¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvación”?

Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Hola.



jejeje....

No yo no dije eso.

Dije en realidad: a mi no se me ha concedido hacer eso. Eso depende de Dios.

Hay personas que soportan el dolor físico y lo pueden ofrecer para el perdón de sus pecados y el perdón de otros, pero a mi no me fué concedido.

Igualmente el Celibato no es una obligación, sino una Concesión de Dios que no todos pueden cumplir.

El cuerpo de Cristo dispone de muchos miembros, cada uno distinto cada uno con una misión específica. Uno es ojo, otro es mano.

Te recuerdo que hay ciertos demonios que solo se expulsan con sufrimiento físico:

Mateo 17:19-21
Se acercaron entonces los discípulos a Jesús y le preguntaron aparte:
--¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Jesús les dijo:
--Por vuestra poca fe. De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible.
Pero este género no sale sino con oración y ayuno.


Joel 2:12 "Ahora bien afirma el Señor,
vuélvanse a mí de todo *corazón,
con ayuno, llantos y lamentos."


Jonas 3:4-10
Jonás comenzó a adentrarse en la ciudad, e hizo un día de camino proclamando: «Dentro de cuarenta días Nínive será destruida.»
Los ninivitas creyeron en Dios: ordenaron un ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor al menor.
La palabra llegó hasta el rey de Nínive, que se levantó de su trono, se quitó su manto, se cubrió de sayal y se sentó en la ceniza.
Luego mandó pregonar y decir en Nínive: «Por mandato del rey y de sus grandes, que hombres y bestias, ganado mayor y menor, no prueben bocado ni pasten ni beban agua.
Que se cubran de sayal [cilicio] y clamen a Dios con fuerza; que cada uno se convierta de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos.
¡Quién sabe! Quizás vuelva Dios y se arrepienta, se vuelva del ardor de su cólera, y no perezcamos.»
Vio Dios lo que hacían, cómo se convirtieron de su mala conducta, y se arrepintió Dios del mal que había determinado hacerles, y no lo hizo.



Y como te habrás dado cuenta no es un yugo de la Iglesia Católica castigar el cuerpo sino de Yahvé.

Saludos

Hola Coco_loco,

te he subido el epígrafe "Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo..." en el que decias que te parece fabuloso que los creyentes católicos dañen su cuerpo, solo que tu no lo haces porque no te consideras tan santo...

Elessar dice que la doctrina católica aconseja en su doctrina el sacrificio de hacer ayuno, Petrino y tu en cambio ya estais de acuerdo en las doctrinas de usar cilicio y fustigarse con la disciplina....

¿Parece que hay divisiones en la doctrina católica? Tanto que acusais a los no catolicos de divisiones.....

Bendiciones