Horizonte-71
Un caluroso abrazo, mi evangélico -y trinitario- compañero.
Con el permiso del autor de este tema, Leonés, quiero debatir aquí todos tus comentarios. Y espero que él me disculpe y sepa comprender que ya no podía más, tenía que responderte. Y lo siento si en algunos casos no respeto tus doctrinas sagradas. Pero, es que la lógica que hay detrás como que no está bien fundada y es fácil de refutar.
Bueno, empecemos como en los viejos tiempos. A la carga.
"Al que está sentado en el trono y al Cordero"... Es decir, hasta para mentar las reglas gramaticales estás bien wey.
OK, supongo que estás enterado muy bien de las reglas gramaticales. Yo quiero ir más allá. Que tal sobre la gramática del griego k.? Como bien sabrás, uno de los argumentos sobre Juan 1:1 que yo presentaba a menudo era que la traducción "el verbo era un dios" era correcta por razones gramaticales y manuscritos traducidos a otros idiomas del siglo 2 y 3.
Ustedes en cambio, respondían que el artículo "un" no existía en griego y eso era incorrecto. Sin embargo, puedes comprobar que los biblistas de tu confesión religiosa usa el artículo en otros versículos, como en Gal 4:14.
¿Es correcta o no la traducción de esos biblistas?
Nadie más que tú se empeña en poner un número donde no se debe
Pero, esas son tus creencias!!
¿O vas a decir que no abriste un post en defensa a la trinidad?
Génesis 1:1-3 es la parte que cumple la realidad eterna, conocida por quien quiere saber la verdad.
¿Qué quieres probar con eso? Sé más explícito, horizonte-71, nosotros no tenemos ese misterioso "don" de ustedes, para ver cosas imaginarias que no están, ni cosas imaginarias que no se dicen (como la trinidad, la navidad, el diezmo, el infierno, o que se tiren en el piso por la acción del "espíritu")
...Y luego dices que no eres testigo de jiová
Se escribe JEHOVÁ, (aunque te ardan los ojitos), ese es El nombre del Dios y Padre de Jesucristo, testigo de Jehová por excelencia.
Me recuerdas a cierta persona invisible que NUNCA menciona el nombre de Dios, aunque lo lee de las escrituras y se ha empeñado en que las personas lo olviden.
(Jer 23:27)
A lo más, sólo puedes pretender. No hay que tener una mente privilegiada para comprender
No es necesario que un genio en física o matemáticas diga lo que puede ver hasta un parvulario, y concluir acertadamente q solo Dios es JEHOVÁ, (aunque te ardan los ojos) y su hijo, JESUCRISTO.
Juan 10:30; únicamente basta asumirlo y ya.
HORIZ, aparte de los textos corruptos que tienen las biblias, (1 Juan 5:7 y lo sabes)
¿Dónde dijo Jesús: "el Padre, el espíritu santo y yo somos
un SOLO DIOS"?
Mis respetos y saludo.