¿Por qué hay tanta diferencia entre el Dios del Nuevo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento?

Pero es que si hay diferencia segun la escritura en ocasiones manda matar pero tanbien dice no mataras no te haras imagen de nada luego manda hacer serpientes de bronce y querubines de oro y luego viene nuestro señor con mandatos totalmente diferentes.

Cualquier Estado donde se aplique la pena de muerte o la cadena perpetua a los asesinos entraría ennla categoría que estás describiendo si no hubiera diferencia entre el crimen y la pena.

Por otro lado tendrían los creyentes que prescindir de cualquier arte escultórica o plástica solo para evitar caer en idolatría. Idolatría sería sinónimo de dibujo, escultura o representación.
Gracias a Dios no lo es.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que llevas casado 40 años con una mujer, no significa que NO seas gay.

Bueno , nunca me he sentido atraído hacia algún hombre , mis hormonas son masculinas
en mi pensar esas tendencias son inexplicables para mi ...un hombre enamorado de otro hombre para terminar en actos sodomíticos para mi es aberrante

Por otro ladro, no sé de qué rabia hablas;
Eso mismo ...ladras y dices que no tienes la rabia ..tu mismo lo escribes :LOL:jeje



al ser ateo, no hay rabia contra tu creencia en el dios de los judíos. A mí me traen al pairo todos los dioses y diosas, me dan lo mismo TOD@S.
Aquí, porque se habla del dios de los judíos, si me hubiese criado en una cultura diferente, con dioses y diosas hinduistas, estaría (de ser ateo también) diciendo lo mismo.
Muchos creen que los gays activos no tienen herencia en el reino de Dios al igual que cualquier fornicario activo y eso les produce mucha frustración
 
Última edición:
Porque el AT se desenvuelve alrededor del primer pacto y el nuevo lo hace sobre el segundo.
El AT se centra en obras mientras que el nuevo en fe.
El AT habla de la ley, la caída y la muerte mientras que el nuevo se enfoca en la gracia y la salvación.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno

Hebreos 8:6-7
Reina-Valera 1960

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
 
Pretender igualar los "poderes terrenales" de cualquier Estado con los "poderes mágicos" atribuidos a las divinidades, es ridículo.
Oye, espíritu inmundo, escrito está:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Rom 13:3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
Rom 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Rom 13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Rom 13:6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Mira, espíritu inmundo, nada tienes que hacer en un foro cristiano, siempre sales apaleado y con el rabo entre tus patas.

Este compañero tuyo, al menos se arrodilla ante el Creador, y lo reconoce, algo que ahora no haces, pero que lo harás después, lee:

Mar 5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

Mar 5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
Mar 5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
Mar 5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.
Mar 5:10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región.

A LOS LECTORES

Hasta los demonios reconocen la identidad del Señor, pero el espíritu inmundo que habita en este forista, es un espíritu de necedad, corrupción y abominación, tal como está escrito:

Sal_14:1

Necedad y corrupción del hombre


Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
 
El valor de las afirmaciones en un chat, es casi NULO.
Se aplica a ti mismo y a todos ,lo que tu afirmas en este foro es nulo ..e incomprobable ¿ Que haces pues en un chat crsitiano ?


Sobre la sexualidad ...creo que soy como Freud ... o sea que creo que los traumas psicológicos provienen de abusos sexuales en la temprana infancia y luego derivan en estas fobias contra si mismo y contras las personas y coincido contigo que estos psicópatas se esconden o refugian en iglesias donde pueden desarrollar sus perversiones a veces impunemente contra los niños

Cuando tu renazcas en Cristo serás liberado de tu odio injusto contra Dios y su Palabra
 
Solo para creyentes.
Ateos atenerse.
Seguramente lo de "atenerse" es abstenerse. Sucede que, es improbable que un ateo no deje de hacerlo. Habra visitas hasta de los mas controvertidos detractores como JRRF alias Milton Ash o Hernan Toro alias El Escéptico digital... o también el Ateo666... etc.
 
Seguramente lo de "atenerse" es abstenerse. Sucede que, es improbable que un ateo no deje de hacerlo. Habra visitas hasta de los mas controvertidos detractores como JRRF alias Milton Ash o Hernan Toro alias El Escéptico digital... o también el Ateo666... etc.
Va atenerse o abstenerse.
Y si...

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Romanos 1:32
 
El dios de los judíos manda MATAR y TORTURAR, EXTERMINAR y VIOLAR.

Los juicios de Dios, sacados de su contexto natural, es el caldo de cultivo de estos ateos que no se han dado a la tarea de estudiar la biblia, respetando las normas de la sana exégesis.

Forista "SANTICOS": ¿Podría, por favor, presentar los pasajes que respaldan su descalificación atea.?

Veamos esta porción:

Deu 13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,
Deu_13:10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

Israel fue redimido de su esclavitud en Egipto, una esclavitud de más de cuatro siglos al servicio de los faraones, bajo los dioses de Egipto.

Ellos fueron redimidos como consecuencia del gemido del pueblo por su liberación, leemos el día cuando Dios se le apareció a Moisés, en la zarza ardiendo que no se consumía:

Hch 7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
Hch 7:34 Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto.

Se ordenó el sacrificio de un cordero, cuya sangre fue puesta en los postes y dinteles de sus casas, la noche anterior al éxodo, cuando Dios ejecutó su Juicio contra los Egipcios, la sangre de un cordero, era la señal para que el ángel destructor, pasara de largo.

Éxo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir

Éxo 12:51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Eran de Él, Israel le pertenece a Jehová, al Dios de los Hebreos, y estando ya en el desierto, con voz benigna el Señor les dijo:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan, Él es su Hacedor.

Y el lenguaje que el Señor está usando aquí en Ex.19:5, es un lenguaje de cariño, Dios no los está tratando mal, les habla con humildad, Dios se está humillando ante su pueblo, que el mismo sacó de Egipto, diciendo:

"SI DIERES OÍDO A MI VOZ"

Pero engordó Jesurún, y tiró coces
(Engordaste, te cubriste de grasa);

¿Cómo le respondieron los judíos?

Con jactancia, con sobradez, se engordaron, leemos:

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Los Israelitas no dijeron, en base a las maravillas contempladas en su liberación:

"Esperamos que nos ayudes a hacer tu voluntad, porque separados de ti, nada podemos hacer por nosotros mismos"

Esta respuesta hubiese sido la más clara muestra del reconocimiento de su poder y grandeza, para la gloria del Dios de los Hebreos.

¿HAREMOS?

El hombre se había atrevido hablar de su propia capacidad que ante Dios es ninguna, en presencia de la poderosa Gracia de Dios.

Ante este desafío presuntuoso, Dios toma distancia de su pueblo, y los dulces acentos de la gracia en el lenguaje del Señor, son reemplazados por los truenos y relámpagos del humeante Sinaí, leemos:

Heb 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando

CONCLUSIÓN

Bajo la ley, Dios se muestra celoso con su pueblo Israel, no con ninguna otra nación, ellos podrían tener sus dioses, sus ritos paganos, y su ateísmo, y no pasa nada, tales naciones serían juzgadas individualmente conforme a la conciencia de cada uno de ellos, pero su pueblo Israel no.

¿Por qué su pueblo no podía actuar como las demás naciones?

En primer lugar porque Dios los escogió de entre todas las naciones para ser los depositarios de Su Palabra:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

La Palabra de Dios no fue confiada a ninguna otra nación, solo a Israel.

Y no porque ellos fueron un pueblo importante, leemos:

Deu_7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Deu 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

1. Jehová os amó
2. Quiso guardar el juramento que juró por sí mismo a vuestros padres, leemos:

Gén 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
Gén 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar;(D) y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Gén 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Gál_3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

CONCLUSIÓN

Bajo la ley el celo del Señor es justificado, pues tiene su contrapartida en las bendiciones terrenales dadas a los judíos, entre ellas, la promesa de la eternidad de su nación, donde primero hay un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eternamente, leemos:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.


LA PRUEBA REINA DE LO QUE ENSEÑA LA ESCRITURA LA TENEMOS EN LA EXISTENCIA DE LA NACIÓN DE ISRAEL, DURANTE 20 SIGLOS NO APARECIÓ EN NINGÚN MAPA DEL MUNDO.

PERO EL 14 DE MAYO DE 1948 SURGIO COMO NACIÓN EL ESTADO DE ISRAEL

DIOS NO HA DEJADO CAER UNA SOLA PALABRA PROFÉTICA SOBRE SU PUEBLO, LEEMOS:

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
La divinidad judia (de y para los judíos) del A.T. es un dios criminal que posteriormente tienen que ser "suavizado" en el N.T. para "ampliar" adeptos. No obstante, en las frases que se atribuyen a Jesús, se le hace ratificar las salvajadas del A.T.
Un ser desquiciado que un día (A.T.) se levanta con ganas de asesinar su chapucera creación y al día siguiente (N.T.) se le intenta redimir con algunos mensaje de amor (sin olvidar alguno que otro también de odio).
La vulgaridad del judeo-cristianismo es el haber plagiado las creencias de otras religiones.

Estimado SANTICOS,

Se nota a leguas que Ud. odia a Dios y debe ser ateo. Le pregunto, ¿qué hace un ateo en un foro cristiano? ¿Viene a aprender algo o a sembrar cizaña entre los que si creen que Dios es real? Para Dios es muy importante el destino del ALMA (Eternidad o Perdición), no el cuerpo. Medite en eso si desea. (Nadie lo va a forzar a creer en Dios).

La Espada777
 
Va atenerse o abstenerse.
Y si...

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Romanos 1:32
Felicidades!

Ya tienes con el anzuelo trabado a un pobre ateo furioso

Por lo menos no te aburrirás de desafiarle

Poco tiempo para tales cosas
 
LA EXISTENCIA DE LA NACIÓN DE ISRAEL LE TAPA LA BOCA A CUALQUIER ATEO POR PRESUNTUOSO QUE SEA

PORQUE PARA QUE DIOS NO EXISTA, SEGÚN ELLOS, TIENEN QUE BORRAR A ISRAEL EN LA HISTORIA DEL MUNDO
 
Felicidades!

Ya tienes con el anzuelo trabado a un pobre ateo furioso

Por lo menos no te aburrirás de desafiarle

Poco tiempo para tales cosas
Ya lo puse en mi lista de ignorados.
No pienso perder un minuto mas con él.
 
Cuando vasa un colegio y un maestro te enseña, no te lo tienes que creer por FE. Lo asumes como cierto por varias razones: primordialmente porque tenemos un sistema educativo que supervisa y garantiza la información que contienen los libros de texto. Tenemos una comunidad científica que respalda y comprueba insistentemente todo el conocimiento del que disponemos.

Muchas de las cosas que se enseñan en la escuela no son ciencias exactas, son interpretables y, por lo tanto, están sujetas a manipulación acorde a los poderes políticos que, en última instancia, son los que controlan y supervisan esas enseñanzas.
 
Muchas de las cosas que se enseñan en la escuela no son ciencias exactas, son interpretables y, por lo tanto, están sujetas a manipulación acorde a los poderes políticos que, en última instancia, son los que controlan y supervisan esas enseñanzas.
Off-Topic
 
Desde el inicio de la secta judeo-cristiana, se recomendaba a los crédulos que cuando se encontrasen con alguien que les "tumbase" sus creencias, lo ignorasen, pues ante la imposibilidad de defenderlas, el seguir escuchando podría provocar que se llegase a entender las burradas creídas como ciertas.
Poco después, pasaron de exigir igualdad de trato y respeto con el resto de religiones, a exterminar toda competencia.
El chat es el vivo ejemplo de que esa llama del odio y la sed de venganza del crédulo al ser ridiculizado por sus absurdas creencias, sigue viva como el primer día.
Off-Topic
 
Abrí este tema con la idea de hablar más de las dos JUSTICIAS de Dios.
La JUSTICIA común u ordinaria que se basa en lo que conocemos como LEY.
Y la GRACIA que es un JUSTICIA distinta, diferente y APARTE de la JUSTICIA COMÚN U ORDINARIA.
Está última JUSTICIA no se basa en la LEY sino en una PERSONA.

La primera de estás JUSTICIAS NO ES ARBITRARIA, mientras que la segunda si.

Y muchos pretenden manejar está JUSTICIA ARBITRARIA como si fuera una JUSTICIA ORDINARIA soportada en la LEY.
 
Quisiera avanzar un poco más para decir que en la PRIMERA JUSTICIA, que es una justicia común, toda gracia (con minúscula) o misericordia, debe venir predefinida en la misma LEY que la soporta.
¿Porque?
Porque en la JUSTICIA común nada es arbitrario y ni siquiera el JUEZ puede juzgar fuera de la LEY.
Puede interpretarla pero no cambiarla bajo ningún concepto.
Se dice por lo tanto que es una JUSTICIA ciega.
 
Abrí este tema con la idea de hablar más de las dos JUSTICIAS de Dios.
La JUSTICIA común u ordinaria que se basa en lo que conocemos como LEY.
Y la GRACIA que es un JUSTICIA distinta, diferente y APARTE de la JUSTICIA COMÚN U ORDINARIA.
Está última JUSTICIA no se basa en la LEY sino en una PERSONA.

La primera de estás JUSTICIAS NO ES ARBITRARIA, mientras que la segunda si.

Y muchos pretenden manejar está JUSTICIA ARBITRARIA como si fuera una JUSTICIA ORDINARIA soportada en la LEY.

Quisiera avanzar un poco más para decir que en la PRIMERA JUSTICIA, que es una justicia común, toda gracia (con minúscula) o misericordia, debe venir predefinida en la misma LEY que la soporta.
¿Porque?
Porque en la JUSTICIA común nada es arbitrario y ni siquiera el JUEZ puede juzgar fuera de la LEY.
Puede interpretarla pero no cambiarla bajo ningún concepto.
Se dice por lo tanto que es una JUSTICIA ciega.
 
En la Biblia parece que el Dios del Antiguo Testamento sea un Dios más duro y castigador. En el Nuevo Testamento parece un Dios más amable y compasivo. Parece que el Dios de los judíos sea diferente del Dios de los cristianos. Pero Dios siempre es el mismo. Es un ser inmutable.

Quizás las diferencias sean por la interpretación que hacían de los acontecimientos los judíos del Antiguo Testamento.