¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

3 Marzo 2008
13.911
6
Si fuera como los católicos dicen, que Pedro era obispo de Roma:

1) La doctrina dada a los romanos debería hacer provenido de Pedro, no de Pablo.

2) Así y todo, ante la evidencia de que la carta doctrinal a los Romanos fue escrita por Pablo, ¿no debería haberla Pablo dirigido a Pedro, si es que realmente estaba en Roma y era el obispo de Roma?
Sin embargo, ni lo nombra:

Así empieza la carta de Pablo:

Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
Rom 1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;
Rom 1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo;
Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Rom 1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.
Rom 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Rom 1:10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros.
Rom 1:11 Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
Rom 1:12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí.
Rom 1:13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles.
Rom 1:14 A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Rom 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.
Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Sería muy maleducado no mencionar a Pedro en la salutación, y menos todavía siendo que Pedro era el papa.
Una tremenda grosería.

Y al final de la carta, están las salutaciones:

Rom 16:1 Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea;
Rom 16:2 que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
Rom 16:3 Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,
Rom 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
Rom 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
Rom 16:6 Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros.
Rom 16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.
Rom 16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.
Rom 16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.
Rom 16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.
Rom 16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.
Rom 16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
Rom 16:13 Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.
Rom 16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.
Rom 16:15 Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.
Rom 16:16 Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
Rom 16:19 Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Rom 16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.
Rom 16:22 Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor.
Rom 16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
Rom 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Saluda hasta al gato de la vecina, pero de Pedro... nada.
¿Por qué piensan que Pablo ni menciona a Pedro, ni su papado, ni nada de él?
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Si fuera como los católicos dicen, que Pedro era obispo de Roma:

1) La doctrina dada a los romanos debería hacer provenido de Pedro, no de Pablo.

2) Así y todo, ante la evidencia de que la carta doctrinal a los Romanos fue escrita por Pablo, ¿no debería haberla Pablo dirigido a Pedro, si es que realmente estaba en Roma y era el obispo de Roma?
Sin embargo, ni lo nombra:


Saluda hasta al gato de la vecina, pero de Pedro... nada.
¿Por qué piensan que Pablo ni menciona a Pedro, ni su papado, ni nada de él?


Elemental Watson!!! porque para esa época no estaba Pedro era un predicador itinerante , como Pablo..

La carta a los romanos esta datada aproximadamente en el 57/58... es una de las últimas cartas de Pablo

Sabemos por tradicion que Pedro estuvo en Roma por primera vez en el año 42 que murio en esa ciudad entre el 64 y el 67 ..
Desde la ciudad de Roma escribe su primera carta y dice "desde Babilonia" nombre simbólico como ciudad pagana y pecadora..

Hablar del papado en el siglo I es un lectura reduccionista , la organizacion de las iglesias locales es una construccion muy posterior.

saludos
norah
 
  • Like
Reacciones: Leall
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Elemental Watson!!! porque para esa época no estaba Pedro era un predicador itinerante , como Pablo..

La carta a los romanos esta datada aproximadamente en el 57/58... es una de las últimas cartas de Pablo

Sabemos por tradicion que Pedro estuvo en Roma por primera vez en el año 42 que murio en esa ciudad entre el 64 y el 67 ..
Desde la ciudad de Roma escribe su primera carta y dice "desde Babilonia" nombre simbólico como ciudad pagana y pecadora..

Hablar del papado en el siglo I es un lectura reduccionista , la organizacion de las iglesias locales es una construccion muy posterior.

saludos
norah

¿Y no te parece raro que la Biblia diga que el ministerio de Pedro era a los judíos, y que el de los gentiles (a los cuales pertenecen los romanos) era de Pablo?
Lo cual, "curiosamente", coincide conque la epístola a los romanos la escribe Pablo.

¿Y también que cuando Pablo tiene que hablar con Pedro, debe ir a Jerusalén a encontrarse con él?

Claro ¡NO IMPORTA!
Ya estoy comprendiendo que las cuestiones católicas son iguales que las mormonas: sin ninguna base.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

¿Y no te parece raro que la Biblia diga que el ministerio de Pedro era a los judíos, y que el de los gentiles (a los cuales pertenecen los romanos) era de Pablo?
Lo cual, "curiosamente", coincide conque la epístola a los romanos la escribe Pablo.

¿Y también que cuando Pablo tiene que hablar con Pedro, debe ir a Jerusalén a encontrarse con él?

Claro ¡NO IMPORTA!
Ya estoy comprendiendo que las cuestiones católicas son iguales que las mormonas: sin ninguna base.


y en que base te apoyas para saber lo que afirmas?
ti mismo?
tu propia sabiduria y lo que has podido llegar a entender en un foro?

:)
en serio?!!
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Elemental Watson!!! porque para esa época no estaba Pedro era un predicador itinerante , como Pablo..

La carta a los romanos esta datada aproximadamente en el 57/58... es una de las últimas cartas de Pablo

Sabemos por tradicion que Pedro estuvo en Roma por primera vez en el año 42 que murio en esa ciudad entre el 64 y el 67 ..
Desde la ciudad de Roma escribe su primera carta y dice "desde Babilonia" nombre simbólico como ciudad pagana y pecadora..

Hablar del papado en el siglo I es un lectura reduccionista , la organizacion de las iglesias locales es una construccion muy posterior.

saludos
norah

Hola

¿Pero que no la Tradición dice que Pedro pastoreo la iglesia en Roma por 25 años?

Si sumas, las cuentas no dan

saludos
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Hola

¿Pero que no la Tradición dice que Pedro pastoreo la iglesia en Roma por 25 años?

Si sumas, las cuentas no dan

saludos


Hola, la palabra "pastorear" en mi pais la usamos para las vacas que estan pastando...

Haz el favor de releer mi post anterior...

Segun Eusebio y Jerónimo fueron 25 años pero no fueron continuos.. de todas maneras es un detalle tannnnnn insignificante !!!!! que no amerita un renglon mas..

saludos
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

¿Y no te parece raro que la Biblia diga que el ministerio de Pedro era a los judíos, y que el de los gentiles (a los cuales pertenecen los romanos) era de Pablo?
Lo cual, "curiosamente", coincide conque la epístola a los romanos la escribe Pablo.

¿Y también que cuando Pablo tiene que hablar con Pedro, debe ir a Jerusalén a encontrarse con él?

Claro ¡NO IMPORTA!
Ya estoy comprendiendo que las cuestiones católicas son iguales que las mormonas: sin ninguna base.

Pero es que como te dije antes, la Comunidad Judía mas grande en Italia estaba en Roma.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Pero es que como te dije antes, la Comunidad Judía mas grande en Italia estaba en Roma.

Pax.

¿Y Pablo no dirige la carta a los judíos que estaban en Roma acaso, por qué no menciona a Pedro?
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

¿Fue casualidad que cuando se relata algo en la Biblia Pedro siempre estaba en Jerusalén?
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

¿Y Pablo no dirige la carta a los judíos que estaban en Roma acaso, por qué no menciona a Pedro?

Porque no estaba ahí en esos momentos. La Epístola de los Romanos data del 57 al 59 DC, justo cuando los judíos de Roma se movieron a Tarento y Mediolanum. Muchos historiadores creen que san Pedro estaba en esos lugares buscando la conversión de los judíos.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Porque no estaba ahí en esos momentos. La Epístola de los Romanos data del 57 al 59 DC, justo cuando los judíos de Roma se movieron a Tarento y Mediolanum. Muchos historiadores creen que san Pedro estaba en esos lugares buscando la conversión de los judíos.

Pax.

Por lo que se sabe, Pedro estaba en Jerusalén. Aunque posiblemente viajó a Antioquía.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Por lo que se sabe, Pedro estaba en Jerusalén. Aunque posiblemente viajó a Antioquía.

No, el se movía como todos los Apóstoles en viajes. Si san Pedro fue a los judíos es obvia que fuera no solo a Antioquia (donde había gran cantidad de judíos) sino tambien a la misma Roma.

Pax.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Hola, la palabra "pastorear" en mi pais la usamos para las vacas que estan pastando...

Haz el favor de releer mi post anterior...

Segun Eusebio y Jerónimo fueron 25 años pero no fueron continuos.. de todas maneras es un detalle tannnnnn insignificante !!!!! que no amerita un renglon mas..

saludos

Pues acá en México pastorear es "pastorear",... NO HAY PASTOR, SI NO HAY OVEJAS.

Y las ovejas no se pastorean a distancia, ni por telepatía.

¿Que no dicen que Pedro es el pastor de la ICAR?

Entiendo lo de los renglones, sobre todo cuando se tropieza en cosas tan básicas

Saludos
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

No, el se movía como todos los Apóstoles en viajes. Si san Pedro fue a los judíos es obvia que fuera no solo a Antioquia (donde había gran cantidad de judíos) sino tambien a la misma Roma.

Pax.

Y Cristo visitó América...
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Y luego dices que los trolles son otros y no tu.

Pax.

Creo que entendiste: lo que dices no es diferente ni tiene más sustento que lo que dicen los mormones.
A buen entendedor pocas palabras.
Que no te guste, es otra cosa.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Son inventos Novo, son todos inventos. Puedes creerlos si quieres, pero no podrás hacérselos creer a alguien crítico porque nunca tendrán sustento real.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Creo que entendiste: lo que dices no es diferente ni tiene más sustento que lo que dicen los mormones.
A buen entendedor pocas palabras.
Que no te guste, es otra cosa.

A diferencia tuya yo nunca he rechazado los traído por mormones solo porque no me parecen. Al contrario, las admito, las estudio, las analizo y hago conclusiones que a ellos luego no les gusta. Esa es la diferencia entre tu y yo, que tu rechazas por tus pantalones y yo en base a un estudio concreto.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

A diferencia tuya yo nunca he rechazado los traído por mormones solo porque no me parecen. Al contrario, las admito, las estudio, las analizo y hago conclusiones que a ellos luego no les gusta. Esa es la diferencia entre tu y yo, que tu rechazas por tus pantalones y yo en base a un estudio concreto.

Pax.

Ya hice "estudios concretos" de cosas mormonas y son conjeturas inverosímiles sin sustento real.
¿Sabías que Adán y Eva vivieron en Missouri?

También con ciertas cosas católicas pasa lo mismo.
 
Re: ¿Por qué la carta a los Romanos ni menciona a Pedro?

Ya hice "estudios concretos" de cosas mormonas y son conjeturas inverosímiles sin sustento real.
¿Sabías que Adán y Eva vivieron en Missouri?

También con ciertas cosas católicas y pasa lo mismo.

Bueno, entonces hagamos lo mismo con las pruebas que traigo. Veamos que método y metodología usas para llegar a esos estudios concretos.

Pax.