¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

1 Timoteo 3:16 no sirve para afirmar que Cristo es Dios.

Por ejemplo, Miguel significa ¿Quién es como Dios?

El nombre es el de un ángel, no el de Cristo.

el ángel miguel no fue digno de tomar el libro de los juicios. Cristo sí.


Listo, terminado el lío contigo.
 
Emmanuel,, es EL NOMBRE que TRADUCIDO significa "DIOS con NOSOTROS"...
Lo que significa que DIOS vino EN EL HIJO... mediante SU ESPÍRITU SANTO.
 
Última edición:
El nombre es el de un ángel, no el de Cristo.

el ángel miguel no fue digno de tomar el libro de los juicios. Cristo sí.


Listo, terminado el lío contigo.

No estoy discutiendo que Miguel es un ángel, que ya lo sabemos, lo que te demuestro es que los nombres propios no son literales, ya que si Miguel significa ¿Quién es como Dios?, se puede deducir que Miguel es Dios.
 
Pero no lo es.

¿Cual es tu punto? ¿Decir que el trono de Cristo no es el trono del Padre, solamente porque son distintos?

No sabes lo que significa la autoridad y dominio en la realidad eterna.
 
Es BÍBLICO que EL PADRE tiene su PROPIO TRONO, y al HIJO le fue dado SU TRONO....
¿Puede alguien con un poco de inteligencia decir que es el mismo trono?

Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en MI TRONO, como yo también vencí y me senté con mi PADRE en SU TRONO.


Solo un testarudo, rechaza esta VERDAD, cuando ES revelada por el PROPIO SEÑOR JESUCRISTO...
Quizas un espíritu de error que le está impidiendo LEER CLARAMENTE....
 
  • Like
Reacciones: leonés n
¿Quién dice estas palabras? Jehová. Así que vemos bien diferenciado quién es el mensajero, o ángel del pacto. En este caso el ángel o mensajero fue Jesús en persona.
Raro es que Jesús el Señor y también mensajero. Si se toma en cuenta que Jesús NO ES un ángel.
¿ Qué raro no?

La Revelación la dio al Padre al Hijo,
el Hijo al mensajero (ángel)
y el ángel al siervo.



El Ángel del Pacto es el Espíritu Santo.
¿Ven cómo este ser tiene poder, un gran poder?
Y lo puede ostentar desde lo más sencillo o cándido hasta lo más terrible y atroz.

Según se sea obediente o rebelde a los mandamientos.
 
Tienes que interpretar otros versículos, pero 1 Timoteo 3:16 no sirve para afirmar que Cristo es Dios.

Por ejemplo, Miguel significa ¿Quién es como Dios?
EL HOMBRE ES DIOS.
De hecho, Pablo identifica al Hombre como Dios, ya que comprendió el mensaje de salvación y redención por los siglos.
Aquí:

Capítulo 13​

Deberes cristianos
é
Heb 13:1 Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
13:3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.

13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


A ver, Jehová juzgó a pueblos enteros por sus malas costumbres sexuales que contaminaban a Israel atrayendo la ruina.

Dios los eliminó de la tierra, los borró del mapa... acabó con todos, a nadie dejo vivo.
¿La causa? por fornicarios y adúlteros por decir lo poco.

Y hoy... ¿Cómo los va a acusar y dictar sentencia si eso ya pasó siglos atrás? y sin embrago siguen igual o peor, pues...
lo hará un hombre que esté al tanto de ello y que pueda fungir como testigo de que la sentencia de su Señor es justa.


Es como la certamen para la elección de quien va a ayudar al juez en una corte de E.E.U.U con su veredicto y basados en las pruebas sobre el acusado. Deben de ser personas moralmente solventes decentes ante la sociedad, ciudadanos sin tacha ni antecedentes graves, en una palabra, deben ser buenos cristianos.
 
Raro es que Jesús el Señor y también mensajero. Si se toma en cuenta que Jesús NO ES un ángel.
¿ Qué raro no?

La Revelación la dio al Padre al Hijo,
el Hijo al mensajero (ángel)
y el ángel al siervo.



El Ángel del Pacto es el Espíritu Santo.
¿Ven cómo este ser tiene poder, un gran poder?
Y lo puede ostentar desde lo más sencillo o cándido hasta lo más terrible y atroz.

Según se sea obediente o rebelde a los mandamientos.
Jesús antes de nacer como humano se le conoce como el LOGOS de Dios, y estaba con Dios, según Juan 1:1
Logos significa palabra, o vocero, y como muy bien citaste de Apocalipsis 1:1, ahí se ve muy bien que del Padre salen los mandamientos o avisos y se los da a Jesús. Y aquí se ve que Jesús usa a su ángel para darle la visión a Juan.

(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan.

POR OTRA PARTE:
En cumplimiento de Malaquías 3:1, Juan el Bautista apareció como el mensajero que preparó el camino delante de Jehová y predispuso a los judíos para la venida del principal representante de Dios, Jesucristo. (Mt 11:10, 11; Mr 1:1-4; Lu 7:27, 28.)
Como predicho mensajero del pacto Jesucristo vino al templo y lo limpió. (Mt 21:12, 13; Mr 11:15-17; Lu 19:45, 46.)
Fue el mensajero del pacto abrahámico, pues sobre la base de este pacto se concedió a los judíos la primera oportunidad de llegar a ser herederos del Reino.
Este fue el pacto al que Pedro apeló cuando instó a los judíos al arrepentimiento.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
No hay dos tronos porque Dios es uno nada más.
Querrás decir que no hay dos gobiernos diferentes, el del Padre y del Hijo. Pero que en la visión que se le ha dado a Juan, Jesús habla de dos tronos.
Apocalipsis 3:21 " Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono"
 
Pero no lo es.

¿Cual es tu punto? ¿Decir que el trono de Cristo no es el trono del Padre, solamente porque son distintos?

No sabes lo que significa la autoridad y dominio en la realidad eterna.

Satanás ofreció los reinos de la Tierra a Cristo y no al Padre. Cristo sabía que heredaría los reinos de la Tierra y se sentará en el trono de David mil años, aquí en la Tierra. El Padre tiene su trono en el Cielo. Los conceptos hay que aclararlos, porque jugando con la ambigüedad llegamos a conclusiones peregrinas.
 
No hay dos tronos porque Dios es uno nada más.

Desde el punto de vista trinitario no hay otra conclusión. Pero cuando Cristo regrese, heredará el trono de David, aquí en la Tierra y no en el Cielo y reinará durante mil años. El Padre está sentado en el trono del Cielo y no tiene que heredar nada. ¿Ves la diferencia?
 

Los conceptos hay que aclararlos, porque jugando con la ambigüedad llegamos a conclusiones peregrinas.

Aclarados desde que juan recibió la visión de la santa ciudad.

Si EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO no te dice algo, ha de ser porque tienes nublado el entendimiento por la iglesia romana que te trae traumado. No sé qué rejijo de la chingada te embrujó.
 
¿Quién es AQUÉL que se sentará en el trono de DAVID..?
Pues Jesús, ¿Quién otro?
El es el Siervo Fiel Y Prudente.
(aunque esto mantenga muy agendados a los proctólogos cuyos pacientes son primeramente los TTj's)

Y nosotros (algunos) tan sólo leoncillos, juguetones e inexpertos, pero también para eso da el crecimiento en la fe y en la Palabra.
 
Pues Jesús, ¿Quién otro?
El es el Siervo Fiel Y Prudente.
(aunque esto mantenga muy agendados a los proctólogos cuyos pacientes son primeramente los TTj's)

Y nosotros (algunos) tan sólo leoncillos, juguetones e inexpertos, pero también para eso da el crecimiento en la fe y en la Palabra.
El REINO de DAVID, fue para la nación de LOS HIJOS DE JACOB...
Y según la PROMESA de DIOS...dice:

Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, y SU REINO no tendrá fin


El trono de DAVID, NO ES EL TRONO de DIOS...
Porque EL TRONO de DIOS...ESTÁ EN LOS CIELOS y EL DE DAVID.... en la tierra.

¿Por qué se hacen los CIEGOS, cuando CLARAMENTE son DOS TRONOS DISTINTOS...?
¿O ES QUE NO SABEN LEER, o es que TIENEN PROBLEMAS DE COMPRENSIÓN LECTORA?
¿POR QUÉ NO PUEDEN ENTENDER?

Hechos 2:34
Porque DAVID no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra",


PREGUNTAS:
1.- ¿QUIÉN dice en los cielos..."Siéntate a mi diestra"?
2.- ¿A Quién se le dice en los cielos..."Siéntate a mi diestra"?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n
Aclarados desde que juan recibió la visión de la santa ciudad.

Si EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO no te dice algo, ha de ser porque tienes nublado el entendimiento por la iglesia romana que te trae traumado. No sé qué rejijo de la chingada te embrujó.

Precisamente yo siempre he luchado contra la iglesia romana y lo paradójico del caso es que tú, siguiendo fielmente las tres doctrinas estrella de esa iglesia, a saber, la trinidad, la inmortalidad del alma y la existencia del infierno, te declaras enemigo de la susodicha iglesia romana. ¡Tiene gracia la cosa!
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Lucas 1:32-33
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y EL SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David;
y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB PARA SIEMPRE, y SU REINO no tendrá fin
Es en lo que discrepo según el convencimiento de muchos, ¿Cristo vendrá a gobernar el mundo?
Si en primer lugar pertenece al maligno. Esto no lo creo. Cómo creer que el Hijo de Dios será el nuevo presidente de todas las naciones del mundo? Si algo nunca hizo o Jesús fue hacer su casa y oficina en las sinagogas, prefirió irse a caminar predicando.

Este aspecto de la Escritura aún no me queda claro.

Y por ello no puedo opinar si no estoy convencido que la Palabra me avala. Desde que Jesús vivía ya daba a entender que era rey y que su reino no era de aquí.

Lo que sí creo que pueda pasar es que cuando este mundo pase por completo, entonces si reinará él sobre los justos:


...
Rev. 21:21
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
 
Hechos 2:34
Porque DAVID no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra",


PREGUNTAS:
1.- ¿QUIÉN dice en los cielos..."Siéntate a mi diestra"?
2.- ¿A Quién se le dice en los cielos..."Siéntate a mi diestra"?

Es que nosotros mismos contenemos al divino Señor. (de la misma forma que si hoy somos llamados siervos, mañana gracias a la obediencia, crecimiento en la fe, gracia y comprensión de la Escritura, seremos no siervos sino amigos) No somos nosotros el Señor Jesús, pero sí se puede lograr ser Señor de Señores a su lado.