¿Por qué insisten en pedir el diezmo a la iglesia si solo aplica a Israel?

Bueno, si yo fuera pastor les enseñaría todo lo relacionado con el diezmo, el que, el porque, y el para que era, y a no traer diezmos a la congregación enseñándoles que yo soy pastor y no sacerdote, que le den a sus padres y hermanos en necesidad, a sus amigos y conocidos que necesitan dinero para poder subsistir, a las viudas y a los huérfanos. Tambien les diría que no malgastemos en cosas materiales como el lugar de reunion ni en los muebles, les diría que con las sillas de plástico es mas que suficiente, les enseñaría todo el consejo De Dios y les enseñaría a ir con él, con Jesus, no conmigo. Y cuando estuvieran bien encaminados los enviaría a vivir la vida que le agrada a Dios y a compartir el evangelio de Cristo.
Y cualquier necesidad que yo tuviera la pondría delante del Señor y en él esperaría, aunque yo se que él ya lo sabe.
 

El negocio del diezmo es asi.​

Si tiene una iglesia de 10 miembros que trabajan con un trabajo normal y diezman, obtiene 1 salario promedio, libre de impuestos.​

si su iglesia es aun pequeña de 20 miembros que trabajan y diezman tiene 2 salarios promedio.​

Si su iglesia es aun pequeña de 100 miembros que trabajen y diezmen tiene 10 salarios promedio. en general un alquiler de 1 recinto para 100 personas y sus familiares debe andar en 1 salario promedio incluida electricidad y agua. asi que le quedan otros 9 salarios promedio y 1 se gasta en otras cosas como asistente y secretaria (puede ser la esposa del pastor) digamos 2 salarios, llevamos 3 salarios y le quedan entonces 7 salarios promedios para el pastor, esto a groso modo. sin meter las ofrendas que siempre piden.​

Ahora si esta bendecido con una iglesia de 500 miembros que diezmen son 50 salarios promedio. WOW.​

ahora una de esas mega Iglesias de 5000 miembros diezmadores mas familiares son 500 salarios promedio, hay que pensar en el jet privado del pastor.​

La casta sacerdotal levita disponia de tanto dinero de los diezmitos (y que se debia compartir segun la biblia con viudas y extranjeros) que al ver que Jesus se podia pasear en el negocio (como decimos en mi pais significa echar a perder el negocio), pues se vieron en la necesidad de ver como se deshacian de él.​

Asi que es creible que el asunto económico influyera significativamente en la necesidad de desacreditar y deshacerse de Jesús, mas que un asunto fariseico de "celo por la ley".​

Asi que no es de extrañar que en Hebreos 7 se toca este asunto de diezmos de ley a Levitas y se menciona hebreos 7:18 Porque ciertamente el mandamiento precedente es abrogado por su debilidad e ineficacia.​

ese mandamiento del diezmo resulto ineficaz para que los sacerdotes inundados de bienestar material fueran fieles a Dios, mas bien resalto la debilidad humana de la ambicion.​

Si hay algo que termina resultando en corrompedor es el dinero​

1 Timoteo 6:​

6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;​

6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.​

 
Última edición:
El diezmo es obsoleto, el dinero es el problema mas grande de las iglesias, ¿porque? pues porque el dinero es un señor.
Tiempo atras servi en una iglesia donde el pastor se puso terco que se debia de pagar el diezmo. Les dije a los congregados que la ley prohibe diezmar dinero. Que podian trocar su dinero por: lechugas, tomates, frijoles, lentejas, etc. Y ponerlos todo fin de semana a los pies del pastor para que este comiera el 10% de ello y el otro 90% se lo repartiera a los huerfanos, viudas, resto de servidores, etc.

De mas esta decir que me echaron de patitas
 
...los diezmos es la décima parte de tus ingresos que has de entregar al tesorero de la iglesia que los tenga implantados.
Tu lo has dicho, que lo tenga implementado, no segun la Biblia si no segun sus planes personales de se un mantenido, estafador, aprovechado y malvado... desenlo a los hermanos necesitados, verdaderos hermanos, se sorprenderan como hay hermanos indigentes...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Mightor era un tremendo defensor del diezmo y de toda clase de ofrendas hasta que Dios le enseñó que eso no era asi, que el diezmo ya habia cumplido su propósito y que las ofrendas habían sido superadas al máximo por el sacrificio del Señor Jesucristo en la cruz, estipulado desde Genesis 1:1
¿Estás diciendo que no demos ofrendas por que El Señor Jesucristo fue ofrendado?
 
Tiempo atras servi en una iglesia donde el pastor se puso terco que se debia de pagar el diezmo. Les dije a los congregados que la ley prohibe diezmar dinero. Que podian trocar su dinero por: lechugas, tomates, frijoles, lentejas, etc. Y ponerlos todo fin de semana a los pies del pastor para que este comiera el 10% de ello y el otro 90% se lo repartiera a los huerfanos, viudas, resto de servidores, etc.
De mas esta decir que me echaron de patitas
Jajaja en serio? waooo asi estan las cosas, pero ¿tu igual defiendes el diezmo por lo que veo? o sea, es tu posicion a favor de que la iglesia, o sea en este tiempo de gracia se siga dando el diezmo que fue ordenanza para israel... ¿para ti está vigente en la iglesia?
 
Si hay en particular una iglesia que me parece obscena y degradante en este sentido es la de la Iglesia de Dios Universal, de unos ministros brasileños.
Durante unos años fue sumamente popular (y se enriqueció brutalmente) en Latinoamérica.
No sé si en Venezuela tuvo también auge.
Ya no he vuelto a escuchar nada de ellos. ¿Alguien sabe?
Una vez, sin querer acompañé a una tía a esa iglesia, imaginate yo en ese lugar asqueada, viendo como el pastor ofrecia arena del jordan, despues que los que pasaran debajo del manto recibirían esto y aquello de Dios...
 
...No hay prescripcion en el NT de diezmos. Las ofrendas de amor han sido voluntarias y las instancias en que se mencionan siempre tienen el mismo tono:
Y ¿donde funciona correctamente esto? en ningun lado, eso se perdió... "el pastorear una iglesia" es un modo de ingreso personal... y ninguno habla de imitar a las primeras iglesias de la época de los ápostoles, lo que ha ocacionado que el mundo repudie a los cristianos evangelicos y les asquee la palabra pastor, así como asquea la palabra cura o padre catolico... y nosotros hemos permitido eso y no solo es que roban nuestro dinero, nos quitan la bendicion de dar ese dinero al hambriento de manera que cuando estemos delante de Dios ¿que diremos? no podemos excusarnos de que no engañaron... ¿de que trata todo esto? Dios llama al creyete verdadero a darlo todo por todo... un acto de fe en el que sacas a un hermano de la pobreza... eso jamás lo han enseñado estos ***
 
Si a ti te habló Cristo desde antes de nacer y te dijo que diezmaras, obedece y hazlo, a mi me dijo que no lo hiciera tal y como lo hacen en el lugar donde te congregas. Cada quien obedece a su mandato, ¿o no?
Exacto, el que está apersivido que no se condena con lo que hace pese al llamado a la segunda gracia que se atenga a las consecuencias... decisiones cada día (como dice Ruben Blades)...
 
LIDERES Y PASTORES LADRONES Y MALDITOS.

Bajo las leyes del Antiguo Pacto que Dios hizo con Israel, no pagar "DIEZMOS Y OFRENDAS" era considerado, ante los ojos de Dios, UN ROBO Y UNA MALDICION.

Dios dijo:

"Vosotros me habeis ROBADO. Y dijisteis: En que te hemos ROBADO ? En vuestros DIEZMOS Y OFRENDAS. MALDITOS SOIS CON MALDICION ... ME HABEIS ROBADO" (Malaquias 3: 8 Y 9).

Pero ahora, bajo las leyes del Nuevo Pacto que Jesus hizo con quienes creyeron en EL, NO HAY MANDAMIENTO DADO A LA IGLESIA DE QUE DEBE PAGAR EL DIEZMO. Jesus solamente pide ofrendas o donaciones:


"PONGA APARTE ALGO, SEGUN HAYA PROSPERADO" (2 Corintios 16: 2), "COMO PROPUSO EN SU CORAZON", "ALEGRE", Y NO "POR NECESIDAD", NI "CON TRISTEZA" (2 Corintios 9: 7).

Por lo tanto, todo LIDER DE IGLESIA O PASTOR DE IGLESIA QUE ENSENE LA DOCTRINA DE QUE TODOS LOS FELIGRESES DEBEN DIEZMAR, O SEA, PAGAR LA DECIMA PARTE DE SUS ENTRADAS EN DINERO, CON ESA EXIGENCIA RELIGIOSA LE ESTAN ROBANDO A AQUELLOS QUE APENAS PUEDEN ALIMENTARSE O VESTIRSE, O MANTENER SU FAMILIA, Y ESTA CLASE DE ROBO SERA UNA MALDICION PARA ESE PASTOR.

Dios mantiene una cuenta monetaria de todos estos Pastores que demandan religiosamente EL DIEZMO de sus feligreses, Y QUE CONSTITUYE UN ROBO DE ALIMENTOS Y OTROS BENEFICIOS DE LOS FELIGRESES MAS POBRES.

Este ROBO del dinero de sus feligreses MAS POBRES, que se acumulara durante los anos que se demande esa exigencia de DIEZMAR que no es biblica, LES SERA RECORDADO EN EL JUICIO FINAL Y SU MALDICION CONSISTIRA EN SER LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE POR ENSENAR MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y NO RESPETAR LOS MANDAMIENTOS DE LA PALABRA DE DIOS.

Si solamente 30 monedas de plata fue suficiente para condenar a Judas Iscariote (Mateo 27: 5), ESTOS PASTORES LADRONES QUE ROBAN LAS NECESIDADES DE LOS MAS POBRES POR ANOS, Y EN MILES Y MILLONES EN DINERO, POR DEMANDAR DE ELLOS EL DIEZMO, SERAN CIERTAMENTE CASTIGADOS EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Por lo tanto, todo LIDER DE IGLESIA O PASTOR DE IGLESIA QUE ENSENE LA DOCTRINA DE QUE TODOS LOS FELIGRESES DEBEN DIEZMAR, O SEA, PAGAR LA DECIMA PARTE DE SUS ENTRADAS EN DINERO, CON ESA EXIGENCIA RELIGIOSA LE ESTAN ROBANDO A AQUELLOS QUE APENAS PUEDEN ALIMENTARSE O VESTIRSE, O MANTENER SU FAMILIA, Y ESTA CLASE DE ROBO SERA UNA MALDICION PARA ESE PASTOR.

Dios mantiene una cuenta monetaria de todos estos Pastores que demandan religiosamente EL DIEZMO de sus feligreses, Y QUE CONSTITUYE UN ROBO DE ALIMENTOS Y OTROS BENEFICIOS DE LOS FELIGRESES MAS POBRES.

Este ROBO del dinero de sus feligreses MAS POBRES, que se acumulara durante los anos que se demande esa exigencia de DIEZMAR que no es biblica, LES SERA RECORDADO EN EL JUICIO FINAL Y SU MALDICION CONSISTIRA EN SER LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE POR ENSENAR MANDAMIENTOS DE HOMBRES Y NO RESPETAR LOS MANDAMIENTOS DE LA PALABRA DE DIOS.
Disculpa, pero es que la condición economica de los que dan el diezmo no es lo relevante, el detalle es que ellos están dejando de cumplir un asunto importante por que están desconociendo la verdad de Dios en ese caso... que es el derramamiento de la segunda gracia... dar todo por todo... imitar la iglesia primitiva... ninguno de los que condena el diezmo aprueba el imitar la primera iglesia... no se si es que estan esquivando el tema a proposito o no están de acuerdo... por que no es solo dar es darlo todo como lo hicieron los primeros hermanos... a ese nivel nadie es capaz de llegar... pero es así como Dios quiere que sea, pero Dios es el que pone eso en cada corazón... pero digan si entienden el asunto de la segunda gracia intimamente vinculado a las primeras obras, al primer amor... tres terminos que demanda lo mismo, fe.
 
Jajaja en serio? waooo asi estan las cosas, pero ¿tu igual defiendes el diezmo por lo que veo? o sea, es tu posicion a favor de que la iglesia, o sea en este tiempo de gracia se siga dando el diezmo que fue ordenanza para israel... ¿para ti está vigente en la iglesia?
o ERES frio o caliente.

Jesucristo vomitara a los tibios. El mismo lo dijo.
Algunos creen que ser tibio es "volverese al mundo" despues de haber creido.
Los tibios son los que mesclan la ley y la gracia haciendo un vomito del evangelio.
Por tal razon seran IGUALMENTE vomitados. Es su pago,
Yo estoy a favor de que si alguno puede cumplir con los 613 regulaciones de la ley. Que las cumpla y que deje de estar molestando. Sigo esperando
 

El negocio del diezmo es asi.​

Si tiene una iglesia de 10 miembros que trabajan con un trabajo normal y diezman, obtiene 1 salario promedio, libre de impuestos.​

si su iglesia es aun pequeña de 20 miembros que trabajan y diezman tiene 2 salarios promedio.​

Si su iglesia es aun pequeña de 100 miembros que trabajen y diezmen tiene 10 salarios promedio. en general un alquiler de 1 recinto para 100 personas y sus familiares debe andar en 1 salario promedio incluida electricidad y agua. asi que le quedan otros 9 salarios promedio y 1 se gasta en otras cosas como asistente y secretaria (puede ser la esposa del pastor) digamos 2 salarios, llevamos 3 salarios y le quedan entonces 7 salarios promedios para el pastor, esto a groso modo. sin meter las ofrendas que siempre piden.​

Ahora si esta bendecido con una iglesia de 500 miembros que diezmen son 50 salarios promedio. WOW.​

ahora una de esas mega Iglesias de 5000 miembros diezmadores mas familiares son 500 salarios promedio, hay que pensar en el jet privado del pastor.​

La casta sacerdotal levita disponia de tanto dinero de los diezmitos (y que se debia compartir segun la biblia con viudas y extranjeros) que al ver que Jesus se podia pasear en el negocio (como decimos en mi pais significa echar a perder el negocio), pues se vieron en la necesidad de ver como se deshacian de él.​

Asi que es creible que el asunto económico influyera significativamente en la necesidad de desacreditar y deshacerse de Jesús, mas que un asunto fariseico de "celo por la ley".​

Asi que no es de extrañar que en Hebreos 7 se toca este asunto de diezmos de ley a Levitas y se menciona hebreos 7:18 Porque ciertamente el mandamiento precedente es abrogado por su debilidad e ineficacia.​

ese mandamiento del diezmo resulto ineficaz para que los sacerdotes inundados de bienestar material fueran fieles a Dios, mas bien resalto la debilidad humana de la ambicion.​

Si hay algo que termina resultando en corrompedor es el dinero​

1 Timoteo 6:​

6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;​

6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.​


Te felicito por tu acertadísima exposición que yo la resumiría diciendo que el diezmo es una confiscación de bienes.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes

Es mi obligación testificar que era como muchos de ustedes eceptipticos con el pago del diezmo en las Iglesias, porque sin pretender excusas en las Iglesias pobres a las que asistí, ni se habla del diezmo y se ofrenda según lo que uno va reuniendo para dar y siendo ministro de la Iglesia de Cristo y profeta, no puedo no saber la doctrina para la Iglesia de Cristo y Dios me hablo por el Espíritu Santo con voz audible y me dijo Dios bendice al que diezma , punto y aquí en adelante no diga que no sabe qué dice Dios para su pueblo, porque las promesas son eternas y como dije ahora en la Gracia no es una ley, sino que se debe hacer por propia voluntad y el que ya lo practica tenga la confirmaciòn que es bendecido por Dios .​


Sin duda, no tienes la formación necesaria y te dieron unos argumentos no muy ortodoxos y otro más a pagar.

Como se dijo en este epígrafe: El diezmo es obsoleto, el dinero es el problema más grande de las iglesias, ¿porque? pues porque el dinero es un señor.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¿Estás diciendo que no demos ofrendas por que El Señor Jesucristo fue ofrendado?
Nop, estoy diciendo que tu o cualquiera pueden dar todo lo que quieran y a quien quieran, pero no es mandatorio ni tampoco es un roba al Señor si no lo hacen, especialmente cuando se les dice que primero es Dios [o sea el dinero de diezmo y ofrenda] y despues su familia [esposa, hijos, padres etc], tal como el mismo Señor dice en Mr 7:
10Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
11Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,
12y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
13invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
Esto que enseñan es falsa doctrina, y si te insisten en ello, corre de alli y busca otro lugar en donde congregarte, hay por ahí algunos hermanos pastores que son honrados, entregados y temerosos de Dios. Por sus frutos los conocerás. Ya ves lo que le hicieron a Imagen en el #43 por tratar de enseñarles la verdad.
 
no es mandatorio ni tampoco es un roba al Señor si no lo hacen,
Yo si veo que hay un tono de imperativo acá en una epístola de Pablo
1 Corintios 16:2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
2 Corintios 8:7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. (2Cor1.15)
Y veo consecuencias si no cumplimos
Apocalipsis 2:5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
 
Yo si veo que hay un tono de imperativo acá en una epístola de Pablo
1 Corintios 16:2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
2 Corintios 8:7Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. (2Cor1.15)
Y veo consecuencias si no cumplimos
Apocalipsis 2:5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Muestrame a alguien como Pablo, Pedro, o Juan y les ofrendare a lo maximo que yo pueda o tenga, los pastores no se dedican a enseñar lo que acabas de citar sino que le adhieren de su propia cosecha, dicen: tenemos reunión los Domingos, y servicio de oración los Martes, reunión de células en las casas, reunión de maestros y servidores los Jueves junto con el grupo de alabanza, servicio el Viernes, y reunión de hombres y mujeres el Sábado, y a cada una de estas reuniones traiga su mejor ofrenda! y recuerde que es para Dios!
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Sin duda, no tienes la formación necesaria y te dieron unos argumentos no muy ortodoxos y otro más a pagar.

Como se dijo en este epígrafe: El diezmo es obsoleto, el dinero es el problema más grande de las iglesias, ¿porque? pues porque el dinero es un señor.

Para usted es obsoleto la bendiciòn de diezmar, pero entre lo que dice Dios y usted y me quedo con lo que me enseñó Dios, simple.​

 
Si a ti te habló Cristo desde antes de nacer y te dijo que diezmaras, obedece y hazlo, a mi me dijo que no lo hiciera tal y como lo hacen en el lugar donde te congregas. Cada quien obedece a su mandato, ¿o no?

Mi mandato no fue diezmar. sino enseñar que Dios bendice al que diezme .​