¿Por qué hay tanta diferencia entre el Dios del Nuevo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento?

¿Por qué hay tanta diferencia entre el Dios del Nuevo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento?

Me ha llamado la atención, en esta porción, las siguientes palabras, que nos muestran el carácter del Dios de los Hebreos, leemos:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxo 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

En el versículo 5 las palabras:

“YO SOY JEHOVÁ TU DIOS”

“FUERTE”

“CELOSO”

“Y VENGATIVO CONTRA LOS QUE LO ABORRECEN”

Este es el carácter del Dios de los Hebreos bajo la ley.

¿Pero cómo lo contemplamos bajo la gracia de Dios, en esta edad de la Iglesia?

“SACRIFICANDO A SU PROPIO HIJO POR AMOR A NOSOTROS”

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

DIOS NO ESTÁ IMPUTANDO A NADIE SUS PECADOS

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

DIOS ESTÁ ROGANDO AL HOMBRE

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Y ESTÁ SALVANDO A TODO AQUEL QUE CREA QUE SU HIJO LO JUSTIFICA DELANTE DE ÉL

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
 
Bueno, a decir verdad empezó por el corazón, y siguió con el corazón. Pero venida la ley, la dureza de corazón de los hombres no podía ablandarse. La ley endureció el corazón, o para ser más exactos, mostró la dureza del corazón en toda su fuerza. Mostró la verdadera dimensión del corazón de roca.

Pero Cristo apela al corazón, todo lo suyo va a un "nuevo corazón de carne", el cuál no tiene que cumplir los ritos externos de la ley mosaica, pero paradójicamente debe "superarla", de donde sacamos la conclusión de que el corazón puede y debe escuchar a Cristo. Los dos nuevos mandamientos que Cristo entregó tenían que ver con el amor, es decir, apelaban directa y exclusivamente al corazón.

Amor,
Ibero
Gracias.
Estás diciendo cosas que ocurren pero no explicando la diferencia.
 
Porque a algún cristiano con tendencias gnósticas, creyendo que el antijudaísmo lo hacía más fiel al cristianismo se le ocurrió que existía tal diferencia. Pero los mismos Apóstoles no dan ninguna validéz a esa doctrina proto y pos marcionita.
En la cultura popular se cree que hay alguna diferencia. Pero no es más que una muy artificial y superficial.
Okey.
Gracias.
Solo entonces para los que ven una diferencia que no existe.
 
Sabemos que Dios no cambia.
Jejeje.
Por lo menos es lo que nos enseñaron.
Aún así hay un comportamiento diferente de ese Dios que no cambia en el AT en referencia al nuevo.
 
Confundir la limitación que tienen los padres humanos con los superpoderes del dios judío, es patético. Tus padres intentan que hagas lo que ellos consideran que es correcto (otra cosa es si lo es o no). Pero en el caso de una divinidad todopoderosa, no tiene que "guiar ni enseñar" y mucho menos "esperar" a ver cómo reacciona su creación. Ya sabe de antemano TODO. Él lo programó. Él lo diseñó (la idea general de los creyentes). Él es el único responsable.
Gracias por participar pero voy a ponerte por un tiempo en la lista de ignorados porque estás fuera de tópico y fuera de lugar.
Completamente desubicado.
Hasta pronto.
 
Héctor Orlando Villagra, ese forista "SANTICOS", debe elegir un foro de acuerdo a su incredulidad, no venir a un foro cristiano, con sus delirios de grandeza, a pontificar, a dar cátedra, sin siquiera ser salvo.

El no sabe en la condición espiritual en la cual se encuentra, y lo peor es que no se deja ayudar.
 
Okey.
Gracias.
Solo entonces para los que ven una diferencia que no existe.

Osea. No acepto el error, sino que más bien, pescando en rio revuelto, búsco partidarios que no consideren mi error como tal.

La razón por la que hay tabta diferencia entre "El Dios del AT" y "El Dios del NT" es la misma por la cual le continúas pegando a tu mujer.

Pero lo más probable es que formuláste mal la pregunta y queriendo averiguar que promesas empezó "el Dios del AT" a cumplir con la venida de Cristo y la promulgación del evangelio, se te ocurrió anotarlo como un cambio en el carácter y la actitud de Dios.

Me atrevo a decir que al explorar y darle vueltas al tema a la larga no se llegará a una diferencia que aporte valor y aplicación a la vida diaria. Esto porque a la larga no hay ninguna entre el "Dios del AT" y el "Dios del NT". Pues la encarnación como tal no es una diferencia en tanto el "Dios del AT" se revela en la condición humana de Jesucristo. No en una nueva forma de ser de Dios.
 
Poco más o menos; la biblia, el compendio de escritos que la forman en sus diferentes versiones, son UN FRACASO. Se impuso (su seguimiento) a través de la espada, la tortura, el asesinato. Y hoy, afortunadamente, pese a todo ello, no se la creen miles de millones de crédulos de otras barbaridades parecidas (o diferentes) pero que con una base ideológica idéntica.
Creo que pusiste Biblia donde debiste colocar
Revolución francesa, Marxismo o cualquier otra ideología política no teista. Pero no te preocupes... Se que eres anti-teísta. No te queda de otra que vomitar tu odio por la religión y acusarla de todo lo que se te ocurra.
 
Gracias.
Estás diciendo cosas que ocurren pero no explicando la diferencia.

Claro. Es que no tercia diferencia alguna, excepto que aquello exterior manifestado en la historia del pueblo hebreo, se convierte ahora en la historia interior de todo hombre. No es que Dios cambie, sino que cambia el destino de Sus flechas. Una vez venido el Hijo, el "mensaje oculto" en las profecías y la ley del pueblo hebreo se extiende a todos los hombres, se "desvela". Por eso se rompió el velo físico, como testimonio de ello. El fuego de la santificación ya no procede en muertes y sangre físicas, sino en procesos interiores de muerte y sangre místicos. ¿Cómo es esto? Tras manifestarse Cristo, la ley, la profecía, la epístola, es el propio creyente. Lo que era externo, venido el Cristo ahora se convierte en ti mismo. El templo de piedra es ahora el templo del corazón. Es decir: "yo".

Y el "mensaje oculto ahora revelado" se hace "católico-universal" para todos los hombres, por cuanto Cristo apela al individuo y al interior del corazón, y nadie puede escapar de ese hecho, pues nadie puede escapar del corazón... en tanto la profesión ritual de una religión sí puede escapar del escrutinio del corazón.

Por ello afirmo que si alguno que dice estar en Cristo ve diferencias entre el Dios del AT y del NT, no conoce su fe. Hablando en términos puramente terrenales, en la Biblia queda claro que el Dios del NT es más "cruel" y "duro" que el del AT. No sólo exige el cumplimiento de la ley, sino que la hace 10.000 veces más dura de cumplir. Esto a mí me fascina, porque veo a Cristo cortando los lazos de la religión ritual, es decir, no apela al "mandamiento escrito tal y como lo interpretan los hombres", sino a lo profundo de la conciencia humana. A otros, naturalmente, les ofende. Primero a los judíos, y luego a los cristianos ritualistas. Hay una importante ignorancia flotando por ahí que más o menos afirma que el Dios del NT es más "blando" que el del AT. Esto lo suelen argumentar esgrimiendo que la "gracia" es "blandura". Me temo que no es así. En ninguna parte encontramos que la gracia sea blandura, sino que la gracia siempre "penetra hasta el tuétano". Es una "espada" y es "fuego destructor".

La gracia es Cristo, Su ministerio y Su venida. Es decir, es algo "totalmente inmerecido" fruto de la "pura misericordia".
Pero no es "blandura".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
La divinidad judia (de y para los judíos) del A.T. es un dios criminal que posteriormente tienen que ser "suavizado" en el N.T. para "ampliar" adeptos. No obstante, en las frases que se atribuyen a Jesús, se le hace ratificar las salvajadas del A.T.
Un ser desquiciado que un día (A.T.) se levanta con ganas de asesinar su chapucera creación y al día siguiente (N.T.) se le intenta redimir con algunos mensaje de amor (sin olvidar alguno que otro también de odio).
La vulgaridad del judeo-cristianismo es el haber plagiado las creencias de otras religiones.

Tus gruñidos son del troll ateo ya conocido
 
Sabemos que Dios no cambia.
Jejeje.
Por lo menos es lo que nos enseñaron.
Aún así hay un comportamiento diferente de ese Dios que no cambia en el AT en referencia al nuevo.
Hola nuevamente hermano, la escritura dice "Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo; Dios es el mismo hermano
; es el mismo de ayer y de hoy y por los siglos, así como del hijo se dice "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" y recordemos que él es "el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia" No es Dios quien ha cambiado, es el pacto y los nuevos alcances del nuevo pacto lo que ha variado, porque antes el pacto era carnal, e incluso habían señales carnales como la circuncisión, habían rituales como los sacrificios y las fiestas que no eran más que señales de lo que habría de venir en la carne; Pero ahora el pacto es nuevo, y el tratamiento con y entre los pactantes es diferente, pues es un pacto inclusivo, el cual incluye a todas las naciones y no solo a una de ellas; Antes se trataba de domar a la carne, moldear a la carne, a fin de que el Mesías que resultare fuere perfecto en la carne a los ojos del Señor nuestro Padre Celestial, pero ahora vamos a domar el Espíritu; Este es un nuevo contrato por lo tanto hay nuevo sacerdocio, por lo tanto el sacrificio es distinto y la circuncisión es distinta; Pero Dios es el mismo, y sus términos son los mismos, a desobediencia equivale su castigo, las pruebas ahí están, su poder está ahí, su protección está ahí, por eso el Apóstol habla así "Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna" y entonces vemos que por la muerte de nuestro señor hubo remisión de las transgresiones que hubieron bajo el primer pacto, por lo cual, a como dice el mismo Apóstol "LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS" antes, la ira de Dios se manifestaba de forma cruda, visible y carnal, pero ahora se manifiesta en el Espíritu, no es que sea menos terrible, !Cuidado! porque podríamos estar subestimando la ira del Señor, porque es más peligrosa la ira espiritual que la carnal...
 
No, lo lamento por si te excita la idea de mantener relaciones sexuales homosexuales conmigo. Pero sigue buscando, que ahora en Suiza ya es legal el matrimonio igualitario también. Ya tienes otro país donde ser más libre.
jajaja...Yo no soy gay ni blasfemo,,soy casado hace mas de 40 años y con una sola mujer
No ..solo trataba de entender tu rabia con Dios y el porque de tus blasfemias contra el Dios del cielo
 
La razón por la que hay tanta diferencia entre "El Dios del AT" y "El Dios del NT" es la misma por la cual le continúas pegando a tu mujer.
¿Porque te metiste con mí mujer?
En lo que a mí respecta cruzaste una línea de no retorno.
Ni te molestes en contestar.
 
Te das cuenta que no has argumentado NADA en absoluto que contradiga lo que he escrito.
Lo que me sorprendería es que pudieras entender que has partido de una plantilla prefabricada de desacreditaciones que sirve para casi cualquier cosa y que he dicho que lo haces motivado por tu sesgo antiteista.

Sólo intentas desviar la atención con un ataque personal ante la falta de argumentos para defender unas creencias tan absurdas como perniciosas.
Te estás describiendo a tí mismo. Interesante.
El tema aquí no es lo que SANTICOS juzga como creencias absurdas o perniciosas. Así que por favor deja de deviar la atención.
 
¿Porque te metiste con mí mujer?
En lo que a mí respecta cruzaste una línea de no retorno.
Ni te molestes en contestar.

Déjate de dramas innecesarios. No me he metido con tu mujer. No he cruzado ninguna línea tampoco y me molesto en contestar para aclarar lo que quieres enrredar.
Me he metido con tu lógica y con la forma en como formuláste la pregunta.

Se llama pregunta.con trampa. Si yo digo "Porqué le sigues pegando a tu mujer" tu contestas ¿De dónde sacás que yo le pego a mi mujer? O "Yo no le pego a mi mujer, me estás calumniando".

Del mismo modo ante la pregunta estás asumiendo que hay ina diferenciam

¿Por qué hay tanta diferencia entre el Dios del Nuevo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento?​


La respuesta es ¿De dónde sacas que hay alguna diferencia entre el Dios del NT y el Dios del AT? No. no hay diferencia.

Lástima que ahora vengas a inventarte que me metí con tu mujer o que he cruzado una línea de no retorno solo porque no te gusta que te lleven la contraria.
 
Déjate de dramas innecesarios. No me he metido con tu mujer. No he cruzado ninguna línea tampoco y me molesto en contestar para aclarar lo que quieres enrredar.
Me he metido con tu lógica y con la forma en como formuláste la pregunta.

Se llama pregunta.con trampa. Si yo digo "Porqué le sigues pegando a tu mujer" tu contestas ¿De dónde sacás que yo le pego a mi mujer? O "Yo no le pego a mi mujer, me estás calumniando".

Del mismo modo ante la pregunta estás asumiendo que hay ina diferenciam

¿Por qué hay tanta diferencia entre el Dios del Nuevo Testamento y el Dios del Antiguo Testamento?​


La respuesta es ¿De dónde sacas que hay alguna diferencia entre el Dios del NT y el Dios del AT? No. no hay diferencia.

Lástima que ahora vengas a inventarte que me metí con tu mujer o que he cruzado una línea de no retorno solo porque no te gusta que te lleven la contraria.
Pero es que si hay diferencia segun la escritura en ocasiones manda matar pero tanbien dice no mataras no te haras imagen de nada luego manda hacer serpientes de bronce y querubines de oro y luego viene nuestro señor con mandatos totalmente diferentes.