¿Por qué existe la sucesión apostólica?

Cruzpe

Cruzpe

Cruzpe, veo que tienes opiniones muy diferentes a las de Alberto Pacheco, aunque los dos sois católicos (si no es así corregidme).
Si consideras que he dicho alguna falsedad, dime cual, o dime la mas grave y lo examinaré.
Lo cierto es que en la Biblia no solamente no se nos dice que hagamos culto a María y a los santos, sino que incluso se nos dice que solo debemos adorar y servir a Dios.
Lo de usar estatuas para la adoración está terminanatemente prohibido en el decálogo. Muchos católicos (no todos) adoran mediante esas figuras. No me vale que me digan que en realidad no adoran la figura sino a Cristo a quien representa. Recordemos que Israel representó a Yavé en una figura y eso causó la ira de Yavé. Este hecho ¿cómo lo interpretais los católicos? Fijémonos que Israel cuando oró a la figura no estaba adorando a falsos dioses, estaba adoranfo a Yavé. ¿Por qué no le agradó a Yavé?
Muchos católicos por ignorancia está infringiendo el decálogo al usar figuras para la oración. Pero la élite, que conoce muy bien la escritura, guarda silencio o peor, aún, apoyan a los fieles que usan figuras. No creo que la curia romana y el Papa puedan alegar ignorancia, ellos saben muy bien que están permitiendo una irregularidad.
Lo del purgatorio, no tienen base bíblica ni en el canón del NT ni el canón del AT.
Lo de penitencias, tampoco tiene base bíblica.
Lo de oración en favor de los muertos tampoco tiene base bíblica.
Fijaos, una cosa, queridos hermanos católicos, que lo que nos separa son todas las creencias católicas que no están basadas en la Biblia.
 
Ex 20.4-5

Ex 20.4-5

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo sou Jehová tu Dios, fuerte, celoso, ..."
 
Ex 32.5,8

Ex 32.5,8

"Viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo : Mañana será fiesta para Jehová ... Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto."

A la luz de este pasaje rectifico una cosa. Y es que aunque Aarón pretendió reconducir el culto del becerro a Jehová, el pueblo de Israel rechazó a Jehová como único Dios.
Disculpas.
 
Dios nunca quiso ser representado

Dios nunca quiso ser representado

Dios nunca quiso ser representado.
El Dios de Israel no era representado por ninguna figura porque estaba en contra del decálogo.
Este hecho es el que los católicos debería meditar cuando palnateamos el uso de figuras para orar o adorar.
Así que no debemos usar figuras para orar. Ni figuras de Cristos, ni de vírgenes, ni de santos.
Muchos católicos usan esas figuras para la adoración.
¿Qué hace la élite católica?
 
Dt 4.15-16

Dt 4.15-16

"Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompais y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, esfigie de varón o hembra. ..."
 
Dice Tobi:
No provoques tanta hilaridad, un poco de ella es sano, pero no lo es el desternillarse de risa. Este que citas fué un caso puntual para formar parte de LOS DOCE. Y, aun así, el punto esencial es: "uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.”
Dime, razonando por supuesto, Pablo y Bernabé, ¿no fueron testigos de la resurrección de Cristo?

Claro está que Bernabé y Pablo fueron verdaderos testigos de la resurrección de Jesucristo, igual que yo lo soy y que ud. lo es, en cierto modo señor Tobi. ¿¿¿Y???


Quien se le manifestó en el "camino de Damasco a Saulo, ¿quien fué, Ireneo? ¿O quizas Juan PabloII?

Sea sincero señor Tobi, dígame, ¿cuándo se manifestó corporalmente Jesucristo a Bernabé? ¿Cuándo? ¿Es necesaario entonces el requisito previamente dicho, o mas bien, ERA CONVENIENTE DADAS LAS PARTICULARES CIRCUNSTANCIAS DE LA REALIDAD HISTÓRICA DEL MOMENTO EN QUE SIMON DECRETA LO DICHO EN HECHOS 1,21-22?????

El Texto dice:
Hechos 1,21-22:
Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.

¿Estuvo Bernabé o Pablo "todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre los demás Apóstoles"? (sea sincero, por favor)

¿Y qué sobre: "comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba"????? (cree, dados los datos anteriores que sus argumentos son válidos? Sinceramente yo dudo de la "validez" de sus argumentos, señor Tobi.

El vedadero requisito que el Señor pide para ser "sus testigos o enviados" la encontramos en Juan 1,41:

Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos encontrado al Mesías (que traducido es, el Cristo)

Y es precisamente haberlo encontrado, haber experimentado un verdadero encuentro con Dios (el verbo encontrar indica una verdadera experiencia provocada por el hallazgo), lo de los supuestos requisitos es puro pretexto.


Ës que solo los Doce fueron testigos de la resurrección? Es más, al Apostolado fueron llamadas unas determinadas personas y la condición para ser llamados a ella fué la de ser testigos OCULARES `de la resurrección. Sin estos DOS REQUISITOS no hay Apostol.

Dígame Tobi, Bernabé fué testigo OCULAR de la resurrección de Cristo? y si lo fué, ¿cumplía con los otros parámetros indicados por Pedro como necesarios, dadas la condición histórica, para desarrollar el Apostolado? (sinceridad, please).

Como podrá ver, sus argumentos se desmoronan fácilmente.


Tobi.
¿He leido bien? ¿Santiago, HERMANO del Señor?¨¿Afirmas que no fué testigo de la resurrección de su HERMANO, Jesús? ¿Cómo sabes que no lo fué? Es curioso Maria, la madre de Jesus y Santiago, fué testigo de su resurrección, como María Magdalena y no son Apostoles. ¿Por que? Pues porque no fueron llamadas a este servicio, Pablo, Bernabé y Santiago si lo fueron.

Lo que afirmo es que no hay evidencia escritural que sostenga firmemente que Santiago, hermando del Señor, cumpliera no solo con el requisito de testificar, con el cual, por cierto, cumplió extraordinariamente Ireneo y lo cumple Juan Pablo II hoy día, y por ende, Santiago necesariamente debió cumplir, donde me queda la duda es en: "todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros" y "comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba".

Tobi
¿Quien dices que deberia leer los epígrafes?
Bendiciones

Usted señor Tobi. Como ve no comprendió bien lo referente a Santiago, como ve yo no dije que Santiago no fuera testigo de la resurrección. Espero que ahora si quede claro



En Cristo
 
Re: Cruzpe

Re: Cruzpe

Originalmente enviado por: rafael7
Cruzpe, veo que tienes opiniones muy diferentes a las de Alberto Pacheco, aunque los dos sois católicos (si no es así corregidme).

¿Sería tan amable de abundar en la afrimación anterior, señor, Rafael?

Recordemos que Israel representó a Yavé en una figura y eso causó la ira de Yavé. Este hecho ¿cómo lo interpretais los católicos?

Ud. encontrará la respuesta en el contexto histórico y en la actitud que se tiene referente a la estatua. ISRAEL CREIA QUE LA ESTATUA ERA YAHVEH. ¿Comprende el punto?

Encuentre en tal actitud la diferencia clave.




Dios lo bendiga señor Rafa...
 
Dice Maripaz:
Originalmente enviado por: cruzpe
Para su información, todo católico sabe que al principio no había ni papas, ni obispos, ni diáconos, ni presbíteros, ni lectores, ni acólitos, ni ningún otro "cargo" que se os pase por la cabeza. Estaban Jesucristo, los Doce y los discípulos.



Maripaz contesta Eso es falso, a los católicos, normalmente , se les enseña que el primer papa fue Pedro.

Supongo que cruzpe se refiere a que en los primeros momentos del critianismo no existía un "título" de Papa, mas a mi no me queda duda en cuanto a la función.


**********************************

Según muchas de sus teorías (protestantes), nada de lo que existe en ninguna de cualquiera de las iglesias cristianas es válido, pues ninguna tiene a Jesucristo, los Doce y los discípulos... ¡¡pero que ridiculez más ridícula!!



Maripaz contesta Lo que usted llama teoría protestante, son los fundamentos de la Palabra de Dios. Y nadie está hablando de Jesús y los doce, sino de los tres primeros siglos del cristianismo, antes de que Constantino hiciera del cristianismo su arma política, y lo convirtió en religión de estado.

Quizá sea lo que USTEDES ilegítimamente interpretan hacerca de la Palabra de Dios, tan falseada y manipulada en estos tiempos posluteranos... ¿Ha pensado en esto?
********************************


No tenéis más que coger cualquier libro de historia o poner un pelín de imaginación para descubrir que el siglo primero no es lo mismo que el siglo XXI...


Maripaz contesta Dios no cambia, y Su forma de "organizar" Su Iglesia, el modelo que practicó Jesús con los Doce, y estos con sus discípulos y así sucesivamente, NO SE PARECE EN NADA al modelo que adoptó el catolicismo romano del sistema político y de la religión pagana.

Los tiempos son los que cambian, y si cambian los tiempos, es conveniente progresar, simepre y cuando no se viole lo fundamental.

Algo fundametal que se me ocurre por el momento, es la graciosa facultad delegada por Jesucristo a sus Apóstoles de implementar las iniciativas que juzgaran convenientes según el contexto histórico; ¿cuándo, antes de el momento en que nos lo narra la Escritura, se utilizó el signo de la imposición de las Manos para expresar la efusión del Santo Espíritu? ¿Cuándo? o ¿cuándo se habló de diáconos como un grado de servicio en la institución eclesial de Cristo en epocas anteriores a en las que la Iglesia, plenamente facultada para legítimamente implementar iniciativas que juzgue convenientes, lo instituyó? Dígamnme cuándo.

********************


y pudieran ser atendidos debidamente y fielmente todos los cristianos.


Maripaz contesta Sometido a Roma, debería decir....

A Cristo plenamente, por fidelidad a El y a su Iglesia. ¿Ve la diferencia?


*******************************


Porque... ¿cómo hacer que un cristiano que está en el pueblo más escondido del imperio pueda conocer a Cristo si el Apóstol o su sucesor no está allí con él? muy sencillo, otorgando una misión a los cristianos que llamados por el Señor a anunciar el Reino... y así, poco a poco, fueron naciendo servicios a la predicación.


Maripaz contesta ¿Usted sabe Quien es el Espíritu Santo? ¿ o cree que es una palomita?

Lo que yo se y digo es que el Espíritu Santo no es un medio para dar interpretación privada de la Biblia. Algunos piensan que solicitando la asistencia del ES quedan facultados para 'interpretar' la Escritura, pero la historia, además de la misma Escritura, han sugerido otra cosa, que el Espíritu Santo guía a los guías de la Iglesia para actuar conforme la voluntad de Dios (Cf. Hc 8)
 
.Maripaz contesta Eso es falso, a los católicos, normalmente , se les enseña que el primer papa fue Pedro.

Supongo que cruzpe se refiere a que en los primeros momentos del critianismo no existía un "título" de Papa, mas a mi no me queda duda en cuanto a la función.


¿Ah si?


¿Intentando "arreglar la metedura de pata" de cruzpe?


Y digame, ¿como se demuestra la "función" de papa en las escrituras?



“ Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan.”
(HECHOS 8:14.)

“ De cierto, de cierto os digo: el siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.” (JUAN 13:16.)

“ Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada.”
(1ª PEDRO 5:1.)

“ Y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mi y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles y ellos a la circuncisión.”
(GÁLATAS 2:9.)

“ Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.” (GÁLATAS 2:11.)

“ Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: si tu siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿ por que obligas a los gentiles a judaizar?” (GÁLATAS 2:14.)

“ En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo:
¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: de cierto os digo, que si no volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi me recibe.” (MATEO 18:1-5.) También en MARCOS 9:33-37, 10:42-44; LUCAS 9:46-48.)

“ Pero vosotros no queráis que os llamen rabí; porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Más ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.” (MATEO 23:8-13.)


“ Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” (1ª CORINTIOS 12:28.)

“ Y el mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.” (EFESIOS 4:11,12.)

 
Maripaz contesta Lo que usted llama teoría protestante, son los fundamentos de la Palabra de Dios. Y nadie está hablando de Jesús y los doce, sino de los tres primeros siglos del cristianismo, antes de que Constantino hiciera del cristianismo su arma política, y lo convirtió en religión de estado.

Quizá sea lo que USTEDES ilegítimamente interpretan hacerca de la Palabra de Dios, tan falseada y manipulada en estos tiempos posluteranos... ¿Ha pensado en esto?


La Palabra de Dios fue falseada y manipulada cuando se le añadieron los libros apócrifos, y al añadir al cristianismo doctrinas antibíblicas y blasfemas, como las relativas al endiosamiento de María, la veneración y honra a seres creados, el Purgatorio, la adoración de la hostia...............


Estos tiempos, son los tiempos del fin, y la Gran Ramera está sentada en su trono.
 
Los tiempos son los que cambian, y si cambian los tiempos, es conveniente progresar, simepre y cuando no se viole lo fundamental.

Algo fundametal que se me ocurre por el momento, es la graciosa facultad delegada por Jesucristo a sus Apóstoles de implementar las iniciativas que juzgaran convenientes según el contexto histórico; ¿cuándo, antes de el momento en que nos lo narra la Escritura, se utilizó el signo de la imposición de las Manos para expresar la efusión del Santo Espíritu? ¿Cuándo? o ¿cuándo se habló de diáconos como un grado de servicio en la institución eclesial de Cristo en epocas anteriores a en las que la Iglesia, plenamente facultada para legítimamente implementar iniciativas que juzgue convenientes, lo instituyó? Dígamnme cuándo.


Se violó lo fundamental, cuando Constantino hizo del cristianismo la religión del estado. Cuando se estableció una jerarquía que Cristo no instituyó, sino que denunció en el judaismo y sus líderes, que habían antepuesto sus tradiciones a la misericordia.

Me parece interesante que me muestre cítas bíblicas de la graciosa facultad delegada por Jesucristo a sus Apóstoles de implementar las iniciativas que juzgaran convenientes según el contexto histórico

¿cuándo, antes de el momento en que nos lo narra la Escritura, se utilizó el signo de la imposición de las Manos para expresar la efusión del Santo Espíritu?


La imposición de manos era una práctica judía para consagrar y ordenar personas para el servicio y para bendecir, un ejemplo:

Num 8:10

Y cuando hayas acercado a los levitas delante de Jehová, pondrán los hijos de Israel sus manos sobre los levitas




¿cuándo se habló de diáconos como un grado de servicio en la institución eclesial de Cristo en epocas anteriores a en las que la Iglesia, plenamente facultada para legítimamente implementar iniciativas que juzgue convenientes, lo instituyó? Dígamnme cuándo.


En el servicio NO HAY GRADOS, todos somos siervos de Cristo
 
Enviado por Maripaz:
“Pero vosotros no queráis que os llamen rabí; porque uno es vuestro maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
PERO HERMANA!!!

No llamamos al para rabi!! de donde sacas eso!!D:D:D

simplemente le llamanos Pontifex Maximus !! ( Cual quier parecido con algun titulo imperial Pagano, no es ninguna coinsidencia!!
king.gif
 
Maripaz contesta ¿Usted sabe Quien es el Espíritu Santo? ¿ o cree que es una palomita?

Lo que yo se y digo es que el Espíritu Santo no es un medio para dar interpretación privada de la Biblia. Algunos piensan que solicitando la asistencia del ES quedan facultados para 'interpretar' la Escritura, pero la historia, además de la misma Escritura, han sugerido otra cosa, que el Espíritu Santo guía a los guías de la Iglesia para actuar conforme la voluntad de Dios (Cf. Hc 8)


¿Entonces por que solo unos "iluminados" la pueden interpretar "correctamente"?


¿Acaso el Espíritu Santo reparte con medida?


¿Hay "ración" grande o pequeña de Espíritu Santo?


La Escritura NO ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA, pero si podemos examinarla, y comprobar como los de Berea, si lo que nos dicen es conforme a la Palabra de Dios. Hasta un niño puede entender la Palabra de Dios. Dios habla a TODOS, por medio de la Palabra, no a unos pocos de la élite. :no:



el Espíritu Santo guía a los guías de la Iglesia para actuar conforme la voluntad de Dios


¿Y es la voluntad de Dios que los hombres se arrodillen ante imágenes, que dejen a Cristo en segundo plano, que se adore un trozo de pan en vez de a Dios en espíritu y en verdad, que los sacerdotes sean obligados a vivir una doble moral sexual a causa de su forzado celibato.........?


¿Es eso la voluntad de Dios? :confused: