¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Una prueba irrefutable de que Jehová visible es Jesucristo es, precisamente el hecho de que Jesucristo no usa ni se refiere ni se relaciona a si mismo con el Nombre Jehová, no dijo “Jehová es mi Padre”, “soy el hijo de Jehová “, tampoco expresa un Nombre cuando dice que nos ha dado a conocer Su Nombre sino bajo la forma “YO SOY”

Así que, Jesucristo es YO SOY, él no mintió cuándo dijo “les he dado a conocer tu Nombre”

Por tanto, Jesucristo es YO SOY y por tanto es Dios y, si no cree alguno que Jesucristo es YO SOY y por tanto Dios, simplemente se perderá (Jn 8:24)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Ant
En el evangelio de Juan uno puede entender que Jesus les mencionó el nombre del Padre. Esto sucedió porque segùn los líderes religiosos los judíos debían evitar mencionar ese nombre.

El nombre de Dios sólo se menciona en Yom Kipur por el rabino.

El nuevo testamento en griego es una traducción hecha después de un siglo o dos, y por ello el traductor utiliza nombres ya helenizados. Como los traductores griegos ignoraban cómo se pronuncia el nombre de Dios, por estar a la moda de evitar todo lo que oliera a judío, está es la razón de por qué ni siquiera aparece como YHWH. Habrâ que notarse que hasta incluyeron algunas palabras y expressiones hebreas/arameas, pero no asī el nombre de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ant
¿ POr qué Jesús NUNCA dijo : "Mi Padre es o se llama Jehová"

Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "biblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como
"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.


comentarios ?

¿Es en serio esta pregunta?

Francamente, absolutamente NINGÚN JUDÍO necesitaba saber el nombre de Dios,
PUESTO QUE TODOS LO SABÍAN.

Y nadie, absolutamente nadie,
va diciendo por ahí el nombre de su Padre,
á menos que se lo pregunten directamente.

LOS APÓSTOLES Y TODOS LOS QUE LE CREYERON A CRISTO,
SABÍAN QUE SU PADRE ERA JEHOVÁ, EL DIOS DE ISRAEL.

Y los que no le creyeron,
jamás le hicieron esa pregunta,
por el sencillo motivo
DE QUE NUNCA CREYERON
que él viniese de Dios.

Tan simple la cuestión.

Me parece una broma esta pregunta
 
¿Es en serio esta pregunta?

Francamente, absolutamente NINGÚN JUDÍO necesitaba saber el nombre de Dios,
PUESTO QUE TODOS LO SABÍAN.

Y nadie, absolutamente nadie,
va diciendo por ahí el nombre de su Padre,
á menos que se lo pregunten directamente.

LOS APÓSTOLES Y TODOS LOS QUE LE CREYERON A CRISTO,
SABÍAN QUE SU PADRE ERA JEHOVÁ, EL DIOS DE ISRAEL.

Y los que no le creyeron,
jamás le hicieron esa pregunta,
por el sencillo motivo
DE QUE NUNCA CREYERON
que él viniese de Dios.

Tan simple la cuestión.

Me parece una broma esta pregunta
No se registra que Jesus se dirija a Dios como Jehová.
Eso es un hecho.

La pregunta es Por qué?
 
Una prueba irrefutable de que Jehová visible es Jesucristo es, precisamente el hecho de que Jesucristo no usa ni se refiere ni se relaciona a si mismo con el Nombre Jehová, no dijo “Jehová es mi Padre”, “soy el hijo de Jehová “, tampoco expresa un Nombre cuando dice que nos ha dado a conocer Su Nombre sino bajo la forma “YO SOY”

Así que, Jesucristo es YO SOY, él no mintió cuándo dijo “les he dado a conocer tu Nombre”

Por tanto, Jesucristo es YO SOY y por tanto es Dios y, si no cree alguno que Jesucristo es YO SOY y por tanto Dios, simplemente se perderá (Jn 8:24)

Ya estás con tus tonterías del "jehová visible es su Hijo".

Aprende y deja la ignorancia (los que lean también) que exhiben en el asunto:

Cristo PRONUNCIÓ EL NOMBRE DE SU DIOS, JEHOVÁ , VARIAS VECES EN EL NT.

Ésta es una de las veces:

Cuando ocurría el episodio de la tentación en el desierto, Cristo citó a Satanás: Deuteronomio 6:16.

Lo hizo en Mateo 4:7 y Lucas 4:12.

Y DICE ASÍ:

1666725904691.png
1666725270022.png

Para que dejen las boberías fruto de la ignorancia.

Cristo citó el AT donde está escrito el nombre JEHOVÁ.

Ésta es la verdad.
 

Adjuntos

  • 1666725371653.png
    1666725371653.png
    36,5 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miguel servet
No se registra que Jesus se dirija a Dios como Jehová.
Eso es un hecho.

La pregunta es Por qué?

ÉL SÍ LO HIZO.

Pero las estúpidas manos de alguno las borró del original.

Vé la prueba aquí: #26
 
Dios dice de si mismo, el yo soy , en sus tres tiempos:
Ap 1,8
“Yo soy el alfa y la omega”,r dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.s
3.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Dios dice de si mismo, el yo soy , en sus tres tiempos:
Ap 1,8
“Yo soy el alfa y la omega”,r dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.s
3.

¿Y tu punto es?

¿Qué quieres probar citando eso exactamente?

No se estarán haciendo los locos cuando ya les demostré que CRISTO citó el nombre de su DIOS JEHOVÁ
en el NT...

#26

¿Verdad que no se trata de eso?
:unsure:
 
Ya estás con tus tonterías del "jehová visible es su Hijo".

Aprende y deja la ignorancia (los que lean también) que exhiben en el asunto:

Cristo PRONUNCIÓ EL NOMBRE DE SU DIOS, JEHOVÁ , VARIAS VECES EN EL NT.

Ésta es una de las veces:

Cuando ocurría el episodio de la tentación en el desierto, Cristo citó a Satanás: Deuteronomio 6:16.

Lo hizo en Mateo 4:7 y Lucas 4:12.

Y DICE ASÍ:

Ver el archivo adjunto 3322365
Ver el archivo adjunto 3322363

Para que dejen las boberías fruto de la ignorancia.

Cristo citó el AT donde está escrito el nombre JEHOVÁ.

Ésta es la verdad.
Pues no

En el NT no aparece, lo siento por ti
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Aire Nuevo
Si les dijo
"mi padre el Dios de ustedes"
Juan 8.54
Así es, Su Padre es Dios, por tanto el Hijo es Dios

¿Cuál es tu problema?

"El Dios de ustedes" no es un Nombre.

por cierto,

¿Cuál es el Nombre que nos dio?

¿Cuál es el Nombre sobe todo nombre?

¿Cuál es el Nombre para ser invocado para ser salvos los hombres?

¿Cuál es ese Nombre?

Jesucristo

No hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos que el Nombre de Jesucristo.

Así que incrédulo arriano que nos visitas, más vale que te conviertas a Cristo para invocar el único Nombre en el que puedes ser salvo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los arrianos, son antitrinitarios y niegan por todos los medios posibles en mayor o menor modo pero siempre que pueden alguno de estos tres aspectos fundamentales respecto a la Persona del Señor Jesucristo: su deidad, su divinidad y su singularidad.

En suma

El arrianismo, con todas sus vertientes que vienen desde a herejía de Arrio "Jesucristo no es Dios" hasta el Islam, pasando por russellitas, unicitarios pentecostales unitarios y otras sectas más, a diferencia del cristianismo niegan que Jesucristo es Dios.

Si bien su concepto de Cristo es sumamente variado (para unos es "solo un hombre"; "es un obrero maestro", "es un ángel"; "es un hijo de Dios", "fue la primera criatura creada"; "es Miguel", etc) todas las sectas arrianas sin excepción niegan que Jesucristo es Dios

Para llegar a esta conclusión se basan en ciertas premisas que son falsas y me gustaría compilarlas pues no existe ningún versículo que diga las siguientes falacias

1.- "Solo el Padre es Dios"

2.- " Solo el Padre es Jehová"

3.- Solo el Padre resucitó a Jesucristo

4.- "Mi Padre es Jehová"

5.- "Soy el Hijo de Jehová"

6.- Solo el Padre es bueno (y Exceptúan deliberadamente al Hijo)

7.- El Nombre de Dios es "Jehová"

8.- "El Hijo de Dios, no es Dios"

9.- El Padre es Dios y el Hijo es "un dios"

10.- El Hijo adora al Padre


AQUÍ
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SOBRE LA TRINIDAD

JESÚS ES JEHOVÁ

El siguiente texto que nos habla de Jesús antes de su Encarnación:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez:

Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo

Dos versículos previos, contiene una expresión demoledora para los incrédulos discípulos de Arrio:

“LA IMAGEN MISMA DE SU SUSTANCIA”

Heb 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Lo menciono por cuanto he leído de los discípulos Arrio, sobre Hebreos 1:5, que la expresión:

“YO TE HE ENGENDRADO HOY”

-------

- “Es base suficiente para entender, que antes de este punto en el tiempo, el Hijo no existía.” -

Que fue creación de Dios.

------0-----

Ya que estas en el capitulo 1 de hebreos. Porqué no nos explicas el versículo 9 tambien??
Te espero.
Respuesta:

Antropomorfismo, es el lenguaje bíblico que nos habla de imágenes humanas para describir a Dios, como por ejemplo, los ojos de Dios (Esd.5:5; Pro 3:4), la mano de Dios (Job 27:11;2Cr 30:12), etcétera.

Los discípulos de Arrio, no entienden que se trata de un lenguaje antropomórfico, para ilustrar la unión íntima del Hijo con el Padre, por cuanto la expresión – “La misma imagen de su sustancia” – no deja lugar a dudas, sobre la igualdad en ambos.

Es un lenguaje antropomorfo, nada que ver con temporalidad, jamás ha existido un punto en la Eternidad donde el Hijo, no haya sido Hijo, junto con el Espíritu Santo, es una realidad simultánea.
Entonces explicame algo.
Porque se le llama el hijo.
Ya que segun el no es hijo de nadie porque siempre existio
Como Hombre, siempre estuvo sujeto a la voluntad del Padre, a su mayordomía, el Hijo pudo decir, el Padre mayor es que yo.
Y cuando ya estaba en el cielo porque llamo -MI DIOS- al padre?
El vino a glorificar al Padre por medio de la Obra de la Redención a favor nuestro:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

"MI PADRE ES EL QUE ME GLORIFICA?

¿Cómo lo glorifica el Padre?

Respuesta:

A través del Espíritu Santo, leemos:
Como se ve que son tarugos.
Tenes un texto donde jesus niega ser el Dios de los judios y no te das cuenta
¡¡JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO!!


Un discípulo de Arrio, ebrio de ira, y rechinando los dientes, pregunta:

---------

“Cita la Escritura en donde esté escrito:
Jesús es Dios todopoderoso".

-------0----

Respuesta:

Comenzando por el mismo Señor, como Hombre resucitado:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Entendiendo primero esto:

"ME ES DADA"

En el debido el contexto de su encarnación.

Y el Verbo era Dios (Jn.1:1), en el contexto de su ETERNIDAD CON EL PADRE.
mentira.
porque si asi fuera el caso no se la estarian dando sino devolviendo
pero jesus dice..me es dada..


La expresión de "Nuestro Señor y de su Cristo" nos hablan de su igualdad, pero el que va a estar reinando allí es Jesús, llamado el Cristo, el mismo que crucificaron como burla, vendrá a reinar como Rey de reyes y Señor de señores.
Esta duro creerte ese argumento barato.
Porque cristo o mesias significa escogido.
O sea que lo que dice ahi es Dios y su escogido.
Y eso no es igualdad
En esta otra porción:

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

El cumplimiento de la adoración a Jesús, por todas las naciones es en el Reino Milenial, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

La conclusión es muy clara, Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento.

En apocalipsis cap 4 y 5
(que tu evitaste a proposito)
Se puede ver que jesus no es jehova y que jehova lo pone a su lado..
Como se profetizo en salmo 110.1
 
Última edición:
Así es, Su Padre es Dios, por tanto el Hijo es Dios
No te hagas el tonto.
El punto es que su padre el EL DIOS DE LOS JUDIOS.
Por lo tanto el Dios de israel.
Y jesus dijo que el que lo glorificaba no era el mismo sino el Dios de los judios.
Osea jehova o yahveh o como quieras.

Ademas que jesus sea hijo de Dios lo hace divino .
Pero no lo convierte en Dios de israel.
Asi que jesus no es jehova sino su hijo unico.
¿Cuál es tu problema?

"El Dios de ustedes" no es un Nombre.

por cierto,
No necesitas decirle a un judio quien es su Dios.....por cierto.
¿Cuál es el Nombre que nos dio?

¿Cuál es el Nombre sobe todo nombre?

¿Cuál es el Nombre para ser invocado para ser salvos los hombres?

¿Cuál es ese Nombre?

Jesucristo

No hay otro Nombre dado a los hombres para ser salvos que el Nombre de Jesucristo.
Si te refieres al mediador, por su puesto ese es.
Solo falta que pienses que si es el medio para llegar a Dios ...
Entonces cristo no es Dios.🤷‍♂️
Así que incrédulo arriano que nos visitas, más vale que te conviertas a Cristo para invocar el único Nombre en el que puedes ser salvo.
Yo lo invoco.
Pero al cristo de la biblia y no al que te inventaron en nicea.
 
Sólo veo vómitos que si los Arrianos etc.

El mismo forista siempre tiene apelativos para los que arremete en todos los temas sensibles:

En otros nos llama "Asesinos potenciales".

Y así sigue.

Pero el hecho de que él se haga el loco o que muchos se hagan los locos,
no puede invalidar el hecho de que Cristo CITÓ EL NOMBRE DE SU DIOS, JEHOVÁ,
como por ejemplo durante la tentación en el desierto, aquí #26

La verborrea o la cantinela no sirven,
no cumplen con su propósito de demostrar la verdad,
sino el de sólo distraer, confundir.

Sólo la verdadera Escritura sirve.
 
Última edición:
Los arrianos, son antitrinitarios y niegan por todos los medios posibles en mayor o menor modo pero siempre que pueden alguno de estos tres aspectos fundamentales respecto a la Persona del Señor Jesucristo: su deidad, su divinidad y su singularidad.
Eres un mentiroso y tonto.
Por cierto divinidad y deidad son sinonimos.
En cuanto a su singularidad que yo sepa a nadie le interesa ese tema.
Ni siquiera es una doctrina.
Pura verborrea
En suma

El arrianismo, con todas sus vertientes que vienen desde a herejía de Arrio "Jesucristo no es Dios" hasta el Islam, pasando por russellitas, unicitarios pentecostales unitarios y otras sectas más, a diferencia del cristianismo niegan que Jesucristo es Dios.
Que ignorante.
Los pentecostales no son unitarios.
Son unicitarios ( estudia un poquito)
En cuanto a que cristo es el Dios altisimo el lo nego en apocalipsis 3.12
Si bien su concepto de Cristo es sumamente variado (para unos es "solo un hombre"; "es un obrero maestro", "es un ángel"; "es un hijo de Dios", "fue la primera criatura creada"; "es Miguel", etc) todas las sectas arrianas sin excepción niegan que Jesucristo es Dios
Lo nego jesus en apocalipsis 3.12

Para llegar a esta conclusión se basan en ciertas premisas que son falsas y me gustaría compilarlas pues no existe ningún versículo que diga las siguientes falacias

1.- "Solo el Padre es Dios"
Juan 17.3
2.- " Solo el Padre es Jehová"
Salmos 110.1
3.- Solo el Padre resucitó a Jesucristo

Gálatas 1
Reina-Valera 1960
1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),​


4.- "Mi Padre es Jehová"

5.- "Soy el Hijo de Jehová"
¿Acaso hay otro Dios en el judaismo??
Tu das risa.
6.- Solo el Padre es bueno (y Exceptúan deliberadamente al Hijo)
Falacia.
No merece respuesta.
7.- El Nombre de Dios es "Jehová"

Salmos 83:18
Reina-Valera 1960
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

Tu propia biblia 😂

8.- "El Hijo de Dios, no es Dios"
Es dios pero no el Dios de israel.
Apoc 3.12 y heb 1.9
9.- El Padre es Dios y el Hijo es "un dios"
Apo 3.12 y heb 1.9
10.- El Hijo adora al Padre
Apoc 3.12
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Aunque el Migue se esfuerza a todos horas, todos los días sin más oficio que tratar de negar y renegar que Jesucristo es Dios, naa puede hacer que no sea rabiar.

La Escritura muestra que Jehová visible es Jesucristo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Aire Nuevo
Aunque el Migue se esfuerza a todos horas, todos los días sin más oficio que tratar de negar y renegar que Jesucristo es Dios, naa puede hacer que no sea rabiar.

La Escritura muestra que Jehová visible es Jesucristo.
Yo mostre textos de tu biblia favorita.
Y tu solo comentarios.
 
¿Y tu punto es?

¿Qué quieres probar citando eso exactamente?

No se estarán haciendo los locos cuando ya les demostré que CRISTO citó el nombre de su DIOS JEHOVÁ
en el NT...

#26

¿Verdad que no se trata de eso?
:unsure:

No,

Se trata que te ubiques en lo que se te dice y no desvaríes.

Se te dijo:

“Yo soy el alfa y la omega”,r dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir."

PerooOO, en vez de considerar, comentar y entender, sales una vez más con el fonema "JeHoVá" ¡así con solo 3 consonantes y acento además !

Así que va de nuevo

¿A quien se refieren estas palabras, al Hijo o al Padre?:

“Yo soy el alfa y la omega”,r dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir."

Veamos Migue
 
  • Like
Reacciones: Jima40