¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces, vé allí tú también ...

Respondo: No es necesario, ya que como leíste y comprobaste, en dicho foro ya participan hermanos adventistas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aquí también hay otros adventistas. Si seguimos tu razonamiento, entonces, ni siquiera deberías participar en el foro de sectas.

Respondo: ¿Es ese tu deseo, muy escondido?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi "deseo", ya que lo pones así, sería que participaras allá también; como yo.

Respondo: Por el momento mi trabajo me está demandando mucho tiempo, es por eso que prefiero continuar en este sitio y no abarcar más allá de lo que puedo aportar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si tienes tiempo para venir aquí, también puedes tenerlo para ir allá.

Respondo: No tengo la capacidad de dividirme en dos al mismo tiempo. Como simple mortal soy esclavo del tiempo y del espacio, así que lamento no poder complacerte.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Con la computadora hasta se puede chatear con 2 al mismo tiempo por msn.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

No. Es más fácil que eso. Uso mi ratón para pasar de Sectas a Religión. Inténtalo, y verás que tú también puedes hacerlo.

Respondo: Entonces no puedes dividirte en dos al mismo tiempo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mira el tiempo que pierdes escribiendo eso, en vez de ir a debatir en Religión ... En realidad, es que no quieres, pues querer es poder.

Respondo: ¿Ya conoces el refrán?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Estimado escudriñador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo traeré aquí temas de allá para que debatamos acá, ya que no quieres ir allá. Pero será mañana, ya que es tarde y debo ir a descansar. Hasta la otra, pues.

Respondo: No faltará la oportunidad en que esté nuevamente participando en el foro Religión, si Dios lo permite. Por ahora me concentro en éste, ya que como tu ves, tanto en el uno como en el otro no faltarán los detractores que quieran anular la verdad de Dios para esta época.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

HOla a todos los adventistas!

tengo como tres meses (alabado sea el Señor) que estoy viviendo en una casa que realmente me agrada.
Y resultó ser que un día el dueño me pregunto: Oiga es usted cristiana?... la verdad me entró en gracias el comentario y la extrañeza
y le dije: sí!... entonces deseabe saber mi "apellido religioso", le conteste que era evangelica, pero que mi esposo era católico.
Entonces el respondió: Sabía que era cristiana!,
mire me dijo: Yo y mi esposa somos cristianos, somo adventistas... y bueno ahí empezó una relación muy cordial, y afectuosa de parte mía con la señora.
me regaló unas revistas llamadas: Enfoque de nuestro tiempo.

Una vez me dijo: su esposo trabaja en sábado?... No respondí, lo hacía pero gracias a Dios lo dedicamos a estar en familia, entonces la
sra. me dijo que bueno porque el sábado lo santificó el Señor para estar en su presencia... sólo sonreí, y se despidió.

Yo sé que hay temas entre los adventistas no se pueden tocar sin llegar a nada, más que a la confrontación si hacer que nadie cambie de parecer, eso sólo lo hace el Espiritu del Señor...

Pero es interesante que tenga al sábado como día de reposo, porque el sábado? por qué suena mejor a Shabbat? por que en el calendario greco romano el sábado está dedicado a Saturno (saturday)

Si la palabra hebrea para shabbat es "cesar", cómo saben que día hay que cesar para guardarlo?...

No estoy encontra de los que abrazan la ley, es muy su gusto hacer lo que creen agrada al Señor (hagalo para él),
mas yo también como Pablo no desestimo la gracia... en el tengo un reposo mayor.


Bendiciones!
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Hola Amiga Luzy,

Como Adventista te repondo:

“Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.
Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Gen. 2:1-3). Es un gran “deleite” el Día del Sabbath; pues a medida que el tiempo se escapa en este mundo ajetreado de alta tecnología con el procesamiento computarizado de la información, con fechas tope casi imposibles de cumplir, con interminables – y a veces inútiles – reuniones de negocios, todo en medio de un mundo que está plagado por el crecimiento constante del desorden social y la desorganización política, se hace más amado y mucho más anticipado un día que está divinamente señalado y autorizado tanto para la adoración como para el reposo.

SÁBADO: del hebreo "SABBATH" que significa descanso. Para los hebreos y la gente que vive en Israel es el último día de la semana. Pero segun este significado, el hecho de que el sabado halla sido dado a los Judíos en los dieza manadamientos, no siginifica que surgio en el Sinaí, pués como bien sabemos fué dado en la creacion y ello hecha abajo la creencia de que el sabado era solo para los Judíos, pues en la creacion no existian los Judíos además Jesús afirmó que el Sabado fue el por causa del Hombre, mira bien dice por causa del hombre y no por causa del judio, y esto quiere decir que fué dado para beneficio de la humanidad y no para un grupo en particular.

SATURDAY: significa que corresponde al día de Saturno. En las leyendas y creencias sobre la brujería, aquelarre.
Aquelarre: Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.
Hay una gran diferencia entre Sabbath y Saturday


El que le den al Sábado otro significado como día de Saturno es obra enemigo de Dios, Saturno de Saturday, Pero Sábado o Sabbath descanso, mira la gran diferencia y esto no es mas que un sofisma creado por el enemigo de Dios para confundir y generalizar el significado hasta el punto de llegar a decir que el sábado es un día pagano, y si eso fuese así entonces tendríamos a Jesús y a los apostoles como paganos?...porque descansaron el día de sabado? Obviamente que NO¡¡¡¡


El sábado en los diez mandamientos Éxodo 20: 1-17


1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.
13 No matarás
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


El sábado en los diez mandamientos Deuteronomio 5:7-21


6 Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque Yahveh no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yahveh tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo a Yahveh tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yahveh tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Yahveh tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Yahveh tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Yahveh tu Dios te da.
17 No matarás.
18 No cometerás adulterio.
19 No hurtarás
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El que le den al Sábado otro significado como día de Saturno es obra del hombre de pecado de aquel que se levanta contra Dios, Saturno de Saturday, Pero Sábado o Sabbath descanso mira la gran diferencia y esto no es mas que un sofisma creado por el enemigo de Dios para confundir y generalizar el significado hasta el punto de llegar a decir que el sábado es un día pagano, y si eso fuese así entonces tendríamos a Dios como Pagano?...porque el séptimo día descanso de toda su obra? Obviamente que NO¡¡¡¡



Bendiciones amiga.....
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

En esto tienes razón, me equivoqué al escribir, pero de todas maneras buscas la forma de hechar abajo le verdad del Sabado......Y descansó el día septimo (sabado) de toda la obra que hizo.

Bendiciones
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

No te equivocaste; pues citaste bien Gén. 2:2. Es la Biblia hebrea la que se equivocó.

Como quiera que sea, biblia hebrea o no hebrea, el séptimo día es mandamiento de Dios y el primero es mandamiento de hombre.

No se trata de ser sabadolatra, nada de eso Señor Escudriñador, porque Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres..


Bendiciones......
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

¿ Sabías que la Septuaginta corrigió ese error de la Biblia hebrea ? Pone en Gén. 2:2 que Dios terminó de crear en el SEXTO día; NO en el séptimo, como yerra la Biblia hebrea.

No lo sabía y gracias por la información

Muy bien trataré de coseguirme la version corregida......


Bendiciones
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Y tú, Gabriel, ¿ lo sabías ?

:OOOOOOOO


deberian ir a tomar un cafesito juntos los 2, uno sin cafeina y otro si? xD :p
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Hola Amiga Luzy,

Como Adventista te repondo:

“Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho.
Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación” (Gen. 2:1-3). Es un gran “deleite” el Día del Sabbath; pues a medida que el tiempo se escapa en este mundo ajetreado de alta tecnología con el procesamiento computarizado de la información, con fechas tope casi imposibles de cumplir, con interminables – y a veces inútiles – reuniones de negocios, todo en medio de un mundo que está plagado por el crecimiento constante del desorden social y la desorganización política, se hace más amado y mucho más anticipado un día que está divinamente señalado y autorizado tanto para la adoración como para el reposo.

SÁBADO: del hebreo "SABBATH" que significa descanso. Para los hebreos y la gente que vive en Israel es el último día de la semana. Pero segun este significado, el hecho de que el sabado halla sido dado a los Judíos en los dieza manadamientos, no siginifica que surgio en el Sinaí, pués como bien sabemos fué dado en la creacion y ello hecha abajo la creencia de que el sabado era solo para los Judíos, pues en la creacion no existian los Judíos además Jesús afirmó que el Sabado fue el por causa del Hombre, mira bien dice por causa del hombre y no por causa del judio, y esto quiere decir que fué dado para beneficio de la humanidad y no para un grupo en particular.

SATURDAY: significa que corresponde al día de Saturno. En las leyendas y creencias sobre la brujería, aquelarre.
Aquelarre: Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.
Hay una gran diferencia entre Sabbath y Saturday


El que le den al Sábado otro significado como día de Saturno es obra enemigo de Dios, Saturno de Saturday, Pero Sábado o Sabbath descanso, mira la gran diferencia y esto no es mas que un sofisma creado por el enemigo de Dios para confundir y generalizar el significado hasta el punto de llegar a decir que el sábado es un día pagano, y si eso fuese así entonces tendríamos a Jesús y a los apostoles como paganos?...porque descansaron el día de sabado? Obviamente que NO¡¡¡¡


El sábado en los diez mandamientos Éxodo 20: 1-17


1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.
8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.
13 No matarás
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


El sábado en los diez mandamientos Deuteronomio 5:7-21


6 Yo soy Yahveh tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
11 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque Yahveh no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Yahveh tu Dios te ha mandado.
13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
14 mas el séptimo día es reposo a Yahveh tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Yahveh tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Yahveh tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Yahveh tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Yahveh tu Dios te da.
17 No matarás.
18 No cometerás adulterio.
19 No hurtarás
20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
21 No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El que le den al Sábado otro significado como día de Saturno es obra del hombre de pecado de aquel que se levanta contra Dios, Saturno de Saturday, Pero Sábado o Sabbath descanso mira la gran diferencia y esto no es mas que un sofisma creado por el enemigo de Dios para confundir y generalizar el significado hasta el punto de llegar a decir que el sábado es un día pagano, y si eso fuese así entonces tendríamos a Dios como Pagano?...porque el séptimo día descanso de toda su obra? Obviamente que NO¡¡¡¡



Bendiciones amiga.....


Te pido una disculpa por la tardanza de mi contestación y te agradezco el tiempo que invertiste para explicar lo que era el Shabbat.

En la sección de religión igualmente me explicaron lo mismo.

Gracias! sinceramente!
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Ojo, Luzy :

En Gén. 2:2 hay un error, pues Dios no concluyó en el séptimo día la obra que hizo, sino en el sexto día, Gén. 1:31. Te informo que la Septuaginta corrigió ese error de la Biblia hebrea, poniendo sexto día, como debe ser. Saludos.

Tampoco es que te valgas de esto par seguir calumniando, y minar de dudas a las personas que quieren saber sobre estas cosas, no te conviertas en piedra de tropiezo, ten cuidado con eso, sabes que significan los diez mandamientos para el hombre que teme a Dios y los pone por obra, verdad? eso de que la biblia Hebrea tiene un error no le resta importancia al cuarto mandamiento de la ley de Dios la cual fué escrita con su propio dedo como tu ya lo sabes.

Bendiciones amigo....
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

No veo en qué sea "calumniar" el señalar una realidad que todos pueden comprobar en la LXX.

Genesis 2:2 kai. sunete,lesen o` qeo.j evn th/| h`me,ra| th/| e[kth| ta. e;rga auvtou/ a] evpoi,hsen kai. kate,pausen th/| h`me,ra| th/| e`bdo,mh| avpo. pa,ntwn tw/n e;rgwn auvtou/ w-n evpoi,hsen

Se han hecho varios intentos para resolver la aparente dificultad entre el vers. 1 y el vers. 2: uno declara que la obra de Dios fue terminada en el sexto día y el otro en el séptimo día. La LXX y las versiones samaritano y siríaca han elegido el camino más fácil para resolver el problema, sustituyendo con la palabra "sexto" la palabra "séptimo" del texto hebreo donde se la usa por primera vez. Algunos comentadores están de acuerdo con este cambio, pensando que la palabra "séptimo" del texto hebreo es un error de copista. Sin embargo, al proceder así infringen una de sus propias reglas básicas de crítica textual: que la más difícil de dos lecturas posibles es generalmente la original. "Acabó", yekal. Algunos eruditos, comenzando con Calvino, han traducido yekal como "había acabado", lo que es gramaticalmente posible. Otra interpretación considera que la obra de la creación fue terminada tan sólo después de la institución del día de reposo. La terminación consistió pasivamente en la cesación de la obra creadora y positivamente en la bendición y santificación del día séptimo. La cesación, en sí misma, formó parte de la terminación de la obra.

Exodus 20:8-11 8 "Acuérdate del día del sábado para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día será sábado para Jehovah tu Dios. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días Jehovah hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Jehovah bendijo el día del sábado y lo santificó.
 
Re: ¿Por qué los adventistas no participan en el foro de religión?

Y tú, Gabriel, ¿ lo sabías ?
ya no respondí esa pregunta.
cual es tu base para afirmar que es un error de la biblia hebrea?
cual es el problema si es el sexto? gen 1:31 termino Dios toda la creación física
la LXX dice que Dios descanso el séptimo día.
La LXX y las versiones samaritano y siríaca han elegido el camino más fácil para resolver el problema, sustituyendo con la palabra "sexto" la palabra "séptimo" del texto hebreo donde se la usa por primera vez. Algunos comentadores están de acuerdo con este cambio, pensando que la palabra "séptimo" del texto hebreo es un error de copista. Sin embargo, al proceder así infringen una de sus propias reglas básicas de crítica textual: que la más difícil de dos lecturas posibles es generalmente la original. "Acabó", yekal. Algunos eruditos, comenzando con Calvino, han traducido yekal como "había acabado", lo que es gramaticalmente posible. Otra interpretación considera que la obra de la creación fue terminada tan sólo después de la institución del día de reposo. La terminación consistió pasivamente en la cesación de la obra creadora y positivamente en la bendición y santificación del día séptimo. La cesación, en sí misma, formó parte de la terminación de la obra.