¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

Hola, que impresión.
Bueno pues la ciencia no es absoluta y no nos puede asegurar sobre las edades de la tierra.
La ciencia no puede demostrar "millones y millones de años", sino tan solo buscar evidencias de algo en lo que ha creido a priori. Esta es una de las limitantes de la ciencia y al mismo tiempo uno de sus problemas con la objetividad.
De hecho los grandes "avances" de la ciencia o "revoluciones cientificas" se llevan a cabo PRIMERO en el mundo de las ideas no en el trabajo de campo, y el dogma de los "millones y millones de anios" no es una excepcion.

Así que si tu tienes una fecha aproximada, podría suceder que no sea la verdadera. El dogma de los "millones y millones de años" no puede ser comprobado por la ciencia. Se tiene que asumir como verdadero A PRIORI y entonces DESPUES se puede UTILIZAR la ciencia para buscar la manera de confirmarlo.

Un ejemplo totalmente contundente de lo que se afirma es la transformacion que hubo de un PARADIGMA a otro con la creencia en una tierra plana a la creencia en una tierra redonda.

Si se saca la conclusión de que tenemos una tierra joven o una tierra nueva, no cambia para nada lo que dice la Biblia.
Los dogmas se van cayendo, la ciencia va evolucionando, se crean nuevas teorías, se descartan otras, son reemplazadas, pero La Biblia como Libro de Dios, permanece.

La Biblia habla de un inicio, y la ciencia ya lo tiene determinado no? Los creacionistas hablan de BIG-BAN como el inicio.
Entonces?
Que más me da la edad de Pangea.

Ah, no tienes idea....por lo menos das la cara.

Gracias por tu respuesta....y Ariel?....

¿Y por que podra ser? ¿higiene?

Tal vez para ti como creyente tenga sentido que un supuesto dios mande a circuncidar, para mi no. Es como si yo mandara a las hormigas a cortarse una antena.

Fe de erratas, quise decir si tenemos tierra joven o tierra vieja. lo siento y corrijo.

No hay un "descubrimiento" concreto que "revelara" la edad de la tierra. Lo que cambio primero fue la creencia (catastrofismo vs uniformismo). Ambas creencias por su naturaleza son consideradas como COSMOVISIONES y no "ciencia comprobada".

Algo muy particular es que una de las maneras en que se describe el uniformismo es que "el presente es la llave que nos ayuda a conocer el pasado porque todas las cosas continuan como han sido desde el principio del mundo".
Y esto suena a Biblia eh.

Ahora bien, la biblia por lo regular nos marca los tiempos por días.
La interpretacion del Génesis ha cambiado mucho gracias al conocimiento sobre el hebreo y el estudio sobre el contexto historico del pueblo de la Biblia, por lo que sabemos que:

1.- El término DIA fue usado en la biblia como sinónimo de ÉPOCA en unas 300 veces.

2-El término día es usado respecto a los 7 días de la Creación.

3-Dios plantó semillas en la tierra y de ellas salieron los árboles , asi que escogió el camino mas lento pues dura mucho más de 24 horas.

4-Dios creo de la NADA y PARA solo en tres ocasiones, lo demas simplemente salió de cosas ya existentes:

a. los cielos y la tierra

b. los grandes monstruos marinos.

c- El hombre en su aspecto espiritual.

5-.Adan no murió físicamente el día en que pecó, sino que lo hizo espiritualmente y esto nos autoriza a dar una interpretación más espiritual de todo el relato del Génesis.

6.-Poner nombre a todos los animales lleva mucho mas de 24 horas. Y esto le fue encomendado a Adán.

Por todo esto podemos decir que los tiempos que maneja la Biblia, no son los tiempos que ahora tenemos establecidos.

Ahora bien, la biblia por lo regular nos marca los tiempos por días.
La interpretacion del Génesis ha cambiado mucho gracias al conocimiento sobre el hebreo y el estudio sobre el contexto historico del pueblo de la Biblia, por lo que sabemos que:

1.- El término DIA fue usado en la biblia como sinónimo de ÉPOCA en unas 300 veces.

2-El término día es usado respecto a los 7 días de la Creación.

3-Dios plantó semillas en la tierra y de ellas salieron los árboles , asi que escogió el camino mas lento pues dura mucho más de 24 horas.

4-Dios creo de la NADA y PARA solo en tres ocasiones, lo demas simplemente salió de cosas ya existentes:

a. los cielos y la tierra

b. los grandes monstruos marinos.

c- El hombre en su aspecto espiritual.

5-.Adan no murió físicamente el día en que pecó, sino que lo hizo espiritualmente y esto nos autoriza a dar una interpretación más espiritual de todo el relato del Génesis.

6.-Poner nombre a todos los animales lleva mucho mas de 24 horas. Y esto le fue encomendado a Adán.

Por todo esto podemos decir que los tiempos que maneja la Biblia, no son los tiempos que ahora tenemos establecidos.

Klauddia

Porque opinas que los ateos son ateos??

Si decimos que la tierra es mucho más antigua de lo que se cree, esto no deja en un problema a la Biblia, porque los datos de los que dispponemos hoy, se adaptan aún más a los Textos Biblicos.
Porque? Porque sabemos que la ciencia ha encontrado puntos importantes sobre el inicio del Universo y la Biblia las menciona:

1º UN UNIVERSO SIN LUZ

2º UN UNIVERSO CON LUZ

3º UNA TIERRA DESDE DONDE NO SE VEIA EL SOL Y LAS ESTRELLAS

4-LA VIDA EMPIEZA EN EL MAR

5-LA VIDA SALE EN LA TIERRA A TRAVES DE LAS PLANTAS

6-LE SIGUEN ANIMALES HERBIVOROS

7-APARECEN LOS ANIMALES CARNIVOROS

FINALMENTE EL HOMBRE RECIBE TODO BAJO SUS PIES.....no hay evolucion de especies y nada aparecio por si mismo, sino por la accion creativa de Dios.

VINO:

no se lo puedo demostrar, por eso dije que la mejor respuesta que le podía dar era mi suposición. Y supongo que no diez y no seis por lo mismo que le digo: experiencia. Algo pasaba a los seis o a los diez que los llevó a no desear o considerar válido ese tiempo por sobre los ocho. Si quiere evidencia de eso, no la tengo y, por lo mismo, no pretendo que mis palabras sean la realidad de aquellos días.

Krina.

Klauddia

Porque opinas que los ateos son ateos??

Bueno esta es una respuesta que contiene una larga explicación. Yo tengo una explicación, pero no importa lo que yo exprese, sino lo que los ateos puedan explicar.
Tú eres ateo o agnóstico?
Si lo eres, podrías decirme el por qué?
Desde tu punto de vista claro está.

Bueno esta es una respuesta que contiene una larga explicación. Yo tengo una explicación, pero no importa lo que yo exprese, sino lo que los ateos puedan explicar.
Tú eres ateo o agnóstico?
Si lo eres, podrías decirme el por qué?
Desde tu punto de vista claro está.

Me considero agnostico, creo que carecemos de información para afirmar las cosas, pienso que las creencias son validas y respetables, pero siguen siendo creencias, quiero estar abierto a aceptar las evidencias que presenten mejores evidencias (para mi claro esta) sin tener prejuicios de que involucra a Dios o no.

saludos

VINO:

no se lo puedo demostrar, por eso dije que la mejor respuesta que le podía dar era mi suposición. Y supongo que no diez y no seis por lo mismo que le digo: experiencia. Algo pasaba a los seis o a los diez que los llevó a no desear o considerar válido ese tiempo por sobre los ocho. Si quiere evidencia de eso, no la tengo y, por lo mismo, no pretendo que mis palabras sean la realidad de aquellos días.

Krina.

bueno, ciertamente solo aportó 5 centavos.

Bueno si es asi: a un rabino se le ocurrieron esos 8 días y de ahí se volvió tradición hacerlo en ese tiempo. Evidencias? ninguna solo otra suposición. ......... claro, de 5 centavos. .... de cinco en cinco tal vez lleguemos a un peso.

VINO:

Krina.

Para esto ansiabas tanto mi respuesta?
Para desaparecer cuando te la expongo?
Bien, hasta aquí contigo ok.
Adios.

Me considero agnostico, creo que carecemos de información para afirmar las cosas, pienso que las creencias son validas y respetables, pero siguen siendo creencias, quiero estar abierto a aceptar las evidencias que presenten mejores evidencias (para mi claro esta) sin tener prejuicios de que involucra a Dios o no.

saludos

Es que todo es creencia y no todas las evidencias son contundentes, digo ni en una posición ni en otra, pero tú decides que quieres creer.

Aunque debo decir que yo acepto felizmente a la ciencia, ya que es evolución en todo sentido, pero la delantera la llevo en el aspecto en que primeramente creo en el aspecto espiritual y no tengo ningún conflicto.

Es que todo es creencia y no todas las evidencias son contundentes, digo ni en una posición ni en otra, pero tú decides que quieres creer.

Totalmente de acuerdo, y es lo que quiero que las personas de postura atea y de postura creyente vean. Osea que todo esta alrededor de creencias y que ambas posturas son validas, aunque no estemos de acuerdo con una postura no significa que sea una postura tonta o mala simplemente es diferente y tiene bases igual de solidas que las de la otra.

saludos

KLAUDDIA:

Perdona, se me debió pasar tu respuesta. Voy a revisar para encontrarla y responderla.

Karina.

VINO:D

De cinco centavos en cinco centavos cada quien creo que podemos llegar al peso entre todos. Porque hasta el momento no he leìdo de nadie una respuesta de màs de cinco centavos.

Karina.

La circuncisión era una cuestión de higiene, nada espiritual...pero con el paso del tiempo se tergiversó y se convirtió en una señal espiritual...

De dónde se obtiene esta información?

Agradecería EVIDENCIAS!

(o será que estas solo se le pueden solicitar a los creyentes?)

psssssssttt!

martamariaaaaaaaaaaaaa!!!!

VINO:D

De cinco centavos en cinco centavos cada quien creo que podemos llegar al peso entre todos. Porque hasta el momento no he leìdo de nadie una respuesta de màs de cinco centavos.

Karina.

pues no si cada uno de los cinco centavos los metemos en chanchitos diferentes.

Lo ciert es que no hay evidencias de lo que dice, sino pura especulacion.