¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Re: ¿Por qué Jesús no incluyó a mujeres entre Los Doce?

Saludos paula venezolan:
..
De acuerdo contigo.
..
..Yo hace muchos años fuí (con mi familia) inmigrante en Italia. Allí procuramos ayudar a otros inmigrantes de otras nacionalidades.
Ahora que estamos en España mi mujer, mi hija y yo ayudamos como voluntarios de una ONG a los inmigrantes (Aunque España cada vez va peor en el tema de empleos). Al inmigrante lo vemos como "otro yo" . Quiero decir: No le deseo a otro lo que no deseo para mí.
..
..Entenderás cúanto me molesta que alguien escriba que aquí tenemos a nuestras mujeres de esclavas y que nos trabajan a los hombres, como me respondió el otro forista.
..
Uno de los Derechos Humanos es que cada persona puede libremente cambiar de domicilio buscando trabajo, bienestar, mejoras...
..
A diario en nuestra O.N.G. atendemos a inmigrantes muy dignas, que se acercan a nosotros pidiendo una ayuda, una información...
..
Vienen esposas que dejaron a sus familias en su país, madres solteras (porque el macho que las fecundó las abandonó con sus hijos) , ...personas que vienen con la sana intención de sobrevivir....y son bienvenidas.
..
..Un abrazo

Te comprendo perfectamente Manuel.

Que bien que te dedicas junto a tu familia a esa loable labor como es la de ayudar a los inmigrantes. Ha sido grato leer tu mensaje.

¿Sabes? en aquel día Jesús les dirá a algunos: "Venid benditos de mi Padre, pues cuando tuve hambre me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, anduve como forastero y me diste alojamiento, estuve sin ropa y me vestite, estuve enfermo y me visitaste, estuve en la cárcel y viniste a verme. Y ellos responderán: ¿Cuando...? y Jesús les dirá: "Por cuanto lo hiciste a unos de mis pequeñitos, a mí lo hiciste" "Vengan benditos de mi PAdre"

Amén

Un gran abrazo.

Que la PAZ esté contigo Manuel.

Por el PECADO y los MALOS EJEMPLOS de los guardianes y transmisores de LA PALABRA DE DIOS, PREVIA la VENIDA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; el MUNDO ESTABA PERDIDO.
Nuestro SEÑOR (Bendito sea) VINO al MUNDO para SACAR a los HOMBRES de la PERDICIÓN del PECADO, con SU PROPIO EJEMPLO, ENFRENTÁNDOSE a las situaciones más TERRIBLES y EXTREMAS que a un HOMBRE se le pueden presentar en ÉSTA VIDA, SIN PECAR, y SIENDO INOCENTE de las ACUSACIONES POR las que MURIÓ CRUCIFICADO.
ÉL fué VÍCTIMA de los PEORES PECADOS de los HOMBRES, SIN PECAR, EN NINGÚN MOMENTO.

ÉL CUMPLIÓ CON SU PALABRA;
ÉL "PUSO la otra MEJILLA",
ÉL NO devolvió MAL por MAL,
ÉL BENDIJO SIEMPRE,... y MÁS;
ÉL VINO POR AMOR a los HOMBRES, EMANANDO EN SUS PALABRAS y MOSTRANDO CON SUS HECHOS, EL AMOR DE DIOS. Aún AGONIZANDO, PADECIENDO TERRIBLES DOLORES FÍSICOS por la TORTURA y la CRUCIFIXIÓN, y, VIENDO y SUFRIENDO POR la PERDICIÓN de los PECADORES; MOSTRÓ SU INFINITA MISERICORDIA, solicitando AL PADRE, el PERDÓN por los PECADOS COMETIDOS CONTRA ÉL, y que ÉL NO TUVO EN CUENTA.

ESTÁ ESCRITO:
"Lo que el HOMBRE SEMBRARE, ÉSO COSECHARÁ."

ÉL, SEMBRÓ AMOR DE DIOS...
Los escribas y fariseos SEMBRABAN, PECADO, MALDAD, ASESINATO,...BLASFEMIA,...¿su COSECHA?

Realmente (aunque POR SU CAUSA) estaban CIEGOS y NO SABÍAN lo que HACÍAN. Si hubieran tenido CONOCIMIENTO de la REPERCUSIÓN SOBRE SÍ MISMOS, de sus MALOS PENSAMIENTOS, y de sus HECHOS LLENOS de PECADO; NO hubieran HECHO lo que HICIERON.
Pero, aunque NO LO RECIBIERON, nuestro SEÑOR JESUCRISTO los LLAMÓ, PERSONALMENTE, como a Saúlo (siendo quien era) que se CONVIRTIÓ en Pablo (siendo quien fué), que SE ARREPINTIÓ de SUS TERRIBLES PECADOS, HIZO PENITENCIA, y después, MOVIDO por EL ESPÍRITU SANTO, PREDICÓ el EVANGELIO (según la VOLUNTAD DE DIOS) que ANTES PERSEGUÍA y POR lo que posteriormente murió DECAPITADO.

Si JESÚS (Bendito sea) DICE que hay que PERDONAR setenta veces siete, ¿cuantas veces será capaz de PERDONAR, EL?
ÉL PERDONA SIEMPRE a los que CONFÍAN EN ÉL, SE ARREPIENTEN, y se alejan del PECADO en la PENITENCIA, PURIFICÁNDOSE según SU VOLUNTAD, y los COLMA de SU GRACIA EN la que NO hay NI puede HABER PECADO...NI FALTA HACE.

SU GLORIOSA JUSTICIA, GRACIAS A DIOS, NO es la "justicia" humana.

JESÚS DICE:
"Al que TIENE se le DARÁ, más al que NO TIENE, aún lo que TIENE le será QUITADO.", y
"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA."

El MISERICORDIOSO ALCANZARÁ MISERICORDIA, y
al PECADOR CARENTE de MISERICORDIA, le serán quitados sus PECADOS, y NO quedará NADA; NI CARNE, NI PECADOS, NI MAL,...NI NADA.
¿Quién puede "alegrarse" ante tanto DESPERDICIO?,
por éso y a pesar de todo, CON TODO SU AMOR DE DIOS; JESÚS DIJO:
"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"....AMÉN.

Espero haberme explicado bien, estimado Manuel.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Amén.

Vale, hija, vale. Será que Dios te dio a ti toda inteligencia y no quedó nada para mí. Y por eso no entiendo nada de nada.
Ya que tú entiendes todo, especialmente lo divino, una pregunta: los tontos ¿entraremos en el cielo?

Apoc
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¿ACUSANDO, JUZGANDO y CONDENANDO, a TODOS los hombres de un país?

JESÚS DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN"....AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Si Catara yo te he perdonado y te perdono continuamente.... ahora acusar, juzgar y condenar a todos los hombres de un pais? No --- sabes te lo explico ... ti tu por ejemplo vienes a un pais donde ves a hombres silvando, gritando "EH GUAPA" y demas continuamente - aunque no es ni a ti - y lo comentas a alguien ya que ES UN HECHO... OBJETIVAMENTE VISTO ES UNA REALIDAD.... y lo dices y yo te digo que tu por decirlo - tal como lo has vivido; juzgas, acusas y condenas es absurdo....

Entiendes?!!
Es como si tu ves que el agua hierve a 100 grados y cuando lo dices yo te digo: asi Catara tu juzgas y condenas y acusas todo el agua por hervir a 100 grados - es ABSURDO....

Ahora que a ti te pesa tu conciencia hacia mi donde has hecho eso: condenado, juzgado y acusado es una cosa - la otra es que des la vuelta a ello y me lo apliques a mi.... - mejor te doy el consejo que vayas a un sacerdote que te pueda absolver y pon tus asuntos que te pesan ante el.
Yo a ti te he perdonado y te perdono...

En Cristo

Si Catara yo te he perdonado y te perdono continuamente.... ahora acusar, juzgar y condenar a todos los hombres de un pais? No --- sabes te lo explico ... ti tu por ejemplo vienes a un pais donde ves a hombres silvando, gritando "EH GUAPA" y demas continuamente - aunque no es ni a ti - y lo comentas a alguien ya que ES UN HECHO... OBJETIVAMENTE VISTO ES UNA REALIDAD.... y lo dices y yo te digo que tu por decirlo - tal como lo has vivido; juzgas, acusas y condenas es absurdo....

Entiendes?!!
Es como si tu ves que el agua hierve a 100 grados y cuando lo dices yo te digo: asi Catara tu juzgas y condenas y acusas todo el agua por hervir a 100 grados - es ABSURDO....

Ahora que a ti te pesa tu conciencia hacia mi donde has hecho eso: condenado, juzgado y acusado es una cosa - la otra es que des la vuelta a ello y me lo apliques a mi.... - mejor te doy el consejo que vayas a un sacerdote que te pueda absolver y pon tus asuntos que te pesan ante el.
Yo a ti te he perdonado y te perdono...

En Cristo

Hay que estar CIEGO para NO VER, que tus PECADOS son TUS PECADOS, NO son mios; y, no sé como decírtelo para que me ENTIENDAS. TU camino, NO ES MI CAMINO. ¿Recuerdas?, MI CAMINO ES JESUCRISTO (Bendito sea), ÉL DICE:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE, VIENE al PADRE sino POR MÍ."....PALABRA DE DIOS. AMÉN. ¿Entiendes?

NO acepto consejos de quien sigue su propio camino; mejor te valdría a tí, dejar tu camino y SEGUIR el VERDADERO CAMINO que es JESUCRISTO. Mírate a tí misma, preséntate ANTE ÉL, a DIARIO, en todo momento, CUMPLE SUS MANDATOS y ÉL te PERDONARÁ. Yo no tengo en cuenta TUS INSULTOS, TUS ACUSACIONES y TU JUICIOS, EN CONTRA DE SU PALABRA, que solo te PERJUDICAN A TÍ, aunque créeme que lo lamento.

Si ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN."....Yo solo puedo decir: AMÉN. AMÉN. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Completamente de acuerdo contigo, estimadísima hermana Cátara.

Sí sabian lo que hacían. Jesús es crucificado porque hombres malvados levantaron una cruz y lo colgaron en ella. Hombres movidos por la trama de la injusticia.Pero Jesús perdona, es amor que perdona...

Por esto ante él no podemos seguir con el odio, una energía altamente destructiva...¿Qué nos dice él desde la cruz: "...vuestra manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartar de mi vista vuestra malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido, defended al huérfano, proteged a la viuda" (Profeta Isaías)

AMÉN. GLORIA A DIOS, estimadísisma HERMANA. AMÉN

Solo para MEDITAR...

Los DOCE PRIMEROS APÓSTOLES eran HOMBRES; pero, que HUBO MÁS, y ENTRE ellos MUJERES (las PRIMERAS en PREDICAR a los HOMBRES la RESURRECCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que los DOCE NO CREYERON, y ÉL LOS REPRENDIÓ); hay que estar CIEGO PARA NO VERLO..

Y, el que quiera OIR, que OÍGA, y el que NO quiera OIR, que NO OÍGA; DIOS ES JUEZ; ÉL JUZGARÁ. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

..
Ahora que vuelvo a encontrarme con esta frase del N.T. te contaré que, cuando la volví a leer hace poco (¡y mira si la habré leido veces antes!), me di cuenta de que yo no la entendía.
..
..¿No sabían lo que hacían los que lo crucificaron?
..
..¿Perdonarlos por ignorancia?
..
..¿No es cuando uno se arrepiente cuando Dios le perdona?
..
..Torpe, torpe. Soy torpe pero.... no entiendo el versículo.
...
..................Ustedes seguro que sí.

Bueno, Manuel, cada uno lo entiende como se lo explican en su iglesia

Yo te digo cómo lo entiendo yo.
Suponiendo que Jesús se refería los que le estaban crucificando.
Esos, eran unos mandados. Estaban haciendo su trabajo, como cada día, pues crucificar en aquel entonces era un castigo corriente.
Ellos no decidieron crucificar a Jesús. Por lo tanto no eran culpables. Lo mismo que no lo es el verdugo que corta la cabeza al condenado.
Lo de que no saben lo que hacen...es cierto. Ellos no sabían quién realmente era Jesús. Sabían lo que se decía de él, pero no lo sabían como lo sabían los discípulos.
Pero lo que cuenta es que ellos estaban haciendo un trabajo que les habían mandado. No lo hacían por su cuenta, por estar en contra de Jesús.

Pero eso ya lo sabía Jesús...por lo tanto, el perdón que pedía no tenía que ser para los que le estaban calvando...¿Para quién era? ¿A quiénes se refería? ¿A todos los que habían intervenido en su pasión y muerte? Esos sí sabían que habían mandado crucificar a quien llamaban el Mesías. ¿Pero se les alcanzaba todo lo que significaba crucificarlo? Esa ignorancia sobre el misterio de la cruz es a lo que se refería Jesús que no sabían. Y por eso pedía perdón para ellos.
Yo así lo entiendo, pero cada uno es libre de aceptar la versión de su iglesia...

Apoc
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Gracias, ya veo que los tontos no estamos incluidos en la lista de lo condenados...

Gracias, ya veo que los tontos no estamos incluidos en la lista de lo condenados...

Quizas para ti es todo un juego, algun pasatiempo, unas risas y demas ... quizas es que no lo sea - yo eso no lo se Marta ya que esto es un foro y no nos conocemos personalmente.... pero te digo que el pasatiempo y las risas y los juegos se terminan - tarde o temprano y en algunos casos no hay paso atras.
Simplemente no hay... sino se termina de pronto y mas rapido que uno penso y lo calculo.... ante ello te quiero dar un consejo (y te lo doy honestamente y tambien corazon en mano) la Palabra de Dios - la SAGRADA Palabra de Dios que viene recopilada en la Biblia es SANTA, es UNA y esta a disposicion para la persona honesta para aprender, estar ante Ella en reverencia y sumo respeto = tomarse en serio.
Lo que te puse es un texto Marta que describe UNA REALIDAD y no un invento humano - sino una realidad como es la realidad que el planeta nuestro es redondo aunque a plena vista parece plana ---- y lo que vemos y aseguramos sobre lo que vemos y por tanto conocemos como una realidad o verdad no cambia el hecho real que sea redonda.... aunque todo apunta y nos muestra que es plana....
Entiendes verdad?
Pues Marta - cuando tu has dejado tu cuerpo.... lo que yo te puse en el texto que te cite (ya que el libro de Revelaciones - Apocalipsis) es la vista del Cielo sobre acontecimientos reales que concierne nuestra Fe y su Contenido y por tanto y por ende la Historia completa del Cristianismo = ser persona que en fe sigue a Cristo Jesús.... ese texto explica y habla explicitamente sobre una realidad eterna.... eterna = sin fin... NO HAY FIN A ELLO....

Y no es mi opinion personal sino UNA REALIDAD QUE EXISTE.... donde van a parar la gente (un lago de fuego que jamas se apagara) que esta nombrada como tal... ahora ser tonto.... es no desear comprender lo que esta Escrito y acogerlo con temor y reverencia ya que habla lo Escrito sobre la Realidad que nos espera O NO....

Ya que la otra realidad es esta:
Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Ahora TU ELIGE cual de las realidades incambiables - digas lo que digas, pienses lo que pienses - sepas lo que sepas - deseas vivir tras dejar tu cuerpo en lo que llamamos la muerte biologica.
TU eliges y pides ante Dios.... y el que pide le sera dado.... ESTA ESCRITO... si la persona se pone ante Dios CON BUENAS GANAS Y BUENAS INTENCIONES... corazon en mano.... y te lo recomiendo Marta!
Muy en Serio.... te lo recomiendo.... y hoy es un BUEN DIA PARA ELLO...

En Cristo

Quizas para ti es todo un juego, algun pasatiempo, unas risas y demas ... quizas es que no lo sea - yo eso no lo se Marta ya que esto es un foro y no nos conocemos personalmente.... pero te digo que el pasatiempo y las risas y los juegos se terminan - tarde o temprano y en algunos casos no hay paso atras.
Simplemente no hay... sino se termina de pronto y mas rapido que uno penso y lo calculo.... ante ello te quiero dar un consejo (y te lo doy honestamente y tambien corazon en mano) la Palabra de Dios - la SAGRADA Palabra de Dios que viene recopilada en la Biblia es SANTA, es UNA y esta a disposicion para la persona honesta para aprender, estar ante Ella en reverencia y sumo respeto = tomarse en serio.
Lo que te puse es un texto Marta que describe UNA REALIDAD y no un invento humano - sino una realidad como es la realidad que el planeta nuestro es redondo aunque a plena vista parece plana ---- y lo que vemos y aseguramos sobre lo que vemos y por tanto conocemos como una realidad o verdad no cambia el hecho real que sea redonda.... aunque todo apunta y nos muestra que es plana....
Entiendes verdad?
Pues Marta - cuando tu has dejado tu cuerpo.... lo que yo te puse en el texto que te cite (ya que el libro de Revelaciones - Apocalipsis) es la vista del Cielo sobre acontecimientos reales que concierne nuestra Fe y su Contenido y por tanto y por ende la Historia completa del Cristianismo = ser persona que en fe sigue a Cristo Jesús.... ese texto explica y habla explicitamente sobre una realidad eterna.... eterna = sin fin... NO HAY FIN A ELLO....

Y no es mi opinion personal sino UNA REALIDAD QUE EXISTE.... donde van a parar la gente (un lago de fuego que jamas se apagara) que esta nombrada como tal... ahora ser tonto.... es no desear comprender lo que esta Escrito y acogerlo con temor y reverencia ya que habla lo Escrito sobre la Realidad que nos espera O NO....

Ya que la otra realidad es esta:
Apocalipsis
Capítulo 21
21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Ahora TU ELIGE cual de las realidades incambiables - digas lo que digas, pienses lo que pienses - sepas lo que sepas - deseas vivir tras dejar tu cuerpo en lo que llamamos la muerte biologica.
TU eliges y pides ante Dios.... y el que pide le sera dado.... ESTA ESCRITO... si la persona se pone ante Dios CON BUENAS GANAS Y BUENAS INTENCIONES... corazon en mano.... y te lo recomiendo Marta!
Muy en Serio.... te lo recomiendo.... y hoy es un BUEN DIA PARA ELLO...

En Cristo

No Ester, las cosas serias me las tomo en serio, desde siempre.
Tú, como muchos creyentes, confundís creencias con realidad, y ante eso no hay forma de entenderse.
¿Crees que si yo conociera la verdadera palabra de Dios no la obedecería? Ya lo creo que la obedecería, pero lo que no puedo hacer es obedecer lo que los demás creen que sí es la palabra de Dios. No puedo. Tú crees que lo es, vale, pues obedécela, pero no digas que los que no creemos que lo es nos vayamos a condenar por ser consecuentes con nuestra razón.

Completamente de acuerdo contigo, estimadísima hermana Cátara.

Sí sabian lo que hacían. Jesús es crucificado porque hombres malvados levantaron una cruz y lo colgaron en ella. Hombres movidos por la trama de la injusticia.Pero Jesús perdona, es amor que perdona...
los judios sabian bien lo que hacian, esto aunado a que el pecado no es justificado por ignorancia convierte en culpables a los judios, ellos condenaron a muerte a un inocente y fue muerto por los soldados romanos que cumplieron la orden(hechos 2) pienso que jesus se referia a los soldados romanos al decir 'no saben lo que hacen', no obstante no basta el que Jesus le pida al padre que los perdone sino que los soldados o los judios debian aceptar ese perdon.

perdon por el off - toppic.

por ke los doce eran hombres?

pues si hubiesen sido mujeres serian: LAS DOCE

y automaticamente se convertirian en calabazas...

jajajajaajajajajjajajajajajaja esta buena..

espero tambien se rian de la ropa interior mormona...aqui les dejo el video:

[CENTERB]<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/gUaZnmCIjPE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/CENTER]

Me permití embeber el vídeo, espero que a los mormones no les provoque gases fuertes con eso -_-

Me permití embeber el vídeo, espero que a los mormones no les provoque gases fuertes con eso -_-

nada ke ver...

se parece mucho a la ropa de mi papa y mi mama

problem??

deberian probarlo, es muy comoda.

No creo que se pueda; es solo para mormones.

Además, no es bueno dormir con ropa si no es holgada. Preferentemente se debe dormir... sin nada.

No creo que se pueda; es solo para mormones.

Además, no es bueno dormir con ropa si no es holgada. Preferentemente se debe dormir... sin nada.

ay si..!

yo soy latin lover

tumblr_m0j193HMKK1qbqr8p.jpg