo

17 Ananías fue a la casa, LE IMPUSO LAS MANOS y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».

18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.

Hechos 9:17:18

No, no esta contradiciendo lo que dijo en Galatas, al contrario, lo esta reafirmando por que su conversion fue por primera intercesion de Jesus mismo que lo mando con Sus Apostoles para que lo bautizaran y le impusieran las manos como claramente lo hizo Ananias, por eso dice, no consulte EN SEGUIDA con carne y sangre, quiere decir eso, que al principio no fue por intervencion de hombre sino de Jesus pero luego si fue con los Apostoles

De todo hay. También hay papas que han visto bien el matar, el torturar, el robar, el cometer adulterio... la historia está llena de casos concretos y demostrables. De todo hay.
Por supuesto asi como Pablo que perseguia a la Iglesia y mataba cristianos, o Judas que lo traiciono, Pedro que lo nego, Tomas que dudo de Su resurreccion, los 10 que lo abandonaron y se acobardaron en Su muerte, en fin los Apostoles claramente pecaron pero aun asi son los Apostoles que Jesus mando a predicar el Evangelio guiados por el Espiritu Santo

La Biblia contiene la Revelación SIN ERROR
Esa es una verdad revelada por el E.S. a la Iglesia y pronunciada por el Papa San Damaso I en el año 382

Por lo tanto, no cambie lo que ya ha sido revelado y dejado por escrito para que no venga gente como usted que pretenda, por tal de justificar sus pretendidos, tratando de cambiar lo que ya ha sido guardado por Escrito.
Nadie esta cambiando lo escrito, al contrario, se esta completando por que sabemos por la mismas escritura que aunque ellas contienen la revelacion sin error, no contienen toda la revelacion

Ya le he dicho que Juan mismo dice que con las que ha escrito en su Evangelio es más que suficiente para creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengamos vida en su nombre.
ahi estas agregando algo que Juan no dice, la frase "es mas que suficiente" eso no dice Juan, Juan no dice "Estas han sido escritas y son suficientes para crean que Jesus...." al contrario, por algo Juan afirma dos veces en su Evangelio que no todo lo que hizo Jesus esta escrito ni que alcanza para que se escriba y en dos de sus tres cartas (la segunda y la tercera) terminan diciendo que hay mucho mas que decir pero que es mejor decirlas de forma oral, no en escrito

Exactamente dijo que aprendiesen a no ir más allá de lo que está escrito. Pero veo que esta parte de la enseñanza de Pablo la omite descaradamente
De hecho no, al contrario yo tomo el pasaje completo y lo aplico en su contexto historico para entenderlo en su perfeccion

En todo esto, hermanos, les puse mi ejemplo y el de Apolo, a fin de que aprendan de nosotros el refrán: «No vayamos más allá de lo que está escrito», y así nadie tome partido orgullosamente en favor de uno contra otro. 1Corintios 4:6

Primero que nada Pablo esta citando un refran ya antes popularmente conocido, ese refran "no vayamos mas alla de lo escrito" es un refran que quiere decir que no se vaya mas alla de lo que ya esta claramente definido, como en un contrato que se escribe para que se defina algo y ya una vez escrito no se puede cambiarlo porque es algo que ya se debatio y se concluyo definitivamente y la escritura en el contrato cierra con candado que no se puede cambiar, Pablo usa este refran para aclararles que no deben ir mas alla de lo que esta claramente definido osea lo que ellos (los Apostoles) les han enseñado, que como lo dice en 2Tesalonicenses 2:15 puede ser por oral o escrito por que el E.S. no se revela atraves de escritos sino a traves de los Apostoles que ya ellos enseñaron de ambas maneras oral y escrita, todo esto para que no pretendan haber aprendido algo que ellos (los Apostoles) no les enseñaron asi que para que nadie se vanaglorie de nada de que "Jesus me hablo y me revelo algo nuevo y me dijo que tenia una mision especial para mi" como lo hicieron Jose Smith, Elena White, Miranda y para que me voy tan lejos, otros foristas evangelicos aqui, por eso los versiculos siguientes dicen

En efecto, ¿con qué derecho te distingues de los demás? ¿Y qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? versiculo 7

En este versiculo, cuando dice "recibido" se refiere a "enseñado por los Apostoles" por eso luego en el siguiente versiculo los reprende diciendo

¡Será que ustedes ya están satisfechos! ¡Será que se han enriquecido o que se han convertido en reyes, sin necesidad de nosotros! ¡Ojalá que así fuera, para que nosotros pudiéramos reinar con ustedes!
versiculo 8

Las tradiciones que aprendieron de ellos, son anteriores a ellos. Si ellos habla de tradición, es porque ha tenido lugar antes que ellos, porque si no no sería tradición, sino Revelació, que es lo nuevo.
Pues si es una tradicion anterior a ellos, es de Jesus por lo tanto esa nueva tradicion es una revelacion

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. 1Corintios 11:23-26

Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes Filipenses 4:9

Fijate como en la carta a los Filipenses les dice que hagan todo lo que han aprendido, recibido, oido y visto de mi, habla en un sentido muy amplio no se minimiza a solo "lo que les escribi"

Mire, su iglesia ha matado, robado, torturado... etc. Aquella a la que un servidor pertenece por la Gracia de Dios, no padece de esos males del pasado, y nadie ha logrado jamás acusarla de todo cuanto ustedes y los suyos han cometido y siguen cometiendo.
Si ustedes los protestantes tambien han hecho lo mismo en realidad, tanto en el pasado como hoy tambien han matado, robado, etc ah pero si es cierto tu no responsabilizas de ellos, no te importan, tu fe se centra en ti mismo y no nomas tu piensas asi, todos, no son UNO como lo dice Juan 17:21 cosa que a ustedes les minimiza la culpa y responsabilidad pero en realidad hace mas grave su pecado.

Y pues para refutar un poco en realidad si supieras todas las cosas grandiosas que la Iglesia ha hecho por la humanidad y sigue haciendo, no existe ninguna otra institucion en el mundo que haya establecido tantos hospitales, orfanatos, comedores de pobres, leproserias etc en el mundo, no existe otra institucion en el mundo que imparta educacion a tantos niños y jovenes en el mundo y atraves de los siglos, apesar de los problemas no hay otra institucion que en toda su historia ha apoyado al desarrollo de la ciencia y la tecnologia, tantos sacerdotes catolicos que han aportado tanto a la ciencia como Nicolas Copernico, Gregor Mendel, Rene Descartes, Louis Pasteur por decir algunos, tantas aportaciones al arte y la cultura hechas por catolicos como Mozart un gran catolico que es uno de los pilares de la musica clasica en especial su composicion de la Misa de Requiem una de las grandes obras maestras de la musica clasica, aunque no lo creas el modelo educativo que llamamos universidad nacio y se desarrollo de los monasterios catolicos de la edad media que eran centros de enseñanza y alfabetismo, no hay otra organizacion en el mundo que defienda tanto la dignidad de la vida humana y la familia, simplemente la Iglesia Catolica fue la que compilo la Biblia en fin tantas grandes cosas que ha hecho la Iglesia por el mundo y nadie ha logrado jamas agradecerle de todo esto que hace y sigue haciendo

Puede estar seguro que Pablo jamás le dijo, ni dirá, que sea haga causa comun con los asesinos y demás males que los suyos y en las americas han cometido. De ello puede estar seguro.
Y fijate, el mismo Pablo era un asesino (Hechos 8:1)

A ok esta bien los del vaticano son unos soberbios esta bien lo admito, ahora, usted que ha hecho??? ha recogido pobres de la calle, les ha dado ropa, techo y les ha dado de comer en su propia mesa????

Algo hemos avanzado. Ya reconoce que hay una clara diferencia entre la jerarquia y la muchedumbre. Algo hemos avanzado.

Bueno pero no ha respondido la pregunta, por que de entre tanta gente que iba creyendo en El, por que escogio solo a 12 para que lo acompañaran y siguieran en todo momento??

Escogio a 12, y quedaron 11. El ser escogido, no es señal de ser aprobado.

Entienda, por eso si un presbitero no cumple con su deber, hay que rectificarlo y reprenderlo si, pero tambien aun los sacerdotes que se han equivocado y pecado gravemente no toda su vida fue asi, tambien hicieron muchas cosas buenas por sus comunidades, pero claro como nuestra sociedad esta hundida en el morbo y escandalo, ya nadie ve eso, todo el mundo en automatico lo quisiera exterminar del mundo

Verá, el pasado no libra. Sino el presente. Voy a dejar que sea Dios mismo quien se lo explique:

Ez. 18:24 **“Pero si el justo deja de actuar rectamente, y hace todo lo malo y detestable que hace el malvado, ¿piensan ustedes que habrá de seguir viviendo? Yo no volveré a acordarme de todo lo bueno que haya hecho: morirá por culpa de su infidelidad y de sus pecados. 25 Ustedes dirán que yo no estoy actuando con justicia; pero escucha, pueblo de Israel, ¿piensan ustedes que yo no estoy actuando bien? ¿No será más bien lo contrario, que son ustedes los que están actuando mal? 26 Si el justo deja de hacer lo bueno y hace lo malo, morirá por culpa de sus malas acciones. 27 Por el contrario, si el malvado se aparta de su maldad y hace lo que es recto y justo, salvará su vida. 28 Si abre los ojos y se aparta de todas las maldades que había hecho, ciertamente vivirá y no morirá.

Pues no por que el mismo Jesus dio a Sus Apostoles autoridad para atar y desatar apesar de que ellos tambien son humanos y pecadores

A todos, y todos son humanos y pecadores. Ya va entendiendo.

Si si puedo y aqui esta:

Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. 2Timoteo 1:6-7

El don de Dios. Muy bien ¿de que don está hablando?... verá como resulta que ni es el de ser apóstol, ni papa, ni... ya verá como no logra sus propósitos. Hay diversos dones, ¿cual recibió?. Vamos con ello.

Leamos el pasaje completo

31Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo,

32 pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».

Vemos claramente que el Señor le anuncia que caerá. Y cayó, le negó tres veces.

33 «Señor, le dijo Pedro, estoy dispuesto a ir contigo a la cárcel y a la muerte».

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».
Lucas 22: 31-34

Lo ve?, el Señor ruega por el, porque sabe que va a caer.

Aqui se ve como Jesus le da a Pedro esa mision de ser el que fortalezca a sus hermanos, Pedro se empezaba a vanagloriar de su fe, Jesus le advierte que lo negara tres veces para que se le quite esa soberbia, que sea humilde en su fe, que tambien sepa que tambien es un pecador y asi fue, Pedro lo nego y se acobardo durante la crucifixion al igual que los otros discipulos, pero apesar de estos pecados de Pedro, despues de la resurrecion Jesus se le aparecio a Pedro y le dijo:

No le da ninguna misión, le dice que es lo que tendrá que hacer para poder ser restituido.

15 Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».

16 Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».

17 Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.

No sabe leer?... aprenda. Tienes hambre?... coma. Ama a Cristo Jesús?... haga su deber.

Aquí no vemos que le esté otorgando nada, sino que le está incando claramente que se acabaron las coplas, que si en verdad lo ama TENDRÁ QUE DEMOSTRARLO POR MEDIO DE SUS OBRAS, DE SU ACTOS.

Y por cierto, con textos tan largos me aburro, de ahí que ni le leo, ni le respondo, nada de lo que sigue.

Ahora, SoldadoCatolicom como veo que está empecinado en dar su brazo por un solo hombre, por mostrar a este superior a todos, ahora, le voy a dejar en claro que es ser un verdadero Apóstol, y como identificarlos. Y mire si le quiero, que le voy a permitir que cite usted al Apóstol que sea de su mayor agrado, para que sea este quien deje en claro que el papa NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

Cual Apóstol quiere tomar: Pedro, Pablo, Juan... no se, elija usted y verá como será ese Apóstol que usted elija, el que deje en claro que el Papa NO ES CABEZA DE LA IGLESIA DE CRISTO Y DE MODO ALGUNO, sino que solo lo es del catolicismo romano y punto.

Ahora, SoldadoCatolicom como veo que está empecinado en dar su brazo por un solo hombre, por mostrar a este superior a todos, ahora, le voy a dejar en claro que es ser un verdadero Apóstol, y como identificarlos. Y mire si le quiero, que le voy a permitir que cite usted al Apóstol que sea de su mayor agrado, para que sea este quien deje en claro que el papa NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS.

Cual Apóstol quiere tomar: Pedro, Pablo, Juan... no se, elija usted y verá como será ese Apóstol que usted elija, el que deje en claro que el Papa NO ES CABEZA DE LA IGLESIA DE CRISTO Y DE MODO ALGUNO, sino que solo lo es del catolicismo romano y punto.
JAJAJA ok me da curiosidad saber que va a hacer asi que pues escogo.....emmm...... escogo a Tomas

Y fijate, el mismo Pablo era un asesino (Hechos 8:1)

La necedad hace estragos. Pablo dice usted que era un asesino?... Después de su conversión?... no, verdad?. Bien, no pretenda comparar a su institución con Pablo, porque los suyos DESPUES DE CONVERTIDOS, HA SIDO CUANDO HAN MATADO, QUE NO ANTES.

¿Claro?... ustedes no le llegan a la suela de los zapatos a Pablo. Mire que compararse con Pablo, ello es... mejor me callo.

JAJAJA ok me da curiosidad saber que va a hacer asi que pues escogo.....emmm...... escogo a Tomas

A tomas?... vale, perfecto. Dígame una sola congregación cristiana EN TODO EL MUNDO, que no reconozca a Tomas como Apóstol.

Una sola le pido. Sea católico romana, sea ortodoxa, sea protestante, sea evangelica, me da igual, UNA SOLA le pido.

Cuando la halle, le sigo explicando.

A tomas?... vale, perfecto. Dígame una sola congregación cristiana EN TODO EL MUNDO, que no reconozca a Tomas como Apóstol.

Una sola le pido. Sea católico romana, sea ortodoxa, sea protestante, sea evangelica, me da igual, UNA SOLA le pido.

Cuando la halle, le sigo explicando.
JAJAJAJA ya se que es lo quiere ir, pero pues como encontrar una congregacion si las congregaciones protestantes ninguna habla sobre los Apostoles, todos son puro Jesus y es lo unico q hablan, es mas una vez en el canal Enlace vi a un pastor de esos bien energicos que gritaba de que "los Apostoles no son el camino, Maria no es el camino, el Papa no es el camino, Lutero no es el camin, LA BIBLIA no es el camino (esa me sorprendio) es Jesus y solo Jesus es el camino!!!" y yo wow pero pues en realidad no se puede encontrar una congregacion que no reconozca algo especifico por que no dicen nada de eso asi que pss

Y por cierto, con textos tan largos me aburro, de ahí que ni le leo, ni le respondo, nada de lo que sigue.
tipico que cuando a los evangelicos les haces las preguntas basicas de la fe que indudablemente llevan a la Iglesia Catolica, se sacan de onda y fingen algo para zafarse y empezar el debate de otra forma, muy tipico

JAJAJAJA ya se que es lo quiere ir, pero pues como encontrar una congregacion si las congregaciones protestantes ninguna habla sobre los Apostoles, todos son puro Jesus y es lo unico q hablan, es mas una vez en el canal Enlace vi a un pastor de esos bien energicos que gritaba de que "los Apostoles no son el camino, Maria no es el camino, el Papa no es el camino, Lutero no es el camin, LA BIBLIA no es el camino (esa me sorprendio) es Jesus y solo Jesus es el camino!!!" y yo wow pero pues en realidad no se puede encontrar una congregacion que no reconozca algo especifico por que no dicen nada de eso asi que pss

No me ha respondido. Se lo pregunto de nuevo: ¿Dígame una sola congregación Cristiana EN TODO EL MUNDO, que no reconozca a Tomás como Apóstol?...

No quiere saber quien es un verdadero siervo de Dios, un verdadero enviado de Dios?... pues ale, trate de hallar en que congregación cristiana, sea católico romana, sea ortodoxa, sea protestante, sea evangélica NO RECONOCEN A TOMÁS COMO APÓSTOL.

Cuando lo logre, me dice cual es y seguimos hablando.

tipico que cuando a los evangelicos les haces las preguntas basicas de la fe que indudablemente llevan a la Iglesia Catolica, se sacan de onda y fingen algo para zafarse y empezar el debate de otra forma, muy tipico

No, es que en pocas palabras voy a acabar con sus pretensiones. Ahora lo verá, si es que logra hallar uan sola congregación cristiana que no reconozca a Tomas como Apóstol.

No me ha respondido. Se lo pregunto de nuevo: ¿Dígame una sola congregación Cristiana EN TODO EL MUNDO, que no reconozca a Tomás como Apóstol?...

No quiere saber quien es un verdadero siervo de Dios, un verdadero enviado de Dios?... pues ale, trate de hallar en que congregación cristiana, sea católico romana, sea ortodoxa, sea protestante, sea evangélica NO RECONOCEN A TOMÁS COMO APÓSTOL.

Cuando lo logre, me dice cual es y seguimos hablando.
No ps no no encuentro y ya no se a que quiere ir, pense que me iba a responder otra cosa la verdad, como no entiendo a que quiere ir pues mejor sigamos el debate q teniamos el cual usted se zafo

No, es que en pocas palabras voy a acabar con sus pretensiones. Ahora lo verá, si es que logra hallar uan sola congregación cristiana que no reconozca a Tomas como Apóstol.
No pss ya le dije que no encuentro asi que aver acabe con "mis pretensiones" aver

No ps no no encuentro y ya no se a que quiere ir, pense que me iba a responder otra cosa la verdad, como no entiendo a que quiere ir pues mejor sigamos el debate q teniamos el cual usted se zafo

Estamos en el debate, pero ahora le he dado otro enfoque.

Exacto, no existe ni una sola congregación Cristiana, sea de la confesión que sea, que no reconozca a Tomás como Apóstol. Bién, nos quedamos con este dato: TODOS LO RECONOCEN COMO APÓSTOL SIN IMPORTAR CUAL ES SU CONFESIÓN.

Bien, ahora vamos con otros siervos de Dios, otros enviados. ¿Dígame cual congregación Cristiana no reconoce a los profetas del A.T como enviados de Dios?.