¿Por qué la mayoría de católicos no llegan al conocimiento de la Verdad?

2 Junio 1999
19.987
13
64
Siempre me he preguntado, como es que siendo tan claro el Evangelio de Cristo, los sacerdotes y católicos en general, después de leer la Palabra, no se dan cuenta del error en el que viven; hoy por fin lo he comprendido; varios ex-sacerdotes hacen la misma afirmación en el libro de ed. Portavoz “Lejos de Roma, cerca de Dios”: El católico no puede reconocer que la doctrina de la I C es errada, si lo hace, incurre en pecado mortal. Veamos el testimonio de Herman Hegger , pag. 159 del citado libro.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi ascenso y mis dudas.
Después de siete años como sacerdote fui promovido a Profesor de Filosofía en el Seminario Católico Romano en Brasil. Sin embargo ya habían comenzado a asaltarme serias dudas.
¿Qué hice cuando surgieron esas dudas? Nunca las retuve voluntariamente. Me negaba a considerar la idea de que la doctrina de mi iglesia en realidad podía estar errada. Si por un momento hubiera aceptado la real posibilidad de error en la doctrina de mi iglesia, inmediatamente hubiera sido culpable de pecado mortal, según las enseñanzas de Roma.
Esta prohibición absoluta de la duda o el cuestionamiento de la doctrina de la iglesia de Roma es la fuente de su gran poder. Los protestantes preguntan cómo es posible que los eruditos estudien las Escrituras sin descubrir el Evangelio puro. La respuesta radica en el simple hecho que la mente del católico romano no es libre; está siempre bajo la amenaza del fuego inextinguible si se desvía de Roma. El instante mismo en que siquiera considera como genuina posibilidad la idea de que la visión reformada de la Biblia podría ser correcta, el abismo del rechazo se abre a sus pies. El católico romano está seguro de que Dios está para decir las palabras: "¡Apártate de mí, maldito!"
Más de una vez se nos decía que no debíamos tener temor cuando asaltaban esas dudas al alma. Con frecuencia las discutía con mi consejero espiritual, pero su resuelto consejo era invariablemente "tus dudas no son motivo para que abandones tu idea sacerdotal". Según la doctrina católica romana, cada vez que uno supera una duda, alcanza un estado más elevado en el cielo. Se nos aconsejaba hacer una corta oración en esos casos, y a tratar de pensar en otra cosa. Más tarde, si la duda persistía, se nos permitía hacer algún estudio sobre el asunto. Pero se nos enseñaba que la suposición de que el protestantismo pudiera tener razón sólo podía provenir del diablo.[/quote]


Amigo católico que lees este escrito, si temes caer en pecado mortal y dudas de la veracidad de las enseñanzas de tu iglesia; no lo dudes más, acude a Cristo, Él murió en la cruz para darte vida, y el poder de Su sangre es para siempre; lo que si es pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4:16); no olvides lo que dijeron Pedro y los apostoles: es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres(Hechos 5:29)


Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?.(Palabras de Jesús en Mateo 16:25-26)


Con amor en Cristo, mi Señor y Salvador.


Maripaz
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Siempre me he preguntado, como es que siendo tan claro el Evangelio de Cristo, los sacerdotes y católicos en general, después de leer la Palabra, no se dan cuenta del error en el que viven; hoy por fin lo he comprendido; varios ex-sacerdotes hacen la misma afirmación en el libro de ed. Portavoz “Lejos de Roma, cerca de Dios”: El católico no puede reconocer que la doctrina de la I C es errada, si lo hace, incurre en pecado mortal. Veamos el testimonio de Herman Hegger , pag. 159 del citado libro.



Amigo católico que lees este escrito, si temes caer en pecado mortal y dudas de la veracidad de las enseñanzas de tu iglesia; no lo dudes más, acude a Cristo, Él murió en la cruz para darte vida, y el poder de Su sangre es para siempre; lo que si es pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4:16); no olvides lo que dijeron Pedro y los apostoles: es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres(Hechos 5:29)


Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?.(Palabras de Jesús en Mateo 16:25-26)


Con amor en Cristo, mi Señor y Salvador.


Maripaz
[/quote]
 
Maripaz:

"No es en manera alguna igual la situación de aquellos que por el don celeste de la fe se han adherido a la verdad católica y la de aquellos que, llevados de opiniones humanas, siguen una religión falsa; porque los que han recibido la fe bajo el magisterio de la Iglesia no pueden jamás tener causa justa de cambiar o poner en duda esa misma fe".

Son palabras del Concilio Vaticano I (D 1794).

Y, como expone Royo Marín, teólogo dominico, en su obra "Teología Moral para Seglares", tomo I, página 300, "el que duda voluntariamente y positivamente de algún dogma ya definido y propuesto por la Iglesia, juzgando que no es del todo cierto o seguro por las razones que sean, incurre, sin duda alguna, en la herejía formal y peca gravísimamente", pecado gravísimo que también comete el que duda negativamente, esto es, "suspendiendo el juicio acerca de algún artículo de la fe", "si suspende deliberada y pertinazmente su asentimiento porque juzga que el juicio de la Iglesia no tiene suficiente fundamento para ser creído".

Ésta es la doctrina tradicional de la Iglesia Católica.

Surge la duda de si son muchos, o más bien pocos, aun entre los propios católicos, los que la conocen, y la de cuántos son los que la comparten, pues la nota de unidad, que era una de las cuatro que convencionalmente definían a la Iglesia Católica, según sus teólogos, hace tiempo que brilla por su ausencia.

DTB ><>
 
La mayoria es por ignorancia, tan facil es decir "Jesucristo creo que eres el hijo de Dios, entra en mi corazón y gobierna mi vida, cambia mis caminos a tus caminos de verdad". La mayoria es por ignorancia. Otro por que no desean comprometerse con la verdad, dejar de hacer el mal y hacer lo que dice Dios, prefieren seguir adorando imagenes, embriagandose, fumar, adulterar y otras cosas que seguir el camino de Dios. Otro genero menor son los religiosos, esos que son letrados, que han leido las escrituras, y las conocen, pero prefieren seguir al o los lideres religiosos y mantener su religión que antes hacer caso al 100% la palabra de Dios.

Baruc ata Hashem Ad-nai
Bless is the nama´s G-d
Bendito es el nombre de Di-s
 
Usoz y Roberto:

Gracias por vuestros aportes, en el nombre del Señor.

¡¡¡ A Cristo toda la gloria, honra y honor, por los siglos de los siglos !!!


Maripaz
 
Maripaz yo fui catolica con toda mi familia ( eran marianos) y la verdad son dos cosas:

1.- el miedo a ser condenado tanto que Dios me tuvo que hablar me dijo que no hay ningun hombre en la Tierra que tenga el poder para mandarme al infierno solo El era Dios. esa vino a mi corazon y me dio seguridad.

2.- el demonio de idolatria tiene cegados los ojos y el entendimiento yo ore mucho e hice guerra espiritual atando potestades en el aire y mi familia al cabo de un año de oracion y guerra vino a los pies de Cristo sobre todo mi madre que era marianisima se di cuenta que nuestro Señor Jesus es suficiente salvador no necesitamos a ningun ser humano. Ah! otros antes oraron por mi de hecho fui ministrada en liberacion.

Yo tengo mucha paciencia con los catolicos son rebeldes y se afirman a sus errores he aprendido a evangelizarlos con verdad,, paciencia y mucha oracion.

Paz a todos

Besos a ti y tu madre mi hermana .

Mirna
 
Dios te bendiga Mirna y ¡¡¡ gracias por tu testimonio !!!


Maripaz
 
Hola!!!

Yo soy catolico, y la verdad que descubri es que Jesus me ama, y que el ama a todos los hombres sin distincion de raza, sexo, color, religion, etc.
Descubri que Jesus es un Dios de amor, no encasquetado en una definicion mezquina de interpretacion humana.
Descubri que soy libre de elegir lo que mejor me plazxa, y que solo Dios tiene el derecho de reclarmar mis actos y mis acciones.
He descubierto que existen personas a las que les explicas porque haces o crees tal o cual cosa, nunca te oiran, nunca realmente conversaran, solo estarn aferrados a su creencia y yoa!!
He aprendido de la tozudez de los hombres para vanidosamente se jacten de poseer a Dios, cuando Dios esta en todas partes y a todo el mundo ama...
He aprendido que Jesus es mi salvador!!!, que me ama y que lo amo!!
He aprendido a querer a mi projimo...
He aprendido de la doctrina catolica, y no la veo incoherente...
He aprendido que algunos amigos protestantes son tan intransigentes como en su momento lo fueron los inquisidores...

He aprendido que debo amar a Dios con todas mis fuerzas, cono toda mi fe y con todo mi espiritu.

He aprendido a amar a mi projimo como a mi mies...

Tambien aprendi a respetar la libertad de accion de mis hermanos...

Ru hermano en Cristo

Yib...

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Hola!!

Manuel Mora:

Es muy peligroso y presuntuoso colocar ordenes de Dios en nuestras bocas, recuerde Usted lo que la historia nos dice de los hombres que aseguraron tener la razon en la interpretacion de las ordenes divinas:

1.- La Inquisicion
2.- La exterminacion de nativos en latinoamerica
3.- La noche de San Bartolome
4.- La matanza en Guyana por parte de un pastor protestante.
5.- Las agresiones entre catolicos y protestantes en Irlanda del Norte.

y proximamente????

La exterminacion del catolicismo???

No seamos intransigentes, Dios no es privado de nadie, el ama a TODOS los hombres, no entiendo la agresion, viniendo de alguien supongo esta cerca de el...


Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Tib...

No se confunda,El en Persona destruirá Roma con el Espiritu de su Boca.

Ap.18:4!SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO!
 
Tib...

Ya que cita los siguientes hechos...

1.- La Inquisicion
AFECCION E INFECCION DEL PAPADO.

2.- La exterminacion de nativos en latinoamerica
HECHO POR AVENTUREROS CON APOYO DE CURAS PAPALES EN EL SUR Y AVENTUREROS FASCINEROSOS EN EL NORTE.(en el último tiempo si contemplamos los acotamientos en reservas,tambien interviene el ejercito).

3.- La noche de San Bartolome
HECHO POR EJERCITOS AZUZADOS POR EL PAPADO.

4.- La matanza en Guyana por parte de un pastor protestante.
NO ESTABA ORDENADO POR IGLESIA HISTORICA ALGUNA,ADEMAS ERA DROGADICTO,EMBAUCADOR Y LUJURIOSO.UN PERFECTO DIABLO EQUIPARABLE A LOS BORGIA.

5.- Las agresiones entre catolicos y protestantes en Irlanda del Norte.
EN LA EDAD MEDIA ENSEÑABAN LOS CURAS A LOS NIÑOS CATOLICOS A SACAR LOS OJOS DE LOS NIÑOS PROTESTANTES.
 
Hola:

Manuel Mora[/]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No se confunda,El en Persona destruirá Roma con el Espiritu de su Boca.

Ap.18:4!SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO!
?????

Como puede Usted estar tan seguro de que el Apocalipsis se refiere a Roma???, no le parece temerario hacer tal aceveracion???

Jesus no les dijo ni a sus apostoles detalles tan especificos, como es que a Usted si se los dio???

Es acaso Usted miembro de alguna congregacion mileniarista??

Tib...
Ya que cita los siguientes hechos...

1.- La Inquisicion
AFECCION E INFECCION DEL PAPADO.

Alguna vez me ha visto negar la responsabilidad tan grande que tienen los dirigentes de la IC que cayeron en este tipo de practicas anticristianas???

Mi observacion y mencion de este suceso es precisamente para que Usted se de una idea de las fatales consecuencias que conlleva el sentirse dueño de la interpretacion de los designios y disposiciones de Dios (Cristo) hacia los hombres... le puedo asegurar que muchos inquisidores murieron felices porque "segun ellos" habian cumplido el mandato de la palabra de Dios... nota algun parecido con el trato que Usted le da a sus interpretaciones???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2.- La exterminacion de nativos en latinoamerica
HECHO POR AVENTUREROS CON APOYO DE CURAS PAPALES EN EL SUR Y AVENTUREROS FASCINEROSOS EN EL NORTE.(en el último tiempo si contemplamos los acotamientos en reservas,tambien interviene el ejercito).[/quote]

Va Usted ahora a negar los sucesos historicos???

Si el Papa no hubiera hecho mencion de que los nativos de America poseian al igual que los europeos alma, y no los hubiera evangelizado, el exterminio habria sido total, como lo fue en EEUU donde la IC no pudo intervenir, siendo este lugar "mayormente protestante",yo me pregunto y tal vez Usted me pueda contestar, donde estuvieron los pastores que segun Usted SI poseen la verdad de Cristo, a la hora de defender la vida de estos indigenas???????, o es que ya por "predestinacion" les tocaba morir sin ni siquiera haber escuchado de la existencia de Jesucristo????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3.- La noche de San Bartolome
HECHO POR EJERCITOS AZUZADOS POR EL PAPADO.[/quote]

El fanatismo es un hecho historico, lo desemboca el sentirse el seleccionado de Cristo para interpretar la palabra divina, inclusive esta presente en este foro, ese, ese precisamente es mi punto, por favo!!, no fanaticemos!!, amemos!!, el nos lo ordeno


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4.- La matanza en Guyana por parte de un pastor protestante.
NO ESTABA ORDENADO POR IGLESIA HISTORICA ALGUNA,ADEMAS ERA DROGADICTO,EMBAUCADOR Y LUJURIOSO.UN PERFECTO DIABLO EQUIPARABLE A LOS BORGIA.[/quote]

O sea que ahora resulta que nadie lo conoce???
Usted lo compara con los miembros inmundos que ha tenido la IC, y libra de responsabilidad a los protestantes por tener entre sus filas este tipo de ejemplos, que facil manera de salirse por la tangente.... comprenda mi punto de vista, por favor se lo pido, analice y vea que no es Usted el unico que se ha sentido con la seguridad de la verdad, lo mismo penso este hombre protestante (aunque Usted lo niegue), lo mismo pensaron los sacerdotes inquisidores, y lo mismo pensaron los "marineros y filibusteros" hacia los indios.... simple y llano fanatismo...


Su hermano en Cristo

Tib

5.- Las agresiones entre catolicos y protestantes en Irlanda del Norte.
EN LA EDAD MEDIA ENSEÑABAN LOS CURAS A LOS NIÑOS CATOLICOS A SACAR LOS OJOS DE LOS NIÑOS PROTESTANTES.[/QUOTE]

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Hola!!

Perdon, cerre el mensaje anterior faltando un ultimo comentario...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>5.- Las agresiones entre catolicos y protestantes en Irlanda del Norte.
EN LA EDAD MEDIA ENSEÑABAN LOS CURAS A LOS NIÑOS CATOLICOS A SACAR LOS OJOS DE LOS NIÑOS PROTESTANTES.[/quote]

Si esto llego a ocurrir (cosa que dudo mucho, pero que no descarto), estos sacerdotes que menciona pagaran justamente por sus actos ante la presencia de Cristo el dia del Juicio Final, pero el hecho que el lo haga no significa que la IC es la que lo ordena, (pudiendo por la epoca tambien ser probable), pero mi punto es, innegable, el fanatismo desemboca en muerte, Jesus no quiere eso para sus hijos, el quiere que nos amemos, es tan dificil de entender???

En Irlanda del Norte se llevan a cabo en la actualidad asesinatos por causas de la diferencia de cultos, le recomiendo la pelicula Children in War, y vea Usted como tanto los catolicos como los protestantes llevan a cabo cosas inconsebibles para ellos que se dicen ser discipulos de Cristo, le reitero: el fanatismo destruye el amor que Cristo nos incita a demostrar a nuestros hermanos!!!


Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Tib...

Respecto a que Ap.17 y 18 va destinado a roma
,no me pregunte a mi,pregunte al Espíritu de Dios y al Esposo de la Iglesia.Verá como EL le contesta a través de Su Palabra Santa.

Por otro lado y parcialmente la "evangelización"de Sudamérica se realizó con"cruz,fuego y espada"¿o no?.

Mire en Irlanda del Norte existía"el camino de la sangre"(es histórico),y le llamaban así al tal camino porque estaba rojo de los degollamientos hechos a hombres ,mujeres y niños protestantes(los de solo Biblia).De lejos el color era rojo,no color de tierra;y como sabido es que en esa zona llueve mucho,podremos facilmente comprender la intensidad de los asesinatos cometidos,por los ciegos religiosos de Roma;nunca los protestantes de Irlanda han comenzado atacando a los católicos,sino que siempre han iniciado ellos las ofensivas por querer ocupar posesiones que no son suyas.Bien es cierto que el tema de Irlanda hoy(a mi entender)es distinto en la forma y en la intensidad de los hechos,pero en el fondo es el mismo,los protestantes(por lo que sea)son mas laboriosos y eficaces en las labores cotidianas y prosperan;cuestión que no agrada a algunos sectores católicos,por lo que en vez de respetar las gestiones del dia a dia de los protestantes y emularlos,se limitan a hecharse en una tumbona y cojer una pistola de vez en cuando,para luego hacerse las victimas por su falta de prosperidad.Tambien se debe reconocer y saber los titánicos esfuerzos que los líderes protestantes están haciendo para que vuelva la paz,siendo sin embargo engañados por el otro sector muy a menudo con el almacenamiento de armas no declaradas.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Tib : Que equivocado vives , ¡ y como se te ocurre decir esta mentira ¡ . <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Usted lo compara con los miembros inmundos que ha tenido la IC, y libra de responsabilidad a los protestantes por tener entre sus filas este tipo de ejemplos, que facil manera de salirse por la tangente[/quote]

Jamas las iglesias evangelicas avalaron la conducta del " reverendo " Jones , ni la del malogrado David Koresh , tampoco la de otros desprendimientos diabolicos , sino todo lo contrario , y sino dime ¿ Porque piensas tu , que el tal Jones se fue a Guyana ? La respuesta es , porque era un perseguido en USA , pais " protestante " ( como nos dicen ustedes ). Fijate que diferencia con el papado , que ha ordenado DIRECTAMENTE , FIRMADO , Y ACUÑADO , miles y decenas de miles de asesinatos . No hables disparates TIB ,

Pobre de ti si sigues negando que una iglesia que quemo vivos a miles es satanica .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hola!!

Manuel Mora

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respecto a que Ap.17 y 18 va destinado a roma
,no me pregunte a mi,pregunte al Espíritu de Dios y al Esposo de la Iglesia.Verá como EL le contesta a través de Su Palabra Santa.[/quote]

Acaso el Espiritu Santo le hablo a Usted y le dio estos datos tan especificos del Apocalipsis???
Porque no acepta que esta es su apreciacion muy particular de la palabra de Dios???
Recuerde que ni los apostoles recibieron informacion tan especifica, que temeridad la suya al asegurar su interpretacion como la del Espiritu Santo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por otro lado y parcialmente la "evangelización"de Sudamérica se realizó con"cruz,fuego y espada"¿o no?.[/quote]

Me ha visto negarlo???
Claro que se que hubo miles de atropellos contra los indigenas de toda America Latina claro que la evangelizacion fue a cruz fuego y espada, muchos asesinatos, y tambien reconozca Usted que si no fuera por la presion del Vaticano, se habria llegado al exterminio de estos indigenas, como fueron exterminados en los EEUU...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mire en Irlanda del Norte existía"el camino de la sangre"(es histórico),y le llamaban así al tal camino porque estaba rojo de los degollamientos hechos a hombres ,mujeres y niños protestantes(los de solo Biblia).De lejos el color era rojo,no color de tierra;y como sabido es que en esa zona llueve mucho,podremos facilmente comprender la intensidad de los asesinatos cometidos,por los ciegos religiosos de Roma;nunca los protestantes de Irlanda han comenzado atacando a los católicos,sino que siempre han iniciado ellos las ofensivas por querer ocupar posesiones que no son suyas.Bien es cierto que el tema de Irlanda hoy(a mi entender)es distinto en la forma y en la intensidad de los hechos,pero en el fondo es el mismo,los protestantes(por lo que sea)son mas laboriosos y eficaces en las labores cotidianas y prosperan;cuestión que no agrada a algunos sectores católicos,por lo que en vez de respetar las gestiones del dia a dia de los protestantes y emularlos,se limitan a hecharse en una tumbona y cojer una pistola de vez en cuando,para luego hacerse las victimas por su falta de prosperidad.Tambien se debe reconocer y saber los titánicos esfuerzos que los líderes protestantes están haciendo para que vuelva la paz,siendo sin embargo engañados por el otro sector muy a menudo con el almacenamiento de armas no declaradas.[/quote]

Osea que segun Usted estamos ante la presencia de una telenovela mexicana, donde el malo es malo, pero muy muy muy muy malo, lleno de defectos y el bueno es bueno bueno bueno bueno que hasta la aureola le podemos ver????

Le reitero, vea la pelicula Children in War para que se de una idea de lo que es Irlanda del Norte, no quiera quitar responsabilidad al que la tiene, eso de la supuesta superioridad en la prosperidad de los protestantes es tanto como dar la razon a Hitler de que los judios eran el problema economico de Alemania antes de la 2da. Guerra Mundial, por favor... esto parece como si hablara de futbol, aunque Usted vea las faltas de su equipo las va a seguir justificando????
En Irlanda del Norte todos, abolutamente todos los grupos religiosos en conflicto tienen la responsabilidad de lo que esta pasando, no quiera Usted hablar de blancas palomitas y de feroces zopilotes.... eso seria ambiguo y muy subjetivo...



------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Hola!!

Manuel Mora

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respecto a que Ap.17 y 18 va destinado a roma
,no me pregunte a mi,pregunte al Espíritu de Dios y al Esposo de la Iglesia.Verá como EL le contesta a través de Su Palabra Santa.[/quote]

Acaso el Espiritu Santo le hablo a Usted y le dio estos datos tan especificos del Apocalipsis???
Porque no acepta que esta es su apreciacion muy particular de la palabra de Dios???
Recuerde que ni los apostoles recibieron informacion tan especifica, que temeridad la suya al asegurar su interpretacion como la del Espiritu Santo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por otro lado y parcialmente la "evangelización"de Sudamérica se realizó con"cruz,fuego y espada"¿o no?.[/quote]

Me ha visto negarlo???
Claro que se que hubo miles de atropellos contra los indigenas de toda America Latina claro que la evangelizacion fue a cruz fuego y espada, muchos asesinatos, y tambien reconozca Usted que si no fuera por la presion del Vaticano, se habria llegado al exterminio de estos indigenas, como fueron exterminados en los EEUU...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mire en Irlanda del Norte existía"el camino de la sangre"(es histórico),y le llamaban así al tal camino porque estaba rojo de los degollamientos hechos a hombres ,mujeres y niños protestantes(los de solo Biblia).De lejos el color era rojo,no color de tierra;y como sabido es que en esa zona llueve mucho,podremos facilmente comprender la intensidad de los asesinatos cometidos,por los ciegos religiosos de Roma;nunca los protestantes de Irlanda han comenzado atacando a los católicos,sino que siempre han iniciado ellos las ofensivas por querer ocupar posesiones que no son suyas.Bien es cierto que el tema de Irlanda hoy(a mi entender)es distinto en la forma y en la intensidad de los hechos,pero en el fondo es el mismo,los protestantes(por lo que sea)son mas laboriosos y eficaces en las labores cotidianas y prosperan;cuestión que no agrada a algunos sectores católicos,por lo que en vez de respetar las gestiones del dia a dia de los protestantes y emularlos,se limitan a hecharse en una tumbona y cojer una pistola de vez en cuando,para luego hacerse las victimas por su falta de prosperidad.Tambien se debe reconocer y saber los titánicos esfuerzos que los líderes protestantes están haciendo para que vuelva la paz,siendo sin embargo engañados por el otro sector muy a menudo con el almacenamiento de armas no declaradas.[/quote]

Osea que segun Usted estamos ante la presencia de una telenovela mexicana, donde el malo es malo, pero muy muy muy muy malo, lleno de defectos y el bueno es bueno bueno bueno bueno que hasta la aureola le podemos ver????

Le reitero, vea la pelicula Children in War para que se de una idea de lo que es Irlanda del Norte, no quiera quitar responsabilidad al que la tiene, eso de la supuesta superioridad en la prosperidad de los protestantes es tanto como dar la razon a Hitler de que los judios eran el problema economico de Alemania antes de la 2da. Guerra Mundial, por favor... esto parece como si hablara de futbol, aunque Usted vea las faltas de su equipo las va a seguir justificando????
En Irlanda del Norte todos, abolutamente todos los grupos religiosos en conflicto tienen la responsabilidad de lo que esta pasando, no quiera Usted hablar de blancas palomitas y de feroces zopilotes.... eso seria ambiguo y muy subjetivo...

Su hermano

Tib



------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Hola!!

Elisa

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Tib : Que equivocado vives , ¡ y como se te ocurre decir esta mentira ¡ .
Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Usted lo compara con los miembros inmundos que ha tenido la IC, y libra de responsabilidad a los protestantes por tener entre sus filas este tipo de ejemplos, que facil manera de salirse por la tangente[/quote]

Mentira????

No reconocer que el mal se encuentra en todas partes, eso es una mentira, el decir una de las miles de consecuencias que ha tenido a lo largo de la historia moderna el interpretar a nuestro modo y entendimiento la Biblia no es mentir, es señalar la verdad....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Jamas las iglesias evangelicas avalaron la conducta del " reverendo " Jones , ni la del malogrado David Koresh , tampoco la de otros desprendimientos diabolicos , sino todo lo contrario , y sino dime ¿ Porque piensas tu , que el tal Jones se fue a Guyana ? La respuesta es , porque era un perseguido en USA , pais " protestante " ( como nos dicen ustedes ). Fijate que diferencia con el papado , que ha ordenado DIRECTAMENTE , FIRMADO , Y ACUÑADO , miles y decenas de miles de asesinatos . No hables disparates TIB , [/quote]

Primeramente a que se refiere con iglesias evangelicas que, ya se unieron en un consorcio o algo parecido???, le recuerdo que todas son autonomas, y el hecho que la iglesia a la que Usted pertenezca no lo haya acreditado no significa que otras si lo hayan hecho.

EEUU es un claro ejemplo de la ausencia de Cristo en las familias, los jovenes y la vida diaria, existen datos atractivos:

1.- Mayor indice de abortos en el mundo.

2.- Mayor consumo de drogas en el mundo.

3.- Mayor inseguridad en las escuelas publicas

4.- Enriquecimiento de miles de "pastores" supuestamente evangelicos.

5.- Pena de muerte que ha sido utilizada con frecuencia injustamente

6.- Segregacion racial


y la lista es interminable....

El exterminio de las culturas precolombinas es innegable, al igual que el hecho de que tambien Ustedes tuvieron su inquisicion, el suceso de las brujas de Salem lo confirma...

No hay que cegarnos, no existe una iglesia libre de la influencia del diablo, porque aferrarnos a la idea de que solo el catolicismo es el que tiene la presencia del mal es tanto como negar la division del cristianismo...

Tambien Usted negara que ciertas iglesias evangelicas aprobaron estos asesinatos (Salem)???

La epoca y la ideologia de esos tiempos no es igual que los de ahora, debemos ubicar el contexto para evaluar la accion, esto no le quita lo malo, pero si puede hacernos comprender la ideologia de los habitantes de el mundo en esos momentos tan dificiles para el cristianismo....

Ignorare sus comentarios respecto a "los disparates"....


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pobre de ti si sigues negando que una iglesia que quemo vivos a miles es satanica .[/quote]

Quien es Usted para juzgar???

Solo Dios puede hacer esa aceveracion, ni con todas las citas de la biblia podria afirmar tal cosa... la palabra de Dios es agua milagrosa no lodo ardiente para juzgar y evaluar a sus hermanos... libreme el señor de decir esto de la congregacion a la que Usted asiste...

Su hermano en Cristo

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Siempre me he preguntado, como es que siendo tan claro el Evangelio de Cristo, los sacerdotes y católicos en general, después de leer la Palabra, no se dan cuenta del error en el que viven; hoy por fin lo he comprendido; varios ex-sacerdotes hacen la misma afirmación en el libro de ed. Portavoz “Lejos de Roma, cerca de Dios”: El católico no puede reconocer que la doctrina de la I C es errada, si lo hace, incurre en pecado mortal. Veamos el testimonio de Herman Hegger , pag. 159 del citado libro.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi ascenso y mis dudas.
Después de siete años como sacerdote fui promovido a Profesor de Filosofía en el Seminario Católico Romano en Brasil. Sin embargo ya habían comenzado a asaltarme serias dudas.
¿Qué hice cuando surgieron esas dudas? Nunca las retuve voluntariamente. Me negaba a considerar la idea de que la doctrina de mi iglesia en realidad podía estar errada. Si por un momento hubiera aceptado la real posibilidad de error en la doctrina de mi iglesia, inmediatamente hubiera sido culpable de pecado mortal, según las enseñanzas de Roma.
Esta prohibición absoluta de la duda o el cuestionamiento de la doctrina de la iglesia de Roma es la fuente de su gran poder. Los protestantes preguntan cómo es posible que los eruditos estudien las Escrituras sin descubrir el Evangelio puro. La respuesta radica en el simple hecho que la mente del católico romano no es libre; está siempre bajo la amenaza del fuego inextinguible si se desvía de Roma. El instante mismo en que siquiera considera como genuina posibilidad la idea de que la visión reformada de la Biblia podría ser correcta, el abismo del rechazo se abre a sus pies. El católico romano está seguro de que Dios está para decir las palabras: "¡Apártate de mí, maldito!"
Más de una vez se nos decía que no debíamos tener temor cuando asaltaban esas dudas al alma. Con frecuencia las discutía con mi consejero espiritual, pero su resuelto consejo era invariablemente "tus dudas no son motivo para que abandones tu idea sacerdotal". Según la doctrina católica romana, cada vez que uno supera una duda, alcanza un estado más elevado en el cielo. Se nos aconsejaba hacer una corta oración en esos casos, y a tratar de pensar en otra cosa. Más tarde, si la duda persistía, se nos permitía hacer algún estudio sobre el asunto. Pero se nos enseñaba que la suposición de que el protestantismo pudiera tener razón sólo podía provenir del diablo.


Amigo católico que lees este escrito, si temes caer en pecado mortal y dudas de la veracidad de las enseñanzas de tu iglesia; no lo dudes más, acude a Cristo, Él murió en la cruz para darte vida, y el poder de Su sangre es para siempre; lo que si es pecado es saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4:16); no olvides lo que dijeron Pedro y los apostoles: es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres(Hechos 5:29)


Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?.(Palabras de Jesús en Mateo 16:25-26)


Con amor en Cristo, mi Señor y Salvador.


Maripaz
[/QUOTE]