¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

compruebalo....

¿Comprobar mas necedades Ester?
Una necedad es decir que la Biblia simplemente es un libro.
Otra es pensar que sin la Biblia actualmente podrá saber o conocer el Nombre de Dios.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Comprobar mas necedades Ester?
Una necedad es decir que la Biblia simplemente es un libro.
Otra es pensar que sin la Biblia actualmente podrá saber o conocer el Nombre de Dios.


le acusas de necio a Cristo?
vaya ... bien vas tu.... ahora te vuelvo a repetir COMPRUEBALO QUE DICES --- y mientras tanto te pongo: 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

y sigue:

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Y Plataforma tu ni sabes lo Escrito... porque en tu miseria vida has vivido algo de lo Escrito porque tu no conoces a Cristo y llamas mentirosos a nosotros que SI VIVIMOS LO ESCRITO porque el necio eres tu....
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

¿Cuando vivirás lo escrito, y dejarás de decir necedades Ester?
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Y Plataforma tu ni sabes lo Escrito... porque en tu miseria vida has vivido algo de lo Escrito porque tu no conoces a Cristo y llamas mentirosos a nosotros que SI VIVIMOS LO ESCRITO porque el necio eres tu....

No pierdas el tiempo con Plataforma querida Ester. Es uno mas que vive en la mentira y el engaño y no le interesa conocer la Verdad. Lo mejor es hacer lo que yo, ponerlo en las oraciones del Santísimo Rosario y dejar que sea Dios quien ablande ese duro corazón que Plataforma tiene. No te desgastes y mantente en la Oración del Santo Rosario.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

No pierdas el tiempo con Plataforma querida Ester. Es uno mas que vive en la mentira y el engaño y no le interesa conocer la Verdad. Lo mejor es hacer lo que yo, ponerlo en las oraciones del Santísimo Rosario y dejar que sea Dios quien ablande ese duro corazón que Plataforma tiene. No te desgastes y mantente en la Oración del Santo Rosario.

Pax.

ponerlo en las oraciones del Santísimo Rosario.



Oiga a mi no ponga en ese lio
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

no cometo error... el padre del protestantismo es el soberbio Lutero... que fue guidado por la ira y arranco con mano propia partes de la Biblia que EL --- EL--- estimo no seriva para la Grey... eso mi hermano es vuestro padre... espiritual - el nuesto es Cristo y Su Novia - la Santa Iglesia Catolica donde tambien Lutero aprendio evangelio que luego el solito pervertio.... que podemos decir?
lastima? SI SENOR.... lastima ya que en vez de ser SANTO como debia de haber sido y quiza mayor santo de muchos -- se fue por camino de juntarse con los poderes de este mundo por su ira contra la Iglesia... y por no saber doblar rodilla.. - tenia razon en ciertas cosas - SI SENOR... que lo tenia pero sabes --- la Verdad no se hace pedazos - viene entera como Cristo vino ENTERO... = uno en el Padre y junto al Padre Un solo Espiritu de la Verdad - no dos o tres o legion...

Un comentario lleno de subjetividad Ester, ¿como sabes que fue guiado por la ira?.

Ademas, no quieras adjudicarme otro padre espiritual que no sea Jesús Ester, ya por el hecho que tu tengas a un Padre espiritual diferente a Jesus (el Papa), no quieras adjudicarme el mismo problema
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Por supuesto que estoy en libertad de pensar lo que quiera y al expresarlo dar a conocer lo motivos que me impulsan hacerlo, como en este caso cuando opino que siento que mas de una personas me responden con el nick de novohispano observar que unas veces me hablan de tu y otras de usted asi como otros detalles de expresión que me hacen suponer que no siempre me responde la misma persona, digo estas son suposiciones mias, a lo mejor este equivocado, pero como termino como lo hice en el post anterior, cada quien con sus principios eticos.

2.- Te corrijo, he rechazado la doctrina catolica llena de practicas autorizadas por concilios y por papas que supuestamente tienen autoridad para hacerlo por estan por encima de las enseñanzas doctrinales de Jesus pero que dicha autoridad y tal pretension hasta el dia hoy ningun catolico ha podido demostrar la fuente de donde emana.

Pero olvidemos de distracciones y regresemos a lo que no has respondido:

Novo para la parte sustantiva que estamos discutiendo, no se trata de lo que Cree el cristiano, si no de lo que pueda documentar y demostrar como verdadero, tu dices que el Catolico (aqui hago otro acotamiento a tu expresión general) cree firmemente en la Inspiracion del Concilio de Trento, esto ya me lo dijiste como 4 o 5 veces y que tu deposito de la revelacion es y sera tu Iglesia, nadien discute lo que crees, es el sustento de lo que estas afirmando, dejate de repetir en lo que crees y abocate a poner el sustento de lo que afirmas en este tema, o sea se trata de que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.


1.- Me imagine que dirías eso. Afortunadamente la sospecha no basta, te hacen falta pruebas. Y sin pruebas, no tienes nada.

2.- No corriges nada porque sencillamente no eres nadie para corregir. Para mi hace mucho que quedo claro que tu rechazas la Doctrina Cristiana de la Iglesia Católica para imponer tu propia doctrina particular que contiene muchos errores. Ya te lo dije, el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras, tienen la misma Inspiración Divina que las Escrituras porque así lo dice la Iglesia y el Papa. Ese es el sustento. La Autoridad de la Iglesia y el Papa de manera Suprema.

Pax.

1.- ¿te imaginaste que diria esto afirmas? pues si entendieras lo que escribo no tendrías que imaginarte nada ya que desde la primvera vez que toque este asunto (esta es la tercera) fui claro al decir, creo, se me hace, pienso, posiblemente.


2.- olvidate de correcciones solo quiere distraer la parte sustativa de esto, que es lo que pienses de mi si rechazo o no no tu doctrina esto no esta en debate, que quiera imponer mi doctrina particular por encima de tu doctrina particular tampoco esta en debate, lo que esta en debeta es tu afirmacion que el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras, tienen la misma Inspiración Divina que las Escrituras porque así lo dice la Iglesia y el Papa. Ese es el sustento. La Autoridad de la Iglesia y el Papa de manera Suprema

esta parte es la que tienes que sustentar, en se se te basas y se baso tu concilio de trento para tu afirmar esto y ellos hacer efectivas esas pretensiones.


Novo para la parte sustantiva que estamos discutiendo, no se trata de lo que Cree el cristiano, si no de lo que pueda documentar y demostrar como verdadero, tu dices que el Catolico (aqui hago otro acotamiento a tu expresión general) cree firmemente en la Inspiracion del Concilio de Trento, esto ya me lo dijiste como 4 o 5 veces y que tu deposito de la revelacion es y sera tu Iglesia, nadien discute lo que crees, es el sustento de lo que estas afirmando, dejate de repetir en lo que crees y abocate a poner el sustento de lo que afirmas en este tema, o sea se trata de que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

La historia ya no hay quién la cambie,aunque la vistamos de púrpura y escarlata.
Un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

no prtendo defender la doctrina mormona. Pero solo para que tenga mucho cuidado con la fuente. Ese pastor Ureña , se nutre de muchas elucubraciones y hasta inventos. Estoy muy seguro que si LDX se va a esa misma fuente le puede traer patrañas escritas por el mismo autor en contra de la iglesia catolica

(Wikipedia) Transcripción de Anthon
Artículo principal: Transcripción de Anthon

Charles Anthon es famoso entre los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días (también conocidos como mormones), debido a sus interacciones con Martin Harris sobre un fragmento de la traducción de José Smith del Libro de Mormón. El fragmento fue conocido más tarde como la transcripción de Anthon. Según Harris, Anthon escribió Harris una carta de autenticidad declarar el fragmento que contiene verdaderos caracteres egipcios. Anthon También se informó de haber confirmado la traducción de estos personajes como correcta. Cuando se le informó que un ángel de Dios le había revelado a los personajes a Joseph Smith, Anthon rompió la autenticación. Anthon demandó más adelante que él reconoció un engaño y nunca escribió una carta de autenticidad.

Podemos checar el siguiente enlace:
http://books.google.com.mx/books?id...es Anthon, LL.D. Columbia University.&f=false
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Un comentario lleno de subjetividad Ester, ¿como sabes que fue guiado por la ira?.

Ademas, no quieras adjudicarme otro padre espiritual que no sea Jesús Ester, ya por el hecho que tu tengas a un Padre espiritual diferente a Jesus (el Papa), no quieras adjudicarme el mismo problema


lo se por un libro donde estan sus cartas privadas tambien las a su mujer... fue sacado hace unos anios y es de origen protestante (se vende en Suecia en librerias) - osea que no es alguna "propaganda maligna de parte de la Iglesia catolica" sino son sus propias letras y sus propios sentimientos...

no querido no quiero... ya que el papa de la Iglesia por lo que yo sepa no se ha separado y empezado alguna otra Iglesia... esta donde siempre ha estado... - ahora Luther era sacerdote catolico y se monto su quiosco en otro lugar que DENTRO la Iglesia... y incluso la iglesia ortodoxa reconoce al Papa como lider de la Iglesia junto al suyo - su patriarca...
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

1.- ¿te imaginaste que diria esto afirmas? pues si entendieras lo que escribo no tendrías que imaginarte nada ya que desde la primvera vez que toque este asunto (esta es la tercera) fui claro al decir, creo, se me hace, pienso, posiblemente.


2.- olvidate de correcciones solo quiere distraer la parte sustativa de esto, que es lo que pienses de mi si rechazo o no no tu doctrina esto no esta en debate, que quiera imponer mi doctrina particular por encima de tu doctrina particular tampoco esta en debate, lo que esta en debeta es tu afirmacion que el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras, tienen la misma Inspiración Divina que las Escrituras porque así lo dice la Iglesia y el Papa. Ese es el sustento. La Autoridad de la Iglesia y el Papa de manera Suprema

esta parte es la que tienes que sustentar, en se se te basas y se baso tu concilio de trento para tu afirmar esto y ellos hacer efectivas esas pretensiones.


Novo para la parte sustantiva que estamos discutiendo, no se trata de lo que Cree el cristiano, si no de lo que pueda documentar y demostrar como verdadero, tu dices que el Catolico (aqui hago otro acotamiento a tu expresión general) cree firmemente en la Inspiracion del Concilio de Trento, esto ya me lo dijiste como 4 o 5 veces y que tu deposito de la revelacion es y sera tu Iglesia, nadien discute lo que crees, es el sustento de lo que estas afirmando, dejate de repetir en lo que crees y abocate a poner el sustento de lo que afirmas en este tema, o sea se trata de que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.

1.- Exacto. Pero pruebas, no tienes. Le invito entonces a desechar la sospecha por falta de pruebas.

2.- Ya te lo dije, mi afirmación de que el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras esta sustentada en la Autoridad del Papa y la Iglesia. Ese el Sustento. Creer en la Autoridad del Papa y la Iglesia por ser quienes son y por quienes fueron constituidos.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

La historia ya no hay quién la cambie,aunque la vistamos de púrpura y escarlata.
Un saludo cordial.

Alfageme

¿Historia? Hombre, que aquí ya hay quienes dudan de la Historia.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

no solo para alli.... es peor en algunos casos rotundamente LA NIEGAN y luego van y se la INVENTAN ellos solitos y con toda cara...

Hola,te saludo:
Todo esto me recuerda a cómo hay hay personas y no pocas que dicen que el holocausto fué un invento de los judíos.
¿Tú que crees?.¿No crees que los abusos y horrores cometidos en el pasado por el Catolicismo,no están registrados en el Cielo por mucho que ahora se quiera tergiversar o defender?

Cordialmente Alfageme
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

no solo para alli.... es peor en algunos casos rotundamente LA NIEGAN y luego van y se la INVENTAN ellos solitos y con toda cara...

No lo dudo. Pero allá ellos. La información esta ahí.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Al Cielo no se puede engañar,todo está registrado.
Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo,y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

Alfageme
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Al Cielo no se puede engañar,todo está registrado.
Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo,y Dios ha recordado sus actos de injusticia.

Alfageme

La historia esta ahi, se puede leer y se puede consular. Si gustas bibliografia, pidemela y te la dare.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Hola,te saludo:
Todo esto me recuerda a cómo hay hay personas y no pocas que dicen que el holocausto fué un invento de los judíos.
¿Tú que crees?.¿No crees que los abusos y horrores cometidos en el pasado por el Catolicismo,no están registrados en el Cielo por mucho que ahora se quiera tergiversar o defender?

Cordialmente Alfageme


no se de que hablas - en lo marcado de negro.... quien niega quien tergiversa o defiende? o acaso intentas decir que era un mentiroso el papa Juan Pablo II cuando pidio disculpas en nombre de todos los que han cometido malignidades en el pasado en nombre de la Iglesia? o que lo somos nosotros?
alguien te ha mentido aqui entre nosotros sobre ello?

no digas esas cosas hermano.... no sirve de nada y los que viven en el pasado --- alli estan... nosotros no vivimos alli ni a cuanto nuestros propios malignidades que han sido muchos sino de ello ni se acuerda ya Dios --- desde que convertimos dia a dia.... y seguimos haciendolo...

En Cristo (naturalmente...)
 
Re: ¿Por qué la Iglesia Católica no quiere que leamos la Biblia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- ¿te imaginaste que diria esto afirmas? pues si entendieras lo que escribo no tendrías que imaginarte nada ya que desde la primvera vez que toque este asunto (esta es la tercera) fui claro al decir, creo, se me hace, pienso, posiblemente.


2.- olvidate de correcciones solo quiere distraer la parte sustativa de esto, que es lo que pienses de mi si rechazo o no no tu doctrina esto no esta en debate, que quiera imponer mi doctrina particular por encima de tu doctrina particular tampoco esta en debate, lo que esta en debeta es tu afirmacion que el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras, tienen la misma Inspiración Divina que las Escrituras porque así lo dice la Iglesia y el Papa. Ese es el sustento. La Autoridad de la Iglesia y el Papa de manera Suprema

esta parte es la que tienes que sustentar, en se se te basas y se baso tu concilio de trento para tu afirmar esto y ellos hacer efectivas esas pretensiones.


Novo para la parte sustantiva que estamos discutiendo, no se trata de lo que Cree el cristiano, si no de lo que pueda documentar y demostrar como verdadero, tu dices que el Catolico (aqui hago otro acotamiento a tu expresión general) cree firmemente en la Inspiracion del Concilio de Trento, esto ya me lo dijiste como 4 o 5 veces y que tu deposito de la revelacion es y sera tu Iglesia, nadien discute lo que crees, es el sustento de lo que estas afirmando, dejate de repetir en lo que crees y abocate a poner el sustento de lo que afirmas en este tema, o sea se trata de que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aqui Jesus enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.

1.- Exacto. Pero pruebas, no tienes. Le invito entonces a desechar la sospecha por falta de pruebas.

2.- Ya te lo dije, mi afirmación de que el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras esta sustentada en la Autoridad del Papa y la Iglesia. Ese el Sustento. Creer en la Autoridad del Papa y la Iglesia por ser quienes son y por quienes fueron constituidos.

Pax.

1.- ¿exacto que?, lo único exacto es lo que afirmado en este numeral y pruebas no tengo solo a una persona con deficiente comprension lectora se le ocurriria que otra que que dice, creo, se me hace, posiblemente tenga que tener pruebas. Ahora, respecto a desechar la sospecha no puedo, por eso es sospecha, si tuviera pruebas ya no seria sospecha mi estimado novo.


2.- ya te dije que tu puedes creer en lo que quieres relacionado con la enseñanzas doctrinales de Jesús, puedes creer que tu iglesia tiene autoridad sobre esas enseñanzas, puedes creer que el Concilio de Trento esta al mismo nivel de las Escrituras, puedes creer que tienen la misma Inspiración Divina que las Escrituras porque así lo dice la Iglesia y el Papa. sin embargo por que creas que lo dice el Papa pues ahi si estas en problemas, entonces creele a mahoma por que mahoma lo dice, creele al difunto Sun Myung Moon, bajo esta pobre argumentación que creo lo que creo por ellos lo dicen sin no tendrias problemas en creerle tambien a esas personas Novo.


Mientras seguiré esperando que me demuestre mira aquí Jesús dijo que el concilio esta inspirado, aquí Jesús enseña que la autoridad de mi concilio esta por encima de la autoridad de sus doctrinas (de Jesus), no tienes algo como esto, entonce hermanito lo siento pero todo lo que has dicho es una falacia, te puedes pasar repitiendo lo mismo, pero lo repetitivo de tus comentarios no le quita lo falaz ni lo hereje a le creencia.

esta parte es la que tienes que sustentar, en te basas y se baso tu concilio de trento para tu afirmar esto y ellos hacer efectivas esas pretensiones.