Re: Por qué la Biblia es Palabra de Dios?
Tachdijan:
Nunca dije que antes de Cristo, los israelitas, no supieran nada de Dios, es más, les fue confiada la Palabra de Dios.
Yo le entendí que su tan importante profecía que según se manifestó de modo tangible es que los israelitas conocerían a Dios por los gentiles.
Creo en lo que escribió Pablo ( como confío también en los antiguos profetas) y él en la carta a los Romanos dice lo siguiente:
¿Cómo sabe que la carta a los romanos es palabra de Dios?
<SUP>“25</SUP>Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;<SUP> 26</SUP>y luego todo Israel será salvo, como está escrito:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Vendrá de Sion el Libertador,<o></o>
Que apartará de Jacob la impiedad.<o></o>
Y este será mi pacto con ellos,<o></o>
Cuando yo quite sus pecados.<o></o>
<SUP>28</SUP>Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.<SUP> 29</SUP>Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.<SUP> 30</SUP>Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,<SUP> 31</SUP>así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.<SUP> 32</SUP>Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.”<o></o>
<SUP>“
33</SUP>
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!<SUP> 34</SUP>Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?<SUP> 35</SUP>¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?<SUP> 36</SUP>Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”<o></o>
Habrás notado que Pablo vivía las profecías del A.T.<o></o>
Otra vez lo mismo, usted me habla y da por sentado toda una serie de cosas, ¿qué profecía en específico vivió Pablo?, ¿cuál?
Otro punto, ¿No dijo Dios a Abraham que en los judios serían benditas las naciones, sino en tu simiente? <o></o>
Génesis 22:18<o></o>
<SUP>“18</SUP>En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”<SUP> </SUP><o></o>
<o></o>
Y en Gálatas 3:16 te aclara cuál es esa simiente :<o></o>
Gál 3:16<o></o>
“<SUP>16</SUP>Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.<SUP>”</SUP>
A ver, otra vez con la simiente, Pablo dice que esa es Cristo, ¿¿cómo lo sabe??, ¿porqué se lo dice la Biblia?, ¿cómo sabe que la Biblia es palabra de Dios????
Respecto del diablo, sí puede adivinar, mira lo que Dios dice al respecto:
Deuteronomio 13:1
“ <SUP>1</SUP>Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,<SUP> 2</SUP>y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;<SUP> 3</SUP>no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.”<SUP> </SUP>
<o></o>
No solo porque hace prodigios y los cumple, sino porque va por otros dioses, entonces es maldito. Sea como fuere, ¿cómo sabe que ese libro es palabra de DIos?
Respecto de eso que dicen de argumento circular : Si CREO que la Biblia es la palabra de Dios
Finalmente.... ¿porqué lo cree?
(Agrippa, por favor, no tenga yo que repetir que la salvación viene por fe)
¿Salvación de qué?, ¿de algo que dice en la Biblia?, ¿cómo sabe que es palabra de Dios y por tanto que existe algo de lo cual tenga que salvarme?
cómo voy a buscar que la sabiduría que no procede de Dios, según la Biblia, sirva para confirmar la palabra de Dios.
ARGUMENTO CIRCULAR! ¿Porqué dice usted que la sabiduría de Dios procede solo de la Biblia?, ¿porqué la Biblia se lo dice?, ¿cómo sabe que es palabra de Dios?
No quiero ofender, pero mira como se cumple esto en este mismo tema aquí tratado.<o
></o
>
O sea que usted cree que la Biblia es palabra de Dios porque la Biblia lo dice, pero también lo dicen los vedas!!!, muchísimos otros libros igualmente dicen ser palabra de Dios, sin contar que su interpretación es una oda a la ignorancia como virtud.
<o
></o
>
Otro tema interesante ¿Salvo de qué?<o></o>
A ver, dígame de qué me tengo que salvar...
<o
></o
>
Mira qué acontece en este foro, qué disparidad de opiniones hay.<o></o>
A los Ctólicos Romanos si les pregunto si tienen el Espíritu Santo, me dirán que por supuesto.<o></o>
Igual respuesta darán los Protestantes, los Evangelistas, y tantas otras denominaciones que hay.<o></o>
¿Espíritu Santo?, ¿qué es eso?, ¿se cree eso del espíritu santo solo porqué esta un libro que según el mismo libro dice ser inspirado por Dios??
<o
></o
>
¿Pero son ciertas las siguientes palabras escritas en la Biblia?<o></o>
Eso es exactamente lo que usted me tiene que demostrar a mí, hasta entonces no lo consideraré verdad, hasta que usted me demuestre lo contrario.
<o
></o
>
De acuedo a esta palabra tenemos las siguientes opciones:<o></o>
1) O esa palabra es mentira, ya que c/u va a su propia verdad o esta es más de una (esto último es imposible, Jesús dijo que él es la verdad. Me habla la Biblia de Un Señor, Una fe, Un Bautismo).<o
></o
>
Podría ser, ¿qué argumentos en contra tiene usted para decir que es verdad?
<o
></o
>
2)Si la verdad la tiene una de esas religiones, el resto no la tiene (esto es una verdad de perogrullo, o sea muy evidente).<o
></o
>
¿Cómo sabe que la Biblia es palabra de Dios?
<o
></o
>
3) O la última posibilidad: Ninguna de estas religiones tiene la verdad.<o
></o
>
Podría ser, ¿porqué no?, ¿ha usted demostrado que la Biblia es palabra de Dios? No, no me ha demostrado nada.
Aquí se cumple lo que aconteció en Babel: el hombre haciendo su propia forma de edificar, de llegar al cielo (esto acontece hoy, y si afinas tu entendimiento, ocurre en el foro), y mirá si no andamos con esa maldición a cuestas, ninguno entiende el habla del otro.<o
></o
>
Lo de Babel ni es profecía ni es clara como profecía, cada quien la interpreta como le viene en gana. Es solo parte de un libro que según usted es palabra de Dios, ¿porqué lo dice?
En Apocalipsis ordena Dios salir de esta condición:
¿Cómo sabe que Dios "ordena" lo que sea en la Biblia?, ¿cómo sabe que la Biblia es palabra de Dios?
Pensá si no es necesario que en este foro salgamos de Babilonia,¿ y cómo nos daríamos cuenta de haber salido?: Tendríamos todos un mismo lenguaje y una sola doctrina.<o></o>
Una doctrina basada en un libro que quien sabe porque dicen que es palabra de Dios, ¿porqué lo dicen?
Si lo lográsemos, no hablaríamos teorías ni con razonzmiento de hombres, sino que testificaríamos de esa palabra y de su cumplimiento en nosotros. (¿ Te acordás: a la ley y al testimonio...?).<o></o>
¿Qué palabra?, ¿la de Dios?, ¿cómo sabe que es la que está en la Biblia?
¿No te das cuenta como veo aquí, en lo que vivimos, que la palabra de la Biblia es VERDAD?(toda coincidencia con nuestra realidad, no es casualidad).<o
></o
>
¿Qué parte se está cumpliendo? su arbitraria, muy arbitraria interpretación de versículos no son profecías claras, muchos libros tienen profecías vagas.
Ves que la Biblia para entenderla, hay que vivirla, no comprenderla con sabiduría humana
O sea que la Biblia es palabra de Dios porque sí y ya, no hay razón, usted cree porque el libro ese le dice que se lo crea y usted acepta gustosamente sin preguntarse, ¿porqué es palabra de Dios?
Para terminar, te habrás dado cuenta que la Biblia marca los tiempos del hombre y conforme lo que traté de explicar, no necesito un libro o estudio fuera de ella, sino que al vivir y ver que lo en ella escrito se cumple en esta vida, sabemos que es real.
Dí ejemplos, de lo que nos ocurre, en los párrafos anteriores.
Lo único que dio fueron arbitrarias interpretaciones de cosas vagas, yo podría "demostrar" que lo que dice el Corán se cumple, o cualquier otro libro sagrado de la misma manera que usted.
Aún no se da cuenta que la pregunta que tiene que responder es:
¿PORQUÉ LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS?