¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Sigue el russellita con su fonema inventado

Prefieren eso a reconocer el Nombre que es sobre todo nombre

Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los trinis como dice el usuario Mightor,
creen que Jesús le citó en el desierto
la palabra "YHVH" a Satanás
así seca, sin más condimento
que 4 consonantes secas.

Así de secos tienen su alma
respecto al verdadero Dios
de Israel y del mundo entero.
 

Se ha encontrado fragmentos en hebreo de los Evangelios como el Apocalipsis y allí esta el tetragrama con las vocales y podemos suponer que en es una falacia que nunca dijo Jesucristo el nombre de Jehová, cuando procede de él .​

PD; Además leía en la sinagogas y debemos suponer que usaba el nombre de Jehová, porque no es en vano usarlo cuando se estudia la Palabra de Dios y hasta el día de hoy escuchamos ese nombre en las profecías audibles y espontáneas en las Iglesias Pentecostales.​

 
Última edición:
No hay ningún fonema ahí tampoco
No.
Solamente esta jesucristo diciendo que tiene un Dios sobre el.
Que tiene a alguien sobre si mismo a quien llama Dios.
Enseñandote que en el cielo existe alguien quien es el ser supremo y no es cristo.
En fin ...tirando al piso toda tu teologia.
 
No.
Solamente esta jesucristo diciendo que tiene un Dios sobre el.
Que tiene a alguien sobre si mismo a quien llama Dios.
Enseñandote que en el cielo existe alguien quien es el ser supremo y no es cristo.
En fin ...tirando al piso toda tu teologia.
Pues efectivamente, El Hijo tiene un Padre y Su Padre, es Dios.

Del Padre procede todo Y por, en y para El Hijo es todo.

Tomás tiene un Dios, que es su Salvador: Jesucristo

Recuerda que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre.

Al que está sentado en el trono Y al Cordero sea la Gloria

Así funciona la pluralidad de Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues efectivamente, El Hijo tiene un Padre y Su Padre, es Dios.
Jesus dijo- el unico Dios verdadero- juan 17.3
Del Padre procede todo Y por, en y para El Hijo es todo.

Tomás tiene un Dios, que es su Salvador: Jesucristo
La realidad es que tomas no era de tu religion.
El si era cristiano.

Recuerda que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Recuerda ???
No.
La biblia niega tu doctrina.
La biblia si dice que jesus es un ser divino.
Es una deidad.
Pero no es el Dios altisimo.
No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre.
Pero el Dios altisimo existiria aun sin engendrar un hijo.
En cambio el hijo no existiria sin la voluntad del padre
Al que está sentado en el trono Y al Cordero sea la Gloria

Así funciona la pluralidad de Dios
Claro que si.
Esa es la voluntad del padre.
Por eso es así y no por tu mentira trinitaria.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Jesus dijo- el unico Dios verdadero- juan 17.3

Veamos que dice el versísulo, te parece?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Sabes Quien es la vida eterna?

Jesucristo.

  • Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
    1 Juan 5:11Jesús

  • Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
    Romanos 6:23

  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
    Juan 3:36
    • Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
      Mateo 7:13-14
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1
    • Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
      Apocalipsis 1:8

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir.

Así que la próxima vez que cites este multicitado versículo piensa antes de quererlo usar contra la deidad del Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Veamos que dice el versísulo, te parece?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Sabes Quien es la vida eterna?

Jesucristo.

  • Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
    1 Juan 5:11Jesús

  • Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
    Romanos 6:23

  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
    Juan 3:36
    • Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
      Mateo 7:13-14
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1
    • Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
      Apocalipsis 1:8

La vida eterna consiste en dos cosas dijo Cristo, no sólo una:

1-Que conozcan al Dios Verdadero.
2-Y que conozcan a quien Él envió, esto es a Jesucristo.

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir.

Una deidad no puede ser todopoderosa y al mismo heredar y ser perfeccionada.

Otra de las multicitadas falacias de los trinitarios.

Así que la próxima vez que cites este multicitado versículo piensa antes de quererlo usar contra la deidad del Hijo de Dios.

Nadie niega la deidad de Jesucristo.
 
Veamos que dice el versísulo, te parece?

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Sabes Quien es la vida eterna?

Jesucristo.

  • Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
    1 Juan 5:11Jesús

  • Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
    Romanos 6:23

  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
    Juan 3:36
    • Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
      Mateo 7:13-14
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1
Nadie niega que jesus es el medio que el Dios altisimo usa para llegar a nosotros.
Pero la interpretacion tuya no es la misma que dio cristo.
Yo le creo a cristo .

  • Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
    Apocalipsis 1:8

Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir.
Veamos el texto.
En tu propia biblia.
Porque a ti hay que enseñarte a leer

Apocalipsis 1
Reina-Valera 1960

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,(A) y de los siete espíritus que están delante de su trono;(B) 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Lo primero es que -el que es y era y ha de venir- es el padre de cristo o sea el Dios de israel.
Por eso lo mencionan primero para luego decir
-y de jesucristo-
demostrando que jesus no es

-el que era que es y ha de venir.-.

PERO SIGAMOS LEYENDO.


6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;(D) a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Ahi puedes ver que en la teologia de el apostol juan solo el padre es el Dios de israel.

7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

VES DONDE DICE AMÉN.
Te lo puse en rojo para que no te pierdas
Amen se dice al final de lo que estas diciendo.
Por lo tanto lo que sigue no tiene que ver con lo que esta antes del amén


8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

YA TE DEMOSTRE.
En el versiculo 4 claramente

quien es -el que era....etc.-
y no es jesus.
esta en tu biblia.

asi que ese truco barato de pastores diezmeros solo funciona con gente como tu.

yo se leer bien.


Así que la próxima vez que cites este multicitado versículo piensa antes de quererlo usar contra la deidad del Hijo de Dios.
Soy muy bueno citando.
la muestra es que jamas refutaste debidamente un texto mio.
 
La vida eterna consiste en dos cosas dijo Cristo, no sólo una:

1-Que conozcan al Dios Verdadero.
2-Y que conozcan a quien Él envió, esto es a Jesucristo.

¿Sabes Quien es el Dios verdadero?

Es el mismo que es La vida eterna, no es otro distinto.

Y Jesucristo es la Vida Eterna.

  • Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
    1 Juan 5:11Jesús
  • Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
    Romanos 6:23
  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
    Juan 3:36
    • Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
      Mateo 7:13-14
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1
    • Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
      Apocalipsis 1:8

Una deidad no puede ser todopoderosa y al mismo heredar y ser perfeccionada.

Pues ya ves que el Todopoderoso es el Hijo que habrá de venir

Si gustas quítalo de tu Biblia y así, n te amargas la vida tanto con el Hijo.


Otra de las multicitadas falacias de los trinitarios.
Me temo que no puedes cambiar las escrituras, pero si puedes arrancarle hojas y versículos a tu Biblia, como hacen los seguidores del falso profeta Russell que solo toman lo que quieren entender y pasan por alto lo qu eno va con su filosofía arriana.
Nadie niega la deidad de Jesucristo.
"deidad" es un término ambiguo, pero hagamos algo.

Aclárate:

¿Jesucristo es tu Dios y tu Salvador, si o no?

Con un si o un no, basta para saber quien eres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Sabes Quien es el Dios verdadero?

Es el mismo que es La vida eterna, no es otro distinto.

Y Jesucristo es la Vida Eterna.

  • Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
    1 Juan 5:11Jesús
  • Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.
    Romanos 6:23
  • El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
    Juan 3:36
    • Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
      Mateo 7:13-14
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1
    • Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
      Apocalipsis 1:8


Para hacerla corta:

Dios no se envía asímismo.

Pues ya ves que el Todopoderoso es el Hijo que habrá de venir

Ya citas esto como un "cliché" sin detenerte a reflexionar.

Si gustas quítalo de tu Biblia y así, n te amargas la vida tanto con el Hijo.

Vuelvo a repetir:

Una deidad no puede ser todopoderosa si tiene necesidad de ser perfeccionada y heredar.

Mi Dios es un Dios de orden, no de confusión como el que vosotros creéis.

Me temo que no puedes cambiar las escrituras, pero si puedes arrancarle hojas y versículos a tu Biblia, como hacen los seguidores del falso profeta Russell que solo toman lo que quieren entender y pasan por alto lo qu eno va con su filosofía arriana.

"deidad" es un término ambiguo, pero hagamos algo.

Aclárate:

¿Jesucristo es tu Dios y tu Salvador, si o no?

Con un si o un no, basta para saber quien eres.

Es que es justamente el término que se debe utilizar.

Jesús fué engendrado en la eternidad por Dios mismo (Salmos 2:7)

¿Cómo puedes negar eso si está escrito?

¿Qué naturaleza tiene un ser que es engendrado por Dios?

Contesta.

Y claro que mi Dios es Jehová y mi Salvador es aquél a quien Él envió,
esto es a Jesucristo.

Tengo pues a dos Señores tal y como expresó David:

"DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR". Salmos 110:1
 
Nadie niega que jesus es el medio que el Dios altisimo usa para llegar a nosotros.
Estamos hablando de la Vida eterna, ubícate:
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1

Pero la interpretacion tuya no es la misma que dio cristo.

No hay interpretación, sino un hecho:

Jesucristo es la Vida Eterna

Y solo Dios puede ser la Vida Eterna


Yo le creo a cristo .

Entonces créele cuando dice que él es La Vida Eterna, que él da la Vida Eterna, que él Salva, que él es La Resurrección y la Vida, en suma que él es Dios.
Lo primero es que -el que es y era y ha de venir- es el padre de cristo o sea el Dios de israel.
Te informo:

Quien ha de venir es Jesucristo y, los cristianos esperamos sus segunda venida.

Y tú, pues ponte cómodo y "piensa" -ja" los arrianos no piensan sino les dicen todo lo que deben de entender- En fin, ese es otro tema, como les alecciona aquella secta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mi Dios es un Dios de orden, no de confusión como el que vosotros creéis.
El solitario, dios de Arrio, que es en el que crees, no tiene orden, ni sujeción ni amor desde la eternidad.

Solo en la pluralidad de Dios puede haber orden, amor, y sujeción desde la eternidad hasta la eternidad.

Lo siento,

El dios de Arrio, y la filosofía atitrinitaria es del Corán, no del Dios de la Biblia, que se revela como tal, Elohim.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estamos hablando de la Vida eterna, ubícate:
  • Pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
    Juan 4:1.
Ubicate tú.
Porque la palabra de cristo fue esta.

Juan 5:26-29
Reina-Valera 1960
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo​


La vida que recibiran los creyentes viene del padre por medio de cristo

No hay interpretación, sino un hecho:

Jesucristo es la Vida Eterna

Y solo Dios puede ser la Vida Eterna.
Bien dicho
Por eso el texto que te puse arribita pesa mas ahora que entendiste eso
Entonces créele cuando dice que él es La Vida Eterna, que él da la Vida Eterna, que él Salva, que él es La Resurrección y la Vida, en suma que él es Dios.
Esa no e la suma.
Eres malo en matematica.??
No verdad??
Jesus dijo que todo lo que tenia se lo dio su padre y Dios.
¿Le creo a cristo o a tu interpretacion sectaria??
Mejor cristo.
Te informo:

Quien ha de venir es Jesucristo y, los cristianos esperamos sus segunda venida.
Acaso el padre y Dios de jesus no puede venir???
Ignorante.

Apocalipsis 21:3
Reina-Valera 1960
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(A) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.​

Y tú, pues ponte cómodo y "piensa" -ja" los arrianos no piensan sino les dicen todo lo que deben de entender- En fin, ese es otro tema, como les alecciona aquella secta.
Con la arrastrada que te estas llevando mejor no hables de pensar.
 
El solitario, dios de Arrio, que es en el que crees

"Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas"

Apocalipsis 5:11



"Aun desde la eternidad, yo soy" Isaías 43:13

Ahi Dios está hablando de su preexistencia antes de todo. Antes de engendrar incluso a su Hijo Jesucristo.

Esto es un Dios de orden:

-Primero ÉL
-Luego Cristo (Salmos 2:7)
-Y luego todo lo demás (Efesios 3:9)


¿Un Dios Todopoderoso sujetándose a alguien?

¿Hablamos de cosas espirituales o de cuentos para niños?

ni amor desde la eternidad.

"Porque DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO que dió a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en el crea tenga vida eterna". Juan 3:16

Fíjate si mi Dios TIENE AMOR.

Solo en la pluralidad de Dios puede haber orden, amor, y sujeción desde la eternidad hasta la eternidad.

Lo siento,

El dios de Arrio, y la filosofía atitrinitaria es del Corán, no del Dios de la Biblia, que se revela como tal, Elohim.

Pues yo si lo siento por ti.

Te acabo de demostrar cómo mi Dios tiene un orden, declarado por las Escrituras.
 
@OSO :

Jesús fué engendrado en la eternidad por Dios mismo (Salmos 2:7)

¿Cómo puedes negar eso si está escrito?

¿Qué naturaleza tiene un ser que es engendrado por Dios?

Contesta.

Y claro que mi Dios es Jehová y mi Salvador es aquél a quien Él envió,
esto es a Jesucristo.

Tengo pues a dos Señores tal y como expresó David:

"DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR". Salmos 110:1
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet