¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

COLOSENSES:

3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.



DIOS LES BENDIGA
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.


Antes de responder tus preguntas, creo que es necesario que analicemos tus respuestas:

¿Tu aceptas que la ley de Dios existe en el cielo antes de ser creado el hombre?
Ernesto Gil: La voluntad de Dios siempre ha existido en el cielo pero eso no equivale a los 10 mandamientos puesto que los diez mandamientos tienen principio y Dios no tiene principio: (Ver Gen. 2:3)

Gabriel47: Si bien es cierto que Dios no tiene principio, en el cielo está el arca del pacto: “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.” Apoc.11:19
¿Desde cuando que está en el cielo? Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. Salmos 119:89

Ernesto Gil: Yo creo, basado en la Biblia, que Dios no tiene principio ni tiene fin. Los 10 mandamientos tienen principio y creo que los mismos revelan el caracter del hombre caído pues fue el hombre quien inventó toda clase de pecado... el homicidio no existía hasta que Caín lo hizo (Gen 4:8) ...

Gabriel47: ¡Falso!
1.- Si lees bien la Biblia verás que el homicidio sí existía antes de Caín.
Hablando de Satanás: “El ha sido homicida desde el principio” (Jn.8:44).
Satanás peca desde el principio: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio” 1Juan 3:8(p.p.)
Los ángeles malignos pecaron: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron” 2Pedro 2:4(pp.) ¡Si estos seres pecaron, es porque transgredieron la ley de Dios.!
Leemos de Jesús: “el cordero que fue muerto desde el principio del mundo” (Cristo Jn.1:29)
“…del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Ap. 13:8.) ¿Cuándo fue ese principio?
2.- No fue el hombre el que inventó toda clase de pecado, él (o nosotros) cometemos toda clase de pecados.
“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.” (1Jn.3:4)
Satanás infringió la ley, Adán también: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Rom.5: 12)
3.- Dios es amor, y su ley refleja su carácter. En este principio se basa ésta.
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” Mc12:30,31. (Palabras de Jesús).
La verdadera motivación para guardar la ley, dijo Jesús, es el amor (Mat. 22:36-40; Juan 14:15). El Antiguo Testamento concuerda con ello (Deut. 6:5; Lev. 19:18).
La ley nos muestra el pecado y revela el carácter del hombre caído. (Por cierto no son inventos del hombre)
“También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles y peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. 2 Timoteo 3:1-5

Ernesto Gil: entonces es tonto pensar que hace "sopotocientos" trillones de años Dios había dado una ley en el cielo que decía "no matarás"... o que decía "honra a tu padre y a tu madre para que tus días sean largos en la tierra que Jehová tu Dios te da" o que decía "seís días de 24 horas (puesta de un sol que crearé a puesta de un sol que crearé) trabajarás más el séptimo día, desde la puesta de un sol (que crearé) del 6to día a puesta de un sol (que crearé) del 7mo día será de descanso"..."Porque en seis días hará Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos habrá, y reposará en el séptimo día; por tanto, Jehová bendecirá el día de reposo y lo santificará". o que diga "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o que diga "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o que diga "No harás imagenes" o que diga "no cometarás adulterio"...

Gabriel47: La ley de Dios existía antes del pecado. “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.” Rom.5:12-15
“Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.” Rom.4:15

Gabriel47 .Te pregunto: "En que momento del tiempo Jesús es el Señor del sábado?

Ernesto Gil: En el momento que lo creó.

Gabriel47: Dado que Cristo es nuestro Creador, Redentor y Restaurador, tiene el perfecto derecho a reclamar para sí el título de "Señor del sábado" (Mar. 2:28; Luc. 6:5; Apoc. 1:10).

“Todo lo creado fue creado por Él y para Él.” “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”; (ver Colosenses1:16,17).

Gabriel47: Para tí ¿están abolidos los diez mandamientos?

Ernesto Gil: Sí. Pero eso no quiere decir que estamos sin ley. Según el nuevo pacto, Dios graba Sus leyes en nuestros corazones. Esto significa que El Espíritu Santo mora en nosotros y nos guia... Por eso yo pienso que no debo matar, no debo robar, debo pagar impuestos (aunque se los roben), debo hacer lo posible por evitar que se roben los impuestos, debo ayudar en mi comunidad, debo creer que Jesús es Dios, no debo adueñarme de alguien pues debo creer que todo ser humano es igual y ninguno puede ser considerado como una propiedad... No debo discriminar por cuestión de raza, sexo, fe... debo tener fe, debo tornar la otra mejilla, debo perdonar y no buscar la venganza, debo reconocer que soy pecador, en fin, creo muchas cosas que no son parte de los 10 mandamientos.

Respondo: Los 10 mandamientos no están abolidos, ellos son la base de la justicia de Dios.
“Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.” Salmos119: 172.
“Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.
Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.” Isaías 51:6,7.

Gabriel47 ¿Crees que los diez mandamientos son solo para los judíos?

Ernesto Gil: Creo que los 600+ mandamientos eran parte del bien llamado ANTIGUO PACTO.
Deut. 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí...


Gabriel47 : “y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” Deut.5: 10.

Cito “…Cristo es plenamente la justicia de Dios contada a su favor para siempre. Al que no ha creído en Cristo para salvación se le hace muy difícil aceptar este sábado eterno, al cual entramos cuando creemos en Cristo para nuestra eterna salvación.
Se les hace más fácil observar leyes, reglamentos, cumplimientos, ritos, horas, obras, que confiar sus almas plenamente a Cristo, como el eterno sábado que Dios ha provisto para su verdadero descanso.

El sábado del cuarto mandamiento fue puesto allí precisamente para que se cumpliera en la persona de Cristo, que con su justicia cumplió toda la ley a nuestro favor. Con su obediencia, con su muerte, cumplió todo lo que la ley requería. Con su justicia Cristo colmó, sobrepasó, y rebasó toda obra necesaria para nuestra salvación. Cuando nosotros creemos en su obra consumada, entramos a un eterno sábado, entramos por la fe en su Persona. Él es el Sábado de Dios, el reposo de Dios, el cual jamás despediremos de nuestra vida. Él como nuestro reposo eterno, no tiene fin. Por eso reposamos en Él eternamente para salvación.” H.C.

Gabriel47 : ¿Por qué dices que reposas cuando estás cansado?

Ernesto Gil: Por que sino me agoto.

Gabriel47: ¡Claro! Entonces por andar en tus propios caminos, buscando tu voluntad, y por hablar tus propias palabras, no te deleitas en Jehová. (Complementar con 2 Timoteo 3:1-5)

Gabriel47: ¿Qué actitud tomarías si se decreta el edicto de la ley dominical?

Ernesto Gil: Me volvería Adventista del séptimo día.

Gabriel47: “Aquellos que “no admitieron el amor a la verdad para” ser salvos,” serán dejados para que reciban” la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira” (2 Tes.2: 9-11) CS.440.
Características: “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” 2 Tim.3:5
“Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Tito 1:16.
Cuando termine el tiempo de gracia, ¿cuál será la condición de los que han despreciado la misericordia de Dios?
“Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mat.7:23
“Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.” Luc. 3:25.

“Cuando él abandone el santuario, las tinieblas envolverán a los habitantes de la tierra. Durante ese tiempo terrible, los justos deben vivir sin intercesor, a la vista del santo Dios. Nada refrena ya a los malos y Satanás domina por completo a los impenitentes empedernidos. La paciencia de Dios ha concluido. El mundo ha rechazado su misericordia, despreciado su amor y pisoteado su ley; Los impíos han dejado concluir su tiempo de gracia; el Espíritu de Dios, al que se opusieran obstinadamente, acabó por apartarse de ellos.” CS 671,672.
“Los creyentes profesos que llegaron al tiempo de angustia sin preparación, confesarán, desesperados, sus pecados ante el mundo con palabras de vehemente angustia mientras los impíos se regocijan de su desesperación. El caso de los tales es desesperado. Cuando Cristo se pone de pie y deja el lugar santísimo, comienza el tiempo de angustia, el caso de cada alma está decidido, y ya no habrá sangre expiatoria para limpiarlos del pecado y la corrupción”—The Sings of the Times, 27 de Noviembre de 1879.

Gabriel47. ¿Estás de acuerdo con que la marca de la bestia se refiere a la santificación del día domingo?

Ernesto Gil: No. Puesto que uno hace diferencia entre día y día otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente... Pienso que si fuera el día domingo la Biblia lo haría bien clarito y no estuviera escondido para que solo los supuestos "entendidos" se salven. Al igual que tú, los cristianos no sabatistas queremos hacer la voluntad de Dios.

Gabriel47: En Romanos 14 es lo mismo que en Colosenses 2. Los cristianos estaban siendo inducidos a celebrar las fiestas judías que prefiguraban el sacrifico de Jesús. Pablo, de nuevo, no menciona el sábado semanal. Sólo se refiere a las fiestas rituales, las cuales al haber hallado su antitipo en Cristo, ya ningún valor tienen para la salvación.
Pero obsérvese que Pablo recomienda: "cada uno esté plenamente convencido en su propia mente" (vers. 5) y además: "El que hace caso del día, lo hace para el Señor" (vers. 6). Pablo no reprocha a quienes observan "el día", sino que les dice que se aseguren de lo que hacen y que lo hagan para Cristo.
Por otra parte, si es cierto que todos los días son iguales, ¿eso no haría al sábado igual al domingo? ¿Cómo entonces se reprocha a quien guarda el sábado en vez del domingo, si a fin de cuantas da lo mismo?
Juan Calvino, contrariando la idea de que en Romanos 14 se enseña que para Dios todos los días de la semana sean iguales, argumenta:
¿Por qué, debe preguntarse, no mantenemos reuniones diarias, y así evitamos la distinción de los días? ¡Seríamos tan privilegiados si así lo hiciéramos! La sabiduría espiritual indudablemente merece alguna porción de cada día dedicada para ella. Pero si, debido a la debilidad de muchos, no pueden mantenerse las reuniones diarias, y la caridad no nos permitiría exigir más de ellos, ¿por qué no adoptamos la regla que la voluntad de Dios obviamente nos ha impuesto?
En efecto, ¿por qué no hemos de guardar el día de reposo que Dios mismo ha señalado expresamente? ¿Qué es lo que nos impediría el obedecer la voz de Dios, sino la misma causa de siempre durante toda la historia de la humanidad, esto es, la abierta rebelión a la ley divina? (Ez. 20:13, 16, 21, 24).
CLAMA a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios… Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado (Is. 58:1, 2, 13, 14, RV 1909).
Los adventistas del séptimo día guardan el sábado porque Dios así lo ordena. La mayoría de los protestantes al igual que los católicos, guardan el domingo o descansan en ese día, aunque Dios no se los ordena, pero buscan diferentes excusas para justificar su rebelión. Hasta ahora, no han podido ofrecer ninguna razón de peso para oponerse a un indiscutible mandamiento de Dios.

Gabriel47: Como tu señalas que estás de acuerdo con lo que dice la Biblia: ¿Estás de acuerdo con lo señalado por Isaías: “Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová.”

Ernesto Gil: La Biblia no dice eso. La Biblia dice "de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado"... Haz bien la pregunta y te contestaré.

Gabriel47: Mi Biblia versión Reina Valera 1960, si dice eso. (Isaías 66:23).

Gabriel47 ¿Crees que Dios planificó el sábado para el hombre antes de que este fuera creado?

Ernesto Gil: Aunque la Biblia no lo dice creo que sí.

Gabriel47: ¡Enhorabuena! Por fin coincidimos

Ernesto Gil: También creo que Dios planeó la muerte de Jesús como pago por nuestros pecados antes de crear el sábado. (1 Pedro 1:20)

Gabriel47: “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” (1 Pedro 1:20)
“La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.” Salmos 85:10
El precioso ejemplo de paralelismo sinónimo expuesto en este versículo une en cada frase los dos atributos principales del carácter de Dios (ver Sal. 25: 10; 72: 3). En estas pintorescas figuras de personificación se resume todo el plan de salvación (ver 5T 633; PP 361; DTG 711).
La justicia y el perdón, aparentemente distanciados entre sí, se abrazan como amigos que se aman (ver DTG 711).
Para encontrarse con la "verdad" (Cf. Sal. 85: 10; Isa. 45: 8).
Contemplamos a Dios en Jesús. Mirando a Jesús, vemos que la gloria de nuestro Dios consiste en dar. "Nada hago de mí mismo," dijo Cristo; "me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre." "No busco mi gloria," sino la gloria del que me envió. En estas palabras se presenta el gran principio que es la ley de la vida para el universo. Cristo recibió todas las cosas de Dios, pero las recibió para darlas. Así también en los atrios celestiales, en su ministerio en favor de todos los seres creados, por medio del Hijo amado fluye a todos la vida del Padre; por medio del Hijo vuelve, en alabanza y gozoso servicio, como una marea de amor, a la gran Fuente de todo. Y así, por medio de Cristo, se completa el circuito de beneficencia, que representa el carácter del gran Dador, la ley de la vida.

Dios no ordenó que el pecado existiese, sino que previó su existencia, e hizo provisión para hacer frente a la terrible emergencia. Tan grande fue su amor por el mundo, que se comprometió a dar a su Hijo unigénito "para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lucifer había dicho: "Sobre las estrellas de Dios ensalzaré mi trono,. . . seré semejante al Altísimo." Pero Cristo, "existiendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que debía aferrarse; sino que se desprendió de ella, tomando antes la forma de un siervo, siendo hecho en semejanza de los hombres."

Este fue un sacrificio voluntario. Jesús podría haber permanecido al lado del Padre. Podría haber conservado la gloria del cielo, y el homenaje de los ángeles. Pero prefirió devolver el cetro a las manos del Padre, y bajar del trono del universo, a fin de traer luz a los que estaban en tinieblas, y vida a los que perecían.

Hace casi dos mil años, se oyó en el cielo una voz de significado misterioso que, partiendo del trono de Dios, decía: "He aquí yo vengo." "Sacrificio y ofrenda, no los quisiste; empero un cuerpo me has preparado.... He aquí yo vengo (en el rollo del libro está escrito de mí), para hacer, oh Dios, tu voluntad." En estas palabras se anunció el cumplimiento del propósito que había estado oculto desde las edades eternas. Cristo estaba por visitar nuestro mundo, y encarnarse. El dice: "Un cuerpo me has preparado." Si hubiese aparecido con la gloria que tenía con el Padre antes que el mundo fuese, no podríamos haber soportado la luz de su presencia. A fin de que pudiésemos contemplarla y no ser destruidos, la manifestación de su gloria fue velada. Su divinidad fue cubierta de humanidad, la gloria invisible tomó forma humana visible.
Por medio de la obra redentora de Cristo, el gobierno de Dios queda justificado. El Omnipotente es dado a conocer como el Dios de amor.

Gabriel47: ¿Crees que la ley de Dios "los diez mandamientos" cambian? o ¿deberán cambiar?

Ernesto Gil: No es que cambien o no cambien... es que no tienen relevancia pues nos guiamos por una ley que Dios grabó en nuestros corazones.

Gabriel47: La Ley que Dios grabó en nuestros corazones son los diez mandamientos.

Gabriel47: ¿Crees que el Papa tiene autoridad para cambiar la ley de Dios?

Ernesto Gil: No.

Gabriel47: ¡Pues intentó cambiar los tiempos y la ley!
Esto es lo que dice uno de sus representantes, el Cardenal Juan Luis Cipriani.
“Haz del domingo el centro de tu semana, haz que vuelva a ser el centro de tu familia. Acudamos como siempre, todos los domingos fundamentalmente, a la presencia de Cristo Eucaristía, adoración, acción de gracias, peticiones.”

Gabriel47: ¿Eres partidario del ecumenismo?

Ernesto Gil: Pues creo que es mejor que el divisionismo. Creo que todos podemos encontrar puntos en los que estamos de acuerdo e ignorar puntos en los que no estamos de acuerdo SIEMPRE Y CUANDO los mismos no tengan que ver con nuestra salvación. Pero claro, yo sé que para ti la palabra ecumenismo es una mala palabra...

Gabriel47: Dice la Biblia “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ” 2 Corintios 6:14

“... Aborrecí la reunión de los malignos, y con los impíos nunca me senté” (Salmo 26:4,5).

“... era dar ayuda al impío, y amar a los que aborrecen a Jehová” (2.º Crónicas 19:2). ...

Gabriel47: ¿Cómo se financia tu página de ex adventístas?

Ernesto Gil: No es mi página y no sé cómo se financian.

Gabriel47: Allí aparece un estudio tuyo. (Ernesto Gil y Dirk Anderson LA SRA. WHITE VS. LA BIBLIA EL JUICIO INVESTIGADOR .Traducción de Román Quirós M. )

Gabriel47: ¿Crees que has cumplido eficientemente con tu labor destructiva y desestabilizadora?

Ernesto Gil: La pregunta que haces afirma algo que no es cierto así que no puedo contestarla.

Gabriel47: ¡No puedes (¿no te han dado permiso?); o no quieres!

Dice egl: Yo espero "tus respuestas" desde hace meses pero no las das...

Gabriel47: ¿meses?

Continuará...
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

¿Tu aceptas que la ley de Dios existe en el cielo antes de ser creado el hombre? Ernesto Gil: La voluntad de Dios siempre ha existido en el cielo pero eso no equivale a los 10 mandamientos puesto que los diez mandamientos tienen principio y Dios no tiene principio: (Ver Gen. 2:3)

Gabriel47: Si bien es cierto que Dios no tiene principio, en el cielo está el arca del pacto: “Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.” Apoc.11:19
¿Desde cuando que está en el cielo? Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. Salmos 119:89

Apocalipsis habla en lenguaje simbólico así que el versículo que citaste no es prueba de lo que dices. Como bien sabes, el arca del pacto también contiene la vara de Aarón y una urna de oro con maná... ¿estás diciendo que estos objetos tampoco tienen principio ni final? Claro que no crees eso entonces deja de intentar probar tus creencias alocadas con textos oscuros.

Salmos 119:89 no dice que los 10 mandamientos no tienen principio ni fin; dice que la palabra de Dios es eterna. 1 Pedro 1:25 nos dice que esa palabra son las buenas nuevas de salvación así que tampoco prueba que los 10 mandamientos han exisitido para siempre. Como he dicho varias veces, la Palabra de Dios claramente dice que el sábado fue creado para el hombre, ya sea en el 7mo día de la creación o en el sinaí. Entonces es obvio que el sábado tiene principio y no se puede considerar como algo que ha existido "para siempre".

Además, la Biblia también dice que por la ley es el conocimiento del pecado entonces... ¿crees que el conocimiento del pecado ha exisido por siempre? ¿Crees que Adán y Eva conocían el pecado antes de pecar?

Ernesto Gil: Yo creo, basado en la Biblia, que Dios no tiene principio ni tiene fin. Los 10 mandamientos tienen principio y creo que los mismos revelan el caracter del hombre caído pues fue el hombre quien inventó toda clase de pecado... el homicidio no existía hasta que Caín lo hizo (Gen 4:8) ...

Gabriel47: ¡Falso!
1.- Si lees bien la Biblia verás que el homicidio sí existía antes de Caín.
Hablando de Satanás: “El ha sido homicida desde el principio” (Jn.8:44).
Satanás peca desde el principio: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio” 1Juan 3:8(p.p.)

¿Quién fue la primera persona asesinada? Abel.
¿Quién fue el primer asesino? Caín.

A propósito de Caín y Abel... la Biblia dice que Dios le dijo a Caín "si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?". Dime ¿qué fue lo que Caín no hizo bien? ¿Qué ley rompió?

Los ángeles malignos pecaron: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron” 2Pedro 2:4(pp.) ¡Si estos seres pecaron, es porque transgredieron la ley de Dios.!

Eso no equivale a los 10 mandamientos. Tu argumento es tonto puesto que la Biblia claramente dice que el sábado fue creado para el hombre así que si los ángeles tenían mandamientos, es obvio que el 4to no existía.

Leemos de Jesús: “el cordero que fue muerto desde el principio del mundo” (Cristo Jn.1:29)
“…del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.” (Ap. 13:8.) ¿Cuándo fue ese principio?
2.- No fue el hombre el que inventó toda clase de pecado, él (o nosotros) cometemos toda clase de pecados.

¿Quién inventó los pecados sexuales? ¿Quién invento deshonrar a su padre y a su madre? ¿Quién inventó robar? ¿Quién inventó hacer imágenes? ¿Quién inventó trabajar en el sábado?

“Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.” (1Jn.3:4)

Todo lo que no es de fe es pecado. Pecado es todo lo que está en contra de la voluntad de Dios. Dime algo, ¿crees que Abraham hubiese pecado si no hubiese intentado matar a su hijo? Si tu respuesta es "sí", ¿cuál mandamiento hubiese roto? (Espero que contestes)

Satanás infringió la ley, Adán también: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Rom.5: 12)

Satanás se fue en contra de la voluntad de Dios. Llámalo LEY, llámalo mandamientos pero no estamos hablando de los 10 mandamientos que Dios dio al pueblo de Israel.

3.- Dios es amor, y su ley refleja su carácter. En este principio se basa ésta.
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos” Mc12:30,31. (Palabras de Jesús).
La verdadera motivación para guardar la ley, dijo Jesús, es el amor (Mat. 22:36-40; Juan 14:15). El Antiguo Testamento concuerda con ello (Deut. 6:5; Lev. 19:18).La ley nos muestra el pecado y revela el carácter del hombre caído. (Por cierto no son inventos del hombre)

De los 10 mandamientos, ¿cuál, según tú, nos dice que no debemos tratar a otro ser humano como una propiedad? Esa pregunta nunca la contestarás pues sabes muy bien que los 10 Mandamientos no prohiben tal abominación inventada por el hombre.

Ernesto Gil: entonces es tonto pensar que hace "sopotocientos" trillones de años Dios había dado una ley en el cielo que decía "no matarás"... o que decía "honra a tu padre y a tu madre para que tus días sean largos en la tierra que Jehová tu Dios te da" o que decía "seís días de 24 horas (puesta de un sol que crearé a puesta de un sol que crearé) trabajarás más el séptimo día, desde la puesta de un sol (que crearé) del 6to día a puesta de un sol (que crearé) del 7mo día será de descanso"..."Porque en seis días hará Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos habrá, y reposará en el séptimo día; por tanto, Jehová bendecirá el día de reposo y lo santificará". o que diga "no codiciarás la mujer de tu prójimo" o que diga "no codiciarás el esclavo de tu prójimo" o que diga "No harás imagenes" o que diga "no cometarás adulterio"...

Gabriel47: La ley de Dios existía antes del pecado. “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.” Rom.5:12-15
“Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.” Rom.4:15

Eso no prueba que existía el sábado.

Gabriel47 .Te pregunto: "En que momento del tiempo Jesús es el Señor del sábado? Ernesto Gil: En el momento que lo creó.

Gabriel47: Dado que Cristo es nuestro Creador, Redentor y Restaurador, tiene el perfecto derecho a reclamar para sí el título de "Señor del sábado" (Mar. 2:28; Luc. 6:5; Apoc. 1:10).

“Todo lo creado fue creado por Él y para Él.” “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”; (ver Colosenses1:16,17).

Y... ¿cuál es tu punto?

Gabriel47: Para tí ¿están abolidos los diez mandamientos? Ernesto Gil: Sí. Pero eso no quiere decir que estamos sin ley. Según el nuevo pacto, Dios graba Sus leyes en nuestros corazones. Esto significa que El Espíritu Santo mora en nosotros y nos guia... Por eso yo pienso que no debo matar, no debo robar, debo pagar impuestos (aunque se los roben), debo hacer lo posible por evitar que se roben los impuestos, debo ayudar en mi comunidad, debo creer que Jesús es Dios, no debo adueñarme de alguien pues debo creer que todo ser humano es igual y ninguno puede ser considerado como una propiedad... No debo discriminar por cuestión de raza, sexo, fe... debo tener fe, debo tornar la otra mejilla, debo perdonar y no buscar la venganza, debo reconocer que soy pecador, en fin, creo muchas cosas que no son parte de los 10 mandamientos.

Respondo: Los 10 mandamientos no están abolidos, ellos son la base de la justicia de Dios.“Mejor me es la ley de tu boca Que millares de oro y plata.” Salmos119: 172.

Dime algo, cuando David dijo "la ley de tu boca", ¿crees que solo se refería a los 10 mandamientos o crees que David también valoraba los otros mandamientos? Es obvio que David se refería a TODA la ley y no solo los 10 mandamientos entonces de nada te sirve citar Salmos 119 si no vas a creer que TODA la ley está vigente.

Gabriel47 ¿Crees que los diez mandamientos son solo para los judíos?

Ernesto Gil: Creo que los 600+ mandamientos eran parte del bien llamado ANTIGUO PACTO.
Deut. 5:1 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos. 5:4 Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
5:5 Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo:
5:6 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí...


Gabriel47 : “y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” Deut.5: 10.

Cito “…Cristo es plenamente la justicia de Dios contada a su favor para siempre. Al que no ha creído en Cristo para salvación se le hace muy difícil aceptar este sábado eterno, al cual entramos cuando creemos en Cristo para nuestra eterna salvación. Se les hace más fácil observar leyes, reglamentos, cumplimientos, ritos, horas, obras, que confiar sus almas plenamente a Cristo, como el eterno sábado que Dios ha provisto para su verdadero descanso.

El sábado del cuarto mandamiento fue puesto allí precisamente para que se cumpliera en la persona de Cristo, que con su justicia cumplió toda la ley a nuestro favor. Con su obediencia, con su muerte, cumplió todo lo que la ley requería. Con su justicia Cristo colmó, sobrepasó, y rebasó toda obra necesaria para nuestra salvación. Cuando nosotros creemos en su obra consumada, entramos a un eterno sábado, entramos por la fe en su Persona. Él es el Sábado de Dios, el reposo de Dios, el cual jamás despediremos de nuestra vida. Él como nuestro reposo eterno, no tiene fin. Por eso reposamos en Él eternamente para salvación.” H.C.""

¡¡¡¡WOW!!!! ¡¡¡Estoy de acuerdo!!! Me gustó esa cita pues obviamente hace referencia a Hebreos 4 y el hecho que el UNICO VERDADERO DESCANSO no está en guardar un día a la semana sino en creer en la "obra consumada" de nuestro Salvador.

¿Gabriel47 : ¿Por qué dices que reposas cuando estás cansado?
Ernesto Gil: Por que sino me agoto.
Gabriel47: ¡Claro! Entonces por andar en tus propios caminos, buscando tu voluntad, y por hablar tus propias palabras, no te deleitas en Jehová. (Complementar con 2 Timoteo 3:1-5)

Cuando te canses de intentar salvarte entonces aprenderás a descansar en la obra perfecta de Cristo Jesús.

¿Gabriel47: ¿Qué actitud tomarías si se decreta el edicto de la ley dominical? Ernesto Gil: Me volvería Adventista del séptimo día.

Gabriel47: “Aquellos que “no admitieron el amor a la verdad para” ser salvos,”...

Cuando Cristo se pone de pie y deja el lugar santísimo, comienza el tiempo de angustia, el caso de cada alma está decidido, y ya no habrá sangre expiatoria para limpiarlos del pecado y la corrupción”—The Sings of the Times, 27 de Noviembre de 1879.

Con eso insinúas que será muy tarde para mi. Pero bueno... hablemos un poco del mentado Juicio Investigador. Sabemos que, según la creencia ASD, Cristo aún no se ha puesto de pie pero... ¿qué tal si tu caso o el de un Cristiano que hoy tiene 90 años de edad ya se decidió? ¿Me podrías explicar eso? Si el caso ya se decidió, ¿me puedes explicar como es que su tiempo de gracia no se ha acabado y solo se acabará cuando muera o cuando Cristo se levante?

Gabriel47. ¿Estás de acuerdo con que la marca de la bestia se refiere a la santificación del día domingo?

Ernesto Gil: No. Puesto que uno hace diferencia entre día y día otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente... Pienso que si fuera el día domingo la Biblia lo haría bien clarito y no estuviera escondido para que solo los supuestos "entendidos" se salven. Al igual que tú, los cristianos no sabatistas queremos hacer la voluntad de Dios.

Gabriel47: Por otra parte, si es cierto que todos los días son iguales, ¿eso no haría al sábado igual al domingo? ¿Cómo entonces se reprocha a quien guarda el sábado en vez del domingo, si a fin de cuantas da lo mismo?

¿Y quién te reprocha por guardar el sábado en vez del domingo?

Gabriel47: Como tu señalas que estás de acuerdo con lo que dice la Biblia: ¿Estás de acuerdo con lo señalado por Isaías: “Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová.”

Ernesto Gil: La Biblia no dice eso. La Biblia dice "de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado"... Haz bien la pregunta y te contestaré.

Gabriel47: Mi Biblia versión Reina Valera 1960, si dice eso. (Isaías 66:23).

Tu Biblia versión Reina Valera 1960 también dice, en Daniel 8:13 "¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio..."? pero tú crees que esa interpretación no es correcta. ¿Entonces?

Bien sabes que Isaías 66 dice "luna nueva en luna nueva" así que no te hagas...

Gabriel47 ¿Crees que Dios planificó el sábado para el hombre antes de que este fuera creado?

Ernesto Gil: Aunque la Biblia no lo dice creo que sí.

Gabriel47: ¡Enhorabuena! Por fin coincidimos
¡Yupi!

Gabriel47: ¿Crees que la ley de Dios "los diez mandamientos" cambian? o ¿deberán cambiar?

Ernesto Gil: No es que cambien o no cambien... es que no tienen relevancia pues nos guiamos por una ley que Dios grabó en nuestros corazones.

Gabriel47: La Ley que Dios grabó en nuestros corazones son los diez mandamientos.

Corazón pequeño el tuyo... Los diez mandamientos no dicen que debo tornar la otra mejilla o que no debo hacer acepción de personas o que no debo tratar a otro ser humano como una propiedad o que debo ayudar a mi prójimo si necesita ayuda...etc., etc., etc.

Gabriel47: ¿Crees que el Papa tiene autoridad para cambiar la ley de Dios?

Ernesto Gil: No.

Gabriel47: ¡Pues intentó cambiar los tiempos y la ley!

Si te hace feliz creer eso pues... dale....

Gabriel47: ¿Eres partidario del ecumenismo?

Ernesto Gil: Pues creo que es mejor que el divisionismo. Creo que todos podemos encontrar puntos en los que estamos de acuerdo e ignorar puntos en los que no estamos de acuerdo SIEMPRE Y CUANDO los mismos no tengan que ver con nuestra salvación. Pero claro, yo sé que para ti la palabra ecumenismo es una mala palabra...

Gabriel47: Dice la Biblia “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ” 2 Corintios 6:14

Incrédulo es aquél que no cree en Jesús y Su obra redentora... si tú quieres hacer acepción de personas por cuestiones de días de reposo, comida o bebida, etc., etc... entonces las leyes en tu corazón son algo limitadas.

A propósito de leyes en tu corazón, ¿me puedes decir cuál de las 10 leyes dice que no debes unirte en yugo desigual con los incrédulos?

“... Aborrecí la reunión de los malignos, y con los impíos nunca me senté” (Salmo 26:4,5).

¿Eso lo escribió David antes o después de que mató a un hombre para quitarle la mujer? De todas formas es un buen consejo pero, ¿será que cuando te sientas en tu Iglesia, tus hermanos sentados al lado tuyo pueden decir lo mismo? Espero que medites sobre lo que te pregunto...

Gabriel47: ¿Cómo se financia tu página de ex adventístas?

Ernesto Gil: No es mi página y no sé cómo se financian.

Gabriel47: Allí aparece un estudio tuyo. (Ernesto Gil y Dirk Anderson LA SRA. WHITE VS. LA BIBLIA EL JUICIO INVESTIGADOR .Traducción de Román Quirós M. )

Repito: No es mi página y no sé cómo se financian...De todas formas busca un poco más y verás que hay otro artículo mio.

Gabriel47: ¿Crees que has cumplido eficientemente con tu labor destructiva y desestabilizadora?

Ernesto Gil: La pregunta que haces afirma algo que no es cierto así que no puedo contestarla.

Gabriel47: ¡No puedes (¿no te han dado permiso?); o no quieres!

¿No sabes leer? Dije que no puedo porque tu pregunta "afirma algo que no es cierto".

Dice egl: Yo espero "tus respuestas" desde hace meses pero no las das...
Gabriel47: ¿meses?

Ok... "Lunas nuevas"...
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Referente al Guardar o no guardar, la posición de la ID me parece correcta:

Más allá del día
Sábado

Cincuenta y siete delegados, que representan
veintitrés naciones miembros del
Congreso Ministerial Internacional están
sentados conmigo en un salón de conferencias
de un hotel, al comenzar yo a escribir estas líneas
a principios de julio. Su discusión fraternal por
avanzar nuestra misión global se mezcla con mis
pensamientos editoriales, y con ello, sigo escribiendo para que ustedes tengan
esta edición del AB para fines de agosto.
Un artículo de estudio para este congreso en Kansas, se intitula “Los
Otros Días.” Se ha incluido en ésta agenda porque entre las iglesias del séptimo-
día alrededor del mundo se encuentran aquellos que también observan
uno o más de los siguientes: los natalicios, aniversarios de boda, fiestas
nacionales, Día de las Madre y del Padre, día de Acción de Gracias, días de
ayuno, festivales Hebreos anuales de Levítico 23, y más. Este estudio refleja
nuestra libertad en Cristo por tales celebraciones, y nuestra actitud hacia
aquellos cuyas celebraciones no se son exactamente como las nuestras.
Algunos Cristianos observan más días que nosotros, y otros menos.
Aunque no como una acción oficial, este tema se está presentando simplemente
para estimular el pensamiento y el estudio. La respuesta de los
delegados sugiere que ellos entienden el consejo de Pablo en Romanos 14
respecto a tales puntos dudables — aquellos no definidos en la Escritura:
“Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días”
(v. 5a).
Con base al evangelio de Cristo, y la libertad que éste trae, el congreso
parece confirmar que tenemos la libertad de observar o no, los días acorde
a una persuasión personal (vv. 3-13). Sin embargo, por temor al abuso de
esta libertad, ellos remarcan estas provisiones para celebrar estos otros días:
1. Las celebraciones no pueden infringir la clara enseñanza de la Biblia
(v. 22b).
2. Estas celebraciones deben hacerse en fe, no como un requerimiento
legal (vv. 18, 22a, 23).
3. Observadores y no observadores por igual deben cuidar de no ofender
a otros con su libertad, ni imponer sus convicciones sobre otros
(vv. 15-21).
Este congreso de la CoG7 continúa su compromiso firme al Sábado
semanal de la Escritura. Más allá del sábado, la tolerancia de Romanos 14
tocante a observar — o no observar — se acepta: “Así que, ya no nos juzguemos
más, los unos a los otros” (v. 13)
. En mi opinión, esto demuestra madurez
Cristiana e incrementa las oportunidades de trabajar en armonía con
otros del pueblo de Dios sobre el planeta. ¿Qué piensa usted?

Por Calvin Burrell
Bible Advocate, Septiembre 2007, pag.3



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:musico9:Salud amigo: Me podrías decir, por favor, si existen contradicciones en estos textos, y si no, cómo los armonizas:

Rom 14:1

Los débiles en la fe


Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.(A)

Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.(C) m

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Rom 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

Rom 14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

-----------------------------------

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(D)

Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.(E)

Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

------------------------------------------

Gal 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Gal 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Gal 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Gal 4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

----------------------------

1Co 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Caridad con fe.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:musico9:Salud amigo: Me podrías decir, por favor, si existen contradicciones en estos textos, y si no, cómo los armonizas:

Rom 14:1

Los débiles en la fe


Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.

Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.(A)

Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)

Rom 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.(C) m

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Rom 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.

Rom 14:15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.

Rom 14:16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;

Rom 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Rom 14:18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Rom 14:19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.

Rom 14:21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Rom 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Rom 14:23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

-----------------------------------

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,(B) perdonándoos todos los pecados,

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,(C)

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(D)

Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

Col 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.(E)

Col 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

Col 2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

Col 2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

Col 2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

------------------------------------------

Gal 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Gal 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Gal 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Gal 4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

----------------------------

1Co 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

1Co 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Caridad con fe.

error...!!!

Estas citando de las leyes ceremoniales ....NO los 10 Mandamientos.....
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Antes de responder tus preguntas, creo que es necesario que analicemos tus respuestas:

Ya hace casi dos semanas que respondí tu "anílisis" el cual no respondiste al igual que no respondiste las preguntas que te hice.

Entonces una vez más no importando que yo respondí a todo lo que me preguntó... al Adventista del Séptimo Día y supuesto guardador de la ley Gabriel47 le volvió a dar la "chiripiolca" y no va a contestar...

:Demonstra
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Ya hace casi dos semanas que respondí tu "anílisis" el cual no respondiste al igual que no respondiste las preguntas que te hice.

Entonces una vez más no importando que yo respondí a todo lo que me preguntó... al Adventista del Séptimo Día y supuesto guardador de la ley Gabriel47 le volvió a dar la "chiripiolca" y no va a contestar...

:Demonstra

Respondo: Analicemos esta burrada que respondiste.

Yo creo, basado en la Biblia, que Dios no tiene principio ni tiene fin. Los 10 mandamientos tienen principio y creo que los mismos revelan el caracter del hombre caído pues fue el hombre quien inventó toda clase de pecado... el homicidio no existía hasta que Caín lo hizo (Gen 4:8) ...

Primero: No te basas en la Biblia, sino más bien en tu "entenebrecido entendimiento", veamos:

Tu dices que fue el hombre quién inventó toda clase de pecado, y la Biblia señala que los ángeles pecaron.

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio." 2 Pedro 2:4

Entonces eres un mentiroso y desvirtuas lo que dice la Palabra de Dios.

Tú dices que el homicidio no existía antes de Caín, y la Biblia dice:

Jesús declaró que Satanás "ha sido homicida desde el principio" (Jn. 8:44)

Entonces eres un mentiroso y desvirtuas lo que señala la Palabra de Dios.

Conclusión: "Por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron" (Rom 5,12). ...

El pecado no lo inventó el hombre, "este existe" a pesar de lo que tú tan neciamente aseguras.

La Biblia dice: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4

Debemos pedirle al Señor que nos examine: "“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad…” (Salmo 139:23-24). ...

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás." Romanos 7:11.

El pecado engaña al pecador manipulándonos hacia el abuso de la ley. Dios determina los pensamientos y las intenciones del corazón. De tal manera, el pecado nos engaña a pensar de que mientras no hayamos pecado superficialmente y claramente todo esta bien entre Dios y nosotros. Jeremías dijo, "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9)

El pecado nos hace que abusemos de la ley por justificación propia.

El pecado nos engaña en hacernos pensar que la ley es no razonable, imposible para cumplir y por lo tanto injusto. Esto hace que el creyente se vuelva en contra Dios y su Ley.

El pecado engaña al pecador para que crea en la mentira de Satanás, “Tu no morirás” (Génesis 3:4) El pecado siempre le dice a Dios mentiroso. La verdad es, “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).
El alma que pecare morirá” (Ezequiel 18:4)

Existe solamente una manera de ser liberados de la deshonestidad de pecado, la culpabilidad y poder de pecado, y es por medio de la muerte de Jesucristo y la presencia del Espíritu Santo. “¡Miserable hombre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte? ¡Doy gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así que yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios; pero con la carne, a la ley del pecado” (Romanos 7:24-25)
El libertador es el Señor Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

veamos:
Tu dices que fue el hombre quién inventó toda clase de pecado, y la Biblia señala que los ángeles pecaron.
"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio." 2 Pedro 2:4
Entonces eres un mentiroso y desvirtuas lo que dice la Palabra de Dios.

Lo que dije lo dije en el contexto de la ley que Dios dio al pueblo de Israel.

Vuelvo a preguntar: ¿Quién inventó los pecados sexuales? ¿Quién invento deshonrar a su padre y a su madre? ¿Quién inventó robar? ¿Quién inventó hacer imágenes? ¿Quién inventó trabajar en el sábado? Añado otras preguntas: ¿Quién inventó trabajar en Yom Kippur? ¿Quién inventó mezclar lana con lino? ¿Quién inventó buscar mujeres extranjeras?

Supongo que tú eres uno de esos que dice "la mujer que me diste" o "el Diablo me hizo hacerlo"... Yo simplemente sostengo que la ley fue creada porque había pecado en el mundo.

Dios escribió con Su dedo en Tablas de Piedra "no codiciarás el esclavo de tu prójimo"... ¿Acaso existían esclavos en el cielo? ¿Acaso me vas a decir que esa ley es tan eterna como Dios es eterno?

Tú dices que el homicidio no existía antes de Caín, y la Biblia dice:Jesús declaró que Satanás "ha sido homicida desde el principio" (Jn. 8:44)

Entonces eres un mentiroso y desvirtuas lo que señala la Palabra de Dios.

¿Quien fue la primera persona que murió y quién fue la primera persona que mató?

Si no me crees entonces lee lo que dijo tu profetisa en Patriarcas y Profetas:
"Al perdonar la vida al primer asesino, Dios dio al universo entero una lección concerniente al gran conflicto."

Dime algo, ¿a quién se refiere Elena White cuando dijo que Dios perdonó la vida al "primer asesino"?

Es cierto que en el libro de Juan vemos que Jesús dijo, refiriéndose al Diablo: "desde el principio éste ha sido un asesino". En 1 de Juan 3:15 vemos que Juan nos dice que "todo el que odia a su hermano es un asesino"... Yo creo que por ahí va la cosa pues no conozco de otra persona que haya muerto antes de Abel. Claro está que podríamos decir que Adán y Eva pecaron y por lo tanto estaban condenados a muerte y la culpa la tiene satanás pero eso no es lo que quiero discutir; lo que discuto es que la ley que Dios dio al pueblo de Israel refleja el caracter torcido del hombre y no el caracter de Dios.

Volviendo a lo que dijo Juan sobre el odio... ¿Dónde dicen los 10M que no debes odiar a otra persona? Antes de contestar quiero que medites en este "bello" Salmo:

Salmos 137:7 Jehová, recuerda a los hijos de Edom cuando el día de Jerusalén decían:«¡Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos!»
8 Hija de Babilonia, la desolada, bienaventurado el que te dé el pago de lo que tú nos hiciste. 9 ¡Dichoso el que tome tus niños y los estrelle contra la peña!

La Biblia dice: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley." 1 Juan 3:4

Es cierto que el pecado es infracción a la ley... en el A.T.:

¿Era pecado mezclar lana con lino? SI pero hoy no lo es.
¿Era pecado trabajar en el día de la expiación? SI pero hoy no lo es.
¿Era pecado para un hombre casarse con su hermana? SI pero al principio no lo era.
¿Era pecado tener un esclavo? No pero hoy si lo es.
¿Era pecado pegarle a un esclavo? No pero hoy ni siquiera se debe tener un esclavo.

Pecado es todo aquello que no proviene de fe.
Pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.
Pecado es todo aquello que va en contra de la voluntad de Dios y si crees que Su voluntad se limita a 10 palabras entonces tu dios es muy pequeñito.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices: Lo que dije lo dije en el contexto de la ley que Dios dio al pueblo de Israel.
Respondo: ¿Insinúas entonces que antes que existir el pueblo de Israel, Dios no tenía una ley? ¡Vaya iluso que eres!
Nuestros primeros padres fueron inducidos al pecado por haber codiciado una ciencia que Dios les había vedado.

Tú dices:Vuelvo a preguntar: ¿Quién inventó los pecados sexuales? ¿Quién invento deshonrar a su padre y a su madre? ¿Quién inventó robar? ¿Quién inventó hacer imágenes? ¿Quién inventó trabajar en el sábado?

Respondo: Si el hombre inventó el pecado (como arteramente lo sugieres), entonces habría sido fácil deshacer este invento humano, pero el pecado es más grave que todos los inventos del hombre, fue la causa de la muerte del Hijo del Hombre.
Si se hubiera podido cambiar la ley, el hombre habría sido salvado sin necesidad del sacrificio de Cristo; pero el hecho de que fuese necesario que Cristo diera su vida por la raza caída prueba que la ley de Dios no exonera al pecador de sus demandas.

ernesto gil dice: Añado otras preguntas: ¿Quién inventó trabajar en Yom Kippur? ¿Quién inventó mezclar lana con lino? ¿Quién inventó buscar mujeres extranjeras?

Respondo: El pecado no es ningún invento, existe y se produce por transgredir la Ley de Dios.
Romanos 3.20, dice: “Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado”.


ernesto gil dice: Supongo que tú eres uno de esos que dice "la mujer que me diste" o "el Diablo me hizo hacerlo"... Yo simplemente sostengo que la ley fue creada porque había pecado en el mundo.

Respondo: Así como existe una ley física de la gravedad, la que si la transgredes lanzándote de un avión a cierta altura (superior a mil metros sin paracaidas), y aunque todos te escuchen decir que no te va a pasar nada por que tú inventaste la caida sin dolor, el golpe que vas a recibir por tu locura te dejará un chichón de tal envergadura que posiblemente te hará despertar a la cordura.
De la misma manera te darás cuenta que la paga del pecado es la muerte, estarás perdido eternamente si transgredes la Ley de Dios, con esa con saña y mala intención que te caracteriza.
La Ley de Dios es anterior al pecado.

"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10). ...


Tú dices: Dios escribió con Su dedo en Tablas de Piedra "no codiciarás el esclavo de tu prójimo"... ¿Acaso existían esclavos en el cielo? ¿Acaso me vas a decir que esa ley es tan eterna como Dios es eterno?

Respondo: Si lees Romanos 6:16, verás: "¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?"

La eterna Ley de Dios, Creador soberano del Universo es parte de su caracter amoroso.

ernesto gil dice: ¿Quien fue la primera persona que murió y quién fue la primera persona que mató?

Respondo: Lee: "Apocalipsis 13.8
“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.[ Jesús es el propietario de este libro].

ernesto Gil dice: Si no me crees entonces lee lo que dijo tu profetisa en Patriarcas y Profetas:
"Al perdonar la vida al primer asesino, Dios dio al universo entero una lección concerniente al gran conflicto."

Dime algo, ¿a quién se refiere Elena White cuando dijo que Dios perdonó la vida al "primer asesino"?

Respondo: "Satanás es el padre de la incredulidad, la murmuración y la rebelión. Llenó a Caín de dudas y rebeldía, y de loca envidia contra su inocente hermano."


ernesto Gil dice: Es cierto que en el libro de Juan vemos que Jesús dijo, refiriéndose al Diablo: "desde el principio éste ha sido un asesino". En 1 de Juan 3:15 vemos que Juan nos dice que "todo el que odia a su hermano es un asesino"... Yo creo que por ahí va la cosa pues no conozco de otra persona que haya muerto antes de Abel. Claro está que podríamos decir que Adán y Eva pecaron y por lo tanto estaban condenados a muerte y la culpa la tiene satanás

Respondo: Aunque te costó entenderlo, veo que admites mi posición.


Ernesto gil dice: pero eso no es lo que quiero discutir; lo que discuto es que la ley que Dios dio al pueblo de Israel refleja el caracter torcido del hombre y no el caracter de Dios.

Respondo: ¡Poco te duró la cordura!
Por que crees que se les llama "palabras de vida" en este versículo:
"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos." Hch 7:38.


ernesto gil dice: Volviendo a lo que dijo Juan sobre el odio... ¿Dónde dicen los 10M que no debes odiar a otra persona? Antes de contestar quiero que medites en este "bello" Salmo:

Salmos 137:7 Jehová, recuerda a los hijos de Edom cuando el día de Jerusalén decían:«¡Arrasadla, arrasadla hasta los cimientos!»
8 Hija de Babilonia, la desolada, bienaventurado el que te dé el pago de lo que tú nos hiciste. 9 ¡Dichoso el que tome tus niños y los estrelle contra la peña!

Respondo: La Ley de Dios, los Diez mandamientos se basan en estos principios fundamentales:
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?
El le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
Este es el mayor y el primer mandamiento.
El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas" Mat 22:36-40

ernesto gil dice: Es cierto que el pecado es infracción a la ley... en el A.T.:

¿Era pecado mezclar lana con lino? SI pero hoy no lo es.
¿Era pecado trabajar en el día de la expiación? SI pero hoy no lo es.
¿Era pecado para un hombre casarse con su hermana? SI pero al principio no lo era.
¿Era pecado tener un esclavo? No pero hoy si lo es.
¿Era pecado pegarle a un esclavo? No pero hoy ni siquiera se debe tener un esclavo.
Pecado es todo aquello que no proviene de fe.
Pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.
Pecado es todo aquello que va en contra de la voluntad de Dios y si crees que Su voluntad se limita a 10 palabras entonces tu dios es muy pequeñito.

Respondo: "La Escritura no puede ser quebrantada" San Juan 10:35.

Palabras de Jesús en el Sermón del Monte "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
." San Mateo 5: 17-19.

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra." Deuteronomio 7:6.


"Mas vosotros que seguisteis a Jehová vuestro Dios, todos estáis vivos hoy.
Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta." Deuteronomio 4:4-6

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Pecado es todo aquello que no proviene de fe.
Pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.
Pecado es todo aquello que va en contra de la voluntad de Dios y si crees que Su voluntad se limita a 10 palabras entonces tu dios es muy pequeñito.

La definición bíblica más precisa de pecado se encuentra en 1 Juan 3:4
"Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues, el pecado es infracción de la ley"

Santiago 2:10-11 dice: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo no cometerás adulterio (séptimo mandamiento<<Exodo 20:14>>), también ha dicho no matarás (Sexto mandamiento <<Exodo 20:13>>). Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Ahora hablemos del Sábado (Cuarto mandamiento <<Exodo 20:8-11>>).
En Mateo capítulo 24 Jesucristo predice un sinnúmero de señales que sucederían antes del fin del mundo tales como: guerras, hambres, pestes, terremotos, tribulación, falsos profetas, predicación del evangelio a escala mundial etc.
Me llamó la atención lo que dice Mateo 24:20 - "Orad para que vuestra huida no sea ni en invierno ni en SABADO". Si el sábado fue cambiado por el domingo, entonces, ¿por qué Jesucristo nos dice que oremos para que nuestra huida no sea en sábado?
Hermano, la palabra de Dios es la fuente de autoridad suprema para discernir si una doctrina es falsa o verdadera.
En Isaías 66:23 el Señor dice: "y de mes en mes y de SÁBADO en SÁBADO toda carne vendrá a adorar delante de mí, dijo Jehová. Si lees el contexto del versículo anterior y posterior te darás cuenta que se está hablando sobre el día en que Dios establecerá cielos nuevos y tierra nueva; y resucitará a los muertos.
Así que, estos son los dos versículos de la Biblia que expresan en forma clara y contundente que el cristiano actual está en la obligación de guardar el sábado como día de descanso semanal instituido por Dios y no por el hombre.
Y no solo por obligación sino, también, porque según Exodo 20:11 el sábado es el monumento conmemorativo de la creación.
Espero que sea el ESPIRITU SANTO quien te guíe a toda verdad (Juan 16:13) para que tu fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios (1corintios 2:5). Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Dios les bendiga....

Técnicamente no guardamos el domingo, si no que tenemos todos los días disponibles para adorar al Señor, pues el nos libró de ley, aunque nos reunimos el primer día de la semana (porque es el día en el que casi nadie trabaja) a compartir la palabra a adorar a el Señor y a compartir con los hermanos... El asistir a la iglesia los domingos no es igual que guradar los domingos, eso de guardar un día fue el sábado y ya fue abolido por la muerte de Jesús fuimos liberados de la ley, pues hasta resucitó un domingo, e hizó muchos milagros que los judios condenaron el día sábado, dando señales de que pronto vendría la liberación de la ley.
Tenemos la bendición de congregarnos diversos días de la semana, y los domingos también, adoramos a Dios todos los días....
Que bendición .....
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimada saraesther. Saludos cordiales.

Tu dices: Técnicamente no guardamos el domingo, si no que tenemos todos los días disponibles para adorar al Señor, pues el nos libró de ley, aunque nos reunimos el primer día de la semana (porque es el día en el que casi nadie trabaja) a compartir la palabra a adorar a el Señor y a compartir con los hermanos...

Respondo: ¿Crees que si Caín viviera hoy diría algo parecido a lo que opinas?

Voy a adorar a Dios a mi manera, no importa lo que diga, yo llevaré el fruto de la tierra.
"Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová" Génesis 4:3

¿Crees que el Señor aceptará vuestras ofrendas de desobediencia?

"Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres." Marcos7:7


"pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante." Génesis 4:5


Tu dices: El asistir a la iglesia los domingos no es igual que guradar los domingos, eso de guardar un día fue el sábado y ya fue abolido por la muerte de Jesús fuimos liberados de la ley, pues hasta resucitó un domingo, e hizó muchos milagros que los judios condenaron el día sábado, dando señales de que pronto vendría la liberación de la ley.
Tenemos la bendición de congregarnos diversos días de la semana, y los domingos también, adoramos a Dios todos los días....
Que bendición .....


La Biblia responde: "Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Mateo 15:9).

Apocalipsis 22:14 (Nueva Reina-Valera 1990) dice en conclusión: "¡Dichosos los que guardan sus Mandamientos [no los de Satanás], para que tengan derecho al árbol de la vida, y entren por las puertas en la ciudad". El apóstol Juan escribió además las siguientes palabras bajo inspiración divina: "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1.Juan 2:3, 4). Después de todo, Cristo mismo dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos... así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" (Juan 14:15; 15:10).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

La definición bíblica más precisa de pecado se encuentra en 1 Juan 3:4
"Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues, el pecado es infracción de la ley"

Es cierto que el pecado es infracción de la ley...

En el Antiguo Testamento:

¿Era pecado mezclar lana con lino? Sí pero hoy no lo es.
¿Era pecado trabajar en el día de la expiación? Sí pero hoy no lo es.
¿Era pecado para un hombre casarse con su hermana? SI pero al principio no lo era.
¿Era pecado tener un esclavo? No pero hoy si lo es.
¿Era pecado pegarle a un esclavo? No pero hoy ni siquiera se debe tener un esclavo.

Entonces es obvio que "pecado" no se limita a lo que "la ley" dice pues la ley ha cambiado a través del tiempo y por eso yo creo que Pablo dio una mejor definición cuando dijo que pecado es todo aquello que no proviene de fe. (Romanos 14:23)

Pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.
Pecado es todo aquello que va en contra de la voluntad de Dios y si crees que Su voluntad se limita a 10 palabras entonces tu dios es muy pequeñito.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado ernesto gil. saludos cordiales.

Tú dices:

Es cierto que el pecado es infracción de la ley...

En el Antiguo Testamento:

¿Era pecado mezclar lana con lino? Sí pero hoy no lo es.
¿Era pecado trabajar en el día de la expiación? Sí pero hoy no lo es.
¿Era pecado para un hombre casarse con su hermana? SI pero al principio no lo era.
¿Era pecado tener un esclavo? No pero hoy si lo es.
¿Era pecado pegarle a un esclavo? No pero hoy ni siquiera se debe tener un esclavo.

Entonces es obvio que "pecado" no se limita a lo que "la ley" dice pues la ley ha cambiado a través del tiempo y por eso yo creo que Pablo dio una mejor definición cuando dijo que pecado es todo aquello que no proviene de fe. (Romanos 14:23)

Pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo.
Pecado es todo aquello que va en contra de la voluntad de Dios y si crees que Su voluntad se limita a 10 palabras entonces tu dios es muy pequeñito.

Respondo: Nuestro Dios no es muy pequeñito como tú lo señalas.

Él es el creador del Universo.

(en el Sermón del Monte) "No penséis que he venido para abrogar (destruir) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos." "No penséis que he venido para abrogar (destruir) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
San Mateo 5:17-19.

Los que enseñan a quebrantar la ley de Dios, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos.

San Juan 10:35: "La Escritura no puede ser quebrantada"

¿Y te atreves a decir que nuestro Dios es muy pequeñito?

¡¡Vaya!! Así son las cosas en este siglo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;

¿Será que te atreves a mencionar cuales son los mandamientos "muy pequeños" a los cuales se refirió Jesús? Lo dudo.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Será que te atreves a mencionar cuales son los mandamientos "muy pequeños" a los cuales se refirió Jesús? Lo dudo.


Respondo a tu duda:

La Ley de Dios está basada en dos grandes principios:

Amor a Dios

Amor al projimo.


"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Este es el primero y el grande mandamiento.

Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
(Porque si no amas a tu prójimo a quien has visto, cómo puedes amar a Dios a quien no has visto.)
"Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano." (1Juan 4:20-21)

Los diez mandamientos están basados en este principio del amor.

Segun lo que leemos el amar al Señor con todo el corazón, con toda el alma y con toda la mente es el primero y grande mandamiento.

Entendemos entonces que hay una estructura claramente identificable, en los diez mandamientos; en que los primeros cuatro mandamientos tratan del amor hacia Dios, y los últimos seis mandamientos tratan del amor del hombre hacia su prójimo.

Así los diez mandamientos son un subconjunto de los dos, y el resto de las leyes es un subconjunto de los diez.

Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.

En Mateo 5:32 Jesucristo dijo: "Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio."

En resumen: Si hay un mandamiento denominado "grande" en el contexto de la gerarquización y desgloce, otros serán más pequeños cada ves como subdivisión. Todos por supuesto contenidos en los diez mandamientos.

He aquí un listado para tí que nunca aprendes.

"También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles y peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad." 2 Tim. 3: 1-7

"Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira." Apoc 22:15.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Entendemos entonces que hay una estructura claramente identificable, en los diez mandamientos; en que los primeros cuatro mandamientos tratan del amor hacia Dios, y los últimos seis mandamientos tratan del amor del hombre hacia su prójimo.

Así los diez mandamientos son un subconjunto de los dos, y el resto de las leyes es un subconjunto de los diez.

¿A qué leyes te refieres cuando dices "el resto de las leyes"?

En resumen: Si hay un mandamiento denominado "grande" en el contexto de la gerarquización y desgloce, otros serán más pequeños cada ves como subdivisión. Todos por supuesto contenidos en los diez mandamientos.

Nuevamente debo preguntar ¿cuáles, según tú, son esos mandamientos más pequeños? ¿Los puedes nombrar?
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿A qué leyes te refieres cuando dices "el resto de las leyes"?
Nuevamente debo preguntar ¿cuáles, según tú, son esos mandamientos más pequeños? ¿Los puedes nombrar?

Respondo:

¿Descubriste cual es el gran mandamiento de la ley?

Si es así lo demás lo descubrirás por añadidura, de lo contrario seguirás en la ceguera en que te encuentras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Dios les bendiga....

Técnicamente no guardamos el domingo, si no que tenemos todos los días disponibles para adorar al Señor, pues el nos libró de ley, aunque nos reunimos el primer día de la semana (porque es el día en el que casi nadie trabaja) a compartir la palabra a adorar a el Señor y a compartir con los hermanos... El asistir a la iglesia los domingos no es igual que guradar los domingos, eso de guardar un día fue el sábado y ya fue abolido por la muerte de Jesús fuimos liberados de la ley, pues hasta resucitó un domingo, e hizó muchos milagros que los judios condenaron el día sábado, dando señales de que pronto vendría la liberación de la ley.
Tenemos la bendición de congregarnos diversos días de la semana, y los domingos también, adoramos a Dios todos los días....
Que bendición .....

Ese es el argumento más utilizado ...cuando ya no se hay salida a una inminente respuesta de un "no se porque domingo" (querida deja el tradicionalismo y dedícate a conocer más a Dios.

Como Adventista del Séptimo Día fundado y respaldado en la Santa Palabra del Creador te aseguro que no vas a encontrar ni una sola cita en que Dios acepte un día domingo para adorarle como el quiere.

Un Adventista del Séptimo Día ama a Dios cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada Semana, mes y año.

Detro de esa Semana Creada por el Eterno, hay un día especial que Dios fijo con la humanidad para ser acepto por El. Ese Día estipulado desde la Creación con toda la "humanidad". Te invito a que lo analices y si gustas en el Nuevo Testamento igual te lo asegura!

Instruyete más en la VERDAD del CREADOR!

Dios te bendiga
 
Re: ¿Por qué la mayoria de cristianos guarda el Domingo y no el Sábado?¿es bíblico?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:

¿Descubriste cual es el gran mandamiento de la ley?

Si es así lo demás lo descubrirás por añadidura, de lo contrario seguirás en la ceguera en que te encuentras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Sabía que no ibas a contestar.