¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Ciertamente buenas especulaciones.

lo que vengo argumentando en mi dialogo con Karina es que independientemente de la validez argumentativa de estas especulaciones , no dejan de ser especulaciones, y no existen evidencias que las sustenten.

Sin embargo a alguien que argumente que la circunsicion la realizan los judios porque es un mandato escrito en la Tanaj, puede evidenciarlo mostrando el Tanaj.

Mi intencion es mostrar las contradicciones en las que se cae cuando se les solicita evidencias a algunos para poder demostrar ciertas afirmaciones y sobre esta falta de evidencias, se descalifica la argumentacion. Sin embargo parecen validar en igualdad de condiciones su argumentacion carente de evidencias sobre otra que en efecto las tiene.

Claro, son especulaciones....hay un significado espiritual como el que señala Pablo diciendo que el prepucio es el cuerpo carnal del cual debemos desprendernos.

Recordemos que la ley referente a los rituales del templo y el sistema de sacrificios de los israelitas era un figura del sacrificio y la acción redentora de Cristo.

Sin embargo parecen validar en igualdad de condiciones su argumentacion carente de evidencias sobre otra que en efecto las tiene.

Le entiendo, pero parece que algo se ha avanzado....algunos ateos llegaron diciendo que los dictados de la ciencia eran irrefutables, pero ahora van reconociendo que en realidad no es así.

Es tu opinion lo que busco.

La biblia enseña que Dios en su omnisciencia y en tu eterna sabiduría, tiene un plan para salvar al hombre de su condición caída.
Si el hombre cayó, Dios previó su caída y ha provisto medios para rescatarlo.

El elegir al pueblo más pequeño y más débil de la tierra es para simbolizar y enseñar a la humanidad la necesidad que tiene el hombre de vivir en comunión con el Creador. Porque dice la biblia que Dios escogió al pueblo más pequeño de la tierra para mostrar en él su poder a la humanidad. El mensaje satánico es la rebelión a Dios, la arrogancia, la rebeldía, la altivez, el orgullo, por eso es que para Dios son abominación los soberbios.

Ls leyes dadas a los israelitas, la construcción del templo, los sacrificios de animales, eran todos símbolo y figura del sacrificio del Hijo de Dios por la humanidad. En estas leyes, la circuncisión, tenía como significado, abandonar al pecado para entrar a la obediencia del pacto de Dios, obedecer sus leyes y ser justificados por la sangre derramada de los corderos, que expiaban las culpas de los pecadores.

Lo que Cristo hace es cumplir todas estas leyes en su vida, muerte y resurrección: él es el Cordero de Dios que derramó su sangre para expiar los pecados de la humanidad.

Quien acepte el sacrificio de Cristo como redención de sus pecados debe circuncidar su corazón es decir dejar las ataduras de pecado, las pasiones, los deseos, la idolatría, el adulterio, las perversiones, las mentiras, los homicidios, etc.

Entre los judíos, quien quería entrar al pueblo de Dios debía cortar la carne de su prepucio, y aceptar obedecer las leyes y mandamientos de Dios. En el nuevo pacto, quien acepta a Cristo como su redentor, debe circuncidar su corazón y obedecer las leyes escritas por Dios en el nuevo corazón que Él da al nuevo creyente.

Muchas leyes del antiguo pacto cumplían dos funciones, una función práctica y una simbólica o espiritual, por ejemplo, comer animales limpios en la práctica cuidaba la salud física de las personas, y era a la vez el sÍmbolo de la santificación del alma, porque Dios les dijo a los israelitas: "sed santos porque YO SOY SANTO".

De esta forma, el prepucio simboliza el pecado y la circincisión significa nuestro compromiso de abandonarlo.

La biblia enseña que Dios en su omnisciencia y en tu eterna sabiduría, tiene un plan para salvar al hombre de su condición caída.
Si el hombre cayó, Dios previó su caída y ha provisto medios para rescatarlo.
¿Pero no habria sido mas facil simplemente evitarlo que permitirlo y despues poner los medios para "rescatarlo"? Es una especie de pleonasmo.
Casi como si yo tengo una pecera a la que le echo aceite pero para evitar que mueran mis peces les pongo una zona de aislamiento libre de aceite. Lo mejor es que no hubiera echado aceite en primer instancia.

Ls leyes dadas a los israelitas, la construcción del templo, los sacrificios de animales, eran todos símbolo y figura del sacrificio del Hijo de Dios por la humanidad. En estas leyes, la circuncisión, tenía como significado, abandonar al pecado para entrar a la obediencia del pacto de Dios, obedecer sus leyes y ser justificados por la sangre derramada de los corderos, que expiaban las culpas de los pecadores.
Pero ¿por que el prepucio?, me parece demasiada coincidencia que una estructura del organo falico (en una sociedad falocentrica) sea la que represente la ruptura del pecado, casi como si en el falo (masculino) este latente la salvacion o la condenacion del ser humano. Casualmente las religiones actuales son heteropatriarcales y por ende, falocentricas. ¿Es un mensaje?, a mi me parece un mensaje que empodera al genero masculino como la puerta y la llave de la salvacion divina a traves de la trasmutacion de lo que considera "su bien" mas preciado, es decir, el miembro sexual.
Entre los judíos, quien quería entrar al pueblo de Dios debía cortar la carne de su prepucio, y aceptar obedecer las leyes y mandamientos de Dios. En el nuevo pacto, quien acepta a Cristo como su redentor, debe circuncidar su corazón y obedecer las leyes escritas por Dios en el nuevo corazón que Él da al nuevo creyente.
¿Sera eso?, bien podrian haber tomado la circunsicion como un santo y seña de cofradia, una marca en comun entre cierto grupo cerrado y exclusivo. ¿Circuncidar el corazon?, no objeto el simbolismo de la mutilacion de la parte que nos hace humanos como seña de fe, pero ¿por que tiene que estar ligado al pene?, bien pudo ser calquier otra practica mutiladora en cualquier otra parte del cuerpo ¿por que el pene?. No me deja de asaltar la idea del falocentrismo patriarcal.

De esta forma, el prepucio simboliza el pecado y la circincisión significa nuestro compromiso de abandonarlo.
Entiendo tu opinion, no la critico, solo cuestiono lo que me hizo ruido.

¿Pero no habria sido mas facil simplemente evitarlo que permitirlo y despues poner los medios para "rescatarlo"? Es una especie de pleonasmo.
Casi como si yo tengo una pecera a la que le echo aceite pero para evitar que mueran mis peces les pongo una zona de aislamiento libre de aceite. Lo mejor es que no hubiera echado aceite en primer instancia.

Pero ¿por que el prepucio?, me parece demasiada coincidencia que una estructura del organo falico (en una sociedad falocentrica) sea la que represente la ruptura del pecado, casi como si en el falo (masculino) este latente la salvacion o la condenacion del ser humano. Casualmente las religiones actuales son heteropatriarcales y por ende, falocentricas. ¿Es un mensaje?, a mi me parece un mensaje que empodera al genero masculino como la puerta y la llave de la salvacion divina a traves de la trasmutacion de lo que considera "su bien" mas preciado, es decir, el miembro sexual.

¿Sera eso?, bien podrian haber tomado la circunsicion como un santo y seña de cofradia, una marca en comun entre cierto grupo cerrado y exclusivo. ¿Circuncidar el corazon?, no objeto el simbolismo de la mutilacion de la parte que nos hace humanos como seña de fe, pero ¿por que tiene que estar ligado al pene?, bien pudo ser calquier otra practica mutiladora en cualquier otra parte del cuerpo ¿por que el pene?. No me deja de asaltar la idea del falocentrismo patriarcal.

Entiendo tu opinion, no la critico, solo cuestiono lo que me hizo ruido.

Piensas tú que el prepucio tiene que ver en el placer sexual del hombre?

El mensaje es que debemos apartarnos de los placeres que lleven en sí pecado, el hombre se guía por sus sentidos, por ejemplo en el hombre, una de las mayores motivaciones es el sexo, vivir la vida en función de satisfacer nuestros deseos, no sólo sexuales, sino de todo tipo nos aleja de nuestra espiritualidad. La biblia enseña que los deseos carnales, la codicia de lo que vemos, las posesiones materiales, la satisfacción del ego, etc. Nos apartan del conocimiento de Dios. Hay enemistad entre las cosas de la carne y las cosas del espíritu. Las cosas de la carne son pasajeras y perecen, las cosas del espíritu conducen a vida eterna. Quien centra su vida en cosas perecederas, perecerá junto con ellas, quien dedica su vida a las cosas del espíritu hallará la vida.

Entonces, el prepucio simboliza la búsqueda del placer, el egoísmo de la satisfacción propia, la búsqueda del bienestar propio. Se puede decir que es una adicción malsana, que nos aparta de lo que debería ser el sentido de nuestra vida, llegar a la comunión con nuestro Creador.
Por eso es que la circuncisión nos libera de un lazo que nos tiene cautivos y nos aparta del que debería ser nuestro objetivo.

Piensas tú que el prepucio tiene que ver en el placer sexual del hombre?

El mensaje es que debemos apartarnos de los placeres que lleven en sí pecado, el hombre se guía por sus sentidos, por ejemplo en el hombre, una de las mayores motivaciones es el sexo, vivir la vida en función de satisfacer nuestros deseos, no sólo sexuales, sino de todo tipo nos aleja de nuestra espiritualidad. La biblia enseña que los deseos carnales, la codicia de lo que vemos, las posesiones materiales, la satisfacción del ego, etc. Nos apartan del conocimiento de Dios. Hay enemistad entre las cosas de la carne y las cosas del espíritu. Las cosas de la carne son pasajeras y perecen, las cosas del espíritu conducen a vida eterna. Quien centra su vida en cosas perecederas, perecerá junto con ellas, quien dedica su vida a las cosas del espíritu hallará la vida.

Entonces, el prepucio simboliza la búsqueda del placer, el egoísmo de la satisfacción propia, la búsqueda del bienestar propio. Se puede decir que es una adicción malsana, que nos aparta de lo que debería ser el sentido de nuestra vida, llegar a la comunión con nuestro Creador.
Por eso es que la circuncisión nos libera de un lazo que nos tiene cautivos y nos aparta del que debería ser nuestro objetivo.
Seria como dices si se hilara el prepucio con el placer, pero lo cierto es que el prepucio no esta fisica ni ideologicamente ligada al placer sexual ni a la dominacion. El prepucio es un trozo de piel como un parpado o los pliegues entre los dedos. El placer se logra en la punta del miembro, tal vez si esta parte fuera la mutilada en lugar de un trozo de piel podria encajar con tus palabras.

Como bien a dicho por hay alguno, la circuncision sirve para no acumular restos en el pene, pero segun cual sea la cantidad de piel del prepucio retirada, aun que evita tambien causa, date cuenta que un pene con circuncision tiene mucha sequedad, sumado al roce con los calzones de la epoca se podria causar un roce, y una herida abierta sin ser lavada adecuadamente es un foco de infecion, que sin circuncision no se daria.
El caso es que mas que un simbolo espiritual es un acto para favorecer la saludo de los judios asi es como veo yo las leyes judias, y no como un mandamiento espiritual, si os fijais en los alimentos prohibidos, la mayoria son alimientos caducos o que pueden causar diarreas y infeciones si nos consumidos adecuadamente, lo mismo con el tema de tocar a un muerto... un cadaver es un foco de infecion.
Un apunte que hago es que la circuncision a parte de reducir la sensibilidad del glande al ser cortado el frenillo, tambien deja al aire el glande que con el rozo disminuye su sensibilidad, en definitiva, que se reduce el placer.

Eduardoראמוס;1374965 dijo:
Como bien a dicho por hay alguno, la circuncision sirve para no acumular restos en el pene, pero segun cual sea la cantidad de piel del prepucio retirada, aun que evita tambien causa, date cuenta que un pene con circuncision tiene mucha sequedad, sumado al roce con los calzones de la epoca se podria causar un roce, y una herida abierta sin ser lavada adecuadamente es un foco de infecion, que sin circuncision no se daria.
El caso es que mas que un simbolo espiritual es un acto para favorecer la saludo de los judios asi es como veo yo las leyes judias, y no como un mandamiento espiritual, si os fijais en los alimentos prohibidos, la mayoria son alimientos caducos o que pueden causar diarreas y infeciones si nos consumidos adecuadamente, lo mismo con el tema de tocar a un muerto... un cadaver es un foco de infecion.
Un apunte que hago es que la circuncision a parte de reducir la sensibilidad del glande al ser cortado el frenillo, tambien deja al aire el glande que con el rozo disminuye su sensibilidad, en definitiva, que se reduce el placer.

Todo eso que dices es lógico. Pero seguramente la circuncisión era un mal menor.
Yo no entiendo cómo se puede creer que todo un Dios se pusiese a hablar de esas cosa con los humanos. Si los escritores lo ponían en boca de Dios era para que se obedeciera mejor porque era un pueblo teocrático: Dios estaba en todo y todo pasaba por Dios.

Hablando de circuncisión...

Siempre me intrigó, porqué el ente más poderoso del Universo, que todo lo sabe, que todo lo ve y etc., le molestan tanto los prepucios...

Curioso...

Circumcision_Sakkara_3.jpg

Yo también me pregunto que si era mejor no tenerlo, cuando estaba haciendo a Adán de barro...¿por qué no lo hizo ya sin prepucio y así se hubiese evitado tener que mandar quitarlo y hacer sufrir a los niños y el trabajo de circuncidarlos. O sea, que está claro que no tiene sentido de parte de un Dios infinitamente sabio...Lo mas seguro es que Dios no tenga nada que ver en tal asunto

Marta María, creo que ya te tienen catalogada.
En la vida hay que avanzar, ¿de qué sirve volver atrás?
Evoluciona

Lo que dice el mensaje al que has contestado no es mío. Es una contestación a uno de mis mensajes.

Precisamente por haber evolucionado en mis pensamientos estoy donde estoy y no puedo creer en lo que creía.

Yo también me pregunto que si era mejor no tenerlo, cuando estaba haciendo a Adán de barro...¿por qué no lo hizo ya sin prepucio y así se hubiese evitado tener que mandar quitarlo y hacer sufrir a los niños y el trabajo de circuncidarlos. O sea, que está claro que no tiene sentido de parte de un Dios infinitamente sabio...Lo mas seguro es que Dios no tenga nada que ver en tal asunto

Ésa es tu opinión, estimada Martamaría...

Al PRINCIPIO; la circuncisión era la SEÑAL VISIBLE en la CARNE, que DISTINGUÍA a los HOMBRES pertenecientes al PUEBLO DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ésa es tu opinión, estimada Martamaría...

Al PRINCIPIO; la circuncisión era la SEÑAL VISIBLE en la CARNE, que DISTINGUÍA a los HOMBRES pertenecientes al PUEBLO DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Una explicación que no convence. Y menos, siendo una señal no a la vista. Cualquiera podía decir que era del pueblo de Dios, y si no se lo creían ¿qué? ¿tenían que enseñar el miembro circuncidado...?

Una explicación que no convence. Y menos, siendo una señal no a la vista. Cualquiera podía decir que era del pueblo de Dios, y si no se lo creían ¿qué? ¿tenían que enseñar el miembro circuncidado...?

No te convencerá a tí, pero así era...
NO ENSEÑABAN NADA; sino que todo aquel que quería "adherirse" al PUEBLO DE DIOS, debía CIRCUNCIDARSE.
Los habitantes de Siquem, viendo cuan FAVORECIDO POR DIOS era el PUEBLO de Jacob, decidieron CIRCUNCIDARSE TODOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

No te convencerá a tí, pero así era...
NO ENSEÑABAN NADA; sino que todo aquel que quería "adherirse" al PUEBLO DE DIOS, debía CIRCUNCIDARSE.
Los habitantes de Siquem, viendo cuan FAVORECIDO POR DIOS era el PUEBLO de Jacob, decidieron CIRCUNCIDARSE TODOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Ni a mí ni a otros muchos.
Sigo preguntado: y si uno decía que ya estaba circuncidado ¿qué? ¿Se lo creían? ¿O le obligaban a enseñar la señal?

Poner semejante señal de parte de Dios no deja a Dios en buen lugar...de eso no te das cuenta...

fe de erratas....en realidad el símbolo del pecado es el prepucio, del cual nos despojamos cuando aceptamos el segundo pacto, el pacto espiritual.

Vaya, vaya...¡machismo hasta en eso...!
Si el prepucio dichoso es el símbolo del pecado ¿qué pasa con las mujeres que no tienen prepucio?
La circuncisión señal de que pertenecían al pueblo de Dios...claro como las mujeres no eran nada... ¿para qué ponerles a ellas una señal? ¿Será posible que crean esas cosas de parte de Dios?

Ni a mí ni a otros muchos.
Ése es tu problema, hermana...

Sigo preguntado: y si uno decía que ya estaba circuncidado ¿qué? ¿Se lo creían? ¿O le obligaban a enseñar la señal?
Preguntas sin sentido...

Poner semejante señal de parte de Dios no deja a Dios en buen lugar...de eso no te das cuenta...
Ésa es tu opinión....Como la opinión de un niño que dice que su padre es malo porque le obliga a madrugar para ir al colegio...
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Precisamente por haber evolucionado en mis pensamientos estoy donde estoy y no puedo creer en lo que creía.

Tu respuesta no tiene sentido...
Los que se llaman ateos, se tiene por ateos. Algunos no lo son, efectivamente, son los que a veces se vuelven creyentes, pero los ateos de verdad, son ateos y no se convierten.

jejeje....

Segun esta linea de pensamiento quienes dejaron de creer nunca fueron verdaderos creyentes... Pero se sienten ofendidos cuando se les argumenta lo mismo.

Verdaderamente ridiculo!

Un ateo que se convierte , no evoluciona en sus pensamientos , sino que.........:jump:

Gracias por hacerme el dia. Lo cierto es que cuando se cuestiona el ateismo como una posicion no seria , la delicada piel de algunos , se irrita y el salpullido les hace empezar las generalidades sobre que estamos llamando a los ateos poco serios.

A mi es que me dan risa.

Tu respuesta no tiene sentido...
Los que se llaman ateos, se tiene por ateos. Algunos no lo son, efectivamente, son los que a veces se vuelven creyentes, pero los ateos de verdad, son ateos y no se convierten.

Esta respuesta es de los top ten oximorones que he leido en los años de participar en el foro...

Los verdaderos ateos NO SE CONVIERTEN! .... en otras palabras son DOGMATICOS del ateismo

jejeje... y encima , es la respuesta del otro la que no tiene sentido!

Por supuesto que UN VERDADERO ATEOTOTOTE DE LOS MEROS MEROS, jamas resaltara el absurdo.

:Felix: