¿Por que los ateos son ateos?

Re: ¿Por que los ateos son ateos?

@carlos3477

¿Decir que el hecho de que un ateo influyente dejara de serlo, no es una razón para convertirse al cristianismo, es una actitud arrogante? Seria mejor que se de una vuelta por la RAE…

Lo de flew es incluso mas que anecdótico, así como hay ateos que dejan de serlo, pasa lo contrario, ¿y cuando ocurre lo segundo? ¿te planteas cambiar de fe?

Y las razones siempre han estado presentes, es más, es la razón mas usada por los creyentes, razones basadas en principios dogmáticos, además de ser razones que no apelan a una deidad concreta y que no establecen los limites de esta… ¿Qué tal si esa inteligencia creadora es Monesvol? ¿O Galactus?

"
No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol"

Quién te enseñó a creer esa mentira?

Cornelius , el Dios verdadero es Jesucristo. Lo conozco a través de su Espíritu, hoy en día vive en mi.

Una vez se me manifestó visualmente pero no pude ver la forma del cuerpo, solo ví el resplandor de su luz muy muy blanca y muy muy resplandeciente al lado mío , fue en una oportunidad hace varios años atrás cuando ni era cristiano ni me imaginaba serlo y ni siquiera pensaba en El. Hoy se que era El, porque esto me sucedió inmediatamente después que sentí por primera vez en mi vida que literalmente nadie me amaba y me entristecí en gran manera. Hoy se que aunque nadie me amara , El si me ama.

Hablo con El prácticamente todo el día y respecto a intercambiar con El ideas, sí lo hago. Pongo mis ideas y las de El referente a un tema sobre el tapete , no para discutir con El sino para saber si estoy en lo correcto.

como sabes que esa luz era jesus??

Si alguien te hubiera amdado toda tu vida crees que te hubieras hecho creyente?? conosco casos de gente que a recurido al amor que se ofrece en la religion porque no tienen un ser humano que les halla dado una muestra de amor suficente, y veo como cuando lo reciben, ya no ven ese amor `que les ofrecio la religion tan grande como fue.

como responde lo que le planteas??

saludos

Los no creyentes en Dios no necesitan fe para creer en Dios . Dios es demasiado evidente como para condicionar a la fe el entendimiento de su existencia . Lo segundo que escribes no lo tengo muy claro, yo hablo de fe en términos de que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve y esto es aplicable a cualquier cosa.

Es evidente para ti, y es respetable pero no para los demas, Rafel tienes que entender qeu la no creencia de lso no creyentes es sincera. porque te es tan dificil entenderlo??. Sobre la fe todos tenemso fe en algo :)

Supongamos que llegues a vivir 80 años y que en esos años tuvieras la oportunidad , después de tu muerte, de volver a la vida y vivir feliz por ∞ de tiempo for ever. El sentido de los 80 años de tu vida pierden sentido si no echarías mano de la vida eterna . Hasta los costos de producción se reducen a cero debido a la magnitud del volúmen de producción.
Saludos

Ok pero creo que vivire 80 años y tendra sentido mi vida para mi. Busco ser feliz y hacer feliz a la gente que puede hacer feliz. Si viene algo despeus pues bienvenido sino como sea tratare de ahcer lo mejor en el tiempo qeu pueda.

Entonces, el que niega la existencia de Dios como el ateísmo, ¿ debería decir no lo se, que quizás no exista Dios o quizas si existe? ¿Que opinas?

saludos,

bueno si tuviera esas dudas ya serian agnosticos. Ahora bien tu crees que ellos deberian plantearse

¿ debería decir no lo se, que quizás no exista Dios o quizas si existe?

entonces supongo que a lso creyentes deberia aplicar el pregutnarse lo mismol no??

como sabes que esa luz era jesus??

Era El o venía de El . No intento convencerte , y te comprendo, porque siendo ya cristiano yo he sido muy incrédulo con este tipo de cosas, incluso lo fui con mi propia experiencia que te relaté, hasta que un día fuí tocado fuertemente desde mi cabeza y luego por todo mi cuerpo de una fuerza que se apoderó de mi , no fue una emoción quiero dejártelo claro , fue algo totalmente físico , era como si estuviera sentado en una silla electrica y me estuviera electrocutando , fue fuerte . Me sucedió cuando le pedí a Dios literalmente que me diera de su poder para vencer a las fuerzas del mal. Pero yo no andaba esperando nada de lo que me pasó y apenas se lo pedí de corazón y con el corazón en el piso, sin nada de orgullo, totalmente humillado reconociendo que dependo de El, literalmente con el corazón contrito y humillado , apenas terminé de hacer mi petición a manera de ruego, sucedió lo que te acabo de contar por unos 20 segundos talvez. Me agarró por sorpresa, no lo esperaba ni le estaba pidiendo a Dios que quería sentir algo fisicamente, yo no creía en ese tipo de manifestación de Dios. Luego mas tarde ya en mi casa (porque lo anterior me ocurrió en el templo) me acosté y nuevamente me sucedió algo , pero esta vez no fue fuerte en intensidad como estar en una silla electrica , sino que esta vez eran como si estuviera dentro de una burbuja electrica y sentía descargas como electromagnéticas muy placenteras por todo mi cuerpo, quiero explicarte que no era algo que yo habia sentido antes en mi vida. Era de naturaleza como eléctrica. Yo se que talvez esto a ti no te va a servir de nada, o no sabrás la intensidad y lo maravilloso que fue para mi esto que te conté. No intento que me creas , ni te puedo probar nada, solo te relato algo que me sucedió.

Si alguien te hubiera amdado toda tu vida crees que te hubieras hecho creyente?? conosco casos de gente que a recurido al amor que se ofrece en la religion porque no tienen un ser humano que les halla dado una muestra de amor suficente, y veo como cuando lo reciben, ya no ven ese amor `que les ofrecio la religion tan grande como fue.

Justamente eso fue lo mas extraño aquella noche porque yo me consideraba una persona muy amada por mis padres , hermanas ,esposa , hijo, amigos pero aquella noche, por primera vez en mi vida sentí que nadie me amaba realmente y derrramé algunas lagrimas

como responde lo que le planteas??

saludos
a través de su mensaje en el Evangelio

mmm no creo qeu sea necesario, si hace algo benefico esta bien, quizas no es perfecto como pudiera ser pero sigue estando bien.

saludos
Yo se que cuando nos juzgamos a nosotros mismos somos muy consentidores , demasiado. Yo entiendo que tu te consideres una buena persona y yo te creo que lo seas si te comparas a otros hombres. Pero nosotros somos llamados a ser santos y tenemos que vivir una vida en santidad , buscar de ella y rechazar el pecado de nuestras vidas . Esto es un proceso y hay que trabajar en el. El tema es largo.
Saludos

Es evidente para ti, y es respetable pero no para los demas, Rafel tienes que entender qeu la no creencia de lso no creyentes es sincera. porque te es tan dificil entenderlo??. Sobre la fe todos tenemso fe en algo :)

Lo se, he tenido amigos muy cercanos que han crecido en un ambiente ateo y ni siquiera se les pasa por la cabeza pensar en Jesús, o en Dios. Lo tengo claro. Pero tambien hay "no creyentes" que se la pasan guerreando contra los creyentes, y se meten a los foros cristianos que no es su casa, para izar la bandera del ateismo y para darselas de muy inteligentes y muchas veces claramente con la intencion de ridiculizar al creyente. Por supuesto que no logran su objetivo, pero tambien hay de este tipo, no?

Ok pero creo que vivire 80 años y tendra sentido mi vida para mi. Busco ser feliz y hacer feliz a la gente que puede hacer feliz.
Yo ya no busco ser feliz , yo soy feliz, ojalá tu también lo seas.

viene algo despeus pues bienvenido sino como sea tratare de ahcer lo mejor en el tiempo qeu pueda.

si viene algo después te lo vas a perder talvez.......entiendes? Ademas con Dios la vida es mucho mas bonita todavia. Esos 80 años (que podrían ser 2 meses mas también) estarían bien invertidos y gozados.

Saludos

Era El o venía de El . No intento convencerte , y te comprendo, porque siendo ya cristiano yo he sido muy incrédulo con este tipo de cosas, incluso lo fui con mi propia experiencia que te relaté, hasta que un día fuí tocado fuertemente desde mi cabeza y luego por todo mi cuerpo de una fuerza que se apoderó de mi , no fue una emoción quiero dejártelo claro , fue algo totalmente físico , era como si estuviera sentado en una silla electrica y me estuviera electrocutando , fue fuerte . Me sucedió cuando le pedí a Dios literalmente que me diera de su poder para vencer a las fuerzas del mal. Pero yo no andaba esperando nada de lo que me pasó y apenas se lo pedí de corazón y con el corazón en el piso, sin nada de orgullo, totalmente humillado reconociendo que dependo de El, literalmente con el corazón contrito y humillado , apenas terminé de hacer mi petición a manera de ruego, sucedió lo que te acabo de contar por unos 20 segundos talvez. Me agarró por sorpresa, no lo esperaba ni le estaba pidiendo a Dios que quería sentir algo fisicamente, yo no creía en ese tipo de manifestación de Dios. Luego mas tarde ya en mi casa (porque lo anterior me ocurrió en el templo) me acosté y nuevamente me sucedió algo , pero esta vez no fue fuerte en intensidad como estar en una silla electrica , sino que esta vez eran como si estuviera dentro de una burbuja electrica y sentía descargas como electromagnéticas muy placenteras por todo mi cuerpo, quiero explicarte que no era algo que yo habia sentido antes en mi vida. Era de naturaleza como eléctrica. Yo se que talvez esto a ti no te va a servir de nada, o no sabrás la intensidad y lo maravilloso que fue para mi esto que te conté. No intento que me creas , ni te puedo probar nada, solo te relato algo que me sucedió.

Yo creo que si lo sentiste, y que bueno que te hizo feliz, pero si los demas no tenemos dicha experiencia no podriamos sentir lo que tu sentiste.

Justamente eso fue lo mas extraño aquella noche porque yo me consideraba una persona muy amada por mis padres , hermanas ,esposa , hijo, amigos pero aquella noche, por primera vez en mi vida sentí que nadie me amaba realmente y derrramé algunas lagrimas

Ok pero supongo que despues ya notaste que si te amaban no?? osea digamos qeu habia sido un mal dia, semana etc?

a través de su mensaje en el Evangelio

mmm y supongo que tu vas leyendo el evangelio y encuentras un pasaje que te ayude a resolver tus problemas?

saludos

Yo se que cuando nos juzgamos a nosotros mismos somos muy consentidores , demasiado. Yo entiendo que tu te consideres una buena persona y yo te creo que lo seas si te comparas a otros hombres. Pero nosotros somos llamados a ser santos y tenemos que vivir una vida en santidad , buscar de ella y rechazar el pecado de nuestras vidas . Esto es un proceso y hay que trabajar en el. El tema es largo.
Saludos

De hecho me considero bastante neutro, aveces bueno aveces malo; pero eso si tratando de ver las cosas que hago mal y tratar de correguirme todos los dias.

Por ejemplo hace unos dias en una conversacion con una compañera de trabajo le comente que los seres humanos nos alegra cuando algo malo (no mortal o tan grave) le pasa a una persona que envidiamos; ella me argumento que pues sere yo pero ella no lo hace etc. total que surgieron puntos de vista. El punto esque en alguna etapa de mi vida yo reconoci que la envidia me gana aveces y que tengo que estar enproceso constante de controlarla mientras en su caso creo yo que aun no esta tan consiente de que la envidia nos puede ganar.

Y creeme que muchos otros no creyentes buscan aprender de las cosas malas que han hecho pero tambien saben alegrarse de lso progresos que han tenido.
saludos

Lo se, he tenido amigos muy cercanos que han crecido en un ambiente ateo y ni siquiera se les pasa por la cabeza pensar en Jesús, o en Dios. Lo tengo claro. Pero tambien hay "no creyentes" que se la pasan guerreando contra los creyentes, y se meten a los foros cristianos que no es su casa, para izar la bandera del ateismo y para darselas de muy inteligentes y muchas veces claramente con la intencion de ridiculizar al creyente. Por supuesto que no logran su objetivo, pero tambien hay de este tipo, no?

Rafel es 8un foro libre, no se el motivo de los demas del porque entraron a este foro; mi motivo para entrar fue un asunto personal que tenia con mi novia cristiana (el yugo desigual) conocidos cristianos de ella le recomendaban no seguir conmigo y me planteaba la posiblidad de dejarme por esa causa; entre a este foro y a otros para ver si podia ver solucion a mi causa, en este foro fue donde recibi mas respeustas, aunque segun reecuerdo muchas no alentaban mi causa :p. total ya paso tiempo de eso y ya ahorita estoy casado con ella; pero con la experiencia del foro me entro la idea de querer conocer la mentalidad de la gente con creencias religiosas, sus ideas, sus juicios, que tan conservadores y liberales son, sus argumentos etc. y pues me sirven para conocer mas a las personas en general.

Yo ya no busco ser feliz , yo soy feliz, ojalá tu también lo seas.

Soy feliz, mi meta es seguir siendolo y lograr varios sueños que tengo y apoyar a mis seres queridos a que cumplan los suyos

si viene algo después te lo vas a perder talvez.......entiendes? Ademas con Dios la vida es mucho mas bonita todavia. Esos 80 años (que podrían ser 2 meses mas también) estarían bien invertidos y gozados.

Saludos

Quizas me lo pierda quizas no; segun tengo entendido el juez es Dios no nosotros; y francamente no me gusta esa postura religiosa de "amenaza" de que si no haces lo que nosotros hacemos entonces no te tocara premio (incluso muchos promueven que incluso habra castigo); prefiero ser sincero y buscar el buen camino a como crea que debo hacerlo.

saludos

Rafel es 8un foro libre,
Claro que es de libre entrada , es cristiano y tiene reglas.

no se el motivo de los demas del porque entraron a este foro; mi motivo para entrar fue un asunto personal que tenia con mi novia cristiana (el yugo desigual) conocidos cristianos de ella le recomendaban no seguir conmigo y me planteaba la posiblidad de dejarme por esa causa; entre a este foro y a otros para ver si podia ver solucion a mi causa, en este foro fue donde recibi mas respeustas, aunque segun reecuerdo muchas no alentaban mi causa :p. total ya paso tiempo de eso y ya ahorita estoy casado con ella; pero con la experiencia del foro me entro la idea de querer conocer la mentalidad de la gente con creencias religiosas, sus ideas, sus juicios, que tan conservadores y liberales son, sus argumentos etc. y pues me sirven para conocer mas a las personas en general.

Entiendo. Y tu esposa se congrega en alguna Iglesia actualmente?

Soy feliz, mi meta es seguir siendolo y lograr varios sueños que tengo y apoyar a mis seres queridos a que cumplan los suyos
bien , Dios está contigo , solo ábrele tu corazón y deja de utilizar tu mente tanto. A tus seres mas queridos no los amas con la mente. Dios ha sido bueno contigo.

Quizas me lo pierda quizas no; segun tengo entendido el juez es Dios no nosotros;
Yo lo que percibo es que tu en tu interior tienes una chispa de fe en Dios , pero no te quieres entregar a una vida religiosa lo cual está bien. Yo tengo fe en que no te lo vas a perder. Dios es bueno , te ama y te quiere con El. El te ama mas que nadie.

y francamente no me gusta esa postura religiosa de "amenaza" de que si no haces lo que nosotros hacemos entonces no te tocara premio (incluso muchos promueven que incluso habra castigo); prefiero ser sincero y buscar el buen camino a como crea que debo hacerlo.
saludos

Sin hablar del infierno, la sola muerte es ya de por sí una maldición, claro , para los que aman la vida que son los vivos, para los muertos , la muerte es parte de su ambiente y se conforman con ella.
Yo nunca me acerqué a Dios por miedo al infierno, y no estoy en sus caminos por miedo al infierno. Estoy de acuerdo en que esa manera de evangelizar tipo amenazando es errada.

Saludos

Piensa, si Colón no hubiera tenido fe y se hubiera quedado con lo que se sabía en su tiempo, nunca habría llegado a américa,porque se sabía en ese tiempo que quien navegara hacia el horizonte, caería en el abismo....

Vamos Carlos no seas ingenuo. ¿ De verdad crees que Colón pensaba que la Tierra era plana y se caería por el borde y a pesar de ello se embarcaría en la búsqueda del financiamiento para encontrar una ruta a oriente que sería avalada por los reyes españoles ?

ves que la fe es necesaria? Más que necesaria, es el impulso que ha movido a la humanidad a través de la historia, por favor, Jolo, tú quieres reducir al ser humano a un autómata. Cómo puedes ser tan miope?

Es obvio que confundes fe (religiosa) con confianza o coraje.

bien , Dios está contigo , solo ábrele tu corazón y deja de utilizar tu mente tanto.

Eso es una joyita. De esa frase se pueden extraer tantas conclusiones...

Eso es una joyita. De esa frase se pueden extraer tantas conclusiones...

Jolo, no has comprendido mi mensaje. Yo estoy hablando de amar.

Tu tienes seres queridos a los que ames de verdad ? Tienes hijos?

Lo que le quiero decir a Cornelius es que abra su corazón a Dios.

Te voy a poner un ejemplo : cuando un hombre se enamora genuinamente de una mujer o viceversa , acaso condicionaron esto a primeramente hacer una investigación exhaustiva de toda la vida de ella/el , de la vida de los padres del otro/a , problemas genéticos de la otra familia, etc,etc,etc,etc antes para enamorarse...??? Sucede así en la realidad? Yo entiendo que primeramente uno debe saber donde poner los ojos, eso está muy claro, pero una vez puestos en alguien que vale la pena segun nosotros, acaso primeramente hacemos semejante investigación para poder caer enamorados? talvez alguno por ahí lo haga después de haberse enamorado , pero no antes.

Primeramente hay que abrir el corazón para conocer a Dios.

Vamos Carlos no seas ingenuo. ¿ De verdad crees que Colón pensaba que la Tierra era plana y se caería por el borde y a pesar de ello se embarcaría en la búsqueda del financiamiento para encontrar una ruta a oriente que sería avalada por los reyes españoles ?

Es obvio que confundes fe (religiosa) con confianza o coraje.

Fe es fe. La diferencia está en quién está tu fe.

Por ejemplo, tú tienes fe en la ciencia y en el hombre, no es así?

Tal y como yo entiendo la palabra "diseño", debería ser siempre inteligente. No tiene sentido hablar de "diseño no inteligente".

Salud.

Es cierto que no puede darse un diseño no inteligente por parte de una persona o un ser inteligente......pero ¿no puede darse un diseño no inteligente, o poco inteligente, por una persona o un ser medianamente inteligente?

=espiritu;

Cuando el Autor diseña a seres pensantes con propia voluntad de hacer o no hacer, todo lo que hagan estos seres pensante (humanos) son responsables de si mismos y no del Autor. De igual modo cuando el mismo Autor crea la naturaleza y las leyes físicas que las gobiernan son independientes se interactuan entre si, de modo que todo lo que pueda ocurrir en la naturaleza no es responsable el Autor, a menos que se especifique una particularidad o singularidad.
[/COLOR][/B][/QUOTE]

Efectivamente, como somos seres libres, aunque no absolutamente libres, somos responnsables de nuestros actos hasta donde haya llegado nuestra libertad.
Pero las leyes de la naturaleza no son libres, son como Dios las creó, no actúan por su cuenta y riesgo. ¿Por qué no las creó de forma que no causaran destrozos? Es lógico preguntárselo ¿no?

=LDX;1343878]porque coincide la luna tan perfectamente con la silueta del sol al momento de una eclipse?
Pues porque ambos presentan una silueta circular y en una de sus órbitas pues coinciden y se da el eclipse. Si no coincidieran nunca, pues nunca se daraí un eclipse
¿Y qué demuestra que se dé o no se dé un eclipse? Entre tantas órbitas no es extraño que alguna vez coincidan.

Ocurro acaso lo mismo en los otros planetas con lunas?
Pues no lo sé. Pero si no ocurre es porque en niguna de sus órbitas coinciden. ¿Y eso qué demuestra?

Entonces no fue esto deliberado? fue una casualidad mas?
No fue deliberado, pero casual tampoco, depende de las órbitas. Por eso se da con algunas lunas y no se da con otras.

Si fuera deliberado y con algún propósito beneficioso, pues se daría en todas las lunas.