Jejejeje.
Verás. El Cielo es el Trono de Dios y la tierra el estrado de sus pies. Quizá sea tu dios el que necesita sentar sus divinas nalgas en una silla eterea (como jocósamente te indicó Horizonte).
El trono es un símbolo de Señorío, autoridad e imperio. Y señala a Dios como la Máxima autoridad en toda la creación. Resulta que esa Máxima autoridad la comparte con su Hijo, el Cordero quien.... Escucha bien... Se SIENTA en el TRONO de DIOS. ¿Lo escuchaste?... Te lo repito...
SE SIENTA en el TRONO de DIOS.
Dejame ilustrarte lo que pensaría un judío al escuchar esta declaración:
Nuestros rabinos han enseñado: Cuatro se adentraron en el Pardes (Paraíso), ¿Y quiénes son ellos?. Bnn ʿAzzai and Ben Zoma, Ajer, Y Rabí Akiva…
Ajer cortó los vástagos. Rabí Akiva salió ileso... Ajer cortó los vástagos: De el dice un pasaje "No permitas que tu boca haga pecar a tu carne [Eclesiastes 5:5] ¿Y qué es lo que esto quiere decir? Él (Ajer) vió que a [el Ángel] Metatrón se le había dado permiso para SENTARSE y escribir las buenas obras de Israel.
(Ajer) dijo: "Pero se ha enseñado que en lo Alto no habrá (permiso de) SENTARSE, ni (cargar cosas en la) Espalda, ni cansancio. Talvéz (entonces), Dios no lo quiera, hay DOS PODERES en el Cielo".
Ellos [los otros ángeles] sacaron al [el Ángel] Metatrón y le latigáron con sesenta latigazos de fuego. Y le dijeron "¿Por que al verle [a Ajer], no te pusiste en pié ante él? Se me dió [ a Metatrón ] permiso de borrar las buenas obras de Ajer. Y vino una voz del Cielo y dijo: Retornen oh descarriados (Jer. 3:14, 22) -- con excepción de Ajer....
Talmud Babli. Jagiga 15a.
Existe otra versión similar de lo que le ocurrió al Rabino Ajer en el apocrifo de 3 Enoc :
1 Dijo Rabí Yismael: Me dijo Metatrón, el ángel, el príncipe de la presencia, la
gloria de todo el cielo: ―Al principio yo me sentaba sobre un gran trono a la puerta del séptimo palacio y juzgaba a todos los seres celestiales, la corte celestial, por la autoridad del Santo, bendito sea. Repartía yo grandeza, realeza, dignidad, gobierno, honor y alabanza, diadema y corona de gloria a todos los príncipes de los reinos cuando me sentaba en el tribunal celestial. Los príncipes de los reinos estaban en pie junto a mí, a mi derecha e izquierda, por la autoridad del Santo, bendito sea. 2 Pero cuando Ajer llegó para contemplar la visión de la merkabah, fijó sus ojos en
mí y temió y tembló a causa mía. Su espíritu estaba tan asustado que se le salía de dentro por el terror, horror y pavor que yo inspiraba al verme sentado en un trono como un rey con todos los ángeles servidores en pie junto a mí, como siervos, y todos los príncipes de los reinos, ceñidos de coronas, rodeándome. 3 Entonces abrió su boca y dijo: «En verdad hay dos poderes divinos en el cielo». 4 Inmediatamente surgió una voz divina desde el cielo, de delante de la Sekinah,
diciendo: «Volved, hijos apóstatas (Jeremías 3,22), excepto Ajer». 5 En ese instante llegó Anafiel, el príncipe, el honorable, glorificado, amado,
maravilloso, temible, venerable, en comisión del Santo, bendito sea, y me dio sesenta golpes con látigos de fuego y me hizo permanecer de pie.
Si no captas aun... El Asunto es que en el Judaísmo RABÍNICO esta PROHIBIDO pensar que hay DOS PODERES... Es decir... Dos figuras de autoridad SENTADAS en un trono.
El midrash es cortíco pero sustancioso y lleno de cascaritas para el que no lee con atención.
Es que en el judaísmo del Segundo Templo hay evidencia de grupos JUDÍOS aparte de los seguidores devotos de JESÚS de que había una segunda manifestación de YHWH. Un Segundo poder en el Cielo. Por eso el sumo sacerdote dictamina que Jesús es un Blasfemo cuando dice:
62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la
blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
Entonces tú pregunta no es ¿porqué hay dos Poderes diferentes ( en el Cielo gobernando el Reino de Dios y presidiendo la corte Celestial?
o tu pregunta es porqué a Jesús nunca un principado o autoridad celestial o terrenal, angélica o demoniaca lo llama "Hijo del Señor" sino "Hijo de Elyon (El Altísimo).? O quizá sea... ¿Porque pese a todos los testimonios el único por el que pudieron procesar a Jesús fué por blasfemia? Y...¿Por qué un Judío consideraría blasfemo que un campesino judío de Nazaret afirmase ser el Cristo, el Hijo del Bendito? Notese que el énfasis no está en la clase social del Mesías , sino en la declaración de ser efectivamente ¿El Cristo, el Hijo del Bendito?...
Aspirantes a mesías hubo varios entre los judíos y aun los hay. Pero... ¿Acusados de blasfemia por eso?... A punto de ser apedreados por llamar "mi Padre a Dios"?
Interesante como tu ardid con el número de tronos termina por estallarte en tus propias manos.
Tronos en el cielo hay más de dos. Yo diría que en la Biblia se cuentan 26 incluyendo el del Padre de Jesucristo y sacando los 12 prometidos a los apóstoles.
irónicamente tu ves dos Señores y dos dioses en el cielo. Nosotros los Monoteistas Cristianos solo vemos a UN DIOS (Nuestro Padre) cuya imagén y expresión exacta de su naturaleza ( El Hijo ) irradía su Gloría y Poder (Espíritu).
Tu que tanto alardeas y llamas a otros politeístas y con tu boca juzgas tu propio politeísmo. Tú ves dos dioses. Uno "Verdadero" y uno "honorífico" o "metafórico".