¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvación”?

18 Enero 2007
116
0
De acuerdo a la Biblia, existe un SOLO Y UNICO medio, un solo Camino para la salvación que es Jesús (Juan 14:6) y (Hechos 4:12), ¿por qué entonces la religión católica (en completa desobediencia a la Palabra) afirma que existen otros “medios de salvación” y que encima son “establecidos por ella”?

"Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia [Católica], aquellos que teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos por ella (?) y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia..." (CIC 837)

Catolicos, ¿cuáles y cuantos son esos “medios de salvación” establecidos por la religión catolica que la Biblia al parecer olvido mencionar?
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Amigo, absolutamente todas las críticas a la doctrina católica nacen de malos entendidos.

Todos los medios de salvación están orientados a Cristo.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Hech 4, 12)

Sin embargo, la fe en Cristo debe traducirse en la obediencia: hacer lo que él dijo para ser salvo. Esos son los medios de salvación que menciona el catecismo. No son acciones aparte de Cristo, sino al contrario: son acciones mandadas por Cristo.

Por ejemplo:

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
(Hech 16, 31)

1º medio de salvación: creer en Jesús.


El que creyere y fuere bautizado, será salvo (Mt 16, 16)

2º medio de salvación: recibir el bautismo.


Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne (Jn 6, 51)

3º medio de salvación: comer la carne del Hijo de Dios (recibir la Eucaristía)


Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
.... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
(Mt 19: 16-17)

4º medio de salvación: cumplir los mandamientos.



Etc, etc, etc. Si uno quiere llegar a la Vida Eterna, debe creer en Cristo, y eso implica adherir a toda su doctrina, y hacer todo lo que él mandó. Esos son los medios de salvación.

No son acciones separadas de Cristo, al contrario: manifiestan la verdadera obediencia de la fe en Cristo.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

"Establecidos por ella" significa que la Iglesia, puesta por Cristo para ser "columna y baluarte de la Verdad" (1 Tim 3, 15) y enviada con el ministerio de enseñar la doctrina de Cristo (Mt 28: 19-20), tiene el deber de indicarle a los cristianos cuál es la doctrina de Cristo y qué es mandado para recibir el don de la Vida Eterna. Los medios de salvación que Cristo ha establecido, esos medios deben ser enseñados e indicados por la Iglesia.

El catecismo, al decir "establecidos por ella" no quiere decir que la Iglesia establece arbitrariamente a su antojo cuales son los medios de salvación. Lo que quiere decir es que es ella la encargada de enseñar cuales son estos medios.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

......
Catolicos, ¿cuáles y cuantos son esos “medios de salvación” establecidos por la religión catolica que la Biblia al parecer olvido mencionar?

Bueno ellos parecen tener muchos medios, pero ninguno completo como JESUS. Quien fue primogenito de Maria y Unigenito de Dios.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Petrino.

Te apresuras a asegurar cosas dando por hecho que la Biblia apoya lo que dices y no es cierto.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo (Mt 16, 16)
2º medio de salvación: recibir el bautismo.

ERROR: El bautismo no es ningún medio de salvación. Y no es Mateo sino Marcos. Además, se te “olvido” citar completamente el versículo.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16). El que se condena no es el que no se bautice, sino el que no cree. Además, en ninguna parte de la Biblia (ni remotamente) indica que el que no se bautice no se salva (o se condena). LA Biblia es clara (y en repetidas ocasiones) menciona que quienes se salvan son los que creen no los que se bauticen. Lo que nos salva es la fe en Jesús, no el bautiso per-se.

3º medio de salvación: comer la carne del Hijo de Dios (recibir la Eucaristía)

ERROR: La Eucaristía no es ningún medio de salvación. Además, cuando Jesús habla de “comer su carne” por supuesto no habla literalmente, se refiere a creer en Él. Ese es todo el sentido de Juan 6 (que creamos en Él para salvarnos), no que lo devoren literalmente como unos caníbales hambrientos. Las palabras de Jesús en ese contexto no son literales sino espirituales, y la clave no la proporciona el Señor en Juan 6:63 justo después de terminar esa enseñanza para que no hayan dudas de que se refiere a cosas espirituales, no literales o "carnales".

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen.” (Juan 6:43.64).

Así que si Jesús muy claramente aclara que lo que acababa de hablar eran cosas espirituales y no literales, y además habla de que la carne para nada aprovecha, seria un poco absurdo que nos mandara a comer carne para salvarnos.

Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? .... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. [/B](Mt 19: 16-17)
4º medio de salvación: cumplir los mandamientos.

ERROR: Nuevamente se te “olvida” o te apresuras a citar incompletamente la Escritura y sacas el versículo de su contexto. Cuando Jesús dijo eso, lejos (pero muy lejos) de enseñar que el hombre podía salvarse por sus propias obras, precisamente quería enseñar todo lo contrario a lo que tu dices, pues Jesús quería enseñar que es imposible que el hombre se salve por sus propias obras.

Leamos completo: “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.( No adulterarás.(No hurtarás.( No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto [la salvación] es imposible; mas para Dios todo es posible.” (Mateo 19:16-26)

O sea, para el hombre es imposible salvarse por sus propios meritos y obras. Así que como ves, Jesús enseño precisamente todo lo contrario. Pues obvio, la salvación es un regalo de Dios por su Gracia que se recibe por medio de la fe, no por obras.


¿ Etc, etc, etc.?. Si los “otros medios de salvación” son por el estilo de los que dijiste, la verdad estamos mal hombre!.

Si uno quiere llegar a la Vida Eterna, debe creer en Cristo, y eso implica adherir a toda su doctrina, y hacer todo lo que él mandó.

¿cómo por ejemplo no creer ni odedecer en dogmas marianos, ni en tradiciones “apostólicas” que contradicen muchas veces la Sagrada Escritura? ya que –eso- no hace parte de las enseñanzas de Jesús, ¿o si?.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Bueno, yo te he indicado a qué se refiere el Catecismo con "medios de salvación", y te he explicado que los medios de salvación no se oponen a Cristo ni son aparte de Cristo, sino que al contrario, con la obediencia de la fe en Cristo.

Cristo dijo: el que crea y se bautice, se salvará. Tienes que creer y bautizarte para salvarte. Punto. No se discute más.

Cristo dijo: el que come mi carne, tendrá vida eterna. Tienes que comer su carne para tener vida eterna. Punto. El versículo que cite es muy claro: el pan que yo daré es... mi enseñanza? es mi persona? son mis palabras? No. El pan que yo daré es... mi carne. Punto. Lo dice con toda claridad. El pan al que me refiero es mi carne. Bien clarito.

Cristo dijo: si quieres entrar en la vida eterna, cumple los mandamientos. No hay nada que comentar. Crees en Cristo? Bueno, no hay nada que comentar ni explicar ni polemizar. Si quieres salvarte, cumple los mandamientos. Punto.

Eso es creer en Jesús. Hacer lo que él manda sin polemizar, sin hacer analisis, sin dar explicaciones. Anda y hazlo.



Estimado Max, quiero que me entiendas. No quiero eludir el debate, de ninguna manera. Solo quiero darme a entender. Si Jesús dice que para ser salvo hay que cumplir los mandamientos, pues hay que cumplirlos. Callar y obedecer. Nadie dice que cumplir los mandamientos se logre por la sola fuerza humana. Eso es una herejía (pelagianismo). Con la gracia de Dios, los podemos cumplir.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Dios te bendiga.

¿Que problema tienes con la Iglesia Catolica?

Es bastate extenso lo que tu pregunta acusa, si lees Romanos 2.20 (hasta terminar el capitulo) te daras cuenta que el gentil sin ley guarda sin conocer la ley todo lo escrito en la ley, te juzgara a ti que conociendo la ley te conviertes en trasgresor.

Tambien si lees, Juan 1.1 (todo el capitulo) te daras cuenta que Jesus es la luz que ilumina a todo hombre y vino al mundo, (aun Jesus sigue iluminando a Israelitas, Musulmanes, Budistas, Ateos, etc).

La Iglesia Catolica ha enseñado que tenemos redención en la sangre de Cristo y perdon de pecados en su nombre, y a esta se le mando a que discipulara a las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Sobre la estructura de la iglesia, Los obizpos, diaconos, etc. es solo para permanecer unidos y trabajar como cuerpo, para que no se divida el cuerpo, la eucaristia (santa cena) es una tradición dada por el Señor Jesucristo, (lee toda la carta a los corintios), la iglesia cuenta con muchas tradiciones heredadas por los Padres de la Iglesia (si bien solo son necesarias para llevarnos a la Fé, porque el fin de la tradición es Cristo).

La autoridad Apostolica es biblica.

Los apostoles lucharon contra la división del cuerpo caso que se da en los grupos evangelicos que niegan la autoridad apostolica y solo se guian por los documentos de la iglesia, .

Te suguiero que estudies las cartas del apostol Juan, lo relacionado con DIOTREFES, el libro de los hechos cuando gamaliel se refiere a TEUDAS, Que son las primeras señas de protestantismo sobre la autoridad apostolica e iluminados "profetas de Dios".

Dividir la iglesia es un acto del cual debemos responsabilizarnos.

te recomiendo www.apologeticasiloe.com la sección de los audios.

Jesus mando a que fueramos uno, asi como El es uno en su Padre, quien se niega a que seamos uno, se niega a la volundad de Cristo.

Decide un camino, union ó división.

La santa cena (eucaristia) es la comunión con el cuerpo de Cristo (Pablo lo dijo a los Corintios), el cuerpo es Iglesia (esto es la comunión con la iglesia), y como Pablo dijo "Cada vez que comemos de este pan y de esta copa, el sacrifio del Señor anunciamos hasta que el venga" ¿participas de esta comunión? ó ¿estas en contra?

Saludos.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Cristo dijo: el que crea y se bautice, se salvará. Tienes que creer y bautizarte para salvarte. Punto. No se discute más

AMEN!!! Tienes que creer y bautizarte... AMEN!!! veo que sabes la verdad, pero aun así, defiendes el error y la confusión... entonces pues:

Jn. 9:41 Jesús les contestó: —Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Dios te bendiga.

¿Que problema tienes con la Iglesia Catolica?

Es bastate extenso lo que tu pregunta acusa, si lees Romanos 2.20 (hasta terminar el capitulo) te daras cuenta que el gentil sin ley guarda sin conocer la ley todo lo escrito en la ley, te juzgara a ti que conociendo la ley te conviertes en trasgresor.

Tambien si lees, Juan 1.1 (todo el capitulo) te daras cuenta que Jesus es la luz que ilumina a todo hombre y vino al mundo, (aun Jesus sigue iluminando a Israelitas, Musulmanes, Budistas, Ateos, etc).

La Iglesia Catolica ha enseñado que tenemos redención en la sangre de Cristo y perdon de pecados en su nombre, y a esta se le mando a que discipulara a las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Sobre la estructura de la iglesia, Los obizpos, diaconos, etc. es solo para permanecer unidos y trabajar como cuerpo, para que no se divida el cuerpo, la eucaristia (santa cena) es una tradición dada por el Señor Jesucristo, (lee toda la carta a los corintios), la iglesia cuenta con muchas tradiciones heredadas por los Padres de la Iglesia (si bien solo son necesarias para llevarnos a la Fé, porque el fin de la tradición es Cristo).

La autoridad Apostolica es biblica.

Los apostoles lucharon contra la división del cuerpo caso que se da en los grupos evangelicos que niegan la autoridad apostolica y solo se guian por los documentos de la iglesia, .

Te suguiero que estudies las cartas del apostol Juan, lo relacionado con DIOTREFES, el libro de los hechos cuando gamaliel se refiere a TEUDAS, Que son las primeras señas de protestantismo sobre la autoridad apostolica e iluminados "profetas de Dios".

Dividir la iglesia es un acto del cual debemos responsabilizarnos.

te recomiendo www.apologeticasiloe.com la sección de los audios.

Jesus mando a que fueramos uno, asi como El es uno en su Padre, quien se niega a que seamos uno, se niega a la volundad de Cristo.

Decide un camino, union ó división.

La santa cena (eucaristia) es la comunión con el cuerpo de Cristo (Pablo lo dijo a los Corintios), el cuerpo es Iglesia (esto es la comunión con la iglesia), y como Pablo dijo "Cada vez que comemos de este pan y de esta copa, el sacrifio del Señor anunciamos hasta que el venga" ¿participas de esta comunión? ó ¿estas en contra?

Saludos.

Sr. Hielo;

Es verdad que nuestro Señor nos dijo que fuésemos uno, al igual que él es uno... pero como comprenderá, nadie puede pretender que seamos uno con asesinos, torturadores, usurpadores... y demás aberraciones que a lo largo de su historia la organización católico-romana ha venido llevando a cabo. Recordando que la mayoría de la bulas por las cuales se llevaron a cabo todas estas atrocidades continúan estando en plena vigencia, y jamás han sido derogadas o corregidas por sus sucesores, por lo tanto... bien lo dijo Dios: SALID DE ENTRE ELLOS...

¿Como puede usted pretender establecer la Iglesia de Cristo mediante la unidad de hombre, entre los cuales, está aun reconocidos como de ellos e infalibles, quienes mataron, robaron, torturaron, levantaron falso testimonio?.... como pretende usted eso...

No, la Iglesia y Cuerpo de Cristo lo es uno solo... ¿cree usted que es el catolicismo-romano?... entonces pues usted y solo usted es quien está dividiendo el Cuerpo de Cristo, pues con sus afirmaciones está negando a TODOS quienes aman a Cristo, y guardan su Palabra, sus Mandamientos...

La Unidad del Cuerpo de Cristo, es mediante el Espíritu Santo, mediante la Cabeza, la cual es CRISTO, él quien nos guía… ahora, otra cosa es que usted nada sepa de ello, y por lo tanto, habla tan a la ligera… no, debemos estar unidos en un mismo ser y sentir en Cristo, que no bajo cobertura de nombre denominacional dado… no, no confunda las cosas…

En fin, que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

De acuerdo a la Biblia, existe un SOLO Y UNICO medio, un solo Camino para la salvación que es Jesús (Juan 14:6) y (Hechos 4:12), ¿por qué entonces la religión católica (en completa desobediencia a la Palabra) afirma que existen otros “medios de salvación” y que encima son “establecidos por ella”?

"Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia [Católica], aquellos que teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos por ella (?) y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia..." (CIC 837)

Catolicos, ¿cuáles y cuantos son esos “medios de salvación” establecidos por la religión catolica que la Biblia al parecer olvido mencionar?

Para resumirlo: Sin Cristo no hay salvación, los demás enriquecen el proceso salvífico que solo Jesús puede brindar.

No es que Maria me salve, sino que me asiste.
No es que un santo me salve, sino que intercede por la misericordia de Dios para mí.

Cuando estemos en la presencia del Señor seremos una extensión del ser humano que fuimos. Bien lo dice el apóstol Pablo: No es que seamos desvestidos de la carne para adquirir la inmortalidad, sino revestidos de inmortalidad. (2Corintios 5:4)

Ese hombre al que en esta vida se le pidió orar e interceder por sus semejantes, ante Dios orará e intercederá por los que todavía viven. Los ángeles interceden por nosotros, y los hombres estamos destinados a ser como los ángeles no mayores que ellos.

Saludos
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Para resumirlo: Sin Cristo no hay salvación, los demás enriquecen el proceso salvífico que solo Jesús puede brindar.

No es que Maria me salve, sino que me asiste.
No es que un santo me salve, sino que intercede por la misericordia de Dios para mí.

Cuando estemos en la presencia del Señor seremos una extensión del ser humano que fuimos. Bien lo dice el apóstol Pablo: No es que seamos desvestidos de la carne para adquirir la inmortalidad, sino revestidos de inmortalidad. (2Corintios 5:4)

Ese hombre al que en esta vida se le pidió orar e interceder por sus semejantes, ante Dios orará e intercederá por los que todavía viven. Los ángeles interceden por nosotros, y los hombres estamos destinados a ser como los ángeles no mayores que ellos.

Saludos

Sr. Coco_Loco;

Esta es su fe, y como tal, debemos respetársela, usted es libre de elegir que camino tomar. Ahora bien, no pretenda ir más allá de lo que está escrito. Que usted crea y practique toco cuanto cree, ello no quiere decir que sea verdad. Bien, y como he dicho; nadie puede negar y menos aun impedir que en su libertad lo haga, ahora bien, afirmar que así es, ello ya no es correcto. Usted ande como quiera, pero no pretenda que los otros sean como usted mismo...

2Ped. 1:3 Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas,

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Amigo, absolutamente todas las críticas a la doctrina católica nacen de malos entendidos.

Todos los medios de salvación están orientados a Cristo.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Hech 4, 12)

Sin embargo, la fe en Cristo debe traducirse en la obediencia: hacer lo que él dijo para ser salvo. Esos son los medios de salvación que menciona el catecismo. No son acciones aparte de Cristo, sino al contrario: son acciones mandadas por Cristo.

Por ejemplo:

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
(Hech 16, 31)

1º medio de salvación: creer en Jesús.


El que creyere y fuere bautizado, será salvo (Mt 16, 16)

2º medio de salvación: recibir el bautismo.


Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne (Jn 6, 51)

3º medio de salvación: comer la carne del Hijo de Dios (recibir la Eucaristía)


Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
.... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
(Mt 19: 16-17)

4º medio de salvación: cumplir los mandamientos.



Etc, etc, etc. Si uno quiere llegar a la Vida Eterna, debe creer en Cristo, y eso implica adherir a toda su doctrina, y hacer todo lo que él mandó. Esos son los medios de salvación.

No son acciones separadas de Cristo, al contrario: manifiestan la verdadera obediencia de la fe en Cristo.

Excepcion hecha de: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

El resto de los "medios" son horrorosos errores. Cortos circuitos del cerebro (brain-farts).
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Petrino

Bueno, yo te he indicado a qué se refiere el Catecismo con "medios de salvación", y te he explicado que los medios de salvación no se oponen a Cristo ni son aparte de Cristo, sino que al contrario, con la obediencia de la fe en Cristo.

En resumidas cuantas es un solo medio, creer en Jesús. “Por gracia sois salvos por medio de la fe”. Así que no podrian existir más medios cuando solo hay uno.

Cristo dijo: el que crea y se bautice, se salvará. Tienes que creer y bautizarte para salvarte. Punto. No se discute más.

¿o sea que el que no se bautice no se salva?, ¿si una persona solamente cree y no se bautiza, entonces se condena?., ¿desde cuando la condición para salvarse es bautizarse? Lo que nos salva es creer en Jesús, no bautizarse. Si fuera cierto que el bautismo salvara, entonces porque el ladrón de la cruz se salvo sin ser bautizado?. Por lo tanto, el bautismo per-se no es ningún medio de salvación como dijiste. Cualquiera, hasta un católico se podría bautizar mil veces, pero si no tiene fe, no se salva.

Cristo dijo: el que come mi carne, tendrá vida eterna. Tienes que comer su carne para tener vida eterna. Punto

No, no, no. Nada de "punto" así como tan fácil. Ya te dije que “comer su carne” es en sentido espiritual (no literal) porque resulta y pasa que Jesús precisamente cuando acabo de dar todo ese discurso, hizo la pertinente aclaración y dijo que lo que acaba de hablar eran cosas espirituales (Juan 6:63), no cosas carnales ni literales. Así que la eucaristía no es ningún medio de salvación, puesto que “comer su carne”, es en sentido espiritual (o sea creer en Él), tal como Jesús lo aclara. Juan 6:63 es un freno en seco contra la eucaristía porque nos dice que se refiere a cosas espirituales.

Cristo dijo: si quieres entrar en la vida eterna, cumple los mandamientos


Ud tergiversa violentamente las palabras de Jesús. Ya le mostré que Jesús, lejos de querer enseñar eso, enseño precisamente todo lo contrario; que para el hombre es imposible salvarse por sus propios esfuerzos (luego lo que ud dice, lejos de ser un “medio de salvación” es precisamente lo contrario). Así que ud puede decir todo lo que quiera “y punto”, que la Biblia es clara con respecto a eso. Hacer buenas obras o nuestra justicia no nos pueden salvar. Pablo en Galatas 2:21 es claro, dice que si la justicia fuera por la ley, en vano murió Cristo.

Solo quiero darme a entender

Por mi parte puede estar tranquilo que le entendí perfectamente a que es que ud se refiere con eso de “medios de salvación”. Ahora, yo solo le quería mostrar que lo que ud creia que decía la Biblia, en realidad no era así.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Hola Max, este mensaje es dirijido para Petrino pero yo quiero comentar algo.

Petrino



En resumidas cuantas es un solo medio, creer en Jesús. “Por gracia sois salvos por medio de la fe”. Así que no podrian existir más medios cuando solo hay uno.


Al parecer no has querido entender, que los medios a los que hace mensión el hermano Petrino, no son ¨otros ¨ aparte de Jesús, si no que son ordenanzas que Cristo ha dejado en su Iglesia para que sea creidos y cumplidos.

“y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,” Hebreos 5,9


¿o sea que el que no se bautice no se salva?, ¿si una persona solamente cree y no se bautiza, entonces se condena?., ¿desde cuando la condición para salvarse es bautizarse? Lo que nos salva es creer en Jesús, no bautizarse. Si fuera cierto que el bautismo salvara, entonces porque el ladrón de la cruz se salvo sin ser bautizado?. Por lo tanto, el bautismo per-se no es ningún medio de salvación como dijiste. Cualquiera, hasta un católico se podría bautizar mil veces, pero si no tiene fe, no se salva.

San Juan 3.5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

1ra de San Pedro. 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,


No, no, no. Nada de "punto" así como tan fácil. Ya te dije que “comer su carne” es en sentido espiritual (no literal) porque resulta y pasa que Jesús precisamente cuando acabo de dar todo ese discurso, hizo la pertinente aclaración y dijo que lo que acaba de hablar eran cosas espirituales (Juan 6:63), no cosas carnales ni literales. Así que la eucaristía no es ningún medio de salvación, puesto que “comer su carne”, es en sentido espiritual (o sea creer en Él), tal como Jesús lo aclara. Juan 6:63 es un freno en seco contra la eucaristía porque nos dice que se refiere a cosas espirituales.

Puedes decirme de donde se deduce que comer es sinonimo de creer.


Ud tergiversa violentamente las palabras de Jesús. Ya le mostré que Jesús, lejos de querer enseñar eso, enseño precisamente todo lo contrario; que para el hombre es imposible salvarse por sus propios esfuerzos (luego lo que ud dice, lejos de ser un “medio de salvación” es precisamente lo contrario). Así que ud puede decir todo lo que quiera “y punto”, que la Biblia es clara con respecto a eso. Hacer buenas obras o nuestra justicia no nos pueden salvar. Pablo en Galatas 2:21 es claro, dice que si la justicia fuera por la ley, en vano murió Cristo.

O sea que es es el hermano Petrino que tergiversa las palabras de Jesús, no será más bien, usted que no quiere creer lo que dice Jesus

"En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»" Mateo 19,16-17



Por mi parte puede estar tranquilo que le entendí perfectamente a que es que ud se refiere con eso de “medios de salvación”. Ahora, yo solo le quería mostrar que lo que ud creia que decía la Biblia, en realidad no era así."En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»" Mateo 19,16-17
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Hola Coco,

No es que Maria me salve, sino que me asiste.
No es que un santo me salve, sino que intercede por la misericordia de Dios para mí.


¿nos podias deleitar con algún versiculo bíblico donde se entienda que la bienaventurada hermana Maria sea un instrumento de ayuda para la salvación que es en Cristo Jesús?

¿igualmente, por que deberiamos creer que hay que hablar a un hermano en Cristo (un santo), que ya haya muerto, para recibir o aumentar las misericordias de Dios?

Bueno, mientras me contestas, seguiré creyendo a lo que entiendo en la Palabra de Dios, es decir, pensando que la iglesia católica enseña estas falsas doctrinas.

Bendiciones a todos
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Bueno, mientras me contestas, seguiré creyendo a lo que entiendo en la Palabra de Dios, es decir, pensando que la iglesia católica enseña estas falsas doctrinas.

Me referia a que la iglesia católica enseña estas falsas doctrinas entre otras muchas.

PD.- Hablando de falsas doctrinas Coco_Loco, ¿aun sigues defendiendo el uso de fustigadores y/o cilicos como método para santificación?; por curiosidad, ¿has alcanzado la santidad para comenzar a usarlos? :smile-l:

Bendiciones a todos
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Saludos Max:
¿o sea que el que no se bautice no se salva?
Todo aquel que ha conocido la doctrina de Jesús y ha tenido oportunidad de pedir el sacramento, y no lo hace, no se salva. Fuera de este caso, Dios puede salvar las almas por medios que solo él conoce.

¿si una persona solamente cree y no se bautiza, entonces se condena?
Sí, se condena, porque no se bautizó, ni tampoco creyó la doctrina de Jesús enseñada por los pastores de la Iglesia.

"El que a ustedes rechace, a mí me rechaza" dice el Señor.

En el fondo, el que no se bautiza, no creyó en la enseñanza de Jesús por boca de los apóstoles y sus sucesores, rechazando al mismo Cristo.

¿desde cuando la condición para salvarse es bautizarse?
Desde que Jesús lo anunció así en Juan 3, 5 y en Mateo 28, 19-20

Lo que nos salva es creer en Jesús, no bautizarse.
Es imposible creer en Jesús y no hacer caso de su enseñanza de bautizarse para salvación. Justamente "creer en Jesús" consiste en seguir su enseñanza.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama
(Jn 14, 21)

Si fuera cierto que el bautismo salvara, entonces porque el ladrón de la cruz se salvo sin ser bautizado?
Porque no podía pedir el bautismo. El bautismo es requisito para salvarse en aquellos que conocen la docrina cristiana y tienen posibilidad de bautizarse.


Por lo tanto, el bautismo per-se no es ningún medio de salvación como dijiste. Cualquiera, hasta un católico se podría bautizar mil veces, pero si no tiene fe, no se salva.
Si un adulto no tiene fe, no puede ser admitido al bautismo. Luego, bautismo y fe van unidos. Para un adulto, el bautismo sin fe es inválido, y no permite la salvación de la persona. Lo que abre la salvación es recibir el bautismo con fe, en el caso de un adulto.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

“y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,” Hebreos 5,9
Excelente cita.

Creer en Jesús es hacer lo que él ordena. Nosotros creemos firmemente, porque así está escrito, que Jesús pone como requisito para salvarse el renacer por medio del bautismo, el alimentarse con la carne de Cristo, y el cumplir los mandamientos.

Si alguien hace estas cosas, es porque cree en Jesús y le cree a Jesús. Esa es la obediencia de la fe. Sin obediencia a Jesús, no hay fe en Jesús.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Excelente cita.

Creer en Jesús es hacer lo que él ordena. Nosotros creemos firmemente, porque así está escrito, que Jesús pone como requisito para salvarse el renacer por medio del bautismo, el alimentarse con la carne de Cristo, y el cumplir los mandamientos.

Si alguien hace estas cosas, es porque cree en Jesús y le cree a Jesús. Esa es la obediencia de la fe. Sin obediencia a Jesús, no hay fe en Jesús.

Amen, a todo lo que ha escrito estinado hermano Petrino.
 
Re: ¿Por qué la religión católica anda enseñando que existen otros “medios de salvaci

Hola,

Me referia a que la iglesia católica enseña estas falsas doctrinas entre otras muchas.

PD.- Hablando de falsas doctrinas Coco_Loco, ¿aun sigues defendiendo el uso de fustigadores y/o cilicos como método para santificación?; por curiosidad, ¿has alcanzado la santidad para comenzar a usarlos? :smile-l:

Bendiciones a todos

un error, donde dice "cilicos" deberia decir "cilícios".

¿porque ningún católico responde a mis preguntas de mi penúltimo posteo? ¿será que no hay respaldo escritural para defender las mas fundamentales doctrinas de la ic?

Que yo sepa no ando insultando a nadie, ni faltando el respeto, etc. Creo que merezco algún tipo de respuesta.

1 Pedro 3:15 ".... y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;"

Bendiciones