¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

A ver, ¿quién ha preguntado ¿por qué los ateos son ateos??
Los ateos no porque ya lo saben. Entonces habrá sido un creyente...pues pedidle explicaciones a él...
Si los ateos responden es porque se les ha preguntado, no porque quieran que les deis nada.

No se porque se llaman ateos, no me llamaría por lo que no soy.

Por solo estas vez, pues me siento aludido, contesto la pregunta de la ciucuncisión..
Es porque en le octavo día la capacidad de cuagularse la sangre es máxima, porque es máxima la cantidad de vitamina K en el organismo.
No hago más comentarios.No tienen sentido estas conversaciones en las cuales alguna de las partes no quiere enriquecerse con los aportes del otro.Es un tema o conversación en la que una de las partes pretende aplastar al otro para reafirmar su fe. Así lo siento y disculpen mi senceridad..Algunos creyentes, pretenden "golear" al ateo para que en su fuero intimo se goce y se "edifique", al decirse a si mismo : "no se como puede haber alguien tan tonto como para ser ateo.."
Bueno, saludos.
P:D Ruego no aludir mis dichos en el futuro proximo..No intervendré más.No quiero chocar ni desagradar..Además ya me di cuenta que interpreté mal el objetivo de este pequeño foro "porque los ateos son ateos."

Ariel, no te enfades porque algunos no entiendan tus mensajes. No es al único al que le pasa. Y no es lo malo que no los entiendan, lo malo es que los tergiversan, pero se sale al paso y se sigue adelante porque sí hay foristas que los entienden y esos son los que cuentan. Sigue aquí, yo sí te entiendo.
Un saludo.

VINO:

Usted no confía en los relatos históricos, dicen que no son 100% de fiar. Pero lo veo muy confiado en el relato oral, sin considerar lo feo que se pone el "teléfono descompuesto" de una persona a otra, ya no digamos de una generación a otra.

Karina.

Cuando Ud. me ha visto descalificar un relato historico?

Yo lo que siempre he sustentado es que SI FUERA de la linea de pensamiento de aquellos que pretenden cuestionar los relatos historicos , caeriamos en desacreditar mas del 90 x 100 de la historia universal.

LO cierto es que existe una EVIDENCIA que es la receta misma. Ud. no tiene evidencia alguna para especular que para que quedara tan sabrosa, tuve que haberla preparado muchas veces. Quien especula?

VINO:

Especulamos ambos.

Gracias,
K.

VINO:

Especulamos ambos.

Gracias,
K.

No karina no.

En este caso slo Ud. lo hace.

Ciertamente se puede alegar que los judios circuncidan a los niños a los 8 dias porque esta escrito en Genesis 17. Eso no es una especulacion. Ahi esta el genesis para demostrarlo. La evidencia es el Genesis

Sin embargo decir que lo hacen a los 8 dias porque la experiencia de haber circunsidado muchas veces les dio por determinar que 8 dias es el mejor tiempo para hacerlo .... si que es una pura especulacion.... tanto como lo es que lo hicieran por higiene...... sino, donde estan las evidencias que sustenten tal afirmacion?

No se porque se llaman ateos, no me llamaría por lo que no soy.

Tu respuesta no tiene sentido...
Los que se llaman ateos, se tiene por ateos. Algunos no lo son, efectivamente, son los que a veces se vuelven creyentes, pero los ateos de verdad, son ateos y no se convierten.

aljuap_;1374573]Uffff, si escribio algun texto Jesus, hay de nosotros, si hay discordia dentro de la iglesia cristiana por los credos aun siendo que la palabra no la escribió la mano de Dios, ya me imagino si el lo hubiese hecho, habrían en todo parte del mundo tabernáculos rindiendo pleitesía a los textos, dejando de lado a Dios mismo. Habrían diversas interpretaciones mucho mas fundamentalistas que acabarían con el mundo en solo días.

La Biblia no se escribió por causa de Dios, sino por causa del hombre, el lenguaje o idioma que utilicemos seria mal interpretado ya que este con el tiempo muda y cambia y con la dialéctica que utilicemos no podríamos ver lo que tienes ellas escondida.

La teologia no hace falta, nada hace falta para llegar a Dios, solo ve el que fue crucificado en la cruz, quizas no sabia nada de teología, no conocía de cristología ni menos de trinidad pero por eso no fue razón para que Jesús le amara y lo perdonara, el problema que hay es que las personas tergiversan todo, enseñando malas practicas a otros,
La teología es mas para protegernos de las malas doctrinas y en vez de adorar a Dios nos lleve adorar algún dios hecho con mano de hombre o al mismo conocimiento.
La teología no protege, enreda las ideas y confunde. ¿de dónde ha salido la idea de la Trinidad, del juicio final, de un cielo y un infierno y hasta un purgatorio.

Pero Martamaria, aunque no creas que sea inspirada ¿Por lo menos crees que es especial respecto a otros libros libros? Lo importante no es que idolatres la biblia, sino que las palabras que en ellas hay las tomes para ti
.
No no creo que sea inspirada por Dios porque si es verdad que Dios es infinitamente sabio y todopoderoso, es dejarlo en muy mal lugar.
Reconozco que es un libro tan especial como otros libros religiosos que iluminan la vida de sus seguidores.
Yo nunca he dicho que no sirva para nada, ni que lo que dice sea mentira. Para mí es la historia de Israel contada a su pueblo. Por eso tiene libros históricos. Y como aquel pueblo era teocrático, todo pasaba por Dios, las leyes, los ritos sagrados, la comida, los castigos...Todo lo ponían en boca de Dios. No es que Dios estuviese de conversación con ellos, en cada batalla o cada decisión. Un verdadero Dios no puede actuar como dice la biblia que actuaba. Dios no puede inspirar un libro tan personal como la historia de un pueblo concreto y que sirva de referencia para toda la humanidad hasta el fin de los tiempos. Eso es absurdo y Dios se supone que no lo es. Si hubiese sido un libro para todas las generaciones, hubiese sido concreto y conciso, poco mas que los mandamientos y así si serviría para todos en todos lo tiempos.
Ya me dirás con qué fin va a inspirar un poma amoroso, que habla de un amor carnal y tan explícitamente...pero los libros sapienciales tiene cosas muy aprovechables. Y muchos salmos son muy bonitos. O sea, que no es un libro para quemarlo, pero hay que saber entenderlo y manejarlo. Yo no reniego de la biblia, solo que no creo que sea palabra de Dios. Porque un Dios infinitamente amoroso y misericordioso, no puede decir ni hacer lo que dice la biblia.

No karina no.

En este caso slo Ud. lo hace.

Ciertamente se puede alegar que los judios circuncidan a los niños a los 8 dias porque esta escrito en Genesis 17. Eso no es una especulacion. Ahi esta el genesis para demostrarlo. La evidencia es el Genesis

Sin embargo decir que lo hacen a los 8 dias porque la experiencia de haber circunsidado muchas veces les dio por determinar que 8 dias es el mejor tiempo para hacerlo .... si que es una pura especulacion.... tanto como lo es que lo hicieran por higiene...... sino, donde estan las evidencias que sustenten tal afirmacion?

Saliendome un poco del tiesto... Supongo que la mayoria conocereis las estrictas leyes judias, sobre lo que se podia y no se podia comer, lo que se podia y no se podia tocar, lo puro y lo impuro, con la finalidad de evitar infeciones y enfermedades. Entonces que finalidad tiene la circuncision? el corte del prepucio, a una edad tan temprana y en esa epoca... es mas que posible morir desangrado, cojer una infecion etc... por otro lado la circuncision tiene el fin de que el prepucio pueda bajar mas facilmente, considerando que para la circuncision tendrian que cortar el frenillo, el glande quedaria poco cubierto, con lo que si superaran el corte y la cicatrizacion de la herida, tener el glande mas al descubierto y en esa epoca podria ser causa de infeciones... para que la circuncision? el unico fin que le veo, es el faciliar las relaciones sexuales y asi conseguir mayor natalidad, pero considerando la cantidad de leyes extrictas que tenian para evitar infeciones y enfermedades, por que favorecer la natalidad en decremento de la sanidad? lo veo un tanto contradictorio.

JOLO:

Si a Dios no le gustan los prepucios... ¿por qué los puso en primera instancia?

Gracias,
K.

Correcto, mejor hubiera mandado cortar el apéndice...bueno, al menos no ponerlo...y te lo dice alguien que sufrió mucho con esa tripa que solo sirve para dar apendicitis...

Correcto, mejor hubiera mandado cortar el apéndice...bueno, al menos no ponerlo...y te lo dice alguien que sufrió mucho con esa tripa que solo sirve para dar apendicitis...

Que no veas la respuesta no significa que esta no exista, todo TODO tiene un fin y cumple un objetivo.

En casi toda la historia de la medicina el apéndice ha sido acusado de superfluo, e incluso de dañino porque a veces podría llegar a producir unaapendicitis. La apendicitis es la inflamación del apéndice, y es una inflamación muy rápida que puede llevar a la muerte. Tan sólo en Estados Unidos ocurren 321 mil apendicitis al año. Nunca los médicos pudieron encontrarle una función, y lo quitaban casi de forma rutinaria, y la gente vive sin él sin problemas.
[h=3]La Función del apéndice[/h]Pero ahora los científicos han descubierto que el objeto de la existencia del apéndice puede estar relacionado con la cantidad masiva de bacterias que viven en el sistema digestivo humano. Hay más bacterias que células humanas, y la mayoría de ellas son buenas y ayudan a digerir la comida.
Pero hay enfermedades que dejan al intestino sin bacterias buenas, y los científicos descubrieron que el trabajo del apéndice sería revitalizar esas bacterias, algo así como un lugar seguro donde pueden proliferar y volver luego al sistema digestivo. Según dicen los científicos el apéndice sería como una fábrica de bacterias, cultivando gérmenes buenos.
Bill Parker, uno de los autores del estudio, dice que “Ese uso no es necesario en la sociedad industrializada de hoy en día. Si una persona pierde toda su flora intestinal, pueden repoblarla de forma sencilla con gérmenes que toman de otras personas. Pero antes de que existiesen las poblaciones densas de los tiempos modernos, y durante epidemias que afectaban una región amplia, no era tan sencillo volver a hacerse de la flora intestinal y entonces el apéndice cumplía ese trabajo”.
Incluso descubrieron que en las naciones menos desarrolladas elapéndice puede seguir siendo útil, ya que allí las apendicitis son mucho menos frecuentes que en Estados Unidos. Así que, después de todo, para algo servía.En casi toda la historia de la medicina el apéndice ha sido acusado de superfluo, e incluso de dañino porque a veces podría llegar a producir unaapendicitis. La apendicitis es la inflamación del apéndice, y es una inflamación muy rápida que puede llevar a la muerte. Tan sólo en Estados Unidos ocurren 321 mil apendicitis al año. Nunca los médicos pudieron encontrarle una función, y lo quitaban casi de forma rutinaria, y la gente vive sin él sin problemas.
[h=3][/h]

Eduardoראמוס;1374724 dijo:
Saliendome un poco del tiesto... Supongo que la mayoria conocereis las estrictas leyes judias, sobre lo que se podia y no se podia comer, lo que se podia y no se podia tocar, lo puro y lo impuro, con la finalidad de evitar infeciones y enfermedades. Entonces que finalidad tiene la circuncision? el corte del prepucio, a una edad tan temprana y en esa epoca... es mas que posible morir desangrado, cojer una infecion etc... por otro lado la circuncision tiene el fin de que el prepucio pueda bajar mas facilmente, considerando que para la circuncision tendrian que cortar el frenillo, el glande quedaria poco cubierto, con lo que si superaran el corte y la cicatrizacion de la herida, tener el glande mas al descubierto y en esa epoca podria ser causa de infeciones... para que la circuncision? el unico fin que le veo, es el faciliar las relaciones sexuales y asi conseguir mayor natalidad, pero considerando la cantidad de leyes extrictas que tenian para evitar infeciones y enfermedades, por que favorecer la natalidad en decremento de la sanidad? lo veo un tanto contradictorio.

En realidad la circuncisión favorece la higiene, porque impide la acumulación de secreciones debajo del prepucio. Pienso que es útil en climas desérticos donde el agua es escasa.

¿Y como por que o para que? suena mas como a capricho.

"Soy el creador de universos y dimensiones, quiero que le quiten un trozo de piel a sus hijos ocho dias despues de nacer, no antes ni despues, ocho exactamente" no tiene sentido.

La circuncisión es una figura del pecado. Existe una circuncisión espiritual....el antiguo pacto tenía circuncisión en la carne, el nuevo pacto tiene circuncisión simbólica. En todos los aspectos, el antiguo pacto, dado a los israelitas era figura del nuevo pacto dado a todos los hombres.

Hay dos sentidos, uno es el sentido práctico y otro es el sentido espiritual, que prefiguraba y anunciaba el segundo pacto, el mejor pacto.

La circuncisión es una figura del pecado. Existe una circuncisión espiritual....el antiguo pacto tenía circuncisión en la carne, el nuevo pacto tiene circuncisión simbólica. En todos los aspectos, el antiguo pacto, dado a los israelitas era figura del nuevo pacto dado a todos los hombres.

Hay dos sentidos, uno es el sentido práctico y otro es el sentido espiritual, que prefiguraba y anunciaba el segundo pacto, el mejor pacto.

fe de erratas....en realidad el símbolo del pecado es el prepucio, del cual nos despojamos cuando aceptamos el segundo pacto, el pacto espiritual.

Eduardoראמוס;1374724 dijo:

En realidad la circuncisión favorece la higiene, porque impide la acumulación de secreciones debajo del prepucio. Pienso que es útil en climas desérticos donde el agua es escasa.

Ciertamente buenas especulaciones.

lo que vengo argumentando en mi dialogo con Karina es que independientemente de la validez argumentativa de estas especulaciones , no dejan de ser especulaciones, y no existen evidencias que las sustenten.

Sin embargo a alguien que argumente que la circunsicion la realizan los judios porque es un mandato escrito en la Tanaj, puede evidenciarlo mostrando el Tanaj.

Mi intencion es mostrar las contradicciones en las que se cae cuando se les solicita evidencias a algunos para poder demostrar ciertas afirmaciones y sobre esta falta de evidencias, se descalifica la argumentacion. Sin embargo parecen validar en igualdad de condiciones su argumentacion carente de evidencias sobre otra que en efecto las tiene.

A ver mano, dos cosas.

¿Por que tuvo que manifestarse dicha figura en un pellejo del pene?
¿Por que si tanto desagrada al supuesto dios, tuvo que ponerlo ahi?

A ver mano, dos cosas.

¿Por que tuvo que manifestarse dicha figura en un pellejo del pene?
¿Por que si tanto desagrada al supuesto dios, tuvo que ponerlo ahi?

:Carcajada

No me preguntes, estas cosas se entienden con tiempo, y tienen que ver con la condición pecadora del hombre.

Yo sólo te podría dar mi opinión....

No se porque le gusta hablar tanto de la circuncision del pene a camaron parece ser un problema en el. Ojala fuera aun psicologo y le dijeran que es hombre.