¿Por qué "Hija de Sión"?

Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

...
Y te pido un favor con todo respeto, me puedes regalar el versiculo que dice que Maria subio en Cuerpo y Alma al cielo, ya es la quinta vez que lo pido pero nadie me lo ha podido dar.

...

Bendiciones,
Es un off-topic pero igual te respondo.

Apocalipsis 12,1

.Mujer (v gr. 1)
.Está en el Cielo (v gr. 1)
.Es la Madre de Jesús (v gr. 5)


¿Algo más?
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Entonces?

Quién es Sión en el Nuevo Testamento?

1. La Iglesia. ( )
2. Un complejo de ruinas antiguas en la ciudad de Jerusalén. ( )

Lo sometemos a votación?

Leemos la Biblia?

o quieren ver lo que decían los Padres de la Iglesia?
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Es un off-topic pero igual te respondo.

Apocalipsis 12,1

.Mujer (v gr. 1)
.Está en el Cielo (v gr. 1)
.Es la Madre de Jesús (v gr. 5)


¿Algo más?

EStimada Quia he notado como de los hermanos Catolicos que participan de este foro la que menos fundamenta su respuesta eres tu, y esto me lo comprueba:

APOCALIPCIS CAPÍTULO 12

La visión de la Mujer y el Dragón
12:1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
12:2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
12:3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
12:4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
12:5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
12:6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
12:7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,
12:8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.
12:9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

Tengo varias preguntas con respecto al texto completo que por razones obvias no pusiste:

1) POR QUE SI ES MARIA ESTA MUJER ESTA EMBARAZADA DE NUEVO?
2) QUIEN ES EL DRAGON ROJO?
3) QUIEN ES EL HIJO
4) LA MUJER FUE ELEVADA AL CIELO O HUYO AL DESIERTO?

Este versiculo no tiene nada que ver con la falsa docrina de Maria Madre de Cristo asendiendo al cielo en cuerpo y alma, y si lo quieres comprovar busca en los libros de Rosarios, todos tienen cita biblica menos este misterio, si este versiculo lo confirmara no crees que la iglesia Catolica, lo pondria ahi.

Y quiero aclar que yo soy el primero en Decir que Maria es ejemplo de entrega y Cristianismo, que fue escogida por Dios y que como lo dice la palabra de Dios es Bendita entre todas las Mujeres.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

EStimada Quia he notado como de los hermanos Catolicos que participan de este foro la que menos fundamenta su respuesta eres tu, y esto me lo comprueba:

APOCALIPCIS CAPÍTULO 12

La visión de la Mujer y el Dragón
12:1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
12:2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
12:3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
12:4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
12:5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
12:6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
12:7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,
12:8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.
12:9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

Tengo varias preguntas con respecto al texto completo que por razones obvias no pusiste:

1) POR QUE SI ES MARIA ESTA MUJER ESTA EMBARAZADA DE NUEVO?
2) QUIEN ES EL DRAGON ROJO?
3) QUIEN ES EL HIJO
4) LA MUJER FUE ELEVADA AL CIELO O HUYO AL DESIERTO?

Este versiculo no tiene nada que ver con la falsa docrina de Maria Madre de Cristo asendiendo al cielo en cuerpo y alma, y si lo quieres comprovar busca en los libros de Rosarios, todos tienen cita biblica menos este misterio, si este versiculo lo confirmara no crees que la iglesia Catolica, lo pondria ahi.

Y quiero aclar que yo soy el primero en Decir que Maria es ejemplo de entrega y Cristianismo, que fue escogida por Dios y que como lo dice la palabra de Dios es Bendita entre todas las Mujeres.


Estoy esperando las respuestas supongo que no las tienes... Gracias de todas formas...
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Yo también... creo que deberíamos dejar naufragar este epígrafe por falta de gente que realmente ame y estudie la Palabra de Dios.


Quién es Sión en el Nuevo Testamento y profetizada desde el AT?

1. La Iglesia. ( )
2. Un complejo de ruinas antiguas en la ciudad de Jerusalén. ( )
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Yo también... creo que deberíamos dejar naufragar este epígrafe por falta de gente que realmente ame y estudie la Palabra de Dios.


Quién es Sión en el Nuevo Testamento y profetizada desde el AT?

1. La Iglesia. ( )
2. Un complejo de ruinas antiguas en la ciudad de Jerusalén. ( )

aquí hay mucha gente que ama y estudia la Palabra de Dios, pero la testarudez de muchos les impide entenderles y contradicen la biblia con doctrinas de hombres, de papas y catecismos.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Estoy esperando las respuestas supongo que no las tienes... Gracias de todas formas...

REbonill, ya lo que preguntas fue ampliamente respondido y con la palabra, ya usted adminito que se trata de Jerusalem, Entonces que otra respuesta quiere, el que tiene ojos para ver que vea...

Pero entonces te pido que porfavor respondas mis preguntas ya que Quia huyo segun parece....

Claro si es que puedes relacionar el texto de Quia con la asencion de Maria, ya que dices que no sabemos palabra y no la estudiamos deduzco que usted si sabe por lo que te regoria me ilumines con tu sabiduria.

Graicias
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

REbonill, ya lo que preguntas fue ampliamente respondido y con la palabra, ya usted adminito que se trata de Jerusalem, Entonces que otra respuesta quiere, el que tiene ojos para ver que vea...

Pero entonces te pido que porfavor respondas mis preguntas ya que Quia huyo segun parece....

Claro si es que puedes relacionar el texto de Quia con la asencion de Maria, ya que dices que no sabemos palabra y no la estudiamos deduzco que usted si sabe por lo que te regoria me ilumines con tu sabiduria.

Graicias
:redbite:
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

REbonill, ya lo que preguntas fue ampliamente respondido y con la palabra, ya usted adminito que se trata de Jerusalem, Entonces que otra respuesta quiere, el que tiene ojos para ver que vea...

Pero entonces te pido que porfavor respondas mis preguntas ya que Quia huyo segun parece....

Claro si es que puedes relacionar el texto de Quia con la asencion de Maria, ya que dices que no sabemos palabra y no la estudiamos deduzco que usted si sabe por lo que te regoria me ilumines con tu sabiduria.

Graicias

Martín,
El problema de estos foros es que no puedes obligar a nadie a que te responda si no quiere. Ten esta regla de oro siempre presente, de lo contrario te ocasionará molestias.

Lo segundo, el asunto de la Asunción de María a los cielos (no es ascención, porque María no tiene energía propia) es algo que no encontrarás en la Biblia, en un versículo (al igual que la Trinidad, si Jesús es Dios, si el ESanto es Dios, etc.). Eso requiere tiempo, buena disposición y mucha apertura para entenderlo. Pero eso es off-topics.

Lo que nos interesa: Sion = Jerusalén.

Dime por favor, cuál Jerusalén?

1. La Jerusalén celestial.
2. Las ruinas de la antigua Jerusalén que visitan turistas como Caminante.

Si me respondes esto, te podré decir quién es la HIJA de Sión.

Un saludo-
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Mateo 21

Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5Decid a la hija de Sion:

He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.


Cuando Jesús se acercó a Jerusalen.....aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho en Zacarías 9 : 9: Decid a la hija de Sión....


La hija de Sión del NT sigue siendo Jerusalen, la Jerusalen que recibió a Jesús entrando Él sobre el pollino.


Zacarías 9:9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

EStimada Quia he notado como de los hermanos Catolicos que participan de este foro la que menos fundamenta su respuesta eres tu, y esto me lo comprueba:

APOCALIPCIS CAPÍTULO 12

La visión de la Mujer y el Dragón
12:1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
12:2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
12:3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
12:4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
12:5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
12:6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
12:7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,
12:8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.
12:9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.

Tengo varias preguntas con respecto al texto completo que por razones obvias no pusiste:

1) POR QUE SI ES MARIA ESTA MUJER ESTA EMBARAZADA DE NUEVO?
2) QUIEN ES EL DRAGON ROJO?
3) QUIEN ES EL HIJO
4) LA MUJER FUE ELEVADA AL CIELO O HUYO AL DESIERTO?

Este versiculo no tiene nada que ver con la falsa docrina de Maria Madre de Cristo asendiendo al cielo en cuerpo y alma, y si lo quieres comprovar busca en los libros de Rosarios, todos tienen cita biblica menos este misterio, si este versiculo lo confirmara no crees que la iglesia Catolica, lo pondria ahi.

Y quiero aclar que yo soy el primero en Decir que Maria es ejemplo de entrega y Cristianismo, que fue escogida por Dios y que como lo dice la palabra de Dios es Bendita entre todas las Mujeres.
Primero, soy hombre.
Segundo, siempre fundamento mis respuestas y siempre respondo.
Tercero, no vivo en el foro,tengo una vida privada que atender.

1) POR QUE SI ES MARIA ESTA MUJER ESTA EMBARAZADA DE NUEVO?
Para mostrar que es la misma Mujer de Isaias 7 y Lucas 1.

2) QUIEN ES EL DRAGON ROJO?
Es el maligno que ahora está caído.

3) QUIEN ES EL HIJO
Jesucristo.

4) LA MUJER FUE ELEVADA AL CIELO O HUYO AL DESIERTO?
El desierto es donde los cristianos recibimos el alimento de Dios y podemos reflexionar su Palabra.
Pero san Juan la ve "en el Cielo", inmediatamente después de decir que había visto el Arca de la Alianza también en el Cielo.

Todo lo que digo es cierto, salvo que el verso 5 no se refiera a Jesucristo.

Bendiciones y calma.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Primero que nada gracias por tu respuesta, aunque quedamos en el mismo lugar de inicio, me dices que este versiculo comprueba que la virgen esta en el cielo, y ahora me dices que es en otro que San Juan la ve en el cielo, y no en el desierto. Cual sera este nuevo versiculo que te sacas de la manga...
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Primero que nada gracias por tu respuesta, aunque quedamos en el mismo lugar de inicio, me dices que este versiculo comprueba que la virgen esta en el cielo, y ahora me dices que es en otro que San Juan la ve en el cielo, y no en el desierto. Cual sera este nuevo versiculo que te sacas de la manga...

Martín,
Es OFF-Topics, pero agrego un pequeño consejo cuando leas el Apocalipsis: No lo leas fuera de su contexto cristocéntrico.

El desierto que menciona Quia no es el desierto de Sahara, o un desierto con arena, dunas, oasis, camellos, etc.

Un desierto (desde una óptica cristocéntrica) es un lugar hermoso, es en donde Dios se encuentra con su pueblo (compara con Oseas).

Aprovecharé para aclararle a Caminante algo. Si quieres una sugerencia, te pido que abras un nuevo epígrafe y discutas eso de la Asunción de María, para que no perdamos el orden.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Mateo 21

Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5Decid a la hija de Sion:

He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.


Cuando Jesús se acercó a Jerusalen.....aconteció todo esto para que se cumpliese lo dicho en Zacarías 9 : 9: Decid a la hija de Sión....


La hija de Sión del NT sigue siendo Jerusalen, la Jerusalen que recibió a Jesús entrando Él sobre el pollino.


Zacarías 9:9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna

Mmmmm... crudón, crudón...

Siga leyendo el Nuevo Testamento:

(Apocalipsis 21, 2)
Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya. Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.


Siguiendo su línea de argumentación: Acaso esa Jerusalén baja como un platillo volador??????????????

OK, si quiere seguir pensando que la verdadera Sión es la ciudad de Jerusalén terrenal, con sus bonitas ruinas, sus barrios bonitos, su contaminación y todo eso, por mi está bien...

Con razón le gusta mucho visitar Jerusalén terrenal. No me extrañaría que haya comprado un apartamento allá.

Mientras tanto, nosotros los de la Nueva Jerusalén ya vivimos allí hace muuuuuuuuuuucho tiempo, unos 2.000 años.

Un saludo!
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?


EXACTO! Punto extra!

Hija de Sión = Quién fue la primera cristiana??????????????

Se gana un bono extra y una estrellita si responde correctamente
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

EXACTO! Punto extra!

Hija de Sión = Quién fue la primera cristiana??????????????

Se gana un bono extra y una estrellita si responde correctamente


#1) no dice que la primera iglesia

#2) La primer iglesia fue la iglesia primitiva.

#3) La Iglesia esta compuesta de todas las personas en el mundo que hacen la voluntad de Dios, sean catolica, protestantes, etc.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Martín,
Es OFF-Topics, pero agrego un pequeño consejo cuando leas el Apocalipsis: No lo leas fuera de su contexto cristocéntrico.

El desierto que menciona Quia no es el desierto de Sahara, o un desierto con arena, dunas, oasis, camellos, etc.

Un desierto (desde una óptica cristocéntrica) es un lugar hermoso, es en donde Dios se encuentra con su pueblo (compara con Oseas).

Aprovecharé para aclararle a Caminante algo. Si quieres una sugerencia, te pido que abras un nuevo epígrafe y discutas eso de la Asunción de María, para que no perdamos el orden.

Concuerdo con usted en lo que es el decierto y no dudo que la Madre de Dios, este ahi, pocas personas como Maria merecen estar ahi, es la que todas debemos llamar bendita entre todas las mujeres. PERO DONDE DICE QUE ESTA EN CUERPO??????????????????????????????????

Ella esta como lo estaremos por gracia de Dios nos unamos a ellos con un cuerpo celestial, pero no con un cuerpo de CARNE Y HUESO como dice la Iglesia Catolica,

Entiendes ahora mi objecion...
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

EXACTO! Punto extra!

Hija de Sión = Quién fue la primera cristiana??????????????

Se gana un bono extra y una estrellita si responde correctamente

Que paso hermanos???????????????
Quien es la mujer , sino la Iglesia? Quien es la ramera sino la iglesia falsa que se prostituye?
Que son las bodas del cordero? Quien es el novio????

La mujer es la iglesia.

La Hija de Sion es la Iglesia de Cristo , la que estara con el , en el Cielo.

Rebonil , ganate un punto tu ahora , si me dices cual es la ciudad rodeada por 7 colinas aludida en el Apocalipsis.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

#1) no dice que la primera iglesia

#2) La primer iglesia fue la iglesia primitiva.

#3) La Iglesia esta compuesta de todas las personas en el mundo que hacen la voluntad de Dios, sean catolica, protestantes, etc.

Martín,
Ten cuidado de fragmentar a la Iglesia. Hay UNA Iglesia, que es la misma Iglesia primitiva, que es la misma Iglesia de los Apóstoles, etc.

Me refería a cuál fue la primera mujer creyente en Jesús.

Por eso te decía que si Sión es Jerusalén (Iglesia), entonces la HIJA de Sión, es la HIJA de Jerusalén, es la HIJA de la Iglesia, la primera mujer creyente en Jesús.

Quién fue la primera mujer creyente en Jesús?

Te ayudo: HE AQUI LA ESCLAVA DEL SEÑOR.