¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

este caso particular de la iconografia madre cargando un hijo me parece demasiado transcultural y abierto a ser coincidencia por la importancia simbolica que tiene para el ser humano la maternidad.

me parece muy sensata tu postura,...

yo como cristiano...me opongo a este tipo de representaciones, por concideralas idolatria...sobre todo por el tratamiento que se le da desde la perspectiva catolica, ..Maria Madre de Jesus, pasa a ser un casi-Diosa.....y la exaltacion desmedida..de esta figura....no tiene de donde agarrarse en el pensamiento cristiano primitivo,...

ya bien complicado q la tenemos para sostener ciertas cosas de la biblia, ...como para andar..justifiicando imagenes..y esas tonterias

me parece muy sensata tu postura,...

yo como cristiano...me opongo a este tipo de representaciones, por concideralas idolatria...sobre todo por el tratamiento que se le da desde la perspectiva catolica, ..Maria Madre de Jesus, pasa a ser un casi-Diosa.....y la exaltacion desmedida..de esta figura....no tiene de donde agarrarse en el pensamiento cristiano primitivo,...

Precisamente, has dado en el clavo. Una diosa fue sustituida por otra con fines propagandísticos. Eso está lejos de ser coincidencia.

Resalta la objetividad de rojidrigo. El otro cree que por haber metido un gol se salvo de la goleada. Que idiotez.
Gracias Rojidrigo por ser tan mal ateo.

Se evidencia que jamas entraran a rebatir la opinion de rojidrigo porque aqui lo que importa no es el argumento sino quien lo argumenta.

Pero buenoahorita estoy posteando desde una black berry. Pero ya me encargare deseguir revelando la estupidez

en algun momento...Maria...empieza a tomar una fuerza y relevancia en el cristianismo, q no le habian dado los Apostoles, ...
es inevitable vincularla con la diosa Diana o Artemisa de Efeso, ciudad donde justamente se le declaro en un concilio como: -Madre de Dios-...y "dicen" q Maria incluso murio en Efeso, .....

Hechos 19:
[SUP]26[/SUP] Pero sabéis muy bien, porque lo habéis visto y oído, que ese tal Pablo ha persuadido a mucha gente (no solo en Éfeso, sino en la mayor parte de la provincia de Asia) de que los dioses que nosotros fabricamos no son dioses.
[SUP]27[/SUP] Con eso, no solo corremos el riesgo de que nuestro negocio se venga abajo y que nuestros ingresos disminuyan, sino también que la importancia del templo de nuestra gran diosa Artemisa se desacredite, y que ella misma, cuya majestad se venera en toda Asia y en el mundo entero, caiga totalmente en el olvido. 35 Efesios, ¿acaso hay alguien en el mundo que ignore que Éfeso, nuestra ciudad, es la que guarda el templo de la gran diosa Artemisa y de "su imagen" que nos cayó del cielo?

lo cierto es q se le empieza a dar titulos realmente comprometedores,...por ejemplo..eso de "la Reina de los cielos" , ese cuento de las procesiones, rosarios,etc..de donde los sacarian.?....despues salen diciendo q a Maria...se le da simplemente una devocion especial "hiperdulia", ..y q no es latria...

en fin. ..en cuando a lo de la imagen de la Madre-hijo... estoy de acuerdo con la posicion de "Rodrigo":

este caso particular de la iconografia madre cargando un hijo me parece demasiado transcultural y abierto a ser coincidencia por la importancia simbolica que tiene para el ser humano la maternidad.

ya entraremos a debatir eso luzfinal, por el momento cerremos el caso del plagio iconografico. Ninguna evidencia que lo sostenga...menos con los argumentos en que se ha apoyado jolin

El siglo es lo de menos trollín. Ud. mismo preguntó de una imagen que alguien "plagee" de Isis cuando NO ERA Isis. Ud. mismo no distingue la diferencia pues la iconografía es la misma...

Que sea contemporáneo o no es irrelevante, eso no cambia nada. La iconografía NO se dió en la época contemporánea. Se las puedo poner si quiere pero eso se que no servirá de nada y alguna otra finta inventará...

Ud. no debe tener más de 20 por lo ingenuo de su forma de enfrentar argumentos.

que cobarde eres jolito, descalificaste mi argumento de Pinocho por extemporaneo! peromahra resulta que la extemporaneidad es irrelevante. uffff!

Espero el comentari de karina, a quien le pido que se concentre en los argumentos de parte y parte respecto a la iconografia.....

luego cuando regrese a casa le prometo debatir el resto.

HOLA A TODOS:

Mi postura respecto al tema se asocia con el análisis mitológico propuesto por gente como Rank o Campbell. En ese sentido, coincido con Rojirigo, la experiencia de la madre y el niño que se amamanta es universal. Por ende, no es difícil ver por el mundo entero y en muchísimas épocas esa vivencia representada en el arte. Ya sea que la madre ha tenido el bebé de forma poco común, que la madre represente a la naturaleza misma, y otra clase de simbolismos, el hecho se mantiene: la relación entre madre e hijo es paicológicamente tan especial, profunda e irrepetible, que debió ser tan maravillosa para los antiguos como lo es para nosotros y quizá más... ¿Que cosa más digna de representarse en el arte y formar el contenido del mito que una experiencia y un fenómeno como ese?

Ahora, si pasamos del icono al contenido del mito como tal (madre virgen, nacimiento mágico, hijo milagroso, etcétera) vemos que los mitos cambian de una cultura a otra y aun cuando son similares representan, repito, fenómenos psicológicos o mensajes simbólicos que bien pueden ser alcanzados y experimentados por diversos pueblos sin que ello signifique que hubo una copia, pero que nos hablan más bien de experiencias y afectos universales, presentes en el ser humano por el simple hecho de ser humano y tener capacidad metafórica.

Un abrazo,
Karina.

Entonces debo considerar que es MENTIRA que Maria fue concebida inmaculadamente? Mi ignorancia es la que me trae aquí……… ilumíname, se bautizo Jesus? Es necesario bautizarse o es un simple dogma y doctrina que nada tiene que ver con la verdad?

Explícame cual es la “verdad absoluta” o tu interpretación de ella.

Sinceramente esperaba otro “jejeje por tercera vez”

Hola, It's:
En estos momentos ya no es posible averiguar si María fue concebida inmaculadamente. Pero a poco que se piense, María fue concebida como cualquier ser humano, por lo tanto, si nació sin pecado original sería porque su madre y su padre no lo tenían y entonces habría que ir hacia atrás ¿hasta dónde? Así que si nació sin pecado original sería porque Dios se lo quitó en algún momento y no tuvo nada que ver con la concepción. Eso suponiendo que fuera cierto lo del pecado original, que para mí no lo es.
Jesús se bautizó, supongo que para dar ejemplo, no para limpiarse de pecado.
Butizarse será necesario según la iglesia a la que se pertenezca, que son los que dictan si ha de ser de niño o de adulto, echando agua sobre la cabeza o por inmersión.
En cuanto a la verdad ¿Qué verdad es la que buscas? Eso es lo primero que tienes que averiguar para saber cuándo la has encontrado.

It's me;1351844]Cual es la verdad absoluta en cuanto a un determinado tema religioso?…………..
Ninguna. Es mi opinión, pero después de mucho leer y estudiar estos temas. Pienso que desde siempre el ser humano ha necesitado respuestas para lo desconocido y cunado no las optenido pues se lo ha adjudicado a seres con poder. Pero con el tiempo han sido mas conscietes y preparados, unos han seguido creyendo en dioses y otros lo han rechazado por no caber en su mente tal idea. Y los que han seguido creyendo, lo han ido institucionalizando y como una bola de nieve ha ido creciendo y dando lugar a tantísimas religiones.

Es verdad que hay que poner imágenes de Dios y/o santos delante de el y venerarlas, atribuirles poderes, etc o es verdad que NO hay que pondermos imágenes delante de Dios?
Mira, eso depende de a qué religión se lo preguntes. Imágenes de Dios nadie tiene porque nadie sabe cómo es Dios y porque se supone que no es de carne y hueso.
Hay religiones que dicen que eso es idolatría y te irás al infierno derechito en cuerpo y alma por siempre jamás. Y otras que dicen que es una manera de tener mas presente a quien representan esas imágenes, pero siendo conscientes de que la imagen no es la persona.
Come ves depende, siempre depende de...lo que sea o de quien sea. Por eso es tan importante informarse y pensar por cuenta propia. Es preferible errar por uno mismo que por haberse fiado de lo que te dicen sin probarlo.

GRIEVIN:

¿Pero qué te hace tener la certeza de que la Verdad en la que tu crees es la Verdad (valga la redundancia)? Entiendo, de lo que dice Vino, que así lo sostengas. Pero que mil personas diferentes sostengan que mil Verdades diferentes son LA Verdad no nos da muchas evidencias de que ninguna de ellas sea, sólo nos deja con la idea de que quien la esgrime está convencido. Y eso es muy respetable, siempre y cuando el que la esgrime se la quede.

Gracias,
K.

Hola, Karina:
Cuando hablan de poseer la Verdad ¿Qué es lo que quieren decir? ¿Qué verdad? Porque lo lógico es decir que esto o aquello es verdad o no lo es...pero hablar de Verdad con mayúscula supone que es la única Verdad...¿pero qué verdad? Me gustaría conocer qué opinas al respecto.
Un saludo

Los ateos son ateos porque son los mas grandes idolatras.

Eso no significa que los cristianos no seamos idolatras tambien, porque creemos muchas veces mas en pastores que en la palabra.

Pero los ateos solo creen en hombre, y en el hombre que mejor creen es en si mismos.

Los ateos creen en aquello que se puede demostrar, no en lo que dice cualquier hombre ni cualquier libro.

Vaya Martamaría!

Le recomiendo que se inscriba al concurso de ad hominems pues este post suyo, segurito que llegaría a las olimpiadas!

Es triste ver que tan bajo se puede caer............ a propòsito de inteligencia emocional.

No me gustan los concursos, no tengo el menor interés en ganar niguno. El mensaje al que aludes y del que has resaltado en rojo lo que te ha parecido, responde muy acertadamente a uno tuyo en el que llamas estúpidos y necios a los ateos.

Wanderer;1352585]
¿"Sin fe es imposible agradar a Dios"?

Suponiendo que Dios existe sí que se le puede agradar, aunque el sujeto no lo sepa.
Si a Dios le agrada que se ame al prójimo y se le ayude y se sea compasivo con él y se perdone a los enemigos...todo aquel que ame al prójimo y le ayude y sea compasivo con él y perdone a los enemigos...estará agradando a Dios, aunque no lo sepa porque no crea ni que existe ¿No?

No me gustan los concursos, no tengo el menor interés en ganar niguno. El mensaje al que aludes y del que has resaltado en rojo lo que te ha parecido, responde muy acertadamente a uno tuyo en el que llamas estúpidos y necios a los ateos.

Se equivoca. Ciertamente en alguna ocasion le llame a Ud. necia pues Lo ha sido. Sin embrago jamas he llamado estupido a nadie. Que algunas veces se digan estupideces no hace necesariamente a nadie un estupido. Yo mismo alguna vez he dicho alguna y si alguien me la resaltara estaria muy bien.

Ahora, aun lo hubiera hecho, seria una falacia de Tu quoque..... Es decir Martamatia dice que puede llamar a alguien estupido porque Vino Tinto llamo alguna vez a alguien estupido..... Uffff!

No sería tan improbable como crees, piensa que el crecimiento de las bacterias es exponencial, en poco tiempo si hay recursos nutritivos pueden aumentar rápidamente el número, el material genético se replicaría muy rápidamente, si tiene una ventaja competitiva la selección natural favorecería a los organismos con ese material genético.
Es como cuando una población de bacterias se les trata con antibióticos, conque salga un único organismo entre millones con resistencia, tiene asegurado que su material genético se va a diversificar y extender por todo el mundo.

Ud. esta simplificando las condiciones de reproduccion a grado maximo sin considerar otros elementos. Estamos hablando de un ambiente de tierra primitiva sumamente hostil , que si lo llevamos un tantito mas atras en el tiempo y lo aplicamos a las procariotas, JAMAS HABIA HABIDO ANTERIORMENTE VIDA! Asi que de recursos nutritivos......0 o casi nada. Estos organismos, no primitivos sino primogenitos, no viven en un ambiente favorable para su reproduccion.

Como siempre nuestra karina tan politica y correcta.

Recordemos que este tema trata de los ateos. Por eso es que le dije a Jolo que llevaria un ejemplo como el suyo a mi tema de inteligencia emocional del ateo.

Yo lo que le preguntaria a respecto a karina es: desde una disposicion psicologica, que es lo que lleva a un individuo que se atoproclama ateo, quien presume de anteponer la razon ante la fe, a defender ciegamente una tesis, la cual se le demuestra con evidencias y argumentaciones y reargumentaciones logicas que es errada?

Recordemos que toda esta linea de argumentavion surge a partir de la pregunta un forista, sobre la razon de us avatar.

A mi criterio, independientemente de si es ono con fines provocadores, lo utiliza pues el mismo entronizo desde la ignorancia, que este icono es la inspiracion misma de otro icono(para fines dedebate, reconozcamos que mitologico) icono.

Hemos visto como este individuo se aferra a su creencia, o seraque solo lo hace por importunar, lo cual tambien seria interesante abordar.

estaria dispuesta karina?

Ud. que opina?

La verdad absoluta hablando teologicamente es Dios mismo. El detalle es encontrar el camino hacia esa verdad absoluta. Sugún la cristiandad es a través de Jesucristo. Las demás pues no sé. Lo que yo sé es que en el apocalipsis indica algo importante que muchos cristianos aquí refutan y que dice "Serán Juzgados según sus obras" aquí en la tierra. Os dejo con esa. Perdonen me haya desviado del tema.

La verdad absoluta hablando teologicamente es Dios mismo. El detalle es encontrar el camino hacia esa verdad absoluta. Sugún la cristiandad es a través de Jesucristo. Las demás pues no sé. Lo que yo sé es que en el apocalipsis indica algo importante que muchos cristianos aquí refutan y que dice "Serán Juzgados según sus obras" aquí en la tierra. Os dejo con esa. Perdonen me haya desviado del tema.

Pues mira lo que dice el Apocalipsis está muy bien y es lo que yo defiendo, en el caso de que Dios nos esté eperando en otra vida: que lo que contará al final es la clase de vida que hayas vivido, lo que hayas hecho en favor de los demás y sobre todo que lo hayas hecho por amor.

En cuanto a la Verdad, pues sigo sin compreder, porque decir que Dios es la Verdad, pues no me aclara nada. Dios es Dios. ¿Qué es la Verdad? Lo que busco es una definición.

Los ateos creen en aquello que se puede demostrar, no en lo que dice cualquier hombre ni cualquier libro.

Para ti la verdad es lo demostrable; para mi la Verdad es una Persona: Jesucristo.

Saludos.