¿Por qué insisten en pedir el diezmo a la iglesia si solo aplica a Israel?

Y ¿donde funciona correctamente esto? en ningun lado, eso se perdió... "el pastorear una iglesia" es un modo de ingreso personal... y ninguno habla de imitar a las primeras iglesias de la época de los ápostoles, lo que ha ocacionado que el mundo repudie a los cristianos evangelicos y les asquee la palabra pastor, así como asquea la palabra cura o padre catolico... y nosotros hemos permitido eso y no solo es que roban nuestro dinero, nos quitan la bendicion de dar ese dinero al hambriento de manera que cuando estemos delante de Dios ¿que diremos? no podemos excusarnos de que no engañaron... ¿de que trata todo esto? Dios llama al creyete verdadero a darlo todo por todo... un acto de fe en el que sacas a un hermano de la pobreza... eso jamás lo han enseñado estos ***
La idea es la de imitar a la iglesia pionera. De manera normativa, debemos seguir la pauta del Apostol Pablo quien fue el fundador de las iglesias a los gentiles. Y en las cita que deje el epigrafe anterior habla solo de ofrendas y regalos de amor. La idea de colectar diezmo a titulo personal es foraneo y desconocido en las escrituras del NT. Un invento de lucro moderno. Aca en EU donde resido, la iglesia tiene un consejo de diaconos y ancianos que "emplean" al pastor con un sueldo y prestaciones sujetos al documento constitutivo de la iglesia y segun los medios con que cuenta la congregacion. Desafortunadamente, en latinoamerica la iglesia es un negocio y patrimonio del que inicia la iglesia pero asi nunca funciono la iglesia de Cristo original.

Las ofrendas son voluntarias y existe aca, por ejemplo, un grupo de diaconos escojidos por la congregacion, que se encarga de velar por los hermanos mas necesitados y por los ancianos. Los diaconos son voluntarios. Hay un pastor de tiempo completo y otro que es veterinario de profesion pero funciona como pastor de medio tiempo. Este ultimp recibe un estipendio pero no sueldo. Desde luego hay iglesias mas grandes con 2-3 pastores de tiempo completo; uno para los chicos (12-15) y otro para los jovenes 15-18, por ejemplo.

Ofrendamos segun nuestra fe y nuestra capacidad, por el amor a Cristo y para la gloria de Dios. Pero no hay mandato ni compulsion porque el diezmo no es parte de la dispensacion de la gracia.

Saludos.
 
Pues me parece muy bien. El diezmo debe llevarse al Templo de Jerusalén y entregarlo al sacerdote, ¿es asi que enseñas? perfecto. (y)
Ya no hay templo desde 70 AC. La casta sacerdotal, el sacrificio animal, las odenanzas Mosaicas fueron todas deshechas y esa dispensacion paso a la historia. En la iglesia de Cristo hacemos ofrendas de amor por fe y para la gloria de Dios. No hay "diezmo".
 
Ya no hay templo desde 70 AC. La casta sacerdotal, el sacrificio animal, las odenanzas Mosaicas fueron todas deshechas y esa dispensacion paso a la historia. En la iglesia de Cristo hacemos ofrendas de amor por fe y para la gloria de Dios. No hay "diezmo".

LEALL:

Cuando el general romano TITO, en el ano 70 despues de Cristo, destruyo el Templo y la ciudad de Jerusalen, pensando en cambiar LOS TIEMPOS RELIGIOSOS Y LA LEY DE ISRAEL, hasta el dia de hoy lo ha conseguido, porque la nacion de Israel por casi 2.000 anos (ano actual 2.023 menos 70 anos = 1.953 anos) no ha podido cumplir LOS TIEMPOS Y LA LEY que se les dieron como pacto en el monte Sinai.

No hay mas sacrificios de animales y ya no hay mas cumplimiento de una serie de mandatos y ordenanzas que debian hacerse en el Templo, conforme a LA LEY.

TITO, pues, fue EL CUERNO PEQUENO que quebranto "A LOS SANTOS DEL ALTISIMO" y consiguio "CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY" (Daniel 7: 24 y 25).

La nacion de Israel fue entregada en las manos de TITO, "EL CUERNO PEQUENO", para su destruccion, y esa entrega en las manos de los gentiles debera cumplirse "HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (Daniel 7: 25), tal cual como esta profetizado en el libro del Apocalipsis, el cual indica que la mujer que dio a luz al hijo varon, ISRAEL (Apocalipsis 12: 5 y 6), en el futuro debera huir de EL DRAGON "POR UN TIEMPO, Y TIEMPOS, Y LA MITAD DE UN TIEMPO" (Apocalipsis 12: 14) y esconderse en el desierto, siendo protegida por Dios mismo (Apocalipsis 12: 6, 13 al 16).

En las cavernas del desierto, Israel sera sustentada por Dios mismo, por un periodo de 1.260 dias (Apocalipsis 12: 6), como sigue:

"UN TIEMPO" es un ano, o sea, 360 dias del calendario judio.
"Y TIEMPOS" son 2 anos (360 x 2= 720 dias del calendario judio).
"Y LA MITAD DE UN TIEMPO" son medio ano (360: 2= 180 dias del calendario judio).

UN TOTAL DE 3 ANOS Y MEDIO.

He aqui el calculo de esos 3 anos y medio:

"UN TIEMPO" ....................................360 dias.
"Y TIEMPOS" ......................................720 dias.
"Y LA MITAD DE UN TIEMPO" .......180 dias.

TOTAL ................................................1.260 dias.

Comparar Daniel 7: 25; con Apocalipsis 12: 14 y 6; con Apocalipsis 11: 3 y Apocalipsis 13: 5 (el periodo de 42 meses).

El periodo de 42 meses son tambien 1.260 dias del calendario judio, como sigue:

UN ANO son 360 dias del calendario judio.
SEGUNDO ANO son 360 dias del calendario judio.
TERCER ANO son tambien 360 dias del calendario judio.
MEDIO ANO son 180 dias del calendario judio.

CALCULO DE ESAS CIFRAS:

UN ANO ...................... 360 dias.
SEGUNDO ANO ........ 360 dias.
TERCER ANO ............. 360 dias.
MEDIO ANO .............. 180 dias.

TOTAL ........................1.260 dias.

DESTRUCCION DE JERUSALEN Y SU TEMPLO, EN EL ANO 70 DESPUES DE CRISTO:

"Y caeran a filo de espada, y seran llevados cautivos a todas las naciones; Y JERUSALEN SERA HOLLADA POR LOS GENTILES, HASTA QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES SE CUMPLAN" (Lucas 21: 24), "HASTA TIEMPO, Y TIEMPOS, Y MEDIO TIEMPO" (Daniel 7: 25).

"El patio que esta fuera del Templo dejalo aparte, y no lo midas, PORQUE HA SIDO ENTREGADO A LOS GENTILES; Y ELLOS HOLLARAN LA CIUDAD SANTA CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 11: 2). A la cabeza de la Bestia "SE LE DIO AUTORIDAD PARA ACTUAR CUARENTA Y DOS MESES" (Apocalipsis 13: 5), durante el tiempo de la "GRAN TRIBULACION".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
La idea es la de imitar a la iglesia pionera. De manera normativa, debemos seguir la pauta del Apostol Pablo quien fue el fundador de las iglesias a los gentiles.
Pero ¿como hace uno si los lideres de nuestars iglesias se embolsillan el dinero y a lo contrario de lo que enseña la Biblia usan el dinero para ganar a los inconversos, siendo que al ayudar a los hermanos más pobres produce que Dios sea el que añada a los que deben ser salvos... pero lo estan haciendo todo al revés.
El dinero que se da en las iglesias cae en control de una administración que a la vez está en control del pastor... él tiene acceso a ese dinero y se vale de él para lo que él necesite, sus gastos personales y lo más tristes para mejorar la iglesia y así cada vez ser mas acojedora y atractiva al mundo... ¿que es esto?
El Obispo (como realmente se llama en la Biblia al que preside sobre la congregación) debe trabajar y por ningun motivo pueda tener acceso al dinero que ingrese.. si las cosas se hacen como dice la Biblia sería así, de ésta manera nadie se le ocurriria montar un negocio sin tener realmente un llamado... que debería ser enviado por otro Obispo, no por cuenta propia.
Y sumado a esto el dinero debe ser unicamente para suplir las necesidades como enseña las epístolas... esto causaría algo poderoso y realmente atractivo por que el amor de Dios sería realmente visto por la gente del mundo y así se acercarían a ver el amor fraternal que reina en ese lugar...
Antes, en la iglesia pionera o primera iglesia las cosas las dirigian los apostoles... pero después ¿quién? las iglesias más pequeñas aveces suelen ser más poderosas en el amor que las grandes...


2016-tearfund-ccm-advocacy-guide-banner-image.jpg
1200px-Lakewood_worship.jpg

 
Acabo de encontrarme una perla en el Talmud, que implica que el sacerdocio levitico ya no tiene vigencia alguna, ya que "40 años antes de la destrucción del Templo" dejaron de realizarse varias señales milagrosas.

El Templo se destruyó el 70 d.c con la invasión romana; 40 años antes ES EL AÑO DE LA MUERTE DE JESÚS.

Yoma39:b5
Los Sabios han enseñado: Durante el mandato de Shimon HaTzadik, la suerte para Dios siempre caía en la mano derecha del Sumo Sacerdote; después de su muerte, ocurrió sólo ocasionalmente; pero durante los cuarenta años anteriores a la destrucción del Segundo Templo, la suerte para Dios no cayó en absoluto en la mano derecha del Sumo Sacerdote. Así también, la tira de lana carmesí que estaba atada a la cabeza del macho cabrío que fue enviada a Azazel no se volvió blanca, y la lámpara más occidental del candelabro ya no ardía continuamente.









 

¿Por qué insisten en pedir el diezmo a la iglesia si solo aplica a Israel?​


Porque son unos ladrones, engañadores, la Palabra de Dios no se negocia.

Mat_21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Mar_11:17 Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Luc_19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Apreciado lector, si usted asiste a una cueva de ladrones, busque una congregación de sana doctrina.

Porque en el momento que usted acepta este engaño, está judaizando la Iglesia del Señor.

¿Dónde está escrito que el Esposo le cobre diezmos a su Esposa?

Y esto es lo que hacen estos ladrones sinverguenzas.
 
  • Like
Reacciones: Leall
-Ancianos, obispos o pastores son diferentes apelativos dados a los mismos individuos, que servían colectivamente en las iglesias. No son cargos ni títulos eclesiásticos. Véase Hechos 20:
17 "Enviando, pues, desde Mileto a Éfeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia...
28 "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia...".
 
  • Like
Reacciones: Leall
-Ancianos, obispos o pastores son diferentes apelativos dados a los mismos individuos, que servían colectivamente en las iglesias. No son cargos ni títulos eclesiásticos. (...)
digamos que son llamamientos santos.
Apóstol, profeta, maestro, pastor y evangelista. Efesios 4:11
Cristo mismo los constituyó y están para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo.
¿Hasta cuando?
hasta que TODOS lleguemos a la unidad de la fe, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la Plenitud de Cristo. Versos 12 y 13 del mismo pasaje.
Hasta entonces, no antes, funcionarán estos ministerios.
 
digamos que son llamamientos santos.
Apóstol, profeta, maestro, pastor y evangelista. Efesios 4:11
Cristo mismo los constituyó y están para la obra del ministerio para la edificación del cuerpo de Cristo.
¿Hasta cuando?
hasta que TODOS lleguemos a la unidad de la fe, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la Plenitud de Cristo. Versos 12 y 13 del mismo pasaje.
Hasta entonces, no antes, funcionarán estos ministerios.
Esa idea de "llamamientos santos" es un anacronismo a las escrituras en general y al NT en particular. No hay indicio ninguno de que fuera un "llamamiento" ni nombramiento ni puesto eclesiastico.

En las sociedades antiguas, los ancianos eran los hombres adultos, generalmente mayores, responsables de tomar decisiones en una aldea o comunidad local. Si bien el término anciano podría simplemente referirse a alguien mayor (como en Génesis 10:21), la mayoría de las veces, una referencia a “ancianos” era una alusión a los hombres que lideraban la toma de decisiones local.

Primero vemos un ejemplo de ancianos como líderes comunitarios en Génesis 50:7: “Subió José a sepultar a su padre. Con él subieron todos los siervos de Faraón, los ancianos de su casa y todos los ancianos de la tierra de Egipto”. Los “ancianos” (o “dignatarios”) eran los líderes que representaban a las familias y la comunidad en el funeral de Jacob.

En Éxodo 3:16 se le dijo a Moisés que primero les contara a los ancianos de Israel sobre el llamado de Dios para sacar a los israelitas de Egipto: “Vayan, reúnan a los ancianos de Israel y díganles: 'El Señor, el Dios de vuestros padres, el El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob se me apareció”. Más tarde, en Éxodo 12:21, Moisés convoca a los ancianos para comunicar los mandamientos de la Pascua.

En Éxodo 24, un equipo de 70 ancianos había sido seleccionado como el cuerpo gobernante de Israel bajo el liderazgo de Moisés. En Números 11 leemos sobre el llamado específico de Dios para que este cuerpo de líderes sirviera con Moisés en el desierto: “Tráiganme setenta de los ancianos de Israel que ustedes conocen como líderes y oficiales entre el pueblo. Haz que vengan a la tienda de reunión, para que estén allí contigo” (versículo 16).

De estos y otros pasajes bíblicos se desprende claramente que los ancianos ocuparon un lugar de liderazgo desde un período temprano. Con el tiempo, la posición de anciano progresó de una posición informal de liderazgo a un llamado específico de Dios. Los ancianos continuaron sirviendo como líderes locales durante todo el período del Antiguo Testamento, incluso durante el regreso de los judíos a Jerusalén bajo Esdras y Nehemías.

Proverbios 31:23 resalta el respeto que se le da a un anciano: “Su marido es respetado en la puerta de la ciudad, donde se sienta entre los ancianos del país”. Este versículo también revela que aquellos llamados “ancianos” tal vez no siempre hayan sido “ancianos”, sino varones adultos maduros en la sociedad judía. En este pasaje, el marido parece tener la edad en la que una familia todavía tiene hijos.

En el período del Nuevo Testamento, los ancianos locales continuaron liderando. Además, el Sanedrín judío de 70 miembros ayudó a dirigir el cuerpo religioso de Israel. En la iglesia primitiva, los ancianos se convirtieron en muchos casos en sinónimo de pastores y servían como líderes de la iglesia local. El papel de los ancianos de enseñar y dirigir se enfatiza en 1 Timoteo 3 y Tito 1.

Saludos.
 
Esa idea de "llamamientos santos" es un anacronismo a las escrituras en general y al NT en particular. No hay indicio ninguno de que fuera un "llamamiento" ni nombramiento ni puesto eclesiastico.

En las sociedades antiguas, los ancianos eran los hombres adultos, generalmente mayores, responsables de tomar decisiones en una aldea o comunidad local. Si bien el término anciano podría simplemente referirse a alguien mayor (como en Génesis 10:21), la mayoría de las veces, una referencia a “ancianos” era una alusión a los hombres que lideraban la toma de decisiones local.

Primero vemos un ejemplo de ancianos como líderes comunitarios en Génesis 50:7: “Subió José a sepultar a su padre. Con él subieron todos los siervos de Faraón, los ancianos de su casa y todos los ancianos de la tierra de Egipto”. Los “ancianos” (o “dignatarios”) eran los líderes que representaban a las familias y la comunidad en el funeral de Jacob.

En Éxodo 3:16 se le dijo a Moisés que primero les contara a los ancianos de Israel sobre el llamado de Dios para sacar a los israelitas de Egipto: “Vayan, reúnan a los ancianos de Israel y díganles: 'El Señor, el Dios de vuestros padres, el El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob se me apareció”. Más tarde, en Éxodo 12:21, Moisés convoca a los ancianos para comunicar los mandamientos de la Pascua.

En Éxodo 24, un equipo de 70 ancianos había sido seleccionado como el cuerpo gobernante de Israel bajo el liderazgo de Moisés. En Números 11 leemos sobre el llamado específico de Dios para que este cuerpo de líderes sirviera con Moisés en el desierto: “Tráiganme setenta de los ancianos de Israel que ustedes conocen como líderes y oficiales entre el pueblo. Haz que vengan a la tienda de reunión, para que estén allí contigo” (versículo 16).

De estos y otros pasajes bíblicos se desprende claramente que los ancianos ocuparon un lugar de liderazgo desde un período temprano. Con el tiempo, la posición de anciano progresó de una posición informal de liderazgo a un llamado específico de Dios. Los ancianos continuaron sirviendo como líderes locales durante todo el período del Antiguo Testamento, incluso durante el regreso de los judíos a Jerusalén bajo Esdras y Nehemías.

Proverbios 31:23 resalta el respeto que se le da a un anciano: “Su marido es respetado en la puerta de la ciudad, donde se sienta entre los ancianos del país”. Este versículo también revela que aquellos llamados “ancianos” tal vez no siempre hayan sido “ancianos”, sino varones adultos maduros en la sociedad judía. En este pasaje, el marido parece tener la edad en la que una familia todavía tiene hijos.

En el período del Nuevo Testamento, los ancianos locales continuaron liderando. Además, el Sanedrín judío de 70 miembros ayudó a dirigir el cuerpo religioso de Israel. En la iglesia primitiva, los ancianos se convirtieron en muchos casos en sinónimo de pastores y servían como líderes de la iglesia local. El papel de los ancianos de enseñar y dirigir se enfatiza en 1 Timoteo 3 y Tito 1.

Saludos.
‭‭Muy de acuerdo en la organización del Antiguo Testamento, solo que Jesús inició su iglesia con una forma distinta.

Corintios‬ ‭12:29‬ ‭RVR1960‬‬
¿Son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿todos maestros?, ¿hacen todos milagros?

‭‭1 Corintios‬ ‭12:18‬ ‭RVR1960‬‬
Mas ahora  Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, COMO ÉL QUISO.


¿Qué cuerpo? SU IGLESIA

‭‭1 Corintios‬ ‭12:27‬ ‭RVR1960‬‬
Vosotros , pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Continúa diciendo:

‭‭1 Corintios‬ ‭12:28‬ ‭RVR1960‬‬
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

El ser ministro en su cuerpo, en su iglesia, es un llamamiento, un privilegio dado para servir y no para ser servido, y a veces para gente joven, el apóstol Pablo insta a Timoteo, que fue pastor de una iglesia y evangelista en su ministerio:

‭‭2 Timoteo‬ ‭4:5‬ ‭
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

PABLO, reconocía de donde venía su llamamiento de apóstol y maestro. 1 Cor 1:7
‭‭
1 Corintios‬ ‭1:1‬ ‭
Pablo, llamado llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sostenes

Una iglesia muy trabajadora en particular de apocalipsis, Efeso, sabía distinguir quién si tenía ese llamamiento y quien era un mentiroso.

‭‭Apocalipsis‬ ‭2:2‬ ‭RVR1960‬‬
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apostoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Como puedes ver, un llamamiento a ser apostol, profeta, obispo, etc. No te lo da un Seminario teologico o instituto ministerial, tal vez te lo den en diploma sin valor a los ojos de Dios. El llamamiento te lo da Dios, te lo confirma y claro en esas instituciones te puedes preparar para ser de bendición al CUERPO DE CRISTO, que está por todo el mundo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Imagen
¿Por qué insisten en pedir el diezmo a la iglesia si solo aplica a Israel?
Ver el archivo adjunto 3325450Ver el archivo adjunto 3325451
No hay una sola cita que ubique al diezmo como sistema de ingresos para servir a los hermanos pobres, y que se deba aplicar a la Iglesia. Si entendemos que son las Epístolas las que marcan la pauta que deba seguirse en la organización y funcionamiento de la Iglesia podremos estar de acuerdo de que en ningun texto de las cartas a las iglesias hay ordenanza para la iglesia con respecto a ese 10%... además de que ese diezmo está intimamente relacionado a la cosecha dentro de la Tierra Prometida. El que paga el diezmo no peca, pero tampoco está obedeciendo, pero si no está haciendo las cosas debidamente ¿que hace? engordando a seres despreciables que se lucran de su ignorancia. Si nosotros damos cualquier cantidad de dinero y éste dinero no es usado según las indicaciones dadas por los apostoles ¿de que sirve? de nada. Así que no solo no estamos haciendo nada, si no que cuando se nos pida cuenta de los hambrientos que no ayudamos ¿que diremos? ¿diremos con Adán? el pastor que me diste me engañó, le dí mis recursos, mi dinero y él se los gastó ¿quedarás sin culpa?
Hermanos, esto es serio, yo lo que recomiendo es que le demos directamente a nuestros hermanos pobres. Pero ahora, el otro detalle es que Dios pide todo, con la promesa de que los que dan todo por los hermanos pobres, todo les falte les será suplido, así que darlo todo es un gran paso de fe. Originalmente se establecieron los diaconos para ser intermediarios entre los hermanos que dan y los que reciben... ellos fueron puestos para servir la mesas (no la santa cena) con comida, vestimentas y hasta casas... todo... los hermanos pobres tenian abundantemente de manera que ya no tenían necesidad de nada... de esta manera Dios añadía a los que debían ser salvos... ese modus operanti fue encarpetado, sajado, pasada la pagina rapidamente, ocultado, ignorado, pasado por alto para introducir e insistir en que cada uno deje su diezmo en las manos del Obispo que también llaman Pastor...
Si no corregimos esto estaremos en graves problemas... lean Ap2.5 y Mt35.32 el que tenga oídos oiga.

¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Requiere Dios un diezmo?

LA ANTIGUA práctica de dar el diezmo o dar la décima parte para propósitos religiosos ha continuado hasta el día actual. Las parroquias de la Iglesia Anglicana se mantienen por medio del “cobro de diezmos de la renta.” Los diezmos sostienen la Iglesia Católica Romana de Quebec, Canadá. Los miembros de otras confesiones se creen bíblicamente obligados a contribuir la décima parte de sus ingresos a su iglesia. ¿Requiere verdaderamente Dios esto? ¿Qué dice la Biblia?

El pacto de la Ley, con sus mandamientos en cuanto a pagar diezmos, fue abolido sobre la base de la muerte de Jesús en el madero de tormento. De esto, el inspirado apóstol Pablo escribió: “[Dios] borró el documento manuscrito . . . y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Col. 2:14) Por lo tanto, el mandamiento de pagar diezmos que se dio a los israelitas no puede usarse para probar que Dios requiere esto de los cristianos.

Por lo tanto no hay prueba bíblica de que los cristianos primitivos consideraran el pago de diezmos como un requisito divino. Esto fue así solamente mientras el pacto de la Ley estuvo en vigencia. Con la abolición de la Ley, el mandamiento acerca de pagar diezmos también fue cancelado. Y a la congregación cristiana no se le dio ningún mandamiento acerca de pagar diezmos. Las contribuciones para adelantar los intereses de la adoración verdadera eran estrictamente voluntarias. Los testigos cristianos de Jehová de hoy en día siguen el ejemplo de la congregación cristiana del primer siglo en este asunto.
SALUDOS
 
Por lo tanto no hay prueba bíblica de que los cristianos primitivos consideraran el pago de diezmos como un requisito divino. Esto fue así solamente mientras el pacto de la Ley estuvo en vigencia. Con la abolición de la Ley, el mandamiento acerca de pagar diezmos también fue cancelado. Y a la congregación cristiana no se le dio ningún mandamiento acerca de pagar diezmos. Las contribuciones para adelantar los intereses de la adoración verdadera eran estrictamente voluntarias. Los testigos cristianos de Jehová de hoy en día siguen el ejemplo de la congregación cristiana del primer siglo en este asunto.

Efectivamente.

Su planteamiento es bíblico.

La ofrenda es voluntaria en el NT.

"Cada uno de de lo que tiene"

"Hacerlo con alegría y conforme haya prosperado"

"No de lo que no tiene".

Porque Dios ama al dador alegre.
 
  • Like
Reacciones: cristianobernabeu8
‭‭Muy de acuerdo en la organización del Antiguo Testamento, solo que Jesús inició su iglesia con una forma distinta.

Corintios‬ ‭12:29‬ ‭RVR1960‬‬
¿Son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿todos maestros?, ¿hacen todos milagros?

‭‭1 Corintios‬ ‭12:18‬ ‭RVR1960‬‬
Mas ahora  Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, COMO ÉL QUISO.


¿Qué cuerpo? SU IGLESIA

‭‭1 Corintios‬ ‭12:27‬ ‭RVR1960‬‬
Vosotros , pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

Continúa diciendo:

‭‭1 Corintios‬ ‭12:28‬ ‭RVR1960‬‬
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

El ser ministro en su cuerpo, en su iglesia, es un llamamiento, un privilegio dado para servir y no para ser servido, y a veces para gente joven, el apóstol Pablo insta a Timoteo, que fue pastor de una iglesia y evangelista en su ministerio:

‭‭2 Timoteo‬ ‭4:5‬ ‭
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

PABLO, reconocía de donde venía su llamamiento de apóstol y maestro. 1 Cor 1:7
‭‭
1 Corintios‬ ‭1:1‬ ‭
Pablo, llamado llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sostenes

Una iglesia muy trabajadora en particular de apocalipsis, Efeso, sabía distinguir quién si tenía ese llamamiento y quien era un mentiroso.

‭‭Apocalipsis‬ ‭2:2‬ ‭RVR1960‬‬
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apostoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Como puedes ver, un llamamiento a ser apostol, profeta, obispo, etc. No te lo da un Seminario teologico o instituto ministerial, tal vez te lo den en diploma sin valor a los ojos de Dios. El llamamiento te lo da Dios, te lo confirma y claro en esas instituciones te puedes preparar para ser de bendición al CUERPO DE CRISTO, que está por todo el mundo.
Estoy de acuerdo contigo en general. Pero vale la pena enfatizar el hecho de que hay que ser muy cuidadoso en cuanto a eso de los "llamamientos". Es un termino escurridizo que se puede prestar para muchos malos entendidos.

Dios provee dones a todos los seres humanos. En unos el don es evidente ya que esta persona se ha dejado llevar por el Espiritu y a traves del tiempo ha cultivado (sin saber tal vez) que su pasion o abilidad es un don de Dios para beneficio de la iglesia. En otros, toma tiempo en descubrir sus dones. Hay personas que han llegado al ministerio pastoral despues de muchas decadas dedicados a otra profesion. Mi pastor fue medico veterinarion por 20 años hasta que sintio el llamado de Dios al ministerio. Le tomo 3-4 años en prepararse pero fue asi como descubrio su vocacion.

Otro punto que queria dejar en claro es que no se trata de posiciones eclesiasticas. La fundacion de la iglesia primitiva y mucho de lo que sucedio en ella no constituyen practicas normativas para la iglesia contemporanea. Al igual que en el AT, la gran mayoria de los profetas, por ejemplo, no realizaron milagros. Hubo muchos eventos en la iglesia primitiva sin paralelos en epocas posteriores. El papel de las obras milagrosas de Dios es de dar evidencia de que provenian de El y para dar fe de su presencia y la veracidad del mesaje de sus siervos.

Me he tomado el tiempo de delinear lo anterior porque hay muchos que se hacen llamar "obispos" o "apostoles" etc, pero no son mas que auto-proclamaciones. Y es por eso que argumento que tu posicion no es solida, en cuanto a lo del "llamamiento". Algunos alegan que "recibieron el llamamiento en el corazon" y se auto proclaman lo que desean. Como le argumentas? Como puedes saber definitivamente si tales "llamamientos son reales". Es por eso que el mundo esta lleno de charlatanes y estafadores que se hacen llamar todo tipo de "nomenclaturas" a nombre de Dios.

Hoy dia, en las iglesias modernas bien gobernadas, hay pastores y diversos diaconos que sirven en una variedad de labores dentro de la congregacion. Pero son elegidos todos por la congregacion. Y si son verdaderamente inspirados por el Espiritu solo en sus obras se refleja. No hay otra manera realmente de discernir la voluntad de Dios en esas cosas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pericles
¿Por qué insisten en pedir el diezmo a la iglesia si solo aplica a Israel?
Ver el archivo adjunto 3325450Ver el archivo adjunto 3325451
No hay una sola cita que ubique al diezmo como sistema de ingresos para servir a los hermanos pobres, y que se deba aplicar a la Iglesia. Si entendemos que son las Epístolas las que marcan la pauta que deba seguirse en la organización y funcionamiento de la Iglesia podremos estar de acuerdo de que en ningun texto de las cartas a las iglesias hay ordenanza para la iglesia con respecto a ese 10%... además de que ese diezmo está intimamente relacionado a la cosecha dentro de la Tierra Prometida. El que paga el diezmo no peca, pero tampoco está obedeciendo, pero si no está haciendo las cosas debidamente ¿que hace? engordando a seres despreciables que se lucran de su ignorancia. Si nosotros damos cualquier cantidad de dinero y éste dinero no es usado según las indicaciones dadas por los apostoles ¿de que sirve? de nada. Así que no solo no estamos haciendo nada, si no que cuando se nos pida cuenta de los hambrientos que no ayudamos ¿que diremos? ¿diremos con Adán? el pastor que me diste me engañó, le dí mis recursos, mi dinero y él se los gastó ¿quedarás sin culpa?
Hermanos, esto es serio, yo lo que recomiendo es que le demos directamente a nuestros hermanos pobres. Pero ahora, el otro detalle es que Dios pide todo, con la promesa de que los que dan todo por los hermanos pobres, todo les falte les será suplido, así que darlo todo es un gran paso de fe. Originalmente se establecieron los diaconos para ser intermediarios entre los hermanos que dan y los que reciben... ellos fueron puestos para servir la mesas (no la santa cena) con comida, vestimentas y hasta casas... todo... los hermanos pobres tenian abundantemente de manera que ya no tenían necesidad de nada... de esta manera Dios añadía a los que debían ser salvos... ese modus operanti fue encarpetado, sajado, pasada la pagina rapidamente, ocultado, ignorado, pasado por alto para introducir e insistir en que cada uno deje su diezmo en las manos del Obispo que también llaman Pastor...
Si no corregimos esto estaremos en graves problemas... lean Ap2.5 y Mt35.32 el que tenga oídos oiga.
El diezmo no es obligatorio para esta dispensación de la gracia, lo fue en la dispensación de la ley, sin embargo el detalle....el primer hombre qye dió diezmo lo dió voluntariamente y fue Abraham ......y sobre el diezmo dice Dios "probadme ahira en esto y abriré las ventanas de los cielos y derramare bendicion hasta que sobreabunde"..... entonces no es pecado no darlo y darlo acarrea una bendición especial.......por otra parte la ofrenda a los pobres es otro tipo de ofrenda, es distinta al diezmo no puedes decir que el diezmo se lo das a los pobres, pirque entonces estas dando otra ofrenda, el diezmo Dios lo constituyó para el sostenimiento de quienes trabajan 100% en predicar su palabra.

Creo que el problema radica en que en algunas doctrinas enseñan el diezmo como obligatorio cuando no lo es.



Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
1 Timoteo 5:18
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
entonces no es pecado no darlo

Varona, en las relaciones entre el Esposo (Cristo) y la Esposa (Iglesia) no existe nada obligatorio de parte del Esposo.

La ofrenda es por Amor, no por imposición, pues tal desobediencia, acarrea una doble maldición, aquí tiene el texto:

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

1. Malditos sois (1)
2. Con maldición (2)

La primera la quitó Cristo en el altar de la cruz, leemos:

Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

El que debiera estar colgado allí era yo, por causa de mis pecados.

La segunda está vigente, y es para todo aquel que no pague diezmos, los cuales son para la ayuda de la tribu de Leví.

El asunto es que la Iglesia no está dividida en doce tribus.

Y por otro lado, le pregunto:

¿Cuándo se ha visto que el Esposo maldiga a la Esposa si no le paga diezmos?

¿No es esto un asunto diabólico?

Pues así es que trabajan los falsos pastores, con el diablo.

Aquí tiene el texto:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
 
Varona, en las relaciones entre el Esposo (Cristo) y la Esposa (Iglesia) no existe nada obligatorio de parte del Esposo.

La ofrenda es por Amor, no por imposición, pues tal desobediencia, acarrea una doble maldición, aquí tiene el texto:

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

1. Malditos sois (1)
2. Con maldición (2)

La primera la quitó Cristo en el altar de la cruz, leemos:

Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

El que debiera estar colgado allí era yo, por causa de mis pecados.

La segunda está vigente, y es para todo aquel que no pague diezmos, los cuales son para la ayuda de la tribu de Leví.

El asunto es que la Iglesia no está dividida en doce tribus.

Y por otro lado, le pregunto:

¿Cuándo se ha visto que el Esposo maldiga a la Esposa si no le paga diezmos?

¿No es esto un asunto diabólico?

Pues así es que trabajan los falsos pastores, con el diablo.

Aquí tiene el texto:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Varón, quiza usted no me leyó bien o yo no me hice entender, concuerdo con usted y justamente en el texto comenté que el diezmo no es obligatorio y que aplicaba para la dispensación de la ley, es decir para esa epoca del pueblo de Israel, ahora nosotros estamos bajo la dispensación de la gracia, es decir Jesus siendo el mismo Dios, cumplió la ley por nosotros, sin embargo, si existe una promesa y Dios cumple sus promesas...... y si con un corazón alegre, queremos presentarle a Dios, no a los hombres, el diezmo, Dios bendice.....Por otra parte darlo voluntariamente tampoco es un pecado, ahora, si un pastor o ministro decide darle un mal uso, ese no es mi problema porque yo estoy ofrendando para Dios y Dios recibe esa intención del corazón, pero el pastor o ministro que administre mal le dará cuenta a Dios........es lo mismo que si le das a un pobre o un necesitado, a quien le estas ofrendando a Dios o al hombre?....yo creo que a Dios, y si ese pobre administró mal esa ofrenda el dará cuenta a Dios..... finalmente delante de Dios cuenta la voluntad la intención del corazón..
 
Varón, quiza usted no me leyó bien o yo no me hice entender, concuerdo con usted y justamente en el texto comenté que el diezmo no es obligatorio y que aplicaba para la dispensación de la ley, es decir para esa epoca del pueblo de Israel, ahora nosotros estamos bajo la dispensación de la gracia, es decir Jesus siendo el mismo Dios, cumplió la ley por nosotros, sin embargo, si existe una promesa y Dios cumple sus promesas...... y si con un corazón alegre, queremos presentarle a Dios, no a los hombres, el diezmo, Dios bendice.....Por otra parte darlo voluntariamente tampoco es un pecado, ahora, si un pastor o ministro decide darle un mal uso, ese no es mi problema porque yo estoy ofrendando para Dios y Dios recibe esa intención del corazón, pero el pastor o ministro que administre mal le dará cuenta a Dios........es lo mismo que si le das a un pobre o un necesitado, a quien le estas ofrendando a Dios o al hombre?....yo creo que a Dios, y si ese pobre administró mal esa ofrenda el dará cuenta a Dios..... finalmente delante de Dios cuenta la voluntad la intención del corazón..
FORISTA OLGA LUCÍA, LA AYUDAMOS:

LA EPOCA DE LA GRACIA

A los creyentes, nuestro Libertador y Salvador no nos impone diezmos, ni ninguna otra carga de índole material que lleve carácter obligatorio.

Pero, nos dejó abierto y expedito el camino del amor, de la justicia, de la misericordia y de la fe, cosas en las cuales fallaron los israelitas en su estado natural.

Él, nuestro Señor, sí, trilló este camino para que nosotros, sus nuevas criaturas, andemos por Él.

Contamos además, con una exhortación de sus propios labios:

“Ejemplo os he dado, para que como yo he hecho, vosotros también hagáis” (Jua_13:15).

De modo que no debemos permitir que nadie ni nada nos prive del honor y privilegio de traer al alfolí del Señor nuestras ofrendas voluntarias, impulsados solamente por un corazón agradecido hacia aquel que nos amó primero, de quien es todo lo que somos y tenemos; y, más aún de quien es todo lo que hemos de ser en la eternidad.

Con esto por delante, notemos este mandamiento:

“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” (1Co_16:1-2).

Este término, “según haya prosperado”, es ilimitado.

Aquí puede ocurrir lo que hace años oí en referencia a un hermano muy poderoso económicamente, el cual colocó en sus fábricas de tractores un letrero que decía:

“No que de mi dinero dé a Dios, sino que del dinero de Dios retengo un poquito para mi”

Pues, bien, depositamos nuestras ofrendas en el envase recolector, generalmente de tela; cada uno de nosotros, y allí quedan. Y, queda también con el Señor la capacidad de ver y juzgar si son de corazón y buena voluntad o no.

Ese dinero, según la palabra de Dios se trae con el fin de ser despachado a los destinatarios. ¿Quienes son?

A la luz del Nuevo Testamento, tenemos:

1. Los santos pobres (2Co_8:9). Sobre este particular, el Señor dijo: “siempre tendréis a los pobres entre vosotros y cuando queráis, les podréis hacer bien” (Mar_14:7). Pablo dijo que, cuando fue a Jerusalén, Jacobo, Pedro, y Juan “solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres, lo cual también procuré con diligencia hacer” (Gál_2:10).

Creemos que él mismo exhortó a los escogidos, al pasar por las iglesias de Macedonia, Galacia y Acaya para llevar las preciosas ofrendas a los santos pobres de Jerusalén (1Co_16:1-4)2.

Los obreros en los trabajos del evangelio.

El apóstol Pablo esgrime un poderoso argumento contra sus mezquinos detractores que quisieron privar a los corintios del privilegio de cuidar, en sentido práctico, al que era su padre espiritual, quien les había ganado para Cristo, para luego formar la asamblea.

El escribió en 1Co_9:14:

“Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio”

Está claro que las asambleas congregadas en el nombre del Señor (en Venezuela o en cualquier lugar del mundo), sujetándose a la Palabra de Dios, no reciben dinero del gobierno ni de personas no convertidas, ni siquiera de creyentes que no son miembros.

Tienen como única fuente de ingresos los recursos económicos del pueblo del Señor en comunión dentro de las asambleas.

De este dinero, deben vivir los que se han dedicado a tiempo completo a la obra del evangelio.

También de estas ofrendas dependen las obras de evangelización, como la impresión de tratados (las imprentas evangélicas, etc).

Si desea aclarar cualquier otra pregunta, la seguiremos ayudando.
 
Varona, en las relaciones entre el Esposo (Cristo) y la Esposa (Iglesia) no existe nada obligatorio de parte del Esposo.

La ofrenda es por Amor, no por imposición, pues tal desobediencia, acarrea una doble maldición, aquí tiene el texto:

Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

1. Malditos sois (1)
2. Con maldición (2)

La primera la quitó Cristo en el altar de la cruz, leemos:

Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

El que debiera estar colgado allí era yo, por causa de mis pecados.

La segunda está vigente, y es para todo aquel que no pague diezmos, los cuales son para la ayuda de la tribu de Leví.

El asunto es que la Iglesia no está dividida en doce tribus.

Y por otro lado, le pregunto:

¿Cuándo se ha visto que el Esposo maldiga a la Esposa si no le paga diezmos?

¿No es esto un asunto diabólico?

Pues así es que trabajan los falsos pastores, con el diablo.

Aquí tiene el texto:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Jesús, a quien se le llama “el Cordero de Dios”, se le describe simbólicamente como un esposo. Un ángel dijo en cierta ocasión: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero” (Juan 1:29). ; Apocalipsis 21:9). ¿Quién es esa novia, o esposa? “La esposa del Cordero” está compuesta por los fieles discípulos de Cristo ungidos por espíritu santo, los cuales reinarán con él en los cielos (Apocalipsis 14:1, 3).
 
Última edición: