POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te dá.

Exodo 20:12.

Se está hablando del padre y madre biológicos

Dios está diciendo que son nuestros padres, padres biológicos.

Algunos no entienden y entoces ese NADIE al que se refiere a la biblia lo toman para negar que tenemos un padre biológico y TERMINAR DICIENDO QUE ES PECADO LLAMARLE COMO TAL.

Allá el que quiera negar esto, yo le llamo a mi padre como tal y lo mismo hago con mi madre. Se que tengo un Padre Clestial superior a mis padres biológicos al que debo amar sobre todas las cosas.

A los sacerdotes no les llamo padre, este es otro cuento y es al que se refiere la biblia cuando dice que a ''NADIE'' llamemos padre, es en ese contexto al que se aplica.

Entoces que ¿debemos ignorar que tenemos padres bilógicos? HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE... ES UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

NO RESPONDERÉ MAS CUESTIONAMIENTOS Y PUNTO. LO DEMÁS EN NECEDAD.


DIOS LOS BENDIGA
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

No entiendo lo que le marqué en negro.

Primero dice que somos hombres comunes: San Pablo, San Juan, usted, yo, Petrino, etc.

Y unas palabras después dice que un sacerdote católico no es lo mismo que un apóstol!!!!

Entonces en qué quedamos? Somos todos iguales o no somos todos iguales?

Puedo darle citas bíblicas que dicen que hay cristianos que merecen más respeto, reverencia y obediencia que otros.

La Iglesia de Cristo no es Democrática, my friend.

Estimado.

claro que a los ojos de Dios, todos somos iguales, Dios no hace acepcion de personas ,mas, yo no me podria comparar (YO, para que le quede claro) a un apostol de Cristo, ellos tienen sus 12 tronos independientes en el cielo, por algo es que Jesus les dio ese honor.por eso, escribi nosotros,(me disculpo por eso) en plural. como le dije, es cuestion de conciencia.

los apostoles de Jesus fueron y, hasta la fecha, son unicos en cuanto a su llamado y a su actuacion, por eso, lejos estaria de mi compararme a un apostol de Jesus.

tambien me choca cuando algun evangelico se hace llamar apostol, aunque tenga base Biblica...pienso que son unas sandalias que hasta ahora solo 12 las han podido llenar.

y claro que la iglesia de Cristo no es una democracia, es una teocracia, en eso estoy bien claro.

saludos y que Dios lo bendiga.
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Bendiciones....

Cuando lei este titulo en el foro, pensé en lo mismo, NO LLAMARAS PADRE.............

Ya usted lo ha dicho y es suficiente...
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Querido Emilio,

Has notado que San Juan comete el terrible sacrilegio y la blasfemia de desobedecer al señor Jesús que ordena tajantemente que no se le llame PADRE a abolutamente a NINGUNA persona????

Eso convierte a San Juan en un blasfemo, desobediente, hijo del Diablo y por lo tanto, San Juan y todas sus epístolas, el Evangelio y el Apocalipsis deben ser eliminados.

San Juan comete la desobediencia de llamar PADRES a unas personas!!!!!!!

Es realmente patético ver cómo interpretan éste y otros pasajes los evangélicales cuando sus prejuicios protestantes anticatólicos quedan al descubierto.

Como tú bien decías el mismo apóstol San Pablo le llama padre (con minúscula) a Abraham (Ro. 4.17)

Además, el mismísimo Jesús llama padre al mismísimo diablo cuando les dice a los judíos "endurecidos" que ellos querían hacer los deseos de su padre el diablo... (Jn. 8.44)

Empleé la palabra "endurecidos" para no decir, los judíos que querían matarle, porque podría interpretarse como una incomprensión hacia los judíos (o falta de misericordia) y ese tema se puede prestar a discusión legítima, a mi juicio.
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Estimado.

claro que a los ojos de Dios, todos somos iguales, Dios no hace acepcion de personas ,mas, yo no me podria comparar (YO, para que le quede claro) a un apostol de Cristo, ellos tienen sus 12 tronos independientes en el cielo, por algo es que Jesus les dio ese honor.por eso, escribi nosotros,(me disculpo por eso) en plural. como le dije, es cuestion de conciencia.

los apostoles de Jesus fueron y, hasta la fecha, son unicos en cuanto a su llamado y a su actuacion, por eso, lejos estaria de mi compararme a un apostol de Jesus.

tambien me choca cuando algun evangelico se hace llamar apostol, aunque tenga base Biblica...pienso que son unas sandalias que hasta ahora solo 12 las han podido llenar.

y claro que la iglesia de Cristo no es una democracia, es una teocracia, en eso estoy bien claro.

saludos y que Dios lo bendiga.

Bueno, lo que dice es totalmente cierto y es 100% bíblico.

Algunos fueron llamados Apóstoles, los 12 Apóstoles fueron los primeros. Los católicos llamanos "Colegio Apostólico".

Ahora, esos Apóstoles delegaron la autoridad en sus sucesores. Para los católicos esos son los sacerdotes, a quienes llamamos "Padres".

Vea que algunos Apóstoles son llamados "Padres": San Pablo, San Juan, San Pedro, etc.

Por eso y por las razones espirituales que vienen incluidas, es que nosotros llamamos "Padres" a los sacerdotes.

OJO: Eso no es materia de fe. Es discutible, es debatible y eso no me deja fuera de la Iglesia. No es dogma.

Puedo llamarle a mi presbítero:

- Padre Francisco.
- Pancho Pacha.
- Hey! You!

Cuál sería la más apropiada?

Por otro lado, desconozco la forma de nombrar apóstoles entre las Iglesias Evangélicas. Conste: Yo creo en la sucesión apostólica dentro de las Iglesias Evangélicas, pero desafortunadamente NO HAY.

Con excepción de los luteranos y los anglicanos, por supuesto.
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te dá.

Exodo 20:12.

Se está hablando del padre y madre biológicos

Dios está diciendo que son nuestros padres, padres biológicos.

Algunos no entienden y entoces ese NADIE al que se refiere a la biblia lo toman para negar que tenemos un padre biológico y TERMINAR DICIENDO QUE ES PECADO LLAMARLE COMO TAL.

Allá el que quiera negar esto, yo le llamo a mi padre como tal y lo mismo hago con mi madre. Se que tengo un Padre Clestial superior a mis padres biológicos al que debo amar sobre todas las cosas.

A los sacerdotes no les llamo padre, este es otro cuento y es al que se refiere la biblia cuando dice que a ''NADIE'' llamemos padre, es en ese contexto al que se aplica.

Entoces que ¿debemos ignorar que tenemos padres bilógicos? HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE... ES UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

NO RESPONDERÉ MAS CUESTIONAMIENTOS Y PUNTO. LO DEMÁS EN NECEDAD.


DIOS LOS BENDIGA

Entonces ese "NADIE" no es literal.

Entonces hay una forma correcta de interpretar la Biblia.

- Literalmente: No decirle PADRE a nadie.
- No considerarse superior a nadie.

Cuál de las dos es la correcta, utilizando única y exclusivamente la Biblia?
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Es realmente patético ver cómo interpretan éste y otros pasajes los evangélicales cuando sus prejuicios protestantes anticatólicos quedan al descubierto.

Como tú bien decías el mismo apóstol San Pablo le llama padre (con minúscula) a Abraham (Ro. 4.17)

Además, el mismísimo Jesús llama padre al mismísimo diablo cuando les dice a los judíos "endurecidos" que ellos querían hacer los deseos de su padre el diablo... (Jn. 8.44)

Empleé la palabra "endurecidos" para no decir, los judíos que querían matarle, porque podría interpretarse como una incomprensión hacia los judíos (o falta de misericordia) y ese tema se puede prestar a discusión legítima, a mi juicio.

Querido Emilio,

Yo creo que no lo hacen por mala intención. Mi Obispo, don Hugo Barrantes decía que los dos peligros de aprender la Biblia sin una guía adecuada son:

- Fundamentalismo: Y eso lo estamos viendo en este epígrafe.

- Moralismo: Convertir la Biblia en un recetario de moral, doctrinas y conductas.
Ejemplo: Yo no celebro el cumpleaños de mi hijo porque en ninguna parte de la Biblia dice eso!

Toma nota, hijo mio.
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Porque así y de esa manera el papado/pagano les ha impuesto a los herederos de glaucoma espiritual...

Por la mismísima ignorancia, por NO haber escudriñado las Escrituras.
Atte.G.Rodri.>

La in-mensa mayoría de seguidores papales.

:05::all::wolfgang::MexicanWa:sazul:
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Querido Emilio,

Yo creo que no lo hacen por mala intención.

Yo creo que si aunque por cierto, es una minoría...

Y si no me crees fíjate en el aporte que sigue al tuyo.
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Yo creo que si aunque por cierto, es una minoría...

Y si no me crees fíjate en el aporte que sigue al tuyo.

Así veo.

Es una minoría poderosa, con buenos recursos financieros, económicos, ideológicos, etc. (ejemplo, los Fundamentalistas del Direño Inteligente).

El caso del joven que sigue después de ese aporte, es más simple: DEFICIT ATENCIONAL.

Por eso agrede, pone muchos miquitos de colores, pone mayúsculas, se mete en temas que realmente desconoce.

Un saludo querido Emilio!
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Entonces ese "NADIE" no es literal.

Entonces hay una forma correcta de interpretar la Biblia.

- Literalmente: No decirle PADRE a nadie.
- No considerarse superior a nadie.

Cuál de las dos es la correcta, utilizando única y exclusivamente la Biblia?

Bendiciones....

Se ahogan en un vaso de agua mis queridos amigos...

Claramente Jesús no se refiere a nuestro padre CARNAL, nuestro PADRE HUMANO, sino OTROS DIOSES u OTRAS MAGESTADES, así como los curitas, al decirle a Abraham padre, quiere decir que decienden de Abraham (carne), así como Jesus de Abraham y David. Al decir que su padre es el diablo no se refiere a él sino a los que le dice, es decir el no dice que SU PADRE es el diablo sino que el diablo es PADRE de ellos.
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Bendiciones....

Se ahogan en un vaso de agua mis queridos amigos...

Claramente Jesús no se refiere a nuestro padre CARNAL, nuestro PADRE HUMANO, sino OTROS DIOSES u OTRAS MAGESTADES, así como los curitas, al decirle a Abraham padre, quiere decir que decienden de Abraham (carne), así como Jesus de Abraham y David. Al decir que su padre es el diablo no se refiere a él sino a los que le dice, es decir el no dice que SU PADRE es el diablo sino que el diablo es PADRE de ellos.

Malas noticias para usted: Los curas NO son ni dioses ni majestades.

Por si no lo sabía, sólo hay UN Dios.

Veo que a los evangélicos les gusta la "Sóla Scriptura" e interpretaciones arbitrarias y censuran a los católicos de no obedecer la Biblia.

Pero cuando un católico hace preguntas como la de petrino, nadie sabe responder.

Si Cristo dijo: No llamen Padre a NADIE, entonces es NADIE.


Ni al Padre Abraham, si a los sacerdotes católicos, ni a los papás biológicos, ni a NADIE.

Entonces borramos ese NADIE de las Santas Escrituras?
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Lindam,

Yo no creo en la interpretación literal de la Biblia, el fundamentalismo es ridículo.

Muchos saludos a su padre don Luis y a su madre doña Sandra.

Entonces los católicos pueden llamar PADRES a sus sacerdotes que les enseñan la fe, sin ningún problema.

Si Francisco Esquivel, es quien:
- Me ayuda a orar.
- Me ayuda a adorar a Dios.
- Me ayuda a leer la Biblia, a portarme bien con mis semejantes, a orar por los demás, a Evangelizar, si él me enseña todas esas cosas espirituales, puedo llamarle "Padre Francisco", sin ningún problema??????????

Dios le bendiga mi hermano!! igual

se que usted ama su fe y su iglesia

PERO DIOS ES PRIMERO

No esta bien llamarle Padre porque representan presisamente eso el camino A CRISTO

Y Como tal son SOLO SERVIDORES

JESUS DIJO YO VINE A SERVIR NO A SER SERVIDO


VE LA DIFERENCIA???

(El que se crea LIDER HAGASE SIERVO)

recuerde hermano usted no conoce el CORAZON DE quien le esta venerando

que es hombre igual que usted y que falla COMO USTED Y YO!!!


sin hacer mencion a nada en especifico por respeto pues hay de todos en todo lugar

pongase en el lugar de CRISTO

VEA POR UN MOMENTO NO A MI NI AL FORO

lleve su imaginacion al momento que

JESUS es rechasado por su pueblo, que por decirlo asi

no le dio el credito a cristo por cuanto hizo

LO TRISTE QUE ESTARIA, POR VER QUE LOS QUE AMA Y POR LOS QUE VINO

gritasen CRSIFIQUENLO!!!!


Usted sin querer le quita EL LUGAR DE DIOS

Cuando por las calle LEVANTA MADERAS

a sabiendas que

DIOS NO CELA con celo santo

VEA EL APOCALIPSIS

ME ENCANTA!!!1

Porque aqui se refleja (EN JUAN) COMO SOMOS

nosotros el ser humano que maybe por respeto o por cariño (recuerda que el amor no siempre dice o hace lo correcto RECUERDA A PEDRO?
Pues vea esta

apoc. "yo JUAN .......vio estas cosas y .......me postre para adorar a los pies del

ANGEL que me mostraba esteas cosas

PERO EL ME DIJO MIRA, NO LO HAGAS, yo soy consiervo tuyo y de los profetas

y de los que guardan las palabras de este libro

ADORA A DIOS!!!

En el versiculo 19 10

(vuelve y se arrodilla) ...... no lo hagas yo soy consiervo tuyo y de tus

hermanos los QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS .....

esto me ha hecho entender que a solo Dios he de adorar venerar esperar confiar

la biblia tambien recalca "maldito el hombe que confia en otro" "no confies ni en el que duerme a tu lado"

porque?

porque fallamos como humanos.

DIOS SOLO DIOS TIENE BUENAS INTENSIONES PARA CON NOSOTROS
 
Re: POR QUE LE LLAMAN PADRE AL SACERDOTE?

Dios le bendiga mi hermano!! igual

se que usted ama su fe y su iglesia

PERO DIOS ES PRIMERO

No esta bien llamarle Padre porque representan presisamente eso el camino A CRISTO

Y Como tal son SOLO SERVIDORES

JESUS DIJO YO VINE A SERVIR NO A SER SERVIDO


VE LA DIFERENCIA???

(El que se crea LIDER HAGASE SIERVO)

recuerde hermano usted no conoce el CORAZON DE quien le esta venerando

que es hombre igual que usted y que falla COMO USTED Y YO!!!


sin hacer mencion a nada en especifico por respeto pues hay de todos en todo lugar

pongase en el lugar de CRISTO

VEA POR UN MOMENTO NO A MI NI AL FORO

lleve su imaginacion al momento que

JESUS es rechasado por su pueblo, que por decirlo asi

no le dio el credito a cristo por cuanto hizo

LO TRISTE QUE ESTARIA, POR VER QUE LOS QUE AMA Y POR LOS QUE VINO

gritasen CRSIFIQUENLO!!!!


Usted sin querer le quita EL LUGAR DE DIOS

Cuando por las calle LEVANTA MADERAS

a sabiendas que

DIOS NO CELA con celo santo

VEA EL APOCALIPSIS

ME ENCANTA!!!1

Porque aqui se refleja (EN JUAN) COMO SOMOS

nosotros el ser humano que maybe por respeto o por cariño (recuerda que el amor no siempre dice o hace lo correcto RECUERDA A PEDRO?
Pues vea esta

apoc. "yo JUAN .......vio estas cosas y .......me postre para adorar a los pies del

ANGEL que me mostraba esteas cosas

PERO EL ME DIJO MIRA, NO LO HAGAS, yo soy consiervo tuyo y de los profetas

y de los que guardan las palabras de este libro

ADORA A DIOS!!!

En el versiculo 19 10

(vuelve y se arrodilla) ...... no lo hagas yo soy consiervo tuyo y de tus

hermanos los QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESUS .....

esto me ha hecho entender que a solo Dios he de adorar venerar esperar confiar

la biblia tambien recalca "maldito el hombe que confia en otro" "no confies ni en el que duerme a tu lado"

porque?

porque fallamos como humanos.

DIOS SOLO DIOS TIENE BUENAS INTENSIONES PARA CON NOSOTROS

Me encantan estos foros.

Entonces no hay problema en:

- Llamar "padre" a nuestro papá, a don Plácido Agustín, mi padre biológico.
- Llamar "Padre Abraham" al Patriarca de la fe.
- Llamar "Padre Francisco" a mi presbítero.

Eso tiene más sentido...

Entonces el señor Jesús se refería a otra cosa...

Conclusión: La lectura LITERAL de la Biblia puede generar confusiones.