¿Por qué hay dos tronos diferentes en Apocalipsis 3:21?

Juan 17:5 y Juan 17:10 son versículos que te desmienten.

Eso de los dos tronos te lo apañaste de los testigos de jiová. ¿No mientas, eres como uno de ellos!

En ninguna parte los TJ predican los dos tronos y de lo contrario trae la Atalaya donde lo diga.

Juan 17:5 Reina-Valera 1995
5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.

La gloria del Verbo como ser divino.

Juan 17:10 Reina-Valera 1995
10
y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Cristo por ser Hijo único, es el heredero universal


Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995
21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Cristo promete a los vencedores que se sentarán con él en su trono de Israel cuando lo herede, mientras tanto, está sentado al lado del Padre en el trono del Cielo.

En estos tres versículos, no veo contradicción alguna.
 
Última edición:
Jejejeje.

Verás. El Cielo es el Trono de Dios y la tierra el estrado de sus pies. Quizá sea tu dios el que necesita sentar sus divinas nalgas en una silla eterea (como jocósamente te indicó Horizonte).

El trono es un símbolo de Señorío, autoridad e imperio. Y señala a Dios como la Máxima autoridad en toda la creación. Resulta que esa Máxima autoridad la comparte con su Hijo, el Cordero quien.... Escucha bien... Se SIENTA en el TRONO de DIOS. ¿Lo escuchaste?... Te lo repito...
SE SIENTA en el TRONO de DIOS.

Dejame ilustrarte lo que pensaría un judío al escuchar esta declaración:

Nuestros rabinos han enseñado: Cuatro se adentraron en el Pardes (Paraíso), ¿Y quiénes son ellos?. Bnn ʿAzzai and Ben Zoma, Ajer, Y Rabí Akiva…​
Ajer cortó los vástagos. Rabí Akiva salió ileso... Ajer cortó los vástagos: De el dice un pasaje "No permitas que tu boca haga pecar a tu carne [Eclesiastes 5:5] ¿Y qué es lo que esto quiere decir? Él (Ajer) vió que a [el Ángel] Metatrón se le había dado permiso para SENTARSE y escribir las buenas obras de Israel.​
(Ajer) dijo: "Pero se ha enseñado que en lo Alto no habrá (permiso de) SENTARSE, ni (cargar cosas en la) Espalda, ni cansancio. Talvéz (entonces), Dios no lo quiera, hay DOS PODERES en el Cielo".​
Ellos [los otros ángeles] sacaron al [el Ángel] Metatrón y le latigáron con sesenta latigazos de fuego. Y le dijeron "¿Por que al verle [a Ajer], no te pusiste en pié ante él? Se me dió [ a Metatrón ] permiso de borrar las buenas obras de Ajer. Y vino una voz del Cielo y dijo: Retornen oh descarriados (Jer. 3:14, 22) -- con excepción de Ajer....​
Talmud Babli. Jagiga 15a.​
Existe otra versión similar de lo que le ocurrió al Rabino Ajer en el apocrifo de 3 Enoc :

1 Dijo Rabí Yismael: Me dijo Metatrón, el ángel, el príncipe de la presencia, la​
gloria de todo el cielo: ―Al principio yo me sentaba sobre un gran trono a la puerta del séptimo palacio y juzgaba a todos los seres celestiales, la corte celestial, por la autoridad del Santo, bendito sea. Repartía yo grandeza, realeza, dignidad, gobierno, honor y alabanza, diadema y corona de gloria a todos los príncipes de los reinos cuando me sentaba en el tribunal celestial. Los príncipes de los reinos estaban en pie junto a mí, a mi derecha e izquierda, por la autoridad del Santo, bendito sea. 2 Pero cuando Ajer llegó para contemplar la visión de la merkabah, fijó sus ojos en​
mí y temió y tembló a causa mía. Su espíritu estaba tan asustado que se le salía de dentro por el terror, horror y pavor que yo inspiraba al verme sentado en un trono como un rey con todos los ángeles servidores en pie junto a mí, como siervos, y todos los príncipes de los reinos, ceñidos de coronas, rodeándome. 3 Entonces abrió su boca y dijo: «En verdad hay dos poderes divinos en el cielo». 4 Inmediatamente surgió una voz divina desde el cielo, de delante de la Sekinah,​
diciendo: «Volved, hijos apóstatas (Jeremías 3,22), excepto Ajer». 5 En ese instante llegó Anafiel, el príncipe, el honorable, glorificado, amado,​
maravilloso, temible, venerable, en comisión del Santo, bendito sea, y me dio sesenta golpes con látigos de fuego y me hizo permanecer de pie.​


Si no captas aun... El Asunto es que en el Judaísmo RABÍNICO esta PROHIBIDO pensar que hay DOS PODERES... Es decir... Dos figuras de autoridad SENTADAS en un trono.
El midrash es cortíco pero sustancioso y lleno de cascaritas para el que no lee con atención.

Es que en el judaísmo del Segundo Templo hay evidencia de grupos JUDÍOS aparte de los seguidores devotos de JESÚS de que había una segunda manifestación de YHWH. Un Segundo poder en el Cielo. Por eso el sumo sacerdote dictamina que Jesús es un Blasfemo cuando dice:


62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Entonces tú pregunta no es ¿porqué hay dos Poderes diferentes ( en el Cielo gobernando el Reino de Dios y presidiendo la corte Celestial?

o tu pregunta es porqué a Jesús nunca un principado o autoridad celestial o terrenal, angélica o demoniaca lo llama "Hijo del Señor" sino "Hijo de Elyon (El Altísimo).? O quizá sea... ¿Porque pese a todos los testimonios el único por el que pudieron procesar a Jesús fué por blasfemia? Y...¿Por qué un Judío consideraría blasfemo que un campesino judío de Nazaret afirmase ser el Cristo, el Hijo del Bendito? Notese que el énfasis no está en la clase social del Mesías , sino en la declaración de ser efectivamente ¿El Cristo, el Hijo del Bendito?...

Aspirantes a mesías hubo varios entre los judíos y aun los hay. Pero... ¿Acusados de blasfemia por eso?... A punto de ser apedreados por llamar "mi Padre a Dios"?

Interesante como tu ardid con el número de tronos termina por estallarte en tus propias manos.
Tronos en el cielo hay más de dos. Yo diría que en la Biblia se cuentan 26 incluyendo el del Padre de Jesucristo y sacando los 12 prometidos a los apóstoles.

irónicamente tu ves dos Señores y dos dioses en el cielo. Nosotros los Monoteistas Cristianos solo vemos a UN DIOS (Nuestro Padre) cuya imagén y expresión exacta de su naturaleza ( El Hijo ) irradía su Gloría y Poder (Espíritu).

Tu que tanto alardeas y llamas a otros politeístas y con tu boca juzgas tu propio politeísmo. Tú ves dos dioses. Uno "Verdadero" y uno "honorífico" o "metafórico".
 
Jejejeje.

Verás. El Cielo es el Trono de Dios y la tierra el estrado de sus pies. Quizá sea tu dios el que necesita sentar sus divinas nalgas en una silla eterea (como jocósamente te indicó Horizonte).

El trono es un símbolo de Señorío, autoridad e imperio. Y señala a Dios como la Máxima autoridad en toda la creación. Resulta que esa Máxima autoridad la comparte con su Hijo, el Cordero quien.... Escucha bien... Se SIENTA en el TRONO de DIOS. ¿Lo escuchaste?... Te lo repito...
SE SIENTA en el TRONO de DIOS.

Dejame ilustrarte lo que pensaría un judío al escuchar esta declaración:

Nuestros rabinos han enseñado: Cuatro se adentraron en el Pardes (Paraíso), ¿Y quiénes son ellos?. Bnn ʿAzzai and Ben Zoma, Ajer, Y Rabí Akiva…​
Ajer cortó los vástagos. Rabí Akiva salió ileso... Ajer cortó los vástagos: De el dice un pasaje "No permitas que tu boca haga pecar a tu carne [Eclesiastes 5:5] ¿Y qué es lo que esto quiere decir? Él (Ajer) vió que a [el Ángel] Metatrón se le había dado permiso para SENTARSE y escribir las buenas obras de Israel.​
(Ajer) dijo: "Pero se ha enseñado que en lo Alto no habrá (permiso de) SENTARSE, ni (cargar cosas en la) Espalda, ni cansancio. Talvéz (entonces), Dios no lo quiera, hay DOS PODERES en el Cielo".​
Ellos [los otros ángeles] sacaron al [el Ángel] Metatrón y le latigáron con sesenta latigazos de fuego. Y le dijeron "¿Por que al verle [a Ajer], no te pusiste en pié ante él? Se me dió [ a Metatrón ] permiso de borrar las buenas obras de Ajer. Y vino una voz del Cielo y dijo: Retornen oh descarriados (Jer. 3:14, 22) -- con excepción de Ajer....​
Talmud Babli. Jagiga 15a.​
Existe otra versión similar de lo que le ocurrió al Rabino Ajer en el apocrifo de 3 Enoc :

1 Dijo Rabí Yismael: Me dijo Metatrón, el ángel, el príncipe de la presencia, la​
gloria de todo el cielo: ―Al principio yo me sentaba sobre un gran trono a la puerta del séptimo palacio y juzgaba a todos los seres celestiales, la corte celestial, por la autoridad del Santo, bendito sea. Repartía yo grandeza, realeza, dignidad, gobierno, honor y alabanza, diadema y corona de gloria a todos los príncipes de los reinos cuando me sentaba en el tribunal celestial. Los príncipes de los reinos estaban en pie junto a mí, a mi derecha e izquierda, por la autoridad del Santo, bendito sea. 2 Pero cuando Ajer llegó para contemplar la visión de la merkabah, fijó sus ojos en​
mí y temió y tembló a causa mía. Su espíritu estaba tan asustado que se le salía de dentro por el terror, horror y pavor que yo inspiraba al verme sentado en un trono como un rey con todos los ángeles servidores en pie junto a mí, como siervos, y todos los príncipes de los reinos, ceñidos de coronas, rodeándome. 3 Entonces abrió su boca y dijo: «En verdad hay dos poderes divinos en el cielo». 4 Inmediatamente surgió una voz divina desde el cielo, de delante de la Sekinah,​
diciendo: «Volved, hijos apóstatas (Jeremías 3,22), excepto Ajer». 5 En ese instante llegó Anafiel, el príncipe, el honorable, glorificado, amado,​
maravilloso, temible, venerable, en comisión del Santo, bendito sea, y me dio sesenta golpes con látigos de fuego y me hizo permanecer de pie.​


Si no captas aun... El Asunto es que en el Judaísmo RABÍNICO esta PROHIBIDO pensar que hay DOS PODERES... Es decir... Dos figuras de autoridad SENTADAS en un trono.
El midrash es cortíco pero sustancioso y lleno de cascaritas para el que no lee con atención.

Es que en el judaísmo del Segundo Templo hay evidencia de grupos JUDÍOS aparte de los seguidores devotos de JESÚS de que había una segunda manifestación de YHWH. Un Segundo poder en el Cielo. Por eso el sumo sacerdote dictamina que Jesús es un Blasfemo cuando dice:


62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

Entonces tú pregunta no es ¿porqué hay dos Poderes diferentes ( en el Cielo gobernando el Reino de Dios y presidiendo la corte Celestial?

o tu pregunta es porqué a Jesús nunca un principado o autoridad celestial o terrenal, angélica o demoniaca lo llama "Hijo del Señor" sino "Hijo de Elyon (El Altísimo).? O quizá sea... ¿Porque pese a todos los testimonios el único por el que pudieron procesar a Jesús fué por blasfemia? Y...¿Por qué un Judío consideraría blasfemo que un campesino judío de Nazaret afirmase ser el Cristo, el Hijo del Bendito? Notese que el énfasis no está en la clase social del Mesías , sino en la declaración de ser efectivamente ¿El Cristo, el Hijo del Bendito?...

Aspirantes a mesías hubo varios entre los judíos y aun los hay. Pero... ¿Acusados de blasfemia por eso?... A punto de ser apedreados por llamar "mi Padre a Dios"?

Interesante como tu ardid con el número de tronos termina por estallarte en tus propias manos.
Tronos en el cielo hay más de dos. Yo diría que en la Biblia se cuentan 26 incluyendo el del Padre de Jesucristo y sacando los 12 prometidos a los apóstoles.

irónicamente tu ves dos Señores y dos dioses en el cielo. Nosotros los Monoteistas Cristianos solo vemos a UN DIOS (Nuestro Padre) cuya imagén y expresión exacta de su naturaleza ( El Hijo ) irradía su Gloría y Poder (Espíritu).

Tu que tanto alardeas y llamas a otros politeístas y con tu boca juzgas tu propio politeísmo. Tú ves dos dioses. Uno "Verdadero" y uno "honorífico" o "metafórico".

Tu respuesta es un exponente del desconocimiento de la Palabra de Dios que hay en el cristianismo.

Mateo 25:31-34 Reina-Valera 1995

El juicio de las naciones
31
»Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,

Hay dos matices importantes: uno es que cuando Cristo venga, se va a sentar en su trono, y la pregunta es la siguiente ¿En qué lugar está ese trono en su regreso?.


Otro matiz es: Heredad el Reino preparado para vosotros. La pregunta obligada es: ¿Ese reino es en la nueva Tierra o en el Cielo?
 
Tu respuesta es un exponente del desconocimiento de la Palabra de Dios que hay en el cristianismo.

Mateo 25:31-34 Reina-Valera 1995

El juicio de las naciones
31
»Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo,

Hay dos matices importantes: uno es que cuando Cristo venga, se va a sentar en su trono, y la pregunta es la siguiente ¿En qué lugar está ese trono en su regreso?.


Otro matiz es: Heredad el Reino preparado para vosotros. La pregunta obligada es: ¿Ese reino es en la nueva Tierra o en el Cielo?

Jejeje. Como siempre eludiendo y practicando el escapismo. Soluciona primero los problemas del post anterior y luego hablaremos de desconocimientos.

Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono
 
Hay dos matices importantes: uno es que cuando Cristo venga, se va a sentar en su trono, y la pregunta es la siguiente ¿En qué lugar está ese trono en su regreso?.

Otro matiz es: Heredad el Reino preparado para vosotros. La pregunta obligada es: ¿Ese reino es en la nueva Tierra o en el Cielo?

Primer error, asumir que la autoridad de Cristo es distinta a la autoridad del Padre.

Segundo error, asumir una herencia como algo ajeno a la propiedad.
 
Jejeje. Como siempre eludiendo y practicando el escapismo. Soluciona primero los problemas del post anterior y luego hablaremos de desconocimientos.

Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono
En el Cielo solamente hay un Poder, que es el de Dios. Otra cuestión es que su Hijo, Cristo, heredará el trono de David, que no está en el Cielo, sino en el planeta Tierra, ¿te vas enterando?.

Lucas 1:31-33 Reina-Valera 1995
31
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

Dios dará a Cristo el trono de David, trono que no está en el Cielo, pero tú no lo entiendes porque llevas puestas las gafas trinitarias.
 
En el Cielo solamente hay un Poder, que es el de Dios. Otra cuestión es que su Hijo, Cristo, heredará el trono de David, que no está en el Cielo, sino en el planeta Tierra, ¿te vas enterando?.

Lucas 1:31-33 Reina-Valera 1995
31
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

Dios dará a Cristo el trono de David, trono que no está en el Cielo, pero tú no lo entiendes porque llevas puestas las gafas trinitarias.
Jajajaja... Lo dicho. Viniste a tirar una granada y te estalló en la mano. A ver si aprendes a leer:

`Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Resuelve los problemas mencionados. En vez de recurrir al escapismo desviando el trono de Dios donde Cristo se sentó al trono de David. ¿O es que el trono de David es el Trono "de mi Padre"?
Lo que fastidia de ti es tu deshonestidad.
 
Jajajaja... Lo dicho. Viniste a tirar una granada y te estalló en la mano. A ver si aprendes a leer:

`Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Resuelve los problemas mencionados. En vez de recurrir al escapismo desviando el trono de Dios donde Cristo se sentó al trono de David. ¿O es que el trono de David es el Trono "de mi Padre"?
Lo que fastidia de ti es tu deshonestidad.

Mira David, practicas la demagogia de una manera consciente y mi deber es desmontarte el chiringuito,

Cristo está ahora mismo sentado al lado del Padre en el trono de Dios en el Cielo y en este trono va a seguir sentado el Padre eternamente.

No te voy a preguntar dónde está hoy físicamente el trono de David, porque sería pedir peras al olmo, pero te diré que cuando muere el rey Salomón, el reino de Israel se divide en dos: Judá (tribus de Judá, Leví y Benjamín), con rey Roboán, e Israel (10 tribus), con rey Jeroboán.

Las diez tribus de Israel fueron deportadas a Asiria y jamás regresaron, mientras que las tres tribus de Judá fueron deportadas a Babilonia y sí regresaron. Pues para no cansarte con el argumento, te diré que el trono de David continuó y hoy se sienta una reina en él, ya que la profecía se está cumpliendo. Este es el trono que no quieres reconocer. En Lucas te dice claramente: "el Señor Dios le dará el trono de David, su padre". Así que el trono de David existe y no desapareció.
 
Jajajaja... Lo dicho. Viniste a tirar una granada y te estalló en la mano. A ver si aprendes a leer:

`Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Resuelve los problemas mencionados. En vez de recurrir al escapismo desviando el trono de Dios donde Cristo se sentó al trono de David. ¿O es que el trono de David es el Trono "de mi Padre"?
Lo que fastidia de ti es tu deshonestidad.
El post 12 estará muy claro para ti.

Si piensas interpretar relativizando, haces juicio tendencioso. ¿Por qué no refutas lo que cité yo?

Tus citas te las he traído de RV 95 y están en total armonía con Apocalipsis 3:21.

Falta:
Juan 10:30 Reina-Valera 1995
30
El Padre y yo uno somos.

No veo tampoco incompatibilidad de los dos tronos con este texto.
 
Absurdo el argumento, ya que sales conque todas las Biblias salieron de la vulgata latina.

¿Me quieres decir qué pasó ahí?
Ves como no contestas y tiras balones fuera. Juan 10:30 es correcto en la Vulgata y es perfectamente compatible con el trono del Padre en el Cielo y el trono de David que heredará Cristo en la Tierra, pero esa herencia pasa por su nueva venida.

Como siempre dirás que no estás de acuerdo, pero sin esgrimir argumentos objetivos.
 
Mira David, practicas la demagogia de una manera consciente y mi deber es desmontarte el chiringuito,
j
[/QUOTE]
Jajajaja. Cada vez que te leo me sacas una risa.
¿Cuándo dices que practico la demagogia te refieres a que apruebo pruebas contundentes y respaldo cada cosa que digo con evidencia bíblica y para-bíblica? O te refieres a :

1). Práctica política consistente en ganarsecon halagos el favor popular.

2) "Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política."

3) Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan deconseguir o mantener el poder.


¿De cuál de esas 4 me acusas? ¿De tener una postura directa y nada halagadora basada en evidencias y argumentación que te resulta polémica? ¿O de ganar poder mediante halagos, concesiones y sentimentalismos?

Cristo está ahora mismo sentado al lado del Padre en el trono de Dios en el Cielo y en este trono va a seguir sentado el Padre eternamente.

[/QUOTE]

Si. Eso ya lo sabemos. Ahora lo que tienes que explicar. Ya que tú si no prácticas la demagogia
Es ¿Por qué el SUMO SACERDOTE JUDÍO acusó a JESÚS de BLASFEMÍA cuando dijo:

Jesús dijo: Yo soy; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Te repito



lo que tienes que explicar...es ¿Por qué el SUMO SACERDOTE JUDÍO acusó a JESÚS de BLASFEMÍA cuando dijo:

; y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.

Yo ya mostré lo que pensaron los precursores del judaísmo rabínico (herederos a su vez de los fariseos) sobre "Estar sentado a la diestra del poder".


No te voy a preguntar dónde está hoy físicamente el trono de David, porque sería pedir peras al olmo, pero te diré que cuando muere el rey Salomón, el reino de Israel se divide en dos: Judá (tribus de Judá, Leví y Benjamín), con rey Roboán, e Israel (10 tribus), con rey Jeroboán.

Las diez tribus de Israel fueron deportadas a Asiria y jamás regresaron, mientras que las tres tribus de Judá fueron deportadas a Babilonia y sí regresaron. Pues para no cansarte con el argumento, te diré que el trono de David continuó y hoy se sienta una reina en él, ya que la profecía se está cumpliendo. Este es el trono que no quieres reconocer. En Lucas te dice claramente: "el Señor Dios le dará el trono de David, su padre". Así que el trono de David existe y no desapareció.

Jejeje.
El trono de David es una sinecdoque del Reino Mesiánico. (2 de Samuel 7:12-15; 1 de Crónicas 17:10-14). Está claro en Lucas 1 que cuando el Ángel cita la promesa dada por Dios a David, lo que está diciendo es que el Mesías que gobernaría sobre Jacob era ese niño.

Pero no hablamos de eso, pues allí también te estallaría una granada en las manos. Ya que el Rey celestial de Israel es Dios.
Así que no evádas más. Tu trajiste el verso de Apocalipsis 3 para insinuar que cuando Jesús se sienta en em Trono de "Su Padre" está hablando del Trono de David. Pero yo te estoy preguntando
¿Qué significaba para un judío del Siglo primero que Jesús dijese que estaba sentado en el trono de Dios en el cielo?

La respuesta ya la sabemos. Por eso traje los textos citados que para despecho de tu postura, también lo corroboran el Talmud y el Apócrifo hebreo de Enoc.