Bueno, te diré que en el cristianismo no enseñamos a vivir una vida religiosa, eso es por ejemplo en el catolicismo. La fe no funciona como algo que no tienes y que debes tener como requisito para acercarte a Dios, sino que la fe viene al hombre a través de recibir la Palabra de Dios y también de pedirla. Cuando decimos que aceptamos a Cristo , estamos diciendo que aceptamos la Palabra de Dios y aceptarla es recibirla , guardarla en la mente y en el corazón y ponerla por obra. Recibir la Palabra es abrir tu corazón a Cristo y dejarlo entrar ahí. No es con la mente es con el corazón primeramente. En la mente vamos a encontrar demasiados obstáculos debido a la limitación de la misma , pero el Amor , vence cualquier barrera de cualquier mente y el Amor es Dios.
Por eso te digo que primero hay que recibir a Cristo en el corazón , luego El te va a ayudar. Garantizado 100 %.
Incluso si tu fe es muy poca o si tus dudas sobre si las Sagradas Escrituras son o no la Palabra de Dios, etc , el dejar a Cristo entrar a tu corazón es la solución segura, El te va a dar la fortaleza , paciencia, entendimiento necesario. Créelo, ten fe.
Sin fe no se puede hacer nada, no solo en la vida cristiana sino en cualquier actividad y te hablo de la fe , no como el nombre que se le da a una postura religiosa sino como un don que Dios da al hombre , sin que esto necesariamente siempre se aplique conforme a la voluntad de Dios, por eso el Apostol Pablo dice que aunque tuviese toda la fe de modo que trasladase montes y no tuviera amor , nada sería .
Te vuelvo a decir: Primero recibe a Cristo en tu corazón. Se totalmente honesto con El . El te va a ayudar con toda seguridad. Pero acércate pidiendo no exigiendo, humilde , no soberbio.
Tienes que saber también , que nuestra humanidad no quiere saber nada de Dios es decir de obedecerle. La carne no quiere hacer lo que el Espíritu le pide, por eso tienes que fortalecerte en el espíritu para que puedas vivir en el espíritu .No te extrañes de tu enfríamiento espiritual, mas bien qué bueno que lo hayas declarado.
Si crees en Dios cree en Jesús también, créele . Invitalo a pasar dentro de tu corazón , El te va a ayudar. Para que entre tienes que abrirle las puertas primero.
Yo no se de donde sacas tu nick , lo que se es lo que dice.
Pues medita si sería un regreso o un primer encuentro
Lo que te quiero decir es que con soberbia no vas a poder acercarte a Dios y un hijo de Dios está autorizado por el mismo Señor de limpiarse las sandalias e irse , cuando su Palabra es rechazada por qué? porque lo que Dios está dando es demasiado grande, demasiado maravilloso : la vida eterna, el que después podamos tener la naturaleza divina, felicidad en esta tierra mientras vivamos aquí, Paz, sabiduría, etc,etc,etc y ha costado el sacrificio del ser mas grande quien ha derramado su sangre en una muerte terrible inmolando su vida por nosotros y todo esto sin merecerlo ni tu ni yo.
Si me interesa tu alma. Te lo digo delante de Dios. Ni mi ego , ni las coronas que me esperan ni ningún miedo al infierno, hacen que yo te escriba. Es Cristo quien te ama.