Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

20 Febrero 2003
112
0
58
Hola!!! no esperen que desarrolle este tema... es solo una pregunta que me hago. Está demostrado de cientos de personas a las que se le ha aparecido la Virgen, de distintas formas, hecho que no sucede entre evangélicos... por qué? los invito, si gustan, a opinar este tema...
 
Re: Por qué la Virgen no aparece a evangélicos?

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Hola!!! no esperen que desarrolle este tema... es solo una pregunta que me hago. Está demostrado de cientos de personas a las que se le ha aparecido la Virgen, de distintas formas, hecho que no sucede entre evangélicos... por qué? los invito, si gustan, a opinar este tema...

¡Toma! Esta si que es buena.
¿No será debido que hay que estar inmerso en el mundillo de los fantasmas?
 
el evangelio según poltergeist?

el evangelio según poltergeist?

Gracias, Tobi, por tu sentido del humor. Pero pregunto seriamente, porque aunque parezca ridículo, conozco de casos hasta documentados, y me gustaría saber más al respecto. Puedo brindar datos a el que esté interesado, como a su vez, testimonios reales.
 
Re: el evangelio según poltergeist?

Re: el evangelio según poltergeist?

Originalmente enviado por: LuzdeSan
Gracias, Tobi, por tu sentido del humor. Pero pregunto seriamente, porque aunque parezca ridículo, conozco de casos hasta documentados, y me gustaría saber más al respecto. Puedo brindar datos a el que esté interesado, como a su vez, testimonios reales.

No es tan solo sentido de humor. Sin con la virgen te refieres a Maria la madre de Jesús, ten muy presente que ella murió. Si alguen pretende haberla visto ha de tratarse de un fantasma, eso si, femenino. En cuanto a los casos que dices conocer, ¿cuales son? Y la misma pregunta te hago con la de los datos y testimonios reales.
Así:
¿Cuales casos?
¿Cuales datos?
Y ¿cuales los testimonios reales?
 
Para Tobi

Para Tobi

Si me pides pruebas, me remito a informarte que los más de 650 casos "oficiales", según el vaticano, están documentados en cualquier sitio que investigues. Por otra parte, hechos relacionados, como los estigmas, no solo son avalados por el Vaticano, sino por científicos de todo el mundo. Si hablamos de casos, puedo nombrar a Francisco de Asís, canonizado luego de recibir los estigmas. En la actualidad, esparcidos por el mundo, hay más de 60 personas que los tienen. Y en cuanto a testimonios reales, me refiero a hechos personales. Ahora, cambiando de tema, me refiero al objetivo de esta consulta: no intento debatir, solo escuchar opiniones de los que quieran opinar, y si es posible, quitándose el fanatismo que ve en otra religión cristiana a un rival y no a su hermano. Un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.
 
Pues no se Luz, verdaderamente que es compleja y para mi hay 2 respuestas.


Una es que solo se les aparece a los Catolicos pq ellos solos creen en ella de tal forma que son los unicos agraciados que la pueden ver, a quienes ella otorga tal bendiciones, pq ellos son sus hijos.


Otra, pues que como ellos creen tanto en ella, el enemigo es engañoso y se disfraza de mansa oveja y engaña a todos. EN todo caso esa es mi opinión, pq con todo el respeto creo que Maria fué una persona como cada uno de nosotros y nurió, por lo tanto como dice Tobi, si alguien ve algo, eso es un muerto o un fantasma o lo que sea, que para mi es el enemigo que sigue engañando a aquellos que están menos alertas.
Yo les digo una cosa :D :clown: :D :D quizas suene gracioso o quizas alguien se ofenda, pero no es mi intencion solo pretendo decir lo que pienso, pero si a mi se me apareciera la Virgen mi primera reaccion seria reprenderla en el nombre de Cristo, puede que suene ignorante, pero traten de entender, primero el susto y despues caer en cuenta que lo que estoy viendo se supone que no lo vea, ents????

Que harias tu si se te apareciera?
 
Flor de susto, Jokalima!!!

Flor de susto, Jokalima!!!

Bueno, ante una opinión tan gentil, no puedo hacer otra cosa que contarte un poco más... Hace unos años, varios ya, a un amigo de pocas calles de mi casa le apareció la imagen de la virgen. Por supuesto, no hubo susto, porque (dice mi amigo) se llenó de dulzura y amor. La virgen le habló, le dijo que había sido enviada como a muchos otros lados, y le dio la misión de aliviar los sufrimientos de la gente. Por supuesto, cosa bastante loca, no? bueno, así lo sintió mi amigo, y empezaron los problemas familiares. Tenía la responsabilidad de hacer lo mandado, y por otro sabía que lo declararian loco alicinado. Bueno, un día, llegó gente vecina a su casa, con un niño enfermo. Decían que tenían que pedirle ayuda, pero no sabían por qué. El los hizo pasar, mientras pensaba "virgencita, qué hago?". escuchó la voz en su cabeza, que le decía "tócalo, solo toca al niño..." el niño mejoró en minutos, y luego, fueron más y más, al conocerse la noticia... Adultos, niños... hasta mascotas, sumaron más de un centenar de casos. De esto que hablo, mi vecindad puede dar fe. Por mi parte, he hablado con la Virgen por intermedio de mi amigo, y hasta ahora, no puedo encontrar nada que me haga dudar de que es real esa comunicación. Mucho menos, diabólica (aunque resulte difícil creer, no?) Mi amigo no es católico (eso anula tu primera opción?)ni profesó nunca ninguna religión... crees que puedo contarte algo más? pregunta lo que gustes, un abrazo en Cristo desde Argentina, LuzdeSan.
 
Bueno, pero a ese amigo que se le aparecio tampoco era protestante por lo que dices. O sea, a nosotrso si que no, o si?:confused:


La cosa es que Luz, la Biblia no me dice nada de eso que algunos hablan de la Virgen, lo que si me dice es que el diablo es astuto y que muchos echaran fuera demonios en el nombre de Dios y no serán hijos de Dios. Por lo tanto yo peso palabras de hombre contra palabra de Dios y me pesa mas la de Dios :D
Yo he tenido experiencias en mi vida que una mente no cristiana pensaria mil cosas, pero hoy dia, despues de haber conocido a Dios yo sé que aquellas cosas que viví no eran de Dios y el mundo te las quiere hacer ver como algo normal o algo explicable, cuando solo las respuesta las da Dios. Si tu quieres indagar mas sobre la Virgen, pues entra de lleno a las escrituras y no solo de ella, si no tambien de los muertos, que dice la Biblia, acaso dice que apareceran de nuevo ante nosotros? Que eso será bueno?

Luz, yo no te quito que tu amigo haya sentido experiencias maravillosas al estar cerca de la Virgen, pero no creo que sea esto del agrado de Dios. Otra pregunta que te hago, es en que glorifica esto a Dios? Cuando el amigo tuyo sana a personas, quien recibe esa gloria? Espero tu mas sincera respuesta.


Bendiciones

Joka
 
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gal 1:8-9)



Estas son algunas de las palabras de la aparición de Lourdes:

“Si mi pueblo no quiere someterse, me veré obligada a dejar caer el brazo de mi Hijo; es ya tan fuerte y tan pesado, que no puedo contenerlo más. ¡Hace tanto tiempo que sufro por vosotros!. Para que mi Hijo no os abandone, es preciso que le ruegue incesantemente. Y ustedes, ustedes no toman esto como una verdadera advertencia. No importa cuanto recen, no importa lo que hagan, nunca podrán recompensar los dolores que he tomado por todos vosotros”.


Un mundo sin oración lastima a María, en su Corazón Inmaculado. Y ella no sólo pide asistencia a la oración perfecta (la Santa Misa) sino también que lo hagamos de corazón, no falsamente. Ella ve en los corazones como la apariencia domina a los hombres, y nos pide sinceridad.



http://www.reinadelcielo.org/La_Salette1.htm



¿Es María la que deja caer el brazo de su hijo? :confused: ¿No es Jesús Todopoderoso?

¿Dónde dicen los Evangelios que María o cualquier otro ser creado pueda ver en los corazones de los hombres?


Sin duda, las apariciones marianas nos traen otro evangelio y le quitan la Gloria a Jesucristo, por lo tanto es OTRO EVANGELIO, y los cristianos evangélicos TENEMOS AL ESPIRITU SANTO COMO GUIA POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS EN LA QUE NO HAY UN SOLO INDICIO DE ESE TIPO DE REVELACIONES DE MUERTOS.



La_Salette01.jpg



¿Adornada con la Gloria de su hijo?


¿No es esta afirmación una BLASFEMIA contra Jesucristo?
 
Venga Maripaz, no se ponga así por Dios. Sonría que Cristo le ama.

Léase ahora estos pedacitos de las "profecías" de La Salette y dígame qué opina:

"Varias casas religiosas perderán totalmente la fe y perderán muchas almas...

Los malos libros abundarán sobre la tierra, y los espíritus de las tinieblas propagarán por todas partes un relajamiento universal por todo lo que se refiera al servicio de Dios. Tendrán gran poder sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a estos espíritus...

¡ Ay de los Príncipes de la Iglesia que no estarán ocupados más que en amontonar riqueza sobre riquezas, más que salvaguardar su autoridad y dominar con orgullo !...

Se verá la abominación en los lugares sagrados; en los conventos las flores de la Iglesia se pudrirán y el demonio será como el rey de los corazones.

Roma perderá la Fe y llegará a ser la sede del Anticristo...

La Iglesia será eclipsada...
"

Por favor déjeme saber.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Veras, LuzdeSan. Cuando alguien me plantea cuestiones como las que relatas siempre acudo a la lógica y cuanto más estricta mejor. En este caso ya acudi a ella y por medio de aquellos que manifiestan creer en ello.
Veo que tu no eres o no habitas en Europa por lo que no se si estás enterado de la existencia en el sur de Francia de la llamada "Virgen de Lourdes" que, "curiosamente" se "apareció" cuando se debatía el dogma de la Inmaculada Concepción de María (Con. Vat. I) Se le atribuyen multitud de milagros (millares y millares de ellos) Pues bien a un clérigo católico le pregunté: ¿Cuanto milagros de los atribuidos acepta como tales el Magisterio Eclesiástico de vuestra iglesia?
Respuesta: Nuestro magisterio es muy estricto en eso. Solo acepta a los que no son algo dudosos. Por lo que no llegan a 40. (eso hasta los años 50 y cuando se celebró el centenario de su pretendida aparición) Insistí preguntando. ¿Entre millares, solo cuarenta?
Ante su reiterada afirmación, le argumente con la lógica mencionada inicialmente: Si vuestro Magisterio duda de la inmensa mayoría, ¿por que yo no he de dudar de todos? Lógicamente, no hubo réplica.
Todo eso de los pretendidos milagros está mas cerca de los cultos mágicos que de la fe cristiana. Ten presente que lo que antes de consideraba un milagro actualmente ya no es necesario. Unas determinadas formas de ceguera se puede curar mediante un trasplante de córnea o en el caso de niño que citas, un médico podría haberselo solucionado y eso mediante el milagro de la inteligencia humana e investigación científica.
En la comunidad en la cual me congrego siempre oramos a Dios que ayude a cualquier hermano que este enfermo y el Señor tiene muchas maneras de ayudarle: guiando la mano del médico, o ayudándole a que determine con exactitut su diagnóstico, que de fortaleza al enfermo para que supere con exito su situación, y un largo etc. Lo que nunca haremos será pedirle que use la mágia para ello.
Es aquello de cuando plantamos una semilla. Nosotros plantamos y Dios es quien hace que esta germine, crezca, se dearrolle y de el fruto esperado. Las antiguas artes mágicas las suplimos mediante buenos abonos y la tierra bien trabajada.
Por último te diré que nunca se ha presentado el milagro en que alguien que le falte un brazó o una pierna les hayan crecido. ¿Es que esta es una limitación para todos los milagreros, ya sean vírgenes, santos o personajes como el amigo que citas y en quien crees?. ¿Donde, pues, el milagro?
Aplica la lógica, amigo.
 
Hace poco yo comentaba por otro lugar : Que mas fàcilmente verìa un musulmàn a Al Buraq , la yegua de Mahoma , que a la virgen Marìa , y desde luego , que yo dormìa en paz , porque ni verìa a la yegua ni a la eternamente virgen Marìa .

Se trata de que aquellos que viven de espaldas a ese mundillo de apariciones , y se limita a amar y a obedecer a Dios , trabajando unicamente en dar a conocer el evangelio tal y como se le ha ordenado y recibido , no corre el riesgo de tener visiones de ese tipo .

Asì que mi opiniòn es casi la misma de Tobi
 
Bueno la Biblia dice:
A Jehova tu Dios adorarás y a El solo servirás.

O sea el único Dios y salvado es Jesús Señor nuestro. María simplemente fue la madre de DIos y se le admira por ser la escogida de Dios pero no hay porque adorarla, pues ella nada puede hacer por nosotros.

ASi que hay que tener cuidado con eso de las apariciones porque no creo que sea algo angelical pues la Biblia dice:
"Que el diablo se viste como angel de Luz"


DIos les bendiga
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Venga Maripaz, no se ponga así por Dios. Sonría que Cristo le ama.


Maripaz contesta: Ya lo sé, y además lo vivo cada día; pero me indigna que millones de personas enstén siendo engañadas por demonios, o por personas avispadas y que por parte de Roma no haya una respuesta contundente, y se corte de una vez con las apariciones marianas..pero si el propio papa es un venerados de imágenes........:(


*******************************

Léase ahora estos pedacitos de las "profecías" de La Salette y dígame qué opina:

"Varias casas religiosas perderán totalmente la fe y perderán muchas almas...


Maripaz contesta: Las almas no pertenecen a las casas religiosas


****************************+

Los malos libros abundarán sobre la tierra, y los espíritus de las tinieblas propagarán por todas partes un relajamiento universal por todo lo que se refiera al servicio de Dios. Tendrán gran poder sobre la naturaleza: habrá iglesias para servir a estos espíritus...

Maripaz contesta: Eso ha ocurrido exactamente desde hace veinte siglos


***************************

¡ Ay de los Príncipes de la Iglesia que no estarán ocupados más que en amontonar riqueza sobre riquezas, más que salvaguardar su autoridad y dominar con orgullo !...


Maripaz contesta: Eso ha ocurrido exactamente desde hace veinte siglos


****************************

Se verá la abominación en los lugares sagrados; en los conventos las flores de la Iglesia se pudrirán y el demonio será como el rey de los corazones.


Maripaz contesta: Eso ha ocurrido exactamente desde hace veinte siglos. Bueno, lo del demonio, ha sido desde la Creación


****************************

Roma perderá la Fe y llegará a ser la sede del Anticristo...


Maripaz contesta: ¿Quién sabe? No está tan claro


****************************



La Iglesia será eclipsada...
"


Maripaz contesta: Para decir eso no hace falta ser ni profeta ni aparición mariana


**************************


Por favor déjeme saber.


Maripaz contesta: Pues ya lo sabe ;)



**************************

En el Amor de Jesús.


Maripaz contesta: Que Él le guíe y le guarde. Hechos 5:29


Gabaon. [/B]
 
Originalmente enviado por: defensora
Bueno la Biblia dice:
A Jehova tu Dios adorarás y a El solo servirás.

O sea el único Dios y salvado es Jesús Señor nuestro. María simplemente fue la madre de DIos y se le admira por ser la escogida de Dios pero no hay porque adorarla, pues ella nada puede hacer por nosotros.

ASi que hay que tener cuidado con eso de las apariciones porque no creo que sea algo angelical pues la Biblia dice:
"Que el diablo se viste como angel de Luz"


DIos les bendiga

Bienvenida defensora . :beso:

Ya veràs que enseguida te diràn que no la adoran , sinò que la " veneran " Eso no falla ... Desde luego , y digo yo , la " veneran " de rodillas y ante una imagen .

Se bienvenida nuevamente .
 
Dios te bendiga Maripaz.

Pues descartemos todas las otras profecías ya que no tienen validez porque desde hace veinte siglos vienen sucediendo, quedémonos sólo con la que puse en rojo. Dígame algo más. ¿No le agrada saber que posiblemente el demonio está profetizando lo que va a hacer? ¿Puede haber una fuente más creible que el mismo demonio para saber dónde piensa montarle el trono al Anticristo? En Roma! ¿No le parece esto regocijante? "Roma perderá la fe". Es el plan perfecto, como es el demonio quien se aparece, porque los muertos no pueden, entonces todos los protestantes estan en lo correcto, pero los católicos creerán que esto es sólo una treta para confundirlos porque el Demonio es el padre de la mentia y creerán con más firmeza en la aparición y entonces caerán en sus garras como tontos que "teniendo oidos no oyen y teniendo ojos no ven". Maestro! digno de alguien como Satanás, ¿no le parece?

Déjeme saber más.

Un abrazo en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Pues descartemos todas las otras profecías ya que no tienen validez porque desde hace veinte siglos vienen sucediendo, quedémonos sólo con la que puse en rojo. Dígame algo más. ¿No le agrada saber que posiblemente el demonio está profetizando lo que va a hacer? ¿Puede haber una fuente más creible que el mismo demonio para saber dónde piensa montarle el trono al Anticristo? En Roma! ¿No le parece esto regocijante? "Roma perderá la fe". Es el plan perfecto, como es el demonio quien se aparece, porque los muertos no pueden, entonces todos los protestantes estan en lo correcto, pero los católicos creerán que esto es sólo una treta para confundirlos porque el Demonio es el padre de la mentia y creerán con más firmeza en la aparición y entonces caerán en sus garras como tontos que "teniendo oidos no oyen y teniendo ojos no ven". Maestro! digno de alguien como Satanás, ¿no le parece?

Déjeme saber más.

Un abrazo en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.




Estimado Gabaón


Creo que el demonio NO ES OMNISCIENTE.


Así que hacer conjeturas sobre quien será el Anticristo y si será en Roma que aparecerá, me parecen solo opiniones particulares.


En Cristo Jesús:corazon:
 
Originalmente enviado por: Elisa
Bienvenida defensora . :beso:

Ya veràs que enseguida te diràn que no la adoran , sinò que la " veneran " Eso no falla ... Desde luego , y digo yo , la " veneran " de rodillas y ante una imagen .

Se bienvenida nuevamente .

Además de esto, es muy interesante escuchar las explicaciones que dan los sacerdotes, en conformidad con la ortodoxia doctrinal católica, y lo que los fieles hacen, sin que los mismos sacerdotes se lo impidan.

A propósito de una reciente celebración mariana, en un reportaje televisivo un presbíterio católico declaraba que la gente se congregaba para pedirle a Dios la fuerza necesaria para enfrentar sus problemas.

Hasta ahí todo muy bien. Lástima que la nota proseguía con testimonios de los peregrinos, que invariablemente se referían no a Dios sino a la Virgen, que le pedían a ella milagros, y que besaban la estatua y se prosternaban ante ella.

En otras palabras, la Iglesia Católica tiene un descarado doble estándar en cuanto a su doctrina escrita (veneración) y su práctica (obvia adoración) y parece que puede vivir muy feliz así.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
LA CREDULIDAD LLEVADA AL EXTREMO

LA CREDULIDAD LLEVADA AL EXTREMO

Los testimonios de supuestas apariciones de la Virgen se cuentan por cientos, pero su calidad es más que dudosa.

Se enseña que:

http://www.biblia.com/apariciones/descripcio.htm

La primera aparición de la Virgen fue en Zaragoza, España, en el año 39. Se apareció al Apóstol Santiago, cuando la Virgen todavía vivía en la tierra con San Juan en Efeso.

Maravilloso, porque en realidad no se sabe cuándo y dónde murió María, y la estancia del apóstol Santiago en España es legendaria.

Recuerdo que hace algún tiempo mi madre, que es católica y muy mariana, me prestó un libro sobre las apariciones de Fátima. Después de leerlo, quedé maravillado de que semejante fábula se tomase en serio.



Del mismo sitio Web arriba citado se torna clara una razón de la fascinante credulidad mariana:

Es importante lo que dice el Papa Urbano VIII (1623): "En cuanto a las "revelaciones privadas", es mejor creer que no creer en ellas. Porque si crees, y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque nuestra santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tu recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad" .

¡Valiente consejo el de Urbano!

¡Así que creer en revelaciones falsas y obrar en consecuencia es una bendición!

Parece que don Urbano VIII no había leído la parte de la Biblia donde dice que Satanás se disfraza como ángel de luz.

Doy gracias a Dios que los evangélicos no seamos engañados por estos prodigios mentirosos. Probablemente Satanás ha desistido de emplear esta táctica particular con nosotros (lo que no implica que no emplee otras).

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Estimado Gabaón


Creo que el demonio NO ES OMNISCIENTE.


Así que hacer conjeturas sobre quien será el Anticristo y si será en Roma que aparecerá, me parecen solo opiniones particulares.


En Cristo Jesús:corazon:

Lo cierto es que un papa, Gregorio I anunció quien sería su precursor: Aquel que pretendiese el obispado universal. Parece ser que el primero en pretenderlo fué Leon I y el que lo consolidó fue otro papa de Roma, Gregorio VII.
Bendiciones