¿Por qué "Hija de Sión"?

Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

La muralla que rodeaba la ciudad tenía varias.

(Miqueas 4, 8-9)
Y tú, Torre del Rebaño, Ofel de la hija de Sión, va a venir, va a
entrar en ti el dominio de antaño
, la realeza de la hija de Jerusalén.
Y ahora, ¿por qué clamas? ¿es que no hay rey en ti?

El rey de los judíos, el terrible Herodes, ni siquiera era judío. Era nabateo.

No es Jerusalén, my friend... sorry...

De nuevo, según Miqueas va a entrar en la Hija de Sión el "dominio de antaño".

Entonces quién será la Hija de Sión desde los profetas????????????????



La que tiene puertas....

¿Cuántas puertas tiene María? :tongue:

jajajaja

Es usted tan chistoso con sus payasadas. :color_:
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

El profeta Zacarías lo dice bien claro ...
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

La que tiene puertas....

¿Cuántas puertas tiene María? :tongue:

jajajaja

Es usted tan chistoso con sus payasadas. :color_:

Caminante,

Mi consejo cuando lea la Biblia es que ponga la revelación de Dios en un orden cronológico.

El profeta Zacarías vivió en un tiempo más cercano al nacimiento de Jesús. Si la revelación es progresiva, Zacarías dará mejor información de la revelación divina que David.

Ese es mi consejo sano. Yo sé que usted ama la Palabra de Dios.

Hoy en día, sabemos más de Dios que los Apóstoles. Hoy tenemos la Biblia compilada, diccionarios, estudios bíblicos, etc.

No busque doctrina ni revelación de Dios en los profetas más antiguos.

Zacarías (casualmente el último libro del AT) habla de esa "Hija de Sión". Yo leería muy atentamente a Zacarías.
Un saludo!
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

rebonill

¿Así que Zacarías es el último libro del AT?. :night:

¿Sabe usted que el orden de las biblias gentiles no es el mismo que en las biblias judías?. Pregunte a Rut, su novia judía.

¿De dónde saca usted la peregrina idea que la revelación progresiva incluya una determinada cronología en las profecías del AT, o que las profecías de Zacarías o Malaquías (último profeta) sean más completas que las de otros profetas anteriores a su época?

Por cierto, así dice Zacarías en 2:10-12

Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yaveh. 11Y se unirán muchas naciones a Yaveh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yaveh de los ejércitos me ha enviado a ti. 12Y Yaveh poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.

Zacarías 9:9-11

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua


¿Así que María tuvo presos de la cisterna?. :-D

¿No es la profecía de Zacarías 9 la que se cumplió con la entrada de Jesús en Jerusalen?.

¿Quién es la hija de Sión, Jerusalen o María?.

Venga amigo, como usted bien dice, amo la Escritura, y por eso mismo no la voy a forzar para que diga lo que a mi me conviene.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Sofonías 3:14-16

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15Yaveh ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Yaveh es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Sofonías 3:14-16

Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15Yaveh ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Yaveh es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

Si, conozco el verso.

Le recuerdo que el epígrafe pregunta de la HIJA de Sión.

Ya se sabe quién es Sión...
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

rebonill

¿Así que Zacarías es el último libro del AT?. :night:

¿Sabe usted que el orden de las biblias gentiles no es el mismo que en las biblias judías?. Pregunte a Rut, su novia judía.

¿De dónde saca usted la peregrina idea que la revelación progresiva incluya una determinada cronología en las profecías del AT, o que las profecías de Zacarías o Malaquías (último profeta) sean más completas que las de otros profetas anteriores a su época?

Por cierto, así dice Zacarías en 2:10-12

Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Yaveh. 11Y se unirán muchas naciones a Yaveh en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Yaveh de los ejércitos me ha enviado a ti. 12Y Yaveh poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.

Zacarías 9:9-11

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua


¿Así que María tuvo presos de la cisterna?. :-D

¿No es la profecía de Zacarías 9 la que se cumplió con la entrada de Jesús en Jerusalen?.

¿Quién es la hija de Sión, Jerusalen o María?.

Venga amigo, como usted bien dice, amo la Escritura, y por eso mismo no la voy a forzar para que diga lo que a mi me conviene.

Creo que no me está leyendo en serio y eso me deprime.

Por supuesto que sé que las biblias gentiles son diferentes a las judías, pero si el profeta Zacarías fue puesto por los concilios cristianos en donde está, es por alguna razón. Junto con otros profetas llamados "menores".

Eso debería saberlo. Hay profetas "mayores" y "menores".

Dentro de la interpretación de Zacarías cabe lo que me está indicando. Las dos interpretaciones son cristocéntricas y no tengo problemas de aceptarla. Así se debe leer el AT, desde una visión cristocéntrica.

Si se dice que la Bienaventurada Virgen María es la "nueva Hija de Sión", no es por sus méritos propios, sino por los de Jesús.

Así es como debe verse, como una "Nueva Hija de Sión", diferente a la de profetas más antiguos. Así como decimos "Nuevo Pueblo de Dios" (cristianos).

Con Cristo, todo en el NT supera en mucho al AT. Los evangélicos incluso dicen que la Virgen María fue la primera cristiana porque creyó. Es la Madre de los Cristianos, la "Nueva Hija de Sión".

Un saludo-
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

No confunda rebonill, los cristianos no creemos que Maria sea la "nueva hija de Sión", sino que son ustedes los católicos...por cierto, sin base bíblica, dado que los contextos son claros que se refieren a Jerusalen. Ya le mostré lo que dice Zacarías en su contexto, y es obvio que no se refiere a María.

Por otra parte, quien puso el libro de Zacarías en la subdivisión de 12 profetas menores dentro de lo que se llama Ketuvim, fue el pueblo judío, no los concilios cristianos.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

No confunda rebonill, los cristianos no creemos que Maria sea la "nueva hija de Sión", sino que son ustedes los católicos...por cierto, sin base bíblica, dado que los contextos son claros que se refieren a Jerusalen. Ya le mostré lo que dice Zacarías en su contexto, y es obvio que no se refiere a María.

Por otra parte, quien puso el libro de Zacarías en la subdivisión de 12 profetas menores dentro de lo que se llama Ketuvim, fue el pueblo judío, no los concilios cristianos.

Mmmm... Jerusalén en la época de Jesús era la "gran ramera" que el apóstol San Juan vió en sus revelaciones.

Jesusalén:
- Un rey nabateo (no siquiera era judío).
- Estaba conquistada por los romanos.
- Una casta sacerdotal que era más o menos como los ateos (saduceos).
- Un templo sin Arca.
- Un culto vacío.
- Una nación prostituida por el semipaganismo.
- Una ciudad que había asesinado a los profetas.

Los romanos acabaron con lo último que quedaba medio decente en esa ciudad: El Templo.

Dudo que los ketusha'vim (profetas menores) se hubiesen referido a esa Jerusalén que a usted le gusta visitar a menudo.

Conoce el término "Nueva Jerusalén"?

Si hay una "Nueva Jerusalén" (nueva Sión), entonces por inducción hay una "Nueva Hija de Sión".

No?
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Si hay una "Nueva Jerusalén" (nueva Sión), entonces por inducción hay una "Nueva Hija de Sión".

No?

Lo que usted "induzca", no está corroborrado por las Sagradas Escrituras.:tongue:
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Lo que usted "induzca", no está corroborrado por las Sagradas Escrituras.:tongue:
Es que rebonill (y tú sabes de qué te hablo) si se dice "4 > 3 y 3 > 2 => se deduce que 4 > 2" ... para algunos sabios esa deducción no tiene valor si el Congreso delos Diputados no lo ha puesto mediante una ley.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Es que rebonill (y tú sabes de qué te hablo) si se dice "4 > 3 y 3 > 2 => se deduce que 4 > 2" ... para algunos sabios esa deducción no tiene valor si el Congreso delos Diputados no lo ha puesto mediante una ley.


Lo que ocurre, es que toda deducción que se obtenga del estudio de la Escritura, debe estar avalado por la Escritura misma, y en ningún lugar se afirma que María sea la "nueva hija de Sión".

Su obsesión mariana no tiene límites.:night:
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Lo que ocurre, es que toda deducción que se obtenga del estudio de la Escritura, debe estar avalado por la Escritura misma, y en ningún lugar se afirma que María sea la "nueva hija de Sión".

Su obsesión mariana no tiene límites.:night:
Volvemos a lo mismo, las Escrituras tampoco dicen qué libros forman parte del NT y sin embargo tú aceptas la lista surgida de Cartago en el año 397.

Ahora, deducir, mi estimado, significa obtener una respuesta que está implícita, usando los elementos explícitos que se relacionan con aquélla, como el ejemplo numérico que coloqué en mi anterior post.

Su obsesión anti-mariana no tiene límites ...
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Volvemos a lo mismo, las Escrituras tampoco dicen qué libros forman parte del NT y sin embargo tú aceptas la lista surgida de Cartago en el año 397.

Ahora, deducir, mi estimado, significa obtener una respuesta que está implícita, usando los elementos explícitos que se relacionan con aquélla, como el ejemplo numérico que coloqué en mi anterior post.

Su obsesión anti-mariana no tiene límites ...

Yo acepto los libros que los hermanos de las iglesias de oriente y occidente corroboraron como inspirados mucho antes de cualquier concilio romanista.

No amigo, no tengo obsesión anti-mariana.

Para mi ,María, la de las Escrituras, es la madre de mi Señor, la bienaventurada mujer que tuvo a Cristo en su seno y lo crió con perfecto amor de madre, la que sufrió al verlo en la cruz, y se gozó al verlo resucitado, la mujer que clamó: "mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva". María es mi hermana en Cristo y un ejemplo a seguir de humildad y sumisión a la voluntad de Dios. Todo esto si está escrito, el resto es lo que ustedes añaden a la Palabra de Dios
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Lo que usted "induzca", no está corroborrado por las Sagradas Escrituras.:tongue:

No puedo creer lo que está diciendo. Quiere que le dé citas bíblicas en donde se habla de:

- "Nueva Jerusalén"?
- "Nuevo Pueblo de Dios".
- He aquí que todas las cosas son "nuevas", las cosas "viejas" pasaron.

Sabía que a partir de Jesús, hay un Nuevo Pacto, por eso es que el Nuevo Testamento se llama así. Por eso se llama NUEVO Testamento.

Si quiere quedarse en el Antiguo Testamento está bien, siga pensando que la Jerusalén profetizada es la Jerusalén que usted visita a menudo.

Y por cierto, recortó mi post. Procure poner mi post COMPLETO, no haga lo que hacen los sectarios, que toman PARTES de post, PARTES de la Biblia, PARTES de la Verdad.

Se lo pongo de nuevo:

Mmmm... Jerusalén en la época de Jesús era la "gran ramera" que el apóstol San Juan vió en sus revelaciones.

Jesusalén:
- Un rey nabateo (no siquiera era judío).
- Estaba conquistada por los romanos.
- Una casta sacerdotal que era más o menos como los ateos (saduceos).
- Un templo sin Arca.
- Un culto vacío.
- Una nación prostituida por el semipaganismo.
- Una ciudad que había asesinado a los profetas.

Los romanos acabaron con lo último que quedaba medio decente en esa ciudad: El Templo.

Dudo que los ketusha'vim (profetas menores) se hubiesen referido a esa Jerusalén que a usted le gusta visitar a menudo.

Conoce el término "Nueva Jerusalén"?

Si hay una "Nueva Jerusalén" (nueva Sión), entonces por inducción hay una "Nueva Hija de Sión".

No?
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Yo acepto los libros que los hermanos de las iglesias de oriente y occidente corroboraron como inspirados mucho antes de cualquier concilio romanista.

No amigo, no tengo obsesión anti-mariana.

Para mi ,María, la de las Escrituras, es la madre de mi Señor, la bienaventurada mujer que tuvo a Cristo en su seno y lo crió con perfecto amor de madre, la que sufrió al verlo en la cruz, y se gozó al verlo resucitado, la mujer que clamó: "mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva". María es mi hermana en Cristo y un ejemplo a seguir de humildad y sumisión a la voluntad de Dios. Todo esto si está escrito, el resto es lo que ustedes añaden a la Palabra de Dios

María hermana de los cristianos?

Antibíblico.


Quiere que le de citas en donde al apóstol fiel, al verdadero cristiano se le dice "He allí a tu madre"?
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Yo acepto los libros que los hermanos de las iglesias de oriente y occidente corroboraron como inspirados mucho antes de cualquier concilio romanista.
Se te olvidó el Concilio de Roma convocado por el Papa san Dámaso I en el año 382
No amigo, no tengo obsesión anti-mariana.

Para mi ,María, la de las Escrituras, es la madre de mi Señor, la bienaventurada mujer que tuvo a Cristo en su seno y lo crió con perfecto amor de madre, la que sufrió al verlo en la cruz, y se gozó al verlo resucitado, la mujer que clamó: "mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva". María es mi hermana en Cristo y un ejemplo a seguir de humildad y sumisión a la voluntad de Dios. Todo esto si está escrito, el resto es lo que ustedes añaden a la Palabra de Dios
Muy bonito y verdadero lo que dices. Por las dudas, te aconsejo que no lo menciones demasiado en los cultos a los que asistes ...

La Iglesia hizo algunos añadidos a las Escrituras, a saber: que se deberían escribir libros, que se deían recopilar y que se debían canonizar, es decir cerrar la lista definitivamente para TODA la cristiandad. Que se debía celebrar la Pascua; que se debía celebrar la Navidad; que se debía rendir culto especial en Domingo. Que se debía usar la Cruz como signo del cristianismo.

Uf!
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

No puedo creer lo que está diciendo. Quiere que le dé citas bíblicas en donde se habla de:

- "Nueva Jerusalén"?
- "Nuevo Pueblo de Dios".
- He aquí que todas las cosas son "nuevas", las cosas "viejas" pasaron.

Sabía que a partir de Jesús, hay un Nuevo Pacto, por eso es que el Nuevo Testamento se llama así. Por eso se llama NUEVO Testamento.

Si quiere quedarse en el Antiguo Testamento está bien, siga pensando que la Jerusalén profetizada es la Jerusalén que usted visita a menudo.

Y por cierto, recortó mi post. Procure poner mi post COMPLETO, no haga lo que hacen los sectarios, que toman PARTES de post, PARTES de la Biblia, PARTES de la Verdad.

Se lo pongo de nuevo:

Mmmm... Jerusalén en la época de Jesús era la "gran ramera" que el apóstol San Juan vió en sus revelaciones.

Jesusalén:
- Un rey nabateo (no siquiera era judío).
- Estaba conquistada por los romanos.
- Una casta sacerdotal que era más o menos como los ateos (saduceos).
- Un templo sin Arca.
- Un culto vacío.
- Una nación prostituida por el semipaganismo.
- Una ciudad que había asesinado a los profetas.

Los romanos acabaron con lo último que quedaba medio decente en esa ciudad: El Templo.

Dudo que los ketusha'vim (profetas menores) se hubiesen referido a esa Jerusalén que a usted le gusta visitar a menudo.

Conoce el término "Nueva Jerusalén"?

Si hay una "Nueva Jerusalén" (nueva Sión), entonces por inducción hay una "Nueva Hija de Sión".

No?

Primero tendrá que saber que en griego hay dos palabras para expresar el concepto de NUEVO.

No hay un NUEVO pacto, sino que es el Pacto Eterno (porque Dios nunca cambia). Ese "nuevo", no es nuevo a partir de la nada, sino RENOVADO.

Las palabras claves en griego son "neos" y "kainos".

La Escritura, ningún autor del NT llamó jamás a María "nueva hija de Sión". ¿Qué parte no entiende?

Por cierto, la Gran Ramera de Apocalipsis forma parte de un evento del futuro, y es algún ente que pudiendo ser esposa, se ha prostituido por dinero y poder. ¿Le recuerda a alguien?. A mi si. :tongue:
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

Se te olvidó el Concilio de Roma convocado por el Papa san Dámaso I en el año 382

Muy bonito y verdadero lo que dices. Por las dudas, te aconsejo que no lo menciones demasiado en los cultos a los que asistes ...

La Iglesia hizo algunos añadidos a las Escrituras, a saber: que se deberían escribir libros, que se deían recopilar y que se debían canonizar, es decir cerrar la lista definitivamente para TODA la cristiandad. Que se debía celebrar la Pascua; que se debía celebrar la Navidad; que se debía rendir culto especial en Domingo. Que se debía usar la Cruz como signo del cristianismo.

Uf!

Todo lo que he dicho sobre la bienaventurada María es corroborado con la Palabra de Dios, y en los cultos a los que asisto se predica la Palabra de Dios.

Lo que haya hecho la iglesia de Roma, no tiene nada que ver con lo que yo creo, si no está en las Escrituras o no las contradice.
 
Re: ¿Por qué "Hija de Sión"?

María hermana de los cristianos?

Antibíblico.


Quiere que le de citas en donde al apóstol fiel, al verdadero cristiano se le dice "He allí a tu madre"?
Hemano Rebonill, creo entender lo que quiere decir Caminante2007 respecto a que María es nuestra "hermana". Creo interpretar que él dice que la Virgen María es una "creyente", de hecho es la 1º creyente y en eso podemos tenerla como hermana o como ejemplo, como a los demás Santos. La diferencia radica en que no es cualqiuer creyente, ¡Es la Madre de Jesucristo! y de esta condición surgela especial devoción y veneración que le tenemos a la Madre del Señor Jesús.
Ahora, como tú dices, sobran versículos donde María es nomrada directa o indirectamente, explícita o implícitamente como "Madre delos Creyentes en Cristo".

Pasa que la Iglesia tiene la asistencia del Espíritu Santo, una teología completa y 1975 años de antiguedad ...

Bendiciones.