¿Por que el foro es tan poco visitado?

Re: ¿Por que el foro es tan poco visitado?

Bueno, en mi caso no he participado en estos días, pues he estado muy ocupado sirviéndoles a unos hermanos que llegaron del exterior; sin embargo, debo decir que lo que hace a un foro aburrido y nada edificante, son los temas inútiles. Las agresiones maniáticas y obsesionadas a cualquier secta o denominación, por ejemplo. Está bien una vez, o hacer un comentarios negativo esporádico sobre cualquier secta dentro de un epígrafe, pero eso de estar abriendo epígrafes únicamente para criticar las actitudes o procederes de las personas, como el del ipad del papa, o para ventilar los defecto de de los TJ, ya me tienen arto, son temas desgastantes y que no llevan a nada bueno.

Otro de los temas que aburren y no son edificantes, son los que abren los ateos, pues todos entran en el círculo vicioso de la incredulidad; y además, son nocivos para los débiles en la fe. Permitirle a un ateo postear temas que instiguen la incredulidad, en un foro sobre la fe, me parece una incongruencia; y a mi modo de ver, es abrirle una puerta al enemigo de todos. Vamos, sé que este es un foro de libre expresión, y lo celebro; pero en una guerra no se le da espacio pagado al enemigo para que siembre su veneno, (como si ya no tuviera suficiente tribuna en el mundo para propagar su ateísmo e incredulidad).

Los temas edificantes son los que se enfocan en asuntos de fe, pues ahí todos podemos compartir, y en el ejercicio, aprendemos los unos de los otros. También muchos que no participan pero leen, llegan a un foro cristiano buscando respuestas para muchas interrogantes sobre la fe; pero si se encuentran que los temas delanteros son meros dimes y diretes, imagínate.

Ya que generalmente esos epígrafes inútiles son mantenidos arriba por dos o tres usuarios empecinados en no dar su brazo a torcer, o en mostrar su inquina personal contra alguien o algo, propongo que usemos un sistema de cinco estrellas para calificarlos: cinco estrellas para el epígrafe muy edificante, cuatro para el edificante, tres para el interesante, dos estrellas para el desgastante, y una estrella para el no edificante. De esta manera los nuevos lectores sabrán la opinión de la mayoría de los usuarios, aislando así a esos personajes que hacen lucir mal al foro con sus aberraciones.

Estimados hermanos

¿Porqué el foro es tan poco visitado? Por la mala calidad de sus temas, y de los foristas...

Ya no hay temas que cautiven. Pasan días enteros en que entro por ver si hay algún tema de edificación, y solo temas vanales, sin importancia, irrelevantes.... no entro... y espero algunos días... hasta que aparece alguno que me permite participar;... siempre, con la esperanza que sea y sirva de edificación... Antes, esto no pasaba... de diez temas... nueve eran de calidad... ahora es al revés.

La gran mayoría de los temas (actualmente) solo sirven para discutir, trabarse en rencillas, ofensas, vulgaridades, que no edifican a nadie... Creo que falta mayor control, tanto para calificar y permitir algunos temas en continuidad en el foro o eliminarlos, y control sobre algunos foristas.... muchos de los cuales "prueban" el grado de tolerancia del foro, y dan rienda suelta a sus vulgaridades...

Faltan foristas de calidad, de calibre espiritual, que por sobre todo, tengan en mente debatir con altura y para edificación de los participantes... como de los "oyentes" (espectadores). Los foristas de calidad probada, deben ser cuidados por el foro; ... pues acontece con mucha frecuencia que cualquier forista se siente capacitado y con autoridad para tratarlos mal, ofenderlos, acusarlos... y con el consiguiente resultado del retiro del tema del buen forista.

Muchos foristas vulgares, que aunque sus vulgaridades no llegan a la frontera de la expulsión, solo degradan la calidad del tema y desprestigian al foro, que más que ganar fama por la libertad de expresión que concede a los foristas, la pierde.

Yo haría un "barrido" de temas y foristas; relegando los temas vanales que no traen consigo ninguna o muy poca edificación, a un foro "basurero".. donde quienes lo deseen, continúen allí con su tema... y limpiaría el foro de foristas probada reiteradamente como, agresivos, ofensivos, vulgares, buscapleitos etc. ... y que más parecen trolles que verdaderamenete interesados en aprender o aportar algo.

Hay mucha tolerancia con foristas que nada aportan, sino solamente se dedican a insultar; a los cuales, al menor desvío, se les debiera llamar la atención, y a la segunda o tercera: ¡fuera!... Bueno,... esto y mucho más que ya se ha dicho... está perjudicando fatalmente un foro que ha llegado a ser muy querido y casi nuestra segunda casa...

Por allí anda un multinick (expulsado varias veces) desafiando la tolerancia del foro... aún a pesar de estar sobrepasando las normas....

La tolerancia del foro, que es muy valorada por los buenos foristas,. es aprovechada por aquellos que no tienen escrúpulos y aprovechan esa libertad en libertinaje camuflado de religiosidad..... con lo cual lo degradan...

Dios le bendiga

Mayoritariamente concuerdo con usted, pero no creo que "limpiar" el foro seria la solucion, por lo menos para la causa de la falta de respeto de algunos foristas, que sin duda, es una de las razones por la que este foro tiene tan poca influencia. Pero si creo que se está siendo demasiado tolerante con aquellos que se exceden en denigraciones, ofensas y demas.
Y digo que se "exeden", por que es comprensible que pueda haber en algun momento alguna tirantes entre foristas, que lleven a escribir alguna frase o palabra inadecuada u ofensiva, pero esto se podria entender como una tendencia carnal, que si se solicitan las debidas disculpas, no habria razon de expulsarlo.
Sin embargo, no entiendo como un forista puede estar todo el tiempo descalificando, denigrando y ofendiendo, y nada se hace al respecto.
Me parece que una de las soluciones para esta causa de inasistencia, seria pedir un cambio de actitud al forista que comete el agravio, y de no reconsiderar su conducta, se abra un epigrafe donde se expongan las pruebas que atestiguen la mala actitud, y una vez valorado el caso entre todos los foristas, solicitar la atencion del WM y que él decida que hacer.

Es un placer leerle.

David

Bueno, en mi caso no he participado en estos días, pues he estado muy ocupado sirviéndoles a unos hermanos que llegaron del exterior; sin embargo, debo decir que lo que hace a un foro aburrido y nada edificante, son los temas inútiles. Las agresiones maniáticas y obsesionadas a cualquier secta o denominación, por ejemplo. Está bien una vez, o hacer un comentarios negativo esporádico sobre cualquier secta dentro de un epígrafe, pero eso de estar abriendo epígrafes únicamente para criticar las actitudes o procederes de las personas, como el del ipad del papa, o para ventilar los defecto de de los TJ, ya me tienen arto, son temas desgastantes y que no llevan a nada bueno.

Otro de los temas que aburren y no son edificantes, son los que abren los ateos, pues todos entran en el círculo vicioso de la incredulidad; y además, son nocivos para los débiles en la fe. Permitirle a un ateo postear temas que instiguen la incredulidad, en un foro sobre la fe, me parece una incongruencia; y a mi modo de ver, es abrirle una puerta al enemigo de todos. Vamos, sé que este es un foro de libre expresión, y lo celebro; pero en una guerra no se le da espacio pagado al enemigo para que siembre su veneno, (como si ya no tuviera suficiente tribuna en el mundo para propagar su ateísmo e incredulidad).

Los temas edificantes son los que se enfocan en asuntos de fe, pues ahí todos podemos compartir, y en el ejercicio, aprendemos los unos de los otros. También muchos que no participan pero leen, llegan a un foro cristiano buscando respuestas para muchas interrogantes sobre la fe; pero si se encuentran que los temas delanteros son meros dimes y diretes, imagínate.

Ya que generalmente esos epígrafes inútiles son mantenidos arriba por dos o tres usuarios empecinados en no dar su brazo a torcer, o en mostrar su inquina personal contra alguien o algo, propongo que usemos un sistema de cinco estrellas para calificarlos: cinco estrellas para el epígrafe muy edificante, cuatro para el edificante, tres para el interesante, dos estrellas para el desgastante, y una estrella para el no edificante. De esta manera los nuevos lectores sabrán la opinión de la mayoría de los usuarios, aislando así a esos personajes que hacen lucir mal al foro con sus aberraciones.
Saludos mi paisano;

Creo que cuando existe respeto hacia los demas, se puede tocar cualquier tema, por heretico que pueda parecer.
La solucion no estriba en aislar a nadie, ni a TJ, ni a ateos, ni a catolicos, ni a nadie. Todo lo contrario, como decia luquitas en otro epigrafe, hasta de los ateos uno aprende, pues con ellos, o con los que piensan diferente, es con quienes tenemos la oportunidad de verificar nuestra fortaleza en la fe que hemos adquirido, y tambien limar nuestars asperesas en todo sentido, incluso en el interpretativo.

Recibe mi cariño y mi respeto.

David

PD; Ya le echo de menos a nuestras peleas... Deja ver si luego abro algun temita donde podamos "fajarnos".

De acuerdo contigo.

De hecho, no se si ya estabas en el foro; pero hace...mucho tiempo, se hacian calificaicones de 1 a 5 estrellas.

lamentablemente, al respecto tambien algunos hicieron mal uso de estas calificaciones.

En suma, la calidad de un foro, la hace la calidad de sus foristas.

Bendiciones
. Podriamos hacer un codigo etico entre quienes queremos aprender y ser edificados con este foro, ademas de las estrellas; de manera q aunq no podamos evitar q otros hagan mal uso de este, se genere un circulo mas intimo de foristas q nos alineemos a dicho standard. Por ejemplo algo muy sencillo seria no alimentar las discusiones de los epigrafes ignorando por completo primeramente los comentarios insultantes, condenatorios y/o agresivos; en segunda instancia abandonar el epigrafe en cuestion y como ultimo recurso al forista. Por supuesto comprometiendonos a la congruencia y coherencia en nuestra conducta forista y siendo testigos unos de otros, exhortandonos a la paciencia y proposito general de nuestro llamado en este foro!!

. Podriamos hacer un codigo etico entre quienes queremos aprender y ser edificados con este foro, ademas de las estrellas; de manera q aunq no podamos evitar q otros hagan mal uso de este, se genere un circulo mas intimo de foristas q nos alineemos a dicho standard. Por ejemplo algo muy sencillo seria no alimentar las discusiones de los epigrafes ignorando por completo primeramente los comentarios insultantes, condenatorios y/o agresivos; en segunda instancia abandonar el epigrafe en cuestion y como ultimo recurso al forista. Por supuesto comprometiendonos a la congruencia y coherencia en nuestra conducta forista y siendo testigos unos de otros, exhortandonos a la paciencia y proposito general de nuestro llamado en este foro!!

!!Me apunto!!

Bendiciones.

David

Eso es lo que yo más o menos vengo haciendo desde hace un buen tiempo.

El asunto es que últimamente ya me quedé casi sin temas ni foristas, jaja.

Saludos en Cristo

Muchos de nuestros debates son por instinto, muy sapiensial pero instinto al fin, creo que falta conciencia que si soy corregido saco mas que si ando corrigiendo a los demas, hay que poner nuestras convicciones sobre la mesa de las apuestas y saber que cuando debatimos corremos ese riesgo, la verdad que me llava mas alla de lo que pienso la tienen los demas no yo, que el justo me….reprenda será un excelente bálsamo que no me herirá la cabeza.

Dios ha provisto que unos ayuden a los otros, asi que las riquezas de pleno entendimiento están entre los demás y solo si estoy dispuesto a ser corregido las hallare, es como el asunto del voto político, yo no se para que rayos votan, pues los que pierden no lo respetan, hay que entender que la VERDAD es inmensamente mayor que mis convicciones, aun asi nuestros debates no son en vano, porque hay gente que se nutre de las verdades que quedan en cada tema, ellos toman algunas verdades que no precisamente están de nuestro lado.

Sobre todo esto el proverbio prevalece; “el que corrige al necio se acarrea afrenta, da al sabio y aumentara su saber”

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Muchos de nuestros debates son por instinto, muy sapiensial pero instinto al fin, creo que falta conciencia que si soy corregido saco mas que si ando corrigiendo a los demas, hay que poner nuestras convicciones sobre la mesa de las apuestas y saber que cuando debatimos corremos ese riesgo, la verdad que me llava mas alla de lo que pienso la tienen los demas no yo, que el justo me….reprenda será un excelente bálsamo que no me herirá la cabeza.

Dios ha provisto que unos ayuden a los otros, asi que las riquezas de pleno entendimiento están entre los demás y solo si estoy dispuesto a ser corregido las hallare, es como el asunto del voto político, yo no se para que rayos votan, pues los que pierden no lo respetan, hay que entender que la VERDAD es inmensamente mayor que mis convicciones, aun asi nuestros debates no son en vano, porque hay gente que se nutre de las verdades que quedan en cada tema, ellos toman algunas verdades que no precisamente están de nuestro lado.

Sobre todo esto el proverbio prevalece; “el que corrige al necio se acarrea afrenta, da al sabio y aumentara su saber”

Bendiciones

La paz de Dios

Excelente apreciación.

Saludos en Cristo

Salir a cazar las zorras peque~as es un deporte de la aristocracia, lo que puse va dirigido a nosotros, los que no somos sectarios ni vanales, si no hay el deseo de buscar la Verdad mas alla de lo que tenemos, que rayos hacemos debatiendo? O que, no sabemos que el debate se puede inclinar en nuestra contra? Y aun asi ser de mucho provecho para los oyentes?

Amigo samue, gracias por el piropo pero soy alergico a las lisonjas, esos monitos de tu aviatar delatan que tu no puedes hablar con libertad. I'm sorry

Bendiciones

La paz de Dios

Me gusta lo mque nos compartes ESPIRITUALMENTE, graias por hacernos notar que eso es lo que debemos hacer, NO para los sectarios, que deberian estar en el FOR DE SECTAS, SINO que debemos EDIFICARNOS COMO CUERPO DE CRISTO y mostrar a los VISITANTES que JESUCRISTO VIVE y REINA.

VOY a ABRI UN TEMA que me gustaria que todos participen que es el LIBRO de MATEO, Y en donde CADA capitulo TIUENE una letra hebrea que es a que le da el SIGINIFICADO real del PASAJE, son PERLAS de YAHWHE que dejo para NOSOSTROS.

HOY y MAÑANA a mi se me hace dificil porque son los dos dias en que trabajo mucho, y sobrevivo en la semana.

Sin agredir, menospreciar E ir COPARTIENDO PASAJE POR PASAJE.

BENDICIONES A TODOS

SERGIO R N

Saludos en Cristo

Solo una peque~a cosa, todos los temas tratados por ejemplo con los testigos, mormones, sabatistas etc. deberian de ser tratados en sectas, no en la pagina de religion, o sino donde entonces? eso creo que solo el Web puede hacerlo y ZAZ se soluciona en un momento gran parte del bajon del foro, los hermanos que traten con testigos en la pagina de religion se equivocan porque fomentan aquello de que ahora nos quejamos.

Pd. tomese como secta todas aquellas agrupaciones que se sienten las elegidas, las unicas, no hay que preguntarles si son o no, solo desplasenlos de la pagina principal y el foro sanara....No te he dicho que si creyeres...

bendiciones

la paz de Dios

[...]
Amigo samue, gracias por el piropo pero soy alergico a las lisonjas, esos monitos de tu aviatar delatan que tu no puedes hablar con libertad. I'm sorry
[...]

Lo sé, pero no es porque yo tenga problemas con mis hermanos, sino porque los "hermanos" (no míos, sino entre ellos) me odian, jajajaja. Menudos foristas. Si no fuera porque tengo obligaciones con la gente sincera, hace mucho habría dejado a cada quien en hundirse en su lodo ... Ufff, alguien dijo ya eso por otro lado. ... Pero como dije, tengo obligaciones con Dios, tengo que ser su ministro público aunque a los antitestigos no les guste.

PD: Fíjate en "los monitos": es Jesús recibiendo azotes de los fariseos.

Saludos en Cristo

Solo una peque~a cosa, todos los temas tratados por ejemplo con los testigos, mormones, sabatistas etc. deberian de ser tratados en sectas, no en la pagina de religion, o sino donde entonces? eso creo que solo el Web puede hacerlo y ZAZ se soluciona en un momento gran parte del bajon del foro, los hermanos que traten con testigos en la pagina de religion se equivocan porque fomentan aquello de que ahora nos quejamos.

Pd. tomese como secta todas aquellas agrupaciones que se sienten las elegidas, las unicas, no hay que preguntarles si son o no, solo desplasenlos de la pagina principal y el foro sanara....No te he dicho que si creyeres...

bendiciones

la paz de Dios

BENDICIONES HERMANO

COMPARTO CONTIGO, LAS SECTAS al FORO DE SECTAS, y ya SABEMOS CUALES SON.-

SERGIO R N

CREO que LA NORMA nos da para petivionar sobre ello

[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

LA mayoria de las sectas NO son CRISTIANAS.-

no ?

Sergio R N

[/FONT]

Saludos en Cristo

bendiciones

la paz de Dios

Como que ... ¿quieres que hagan una iglesia evangélica en esta sección del foro? Jejejeje, ¿estás loco? ¡Se llenaría de sectas ...!

LEASE CORRECTAMENTE

CREO que LA NORMA nos da para peticionar sobre ello

no ?

Sergio R N

Saludos en Cristo

Y que tal si me trago tus lisonjas? Yo se que despues de las ofrendas sigue el apredreamiento, asi esta escrito, y que? ya no te parece excelente mi aportacion si es el mismo hablar?

Nada personal amigo pero si de ahi ves que la "iglesia verdadera" de los mormones es una secta, ustedes tambien deben de serlo, ya no cruzare palabras contigo para no encender lo que deberia de estar apagado en esta pagina, cuando quiera cruzar palabras te voy a buscar en sectas.

bendiciones

la paz de Dios

LEASE CORRECTAMENTE

CREO que LA NORMA nos da para peticionar sobre ello

no ?

Sergio R N

Tú dirás que lo que llamas "sectas" son los "no-evangélicos". El término "cristiano" no tiene nada que ver con este asunto ¿o es que de verdad crees que todos los evangélicos, en sus miles de sectas, son cristianos?

Mira:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Ya me imagino a todos los "pastores" del foro exigiendo diezmos por sus servicios, jajaja.

Tú dirás que lo que llamas "sectas" son los "no-evangélicos". El término "cristiano" no tiene nada que ver con este asunto ¿o es que de verdad crees que todos los evangélicos, en sus miles de sectas, son cristianos?

Mira:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Ya me imagino a todos los "pastores" del foro exigiendo diezmos por sus servicios, jajaja.

A eso me refiero. LOS NO sujetos al EVANGELIO del señor JESUCRISTO,.........SON SECTAS,......... A eso me refiero

Quedi claro, ahora ??

SERGIO R N